Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Seguimos hablando del fin de la energía barata (que al final se traduce en el fin del mundo low cost que tenemos hoy, donde hay comida y viajes para -casi- todos) pero luego miramos al detalle y nos damos cuenta de que hay mucho de políticas y reestricciones autoimpuestas detrás.Hemos demolido centrales térmicas y cerrado nucleares que podían haber seguido activas. Se juega con los embalses y se paran molinos sin justificación (tanto que algunas paradas se han llevado al Congreso). Misteriosamente ninguna de las comisiones de investigación ha encontrado nada concluyente.Limitamos nuestra producción de alimentos, nos prohibimos fabricar fertilizantes, nos ensañamos con nuestra actividad productiva poniendo impuestos ridículos al CO2 (si lo piensan bien es brutal que alguien decida que tienes que pagar por emitir CO2.. lo siguiente será una tasa a cada humano).Entiendo lo que dice Turiel, pero mi lógica me dice que si de verdad tuvierámos escasez, los precios se dispararían y no es el caso. Lo que sí se dispara es lo que paga el pepito por todo.Claro que hay menos petróleo. Nos ha jodido. Si se deja de invertir en nuevos yacimientos y se para la inversión en refinerías para mejorar procesos pues claro que se acaba. Si dejamos de arar los campos y de plantar semillas, también se acaba el trigo. Ya sé que es una comparación muy burda pero creo que se entiende lo que quiero decir.A mí toda esta historia no me cuadra nada, y mucho menos a la velocidad a la que está pasando todo. Recordemos que hace un año estaban pagando por llevarse el petróleo.. ¿y de repente nos hemos dado cuenta de que no hay más?
Pues si no se mantienen altos, aceptando altos un 2%, ya podemos esperar sentados al derrumbe inmobiliario. Si a finales del 2023 calculan que volverán a terreno negativo pues vuelta a la burra al trigoCon respecto a la caída de materiales industriales por lo que leo es que están anticipando recesión. Cita de: Saturio en Julio 01, 2022, 11:52:34 amCita de: Frommer en Julio 01, 2022, 11:31:48 amLos foreros expertos en bolsa, podrían traducir sus posts para los no versados??De todo el galimatías me quedo con la idea de Pastor de que el dinero listo no se cree los tipos altos durante mucho tiempo.
Cita de: Frommer en Julio 01, 2022, 11:31:48 amLos foreros expertos en bolsa, podrían traducir sus posts para los no versados??De todo el galimatías me quedo con la idea de Pastor de que el dinero listo no se cree los tipos altos durante mucho tiempo.
Los foreros expertos en bolsa, podrían traducir sus posts para los no versados??
[...] Entonces, si los tipos están altos, no hay inversión privada. Y, si los tipos están bajos, tampoco, porque el dinero se usa para inflar burbujas o subir precios. ¿Y aumentar el gasto público? Si no se puede crecer, solo se puede hacer a costa de reducir el gasto privado...
Pues no sé, estas noticias científicas siempre hay que tomarlas con pinzas (recuerdo un vídeo que dejé de Ms.Hossenfelder sobre la vergüenza ajena que dan ese tipo de noticias), pero si esto que pongo es realmente verdad (un biocombustible con densidad energética que supera ampliamente a del combustible para cohetes), la escasez de energía sería no por el peak-oil, sino autoimpuesta (y por cierto, tanto bombo sobre los vehículos eléctricos, y lo más sencillo y económico, que es el desarrollo y uso de biocombustibles neutros en CO2, parece que ya no está de moda:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-07-01/combustible-avion-cohete-avion-bacterias_3453471/
Radiografía del alquiler turístico en la costaDATOS DE TECNITASA: El alquiler de una vivienda en primera línea de playa se encarece un 9,8% en el último año y ya supera los mil euros por semana, con una subida acumulada del 84% a lo largo de los últimos ocho años. Sin embargo, la situación es muy heterogénea, ya que un apartamento puede superar los 2.500 euros en zonas como Baleares, Marbella o Pontevedra, mientras que cae por debajo de los 600 euros en Canarias, distintos puntos de la costa mediterránea o de la cornisa Cantábrica.
Buenos díasCasualidades de la vida, un amigo Doctor en Química, quizás el tío más listo que conozco, estuvo trabajando con streptomyces al principio de su etapa profesional para una gran compañía de combustibles.Me dice que está claro que él miraba hacia el sitio equivocado y que no las molestó lo suficiente; siempre nos decía que se dedicaba a putear bacterias para que comieran basura y lo convirtieran en energía... pero que no querían.El caso es que dice que quizás pueda servir para uso militar, está publicado en una revista buenísima y que su jefe de Alemania decía que si está publicado ahí es porque seguramente sea mentira.