* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 431025 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #270 en: Junio 30, 2022, 13:14:56 pm »
Hoy contaba El País, página 42 de papel, que las comisiones bancarias están subiendo un 24% y llegan ya a casi 180 Euros por cuenta corriente básica en varios de los pocos bancos que van quedando.

Otra de las cacicadas de la UE y del Euro ha sido crear un Banco Central que promueve activamente la concentración oligopólica del sistema bancario del Euro. Como la URSS. Peor realmente porque los Consejeros del BCE están muy aforados. ¿Por qué?
Todo ello al mismo tiempo que se ríen de nosotros diciendo que vivimos en un sistema de libre mercado y libertad de empresa.

Esta cuestión tiene mucho más interés del que podría parecer porque nos coloca de hoz y coz ante un Sistema Bancario que está aceleradamente transitando hacia el modelo soviético con el agravante diferencial de que la URSS tenía oro a esgalla y nosotros no. Nosotros dependemos, en conjunto, de lo que fabriquemos y vendamos.

Por consiguiente la capacidad de generar medios de pago (el principal es el crédito)  depende de la generación de beneficios de los bancos del sistema. Como bien saben ustedes, pueden prestar un múltiplo de su Core Capital según lo mida Basilea 3 o el Basilea que toque.

Por lo tanto la extracción desaforada de comisiones al cliente es la principal forma de generación de ingresos dado que el sistema económico en su totalidad depende de que los tipos de interés sean bajísimos para unos tomadores y extractivos pero no desaforados para las empresas no monopólicas, públicas o semipúblicas  semipúblicas que van quedando.
A su vez el coste principal de su operativa son las provisiones  para fallidos ya que via Internet la mayor parte del trabajo lo hacemos los clientes. Las comisiones no guardan relación alguna con el coste de transacción para el banco
Mi banco ya no hace transferencias en sus oficinas  ni me presta casi ningún servicio de ventanilla y en comisiones se lleva cien veces más que en los años 90.
Como se siguen fusionando a toda pastilla cada vez veo más claro la oscuridad del incontrolable futuro. Competir es una gilipollez para pymes.

En el Estado de Vigilancia en el que vivimos la Banca ha sido transformada en Policía de sus Clientes con la obligación de sospechar de cada una de nuestras transacciones e informar sobre nosotros. Recochineo encima.

Lo que ya ni tan siquiera sorprende es que luego nos digan que formamos parte del mundo libre y democrático, un estado de derecho, vamos.
Esto a lo que más se parece es a la Unión Soviética, con la soberanía real en los EEUU. Es decir un sistema edificado sobre una falsedad.

Hablando de Falsedad, y precisamente en el mismo ejemplar de El País, página dos, venía una gran foto del emperador Mr. Biden andando por el estrado seguido del Sr Stoltenberger el Cipayo Mayor de la OTAN y Pedro Sánchez, Anfitrión y Jefe de la Sucursal Hispana.

Del primero, la mitad de los votantes de las últimas elecciones --unos 70 millones--  siguen preguntándose de dónde salían tras el cierre de las Polling Stations en los últimos 7 Estados que iban retrasados en el recuento --las furgonetas con sacos de voto por correo que, en vez de llegar pronto, llegaron tarde. 
El segundo se desgañitó con las armas de Destrucción Masiva  de Iraq y de todas las guerras que hemos comenzado porque nos convenía. El tercero, D. Pedro Sánchez, ha construido su reputación exhibiendo su difícil relación con la verdad.

Esto también es lo que hay.
Estas son las manos en las que estamos. Sabemos que otros son peores pero esa no es la cuestión.

Saludos
« última modificación: Julio 03, 2022, 18:44:41 pm por Manu Oquendo »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41043
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #271 en: Junio 30, 2022, 13:21:29 pm »
Hoy contaba El País, página 42 de papel, que las comisiones bancarias están subiendo un 24% y llegan ya a casi 180 Euros por cuenta corriente básica en varios de los pocos bancos que van quedando.

https://elpais.com/economia/2022-06-30/caixabank-abanca-y-el-bbva-los-bancos-que-mas-han-subido-las-comisiones-por-mantener-una-cuenta.html


Saludos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #272 en: Junio 30, 2022, 13:36:27 pm »
https://www.boursorama.com/actualite-economique/actualites/logement-la-hausse-des-impayes-de-loyers-fait-craindre-une-augmentation-des-expulsions-en-europe-9fc1e512075670a4b3412bef0520786e

Citar
Vivienda: la subida de los alquileres por impago hace temer un aumento de los desahucios en Europa
información proporcionada por Boursorama con Media Services • 30/06/2022 a las 11:34
Un informe elaborado por dos asociaciones alerta de las dificultades de muchos hogares europeos para pagar el alquiler, en un contexto de inflación. Piden a los gobiernos que hagan permanentes las ayudas puestas en marcha para hacer frente al Covid-19.

(AFP/BORIS HORVAT)

Una campana de alarma en medio de una crisis del costo de vida. Según un informe publicado el jueves 30 de junio por dos asociaciones, un número creciente de hogares europeos, estrangulados por el aumento de los precios de la propiedad y la energía , se enfrentan a alquileres impagos. Los autores están preocupados por un posible aumento de las deportaciones.

“En la Unión Europea, desde la pandemia de la Covid-19, el 8,3 % de los hogares pobres se han encontrado en una situación de impago del alquiler o de la hipoteca”, un fenómeno que ha aumentado un 20 % entre 2019 y 2020 , afirma el Abbé-Pierre Fundación y la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que Trabajan con las Personas sin Hogar (FEANTSA). En consecuencia, podemos "temer, a largo plazo, un aumento de los desahucios con importantes consecuencias sociales ". ", añaden las dos asociaciones en la 7ª edición de su informe anual sobre viviendas precarias en Europa.
Familias ya debilitadas por el Covid-19

Este riesgo es tanto mayor cuanto que las moratorias a los desalojos decididas con carácter temporal por la crisis del Covid-19 "han llegado a su fin gradualmente", y dado que la presencia de millones de refugiados ucranianos "también corre el riesgo de aumentar una presión ya fuerte sobre los servicios de asistencia a las personas en dificultad”, argumentan los autores del informe.

Muchas familias, ya debilitadas por las consecuencias económicas de la pandemia, ahora deben lidiar con el aumento de los costos de energía y la inflación . Están "atrapados entre la espada y la pared, entre la pandemia y la crisis del poder adquisitivo", resume Sarah Coupechoux, responsable de asuntos europeos de la Fundación Abbé Pierre.


Índice de precios de las materias primas alimentarias importadas en Francia, base 100 en 2010, según datos del INSEE (AFP/Getty Images)


"Esto debería alertarnos: para evitar una bomba social, los estados de la UE deben tomar medidas estructurales", agregó, citando un aumento en los subsidios de vivienda y los mínimos sociales, así como una política de supervisión de los alquileres y "lucha contra la especulación inmobiliaria". .
"Ayudándoles a sobrellevar la crisis"

Para las asociaciones detrás del informe, "es fundamental no reducir el apoyo a los hogares vulnerables , como se ha hecho" con las políticas de austeridad europeas, "sino por el contrario ayudarlos a hacer frente a la crisis del coste de la vida". , por ejemplo, sumergiéndose en paquetes de estímulo.

La lucha contra la vivienda precaria y el sinhogarismo también debe estar "alineada" con la lucha contra la pobreza energética, subrayan la Fundación Abbé-Pierre y FEANTSA: la rehabilitación de viviendas mal aisladas o con un consumo energético excesivo debe beneficiar a los más peor alojados, pero con garantías de que esta no aumentará irrazonablemente su renta.


XGracias
« última modificación: Junio 30, 2022, 13:52:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #273 en: Junio 30, 2022, 19:31:48 pm »
3582 nivel clave. De ahí a visitar el 3000. No creo que  caiga ese 3000, pero si lo hace lo siguiente son 2206.
En los 3000 me atrevería a ponerme largo -a corto plazo- con un contrato del Micro E Mini S&P.

En la parte profunda del sistema, en realidad estamos atravesando un nuevo evento de escasez de circulación de eurodolares que está destruyendo indicadores macro sin piedad.

Por otra parte, las opciones sobre los futuros del eurodolar (GEM3 en Globex, no confundir con el par de divisas euro-dolar), que apuestan a intereses negativos de nuevo a finales de 2023, principios 2024, siguen ganando valor, lo que nos dice que el "dinero listo" no cree que se vayan a mantener tipos de interés "altos" por mucho tiempo.

+++ SP A PUNTO DE IRSE DE BUCEO +++ STOP
+++ COMO CIERRE POR EN EL ENTORNO DE LOS 3750 +++ STOP
+++ PREPAREN TRAJE DE BUCEO +++ STOP
+++ SI NO LO HACE HOY, LE QUEDAN COMO MUCHO UNAS 4 O 5 SESIONES +++ STOP
+++ END

Pues eso, veremos a ver, pero esta la cosa muy muy malita.

Y esta vez no creo que cuanto peor mejor.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #274 en: Junio 30, 2022, 19:48:12 pm »
Te estaba esperando :) :)

Como rompan el triangulo que estaban haciendo y por el hch que grita "aqui estoy" lo conviertan en canal .... buffffff y las zonas de control estan pero que muy muy lejos.

Me alegro leerte :) Los niveles claves eran 3773 y 3755. 3850 es importante, pero para mi ya han echo pulbacks y esto hace glub glug ... A ver, pero es eso, esto da mucho mucho miedito.

PD: Totalmente de acuerdo con lo que dices. Puffff la que puede caer.

3582 nivel clave. De ahí a visitar el 3000. No creo que  caiga ese 3000, pero si lo hace lo siguiente son 2206.
En los 3000 me atrevería a ponerme largo -a corto plazo- con un contrato del Micro E Mini S&P.

En la parte profunda del sistema, en realidad estamos atravesando un nuevo evento de escasez de circulación de eurodolares que está destruyendo indicadores macro sin piedad.

Por otra parte, las opciones sobre los futuros del eurodolar (GEM3 en Globex, no confundir con el par de divisas euro-dolar), que apuestan a intereses negativos de nuevo a finales de 2023, principios 2024, siguen ganando valor, lo que nos dice que el "dinero listo" no cree que se vayan a mantener tipos de interés "altos" por mucho tiempo.

+++ SP A PUNTO DE IRSE DE BUCEO +++ STOP
+++ COMO CIERRE POR EN EL ENTORNO DE LOS 3750 +++ STOP
+++ PREPAREN TRAJE DE BUCEO +++ STOP
+++ SI NO LO HACE HOY, LE QUEDAN COMO MUCHO UNAS 4 O 5 SESIONES +++ STOP
+++ END

Pues eso, veremos a ver, pero esta la cosa muy muy malita.

Y esta vez no creo que cuanto peor mejor.
« última modificación: Junio 30, 2022, 19:53:04 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #275 en: Junio 30, 2022, 20:19:31 pm »
2206 dependeria de la verticalidad (rsi sto) 1984??? vaya numero!!!

Los 3k totalmente de acuerdo, van a marear a todos. y lo que veo importante es la zona 3300-3500 por los gaps que hay.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #276 en: Junio 30, 2022, 20:42:42 pm »
Con el tiempo he llegado a simplificar muchísimo la parte técnica. Tres medias, cuatro tipos de velas, fibonaccis, cuatro temporalidades y rsi para confirmar. Tan simple que da miedo. La parte cuantitativa ya es otra historia, pero llevo mucho tiempo sin hacer ninguna operación. He estado a punto de quemarme por estrés.

Ahora me estoy intentando adaptar a TWS de Interactive Brokers. Es muy completa y muy compleja. Me gustan los escaneos, pero son jodidos de programar bien y termino regresando a Finviz para escanear y hacer backtest.Y luego a estudiar opciones. Un día me va a reventar la puta cabeza.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #277 en: Junio 30, 2022, 20:48:12 pm »
Con la locura actual estoy haciendo fibo start 0,5 ya sabes ... gaps de apertura, con buen money management a los fibos vas a > 90% a no ser que hagan un segundo impulso bajista en 0,6, pero para eso estan los SL. Muy tranquilo, pero veo que estan haciendo escabechinas a la gente que no conoce esas cosas.

PD: Yo hago algo asi como un reset de vez en cuando, sencillamente lo dejo, dando igual si voy bien en tendencia o no. Me viene a la cabeza la famosa frase "Los mercaos habren toos los dias". Hay que estar bien internamente, si no se cometen errores. Cuando noto algo asi, desconecto una temporada, esta historia no es sana ...

Con el tiempo he llegado a simplificar muchísimo la parte técnica. Tres medias, cuatro tipos de velas, fibonaccis, cuatro temporalidades y rsi para confirmar. Tan simple que da miedo. La parte cuantitativa ya es otra historia, pero llevo mucho tiempo sin hacer ninguna operación. He estado a punto de quemarme por estrés.

Ahora me estoy intentando adaptar a TWS de Interactive Brokers. Es muy completa y muy compleja. Me gustan los escaneos, pero son jodidos de programar bien y termino regresando a Finviz para escanear y hacer backtest.Y luego a estudiar opciones. Un día me va a reventar la puta cabeza.
« última modificación: Junio 30, 2022, 21:05:59 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #278 en: Junio 30, 2022, 21:04:59 pm »
Lo bien que están funcionando los niveles de fibonacci estos tres últimos años me pone los pelos de punta.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #279 en: Junio 30, 2022, 21:08:51 pm »
Pues claro, en sto hacian parada y pausa en un nivel mas alto y tarde o temprano se ponia alcista para el siguiente impulso, y cuando esto no servia le metian al rsi o a una media.

Pego aqui el PD del post anterior, por que a veces estoy como tu.

D: Yo hago algo asi como un reset de vez en cuando, sencillamente lo dejo, dando igual si voy bien en tendencia o no. Me viene a la cabeza la famosa frase "Los mercaos habren toos los dias". Hay que estar bien internamente, si no se cometen errores. Cuando noto algo asi, desconecto una temporada, esta historia no es sana ...

Lo bien que están funcionando los niveles de fibonacci estos tres últimos años me pone los pelos de punta.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #280 en: Junio 30, 2022, 21:23:11 pm »








  :roto2:

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4687
  • -Recibidas: 3980
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #281 en: Junio 30, 2022, 22:29:24 pm »
Ya ha salido el listado de morosos de hacienda.

como el listado que publica la agencia tributaria no pone a que sector se dedica las empresas morosas, lo pone un poco dificil para hacer un cribado y un análisis un poco detallado. Tampoco tengo tiempo para ir de una en una por toda la lista, pero todo apunta a que, igual que el año pasado, los grandes deudores son inmobiliarias, promotores de suelo y empresas instrumentales.

Citar
Nozar sale de la lista de morosos de Hacienda que sigue liderando Reyal Urbis
La lista incluye un total de 7.037 morosos con deudas de más de 600.000 euros. Solo Reyal debe 310 millones

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2022/06/30/797685-nozar-sale-de-la-lista-de-morosos-de-hacienda-que-sigue-liderando-reyal-urbis

Autor: Redacción
30 junio 2022, 16:02

La novena lista de grandes morosos que publica Hacienda tiene a Reyal Urbis y Nozar como protagonistas. El primero, por ser un año más el mayor deudor con el fisco y, el segundo, por haber logrado salir de la lista.

En esta nueva lista de morosos, la Agencia Tributaria incluye un total de 7.037 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2021, lo que supone un 3,3% menos respecto a la pasada lista publicada en diciembre (con 7.277 deudores a cierre de agosto). El importe global de deudas alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9% menos, aunque restando duplicidades (ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios), el importe sería de 14.567 millones de euros y por tanto, cerca de un 4,2% inferior.

El listado de morosos de la Agencia Tributaria se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo de los 600.000 euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva.

Nozar es un ejemplo de ello: la empresa inmobiliaria acumulaba una deuda con Hacienda de casi 215 millones de euros en la octava lista de morosos. También desaparecen de la lista el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que acumulaba en la anterior publicación una deuda de 1,4 millones de euros; Twitter, cuyo endeudamiento llegó a los 800.000 euros; el Ayuntamiento de San Fernando o Lleida Basquet.

Las empresas más morosas

En el lado alto de la lista se encuentra un año más Reyal Urbis, con una deuda de 310 millones de euros (frente a los 340 millones de euros de la lista anterior). Junto con Reyal, destacan otras inmobiliarias entre los pricipales deudores del fisco, como por ejemplo el Grupo Polaris World y sus filiales, que suman unos 218,2 millones en total. A ellas se unen las constructoras relacionadas con el empresario Rafael Gómez (que tiene una deuda a título personal de 1,9 millones de euros), como Arenal 2001 (*)(71,8 millones) o Arenal 2000 (*) (76,9 millones).

Otros deudores destacados son Grupo PRA (94,47 millones), Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias (91,53 millones), Obras Nuevas de Edificación 2000 (87,7 millones), CCF 21 Negocios Inmobiliarios (80,037 millones), Bitango Promociones (73,1 millones), Grupo Baltus (65,1 millones) y Anca Corporate SL (con 53,9 millones), sociedad que se declaró en concurso en 2011 y que contaba con inversores como Antonio Catalán (AC Hoteles) o la familia Cosmen (Alsa).

También aparecen en la lista varios nombres de inmobiliarias, como Amuerga (16 millones), Arranz Acinas (30,4 millones), Inmobiliaria Chamartín (23,4 millones) o Inmobiliaria Lasho (14,2 millones), aunque la que acumula la mayor deuda es Servicios Esquerdo (*)(97,5 millones).

Otras históricas de la lista son Grupo Isolux Corsán, que en la lista aparece a través de dos empresas de ingeniería que suman en torno a 29 millones de euros; y Martinsa Fadesa, con apenas 5,69 millones.

Entre las empresas ajenas al ladrillo que también destacan entre las principales morosas con Hacienda están Palemad Reciclaje, con una deuda de 127,6 millones; Marillion, con 123,5 millones, y Vittone 1842, con 111 millones.
Antiguos y nuevos morosos particulares

El comisionista Luis Medina, investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, y el empresario vasco José María Aristrain han entrado en la lista de contribuyentes morosos. Medina debe al fisco 653.000 euros, mientras que la deuda del empresario siderúrgico vasco asciende a 1,26 millones de euros.

También permanecen en la lista 'viejos conocidos' de Hacienda, como Agapito García Sánchez, que es uno de los contribuyentes que más debe al fisco, con una deuda que supera ligeramente los 15 millones de euros; si bien desde hace un tiempo ya no se trata de la persona física más morosa. En esta lista los máximos deudores con el fisco son los hermanos Ramón y Agustín Olivares Garrigos, que deben cada uno la misma cifra, 36,8 millones.

También repiten en la lista Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, que deben a Hacienda 15,66 millones de euros y 15,56 millones de euros, respectivamente, en línea con el año previo. El cocinero Sergi Arola (985.156 euros), el exfutbolista Samuel Eto'o (981.598 euros), el escritor Ildefonso Falcones, con 1,7 millones, el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres (956.019 euros), o la actriz Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 3 millones de euros.

El expresidente del FMI y exministro de Economía Rodrigo Rato figura, asimismo, en el listado con una deuda de 1,39 millones de euros, así como el expresidente de Banesto Mario Conde (7,8 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el futbolista Dani Alves (2,08 millones) o la comunicadora Patricia Conde (1,04 millones).

El empresario del espectáculo José Luis Moreno también permanece en la lista de morosos pero a través de la deuda que mantienen sus empresas Kulteperalia, que debe 950.530 euros, y Alba Adriática, con 1,8 millones de euros.
Clubes de fútbol y partidos políticos

En la lista también figuran clubes deportivos que tienen deudas con Hacienda como puede ser el Lleida Esportiu Terraferma Club Fútbol, con una deuda de 1,69 millones de euros; el Real Murcia CF, con 10,1 millones; el Hércules, con 2,39 millones; y el Xerez Club Deportivo, que debe 8,7 millones de euros. Destaca también Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que eleva aún más su deuda, con 939.637 euros.

(*) Por poner algunos ejemplos:

SERVICIOS ESQUERDO SL 97,5 millones
OBJETO SOCIAL O ACTIVIDAD
LA CONSTRUCCION DE TODA CLASE DE INMUEBLES, TANTO DESTINADOS A VIVIENDAS LIBRES O DE PROTECCION OFICIAL.

Arenal 2001 Sl - Córdoba  71,8 millones
Objeto Social: Gestion y realizacion de actividades inmobiliarias relativas a la urbanizacion, promocion, construccion, arrendamiento y enajenacion, de edificios, viviendas, locales plazas de aparcamiento, oficinas, naves y bienes inmu

ARENAL 2000 SL en Córdoba 76,9 millones
LA GESTION Y REALIZACION DE ACTIVIDADES INMOBILIARIAS RELATIVAS A LA URBANIZACION, PROMOCION, CONSTRUCCION, ARRENDAMIENTO Y ENAJENACION DE EDIFICIOS, VIVIENDAS, LOCALES, PLAZAS DE APARCAMIENTO, TRASTEROS, OFICINAS, NAVES

Solo estos tres chiringuitos inmobiliarios, que deben ser sociedades instrumentales creadas por las mafias politico-mediáticas para gestionar sus corruptelas inmobiliarias, ellas solitas adeudan 246,2 millones de euros a Hacienda.

EDITO: El listado completo está al final de la noticia.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41043
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #282 en: Junio 30, 2022, 22:33:52 pm »
Hablando de Falsedad, y precisamente en el mismo ejemplar de El País, página dos, venía una gran foto del emperador Mr. Biden andando por el estrado seguido del Sr Stoltenberger el Cipayo Mayor de la OTAN y Pedro Sánchez, Anfitrión y Jefe de la Sucursal Hispana.

Del primero, la mitad de los votantes de las últimas elecciones --unos 70 millones--  siguen preguntándose de dónde salían tras el cierre de las Polling Stations en los últimos 7 Estados que iban retrasados en el recuento --las furgonetas con sacos de voto por correo que, en vez de llegar pronto, llegaron tarde. 
El segundo se desgañitó con las armas de Destrucción Masiva  de Iraq y de todas las guerras que hemos comenzado porque nos convenía. El tercero, D. Pedro Sánchez, ha construido su reputación exhibiendo su difícil relación con la verdad.

https://elpais.com/internacional/2022-06-29/la-otan-se-pertrecha-para-una-epoca-de-confrontacion-de-potencias.html


Saludos.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4356
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #283 en: Julio 01, 2022, 11:31:48 am »
Los foreros expertos en bolsa, podrían traducir sus posts para los no versados??

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #284 en: Julio 01, 2022, 11:52:34 am »
Los foreros expertos en bolsa, podrían traducir sus posts para los no versados??

De todo el galimatías me quedo con la idea de Pastor de que el dinero listo no se cree los tipos altos durante mucho tiempo.

Podríamos hacer una lista de cosas raras que estamos viendo cada uno en nuestro pequeño mundo.
Yo disparo primero:

-Caída a plomo en los precios de metales industriales. Eso sí desde máximos delirantes. No tengo ni idea de lo que significa.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal