* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 431327 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #360 en: Julio 06, 2022, 00:30:35 am »
Yo creo que no deberíamos creernos mucho de lo que nos cuentan, porque básicamente poniendo la lupa donde les interesa y silenciando lo que no, crean una realidad distorsionada que no tiene nada que ver con la verdad.

Citar
https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-precio-barril-petroleo-hunde-temor-recesion-20220705182952.html
El precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesión

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de petróleo se desplomaba este martes alrededor de un 9% y caía a mínimos desde el pasado mes de mayo en torno a los 100 dólares como consecuencia del temor a que el impacto de la inflación sobre la demanda desemboque en una recesión.

En el caso del petróleo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a caer este martes hasta los 102 dólares, en mínimos desde el pasado 11 de mayo, con una reducción del 8,6% desde el cierre de la sesión de ayer.

De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) llegaba a bajar hasta los 98,32 dólares desde los 108,43 dólares del cierre del lunes, una bajada del 9,3%, hasta mínimos desde el pasado 11 de mayo.

El PMI compuesto de la zona euro, uno de los principales indicadores adelantados de actividad, retrocedió en junio a mínimos de los últimos 16 meses como consecuencia del impacto de las subidas de precios y del deterioro de las expectativas económicas, alimentando el temor a que el "declive" de la economía del bloque desemboque en una recesión.

El temor a una contracción de la economía del euro puede así pesar en el ánimo del BCE a la hora de acometer una normalización más agresiva de su política monetaria, después de anunciar una subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, la primera desde 2011, y otra más en septiembre, cuya intensidad dependerá de las previsiones de inflación.


neutron_mortgages

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1593
  • -Recibidas: 530
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 6
  • neutron_mortgages Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #361 en: Julio 06, 2022, 14:17:57 pm »
Vaya, lo de que Facebook lo mismo es una mierda no se lo podía imaginar nadie, ¿no?

A mi es que estas cosas que se basan en contar a los demás lo felices que somos, no se, nunca me han atraído mucho. My bad.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #362 en: Julio 06, 2022, 15:56:34 pm »
[.. .]No se qué verán los mercaos pero desde dentro yo lo tengo clarísimo. Si tuviera que apostar todos mis ahorros por el euro como próxima moneda hegemónica mundial o desapareciendo, pongo la pasta en la desaparición.

Adelante.... pon las pruebas del movimiento... o calla..

Citar
Europa está demostrando que pinta muy poquito en el panorama internacional más allá de ser el vasallo de Estados Unidos (ni siquiera un vasallo preferencial). No tenemos ni queremos tener industria primaria y penalizamos la secundaria hasta hacerla inviable.

No es que no tengamos un ejército ofensivo de proyección mundial, es que nos avergonzamos de tener un ejército defensivo, que sólo sale a pasear en desfiles o cuando hay catástrofes naturales. Y sin banderas, no vaya a ser que ofendamos a alguien.

Con este panorama ¿alguien apuesta por Europa? Sin Europa no hay Euro.

Yo. Yo apuesto por Europa. ¿Algún problema?

Ninguno. Ojalá yo pudiera verlo tan claro.

¿Mis pruebas? El Euro es Europa, pero no hay un proyecto europeo común. Si el objetivo era crear unos "Estados Unidos de Europa" el plan está fracasando estrepitosamente.

- Creer que Europa es una supranación indivisible cuando es una anomalía histórica.
- Descontento social interno provocado por una clase política inepta o por organismos supranacionales con representates que NADIE ha escogido (toma democracia). Hasta ahora había colado.. a ver por cuánto tiempo.
- Represión de los europeos con medidas arbitrarias. En el covid hemos visto que se han pasado las constituciones nacionales por la entrepierna y no ha pasado nada. Incluso el presidente de la libertaria Francia dijo que le iba a joder la vida a los no vacunados. En otros tiempos este hombre estaría colgado del Arco del Triunfo. Hasta hace 2 años estas cosas eran propias de chinos o dictaduras.
- Como supranación europea no tenemos un plan común de proyección exterior. Francia tiene sus intereses en Africa y el Pacífico. España en Sudamérica. Italia en el norte de Africa. Alemania quién sabe. Cada uno por su lado sin mirar por el interés común. Militarmente somos la concubina de EEUU (mucha OTAN pero al final el Tío Sam es quien decide qué país puede tener según qué armas y cuándo y contra quién las puede utilizar).
- No hay un ejército europeo (seguramente debido al punto anterior) que defienda nuestros intereses.

Soy y he sido europeísta convencido durante muchos años, pero viendo el panorama cada vez creo menos en una Europa unida. No me quiero imaginar lo que pensará un alemán al que le están recordando todos los días que él es el que paga la fiesta.

En cuando empiece a caer el nivel de vida estrepitosamente los europeos nos empezaremos a preguntar qué carajo hemos estado haciendo durante los últimos 25 años. Y si Europa se rompe ya podemos rezar para que no venga otra oleada de nacionalismos totalitarios (el terreno ya estará abonado).

Espero que el golpe de timón llegue pronto y de a los europeos nos convenzan (he dicho convenzan, no coaccionen ni metan miedo) de que Europa es el mejor proyecto común que podemos tener. Sin una Europa fuerte y unida el Euro se va al carajo.

Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.

trovatore

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • trovatore Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #363 en: Julio 06, 2022, 16:33:13 pm »
Qué bestia la Kandace Springs! Gracias maestro.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #364 en: Julio 06, 2022, 17:05:31 pm »
[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.


el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #365 en: Julio 06, 2022, 17:34:30 pm »
[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.



Convencido estoy. Podemos cerrar la discusion  :biggrin:

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #366 en: Julio 06, 2022, 17:57:48 pm »
[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.



¿Una lata de galletas danesas de mantequilla?  :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #367 en: Julio 06, 2022, 18:25:56 pm »
[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.



¿Una lata de galletas danesas de mantequilla?  :roto2:

Eso valdría, pero si se sustituye el mojarlas en café por aquavit, pá pillarse una buena melopea de las que dejan el coco como un bombo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #368 en: Julio 06, 2022, 18:30:20 pm »
Por cierto, nuestro querido autócrata Pdr Schnz y sus acólitos siguen aquella máxima de W.Churchill yo sólo creo en las estadísticas que yo mismo he manipulado. Al parecer, por las europas eso no les pone muy contentos:

Citar
Los estadísticos de la Comisión Europea denuncian las presiones del Gobierno sobre el INE
El Consejo Asesor de Gobernanza Estadística Europea recuerda, tras las críticas a la institución, que el Ejecutivo está obligado a respetar la independencia del organismo

https://www.abc.es/economia/asesores-comision-europea-denuncian-presiones-gobierno-sobre-20220706150657-nt.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #369 en: Julio 06, 2022, 18:32:43 pm »
Buenas tardes

Cómo está el mundo, que no sabe uno si subimos, si bajamos, si subimos para bajar, si bajamos para subir...

Hace unos días traje un recorte de la "Koeissi Letter", pues me gustó su enfoque, y ya dije que no sabía quiénes eran ni cómo de importantes son; pues sigo sin saberlo, pero me sigue gustando lo que dicen.
Sesgo cognitivo ? juzguen ustedes mismos.

La fuente, Twitter, que hay que estar al día (lo digo por ustedes.. y por mí, claro está)
Para los que acepten esta fuente ahí está:

https://twitter.com/KobeissiLetter

Para los que no la acepten... Ok, boomer ;)

Citar
Kobeissi:

Estamos viendo una liquidación generalizada de todo.

Las acciones, las materias primas, los rendimientos de la tesorería y las criptomonedas han caído a la vez.

Incluso los activos refugio seguros como el oro, que  ayer tuvo uno de sus peores días.

Esto es lo que sucede cuando subes los tipos en una recesión.

Todo el mundo quiere dinero en efectivo.

Citar
Ahora estamos un 22% por debajo del máximo en el S&P 500 y  el VIX todavía está por debajo de 30.

Estamos en el territorio del mercado bajista, pero las ventas de pánico aún no han comenzado.

Ningún mercado bajista en la historia ha tocado fondo sin  el VIX por encima de 45.

Este mercado no tocará fondo hasta que veamos una gran caída inducida por el pánico.

Citar
Kobeissi:

Cuando esta caída del mercado esté dicha y hecha, veremos una oportunidad de compra generacional.

Las acciones tecnológicas caerán más del 70 %, los precios inmobiliarios serán mucho más bajos y el efectivo será el rey.

Hasta entonces, estamos presenciando un mercado bajista histórico y una recesión.

Citar
Ahora estamos un 22% por debajo del máximo en el S&P 500 y  el VIX todavía está por debajo de 30.

Estamos en el territorio del mercado bajista, pero las ventas de pánico aún no han comenzado.

Ningún mercado bajista en la historia ha tocado fondo sin  el VIX por encima de 45.

Este mercado no tocará fondo hasta que veamos una gran caída inducida por el pánico.

Citar
Kobeissi sobre las tarjetas de crédito:

"Desde abril, el débito de la tarjeta de crédito ha aumentado un 20%.

Este es el mayor aumento de 3 meses en la deuda de tarjetas de crédito desde 2008.

La gente literalmente está tratando de retrasar los efectos de esta recesión con deudas de tarjetas de crédito.

Récord de deuda de tarjetas de crédito con tasas crecientes.

Todos sabemos cómo termina esto".

Citar
Kobeissi sobre la vivienda:

 1. Los precios de venta cayeron un 1,5% en mayo, la mayor caída desde 2020.

 2. Las viviendas pendientes de escriturar caen un 10 % interanual.

 3. El índice de asequibilidad de la vivienda alcanzó su punto más bajo de los últimos años.

 4. Tipos de interés más altos desde 2008.

 5. El 22% de los anuncios publicados de ventas de viviendas bajaron el precio en las últimas 4 semanas.
« última modificación: Julio 06, 2022, 21:25:37 pm por newclo »

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #370 en: Julio 06, 2022, 21:21:55 pm »
Sacado también de Twitter

Woah, credit default swaps for Credit Suisse going absolutely vertical.

Insurance against the default of the $14b bank are approaching levels not seen since the Great Financial Crises


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8976
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #371 en: Julio 06, 2022, 23:38:31 pm »
La verdad del ‘crash’ petrolero, Rusia gana en el Ártico y EEUU hace caja en España

https://www.youtube.com/watch?v=8eP1cj4935Q

Al final habla de burbuja inmobiliaria.

https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/yacimientos/rusia-petroleo-artico-15814?dt=1657143087533
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #372 en: Julio 07, 2022, 01:26:44 am »

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #373 en: Julio 07, 2022, 06:54:39 am »
[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.



¿Una lata de galletas danesas de mantequilla?  :roto2:

Eso valdría, pero si se sustituye el mojarlas en café por aquavit, pá pillarse una buena melopea de las que dejan el coco como un bombo...

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-gran-escultura-azul-del-euro-esta-en-venta-porque-es-muy-cara-de-mantener/10004-4844975

La gran escultura azul del euro está en venta porque es muy cara de mantener
La escultura gigante azul del euro, símbolo de Europa y sobre todo de la divisa, será subastada a mediados de octubre porque es demasiado cara de mantener.
Situada en la Plaza Willy-Brandt de Fráncfort, la capital financiera de Alemania, se ha convertido desde finales de 2001 en un símbolo de identidad de la ciudad pese al recelo de los alemanes con el euro.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal