* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 11:43:58]


Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Derby
[Hoy a las 09:37:22]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:00:09]


El fin del trabajo por Benzino Napaloni
[Ayer a las 18:42:37]


STEM por dmar
[Ayer a las 13:54:57]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Noviembre 23, 2022, 14:15:56 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 22, 2022, 18:34:59 pm]


Hilo de la Contaminación por uno
[Noviembre 22, 2022, 02:49:30 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 187666 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2409
  • -Recibidas: 1272
  • Mensajes: 158
  • Nivel: 28
  • Rocoso Con poca relevanciaRocoso Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #675 en: Julio 17, 2022, 15:10:23 pm »
https://electroverse.net/





En este sitio se divulga la hipótesis de que, en efecto, la ondulación del jet-stream es responsable de la bipolarización de los fenómenos atmosféricos. A diferencia de Meteovigo se sitúa en un proceso de enfriamiento global, consecuencia de la disminución en la actividad solar.


« última modificación: Julio 17, 2022, 15:23:22 pm por Rocoso »

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10269
  • -Recibidas: 17557
  • Mensajes: 2669
  • Nivel: 215
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #676 en: Julio 17, 2022, 15:27:47 pm »
En el suplemento PAPEL de El Mundo de hoy:

El hueco que deja la gran jubilación

[...]

"Somos cada vez menos y la única posibilidad de cubrir todas las profesiones es con los venidos de fuera".  :facepalm:

Pues parece que fuera han tenido la misma idea. Cadavre, ¿puedes pasarlo completo?

Holanda busca a parados españoles para drenar la hemorragia de su mercado laboral


Demasiado tarde, esto ya no tiene solución sin dolor. Ya en los 2000 jugamos la carta de la inmigración para la burbuja de la construcción. Entonces terminamos de ahogar la natalidad autóctona. Se sabía que venía pero se eligió hacer mutis por el foro.

Estaría riéndome a mandíbula abierta si no fuese porque todos vamos a sufrir las consecuencias. Van a fallar muchos servicios, incluidos los esenciales. Tendrá narices que al final el tener que vivir con menos no venga del Peak Oil sino del Peak Currantes. La naturaleza a veces tiene formas sarcásticas de vengarse.
Citar
EL PAÍS NECESITA TRABAJADORES
Holanda busca a parados españoles para drenar la hemorragia de su mercado laboral
La ministra de Empleo propone llevar a los parados españoles y franceses a cubrir la enorme falta de empleados que tiene Holanda en sectores como la hostelería y los invernaderos

Por Lucía R.A. Ámsterdam |  17/07/2022 - 05:00

Una terraza en el centro de Ámsterdam, en Holanda. (Remko de Waal/EFE)

El mercado laboral de Holanda se desangra y el país necesita gente que quiera trabajar. Los sueldos en los trabajos más cualificados no dejan de subir, ya sea por la inflación o por la falta de mano de obra especializada. Pero la escasez de personal es generalizada. Muchos holandeses ahorraron bastante en la pandemia y ahora se lo gastan en negocios en los que no consiguen empleados suficientes para cubrir demanda. La crisis se nota en los bares, restaurantes y hasta el aeropuerto de Ámsterdam. Hay 133 ofertas de trabajo por cada 100 desempleados. En definitiva: las cuentas no salen.

Por el otro lado, España está en la cima europea del desempleo, duplicando la media de los países de la Unión Europea. Más del 13% de la población activa española no tiene trabajo. Además, la inflación no hace más que aumentar los costes de vida y los sueldos dan cada vez para menos. Por su parte, Francia tiene a millones de jóvenes en paro o deambulando por las 'banlieue' parisinas, encasillados como problemáticos y sin solución a la vista. A muchos, el estigma les roba el derecho a una carrera de éxito. Otros ganan mucho dinero con el narcotráfico y la delincuencia. El Gobierno francés los ha dejado existir durante décadas y todavía no hay un plan urgente de calado para encauzar la situación.

Son tres variables que conforman la ecuación perfecta. Eso fue lo que pensó la ministra de Empleo holandesa, Karien van Gennip, cuando presentó el plan que tenía en mente: ofrecer empleos a desempleados españoles y franceses para dar un resipiro a los empresarios holandeses que no encuentran mano de obra por ninguna parte. De paso, meter a esos jóvenes parados y problemáticos en vereda con una ocupación. ¿Qué más se puede pedir?

Las críticas no tardaron en llegar. Lo primero que los holandeses le han recordado a la ministra es que, antes de nada, deberían arreglar los problemas en casa. Se refieren a las condiciones que se ofrecen en los empleos temporales y que tienen poco que envidiarle a la esclavitud. Después de arreglar esta situación, se puede recurrir a la migración laboral. Teniendo en cuenta las condiciones a las que hacen referencia, es difícil pensar que los jóvenes franceses estén esperando un trabajo de 8 h a 17 h sirviendo 'bitterballen' (croquetas holandesas), empaquetando carne en los mataderos o recogiendo flores en los invernaderos. Muchos españoles trataron ya de hacer esos trabajos y salieron espantados por el maltrato.

'Es de locos'

El Congreso holandés reaccionó con mucha furia a este planteamiento de la ministra. Una de las cuestiones que más les ha escandalizado ha sido la búsqueda de candidatos en las 'banlieues', los suburbios franceses conocidos por sus altas tasas de criminalidad. La ministra dice que un trabajo en Holanda "les puede ayudar a escoger el buen camino". Cree que, al ofrecerles un empleo, "invierte en esos graduados de los colegios franceses o, por ejemplo, españoles, para que puedan trabajar en la industria hotelera o en la horticultura" de Holanda. Luego aclaró que esto es más un llamamiento para que esos desempleados vengan a buscar trabajo en Holanda. No hay un plan concreto que plantee recoger a personas desempleadas en España o Francia para ofrecerles un trabajo.

En España y Francia no, pero sí hay medidas en mente para buscar trabajadores fuera de Europa. Al menos es lo que ha dejado caer la Comisión Europea, aunque la idea no le gusta mucho a la ministra holandesa. Ella cree que todavía hay potencial laboral que explotar primero en Holanda, y después en el resto de la UE, antes de recurrir al norte de África. "No hay ningún plan, vale, pero aún cree que es una buena idea", le expuso Joost Eerdmans, del partido JA21. "Francia está ardiendo y usted quiere traer a esos jóvenes problemáticos aquí para meterlos en la industria hotelera. Es de locos", le dijo el diputado de la derecha radical Leon de Jong.

Esta crítica ha sido generalizada en el flanco de la ultraderecha. "Cada día se pone peor. Un día dicen que hay que destruir a los granjeros (por el objetivo del Gobierno de reducir emisiones de nitrógeno cerrando granjas y reduciendo ganado), al día siguiente se están construyendo megacentros para acoger solicitantes de asilo y ahora vamos a traer aquí a franceses desempleados de las peligrosas 'banlieues", escribe Geert Wilders. Incluso el oficialismo del liberal VVD, los de Mark Rutte, son críticos con la idea de Van Gennip. "En lugar de soluciones, se importan a Holanda los problemas de las 'banlieues'. El mercado laboral holandés no es un programa de reeducación para jóvenes problemáticos en el extranjero", le echó en cara Zohair El Yassini.

"Qué plan tan increíblemente malo. O sea, la inspección de trabajo pide frenar la forma actual de migración laboral no regulada, y el Gobierno no hace más que pensar en los intereses de las empresas, en lugar de priorizar a las personas, a la sociedad". Estas son palabras de Lilian Marijnissen, líder del Partido Socialista. A lo que se refiere es a las conclusiones del informe publicado hace un par de meses por el inspector del Ministerio de Trabajo y que concluía que los migrantes europeos que vienen a trabajar en empleos poco cualificados lo hacen en "condiciones cada vez más míseras".

Karien van Gennip, ministra de Trabajo de Reino Unido. (Robin Utrecht/EFE)

El informe denunciaba que las empresas buscan mano de obra barata que no exige mejoras en sus derechos laborales. Crean una cultura laboral en la que la persona se va a la cama esperando un mensaje para saber si va a tener trabajo al día siguiente, cuando se le prometió un puesto y un sueldo en condiciones. Esta cultura aboga por contratos, cuando los hay, por hora trabajada, dependiendo del humor del jefe. El inspector ha denunciado el impacto psicológico, el acoso sexual y el hacinamiento en viviendas caras y sucias en la que muchos migrantes europeos acaban viviendo. Unas 500.000 personas de otros países de la Unión Europea trabajan en Holanda con esos contratos temporales, principalmente en agricultura, centros de distribución, fábricas y la industria cárnica.

No todo fueron críticas

Pero no a todo el mundo le pareció mal la idea de Van Gennip. Marieke Koekkoek, del grupo proeuropeo VOLT, ha visto la propuesta con buenos ojos porque la mano de obra holandesa no es suficiente. "Necesitamos la migración laboral para, por ejemplo, trabajos relacionados con el clima. Primero habrá que mirar a los 13 millones de desempleados en la Unión Europea. O los tres millones de españoles que están en paro. Los europeos tienen derecho a trabajar aquí", apuntó.

Muchos periodistas holandeses decidieron probar suerte y ver qué opinan aquellos que viven en los suburbios franceses. La conclusión es la pescadilla que se muerde la cola: los jóvenes problemáticos de esos barrios son minoría y eligen la delincuencia porque ya nacen rodeados de amigos y familiares que ganan mucho dinero cometiendo delitos. Luego pasean por el barrio con coches caros y visten ropa de marca, dice la prensa holandesa. Pero los problemas en las 'banlieues' afectan principalmente a sus residentes. La mayoría de los vecinos no se pueden permitir una casa fuera de esos suburbios y viven rodeados de violencia, de la basura que el Ayuntamiento no recoge y con un sentimiento de desconfianza hacia la policía. Los que pueden, llevan a sus hijos a escuelas alejadas de la pobreza en un intento de que encuentren un futuro mejor.

Las opiniones a la propuesta de la ministra de Holanda han seguido llegando. Algunos incluso dicen que se le ha visto el plumero. El historiador Han van der Horst hizo un editorial en su pódcast hablando del "puro miedo a Wilders y sus aliados" y el pánico a perder votos por las críticas de la ultraderecha a la situación del mercado laboral. "El periodista le había preguntado sobre la inmigración. ¿Podría Holanda seguir funcionando sin inmigrantes? El cerebro de Van Gennip empezó a dar vueltas sin cesar: 'No sugieras que traigamos inmigrantes de fuera de Europa, no des la impresión de que estamos a favor de cambiar el color de los Países Bajos. No', describió Van der Horst. Al final, la ministra logró precisamente lo que quería evitar: "Despertó todos los prejuicios de la Holanda más xenófoba con una o dos frases. Si solo hubiera dicho que este país no puede vivir sin inmigrantes del resto del mundo y que se necesita una estructura para seleccionar en la puerta de entrada, no habría generado tanta rabia, nadie se habría enterado".

"Como política cristiana tenía que decir algo que sonara bonito", señaló el historiador holandés. "Nosotros también tenemos una responsabilidad con los tres millones de jóvenes desempleados en España, y los vecinos de las 'banlieues' francesas merecen las mismas oportunidades que nuestros jóvenes". Para van der Horst, "el pánico es una mala guía" y la ministra quería dar una respuesta razonable para que no se siguiera hablando de asuntos como la escasez en la atención sanitaria o los problemas en el aeropuerto de Ámsterdam, provocados por la falta de guardias de seguridad, personal de equipaje y empleos de la limpieza. Una situación que ha puesto el aeropuerto patas arriba.

Una situación insostenible

En la Oficina Central de Estadísticas (CBS) lleva varios meses sonando la alarma: los empleadores nunca han tenido tantas dificultades para encontrar personal como ahora. El principal síntoma de esta situación es que algunas terrazas están parcialmente cerradas a pesar del buen tiempo por la extrema lentitud en el servicio a causa de la escasez de camareros. En el primer trimestre de 2022, cada 100 desempleados podían elegir entre 133 vacantes. Un récord para Holanda que se puede comparar con la cifra de 2021, cuando había 106 puestos de trabajo por cada 100 desempleados. Según los expertos del mercado laboral, el pico está lejos de alcanzarse.

El año pasado hubo una gran demanda de personal adicional, en especial en la industria de la restauración. El número de ofertas de trabajo para cocineros, personal de barra y ayudantes de cocina se redujo a la mitad, a cerca de 35.000 en 2020. La demanda de este tipo de empleos aumentó a casi 72.000 un año después. Las empresas de 'catering' también buscaban por todas partes a nuevo personal administrativo y logístico. Por su parte, los minoristas necesitan más vendedores. Esta dinámica se repitió en todas las industrias. La situación es todavía más crítica en las empresas de sanidad, restauración, puericultura, tecnología, construcción, instalación, paisajismo, el comercio minoristas, telecomunicaciones, el transporte y la logística.

A grandes rasgos, según los expertos, las causas principales de los problemas actuales son tres. En primer lugar, el aumento del envejecimiento de la población. Uno de cada cinco holandeses tiene más de 65 años. En 1990, la cifra se limitaba a un 13%, según cifras de CBS. La segunda causa es la mejora de la economía desde el final de la crisis de 2008. Este crecimiento ha ido acompañado de un fuerte aumento de la demanda de mano de obra. Además, las medidas de apoyo durante la pandemia también han asegurado que hayan sobrevivido empresas que en realidad ya no eran viables y que ahora retienen empleados que no trabajan para una compañía rentable.

Los economistas del banco ING ya sugieren que la escasez de personal estructural en Holanda es una amenaza, por ejemplo, para el crecimiento de la industria manufacturera. El sector está prosperando, pero solo puede seguir así si la productividad laboral aumenta, y si se invierte en progreso tecnológico. La participación de la industria manufacturera holandesa en el sector ha crecido en torno a un 5% anual, pero, si el mercado laboral sigue así, podría haber entre 15.000 y 20.000 puestos técnicos sin cubrir en 2026, alerta ING. Lo cierto es que ahora los empleados en Holanda tienen la sartén por el mango para exigir salarios más altos, mejores condiciones de trabajo y jornadas laborales más cortas. Y muchos lo hacen.
Saludos.
« última modificación: Julio 17, 2022, 15:37:48 pm por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10269
  • -Recibidas: 17557
  • Mensajes: 2669
  • Nivel: 215
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #677 en: Julio 17, 2022, 15:49:03 pm »
Citar
71 US Cities Are Now Paying Tech Workers to Abandon Silicon Valley. And It's Working
Posted by EditorDavid on Sunday July 17, 2022 @03:34AM from the money-for-moving dept.

"A growing number of cities and towns all over the U.S. are handing out cash grants and other perks aimed at drawing skilled employees of faraway companies to live there and work remotely," reports the Wall Street Journal:
Citar
A handful of such programs have existed for years, but they have started gaining traction during the pandemic — and have really taken off in just the past year or so. Back in October there were at least 24 such programs in the U.S. Today there are 71, according to the Indianapolis-based company MakeMyMove, which is contracted by cities and towns to set up such programs.

Because these programs specifically target remote workers who have high wages, a disproportionate share of those who are taking advantage of them work in tech — and especially for big tech companies. Companies whose employees have participated in one remote worker incentive program in Tulsa, Oklahoma, include Adobe, Airbnb, Amazon, Apple, Dell, Facebook parent Meta Platforms, Google, IBM, Microsoft, Lyft, Netflix, Oracle and Siemens, according to a spokeswoman for the organization.

Local governments are offering people willing to move up to $12,000 in cash, along with subsidized gym memberships, free babysitting and office space....

A skeptic might ask why local economic development programs are spending funds to subsidize the lives of people who work for some of the most valuable companies in the world. On the other hand, because these remote workers aren't coming to town seeking local jobs, an argument can be made that they constitute a novel kind of stimulus program for parts of the country that have been left out of the tech boom — courtesy of big tech companies... Every remote worker these places successfully attract and retain is like gaining a fraction of a new factory or corporate office, with much less expenditure and risk, argues Mark Muro, who studies cities and labor at the Brookings Institution.
The reporter interviewed an Amazon engineer who moved to Greensburg, Indiana (population: 12,193), and Meta worker David Gora, who moved to Tulsa, Oklahoma and praises its relocation program's sense of mission, possibility, and community. "Even with the pay cuts that Meta has imposed on workers who relocate to areas with a lower cost of living, Mr. Gora is saving a lot more money and has a much higher quality of life than before, he adds."

Tulsa's program is unique in that it's funded by a philanthropic organization rather than a local economic-development budget, the article points out. But it adds that "a study conducted by the Economic Innovation Group and commissioned by Tulsa Remote concluded that for every two people the program brings to the city, one new job is created."
Citar
By contrast, when an office moves to a town, every new high-wage tech job creates an estimated five more jobs in sectors including healthcare, education and service, according to research by economist Enrico Moretti. That's because those deals involve not only people but the money that goes into building and maintaining facilities, paying commercial property taxes and more.

Still, for towns that don't have the budget to attract a whole office or factory, the modest impact of bringing in a handful of remote tech workers can be balanced by the much smaller investment required to attract them.

Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44626
  • -Recibidas: 54108
  • Mensajes: 8011
  • Nivel: 907
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #678 en: Julio 17, 2022, 16:48:21 pm »
Cachondeito con la apertura de mañana... en el NYSE.













 :)

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4144
  • -Recibidas: 11021
  • Mensajes: 1389
  • Nivel: 125
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #679 en: Julio 17, 2022, 17:57:21 pm »

El expresidente de Sareb entra en Haya Real Estate

Los bonistas le nombran consejero de la matriz en Londres

El expresidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el consejero independiente de Codere, Aidan de Brunner, se han incorporado al consejo de administración de la matriz de Haya Real Estate, la sociedad británica Haya Holdco 2, en representación de los bonistas.

Ambos directivos, junto con el consejero delegado de la compañía, Enrique Dancausa, Gerald Porter y Cornelis Maas, estarán al frente de la matriz -que controla el 100% de la empresa- que se ha creado para facilitar la refinanciación del servicer bajo legislación británica.

La recapitalización de Haya Real Estate supuso la amortización parcial y el canje de los bonos sénior garantizados del Grupo a tipo fijo y variable por 368,4 millones, por unos nuevos bonos de tipo variable con vencimiento en 2025, lo que representa una reducción de la deuda de 55,5 millones. A cambio, los bonistas han recibido una participación accionarial en el negocio del 27,5%.

La transacción se ha implementado mediante un procedimiento sujeto a ley inglesa denominado scheme of arrangement y recibió el apoyo de más del 95% de los actuales bonistas, un extremo que fue más sencillo al contar cinco compañías con más del 50% de los bonos en circulación.

Según fuentes consultadas, se espera que la recapitalización refuerce significativamente la estructura de capital de Haya Real Estate y proporcione estabilidad al negocio al eliminar el riesgo de refinanciación en el corto plazo.

La compañía podrá afrontar así un ejercicio complicado tras perder el contrato que hasta el momento mantenía con Sareb este pasado mes de febrero, aunque el nivel de ventas de la empresa se ha mantenido. El fondo Cerberus, el principal accionista de la compañía, se plantea llevar a cabo alguna operación corporativa que pueda servir para consolidar un sector en el que ahora mismo existe una amplia atomización.

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11869812/07/22/El-expresidente-de-Sareb-entra-en-Haya-Real-Estate-.html


Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4144
  • -Recibidas: 11021
  • Mensajes: 1389
  • Nivel: 125
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #680 en: Julio 17, 2022, 18:08:13 pm »
Habrá falta de trabajo en todas las profesiones que no puedan acceder a una vivienda por sus precios desorbitados, o que la renta del alquiler suponga más de un 50% del salario, sea cualificado o no. Llevamos décadas apostando por vivir de rentas, y hay ganadores y perdedores, aunque esto suponga que se vaya todo a la mierda, y se ha apostado porque todo se vaya a la mierda.

Y los hijos de los que viven en los suburbios han decidido que por 1000€ vaya a trabajar su p… madre, ya se buscarán la vida como sea
« última modificación: Julio 17, 2022, 20:57:46 pm por Negrule »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19462
  • -Recibidas: 25305
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 414
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #681 en: Julio 17, 2022, 18:16:53 pm »
En el suplemento PAPEL de El Mundo de hoy:

El hueco que deja la gran jubilación

Saludos.
Me gustaría saber qué camello tiene esta gente. Si no hay relevo es porque no han movido el culo para que lo haya. Pero vamos, que digan esto a estas alturas y en este país es de jeta de hormigón armado.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19462
  • -Recibidas: 25305
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 414
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #682 en: Julio 17, 2022, 18:22:24 pm »

Habrá falta de trabajo en todas las profesiones que no puedan acceder a una vivienda por sus precios desorbitados, o que la renta del alquiler suponga más de un 50% de este, sea cualificado o no. Llevamos décadas apostando por vivir de rentas, y hay ganadores y perdedores, aunque esto suponga que se vaya todo a la mierda, y se ha apostado porque todo se vaya a la mierda.

Y los hijos de los que viven en los suburbios ha decidido que por 1000€ vaya a trabajar su p… madre, ya se buscarán la vida como sea
Efectivamente, ha llegado el punto en el que trabajar en muchos casos no sale rentable (en varios aspectos, no sólo económico).

Ahora a llorar. Ninguna pena.

Benzino Napaloni

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 183
  • -Recibidas: 3695
  • Mensajes: 448
  • Nivel: 43
  • Benzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #683 en: Julio 17, 2022, 18:50:27 pm »
En el suplemento PAPEL de El Mundo de hoy:

El hueco que deja la gran jubilación

Saludos.
Me gustaría saber qué camello tiene esta gente. Si no hay relevo es porque no han movido el culo para que lo haya. Pero vamos, que digan esto a estas alturas y en este país es de jeta de hormigón armado.

Tiene mucho de "yalodeciayoísmo", como cuando hablaban del "aterrizaje suave". Para mí es más maldad que ir hartos de peyote, y no por decir ahora lo que viene, sino haberlo silenciado tantos años.

Ahora toca ir mentalizando al personal, para que ya hayan interiorizado la razón de por qué falta personal en todas partes... y por qué El Pisito ya no se coloca.

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14790
  • -Recibidas: 8358
  • Mensajes: 1206
  • Nivel: 131
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #684 en: Julio 17, 2022, 19:13:13 pm »
Sobre el "peak currantes", tema médicos:

Todos habréis sufrido u oído hablar de la carencia de médicos en atención primaria. En Galicia el tema es brutal con localidades turísticas con unos 30.000 habitantes con un sólo médico atendiendo algunos días a toda la población.

Sanxenxo, gobernado por el mega-super-villano-pepeíno inmobiliario Telmo Martín, llegó a un extraño acuerdo con la Xunta de Galicia para subvencionar la vivienda a los médicos que quisieran ir allí. Les cogieron unos bonitos pisos en urbanización con piscina. Resultado: varios médicos se postularon para venir. (El resto de ayuntamientos alucinaron con el convenio, pero ese ya es otro tema).

No hay más preguntas, señoría.


Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4144
  • -Recibidas: 11021
  • Mensajes: 1389
  • Nivel: 125
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #685 en: Julio 17, 2022, 20:40:05 pm »
Es que un médico de la seguridad social le da para vivir hoy en día en un barrio obrero de Barcelona, o Madrid. Para poder vivir acorde a su “posición” tiene que complementar su sueldo trabajando en la privada, y esto supone trabajar un mínimo de 12h diarias.

El problema es que quienes han de reconducir la situación son pisitofilos 100%, es imposible no serlo observando el precio de la vivienda, y las rentas del alquiler de los últimos 40 años, imposible. Estamos en ese momento que se ha de decir si aplicamos el tratamiento (cirugía, quimio/radio etc)para matar al cancer, o seguimos con la homeopatía y evidentemente si seguimos con este último el nos matará a todos.

En la última crisis se optó por la homeopatía, y al hacernos las revisiones nos han dicho que el bicho ha crecido, y se ha extendido afectando cada vez a más órganos. La situación es de límite extremo

Sobre el "peak currantes", tema médicos:

Todos habréis sufrido u oído hablar de la carencia de médicos en atención primaria.si solo trabaja  En Galicia el tema es brutal con localidades turísticas con unos 30.000 habitantes con un sólo médico atendiendo algunos días a toda la población.

Sanxenxo, gobernado por el mega-super-villano-pepeíno inmobiliario Telmo Martín, llegó a un extraño acuerdo con la Xunta de Galicia para subvencionar la vivienda a los médicos que quisieran ir allí. Les cogieron unos bonitos pisos en urbanización con piscina. Resultado: varios médicos se postularon para venir. (El resto de ayuntamientos alucinaron con el convenio, pero ese ya es otro tema).

No hay más preguntas, señoría.
« última modificación: Julio 17, 2022, 21:00:32 pm por Negrule »

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 131
  • -Recibidas: 3676
  • Mensajes: 434
  • Nivel: 67
  • Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #686 en: Julio 17, 2022, 20:51:54 pm »
Sobre el "peak currantes", tema médicos:

Todos habréis sufrido u oído hablar de la carencia de médicos en atención primaria. En Galicia el tema es brutal con localidades turísticas con unos 30.000 habitantes con un sólo médico atendiendo algunos días a toda la población.

Sanxenxo, gobernado por el mega-super-villano-pepeíno inmobiliario Telmo Martín, llegó a un extraño acuerdo con la Xunta de Galicia para subvencionar la vivienda a los médicos que quisieran ir allí. Les cogieron unos bonitos pisos en urbanización con piscina. Resultado: varios médicos se postularon para venir. (El resto de ayuntamientos alucinaron con el convenio, pero ese ya es otro tema).

No hay más preguntas, señoría.

¿Hay fuente de eso?

Benzino Napaloni

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 183
  • -Recibidas: 3695
  • Mensajes: 448
  • Nivel: 43
  • Benzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #687 en: Julio 17, 2022, 21:25:14 pm »
Sobre el "peak currantes", tema médicos:

Todos habréis sufrido u oído hablar de la carencia de médicos en atención primaria. En Galicia el tema es brutal con localidades turísticas con unos 30.000 habitantes con un sólo médico atendiendo algunos días a toda la población.

Sanxenxo, gobernado por el mega-super-villano-pepeíno inmobiliario Telmo Martín, llegó a un extraño acuerdo con la Xunta de Galicia para subvencionar la vivienda a los médicos que quisieran ir allí. Les cogieron unos bonitos pisos en urbanización con piscina. Resultado: varios médicos se postularon para venir. (El resto de ayuntamientos alucinaron con el convenio, pero ese ya es otro tema).

No hay más preguntas, señoría.

¿Hay fuente de eso?

Puede ser dirá, pero de casos como Ibiza donde hace tiempo que ni los funcionarios quieren ir, y sitios en la costa que no han cubierto las plazas de hostelería porque no sale a cuenta matarse a trabajar y no ahorrar un céntimo, ya hay muchos casos conocidos.

Y en varios gremios el tema de la falta de personal no viene de nuevo. Como ha enlazado Cadavre, en USA han sacado ventaja del teletrabajo y roban sin piedad a los trabajadores de las ciudades caras.

La tendencia está ahí.

Aquí en España ya han empezado las discusiones para que el Estado ponga la pasta que falte. Cómo no.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44626
  • -Recibidas: 54108
  • Mensajes: 8011
  • Nivel: 907
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #688 en: Julio 17, 2022, 23:08:21 pm »
El peak del pitorreo...















[ Todos sabíamos que algún día tenía que llegar... ]

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14790
  • -Recibidas: 8358
  • Mensajes: 1206
  • Nivel: 131
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #689 en: Julio 18, 2022, 01:02:18 am »
Sobre el "peak currantes", tema médicos:

Todos habréis sufrido u oído hablar de la carencia de médicos en atención primaria. En Galicia el tema es brutal con localidades turísticas con unos 30.000 habitantes con un sólo médico atendiendo algunos días a toda la población.

Sanxenxo, gobernado por el mega-super-villano-pepeíno inmobiliario Telmo Martín, llegó a un extraño acuerdo con la Xunta de Galicia para subvencionar la vivienda a los médicos que quisieran ir allí. Les cogieron unos bonitos pisos en urbanización con piscina. Resultado: varios médicos se postularon para venir. (El resto de ayuntamientos alucinaron con el convenio, pero ese ya es otro tema).

No hay más preguntas, señoría.

¿Hay fuente de eso?
Habelas hailas/hainas:

Crónica de hoy de la situación sanitaria en Arousa hoy (La Voz es un periódico conservador, por lo que no hay sesgo de crítica a la Xunta)
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2022/07/17/verano-mejor-enfermar/0003_202207P17C8991.htm
Citar
En verano, mejor no enfermar
(...)
Como telón de fondo tenemos la crítica situación de la atención primaria que persiste en ambulatorios, centros de salud y puntos de atención continuada. Con ese muro agrietado es normal que llegue una avalancha de casos a las urgencias de Montecelo pues no existe un primer filtro que cribe y priorice. En cambio, el Sergas se empeña en mantener operativos centros de salud, aunque sea a costa de meter tres turnos de guardia en un día a una doctora. Fue el caso de la facultativa Sandra Romero quien hizo el 3 de julio, turno matinal en Baltar, vespertino en Vilagarcía y nocturno en el PAC de Cambados. O para más inri: mantener abiertos Puntos de Atención Continuada ¡sin facultativos!

El Colegio de Médicos de Pontevedra clama contra estos disparates y exige al Sergas que concluya con ese teatrillo, si no dispone de personal médico y de enfermería para atenderlos. El viernes hasta cinco PAC, Bueu, Vilagarcía, Cambados, O Grove y hasta Sanxenxo —pese a la oferta de residencia vacacional para facultativos— carecían de médicos. Una carencia tremenda con el incremento poblacional que supone la llegada de miles de veraneantes.

La noticia a la que hacía referencia cuando salió en mayo:
https://www.eldiario.es/galicia/casa-gratis-medicos-sanxenxo-plan-xunta-garantizar-sanidad-perla-verano_1_9042852.html
Citar
Casa gratis para médicos en Sanxenxo: el plan de la Xunta para garantizar la sanidad en la perla del verano
El Gobierno de Alfonso Rueda aclara que la iniciativa se limita al ayuntamiento de la ría de Pontevedra y que no se plantea como estructural para otros puntos de Galicia aquejados del colapso en Atención Primaria
(...)

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/galicia/sanxenxo-ofrece-casa-gratis-a-los-medicos-de-fuera-que-trabajen-en-verano-5149
Citar
Sanxenxo ofrece casa gratis a los médicos de fuera que trabajen en verano
El objetivo es incentivar la contratación del mayor número de facultativos de Familia durante el periodo estival

Quince días más tarde varios médicos responden a la oferta:

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/o-salnes/medicos-aspiran-plazas-viviendas-gratis/202206091451541204985.html
Citar
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) analiza la solicitud de cinco médicos para cubrir plazas de Atención Primaria en dos centros del municipio pontevedrés de Sanxenxo este verano, para los que el Ayuntamiento de esta localidad ha ofrecido alojamiento gratis.

Sobre la polémica política (increíblemente no me inventé nada):

https://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/psoe-considera-delirante-oferta-vivienda-gratis-medicos-sanxenxo-3793161
Citar
El convenio firmado entre el Concello de Sanxenxo y el Sergas para captar médicos de fuera de Galicia durante el verano ofreciendo vivienda gratuita llegó ayer con polémica al Parlamento de Galicia. El diputado del PSdeG-PSOE, Julio Torrado, tildó de “delirante” la iniciativa y acusó a la Xunta de “romper a planificación e a equidade” del sistema, además de convertir la sanidad en un “mercado de fichaxes”.

Aquí la imagen de las viviendas (foto sacada de https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2022/06/09/cinco-medicos-interesan-plan-vivienda-gratis-reforzar-sanxenxo-verano/0003_202206G9P9993.htm)


Y al final a cuatro de julio solo tenían contratados a dos:
https://www.galiciapress.es/articulo/ultima-hora/2022-07-04/3814374-contratados-medicos-tercero-pendiente-firma-refuerzo-estival-atencion-primaria-sanxenxo


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal