* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 468311 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1605 en: Noviembre 04, 2022, 14:46:57 pm »
Que yo haya visto no se ha vertido odio -y en todo caso muy light- sobre las personas ni sus preferencias, sino sobre el wokismo y sus convencidos. Y es lo que hay que hacer, en un foro como éste.

Hay que odiar al wokismo, porque representa la desintegración del pensamiento.

Decir que es pseudociencia es demasiado elegante. Está varios peldaños por debajo, siendo fundacionalmente acientífico, sin dudar en un revisionismo de la propia Ciencia cuando toca, que es machista, opresora y demasiado blanca.

Cualquier intento de definir un concepto o idea es un paso para acercarnos a la verdad, sin llegar jamás a ella en su totalidad. Pero lo último que quiere un wokista son definiciones, de ninguna cosa. Las definiciones deben ser una cosa facha. No definirán jamás lo que es una mujer, un hombre, un género o un ser humano. Sólo segregan en negativo, en función de quién eres o lo que pareces pensar (digo pareces porque no se paran a preguntar lo que realmente piensas, te lo atribuyen en función de tu supuesto 'colectivo').

Y digo que son convencidos porque se supone que es un movimiento, pero no existe un cuerpo intelectual con referentes claros que poder estudiar y analizar en profundidad; en caso de haberlo, no hay espacio de debate desde la lógica y el pensamiento. El debate también debe ser machirulo. No hay un Marx del cambio climático, no hay un Einstein de la teoría de género, ni una Martina Lutera Queen de los feminismos de cuarta ola. La Greta es lo más cerca que llego a identificar un referente <<intelectual>> al que remitirme. Al final, son una multitud difusa de adeptos que replican como autómatas un supuesto mensaje -sin definir-, que supuestamente tiene una teoría detrás -sin definir-.

Formalmente hablando, no se me ocurre otro atentado más grave sobre el pensamiento formal. Es deliberadamente ambiguo (sin definiciones), antilógico (contradictorio), integrista (todo o nada), y emocional (en el mal sentido). Se parece a la peor versión de una religión o secta. Es un retroceso sin paliativos.

Si no fuera porque no lo considero una amenaza, diría que hay que combatirlo con la máxima energía allí donde aparezca.

Y diré por qué no considero que sea una amenaza. Están reclamando un espacio muerto donde las personas normales (los dormidos) no queremos luchar, porque no nos interesa. Cuando tengo a alguien en mi equipo que manifiesta alguna preferencia moderna de este tipo, por ejemplo ser referido como she cuando es he, lo voy a llamar como me ella me diga. Lo primero porque me resbala lo que crea ser. Lo segundo, porque para mí son mucho menos importantes sus circunloquios autopercibidos que el riesgo que supondría un 'reporte'. Ése es el terreno en el que están batallando, y ganando.

Peeero nada más... Cuando las cosas se ponen serias de verdad, salen por patas. Pocas feministas manifestándose para que las mujeres sean reclutadas a la fuerza en Ucrania junto con los hombres. Problemas cuando algún hormonado se lleva la medalla de oro en una competición femenina.

Las contradicciones en que caen son tantas y tan de principio, que resulta overwelming ponerse siquiera a inventariarlas. Pero no intenten razonar, la batalla (de ellos/ellas/elles) no está ahí. Para que el mundo siga funcionando y las cosas importantes se hagan, ya estás tú.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1606 en: Noviembre 04, 2022, 15:11:43 pm »
Citar
Una cantidad que supone casi triplicar la retribución a los accionistas aprobada en el ejercicio 2020, que estuvo marcado por la pandemia, y que también supera en casi un 20% el dividendo de 2019, que era el más elevado hasta ahora con 84 millones.

Mahou repartió en 2021 unos dividendos récord de 100 millones
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/03/companias/1667501135_447560.html
El 60% fue a cuenta del resultado del ejercicio y el resto se cargó a reservas



Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1607 en: Noviembre 04, 2022, 15:24:53 pm »
Con el wokismo lo tenemos francamente crudo.

La que para mí es quizá la mejor aportación del foro es el concepto del popularcapitalismo. Aunque eso, igual que el neoliberalismo, para mí son simples etiquetas. Fue el fin de los Treinta Gloriosos, y el inicio de las patadas hacia adelante que protagonizaron Tatcher y Reagan. De hecho hace nada hemos tenido el ejemplo de una mala copia de Tatcher que en mes y medio escaso ha tenido que dimitir.

Hasta la crisis del petróleo todo iba "bien". Digo entre comillas porque la prosperidad que hubo entonces no era normal, y se basaba en el consumo intensivo de energía. Nunca es bueno que las cosas vayan demasiado bien, sobre todo si se basan en factores que son temporales, porque siempre es muy duro pasar de lo bueno a lo malo.

Luego llegaron los 80, y muchas de las mandangas que oímos ahora hasta en la sopa como el pensamiento positivo vienen de ahí. De un momento en el que el trabajo dejó de ser seguro.


Hasta los 70 trabajaba el que quería. Le temías al jefe y guardabas las distancias personales. Pero no tenías que fingir. No tenías que quedarte un sábado a una fiesta de team building. Y estaba muy mal visto que las empresas jugasen con el pan que los empleados llevaban a casa. Desde los 80 hemos empezado a tener un lento, pero progresivo proceso de dejar de diferenciar la familia, los amigos, el trabajo, y el dinero. Y muchos otros procesos que en el fondo buscaban lo mismo: la ilusión de que el sistema que se rompió con la crisis del petróleo se podía sostener.


Otro ejemplo. Liberación de la mujer, la mujer tiene derecho a trabajar, no tiene por qué limitarse a ser ama de casa o criadora de niños... Muy bien. Pero entonces, al entrar en casa dos sueldos en vez de uno, nuestro nivel de vida tendría que haberse doblado también, ¿no? Pues resulta que no. El ladrillo ha sido el principal devorador de esos recursos.


Para esto de afrontar problemas yo también soy muy cartesiano y escéptico. Necesito el proceso completo: identificación, diagnóstico, y tratamiento. Si me hablan de opresiones, necesito saber exactamente cuáles. Luego podremos hablar de quién o qué las está causando. Y por último un plan de acción. El wokismo me ofrece cualquier cosa menos esto.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1608 en: Noviembre 04, 2022, 15:38:32 pm »
Suma y sigue.

El perfil laboral que los desguaces están buscando desesperadamente: "Pagamos por encima de convenio"

Citar
Es muy difícil encontrar mecánicos”. “Para nosotros está suponiendo un problema, necesitamos mecánicos con experiencia porque lo que hacemos es quitar una pieza y que luego tenga una vida útil, por lo que tiene que saber quitar la pieza sin destrozarla para venderla luego”

¿Recuerdan cuando al trabajador se le comentaba la milonga de que es el elemento más importante de la empresa, y luego se le pagaba un sueldo malo y palmaditas en la espalda? Pues ahora ni pagando un buen sueldo. Y esto va a pasar en todos los gremios.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3139
  • -Recibidas: 3271
  • Mensajes: 226
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1609 en: Noviembre 04, 2022, 16:40:46 pm »
Suma y sigue.

El perfil laboral que los desguaces están buscando desesperadamente: "Pagamos por encima de convenio"

Citar
Es muy difícil encontrar mecánicos”. “Para nosotros está suponiendo un problema, necesitamos mecánicos con experiencia porque lo que hacemos es quitar una pieza y que luego tenga una vida útil, por lo que tiene que saber quitar la pieza sin destrozarla para venderla luego”

¿Recuerdan cuando al trabajador se le comentaba la milonga de que es el elemento más importante de la empresa, y luego se le pagaba un sueldo malo y palmaditas en la espalda? Pues ahora ni pagando un buen sueldo. Y esto va a pasar en todos los gremios.

Te voy a dar mi opinión personal. Posiblemente, muchos piensen como yo. Llevamos doce años donde el trabajo, ya convertido en un bien escaso y que ha remontado poco a poco, lo ha hecho en forma de subempleo o con una duración determinada. Después de la crisis pasada, cuando estuvimos con seis millones de parados, encontraron el momento perfecto para implantar condiciones draconianas y con una duración corta. No hubo problemas: para cada trabajo había candidatos de sobra (algo que también pasaba con la formación para desempleados, y que hoy no llenan la mayoría de cursos por su escasa validez para encontrar un empleo y el consiguiente y absurdo desperdicio de tiempo). ¿Qué ha pasado? Que eso funcionó durante los primeros años, porque se venía de años donde no había absolutamente nada; recuerdo que muchos chavales se mataban por un trabajo temporal para comprarse una videoconsola, un móvil o pegarse un fin de semana con los amigos a tope. Cuando la cosa mejoró, las condiciones se mantuvieron y aquí hemos llegado. Yo, en un mismo puesto de trabajo, he cobrado diferentes sueldos: 750 euros al mes en 2015, 1600 netos en 2018 y hace unos meses, 1100 euros. Todos con una duración estacional. La razón por la que yo he rechazado trabajos no es por el salario, sino por la estabilidad. El trabajo en el que estoy de fijo discontinuo lo acepté porque en verano no tengo nada mejor que hacer; estoy opositando y en verano, en vez de irme de vacaciones pues trabajo y echo una mano en casa. Hay determinados trabajos que, sin estabilidad, nadie hoy está dispuesto a desempeñar. La pareja de un amigo acaba de dejar su trabajo en una cadena de supermercados para opositar, y el piensa hacer lo mismo, trabaja en una empresa multiservicios (ella pidió excedencia y el lo hará en diciembre), ya que el año hay muchas convocatorias de oposiciones y quieren la estabilidad del trabajo público, van a opositar para el sector limpieza.

España tiene dos problemas: hay poco trabajo y la vivienda es inaccesible: eso imposibilita independizarse con subempleos, ya que no puedes tomar la determinación de adaptarte a dos o tres trabajos y poder sufragar los gastos básicos. A millones nos han acostumbrado a vivir con los padres, y al final resulta que ni somos productivos ni queremos trabajar. Me incluyo porque yo he rechazado trabajos y sé que con continuidad podría ser mucho más productivo. El desastre es de modelo: quiero independizarme y poder desarrollar una carrera profesional, pero las condiciones y las posibilidades son las que son. Y por inercia, oposito porque es la única salida a esa estabilidad que el mercado laboral disfuncional español no ofrece.

No todo es blanco o negro. Todo mi grupo de amigos que no ha acabado en Madrid o Barcelona, están como yo. También los grupos de amistades de mis hermanas y cuñado. Solo tienen estabilidad los que trabajan en el sector público, y los que compaginan trabajos temporales, hasta las narices, ya rechazan trabajos o directamente pasan de buscar. No todo es un problema demográfico: el peak trabajadores tiene muchas aristas, sostener el modelito ha llevado a decisiones de las que, ahora, no son capaces de desprenderse. Se ha normalizado el trabajo a demanda, contratar un trabajador como cambiar de teléfono móvil. Ahora lo tengo, lo configuro, y mañana lo cambio por otro más barato que me de más prestaciones porque está nuevo.

Respecto a los mecánicos, pues pasa como la construcción: sin estabilidad, ese trabajo a demanda solamente lo aceptarán los recién salidos de la etapa formativa. No pueden pretender dar contratos de tres meses, por muy bien que paguen, y luego patada en el culo y búscate otra cosa. Las habilidades se atrofian, y no hay suficiente trabajo para ir rotando y sobreviviendo con trabajos cualificados. Si los meses malos los tienes que emplear en trabajos menos cualificados, por hache o por be terminas rechazando el trabajo cualificado, que precisa de habilidades complejas y mucha más responsabilidad.   

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1610 en: Noviembre 04, 2022, 17:13:22 pm »
Respecto a los mecánicos, pues pasa como la construcción: sin estabilidad, ese trabajo a demanda solamente lo aceptarán los recién salidos de la etapa formativa. No pueden pretender dar contratos de tres meses, por muy bien que paguen, y luego patada en el culo y búscate otra cosa. Las habilidades se atrofian, y no hay suficiente trabajo para ir rotando y sobreviviendo con trabajos cualificados. Si los meses malos los tienes que emplear en trabajos menos cualificados, por hache o por be terminas rechazando el trabajo cualificado, que precisa de habilidades complejas y mucha más responsabilidad.

Hace un tiempo el gobierno vasco se propuso repescar a expatriados porque había falta de personal en ciertos gremios, como en el metal.

La convocatoria fue un fracaso total precisamente por lo que comentas, porque todo eran ofertas temporales. Y para eso mejor seguir aguantando el frío de Noruega o de Gran Bretaña.


El problema de la rotación ya ni siquiera hace falta un contrato temporal para provocarlo. Suelo decir por aquí que las TIC eran un indicador adelantado de lo que vendría en otros sitios. Dicho y hecho, este verano hosteleros de Palma se quejaron de que tenían que subir sueldos porque si no el cocinero o cualquiera otro con un rol importante se largaba sin contemplaciones con otro empresario que pagase más.

La crisis hizo daño, eso sin duda, pero más que provocar la tendencia sólo la agravó. Ya ocurría antes que había tantos jóvenes y tantos candidatos para todo, que las empresas no sólo se acostumbraron a poder rotar plantilla y a no invertir en formación sin que hubiese demasiadas consecuencias. Es que además crecieron sobre esa premisa. Otra burbuja especulativa más, y como todas, sensible a la explosión cuando se acababa el combustible que la mantenía. En este caso trabajadores abundantes y fáciles de reponer.


Ahora, el que no cuide al trabajador, lo pierde. Así de simple. Por lo tanto, si las empresas buenas y cumplidoras tienen problemas, imaginen lo que le pasará a las malas.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19359
  • -Recibidas: 43118
  • Mensajes: 8863
  • Nivel: 534
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1611 en: Noviembre 04, 2022, 21:26:52 pm »
Citar
Apple Pauses Hiring for Roles Outside Research and Development in Cost-Cutting Move
Posted by msmash on Friday November 04, 2022 @03:21PM from the closer-look dept.

Apple has paused hiring for many jobs outside of research and development, an escalation of an existing plan to reduce budgets heading into next year, Bloomberg News reported this week, citing people with knowledge of the matter. From a report:
Citar
The company took the step last month, ahead of a quarterly earnings report where it said that growth would slow in the holiday period. The pause generally doesn't apply to teams working on future devices and long-term initiatives, but it affects some corporate functions and standard hardware and software engineering roles, said the people, who asked not to be identified because the move isn't public.

Apple joins other tech giants in tapping the brakes on hiring, a response to sluggish consumer spending and higher interest rates. The iPhone maker has fared better than many tech peers this year, but it's still facing an industrywide slowdown for smartphones and computers.
Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1612 en: Noviembre 04, 2022, 22:08:57 pm »








 :biggrin:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1613 en: Noviembre 04, 2022, 22:15:28 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-11-04/fed-sees-risk-of-big-declines-in-still-lofty-us-housing-prices

Citar
Fed Sees Risk of Big Declines in Still-Lofty US Housing Prices

*Home prices could be ‘particularly sensitive’ to shocks: Fed
*Fed report notes strained liquidity conditions in some markets


The Federal Reserve suggested on Friday that lofty home prices could be susceptible to steep declines after big run-ups in recent years on the back of ultra-low interest rates.

“With valuations at high levels, house prices could be particularly sensitive to shocks,” the Fed said in its Financial Stability Report.

Though price rises have slowed recently as the Fed has raised interest rates, the central bank said valuations remain stretched when compared with such metrics as rents.

In its semi-annual assessment of risks to the financial system, the Fed also highlighted what it called it “strained” liquidity conditions in the Treasury and some other crucial financial markets.

Fed Vice Chair Lael Brainard picked up on that point in a statement accompanying the report.

“Today’s environment of rapid synchronous global monetary policy tightening, elevated inflation and high uncertainty associated with the pandemic and the war raises the risk that a shock could lead to the amplification of vulnerabilities, for instance due to strained liquidity in core financial markets or hidden leverage,” she said.

https://www.federalreserve.gov/publications/files/financial-stability-report-20221104.pdf
« última modificación: Noviembre 04, 2022, 22:20:06 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1614 en: Noviembre 04, 2022, 22:20:14 pm »
Citar
El efectivo es el rey, con los inversores huyendo a la seguridad de los fondos de efectivo al ritmo más rápido desde el estallido de la pandemia de coronavirus, ya que la Reserva Federal sigue siendo firmemente agresiva, según los estrategas de Bank of America (BofA). La clase de activos tuvo entradas de 62.100 millones de dólares en la semana hasta el 2 de noviembre, según una nota del banco que cita datos de EPFR Global. Eso ha contribuido a 194.000 millones de dólares de entradas en efectivo desde principios de octubre, el inicio más rápido de un trimestre desde que la pandemia sacudió los mercados en el segundo trimestre de 2020.
https://www.eleconomista.es/flash/20221104/#flash_30767



Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1615 en: Noviembre 04, 2022, 22:30:35 pm »
https://www.marketwatch.com/amp/story/fed-warns-of-low-market-liquidity-in-24-trillion-treasury-market-in-latest-financial-stability-report-11667592786

Citar
Fed warns of ‘low’ market liquidity in $24 trillion Treasury market, in latest financial stability report

The Federal Reserve on Friday confirmed what many investors were saying for some time: the $24 trillion Treasury market has been experiencing low levels of market liquidity in recent months.

The central bank has been rapidly increasing interest rates since March as part of a fight to bring inflation down from a 40-year high. The hope has been that such steps can cool consumer demand enough to tame prices, without throwing the economy into a painful recession, or spark a financial crisis.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20260
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1616 en: Noviembre 04, 2022, 23:48:03 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/blackstone-activa-venta-testa-su-gran-empresa-de-vivienda-en-espana.html
Citar
Blackstone activa la venta de Testa, la mayor empresa de viviendas de España
El gigante mundial de la inversión inmobiliaria se abre a escuchar ofertas por su mayor socimi de viviendas en nuestro país y la principal del residencial nacional por activos, con 2.878 millones
(...)
Empero, aún no se han materializado avances significativos en esta dirección, para la que el fondo americano se ha dado más de un año de plazo, según ha podido saber este periódico a partir de fuentes del sector.
(...)
Por lo pronto, el fondo americano vendió ya en marzo 245 viviendas de Testa Home a la socimi Elix -propiedad de la aseguradora Allianz- por 185 millones, y en abril 740 viviendas a la aseguradora Axa por otros 285 millones. Además, ha puesto en el mercado de particulares otras 900 viviendas para ingresar unos 200 millones, según publicó Cinco Días. Paralelamente, ha vendido a Axa 258 viviendas de Fidere por 118 millones.

La compañía cerró así el primer semestre de 2022 con una ostensible mejora de su resultado operativo tras el bache de la pandemia, elevando sus ingresos por rentas en un 20%, hasta los 49,4 millones, y disparando sus beneficios hasta los 94,5 millones por los 32,5 millones de pérdidas del mismo período de 2021 gracias, entre otras cosas, a la enajenación de activos.
https://www.youtube.com/watch?v=6tlSx0jkuLM
Black dog, Led Zeppelin. Esta canción siempre la visualicé cómo si alguien tuviera que arrastrar una gran piedra. De pronto se queda sin fuerzas y tiene que tomar aire y comenzar a hacer el esfuerzo más lentamente...

Informe del (super)mercado, poco antes de su cierre este viernes:
Apples a 0,70
Oranges a 1,29
El banano (de Canarias) baja de los tres euros por primera vez en mucho tiempo.

La cosa se va normalizando, rusos en retirada; Scholz hace una visitilla al tío Xi...  8)

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20260
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1617 en: Noviembre 04, 2022, 23:59:04 pm »

Estamos asqueados viendo cómo los 'billonarios' de El Pisito se sienten decepcionados con las expectativas de extracción de sus rentas usurarias (injusticia conmutativa de su 'private taxation'), inmunes al destrozo que su avaricia causa en los asalariados y en la economía productiva. No solo los inmobillonarios, también sus lugartenientes en el 'muro de contención mediático'. La sola contemplación de sus caras y gestos da náuseas a todos, con la única excepción de sociópatas y psicópatas (por eso los sacan en TV, no se engañen; no es mala táctica desenmascarar al falso camarada, sicario a sueldo del enemigo; pero es aún mejor, según las circunstancias, dejarle hacer como que polemiza con su dueño y señor, y que sea este quien le desautorice, porque es sabido que Roma no paga traidores):
https://www.youtube.com/watch?v=ClGiZPQ3bys

(Desde Jesús, sabemos expresamente que es muy de hijos de Satanás humillar a los necesitados. Algunos creen que El Ladrillo «es tan 'importaaante'», que estaría por encima del bien y del mal: —¿A quién interesa que el ladrillo baje? —preguntan los cínicos. —Interesa a la economía productiva —podemos contestarles.)

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2022/11/04/duenos-vut-corrigen-datos-airbnb-span-langglnon-e-negocio-redondo-pintanspan/0003_202211S4C2991.htm
Citar
Propietarios de viviendas de uso turístico de Santiago corrigen los datos de Airbnb: «Non é un negocio tan redondo como o pintan»
Destacan que afrontan gastos continuos para tener los pisos a punto y que Hacienda se queda hasta el 46 % de los beneficios
No copio el texto de la noticia -porque es una sucesión de despropósitos llorones de unos propietarios en una ciudad en la que los universitarios se están teniendo que ir a vivir a 40 kilómetros por la escasez de pisos alquilables-.

A los más morbosos os invito a que leais los comentarios a la noticia y me digáis si no están ahí hoy las verdaderas dos españas.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1572
  • -Recibidas: 2538
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1618 en: Noviembre 05, 2022, 07:00:45 am »
El día que desaparezca del ordenamiento jurídico la Patria Potestad (algo impensable, pero que se ven tendencias que apuntan a ese extremo), que nos pillen confesaos. Suena ridículo, lo sé, más ridículo aún es que estemos escuchando diariamente que nos vamos a liar a pepinazos nucelares cuando el peor de todos nos cayó hace décadas con el pisito.

No es el fondo de la cuestión lo que se discute, sino las formas, que dejan demasiados cadáveres en el camino. Y cuando eso ocurre, no podemos llamarlo progreso, hay que ver qué estamos haciendo mal.


Busque información de lo que ya está pasando en Noruega, algún ejemplo:

Citar
The child welfare service in the prosperous Nordic country faces accusations of forcibly taking away children from perfectly capable parents.

A 19-month-old baby was taken from his mother because he was underweight by 400 grams, an Indian family faced Barnevernet’s wrath after teachers said their four-year-old son was not making eye contact, a father was told he was too dumb to raise his daughter.

The France-based European Court of Human Rights (ECHR) is a sort of a last resort
Norway is facing 36 child welfare cases in the ECHR — by far the highest number for any European country

The ECHR also has a Grand Chamber — its highest bench, which takes up only the most critical issues — accepts roughly 10 to 20 from 50,000 petitions filed each year.
In September the Grand Chamber ruled that Norway had violated the family rights of the mother whose three-week-old baby was taken away in 2008 because of doubts about her parenting skills.

Marianne Hasle Skanland, a linguistics professor who has appeared in a few cases as a child language expert, compiled a list of 71 reasons that child welfare services have used to make its case. (http://www.mhskanland.net/page10/page122/page122.html)

They include:

· The father has a foot injury and cannot stand on a ladder. Therefore he is not able to clean the top of the window frames.

· The mother is very small. When the daughter grows to become a teenager, the mother will not be able to tackle her.

· The daughter does not like fish-balls. This is a clear sign of incest.

· When the child fell over, the mother just picked her up and put her back on her feet, without comforting her verbally.

· The mother is physically handicapped and does not have the full use of her legs. Therefore she cannot play with the children in the sand-lot or go skiing with them in winter.

https://www.trtworld.com/magazine/should-your-kid-be-taken-away-if-they-don-t-like-fish-balls-norway-says-so-31026


Citar
Norway's Barnevernet: They took our four children… then the baby

The case of a young couple in Norway whose five children were taken away by the state has fuelled mounting concern within the country and abroad over its child protection practices. Protesters around the world - and leading Norwegian professionals - say social workers are often too quick to separate children from their families, with too little justification, particularly when parents are immigrants.

"I think this has to do with our Norwegian understanding of culture compared to other cultures," he says. "Barnevernet have their own definition of normality."

https://www.bbc.com/news/magazine-36026458





Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19359
  • -Recibidas: 43118
  • Mensajes: 8863
  • Nivel: 534
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal