Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Saturio en Septiembre 15, 2022, 14:53:59 pmCita de: Saturio en Septiembre 15, 2022, 11:58:13 amPues yo que quieren que les diga...Lo que no entra en mi cabeza es que haya unos cuarteles generales que vayan en contra de los que han hecho su agosto (y su septiembre, octubre...) con el ponzi de los activos.Porque no sé a quiénes representan ni que intereses pueden defender.El sistema reventará por imposibilidad física. Esa imposibilidad física se puede manifestar en algunas medidas políticas (como la subida de los tipos de interés).Me explico. No sé quién y porqué tiene intención de joder a Jeff Bezos y de beneficiar a un señor de Cáceres que tiene una empresa de tornillos.Es que tu tambien te vas de un extremo a otro, sin pasar por la casilla de salida; y desde los extremos es muy difícil cualquier analisis. En la pirámide popularcapitalista, que es la que sujeta todo el sistema, ni los ricos son tan ricos como nos creemos, ni los pobres son tan pobres. Jeff Bezos está tan lejos del sistema como la persona que está ahora mismo rebuscando en los contenerdores de basura que hay en la esquina de mi calle; no cuentan en ningún análisis. Los que sí cuentan, son los que forman y están dentro de la pirámide, que todos a una, como los de Fuenteovejuna, con un objetivo claro y común, tienen El Poder para poner y quitar gobiernos; y los gobiernos tienen el control de todos los flujos financieros que, dia a dia, se mueven por el pais. Son los gobiernos los que tienen la manguera del dinero público para enchufarla donde sus mayorias les ordenen.CitarLa Comunidad de Madrid da luz verde a las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensualeshttps://www.comunidad.madrid/noticias/2022/09/14/comunidad-madrid-da-luz-verde-ayudas-bono-alquiler-joven-250-euros-mensualesEsta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.Ahora que todo el mundo está diciendo que la vivienda va a bajar, salen con esto...
Cita de: Saturio en Septiembre 15, 2022, 11:58:13 amPues yo que quieren que les diga...Lo que no entra en mi cabeza es que haya unos cuarteles generales que vayan en contra de los que han hecho su agosto (y su septiembre, octubre...) con el ponzi de los activos.Porque no sé a quiénes representan ni que intereses pueden defender.El sistema reventará por imposibilidad física. Esa imposibilidad física se puede manifestar en algunas medidas políticas (como la subida de los tipos de interés).Me explico. No sé quién y porqué tiene intención de joder a Jeff Bezos y de beneficiar a un señor de Cáceres que tiene una empresa de tornillos.
Pues yo que quieren que les diga...Lo que no entra en mi cabeza es que haya unos cuarteles generales que vayan en contra de los que han hecho su agosto (y su septiembre, octubre...) con el ponzi de los activos.Porque no sé a quiénes representan ni que intereses pueden defender.El sistema reventará por imposibilidad física. Esa imposibilidad física se puede manifestar en algunas medidas políticas (como la subida de los tipos de interés).
La Comunidad de Madrid da luz verde a las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensualeshttps://www.comunidad.madrid/noticias/2022/09/14/comunidad-madrid-da-luz-verde-ayudas-bono-alquiler-joven-250-euros-mensualesEsta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.
No se vayan todavía... que aun hay más.Josep Borrell: “Es el momento de resistir, no podemos arrugarnos ahora”https://www.lavanguardia.com/internacional/20220916/8527991/josep-borrell-momento-resistir-no-podemos-arrugarnos-ahora.htmlLos aplausos a la valentía del pueblo ucraniano casi resonaban en la Eurocámara cuando Josep Borrell se sentó con La Vanguardia para charlar de los dos grandes temas, con permiso de la monarquía británica, de la actualidad europea: Ucrania y la energía. La guerra “ha entrado en una nueva fase”, dice el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, preocupado porque la ciudadanía entienda lo que está en juego.Rendirse no ha estado NUNCA sobre la mesa... Si sale a colación ahora la palabra "arrugarse" es porque...... TRADUCIENDO ...Ya tenemos el 120% de gas para el invierno... y el 250% de la armas sobre el terreno...... y al Putin le va a caer la del PULPO.Judas Priest - Screaming for Vengeance (Official Audio)https://www.youtube.com/watch?v=TN7Lv0PR4Q8
Creo que la explicación de que alguien se ha inventado la inflación para tener la excusa de subir los tipos y pinchar la bolsa es demasiado rebuscada. Es casi una explicación conspiranoica.
Eso explica la visita de BoJo a Ucrania cuando tenían la tregua encima de la mesa. Que Ucrania se rindiera (o incluso que aceptara las condiciones rusas para quedarse igual) nunca fue una opción (para Europa, que no pone ni un sólo muerto en la mesa).Un mundo nuevo con dos bloques (occidental por un lado, BRICS + satélites por otro). Un nuevo telón de acero y dos sistemas.Lo jodido es que esta vez es el otro bloque el que tiene la energía barata, las materias primas y la producción industrial, y el nuestro el de la burocracia sin sentido y los derechos sociales recortándose.Al final los resilientísimos europeos seremos los únicos que traguemos con el monstruoso impuesto al CO2, hasta que estemos todos en la miseria o instalando guillotinas en Bruselas (y Madrid, y París, y Roma). Si esto no es plan para dinamitar la UE desde dentro que baje el Señor y lo vea porque a mí cada vez me cuesta más entender qué está pasando.
[...]Desde la Peste Negra se sabe lo que ocurre cuando abruptamente desaparece mucha población, la suficiente como para que no se pueda mantener el sistema vigente. Prácticamente de la noche a la mañana los incentivos para innovar pasaron del cero al máximo posible.[...]
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 16, 2022, 10:00:53 amNo se vayan todavía... que aun hay más.Josep Borrell: “Es el momento de resistir, no podemos arrugarnos ahora”https://www.lavanguardia.com/internacional/20220916/8527991/josep-borrell-momento-resistir-no-podemos-arrugarnos-ahora.htmlLos aplausos a la valentía del pueblo ucraniano casi resonaban en la Eurocámara cuando Josep Borrell se sentó con La Vanguardia para charlar de los dos grandes temas, con permiso de la monarquía británica, de la actualidad europea: Ucrania y la energía. La guerra “ha entrado en una nueva fase”, dice el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, preocupado porque la ciudadanía entienda lo que está en juego.Rendirse no ha estado NUNCA sobre la mesa... Si sale a colación ahora la palabra "arrugarse" es porque...... TRADUCIENDO ...Ya tenemos el 120% de gas para el invierno... y el 250% de la armas sobre el terreno...... y al Putin le va a caer la del PULPO.Judas Priest - Screaming for Vengeance (Official Audio)https://www.youtube.com/watch?v=TN7Lv0PR4Q8Eso explica la visita de BoJo a Ucrania cuando tenían la tregua encima de la mesa. Que Ucrania se rindiera (o incluso que aceptara las condiciones rusas para quedarse igual) nunca fue una opción (para Europa, que no pone ni un sólo muerto en la mesa).Un mundo nuevo con dos bloques (occidental por un lado, BRICS + satélites por otro). Un nuevo telón de acero y dos sistemas.Lo jodido es que esta vez es el otro bloque el que tiene la energía barata, las materias primas y la producción industrial, y el nuestro el de la burocracia sin sentido y los derechos sociales recortándose.Al final los resilientísimos europeos seremos los únicos que traguemos con el monstruoso impuesto al CO2, hasta que estemos todos en la miseria o instalando guillotinas en Bruselas (y Madrid, y París, y Roma). Si esto no es plan para dinamitar la UE desde dentro que baje el Señor y lo vea porque a mí cada vez me cuesta más entender qué está pasando.
Cita de: Benzino Napaloni en Septiembre 16, 2022, 10:54:04 am[...]Desde la Peste Negra se sabe lo que ocurre cuando abruptamente desaparece mucha población, la suficiente como para que no se pueda mantener el sistema vigente. Prácticamente de la noche a la mañana los incentivos para innovar pasaron del cero al máximo posible.[...]La terrible Peste Negra del S.XIV (hubo muchas otras pestes antes y después, pero ninguna como esa), condujo a que los supervivientes tuvieran una mejora substancialísima de nivel de vida y de derechos (básicamente, de no tener ninguno, a tener algunos), y a la postre, fue causa primera del derrumbe del sistema medieval. También está históricamente constatado que las grandes guerras acaban siendo muy beneficiosas para quienes las sobrevivan (sobre todo, si ya no hay fuerzas suficientes para meterse en nuevas aventuras bélicas). Los 30 Gloriosos son buena muestra de ello, por ejemplo.Lo de la Ayuso es sólo un pequeño parche que no modifica nada substancial, aunque estoy con sudden en que sí que puede ser de alguna ayuda.
Cita de: el malo en Septiembre 16, 2022, 10:52:35 amEso explica la visita de BoJo a Ucrania cuando tenían la tregua encima de la mesa. Que Ucrania se rindiera (o incluso que aceptara las condiciones rusas para quedarse igual) nunca fue una opción (para Europa, que no pone ni un sólo muerto en la mesa).Un mundo nuevo con dos bloques (occidental por un lado, BRICS + satélites por otro). Un nuevo telón de acero y dos sistemas.Lo jodido es que esta vez es el otro bloque el que tiene la energía barata, las materias primas y la producción industrial, y el nuestro el de la burocracia sin sentido y los derechos sociales recortándose.Al final los resilientísimos europeos seremos los únicos que traguemos con el monstruoso impuesto al CO2, hasta que estemos todos en la miseria o instalando guillotinas en Bruselas (y Madrid, y París, y Roma). Si esto no es plan para dinamitar la UE desde dentro que baje el Señor y lo vea porque a mí cada vez me cuesta más entender qué está pasando.Mmm... bueno. El que tuvo retuvo. Occidente ya se ha repuesto de muchas crisis a lo largo de su historia, y si estamos aquí es precisamente por esa capacidad de resiliencia.Si bien es cierto que la tecnología no va a ser la salvadora si no va acompañada de reformas, Occidente siempre ha ido por delante. La única competidora real que veo en ese sentido es China. Siguen siendo muy de seguir el guión -el "terrible Gaokao" es un examen fácil y se aprueba con la chorra, la competencia real es por sacar más nota, y la preparación es memorística y repetitiva hasta las náuseas-, pero con tanta población pueden permitirse un reducto de cerebros que sí piensen como un occidental y sepan transgredir las reglas.Pues igual que aquí con la EBAU. Se aprueba por la gorra (me consta, que en varias ocasiones he sido evaluador), pero la competencia real está por sacar notas próximas al máximo de 14, que permiten el acceso a los codiciados grados STEM o a Medicina; el que las notas de bachillerato vengan infladas de serie no ayuda, en contra de lo que se pudiera pensar.En general Oriente ha sido más bien sumiso con las reglas y sin capacidad de cuestionar. Atreverse a cuestionar y poner en duda es condición sine qua non para progresar, Occidente lo hace desde los antiguos griegos si no antes.Como ya he mencionado en varias ocasiones, soy muy aficionado al anime, y Japón usa descaradamente eso no sólo como negocio de entretenimiento, sino al modo como hacen los EEUU con Hollywood para tener una buena ración de poder blando, que además se beneficia de estar (casi) libre de la religión woke, cosa que en no poca medida está detrás de su explosión de popularidad en todo el mundo, y en Occidente en particular; China intenta posicionarse también en ése mundo, pero no ofrecen ni de lejos algo similar en cuanto a riqueza y variedad de sus historias, pues están demasiado lastrados por su totalitarismo. Su poder blando es esencialmente cero patatero -.y lo saben.-Tema recursos. ¿De qué le ha servido a Rusia tener el gas y el petróleo? Lo que han cobrado se ha desviado a la corrupción. Oriente Medio ha sido mucho más listo invirtiendo ese dinero y diversificando su economía, porque saben que no podrán vivir del petróleo para siempre. Eso se agota.La sumisión de Europa a EEUU... ni lo dudes, llevamos así desde la misma segunda guerra mundial. Pero a EEUU también le interesa que Europa no se hunda como entonces. Se cuenta una anécdota sobre uno de los generales del ejército español, de rango más alto, cuando fue a EEUU a despachar. Le dijeron- ¿Qué ve usted aquí?- Un mapamundi.- Me explicaré mejor, ¿qué ve usted en el centro del mapamundi?- Veo a España.- Pues por eso está usted aquí.La posición geoestratégica importa y mucho. Obviamente en el hemisferio del Pacífico Europa no pinta nada, pero en todo el otro hemisferio está en "tol medio". Y más ahora que como dices se huele otro telón de acero, que esta vez incluiría sólo a Rusia, Bielorrusia, y quizá alguno de los caucásicos. Pero adiós a los satélites que se escaparon en el 89, adiós a los bálticos, y a Ucrania y Moldavia.Todos esos tienen a los rusos más que calados, y no los pueden ni ver.Y verás qué risa como a los rusos le quiten Sebastopol. Se quedarían con Kaliningrado como el último puerto de aguas calientes en su flanco occidental.Kaliningrado (la antigua Königsberg, patria de I.Kant), está en el Báltico, así que más bien es de aguas no-frías. Si tocaran mucho las narices a los países escandinavos, entre Dinamarca y Suecia pueden declarar el Báltico como su charco particular cerrando el estrecho de Kattegat.
Me la voy a jugar: China se viene con nosotros.
The Kobeissi Letter1. Mortgage rates cross 6% for first time since 20082. FedEx warns of huge slowdown in shipping3. Computer chip producers fall on weak demand4. Housing prices down 6% in 2 months5. Credit card debt up 30% in 4 monthsRecession is an understatement.2:51 p. m. · 16 sept. 2022
The Kobeissi LetterWe are beginning to see the signs of the recession hitting the economy.Consumers have run out of money, basic needs have become unaffordable, and companies are under pressure.Next, the housing market's decline will accelerate.Lastly, the credit card debt bubble will burst.5:51 a. m. · 16 sept. 2022