* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:26:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 463578 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19249
  • -Recibidas: 42505
  • Mensajes: 8744
  • Nivel: 526
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19249
  • -Recibidas: 42505
  • Mensajes: 8744
  • Nivel: 526
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6980
  • -Recibidas: 7130
  • Mensajes: 520
  • Nivel: 263
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1532 en: Noviembre 03, 2022, 09:16:42 am »
O permitimos que la vivienda sea accesible para así poder formar familias y procrear en condiciones.

https://www.publico.es/sociedad/richard-h-thaler-nobel-economia-incita-gente-hijos-dejamos-vengan-migrantes.html

Richard H. Thaler, Nobel de Economía... menudo crack el colega (del artículo anterior):

Citar
Si el Gobierno no es capaz de asumir el pago de estas por el envejecimiento de la población, el economista aboga por planes privados: "El modelo británico debe ser estudiado y este tipo de sistemas no costaría tanto a los gobiernos".

Jubilados británicos, en vilo: sus planes de pensiones, al borde de la quiebra
https://www.65ymas.com/futuro-pensiones/jubilados-britanicos-en-vilo-por-sus-planes-pensiones-borde-quiebra_44287_102.html

(para que te fies de los expertos)

Y añade:
 "Alguien tiene que dar algo, o los trabajadores trabajan más, o se reducen beneficios o se aumentan los impuestos"

Ni una palabra sobre la private taxation pisitófila.

Así como en la crisis del 2007 era un bombardeo constante sobre que los pisos no bajarán de precio-etc-etc, ahora estamos bombardeados con un arsenal interminable de amenazas y desgracias que le ocurrirán a cualquiera que sea productivo y en general a todo lo que huela a producción/empresa/trabajo.

Me sorprende la rapidez con la que se está convirtiendo en discurso hegemónico en todos lados, es como un bombardeo de demolición. Es como que de repente se ha dado la orden de echar toda la madera al fuego, y pasar al milenarismo madmaxista.

Que no tendrás nada y serás feliz, que no habrá energía, comida ni agua, ni petróleo ni gas ni electricidad, que no habrá más pisitos si no los compras ya, que la inflación se comerá todo tu dinerito si no me compras ya-ya-ya, que te quedarás sin pensiones ni seguridad social, que la temperatura subirá tropecientos grados, el mar subirá 50 metros, se secarán todoas las áreas agrícolas y tendremos que comer ácaros, que tendremos que subir los impuestos al doble y te cobraremos por respirar.

Por supuesto, de las causas de todo esto y cómo hemos llegado hasta aquí, el silencio es atronador. Ni los nóbeles más conspicuos intuyen nada.

Debido a mi veta sarcástica, no deja de parecerme un tanto hilarante que en una década o menos hayamos pasado de el mejor mundo posible al moriremos cienes de veces.
Las usinas del rentismo parasitario están echando humo, y -lo digo de verdad- es la primera vez que veo tanto pollo sin cabeza corriendo en círculos. A pesar de que ya peino canas y tengo muy claro que los tiempos históricos no se corresponden con nuestros tiempos vitales ni con nuestras pequeñas vidas, a veces caigo en el whishful thinking y estoy sumamente tentado de creer que, después de dos décadas de hastío y catatonia, esta vez parece que veremos algunos eventos de calidad a corto plazo.

Semejante agitación mediática es reveladora, podríamos decir que está en modo "síndrome de Bernardos", por aludir a este personaje tan pintoresco de la pisitofilia hispana.

Ya quisiera ser yo más creyente y convencerme de que existen unos omnímodos cuarteles generales del capitalismo que dirigen el tránsito al nuevo paradigma. Pero luego recuerdo que soy un materialista cuadriculado y escéptico, que mi cartesianismo me dice que nada de eso es cierto, y que la historia se mueve a golpe de transformaciones infraestructurales, colusiones de intereses particulares, azares y cisnes de todos lo colores, y que el consenso -y su relato correspondiente, ya debidamente estructurado como nuevo paradigma cultural- se construye con bastante posterioridad a los hechos consumados.

No creo que estemos todavía allí, más bien creo que falta mucho para que lleguemos a ese estadío.

Y en este tránsito, no me canso de recordar que los imperios más grandes han caído o se han disuelto en el barro, porque muchas veces, el nuevo paradigma es incapaz de imponerse hasta que ya es demasiado tarde. Cuando esto ocurre, las edades oscuras subsiguientes pueden ser muy largas y dolorosas.

No se preocupen. Compren latunes, muchos latunes, pero sobre todo compren pisitos. No sean necios y disfruten de la vida.



Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1533 en: Noviembre 03, 2022, 09:21:53 am »

Hombre, M. Maguf está optimista, parece.

Citar
Me sorprende la rapidez con la que se está convirtiendo en discurso hegemónico en todos lados, es como un bombardeo de demolición. Es como que de repente se ha dado la orden de echar toda la madera al fuego, y pasar al milenarismo madmaxista.

Ah, no...

Citar
Y en este tránsito, no me canso de recordar que los imperios más grandes han caído o se han disuelto en el barro, porque muchas veces, el nuevo paradigma es incapaz de imponerse hasta que ya es demasiado tarde. Cuando esto ocurre, las edades oscuras subsiguientes pueden ser muy largas y dolorosas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1534 en: Noviembre 03, 2022, 09:29:42 am »
Yo creo que no. Vamos a decrecer sí o sí. Porque la gente no quiere tener más hijos que los que quiere. Y si no le va bien a la economía, pues le da igual.







Y me parece bien.

Menos mal. Estoy hasta los cojones del tema de que la gente no tiene hijos porque no puede mantenerlos. La gente no tiene hijos fundamentalmente porque no quiere tenerlos.
Cojan ustedes cualquier país de esos en los que tanto se reconoce el trabajo, tan bien se paga y tan buenas condiciones laborales hay. Uno de esos países en los que los jóvenes se independizan pronto y tienen excelentes medidas conciliadoras. No sé, por ejemplo, Noruega. 1,48 hijos por mujer fértil. A ver...Finlandia 1,37.


Se tienen más tarde... y menos, en consecuencia. (La facilidad de emancipación o el precio del nidito también influyen claro, perro la tendencia es la que es en todas partes, incluyendo el llamado tercer mundo.)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1535 en: Noviembre 03, 2022, 09:33:07 am »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49757
  • -Recibidas: 59332
  • Mensajes: 9650
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1536 en: Noviembre 03, 2022, 09:43:46 am »
Ya quisiera ser yo más creyente y convencerme de que existen unos omnímodos cuarteles generales del capitalismo que dirigen el tránsito al nuevo paradigma. Pero luego recuerdo que soy un materialista cuadriculado y escéptico, que mi cartesianismo me dice que nada de eso es cierto, y que la historia se mueve a golpe de transformaciones infraestructurales, colusiones de intereses particulares, azares y cisnes de todos lo colores, y que el consenso -y su relato correspondiente, ya debidamente estructurado como nuevo paradigma cultural- se construye con bastante posterioridad a los hechos consumados.





 :roto2:

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1537 en: Noviembre 03, 2022, 09:51:17 am »
Véndelo ya, ya, ya... que te puedes quedar CON él.   :biggrin:

Hasta ayer no me dio por hacer un experimento en Idealista. Miré en varias provincias el total de anuncios de venta vs alquiler. Y asumiendo que el porcentaje de anuncios repetidos es aproximadamente el mismo... de media me encontré que la proporción de anuncios de venta vs alquiler está en torno a 8 a 1. En Soria supera el 12 a 1.

Si hablamos de los anuncios de venta que tienen bajadas... a más de un Julián Salcedo se le atragantará el café. :roto2:

Ya sólo nos falta el Octubre Negro de 2008 bis.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1538 en: Noviembre 03, 2022, 10:32:30 am »
Hay algo más elemental que todo eso: aunque tuviéramos esas viviendas semigratuitas de las que suele hablar ppcc, arreglar el problema población a base de coyunda y reproducción vegetativa, sólo produce resultados al cabo de 20 años o más, y eso sin contar que se necesitaría complementar con desarrollar una economía realmente productiva, reorientar radicalmente el sistema educativo por uno formativo, exigente y que dejara atrás los intentos de ingeniería social (en eso la izquierda gana en estulticia por goleada, pero la derecha tampoco se queda precisamente manca). En fin, que por darle bien al tema sin gomita ni pastillas anticonceptivas de por medio no sería más que empezar, y si no complementa con todo lo que he comentado y bastantes más cosas, lo único que se conseguiría es agravar el problema.

Y eso sin mencionar que es un ejemplo típico de poner el carro antes que los bueyes. Primero se reestructura la economía, el sistema educativo, y sobre todo el banano inmobiliario, y lo demás ya vendría detrás rodado. En fin...

Lo de los 20 años me lo has guindao, te mando por privado la factura de los derechos de autor. :troll:

Pero sí, así es. Y no sólo sería reformar la educación, habría que aliviar en la medida de lo posible los traumas mentales de los padres para que los críos pudiesen librarse de ese lastre y que no les afecte.

Del asunto que comenta Saturio, conozco yo también a uno que vive de las plazas de garaje en una ciudad de provincias. Uno de tantos que como se caiga el rentismo puede darse por muy jodido.


Predecir el futuro es muy difícil, como mucho podemos basarnos en la historia para tener una cierta idea de por dónde irán los tiros. A corto plazo ya hay un resultado claro: el colapso del rentismo. Sin población de relevo, sin recompensa justa para un trabajo duro, y demás, el precio del ladrillo va a ser el menor de nuestros problemas.

Este tipo de conversaciones las mantengo aquí, que es un lugar bastante seguro, y con pocas personas más. Con el resto me hago el loco, lección dura que aprendí en la crisis. Los rentistas de toda clase se toman muy mal perder su chollo, así que es mejor no chincharles. Y reírse de ellos a escondidas. Ahora es todavía momento de no alimentar a la bestia y dejar que ocurra la caída. Esta fase aún será tranquila, lo malo vendrá después cuando ya sea obvio el fin del chollo, y haya un cabreo generalizado. El que por entonces tenga el cerebro para trabajar, que aprenda a no venderlo barato.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15785
  • -Recibidas: 12496
  • Mensajes: 1241
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1539 en: Noviembre 03, 2022, 10:33:40 am »
Yo creo que no. Vamos a decrecer sí o sí. Porque la gente no quiere tener más hijos que los que quiere. Y si no le va bien a la economía, pues le da igual.


Y me parece bien.

Menos mal. Estoy hasta los cojones del tema de que la gente no tiene hijos porque no puede mantenerlos. La gente no tiene hijos fundamentalmente porque no quiere tenerlos.
Cojan ustedes cualquier país de esos en los que tanto se reconoce el trabajo, tan bien se paga y tan buenas condiciones laborales hay. Uno de esos países en los que los jóvenes se independizan pronto y tienen excelentes medidas conciliadoras. No sé, por ejemplo, Noruega. 1,48 hijos por mujer fértil. A ver...Finlandia 1,37.

Me faltan dos páginas por leer (por si se ha respondido).

No estoy de acuerdo. La gente no tiene hijos porque son adolescentes hasta los 35.
¿Por qué? Simplificando mucho porque les "obligan". Antes la cosa estaba clara, empiezas a trabajar, en cuanto juntas dos duros te metes en un piso y ahí empieza la vida adulta. Con 24 ya habías dado la entrada y con la represión sexual que había, si querías mojar el churro más te valía que tuvieras una pareja estable.

Pareja estable + piso: responsabilidades de vida adulta. Lo siguiente es la boda y el primer hijo llegaba solo.

Hace dos generaciones que eso se ha roto. Sin una manera de entrar en la vida adulta, sigues siendo un adolescente (y comportándote como tal) hasta bien entrados los 30. Y una vez ahí, ponte a formar una familia.
« última modificación: Noviembre 03, 2022, 13:12:28 pm por el malo »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1540 en: Noviembre 03, 2022, 10:42:36 am »
Yo creo que no. Vamos a decrecer sí o sí. Porque la gente no quiere tener más hijos que los que quiere. Y si no le va bien a la economía, pues le da igual.



Y me parece bien.

Menos mal. Estoy hasta los cojones del tema de que la gente no tiene hijos porque no puede mantenerlos. La gente no tiene hijos fundamentalmente porque no quiere tenerlos.
Cojan ustedes cualquier país de esos en los que tanto se reconoce el trabajo, tan bien se paga y tan buenas condiciones laborales hay. Uno de esos países en los que los jóvenes se independizan pronto y tienen excelentes medidas conciliadoras. No sé, por ejemplo, Noruega. 1,48 hijos por mujer fértil. A ver...Finlandia 1,37.


Se tienen más tarde... y menos, en consecuencia. (La facilidad de emancipación o el precio del nidito también influyen claro, perro la tendencia es la que es en todas partes, incluyendo el llamado tercer mundo.)

Sí, claro. La diferencia está que en los países que he puesto de referencia la cosa está en 1,4 o 1,3 y en España 1,23. Es decir, hay diferencia achacable a problemas económicos pero si estamos por debajo de 2 no es porque no nos lo podamos permitir.

Discrepo en que el tema inmo sea una causa fundamental de las tasas de natalidad ramplonas. Es causa de muchos males pero no de ese.



Tomemos el caso de USA que es el paradigma. ¿Qué paso en los 60?.
La consolidación del mundo postmoderno. Sociedad de consumo, uso de anticonceptivos femeninos, incorporación de la mujer al mundo académico y al trabajo, desarrollo de la industria del ocio...

« última modificación: Noviembre 03, 2022, 11:28:05 am por Saturio »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1541 en: Noviembre 03, 2022, 11:33:23 am »
PRESUPUESTOS, ELECCIONES Y POLÍTICA FISCAL INMOBILIARIA

Citar
Los ayuntamientos podrán ocultar subidas del IBI hasta después de las elecciones
Una enmienda del Grupo Socialista a los Presupuestos permite retrasar la aprobación de los nuevos tipos del Impuesto hasta el 31 de julio, después de que se celebren las elecciones municipales del 28 de mayo
[...]
Subida de la plusvalía municipal

Otro de los impuestos de mayor trascendencia para los ayuntamientos, la plusvalía municipal, se presenta con subida en 2023. Como avanzó Vozpópuli el 11 de octubre, los Presupuestos de 2023 realizan la primera actualización de coeficientes desde que el nuevo impuesto entró en vigor e incluyen subidas importantes, de hasta el 50%, para ventas de inmuebles adquiridos entre 2012 y 2015.
[...]
Preguntada por esta subida, que los Ayuntamientos pueden incorporar o no, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encuadró en la necesidad que tienen los Consistorios de asegurar sus ingresos. Cabe recordar que los municipios reclaman un fondo de compensación por lo que han perdido con la anulación del impuesto y con su nueva configuración.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ayuntamientos-podran-ocultar-subidas-ibi-hasta-despues-elecciones.html

Cierta proporción de viviendas vacías y segundas residencias están en municipios donde sus propietarios no son electores municipales.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1542 en: Noviembre 03, 2022, 12:14:56 pm »
PRESUPUESTOS, ELECCIONES Y POLÍTICA FISCAL INMOBILIARIA

Citar
Los ayuntamientos podrán ocultar subidas del IBI hasta después de las elecciones
Una enmienda del Grupo Socialista a los Presupuestos permite retrasar la aprobación de los nuevos tipos del Impuesto hasta el 31 de julio, después de que se celebren las elecciones municipales del 28 de mayo
[...]
Subida de la plusvalía municipal

Otro de los impuestos de mayor trascendencia para los ayuntamientos, la plusvalía municipal, se presenta con subida en 2023. Como avanzó Vozpópuli el 11 de octubre, los Presupuestos de 2023 realizan la primera actualización de coeficientes desde que el nuevo impuesto entró en vigor e incluyen subidas importantes, de hasta el 50%, para ventas de inmuebles adquiridos entre 2012 y 2015.
[...]
Preguntada por esta subida, que los Ayuntamientos pueden incorporar o no, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encuadró en la necesidad que tienen los Consistorios de asegurar sus ingresos. Cabe recordar que los municipios reclaman un fondo de compensación por lo que han perdido con la anulación del impuesto y con su nueva configuración.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ayuntamientos-podran-ocultar-subidas-ibi-hasta-despues-elecciones.html

Cierta proporción de viviendas vacías y segundas residencias están en municipios donde sus propietarios no son electores municipales.

Saludos.

Aguantar hasta pasadas las elecciones es el leit motiv, está claro.

Pero no será fácil predecir lo que pasará después. Es previsible que la legislatura se agote, lo que llevará las elecciones generales a noviembre de 2023, dentro de un año prácticamente justo. Pero, está por ver que la pasta aguante hasta entonces, y sobre todo está por ver si se formará gobierno sin necesidad de repetir elecciones como nos vienen teniendo acostumbrados. La derecha está aflojando en las encuestas, y varias ya les dan menos de 180 diputados, acercándose peligrosamente al límite de la mayoría absoluta.

Lo que sí doy por seguro es que una vez que se pase el ciclo electoral y se confirme gobierno para la siguiente legislatura, boom.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1543 en: Noviembre 03, 2022, 12:17:03 pm »
Ya quisiera ser yo más creyente y convencerme de que existen unos omnímodos cuarteles generales del capitalismo que dirigen el tránsito al nuevo paradigma. Pero luego recuerdo que soy un materialista cuadriculado y escéptico, que mi cartesianismo me dice que nada de eso es cierto, y que la historia se mueve a golpe de transformaciones infraestructurales, colusiones de intereses particulares, azares y cisnes de todos lo colores, y que el consenso -y su relato correspondiente, ya debidamente estructurado como nuevo paradigma cultural- se construye con bastante posterioridad a los hechos consumados.





 :roto2:

Falta: no nos falte el respeto, porque pese a nuestra apariencia ovina, somos lobos autopercibidos. Además use correctamente los pronombres al dirigirse a nosotres.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1544 en: Noviembre 03, 2022, 12:37:32 pm »

Citar

. Además use correctamente los pronombres al dirigirse a nosotres.

No sé si se habrá  dado cuenta usted de que cuando uno habla con otro jamás usa pronombres que denoten el género para referirse a ese otro.

-Hola. ¿Qué tal estás?
-Bien y .
-Aquí limpiando zapatos.
-¿Que zapatos?
-Los tuyos.
-¿Los míos?
-Sí y luego pasaré por tu casa a para hacerte una visita.

Eso tampoco pasa en Inglés. Sólo cuando se está hablando de otra persona se usan pronombres que denoten género, lo que quiere decir que quién nos dice que sus pronombres son tales o cuales nos está diciendo que cuando no esté presente y hablemos de él o ella, debemos hablar de una determinada manera.

-Have you seen her today?
-Yes, she was driving her car.

Cuando se empezo a poner de moda esto de los pronombres en los CV no lo entendía. ¿Cómo que me tengo que dirigir a ti como "she","her"? ¿Te tengo que saludar diciendo How is she doing?. En serio, me costó entenderlo.


« última modificación: Noviembre 03, 2022, 12:40:12 pm por Saturio »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal