* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:25:03]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 447472 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #210 en: Junio 28, 2022, 15:01:32 pm »
Creo que no estamos hablando del que, estamos hablando del como. Se puede hablar de lo que se quiera, pero si entra un forero con el "todas putas", pues va a ser que no.  Y soltar este tipo de basura:

"Pero debe ser que las mujeres son diferentes, carecen de responsabilidad en esta sociedad que tienen amaestrada, usando la misma táctica que han usado siempre, la de hacerse las víctimas."

Excede, y bastante a lo que hemos venido. Porque para leer consignas basura como esta ya puedo entrar en el Ok Diario o leer los comentarios que deja la mugre en los periodicos digitales. Esto no es argumentar, ni es una conversación educada.

A mi el traumita que tenga Greco con las mujeres ni me va ni me viene, por supuesto cuando se le recrimina su comportamiento, el señor se victimiza, justo lo que él dice que hacen las mujeres, y se ofende.

¿Quieres una lista de privilegios que tiene las mujeres que los hombres no tienen? Puedes empezar por todos los mencionados derechos reproductivos.

¿Quieres estudios que revisan sentencias en los que se demuestra que a igual delito las mujeres reciben una pena menor, de hecho ridícula comparada con la que reciben los hombres?

¿El qué es una consigna basura?¿Que la realidad no coincide con el discurso con el que te han amaestrado?

¿Porqué no es una conversación educada?¿Porque has interiorizado que las mujeres no pueden ser puestas en tela de juicio?

O se quiere igualdad, o se quieren privilegios, no se puede soplar y sorber.

Ale, ya has conseguido que te conteste, llevas intentándolo en todas tus últimas intervenciones, con burdos ataques, suposiciones y provocaciones. Del Opus dice, panoli.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31131
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #211 en: Junio 28, 2022, 15:11:38 pm »
A mi en realidad lo que me apetecería es que se generarse debate sobre las implicaciones de los movimientos geopolotocos recientes y su interrelación con la fase económica estructural.

Echo una disertación al vuelo:

USA quiere centrarse en el pacífico.
USA desea reducir su presencia an Europa.
Se constituye el Aukus que certifica el equipo anglo para intentar estirar el chicle CP mientras pueda.
Ucrania y brexit debilitan la EU como competidor global de su hegemonía.

UE por su parte, parece que se da un tiro en el pie metiéndose del lado USA y dificultando su suministro de energía.
Peor por otra parte, gana inflación. E impulso político para fortalecer su posición unitaria exterior, independencia inversora en armamento, y desarrollo forzado de transición energética.

Si la política UE fuera contener la deuda en un futuro próximo,  dado que ya ha comprometido los fondos para esa transición ( plan covid) ;  la guerra podría indirectamente ayudar a esos planes y darle la inflación qie no era capaz de generar por si misma.

Subida gradual de tipos y relajación en cuanto la recesión frene la inflación;  esrabilizandola cerca del ansiado 2%.
Freno del aumento de la deuda.
Financiación ya aprobada de los planes de transición energética.
Incremento del mercado potencial y de suministro de grano incluyendo a ucrania.

Rusia también sale ganando poniéndose ya claramente del lado chino. Uno que a largo plazo siga el veto a la compra de has y petróleo ruso.  Rusia se garantiza control total de salida al mar negro.

El desinflado de hactibos ya es secundario y ocurrirá al son de lo que exija la nueva situación.  Sea sudden and sharp, sea nice and easy.

Dentro de nada ya imprtara realmente poco el precio de los inmuebles.


No sé.  Ideas al aire sin elaborar demasiado...

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #212 en: Junio 28, 2022, 15:28:12 pm »
Creo que no estamos hablando del que, estamos hablando del como. Se puede hablar de lo que se quiera, pero si entra un forero con el "todas putas", pues va a ser que no.  Y soltar este tipo de basura:

"Pero debe ser que las mujeres son diferentes, carecen de responsabilidad en esta sociedad que tienen amaestrada, usando la misma táctica que han usado siempre, la de hacerse las víctimas."

Excede, y bastante a lo que hemos venido. Porque para leer consignas basura como esta ya puedo entrar en el Ok Diario o leer los comentarios que deja la mugre en los periodicos digitales. Esto no es argumentar, ni es una conversación educada.

A mi el traumita que tenga Greco con las mujeres ni me va ni me viene, por supuesto cuando se le recrimina su comportamiento, el señor se victimiza, justo lo que él dice que hacen las mujeres, y se ofende.

¿Quieres una lista de privilegios que tiene las mujeres que los hombres no tienen? Puedes empezar por todos los mencionados derechos reproductivos.

¿Quieres estudios que revisan sentencias en los que se demuestra que a igual delito las mujeres reciben una pena menor, de hecho ridícula comparada con la que reciben los hombres?

¿El qué es una consigna basura?¿Que la realidad no coincide con el discurso con el que te han amaestrado?

¿Porqué no es una conversación educada?¿Porque has interiorizado que las mujeres no pueden ser puestas en tela de juicio?

O se quiere igualdad, o se quieren privilegios, no se puede soplar y sorber.

Ale, ya has conseguido que te conteste, llevas intentándolo en todas tus últimas intervenciones, con burdos ataques, suposiciones y provocaciones. Del Opus dice, panoli.


Que es usted un maleducado incapaz de un debate argumentado, y que lo único que sabe es lanzar consignas y frases hechas es algo que ya sabiamos, no hacia falta que lo demostrase otra vez con esta respuesta tan pobre que da.

Se me va por los cerros de Ubeda, porque no puede argumentar algo en lo que no lleva razón. Estamos hablando de su mala educación, de su falta de formas, y que la generalización "todas las mujeres tal" es una ridiculez que no se sostiene por ningún lado, porque las mujeres como tal, y que sepamos, no son una mente colmena.

Vuelvase a Burbuja, donde le acogeran bien, y tendrá una buena legión de palmeros.



Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #213 en: Junio 28, 2022, 15:30:08 pm »
A mi en realidad lo que me apetecería es que se generarse debate sobre las implicaciones de los movimientos geopolotocos recientes y su interrelación con la fase económica estructural.

Echo una disertación al vuelo:

USA quiere centrarse en el pacífico.
USA desea reducir su presencia an Europa.
Se constituye el Aukus que certifica el equipo anglo para intentar estirar el chicle CP mientras pueda.
Ucrania y brexit debilitan la EU como competidor global de su hegemonía.

UE por su parte, parece que se da un tiro en el pie metiéndose del lado USA y dificultando su suministro de energía.
Peor por otra parte, gana inflación. E impulso político para fortalecer su posición unitaria exterior, independencia inversora en armamento, y desarrollo forzado de transición energética.

Si la política UE fuera contener la deuda en un futuro próximo,  dado que ya ha comprometido los fondos para esa transición ( plan covid) ;  la guerra podría indirectamente ayudar a esos planes y darle la inflación qie no era capaz de generar por si misma.

Subida gradual de tipos y relajación en cuanto la recesión frene la inflación;  esrabilizandola cerca del ansiado 2%.
Freno del aumento de la deuda.
Financiación ya aprobada de los planes de transición energética.
Incremento del mercado potencial y de suministro de grano incluyendo a ucrania.

Rusia también sale ganando poniéndose ya claramente del lado chino. Uno que a largo plazo siga el veto a la compra de has y petróleo ruso.  Rusia se garantiza control total de salida al mar negro.

El desinflado de hactibos ya es secundario y ocurrirá al son de lo que exija la nueva situación.  Sea sudden and sharp, sea nice and easy.

Dentro de nada ya imprtara realmente poco el precio de los inmuebles.


No sé.  Ideas al aire sin elaborar demasiado...

Sds.

Está usted optimista.

Según yo lo veo todo está relacionado con todo. ¿Cómo va a sentar en USA el desinflado de activos? Porqué allí es donde más inflados están. Y precisamente lo están porque es la forma en la que han podido mantener su hegemonía (disminuida).

¿Hay un pacto escrito o no escrito entre USA y la UE para capear el temporal juntos? ¿Es parte de ese pacto que USA ya no va a ser guardián por estos lares y que tenemos que mantener el frente solos?

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #214 en: Junio 28, 2022, 15:41:34 pm »
Y este otro dato me ha llamado mucho la atención.
Estoy muuuy desactualizado en precios.
Me siento tacaño al verlo. Incluso pobre. Como cuando miro el precio de la vivienda.
Por ese fruto no sacarán esos dineros de mi lomo !

Citar
El costo promedio de comprar un vehículo nuevo en EEUU alcanzó un máximo histórico en junio de 45,844$.


cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 604
  • -Recibidas: 4318
  • Mensajes: 544
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #215 en: Junio 28, 2022, 15:42:34 pm »
Ojalá la vida os prive de pasar por ese trance .

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #216 en: Junio 28, 2022, 15:49:23 pm »
Por otra parte, veo que están ustedes muy activos con el tema del aborto.

2 apuntes rápidos, y puede que ya esté comentado:

+ Vamos a acabar como otros foros

+Lo veo como otra distracción pero quiero resaltar:
- Que pone sobre la mesa un tema de decisiones personales planificadas centralmente
- pone sobre la mesa hablar de demografía
y donde yo hago énfasis: las consecuencias que tiene para la sociedad que cada individuo asuma las responsabilidad de sus actos... o no

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9117
  • -Recibidas: 11566
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #217 en: Junio 28, 2022, 16:04:35 pm »
Para mi sólo hay dos posibles respuestas:

- Fin de la energía barata y eso arrastra a todo lo demás.

- Lucha por recursos (finitos) entre una potencia decadente y otra en sus inicios, recursos imprescindibles para poder, unos, defender su posición de privilegio u otros atacar cuando lo consideren. No es lo mismo 1970 y 2500 millones de personas que 2022 y 7800 millones sabiendo la cantidad ingente de recursos que hemos quemado.

Tendría cierto grado de esperanza en el sentido que la lucha entre bloques es una lucha perdida, gane quien gane, por lo que esperaría cierto grado de sensatez en ambos bandos pero la Historia nos muestra una y otra vez todo lo contrario. Es más, es fractal, ese comportamiento tribal y poco evolucionado que se da en los micro cosmos es extrapolable a lo macro. Sólo la cosa está tranquila cuando en cada entorno tenemos lo básico garantizado, si esto se pierde o empieza a faltar, comienza el comportamiento de homo estupidus, la creación de grupos y la caída en la inteligencia y toma de decisiones.

Conclusión, estamos jodidos.
« última modificación: Junio 28, 2022, 16:50:19 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9117
  • -Recibidas: 11566
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #218 en: Junio 28, 2022, 16:06:19 pm »
Es la inflación transitoria.

Y este otro dato me ha llamado mucho la atención.
Estoy muuuy desactualizado en precios.
Me siento tacaño al verlo. Incluso pobre. Como cuando miro el precio de la vivienda.
Por ese fruto no sacarán esos dineros de mi lomo !

Citar
El costo promedio de comprar un vehículo nuevo en EEUU alcanzó un máximo histórico en junio de 45,844$.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #219 en: Junio 28, 2022, 16:18:14 pm »
Que sí, que me ha quedado muy claro todo.

Y a mí también. Cristalino, de hecho.
« última modificación: Junio 28, 2022, 16:43:23 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9117
  • -Recibidas: 11566
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #220 en: Junio 28, 2022, 17:09:45 pm »
Una QE para los PIGS (lo de la pandemia se reinvierte en estos países) con QT y subida de tipos para el resto...incluidos los PIGS. ¿Pero no era la inflación transitoria señores de los bbcc?, ¿estarán de acuerdo los frugales? ¿es simplemente verborrea esperando que no pase nada?

https://elpais.com/economia/2022-06-28/lagarde-promete-llevar-el-endurecimiento-monetario-tan-lejos-como-sea-preciso.html

Es decir hay unos 1,7 billones de euros para comprar deuda de los PIGS y mientras se suben tipos, lo que quiere decir que esa moneda permite comprar menos deuda y así ganar algo de tiempo esperando el milagro que no se muy bien cuál es. ¿Paz en Ucrania y una recesión para que baje la inflación transitoria esperando volver a la nueva-nueva-normalidad?. Es complicado pensar que estos señores son los buenos de la película y están haciendo todo lo posible para salvar este sistema pero es que igual se escapa que este sistema no tiene salvación. Qué complicado.
« última modificación: Junio 28, 2022, 17:11:25 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25316
  • -Recibidas: 21403
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #221 en: Junio 28, 2022, 18:26:00 pm »
[...] movimientos geopolíticos [...] interrelación con la fase económica estructural.
Algunos matices:
Citar
UE [...] dificultando su suministro de energía [...] gana [...] independencia inversora en armamento, y desarrollo forzado de transición energética.
Dificultado para la UE pero no por igual.
Alemania apostó mas al gas ruso por 'Nord Stream' (1 y 2), mientras articulaba su 'Energiewende', con la Grosse Koalition (El experto energético Borrell tal vez intuyó algo, cuando nos trajo al curso verano UCM-2014, a la ahora ministra española del ramo, al representante de transición energética del gobierno Merkel, y a un experto en mercados gasistas).

Si el enfriamiento germano-ruso será transitorio o duradero, es un análisis DAFO: según el 'reajuste' por 'suministro de energía' (carbón, nuclear, regasificadoras flotantes) y del 'rebalanceo' presupuestario de nuevo gasto militar entre Lockheed y Airbus. Lo que parece espirar es el 'dividendo de la paz' tras la caída del muro. También para Japón.

Citar
Rusia se garantiza control total de salida al mar negro
Tras capitular siderurgia de Mariupol, y con el nuevo puente de Crimea, por ahora, el control ('pontazgo'), solo es del Mar de Azov.
Faltaría enlazar con Transnistria a través de Odessa ¿no?. O podría ser 'concedida' como pasillo al Mar Negro de Ucrania occidental en futura negociación. Para sacar grano, p.ej.

Citar
El desinflado de hactibos ya es secundario y ocurrirá al son de lo que exija la nueva situación.  Sea sudden and sharp, sea nice and easy.
Suave o brusco no sé, pero desigual ya está siendo: Bitcoin, TESLA, FAANG por un lado; resto de Bolsa y ladrillo por otro

Citar
Dentro de nada ya importará realmente poco el precio de los inmuebles.
Desde luego el transporte mas caro no parece transitorio. Influirá en Trabajo & Empresa (nuevos atractores caóticos: teletrabajo y relocalización).

Los expertos en Geoestrategia expansionista de Rusia, apuntan como motivación defensiva al alargamiento de la cadena de suministro de los potenciales invasores hasta el corazón moscovita. Cuestión de Logística.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #222 en: Junio 28, 2022, 19:01:48 pm »
Esto yo no si entra en éste hilo o en el de A Brave New World:

Citar
Un mínimo de 35 metros, balcón obligatorio y seguras para las mujeres: así serán por decreto las nuevas viviendas en el País Vasco
El decreto entrará en vigor en septiembre y también se aplicará a las reformas integrales de viviendas antiguas. Se contempla también que las edificaciones se hagan con perspectiva de género  :roto2:, sin recovecos ni ángulos ciegos para evitar peligros

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-nuevas-viviendas-vascas-tendran-tener-terraza-y-perspectiva-genero-202206281329_noticia.html

Las minicasas sin balcón serán historia en las nuevas construcciones del País Vasco. Según el nuevo decreto de Vivienda que el Gobierno vasco ha aprobado este martes, y que entrará en vigor a finales de año, las viviendas que se construyan a partir de ahora tendrán que tener una superficie mínima de 35 metros cuadrados a los que habrá que añadir un mínimo de cuatro metros cuadrados adicionales para construir un balcón. ¿y si yo no quiero balcón?

Según ha explicado el consejero de Vivienda vasco, Iñaki Arriola, el objetivo del decreto es incorporar a las viviendas el concepto de «espacio exterior» que ha adquirido gran importancia tras el confinamiento forzoso que impuso la pandemia. De esta manera, los espacios exteriores de hasta 10 m2 dejarán de computar en términos de edificabilidad.

Los arquitectos podrán compensar en sus diseños la falta de balcón ampliando el espacio destinado a la sala de estar, aunque esos metros, a diferencia de los de la terraza, sí computarán a efectos de edificabilidad.

Además, las viviendas del futuro terminarán con la vieja distribución de dormitorios. Hasta ahora lo habitual es que las viviendas contaran con un dormitorio principal grande y otros mucho más pequeños. A partir de ahora, sin embargo, todas las habitaciones deberán tener una superficie mínima de 10 metros cuadrados y sólo se podrá reducir el tamaño del tercero siempre y cuando se añadan metros extra al salón. «Las habitaciones se convertirán en espacios multiusos donde además de dormir se pueda jugar o jugar», ha explicado Arriola. (al parecer, tener espacios para estudiar y concentrarse son cosas de machirulos fachas...)

Perspectiva de género
El Gobierno vasco quiere que la perspectiva de género también esté presente en las nuevas construcciones. Esta nueva visión arquitectónica se notará en el diseño de los edificios y zonas comunes, donde deberán desaparecer recovecos y ángulos ciegos para incrementar la seguridad.

También se dejará notar en la distribución interior. Con la nueva regulación, las cocinas pequeñas pasarán a la historia y a partir de ahora deberán incorporar un mínimo de entre 7 y 12 metros cuadrados, en función del tamaño total de la vivienda. El objetivo es que al ampliar el espacio se facilite que pueda haber dos personas a la vez realizando tareas del hogar y así se fomente el reparto de tareas domésticas.

Además, el decreto establece que estas zonas donde preparar la comida tendrán «preferentemente las dimensiones de cocina-comedor». Cuando no sea posible, ambos espacios, la cocina y el comedor, deberán ser «colindantes» o tener una «conexión visual» que permita mantener la unión entre los dos espacios.

Según ha explicado Arriola, el objetivo de esta norma es dejar atrás las «viviendas rígidas» que proliferaran hasta ahora y crear lugares «más versátiles y flexibles». Es decir, se trata de que una misma vivienda pueda irse adaptando con el tiempo a las necesidades diferentes que vayan surgiendo en una misma familia sin necesidad de hacer mucha obra. «Es una norma que incorpora criterios de regulación avanzada», ha resumido Arriola.

El decreto aprobado este martes se publicará en septiembre y entrará en vigor a finales de año. Habrá un periodo de tres meses de transición para no perjudicar a los proyectos ya en marcha. A partir de ese momento deberán adaptarse a él tanto las nuevas promociones como todas aquellas familias que quieran realizar una reforma integral de sus viviendas.

Pues para mí se trata de usar la excusa de las políticas de género para encarecer tanto las viviendas de nueva construcción como las rehabilitaciones de viviendas antiguas. Al final, resultará que lo del genaro forma parte integral del banano que comentaba arriba R.G.C.I.M...
« última modificación: Junio 28, 2022, 19:04:02 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25316
  • -Recibidas: 21403
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #223 en: Junio 28, 2022, 22:04:04 pm »
INQUILINOS Y FETOS: MUERTOS PARALELOS.

Cita de: PP.CC., 11/04/2017
'EL PISITO' ES UN ÚTERO-TUMBA.- Eclesiastés 7:26 «Y encontré algo más amargo que la muerte: a la mujer que es una trampa, que por corazón tiene una red y por brazos tiene cadenas. Quien agrada a Dios se librará de ella, pero el pecador caerá en sus redes». Ya teníamos dicho que El Pisito —y, por extensión, El Terruñito— es un útero hiperbólico. Hoy añadimos el guion y la referencia a la muerte, y sustantivamos. Gracias por leernos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/31/el_puente/1509442071_150944.html
[Hubo un tiempo pre-Covid que divagué sobre parejas sin niños, pero con perros, como sucedáneo ante la inasequible carestía inmobiliaria. Ahora vuelvo a ver niños pequeños en algunas viviendas alquiladas que han salido al mercado tras el Covid.] 

Foreros antiguos recordarán aquel séquito trinitario estéril de la burbuja inmobiliaria: 'anos, fetos y fosas'.

Útero vacío y Vivienda vacía mantienen cierta relación causa-efecto, pienso que biyectiva. Como en el  Ourobouros, es difícil distinguir su cabeza devoradora de su propia cola devorada.

El Ladrillariado equipara de alguna manera la relación entre desahucio de inquilino/okupa, y aborto de feto. No es tan subliminal:

- ¿Hay menos demanda de vivienda ('piramidataud' demográfico) porque se tienen menos hijos (mas abortos y madres mas mayores)? o,
- ¿Se tienen menos hijos porque la vivienda es poco asequible, o distante por herencia esperada de los mayores cada vez mas longevos, salvo COVID en geriátricos.

La Mayoría Natural democrática puede elegir, y elige, legisladores que capturan el 'sentir' de la Voluntad Popular, algo así:
- 'tengo derecho' a mantener vacío mi cuerpo/inmueble porque ES MÍO. Los servidores públicos (médicos/policías) deben ser obligados (sin objeción de conciencia) a sacar/desahuciar a infra-humanos (inquilinos/fetos) indeseados que 'okupan' mi propiedad corporal/inmobiliaria. La obligación aparejada a ese 'derecho' es sufragar los gastos por contribuyente fiscal.

La España vacía, ya suplementa la Renta Disponible (Nobel Deaton) con viviendas vacías, baratas o gratis, para familias con niños que eviten cerrar escuelas rurales. Trabajo y empresa, sin mochila habitacional a la espalda.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #224 en: Junio 28, 2022, 22:06:03 pm »
Bueno no.

Lo peor es que hay unos tipos o tipas a los que les pagan por hacer la parte de la "perspectiva de género". Lógicamente cuando les llega algo no pueden decir -wtf! no se nos ocurre nada-. Y entonces tienen que hacer cosas rebuscadísimas y lógicamente discutibles. ¿Cócinas en las que quepan más de dos personas?. Hombre, está bien eso, claro que en un piso de 35 metros empezamos a liarla. De ahí viene lo del "open concept". Pero bueno, nada del otro jueves porque los apartamentillos de 35 (e incluso más) ya solían venir con el "open concept".

Quiero decir que a la hora de la verdad lo de la construcción con perspectiva de género queda en nada. El problema es lo de pagar a unos funcionatas (o incluso a alguna consultora afín) para que te haga el estudio. Imagínense lo que debe ser trabajar de eso...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal