* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 11:43:58]


Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Derby
[Hoy a las 09:37:22]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:00:09]


El fin del trabajo por Benzino Napaloni
[Ayer a las 18:42:37]


STEM por dmar
[Ayer a las 13:54:57]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Noviembre 23, 2022, 14:15:56 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 22, 2022, 18:34:59 pm]


Hilo de la Contaminación por uno
[Noviembre 22, 2022, 02:49:30 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 187678 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14399
  • -Recibidas: 10196
  • Mensajes: 824
  • Nivel: 441
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #870 en: Julio 24, 2022, 16:46:58 pm »
Muy de acuerdo con el compañero que cuestiona la promoción de un eje Madrid-Barcelona --planteada por la Vanguardia y por personas ligadas a ESADE--. La cuestión tiene miga y no es lo que parece porque fundamentalmente es un intento de escapar del Nacionalismo Imperante y de sus efectos en la demanda de los servicios que prestan determinadas entidades.

De entrada quienes lo plantean de forma tan hiperbólica no parecen saber que en Tecnología (Producción de Patentes y Registros de Propiedad Intelectual) la UE está bastante por detrás de Corea del Sur y que los EEUU no llega a la mitad de China según el último informe de la OMPI-ONU.  Tendremos muchos investigadores en la nómina estatal, pero no se nota nada y cada vez menos. La situación es patética y a peor.

Tampoco parecen saber que las tecnológicas tipo Google, Meta, Amazon, etc. recibieron un regalo imperial --un Monopolio de hecho-- cuando USA "decidió" que la Red debería ser “Network Neutral” y que nuestras “telcos” deberían abstenerse. 
Europa, que fabricaba sus propios mainframes y sus equipos telco, dejó de hacerlo hace casi cuarenta años y todo el software básico y redes se quedó para USA. En Europa, lo estamos viendo ahora, no cabe un sí-bwana más.

Hace unos días Pravda citaba a la Sra. Victoria Nuland, Subsecretaria de Estado para Ucrania y el Este, famosa por decidir el gobierno del Golpe de estado de 2014, diciendo: Estados Unidos necesita petróleo ruso en los mercados mundiales. https://www.pravda.ru/news/economics/1729648-nuland/

Es decir, Doña Victoria y su jefe Biden, acaban de caer en la cuenta de que si sus sanciones tienen éxito el precio del petróleo restante se irá a las nubes. Es difícil de creer que esto lo dirija gente que faltó a clase el día que tocaba la ley de oferta y demanda. 

Como el estudio proviene de ESADE, para el mercado de Masters privados, debemos recordar que DEUSTO, COMILLAS (ICADE) y ESADE son tres Universidades de la Compañía de Jesús. 
La Compañía de Jesús es una institución española que es dueña de unas 202 universidades en el mundo y que cumplirá quinientos años de historia en 2025. Las dos mas antiguas en España  son Comillas y Deusto (ambas de 1888. Fundación legal en Agosto y Septiembre respectivamente) y de los años 50 del Siglo XX ESADE.
Un servidor es antiguo alumno de una de ellas y he vivido de primera mano algo de lo que se plantea en dicha propuesta con la que no puedo estar de acuerdo.

El IESE, del Opus Dei y originalmente establecido en Barcelona, hace mucho que decidió abrir sede en Madrid para sus masters y fue de los primeros en salir de España y comprobar que en China podían ser mucho más importantes que aquí. Su excelente posicionamiento global no admite discusión.

Deusto y ESADE posteriormente  han tenido el mismo problema que el IESE (el peso del PNV y Convergencia, PSE y Esquerra es brutal y lleva a sus universidades al aldeanismo hipercontrolador) y  han tratado de tener más presencia en Madrid y aumentar la cooperación con ICADE como instrumento. Todas ellas hoy figuran entre las buenas escuelas privadas de negocios y las carreras asociadas; fundamentalmente Derecho y Economía.

Lo que se está planteando ahora es, en mi opinión, muy poco interesante para Madrid y menos interesante todavía para España. Además es una puñalada  trapera para Deusto que ya está desde hace años con un pie en Madrid (C/Castelló).  A este paso no me sorprendería que la Compañía de Jesús fusionase las tres universidades (ya ha formado una sola Provincia jesuitica llamada España lo que supuso un buen cirio interno y externo) aunque para ello habría que tener el valor de enfrentarse a los partidos de corte Nacional-Socialista que hoy controlan aquellos territorios y toda actividad en ellos. Luego se sorprenden de que, quien puede, se vaya.

Creo que esto es bastante evidente pero, estando de acuerdo siempre  en la cooperación y en la competencia, lo primero que hay que plantearse es la cuestión estratégico-territorial española que está excesivamente concentrada en el Cuadrante Nordeste y desperdicia tres cuadrantes espléndidos: Los dos de la mitad Occidental y el cuadrante del Sureste que tiene, como mínimo, dos grandes joyas: Valencia y Málaga. Una Málaga que si la dejan sorprenderá.

Además, siempre olvidamos a Portugal. Es decir, el principal mercado peninsular desde Lisboa a La Guardia (donde los Jesuitas acaban de vender el viejo caserón de Camposancos, el único lugar donde se les permitió enseñar tras volver de su exilio en San Petersburgo en el XIX).

España necesita no tirar por la borda su mitad Atlántica.  Siempre olvidada y siempre combatida por los nacionalistas miopes.  Esto no siempre fue así, afortunadamente, pero los nacionalistas actuales son hiper-controladores, totalitarios y un poco aldeanos, terruñeros.

Un último dato: de los 10 principales puertos del mundo 9 son Chinos y uno Holandés que no llega a ser ni la tercera parte del de Shanghai. Por poner las cosas en perspectiva.

Mirándonos el ombligo no lo arreglamos. Siendo una colonia y callándolo, mucho menos.

Saludos



PS. Tip of the week.
Todos nos hemos preguntado qué pasa con la educación en Occidente.  Aquí hay algunos recursos para irse haciendo una idea. https://www.youtube.com/results?search_query=Deliberate+dumbing+down+of+America

El libro"The  deliberate dumbing down of America" --como todo lo bueno, heterodoxo--, ya es muy caro y muy largo pero hay PDF's aquí, por ejemplo: https://www.academia.edu/11541661/The_Deliberate_Dumbing_Down_of_America

Aquellos de ustedes que se dediquen a educar y todos los que se preocupen por la formación de hijos y nietos estarán interesados en su contenido.

« última modificación: Julio 26, 2022, 18:48:41 pm por Manu Oquendo »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61673
  • -Recibidas: 45499
  • Mensajes: 6535
  • Nivel: 756
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #871 en: Julio 24, 2022, 19:13:03 pm »
No me entiendan mal. El futuro nos lleva por donde nos lleva y los desarrollos se producen y se producirán pero digamos que la promesa, hace 10 años estaba a 1 metro de la realidad, hace cinco ya llevaba 500 metros de ventaja, hace dos ya eran varios kilómetros y hoy son miles de kilómetros.
Hay que replegar velas y volver a reducir la distancia hasta lo razonable. Vender proyectos para la mejora de la logística interna de empresas industriales es menos guay que decir que vas a revolucionar el mundo con la fintech pero el mundo para el que trabajas y los límites de lo que puedes hacer son los que son.

Todo esto viene de un agotamiento que he comentado por aquí a menudo. El tiempo dirá si es otro peak o sólo un estancamiento temporal, pero el hecho seguro es que llevamos décadas de estancamiento tecnológico. Sí, tal como suena.

Parece increíble viendo cómo ha cambiado nuestras vidas, primero con internet y luego con los smartphones, la gestión del conocimiento, la IA, y la madre que lo parió. Pero apenas hay innovación desde la base desde hace décadas. Todas esas tecnologías, internet, las pantallas táctiles, y demás, hace mucho tiempo que existían. Faltaba dar el paso de integrarlas y hacerlas populares, cosa que sí, ha dado un salto enorme en muchas cosas de nuestras vidas. Pero sin innovaciones de base, esa integración acaba necesariamente en una etapa de madurez y de estancamiento.

Ahora que los smartphones hace diez años largos que están con nosotros, ¿cuántas novedades estamos viendo? Ya prácticamente ninguna.

El ejemplo de Uber del otro día viene al caso. Uber sólo conectó un servidor con móviles de usuarios. Había que hacerlo y fueron de los primeros, por lo que no les falta mérito. Pero a partir de ahí, todo se hace con tecnología existente. Gestión de las redes logísticas, interfaz de usuario... Todo lo que se pueda imaginar.


Por esto ahora choca que no tengamos ese futuro "chuli" que los gurús nos prometían. Era una simple inercia por la novedad de internet y los móviles que ya está agotada.

Y estos ciclos de euforia / depresión por las expectativas frustradas hace tiempo que se dan. Está por ejemplo el Adaline, que es una simple neurona artificial con un procesamiento lineal. Se llamaba Adaptive Linear Neuron cuando la IA ya tuvo su primera moda, y cuando vino su crisis y se quedó algo desprestigiada, se renombró como Adaptive Linear Element :roto2: . La informática se quiere ver como la nueva Piedra Filosofal, y no lo es. No es todopoderosa, da lo que da y hay mucho que no puede resolver. Esta pausa y (nueva) etapa de frustración es muy necesaria para bajar los humos.

Eso es muy cierto. De hecho, lo que estamos viendo desde hace ya muchos años en informática y telecomunicaciones es sólo el desarrollo, implementación masiva y popularización de tecnologías y/o conocimientos obtenidos en la primera mitad del S.XX (y hasta iría hasta la segunda mitad del S.XIX con Maxwell y su teoría del electromagnetismo); el software requirió algo más allá de la tecnología posibilitada por la teoría electromagnético, y fueron desarrollos matemáticos provinientes de la Lógica y los fundamentos de la Matemática por Kurt Gödel y su versión alternativa que proveyó Alan Turing.

La Mecánica Cuántica (también creación de la primera mitad del S.XX) ha jugado un papel esencial, pero de nuevo no es ninguna novedad. Está por ver aún si los ordenadores cuánticos son capaces de lidiar con el problema de la decoherencia de los estados cuánticos enlazados (para que los famosos qbits den el rendimiento que se espera de ellos) y eso sí podría ser una tecnología realmente disruptiva, como también la famosa energía ilimitada de fusión (dónde no sólo se necesita un reactor capaz de emitir más energía que la que se le inyecta, sino que además tal exceso energético se pueda convertir de forma viable en electricidad para que el cacharro se autosostenga).

En Biología la Biotecnología ha sido capaz de aportar grandes contribuciones, cierto, pero de nuevo su fundamento se conoce desde los tiempos de Watson y Crick (años 50 S.XX).

Las energías renovables, tampoco es que sean disruptivas precisamente, sobre todo cuando uno de sus mayores hándicaps (la posibilidad de almacenarla y usarla bajo demanda), está muy lejos de resolverse.

En fin, en su día Buzz Aldrin lo resumió magníficamente:

"Me prometisteis colonias en Marte; en cambio, recibí Facebook.":

https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2021-10-22/facebook-grandes-retos_3310726/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

senslev

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5451
  • -Recibidas: 8877
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 102
  • senslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #872 en: Julio 24, 2022, 20:11:48 pm »
 :-X

Citar
I’m slightly uncomfortable tweeting this but I will anyway 🤯

IF July 2022 CPI should use 1980-based CPI calculation…

“July real-CPI = 18%
1980 real-CPI = 15%

1) July 2022 real-CPI is higher than 1980 CPI if using the same formula

2) July real-CPI is highest since 1950”


https://twitter.com/SamanthaLaDuc/status/1551263392597479432?s=20&t=8SdIy47lVAxhkn_s05Kcxw

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1607
  • -Recibidas: 2157
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 25
  • AbiertoPorDemolicion Con poca relevanciaAbiertoPorDemolicion Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #873 en: Julio 25, 2022, 00:08:23 am »
No lo puedo pegar ya que es de pago, pero bueno, solo por el titular ya merece la pena copiarlo:

La suma de Barcelona y Madrid crearía el cuarto polo de talento del mundo

Un estudio de Esade indica que si las dos ciudades unieran sus fortalezas superarían a Silicon Valley:o :o

https://www.lavanguardia.com/economia/20220717/8411793/barcelona-madrid-cooperacion-esade-ranking-talento.html

Articulo cogido con pinzas para ensalzar, una vez más, a Madrid y Barcelona y dar moral a los votantes de la clase media propietaria de esas provincias, que se frotan las manos con lo que van a "sacar" alquilando sus pisitos heredados a los jovenes talentosos del resto de España, que si o si, van a tener que pasar por el aro de su mercao inmobiliario, si quieren desarrollar sus capacidades y ganar algo de dinero; siempre con permiso del casero que no le suba la renta y esas cosas que se oyen tanto en la grey propietaria en los polo de talento , tan subiditos que están sabiendo que tienen al resto de España con el pie en el cuello.

En un análisis sin mucho tiempo para desarrollarlo:

- La Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona están perfectamente delimitadas geográficamente, mientras que Silicon Valley es un termino amorfo  utilizado como un metónimo(*) para el sector de alta tecnología de los Estados Unidos (a la manera de Hollywood para el cine estadounidense). https://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley. Los que han escrito el paper han tenido toda la libertad paran llevar los números a donde les interesaba, agrandando o empequeñeciendo los números de Silicon Valley hasta que cuadren.

- Tambien el paper se calla el hecho de que en Madrid, a 300 Kms a la redonda es un desierto industrial y tecnólogico, dejando a millones de Españoles en la estacada en provincias que ya solo les queda plantar patatas y criar cabras.
https://www.youtube.com/watch?v=59LgIy7vt3g

- Ese estudio, si se hiciera sobre Almenania, saldría que no habría ningún polo de talento que se acercara a lo que ellos llaman Silicon Valley, porque todo el talento y su industria de I+D está repartida por todo el territorio. ¿Eso quiere decir que España pinta más en el mundo del I+D que Alemania porque tiene un polo de talento a la altura de Silicon Valley?.

- Este artículo no dice nada que no sepamos: Que Madrid y Barcelona se comen toda España es algo que ya sabiamos. Lo de mostrarlo como un triunfo de España, es una patada en la boca a la España Vaciada.


Metonimia
https://es.wikipedia.org/wiki/Metonimia
La metonimia o trasnominación es un fenómeno de cambio semántico, por el cual se designa un concepto con el nombre de otro, sirviéndose de alguna relación existente entre ambos. Es frecuente la sustitución e intercambio en relaciones de causa y efecto.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13538
  • -Recibidas: 64441
  • Mensajes: 7372
  • Nivel: 743
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #874 en: Julio 25, 2022, 08:35:03 am »
Buenos días! Lamento haber estado ausente, sobre todo de la forma tan abrupta en que me ausenté. Una acumulación de circunstancias y agotamiento (no del foro), en definitiva.

Varias cosas.

Sobre ESADE. El artículo es un publireportaje, la realidad es ésta:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/esade-creapolis-concurso-acreedores_622277_102.html

Citar
Esade presenta concurso para Creapolis
El parque empresarial de la escuela de negocios va a la insolvencia con una deuda de 34 millones de euros

Sobre la recesión. Ya está aquí, sí. Ya lleva tiempo aquí. Hasta que USA no la oficializa, no se hace pública.

https://www.foxbusiness.com/politics/treasury-sec-janet-yellen-acknowledges-economic-slowdown-downplays-recession

Citar
Treasury Sec. Janet Yellen acknowledges economic ‘slowdown’ but downplays recession fears

Y no, no se vende nada. Pero nada de nada. No hay visitas a pisitos y las que hay se cancelan. Y lo sé de buena tinta. Los datos de este mes pueden ser buenos porque son operaciones que se iniciaron hace dos meses y, con la subida de tipos, los bancos están acelerando las escrituraciones...a sabiendas de que a la vuelta del verano no hay nada.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 183
  • -Recibidas: 3695
  • Mensajes: 448
  • Nivel: 43
  • Benzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #875 en: Julio 25, 2022, 09:25:06 am »
Es un placer volver a leerte, Derby. Hynkel al aparato, por un problema con las contraseñas he tenido que cambiar de "alter ego".

No sólo eso. La falta de camareros ha puesto muy nervioso a más de uno, así se explican las prisas del ministro Escrivá por "agilizar" la inmigración.

El verano está tapando muchas cosas, pero flota un silencio muy incómodo. La temporada turística no está al 100%, no es 2020 ni 2021 pero tampoco 2019. Viene mucha gente con ganas de olvidar los dos veranos pasados, pero están menos días o gastan menos. O las dos cosas. Y en el inmobiliario la parálisis es total. Ya en mayo Cadavre enlazó aquí un artículo donde de refilón se confesaba que la reducción en las operaciones de compraventa ha caído más de un 80%, y eso fue antes de la subida de tipos y del Euribor.

Y también comentado por aquí, hay ya caseros que "invirtieron para alquilar" que ya se han puesto nerviosos y quieren salirse.

Con el PMI hundido mucho antes del otoño, está bastante claro que este otoño habrá más que nerviosismo. El verano lo tapará algo, en septiembre aún colará que "es pronto, el curso aún está arrancando", pero en octubre ya tendrá que ser gordo el invento para tapar el marrón.

uno

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 359
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 40
  • uno A veces destacauno A veces destacauno A veces destacauno A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #876 en: Julio 25, 2022, 10:09:34 am »
Además
Citar
El coste medio diario por cliente se dispara en los hoteles un 274% desde 2019
Un informe de Aehcos advierte de que la subida del precio de la energía y la inflación lastra la rentabilidad en plena recuperación
25/07/2022
https://www.diariosur.es/turismo/coste-clientes-hotel-sube-20220725215811-nt.html
La noticia es de pago

Benzino Napaloni

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 183
  • -Recibidas: 3695
  • Mensajes: 448
  • Nivel: 43
  • Benzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #877 en: Julio 25, 2022, 10:29:41 am »
Además
Citar
El coste medio diario por cliente se dispara en los hoteles un 274% desde 2019
Un informe de Aehcos advierte de que la subida del precio de la energía y la inflación lastra la rentabilidad en plena recuperación
25/07/2022
https://www.diariosur.es/turismo/coste-clientes-hotel-sube-20220725215811-nt.html
La noticia es de pago

Ya en los vuelos se avisaba de que las subidas no cuadraban con la subida de costes, hay bastante más.

Ha sido muy descarado. Todos teníamos ganas de un respiro tras los encierros más duros, pero la hostelería y los alojamientos han ido con demasiado descaro a "tengo que recuperar lo perdido estos dos años". Y no, no cuela. Por la inflación ya ha habido ingleses y alemanes que han recortado vacaciones.

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10269
  • -Recibidas: 17559
  • Mensajes: 2669
  • Nivel: 215
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10269
  • -Recibidas: 17559
  • Mensajes: 2669
  • Nivel: 215
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #879 en: Julio 25, 2022, 11:58:10 am »
Además
Citar
El coste medio diario por cliente se dispara en los hoteles un 274% desde 2019
Un informe de Aehcos advierte de que la subida del precio de la energía y la inflación lastra la rentabilidad en plena recuperación
25/07/2022
https://www.diariosur.es/turismo/coste-clientes-hotel-sube-20220725215811-nt.html
La noticia es de pago

Citar
El coste medio diario por cliente se dispara en los hoteles un 274% desde 2019
Un informe de Aehcos advierte de que la subida del precio de la energía y la inflación lastra la rentabilidad en plena recuperación

Pilar Martínez | Lunes, 25 julio 2022, 00:20

Terraza del hotel Palmasol, un hotel ubicado en Benalmádena, en la Costa del Sol. / Sur

Si cualquier ciudadano ha constatado desde hace unos meses cómo se resiente su economía doméstica por la subida de la factura de la luz, del gas o por el aumento de precios de la cesta de la compra, cuando se trata de un establecimiento hotelero, con las mismas necesidades que cualquier hogar pero multiplicado por hasta cientos de habitaciones, estos incrementos impactarán en la línea de flotación, la rentabilidad hotelera, justo en el año de la recuperación del turismo tras dos años de parálisis por la pandemia.

Un informe de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) advierte de que el coste medio diario por cliente alojado sube un 247,6% desde 2019. Concretamente, precisan que «en 2019 el sector hotelero tuvo un total de 27,5 millones de pernoctaciones en la provincia de Málaga. Entonces, el precio medio del kilovatio por hora era de 0,0923 euros. En abril de 2022 esa cifra alcanzó una media de 0,2715 euros, además con picos de 0,33 euros kw/h, lo que supone una alarmante subida del 247,63%».

Esta patronal alerta de que «el sector afronta la temporada con dos escollos importantes: por un lado, la subida de los costes; por otro, la situación de los Fondos Next Generation, que no cumplen con las necesidades».

La preocupación cunde y eso que las reservas para el verano van bien. La inquietud es generalizada por el incremento de los costes que están poniendo en entredicho la rentabilidad. «Los datos no son nada halagüeños». Recuerdan que en 2018 Aehcos realizó un estudio de costes de electricidad donde el consumo medio por cliente alojado era de 11kw/h mientras que en 2021 estuvo en 13 kw/h. Ahora, el aumento de las facturas de electricidad para el sector supondrá, según el informe realizado, una subida que se estima cercano a los 68 millones de euros para este año.

Citar
Este año prevén que el coste energético de la luz se eleve a 95 millones, frente a los 27,4 millones que pagaron en 2019

En este sentido, explican que si el coste energético de la luz en 2019 fue de 27,4 millones de euros, en 2022 la cifra rondará los 95 millones. «Nos encontramos ante una situación realmente preocupante en la que la rentabilidad de nuestro sector está un año más en juego», afirma con contundencia el presidente de Aehcos, José Luque.
Fondos Next Generation
A lo que añade la situación de los Fondos provenientes de Europa, los conocidos Fondos Next Generation, que el sector considera que no están cumpliendo los objetivos marcados. «Desde nuestra óptica no cumplen con los requisitos y las necesidades para evolucionar y ser mucho más competitivo en un entorno en el que desde Europa se van a tomar medidas que afectan a la operativa del sector hotelero y a su explotación fundamentalmente en cuestiones que tienen que ver como la sostenibilidad», incide José Luque.

Esta patronal precisa que la electricidad no es el único coste que se ha incrementado de manera notable. Destacan la subida del combustible, que cifran en más de un 26,2%; del gas, que se ha disparado un 28,3%, y de las materias primas, con aumentos del 16,7%, según datos de Exceltur. «Unos estragos colaterales provocados por la post-pandemia, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que afectan gravemente a la línea de flotación de la rentabilidad en el sector hotelero, a lo que hay que sumar los dos años de pandemia que el sector ha venido sufriendo», manifiesta con inquietud el comité ejecutivo de la asociación.

Una directiva que también advierte de que desde el pasado 1 de junio de 2022, los establecimientos hoteleros que tengan más de 500 metros cuadrados, es decir, el 100% de los mismos, tendrán que disponer de un Certificado Energético de forma obligatoria. «Por todo esto, no sólo necesitamos ayudas para las grandes y pequeñas empresas y que éstas tengan la misión de fortalecer las estrategias de digitalización, sino que los fondos deben ir más allá y deben estar enfocados en otros proyectos con programas que ayuden a la automatización de procesos, de gestión de consumo energético, nuevas instalaciones que estimulen la eficiencia energética de los establecimientos con el fin de convertirlos en más sostenibles y otras actuaciones que debieran contemplarse para ser un sector aún más eficiente», añade Luque.

En este sentido, aboga para que los fondos destinados a las administraciones locales y ayuntamientos sirvan para «reposicionar destinos pioneros-maduros» y mejorar más aún la percepción en origen de los potenciales turistas y visitantes, reacondicionando escenarios y procurando la identificación de nuevos recursos turísticos, que abran oportunidades.
Saludos.

Vipamo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1158
  • -Recibidas: 1944
  • Mensajes: 170
  • Nivel: 22
  • Vipamo Con poca relevanciaVipamo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #880 en: Julio 25, 2022, 11:59:38 am »
https://m.bild.de/news/ausland/news-ausland/abi-party-in-lloret-de-mar-weiss-nun-alles-aber-nicht-meine-handynummer-80652182.bildMobile.html

Bild Online es el retoño digital del “famoso” periódico Bild alemán. Número 1 en tirada desde hace décadas.

Resumen del artículo:

“Lloret de Mar, el
destino de los alemanes que acaban de aprobar el bachillerato. En comparación con Mallorca sigue estando igual de barato que antes de la pandemia. Por un precio de 400-600€ tienes el vuelo + hotel por una semana + entradas a las discotecas incluido. Luego allí una cerveza grande te cuesta 1,5€ y una hamburguesa 2,5€.“

Alguien que trabaje o tenga conocimientos del sector turístico me podría decir como se llega a ganar dinero cobrando +- 500€ a cambio de un vuelo + alojamiento por una semana?

Benzino Napaloni

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 183
  • -Recibidas: 3695
  • Mensajes: 448
  • Nivel: 43
  • Benzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #881 en: Julio 25, 2022, 12:35:39 pm »
Alguien que trabaje o tenga conocimientos del sector turístico me podría decir como se llega a ganar dinero cobrando +- 500€ a cambio de un vuelo + alojamiento por una semana?

Transportando a cuantos más mejor, así reducen los costes operativos. El vuelo hasta la bandera de gente, mismo hotel, mismos planes...

Así operaba Thomas Cook hasta que reventó. El problema de este modelo es que si no llenas el avión palmas pasta. O cualquier otro problema como subida de costes o algún imprevisto. Es ir muy a saco y apurar al máximo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77770
  • -Recibidas: 28181
  • Mensajes: 7513
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #882 en: Julio 25, 2022, 12:56:02 pm »
Además
Citar
El coste medio diario por cliente se dispara en los hoteles un 274% desde 2019
Un informe de Aehcos advierte de que la subida del precio de la energía y la inflación lastra la rentabilidad en plena recuperación
25/07/2022
https://www.diariosur.es/turismo/coste-clientes-hotel-sube-20220725215811-nt.html
La noticia es de pago

Citar
El coste medio diario por cliente se dispara en los hoteles un 274% desde 2019
Un informe de Aehcos advierte de que la subida del precio de la energía y la inflación lastra la rentabilidad en plena recuperación

Pilar Martínez | Lunes, 25 julio 2022, 00:20


Va comenzar la fase de recompra de bienes de himbersores y de empresas inmo/hoteleras/restauración no rentables por fondos y SOCIMIS con lógica empresarial
(supongo que son a las que apuntan los fondos UE -- la UE no va a dar nada a un bar u hotel)

Se salvarán los que se reconviertan a RBNBistas,  pequeñas empresas con rendimiento muy alto
 
Todas las himbersiones particulares y las empresas inmobiliarias de formato "patron/dueño" van a desaparecer o ser recompradas, y va a dar paso a la reesstructuración en formato empresarial,
Se formará ahora un parque de vivienda gestionado por empresas y un sector hotelero con peso determinante ante el Gobierno,

El Estado ya no puede inventar medidas para favorecer la extraccion de rentas (impuesto privado)
Las medidas se decidirán en la mesa con grandes empresas que además son las que pagan impuestos,
y pueden aplicar economias de escala

La última fase será la adopcion de regulación social para proporcionar vivienda a los trabajadores.
Lo negociarán directamente las empresas y será la puntilla de la "himbersion"

Es ahora que los interesados (los trabajadores en general) deben organizarse para estar en la mesa de negociaciones, En los años 45-55 de la pos IIGM fueron los gobiernos comunistas y de tendencia socialista o socialdemócratas los que llevaron a cabo el diseño del Estado social. Y luego hasta  80 los sindicatos nacidos a su sombra mantuvieron la bandera.

___

Es ahora cuando  hay que dar con formatos organizados capaces de intervenir  en el diseño del S.XXI

Actualmente, mi impresión es que el vacío de organizaciones sociales lo compensa (mal) el poder judicial con su tendencia a abrir fronteras y proteger a los desahuciados. Cada juicio es un parche, no una solución, Eso no puede seguir así. Falta un poder legislativo o ejecutivo, o institucionalizar un cuarto poder (que es a lo que pretenden las ONG o los woke).

En la vertiente legislativa, quizás la solución sea repensar los referendums, simplemente, estilo Suiza.

En la vertiente ejecutiva, otorgar control y poder ejecutivo a organizaciones con capacidad de imponerse a los demás poderes. Como las organizaciones internacionales, donde la adhesion implica obligarse a aplicar normativas consensuadas, Pues lo mismo, pero a escala territorial del Estado,



 
« última modificación: Julio 25, 2022, 12:58:21 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19462
  • -Recibidas: 25305
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 414
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #883 en: Julio 25, 2022, 13:17:22 pm »
Buenos días! Lamento haber estado ausente, sobre todo de la forma tan abrupta en que me ausenté. Una acumulación de circunstancias y agotamiento (no del foro), en definitiva.
La mejor noticia del mes, con diferencia. Bienvenida de vuelta. Te estaba más o menos supliendo Cadavre, pero con dos personas así, el foro va a ser mucho más interesante.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19462
  • -Recibidas: 25305
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 414
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #884 en: Julio 25, 2022, 13:22:20 pm »
Es un placer volver a leerte, Derby. Hynkel al aparato, por un problema con las contraseñas he tenido que cambiar de "alter ego".

No sólo eso. La falta de camareros ha puesto muy nervioso a más de uno, así se explican las prisas del ministro Escrivá por "agilizar" la inmigración.

El verano está tapando muchas cosas, pero flota un silencio muy incómodo. La temporada turística no está al 100%, no es 2020 ni 2021 pero tampoco 2019. Viene mucha gente con ganas de olvidar los dos veranos pasados, pero están menos días o gastan menos. O las dos cosas. Y en el inmobiliario la parálisis es total. Ya en mayo Cadavre enlazó aquí un artículo donde de refilón se confesaba que la reducción en las operaciones de compraventa ha caído más de un 80%, y eso fue antes de la subida de tipos y del Euribor.

Y también comentado por aquí, hay ya caseros que "invirtieron para alquilar" que ya se han puesto nerviosos y quieren salirse.

Con el PMI hundido mucho antes del otoño, está bastante claro que este otoño habrá más que nerviosismo. El verano lo tapará algo, en septiembre aún colará que "es pronto, el curso aún está arrancando", pero en octubre ya tendrá que ser gordo el invento para tapar el marrón.
Hablando de movimiento, hace unos días fui de ruta e hicimos parada al lado de un hotel rural, en un sitio que la verdad no estaba nada mal (un río precioso, sitio tranquilo, paisajes verdes típicos de Asturias...). Aquello estaba totalmente vacío, en pleno julio.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal