* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 431493 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1230 en: Agosto 06, 2022, 09:50:06 am »
https://www.foxbusiness.com/economy/july-jobs-breakdown-which-industries-hired-most-workers-last-month

Citar
July jobs breakdown: Which industries hired the most workers last month?

Hiring at bars and restaurants bolstered July job growth

The U.S. economy added a surprisingly strong number of jobs in July, buoyed by hiring at restaurants and bars, which have been eager to onboard new workers amid a persistent labor shortage.

Employers added 528,000 jobs in July, the Labor Department said in its monthly payroll report released Friday, blowing past the 250,000 jobs forecast by Refinitiv economists. The unemployment rate, meanwhile, edged down to 3.5%, the lowest level since the COVID-19 pandemic began more than two years ago.

The U.S. has now replaced all jobs lost during the pandemic.

"The job market is pushing onwards despite a rising tide of recession fears," said Daniel Zhao, senior economist at Glassdoor.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1231 en: Agosto 06, 2022, 10:55:05 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20220806/281732683250801

La demanda de viajes en avión sube un 76,2% interanual en junio
Los datos de IATA muestran que todavía no se han recuperado los niveles de 2019


Saludos.

 :facepalm:

La demanda se dispara en comparación con los datos de hace un año, en plena psicosis y cierres de fronteras blandos (porque siempre se pudo viajar a casi cualquier sitio, a pesar de que nos dijeran que no) por el covid. ¿Por qué el periodista no nos cuenta la demanda de viajes en avión en comparación con 2019?

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17038
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1232 en: Agosto 06, 2022, 11:44:34 am »
No suelo ocuparme del inmobiliario porque ya tenemos en el blog muy notables mentes para ello,  pero en esta ocasión quiero traer una pequeña anécdota de una de mis hermanas que acaba de vender en Las Rozas un modesto piso de unos 120m2 y su plaza de garaje en una urbanización  con piscina, etc. tras menos de tres semanas en el mercado a través de un agente inmobiliario.
No tocó el precio y de hecho lo subió un poco durante el cierre para que --tras los costes de transacción y los importantes costes fiscales-- le resultasen en el neto que ella quería recibir.  Mi hermana está de vacaciones y tuve que ver al Agente Inmobiliario en una ocasión para llevarle unos papeles del Registro.  Nos tomamos un café en una terraza y me comentó que había mucho movimiento de compra-venta y mucho más de alquiler. Así pues hay actividad incluso en estas tardes tórridas de verano. Por otra parte me sorprendió que el comprador aceptase que se le repercutieran unos 3000 eurillos . Mi ya alta admiración por las mujeres subió de grado ante la acerada determinación de mia piccola sorellina.

Donde por lo visto ha bajado el precio de la propiedad es en Kiev. Es comprensible, pero solo lo ha hecho en un 40 o un 45%. Lo cual me parece un dato tremendo porque todavía hay gente que paga unos 70,000 Euros en Kiev por un piso como el de mi hermana.  Esto lo he visto en nuestra prensa diaria hace unos días. Creo que en La Vanguardia.


Hace unos días les recomendé bajarse un libro de una inspectora de enseñanza norteamericana sobre la utilización del sistema educativo de los EEUU para "idiotizar" --sus palabras-- a la población. El enlace está en la página 59 de este hilo.  Lentamente he comenzado a leerlo. No más de una página o dos al día  pero pronto  llaman la atención bastantes cosas.

Una de ellas es la cantidad de talento y maldad que los aspirantes a la conquista del poder social dedican a sus empeños. Otra es la constancia en estos esfuerzos. Otra más es ver cómo la UE ha copiado un sistema educativo ideado para degradar a la propia población haciéndola más fácilmente "gestionable".
Rusia, que hace un par de décadas se creyó el "sueño americano", también llegó a adoptarlo aunque el malvado Putin ya está revirtiendo los rasgos "gregarios" más acusados para recuperar hábitos más exigentes con el alumnado.

La psicología --individual y socia-- ha sido un instrumento clave en este proceso. No es casual que hayan desaparecido de la escena académica las grandes escuelas introspectivas sustituidas por los conductistas primero y posteriormente las "cognitivas" ("Eres lo que yo te diga, chico. No razones, sigue tus emociones").

Las repercusiones de lo anterior en los sistemas pedagógicos han sido muy importantes y han acompañando durante  los últimos cuarenta años nuestro patente declive intelectual --y también tecnológico-- en zonas estratégicamente cruciales.  Los resultados son para hacérnoslo ver.

No vamos a entrar en detalle ahora porque muchos ya son conocidos por el foro,  pero esto nos lleva a cuestiones estructurales.

Por ejemplo: ¿Es este proceso reversible? y ¿Qué consecuencias tiene para nosotros?

Me gustaría conocer la opinión de los compañeros de foro pero me temo que esto se pondrá mucho peor antes de que la sociedad se plantee ambas cuestiones.

Del mismo modo que hoy comenzamos a entender que --por  los costes fiscales que exige nuestra estructura de poder--, se hace imposible volver a competir industrialmente a escala global y que, por tanto, hemos perdido acceso a la "escala". Ya vemos que se han comido nuestro queso mientras nuestros burócratas están encantados de ser"A Regulatory Powerhouse" ¿Se puede se más ignorante de las consecuencias de aquello de lo que se presume?

Frau Von Der Leyen  se queja de que algunos gobiernos como Francia o España nos bonifiquen el combustible que ellos mismos han subido de precio por sus estúpidas sanciones contra nosotros.
Es decir, esta  burócrata se exhibe  diciendo que nuestro papel es pagar sus errores.  Me parece de una irresponsabilidad total.

De hecho cada vez está más claro lo que los Chinos dijeron en Copenhague (2009) que "todo el inaudito rollo occidental del CO2 no nos iba a servir para controlar la "división internacional del trabajo" ni para establecer un sistema de dominio global.

Hace unos años también abordamos aquí otra gran disfuncionalidad estructural de nuestro sistema social: El brutal antagonismo --no "alignment"-- entre lo que conviene al "gestor político" y lo que conviene a la sociedad

Por ejemplo la Inflación. En este momento a la recaudación por IVA se le perdió la pista cuando pasó del 19% de crecimiento. No hablemos de la recaudación por impuestos energéticos (el impuesto del CO2 se ha multiplicado por 17)  Están encantados.  Nunca estuvieron mejor.

La realidad es que las élites burocráticas que dirigen la UE por cuenta de Washington (desde luego no por nuestra cuenta),  están encantadas con la invasión de Ucrania porque les está permitiendo reducir el peso de la deuda en % sin mover un dedo y cargándolo a nuestras espaldas.

Esto sí que es un problema estructural que nunca abordamos: la nula representatividad de nuestros intereses en la cúpula del sistema burocrático.

Aquí escriben muchos informáticos, mi industria de más de cincuenta años. Por consiguiente hay muchos testigos de la carnicería de empleo que la informatización empresarial produjo en el sector privado. Varias reconversiones industriales y de servicios y un salto ingente de productividad.
¿Por qué el Sector Público sigue aumentando sus recursos humanos (el último año un 10% o más de 300,000 personas) mientras sige "digitalizándose"?

¿Por qué el Sistema Bancario no baja sustancialmente  las comisiones dado que todo el trabajo administrativo lo hacemos nosotros? No hay relación alguna entre el coste del servicio y comisiones. Este sistema del BCE es, estrictamente hablando, pura extractividad por imposición. Otro impuesto oculto.

¿Qué tomadura de pelo es esta?

Tenemos todo un cosmos de cuestiones estructurales por delante.

Un caluroso saludo.











« última modificación: Agosto 09, 2022, 13:35:58 pm por Manu Oquendo »

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4687
  • -Recibidas: 3980
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1233 en: Agosto 06, 2022, 12:48:00 pm »
Otro indicador de catacrack es que las historietas de Sr. Feliciano empiezan a multiplicarse en las conversaciones de barra de bar, café del curro o en las reuniones familiares del cuñaó.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1234 en: Agosto 06, 2022, 12:50:53 pm »

Yo donde hago mi vida, en barcelona sobretodo, y alt Emporda, también he notado, excepto en la pandemia, pero déu n’hi do, una actividad inmobiliaria muy alta, por este motivo me llama la atención que se diga en el foro que no se vende nada, en según qué zonas no los discuto, pero donde hay actividad y turismo es innegable. La situación es muy parecida a la del boom inmobiliario pero con el añadido de unas rentas inmobiliarias estratosféricas. Lo siento decirlo pero o cambia mucho las cosas o no espero para nada la hecatombe inmobiliaria de la última crisis, el tiempo dirá. Salut.


No suelo ocuparme del inmobiliario porque ya tenemos en el blog muy notables mentes para ello,  pero en esta ocasión quiero traer una pequeña anécdota de una de mis hermanas que acaba de vender en Las Rozas un modesto piso de unos 120m2 y su plaza de garaje en una urbanización  con piscina, etc. tras menos de tres semanas en el mercado a través de un agente inmobiliario.
No tocó el precio y de hecho lo subió un poco durante el cierre para que --tras los costes de transacción y los importantes costes fiscales-- le resultasen en el neto que ella quería recibir.  Mi hermana está de vacaciones y tuve que ver al Agente Inmobiliario en una ocasión para llevarle unos papeles del Registro.  Nos tomamos un café en una terraza y me comentó que había mucho movimiento de compra-venta y mucho más de alquiler. Así pues hay actividad incluso en estas tardes tórridas de verano. Por otra parte me sorprendió que el comprador aceptase que se le repercutieran unos 3000 eurillos . Mi ya alta admiración por las mujeres subió de grado ante la acerada determinación de mia piccola sorellina.

Donde por lo visto ha bajado el precio de la propiedad es en Kiev. Es comprensible, pero solo lo ha hecho en un 40 o un 45%. Lo cual me parece un dato tremendo porque todavía hay gente que paga unos 70,000 Euros en Kiev por un piso como el de mi hermana.  Esto lo he visto en nuestra prensa diaria hace unos días. Creo que en La Vanguardia.


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1236 en: Agosto 06, 2022, 14:33:25 pm »
Los medios celebrando por todo lo alto que hemos vuelto al 2007 :facepalm: Y ya sabemos lo que viene después, ¿no? :tragatochos:


https://www.malagahoy.es/malaga/venta-vivienda-malaga-boom-2007_0_1708329770.html


Saludos.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1237 en: Agosto 06, 2022, 14:47:22 pm »
Era el objetivo, continuamente todo los datos ponen como ejemplo el último boom inmobiliario, el mensaje, o objetivo?; “veis como a la larga la vivienda siempre gana”

Quien pueda huirá del alquiler a la mínima oportunidad, ya se han encargado de que así sea con las rentas del alquiler. La costa y capitales? mientras haya este boom de turismo (autóctono y foráneo? y 70 millones de personas anuales, pues viento en popa y a toda vela.

O tipos de interés al 5%, límite de las hipotecas 15/20 años, gravar más las rentas del alquiler, excepto las que se dediquen a vivienda habitual, multas por tener viviendas vacías etc etc o no hay nada que hacer, es mi opinión, pero ni rastro.

Mi deseo? Comerme mis palabras.
 
Por cierto, barcelona pierde población x 2 año consecutivo, no se registraban tan pocos nacimientos desde 1939, y la mediana de edad es la más alta jamás registradas. Pero la vivienda en máximos, este es el futuro, un parque temático, con esclavos pagando 1000€ al mes como mínimo por un alquiler, mientras los haya, algún día el flujo será menos constante, pero mientras tanto….a vivir de rentas. Una muerte a cámara lenta

Los medios celebrando por todo lo alto que hemos vuelto al 2007 :facepalm: Y ya sabemos lo que viene después, ¿no? :tragatochos:


https://www.malagahoy.es/malaga/venta-vivienda-malaga-boom-2007_0_1708329770.html


Saludos.
« última modificación: Agosto 06, 2022, 15:04:45 pm por Negrule »


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1242 en: Agosto 06, 2022, 19:18:59 pm »

Citar
Sánchez anticipa recortes al coche particular en su plan energético: "Tiene costes que la sociedad no puede soportar"
Sánchez quiere que el coche deje de ser un bien deseado para ser oficialmente indeseable y "que la sociedad no puede soportar".

Carlos Cuesta | 06/08/2022

Coches circulando por la Autovía A-7 a su paso por Murcia. | EFE

Pedro Sánchez no sólo ha usado su decreto de recortes de la energía para restringir el libre uso de la luz eléctrica y el gas natural por parte de las tiendas, las empresas y los particulares. También lo ha utilizado para plasmar su fobias y para anticipar focos en los que la actividad punitiva del Gobierno continuará adelante para gusto de los ecologistas más radicales. Así, el presidente adelanta un duro futuro para el coche particular porque, según su decreto, "tiene costes externos que la sociedad no puede soportar".

El decreto de recortes energéticos de Pedro Sánchez no parece ser el último en la lucha contra el coche privado y su uso estrictamente libre y particular. El texto del Gobierno desarrolla una serie de definiciones sobre los vehículos de uso privado que anticipan toda una lucha para sustituirlo por el transporte público, especialmente en el caso de familias o personas que no puedan asumir el incremento de costes derivados del uso de un bien, hasta hace muy poco, plenamente generalizado en todas las capas sociales.

El capítulo III del decretazo de Sánchez "incluye medidas de fomento del transporte público colectivo y de aseguramiento de la movilidad cotidiana obligada", como señala el texto.

Y allí se explica que "el aumento de los costes de los combustibles tiene un impacto muy notable en la capacidad de los ciudadanos para poder asumir el coste del transporte asociado a la movilidad cotidiana obligada, por motivos esencialmente de trabajo, pero también de atención familiar, o servicios esenciales como atención médica". La mitad de esos costes son exclusivamente fiscales y cobrados y exigidos por la Administración. Pero ese pequeño detalle a Sánchez no parece importarle y señala que "la persistencia de esta situación puede derivar en una incapacidad para poder dar salida a esta movilidad cotidiana obligada por vehículo particular". Es más, Sánchez no parece estar demasiado molesto por esta elevación de costes en el uso de los coches particulares. Y es que el presidente afirma que el coche es "un medio que, por otro lado, tiene asociados una serie de costes externos muy elevados que tampoco la sociedad actual puede soportar". A partir de ahí, lo lógico sería que Sánchez impulsara una profunda y urgente rebaja de los impuestos que multiplican por dos el coste del depósito de combustible de cada coche particular. Pero nada de eso pasa por la cabeza del presidente.

Para él, sólo "es necesario reforzar las medidas establecidas en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, dando un nuevo un impulso al transporte público colectivo, aumentando las ayudas al ciudadano, para contribuir a fomentar el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular". Porque Sánchez no cree que el ciudadano deba poder elegir entre transporte público y privado, sino que sólo se debe "reducir el coste del transporte obligado de movilidad cotidiana al ciudadano en una coyuntura extraordinaria". Aunque sea teniendo que prescindir de un bien considerado hasta hoy en día como plenamente normal y habitual.

Con el prometido progreso de Sánchez, el coche ha dejado de ser un bien deseado para ser oficialmente indeseable y "que la sociedad no puede soportar".

"En este sentido, cabe destacar que el artículo 7 modifica el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, que estableció reducciones transitorias del 50% en determinados títulos multiviaje, que ahora se incrementan hasta el 100% desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2022 para los servicios de cada uno de los núcleos de Cercanías y Rodalies, así como para los servicios ferroviarios de Media distancia declarados como obligación de servicio público por las administraciones competentes", destaca el decretazo.

Y, para compensar los costes del combustible de los coches, nada profundo y relevante. Pedro Sánchez, de hecho, ha entrado como un elefante en una cacharrería con su decreto de recortes de luz y gas. Lo ha hecho regulando cortes de iluminación, de uso de aire acondicionado y de calefacción y, todo ello, afirmando falsedades. El presidente ha asegurado, por ejemplo, en su último decretazo que España está a salvo del riesgo de un corte de abastecimiento del gas que todos los ciudadanos y empresas necesitan para calefacción y para generar electricidad en las centrales de ciclo combinado. El presidente asegura que los recortes lo son por generosidad con la UE y para exportar a los países del norte de Europa gas.

Lo ha hecho reflejando en el decreto datos totalmente desfasados del año pasado sobre las compras de gas ruso: un 9% del total consumido en España. Y ocultando los datos oficiales actualizados del último mes de junio, donde se puede comprobar cómo Rusia es ya, por su culpa al haber permitido esa compras, el segundo proveedor de España con nada menos que el 24,4% del total tras haber multiplicado por cuatro las compras a Putin en pleno ataque a Ucrania, como ya ha publicado Libertad Digital.
Saludos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1243 en: Agosto 06, 2022, 19:27:55 pm »

Citar
Sánchez anticipa recortes al coche particular en su plan energético: "Tiene costes que la sociedad no puede soportar"
Sánchez quiere que el coche deje de ser un bien deseado para ser oficialmente indeseable y "que la sociedad no puede soportar".


A ver, guaperas. Ya sé que LD barre para donde barre. Pero promociona el teletrabajo, me cago en la mar salada. Si hay problemas con el transporte, vamos y tiramos por la ventana casi la única alternativa viable que se nos ha presentado. Al menos para reducir algo lo que hay.

Uso responsable del coche, cojonudo. Pero antes de demonizar que se planteen ofrecer alternativas. Que hay muchos que no se meten en el atasco cada mañana y cada tarde por gusto. Teletrabajo, más mercancías por tren... Si el plan es hacer sentirnos culpables, por mí que se lo metan por donde les quepa.
« última modificación: Agosto 06, 2022, 19:31:59 pm por Benzino Napaloni »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1244 en: Agosto 06, 2022, 19:28:40 pm »

Citar
Sánchez anticipa recortes al coche particular en su plan energético: "Tiene costes que la sociedad no puede soportar"
Sánchez quiere que el coche deje de ser un bien deseado para ser oficialmente indeseable y "que la sociedad no puede soportar".

Carlos Cuesta | 06/08/2022

Coches circulando por la Autovía A-7 a su paso por Murcia. | EFE

Pedro Sánchez no sólo ha usado su decreto de recortes de la energía para restringir el libre uso de la luz eléctrica y el gas natural por parte de las tiendas, las empresas y los particulares. También lo ha utilizado para plasmar su fobias y para anticipar focos en los que la actividad punitiva del Gobierno continuará adelante para gusto de los ecologistas más radicales. Así, el presidente adelanta un duro futuro para el coche particular porque, según su decreto, "tiene costes externos que la sociedad no puede soportar".

El decreto de recortes energéticos de Pedro Sánchez no parece ser el último en la lucha contra el coche privado y su uso estrictamente libre y particular. El texto del Gobierno desarrolla una serie de definiciones sobre los vehículos de uso privado que anticipan toda una lucha para sustituirlo por el transporte público, especialmente en el caso de familias o personas que no puedan asumir el incremento de costes derivados del uso de un bien, hasta hace muy poco, plenamente generalizado en todas las capas sociales.

El capítulo III del decretazo de Sánchez "incluye medidas de fomento del transporte público colectivo y de aseguramiento de la movilidad cotidiana obligada", como señala el texto.

Y allí se explica que "el aumento de los costes de los combustibles tiene un impacto muy notable en la capacidad de los ciudadanos para poder asumir el coste del transporte asociado a la movilidad cotidiana obligada, por motivos esencialmente de trabajo, pero también de atención familiar, o servicios esenciales como atención médica". La mitad de esos costes son exclusivamente fiscales y cobrados y exigidos por la Administración. Pero ese pequeño detalle a Sánchez no parece importarle y señala que "la persistencia de esta situación puede derivar en una incapacidad para poder dar salida a esta movilidad cotidiana obligada por vehículo particular". Es más, Sánchez no parece estar demasiado molesto por esta elevación de costes en el uso de los coches particulares. Y es que el presidente afirma que el coche es "un medio que, por otro lado, tiene asociados una serie de costes externos muy elevados que tampoco la sociedad actual puede soportar". A partir de ahí, lo lógico sería que Sánchez impulsara una profunda y urgente rebaja de los impuestos que multiplican por dos el coste del depósito de combustible de cada coche particular. Pero nada de eso pasa por la cabeza del presidente.

Para él, sólo "es necesario reforzar las medidas establecidas en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, dando un nuevo un impulso al transporte público colectivo, aumentando las ayudas al ciudadano, para contribuir a fomentar el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular". Porque Sánchez no cree que el ciudadano deba poder elegir entre transporte público y privado, sino que sólo se debe "reducir el coste del transporte obligado de movilidad cotidiana al ciudadano en una coyuntura extraordinaria". Aunque sea teniendo que prescindir de un bien considerado hasta hoy en día como plenamente normal y habitual.

Con el prometido progreso de Sánchez, el coche ha dejado de ser un bien deseado para ser oficialmente indeseable y "que la sociedad no puede soportar".

"En este sentido, cabe destacar que el artículo 7 modifica el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, que estableció reducciones transitorias del 50% en determinados títulos multiviaje, que ahora se incrementan hasta el 100% desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2022 para los servicios de cada uno de los núcleos de Cercanías y Rodalies, así como para los servicios ferroviarios de Media distancia declarados como obligación de servicio público por las administraciones competentes", destaca el decretazo.

Y, para compensar los costes del combustible de los coches, nada profundo y relevante. Pedro Sánchez, de hecho, ha entrado como un elefante en una cacharrería con su decreto de recortes de luz y gas. Lo ha hecho regulando cortes de iluminación, de uso de aire acondicionado y de calefacción y, todo ello, afirmando falsedades. El presidente ha asegurado, por ejemplo, en su último decretazo que España está a salvo del riesgo de un corte de abastecimiento del gas que todos los ciudadanos y empresas necesitan para calefacción y para generar electricidad en las centrales de ciclo combinado. El presidente asegura que los recortes lo son por generosidad con la UE y para exportar a los países del norte de Europa gas.

Lo ha hecho reflejando en el decreto datos totalmente desfasados del año pasado sobre las compras de gas ruso: un 9% del total consumido en España. Y ocultando los datos oficiales actualizados del último mes de junio, donde se puede comprobar cómo Rusia es ya, por su culpa al haber permitido esa compras, el segundo proveedor de España con nada menos que el 24,4% del total tras haber multiplicado por cuatro las compras a Putin en pleno ataque a Ucrania, como ya ha publicado Libertad Digital.
Saludos.

Estoy seguro que ese no al coche no se limita a los coches de combustión, sino a cualquier tipo de coche.

Muy en la apestosa línea 20/30 de "no tendrás nada, y serás feliz".

Pues yo no seré feliz hasta que toda su camarilla sea expulsada de las instituciones. Para mí desde el primero hasta el último de ellos están más allá del desprecio.

Por la derecha, Feijoó me parece claramente preferible, pero un pusilánime, y los que están más a la derecha que él, unos son frikis, y los otros demasiado conservadores. Aún así los prefiero de largo a la PSOE.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal