* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:25:38]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 487546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10497
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #450 en: Octubre 06, 2022, 20:13:29 pm »
Ojo !
Que ya sale en el AS

https://as.com/actualidad/aviso-del-banco-de-espana-sobre-un-cambio-en-el-mercado-de-la-vivienda-n/

Citar
Aviso del Banco de España sobre un cambio en el mercado de la vivienda
Han recordado que la tasa de variación de los precios de la vivienda se había acelerado hasta al 8%, confirmando la sobrevaloración de los precios.

Se nota el nerviosismo en el ambiente del sector, sí...

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11978433/10/22/El-mercado-inmobiliario-global-se-acerca-al-precipicio-la-vivienda-se-enfrenta-a-un-cambio-de-ciclo-drastico.html

Citar
El mercado inmobiliario global se acerca al precipicio: la vivienda se enfrenta a un cambio de ciclo drástico

*Oxford Economics: "Algunos mercados de vivienda pueden vivir fuertes recesiones"
*A diferencia de 2008, esta vez China puede agravar la crisis del inmobiliario
*El mayor riesgo se concentra en Países Bajos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda


La vivienda se ha convertido en las últimas décadas en una especie de mercado global, cuyas tendencias se expanden de unos países a otros y se retroalimentan. Mucho tiene que ver en esto la coordinación de las políticas monetarias en los países avanzados, cuyos ciclos económicos también parecen guardar una estrecha relación. Tras el boom global de la vivienda de los últimos años, ahora parece que este mercado se enfrenta a un escenario totalmente opuesto. Las subidas de tipos de interés, la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la desaceleración de la economía están poniendo a la vivienda al borde del precipicio.

EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, la Eurozona, Reino Unido... hasta China, cuyo ciclo económico suele divergir del de los países avanzados, están en riesgo de sufrir una 'recesión inmobiliaria' con caídas en los precios de la vivienda. Así lo asegura Adam Slater, economista de Oxford Economics en un nuevo trabajo que analiza el ciclo global del inmobiliario: "El aumento continuo de los tipos hipotecarios en las economías avanzadas amenaza con empujar a algunos mercados de la vivienda a fuertes recesiones".

Este experto comenta que "los precios de la vivienda ya son planos o están cayendo en muchas economías, incluida EEUU, y las presiones a la baja se intensificarán a medida que los estándares de crédito bancario se endurezcan y las recesiones comiencen a afectar". En el caso de la zona euro, los tipos hipotecarios han subido casi 100 puntos básicos (pb) en seis meses, un rally que ha llamado la atención al propio Banco Central Europeo (BCE), que asegura que no ha visto nada igual desde que se creó el euro. El BCE cree que por cada punto (100 pb) que suban los tipos, el precio de la vivienda puede caer entre un 5 y un 15% en la zona euro.

La locura de Reino Unido

Desde el think tank británico Cebr advierten en una nota que el caso del Reino Unido las tasas hipotecarias medias alcanzarán máximos no vistos en más de 20 años a mediados de 2023. Por ahora se han disparado hasta el 6%. En consecuencia, se espera que el crecimiento anual del precio de la vivienda entre en territorio negativo durante la primera mitad de 2023, con una contracción anual general del 3,9% prevista para todo el año. Sin embargo, la vivienda podría llegar a caer casi un 8% (desde máximos) cuando haga suelo en el tercer trimestre de 2023.



Otro buen ejemplo es EEUU, donde los tipos hipotecarios ya están a punto de tocar el 7% cuando hace menos de un año se situaban en el 3%. Todo esto ya ha comenzado a tener repercusiones en algunos mercados. "Los precios de la vivienda ahora han comenzado a caer en EEUU, mientras que se han producido caídas más pronunciadas durante algunos meses en mercados como Canadá y Nueva Zelanda", señala Slater.

Son varios los indicadores que están dando la voz de alarma en el mercado inmobiliario. En el caso de España, por ejemplo, se está produciendo una ralentización aguda de las transacciones a la que hacía alusión hace escasos días Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España en un acto organizado por elEconomista, que también ha divisado un cambio de tendencia en este mercado.

"Otros indicadores son preocupantes. Las aprobaciones y solicitudes de hipotecas están disminuyendo rápidamente en algunos mercados, y los estándares de crédito bancario para hipotecas en EEUU, el Reino Unido y la zona euro se están endureciendo. Es probable que se produzca un endurecimiento adicional y significativo en los próximos meses", sostiene el economista de Oxford Economics.

"En general, esta es la perspectiva del mercado de la vivienda es el más preocupante desde 2007-2008", asegura Slater. La cuestión ahora es saber si la recesión de la vivienda será leve y corta o larga y profunda (entre un 15 y un 20%, según los cálculos de Oxford Economics). Esto dependerá en buena medida de lo que ocurra con la economía en los próximos trimestres y con el mercado laboral.

Además, en esta ocasión también China se encuentra entre los amplificadores de esta caída del inmobiliario global. Frente otras ocasiones en las que el gigante asiático ha hecho la función de amortiguador durante recesiones y caídas del inmobiliario, esta vez puede ser uno de los epicentros. "Ahora mismo se está produciendo una fuerte recesión inmobiliaria en China, algo que no ocurrió durante la gran crisis financiera de 2008", advierte Slater.

Los precios de la vivienda están alrededor de un 8% por debajo de su pico de hace un año y los inicios de viviendas residenciales se han reducido a la mitad. "Esta recesión representa una amenaza bastante seria para el crecimiento chino y regional, dados los fuertes vínculos hacia atrás del sector inmobiliario con industrias clave como la construcción, el acero y los materiales de construcción", aseguran el economista de Oxford Economics.

Un factor clave que determina cuál de estos escenarios se cumple es la evolución del desempleo. Si bien el desempleo sigue siendo bajo, existe una posibilidad razonable de que las caídas de precios puedan ser limitadas, con los mercados en su lugar 'congelándose' en niveles bajos de transacciones. Pero a medida que las recesiones golpean, el desempleo comenzará a aumentar, incrementando los riesgos para los mercados inmobiliarios al crear potencialmente una oleada de ventas forzadas y ejecuciones hipotecarias, donde los grandes descuentos son comunes, asegura Slater. Si el desempleo aumentara considerablemente, los peligros para los mercados inmobiliarios se amplificarían considerablemente.

El impacto en la economía

La relación entre la tasa de paro y el precio de la vivienda también es intensa en algunas regiones: "Entre los factores clave que determinan qué escenario puede suceder se incluyen la escala de cualquier aumento en el desempleo y el grado de exposición a los tipos hipotecarios variables y los tipos fijos". Las economías con una mayor exposición a los tipos variables, como es el caso de España, pueden sufrir un mayor daño en términos económicos.

La economía puede ser víctima de la vivienda y viceversa. La caída de los precios de la vivienda erosionaría la riqueza de los hogares, lastraría la confianza del consumidor, la inversión inmobiliaria y podría frenar el desarrollo futuro. La construcción y venta de inmuebles funcionan como enormes multiplicadores de la actividad económica en todo el mundo.

"Los riesgos varían considerablemente entre las economías en función de una serie de indicadores. Los mercados con mayor riesgo son Canadá, Nueva Zelanda, los Países Bajos y Australia. En estos mercados, los aumentos de precios desde 2019 han sido grandes, las valoraciones son elevadas, los niveles de deuda son altos y la deuda a tipo variable suele ser prominente. Los mercados más protegidos son, por el contrario, Italia y Francia", concluye el informe de Oxford Economics.

La parte positiva frente a tanto pesimismo es el buen estado de las cuentas financieras de las familias y los bancos. Esto podría reducir el impacto de una corrección de la vivienda en la economía. En EEUU, la relación deuda hipotecaria/ingresos en el segundo trimestre de 2022 fue 35 puntos porcentuales inferior a la del cuarto trimestre de 2007, en España fue 25 puntos porcentuales inferior y en el Reino Unido 14 puntos porcentuales inferior. En Alemania, apenas ha cambiado y sigue siendo relativamente baja.

Por el contrario, la situación es diferente en otros mercados, donde se ha acumulado un gran volumen de apalancamiento respecto a 2007-2008. "Se observan aumentos de 25 puntos porcentuales o más desde el cuarto trimestre de 2007 en Australia, Corea, Francia, Canadá, Suecia, Suiza y Noruega. En la mayoría de estos casos, la deuda ya era alta en 2007, pero ahora lo es más", advierte el informe de Oxford Economics.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7371
  • -Recibidas: 12899
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #451 en: Octubre 06, 2022, 20:56:57 pm »
Parece que vaya a impactar un meteorito con la tierra, que desgracia que corrija el precio de la vivienda !!!. Eso si, si sube dos dígitos por año es una señal de salud, bendición divina, robustez….todo es positivo, pero si se contrae un 8/10% después de subir un 30/40% en cinco años se nos castigará con las 7 plagas de Egipto, al igual con las rentas de alquiler. Vamos, que un piso en un barrio obrero valga 250/300k, y las rentas 900/1200€ es de una salud envidiable, todo el mundo gana, venga iros todos a la 💩. Al 10% subía yo los tipos de interés, aunque fuera exclusivamente al inmobiliario, y plazo máximo de amortización 20 años, entonces si me creeré que van a por ellos.


Ojo !
Que ya sale en el AS

https://as.com/actualidad/aviso-del-banco-de-espana-sobre-un-cambio-en-el-mercado-de-la-vivienda-n/

Citar
Aviso del Banco de España sobre un cambio en el mercado de la vivienda
Han recordado que la tasa de variación de los precios de la vivienda se había acelerado hasta al 8%, confirmando la sobrevaloración de los precios.

Se nota el nerviosismo en el ambiente del sector, sí...

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11978433/10/22/El-mercado-inmobiliario-global-se-acerca-al-precipicio-la-vivienda-se-enfrenta-a-un-cambio-de-ciclo-drastico.html

Citar
El mercado inmobiliario global se acerca al precipicio: la vivienda se enfrenta a un cambio de ciclo drástico

*Oxford Economics: "Algunos mercados de vivienda pueden vivir fuertes recesiones"
*A diferencia de 2008, esta vez China puede agravar la crisis del inmobiliario
*El mayor riesgo se concentra en Países Bajos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda


La vivienda se ha convertido en las últimas décadas en una especie de mercado global, cuyas tendencias se expanden de unos países a otros y se retroalimentan. Mucho tiene que ver en esto la coordinación de las políticas monetarias en los países avanzados, cuyos ciclos económicos también parecen guardar una estrecha relación. Tras el boom global de la vivienda de los últimos años, ahora parece que este mercado se enfrenta a un escenario totalmente opuesto. Las subidas de tipos de interés, la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la desaceleración de la economía están poniendo a la vivienda al borde del precipicio.

EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, la Eurozona, Reino Unido... hasta China, cuyo ciclo económico suele divergir del de los países avanzados, están en riesgo de sufrir una 'recesión inmobiliaria' con caídas en los precios de la vivienda. Así lo asegura Adam Slater, economista de Oxford Economics en un nuevo trabajo que analiza el ciclo global del inmobiliario: "El aumento continuo de los tipos hipotecarios en las economías avanzadas amenaza con empujar a algunos mercados de la vivienda a fuertes recesiones".

Este experto comenta que "los precios de la vivienda ya son planos o están cayendo en muchas economías, incluida EEUU, y las presiones a la baja se intensificarán a medida que los estándares de crédito bancario se endurezcan y las recesiones comiencen a afectar". En el caso de la zona euro, los tipos hipotecarios han subido casi 100 puntos básicos (pb) en seis meses, un rally que ha llamado la atención al propio Banco Central Europeo (BCE), que asegura que no ha visto nada igual desde que se creó el euro. El BCE cree que por cada punto (100 pb) que suban los tipos, el precio de la vivienda puede caer entre un 5 y un 15% en la zona euro.

La locura de Reino Unido

Desde el think tank británico Cebr advierten en una nota que el caso del Reino Unido las tasas hipotecarias medias alcanzarán máximos no vistos en más de 20 años a mediados de 2023. Por ahora se han disparado hasta el 6%. En consecuencia, se espera que el crecimiento anual del precio de la vivienda entre en territorio negativo durante la primera mitad de 2023, con una contracción anual general del 3,9% prevista para todo el año. Sin embargo, la vivienda podría llegar a caer casi un 8% (desde máximos) cuando haga suelo en el tercer trimestre de 2023.



Otro buen ejemplo es EEUU, donde los tipos hipotecarios ya están a punto de tocar el 7% cuando hace menos de un año se situaban en el 3%. Todo esto ya ha comenzado a tener repercusiones en algunos mercados. "Los precios de la vivienda ahora han comenzado a caer en EEUU, mientras que se han producido caídas más pronunciadas durante algunos meses en mercados como Canadá y Nueva Zelanda", señala Slater.

Son varios los indicadores que están dando la voz de alarma en el mercado inmobiliario. En el caso de España, por ejemplo, se está produciendo una ralentización aguda de las transacciones a la que hacía alusión hace escasos días Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España en un acto organizado por elEconomista, que también ha divisado un cambio de tendencia en este mercado.

"Otros indicadores son preocupantes. Las aprobaciones y solicitudes de hipotecas están disminuyendo rápidamente en algunos mercados, y los estándares de crédito bancario para hipotecas en EEUU, el Reino Unido y la zona euro se están endureciendo. Es probable que se produzca un endurecimiento adicional y significativo en los próximos meses", sostiene el economista de Oxford Economics.

"En general, esta es la perspectiva del mercado de la vivienda es el más preocupante desde 2007-2008", asegura Slater. La cuestión ahora es saber si la recesión de la vivienda será leve y corta o larga y profunda (entre un 15 y un 20%, según los cálculos de Oxford Economics). Esto dependerá en buena medida de lo que ocurra con la economía en los próximos trimestres y con el mercado laboral.

Además, en esta ocasión también China se encuentra entre los amplificadores de esta caída del inmobiliario global. Frente otras ocasiones en las que el gigante asiático ha hecho la función de amortiguador durante recesiones y caídas del inmobiliario, esta vez puede ser uno de los epicentros. "Ahora mismo se está produciendo una fuerte recesión inmobiliaria en China, algo que no ocurrió durante la gran crisis financiera de 2008", advierte Slater.

Los precios de la vivienda están alrededor de un 8% por debajo de su pico de hace un año y los inicios de viviendas residenciales se han reducido a la mitad. "Esta recesión representa una amenaza bastante seria para el crecimiento chino y regional, dados los fuertes vínculos hacia atrás del sector inmobiliario con industrias clave como la construcción, el acero y los materiales de construcción", aseguran el economista de Oxford Economics.

Un factor clave que determina cuál de estos escenarios se cumple es la evolución del desempleo. Si bien el desempleo sigue siendo bajo, existe una posibilidad razonable de que las caídas de precios puedan ser limitadas, con los mercados en su lugar 'congelándose' en niveles bajos de transacciones. Pero a medida que las recesiones golpean, el desempleo comenzará a aumentar, incrementando los riesgos para los mercados inmobiliarios al crear potencialmente una oleada de ventas forzadas y ejecuciones hipotecarias, donde los grandes descuentos son comunes, asegura Slater. Si el desempleo aumentara considerablemente, los peligros para los mercados inmobiliarios se amplificarían considerablemente.

El impacto en la economía

La relación entre la tasa de paro y el precio de la vivienda también es intensa en algunas regiones: "Entre los factores clave que determinan qué escenario puede suceder se incluyen la escala de cualquier aumento en el desempleo y el grado de exposición a los tipos hipotecarios variables y los tipos fijos". Las economías con una mayor exposición a los tipos variables, como es el caso de España, pueden sufrir un mayor daño en términos económicos.

La economía puede ser víctima de la vivienda y viceversa. La caída de los precios de la vivienda erosionaría la riqueza de los hogares, lastraría la confianza del consumidor, la inversión inmobiliaria y podría frenar el desarrollo futuro. La construcción y venta de inmuebles funcionan como enormes multiplicadores de la actividad económica en todo el mundo.

"Los riesgos varían considerablemente entre las economías en función de una serie de indicadores. Los mercados con mayor riesgo son Canadá, Nueva Zelanda, los Países Bajos y Australia. En estos mercados, los aumentos de precios desde 2019 han sido grandes, las valoraciones son elevadas, los niveles de deuda son altos y la deuda a tipo variable suele ser prominente. Los mercados más protegidos son, por el contrario, Italia y Francia", concluye el informe de Oxford Economics.

La parte positiva frente a tanto pesimismo es el buen estado de las cuentas financieras de las familias y los bancos. Esto podría reducir el impacto de una corrección de la vivienda en la economía. En EEUU, la relación deuda hipotecaria/ingresos en el segundo trimestre de 2022 fue 35 puntos porcentuales inferior a la del cuarto trimestre de 2007, en España fue 25 puntos porcentuales inferior y en el Reino Unido 14 puntos porcentuales inferior. En Alemania, apenas ha cambiado y sigue siendo relativamente baja.

Por el contrario, la situación es diferente en otros mercados, donde se ha acumulado un gran volumen de apalancamiento respecto a 2007-2008. "Se observan aumentos de 25 puntos porcentuales o más desde el cuarto trimestre de 2007 en Australia, Corea, Francia, Canadá, Suecia, Suiza y Noruega. En la mayoría de estos casos, la deuda ya era alta en 2007, pero ahora lo es más", advierte el informe de Oxford Economics.
« última modificación: Octubre 07, 2022, 12:24:02 pm por Negrule »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26333
  • Mensajes: 3396
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #452 en: Octubre 06, 2022, 20:59:02 pm »
Contestando o glosando un poco a las artrópodas, aunque haga no sé cuantos post desde eso.

Supongo que el timing del crash desatado por la subida de tipos será el siguiente.

-Primero el precio de los bonos. Y consecuentemente los precios de los fondos de inversión que estén con parte de la cartera en renta fija, planes de pensiones y ese tipo de cosas.
-Segundo la bolsa. Que no está en capitulación todavía. En abril-mayo nos las prometíamos felices pero a estas alturas estamos a esos niveles o incluso un poco por encima.
-Segundo bis. los derivados de materias primas y commodities, incluyendo los derechos de emisión. Al fin y al cabo esas cosas están espoleadas por lo mismo y su burbuja se corta de la misma forma.
-tercero y último eso que llamamos mercado inmobiliario.

Algo de esto ya se ha producido en su fase inicial pero no en la de capitulación, así que para la capitulación inmobiliaria aún queda.

La primera gran noticia que tenemos que esperar es la caída de algún gran banco de inversión que esté metido un poco en todo. Tendremos nuestro Lheman o nuestro WaMu. Se aceptan apuestas.


Les recomiendo que miren el enlace y comprueben en la columna de la izquierda las rentabilidades a un año que han dado los fondos de Pictet AM.

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/pictet-eur-bonds-i-pictet-am



 
« última modificación: Octubre 06, 2022, 21:18:08 pm por Saturio »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19700
  • -Recibidas: 44183
  • Mensajes: 9159
  • Nivel: 547
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #453 en: Octubre 06, 2022, 21:06:19 pm »
Citar
Facebook Conducts 'Quiet Layoffs' By Urging Managers To Identify Certain Number of Workers as Underperforming
Posted by msmash on Thursday October 06, 2022 @10:00AM from the market-condition-worsening dept.

Mark Zuckerberg and other Facebook leaders have given many hints that a reorganization is coming. Now, a specific number of workers are to be deemed "needs support," Insider has learned. From the report:
Citar
The company is already telling some to find other jobs, leaving workers to call it "quiet layoffs." It told staff last week in a weekly Q&A with CEO Mark Zuckerberg that it was extending a hiring freeze that's been in place since May. Just before this meeting, executives told directors across the company that they should select at least 15% of their teams to be labeled as "needs support" in an internal review process, one of the people who spoke with Insider said.

All the workers asked not to be identified discussing nonpublic information. This was also discussed last week in a post from a Meta worker on Blind, an app popular with tech workers that requires a valid company email address to use anonymously. "These 15% will likely be put on PIP and be let go," the person wrote. The post prompted hundreds of comments from many other Meta workers who debated how many people would be let go. In Facebook's employee-review process, someone deemed in need of support is ostensibly dipping below performance goals. It is broadly seen by workers as a "performance-improvement plan," or PIP, and a precursor to losing your job. In July, Maher Saba, Meta's head of engineering, told managers they needed to identify everyone on their teams who fell into the "needs-support" category but did not specify a percentage of people who should be labeled that way.
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26333
  • Mensajes: 3396
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #454 en: Octubre 06, 2022, 21:33:53 pm »

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #455 en: Octubre 06, 2022, 21:48:12 pm »

Se nota el nerviosismo en el ambiente del sector, sí...

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11978433/10/22/El-mercado-inmobiliario-global-se-acerca-al-precipicio-la-vivienda-se-enfrenta-a-un-cambio-de-ciclo-drastico.html

Citar

[...]

La locura de Reino Unido

Desde el think tank británico Cebr advierten en una nota que el caso del Reino Unido las tasas hipotecarias medias alcanzarán máximos no vistos en más de 20 años a mediados de 2023. Por ahora se han disparado hasta el 6%. En consecuencia, se espera que el crecimiento anual del precio de la vivienda entre en territorio negativo durante la primera mitad de 2023, con una contracción anual general del 3,9% prevista para todo el año. Sin embargo, la vivienda podría llegar a caer casi un 8% (desde máximos) cuando haga suelo en el tercer trimestre de 2023.

[...]

una bajada del 8% :roto2:... por curiosidad hago tracking del valor estimado de la casa que tengo alquilada. vean:



para una casa semidetached de ~120m2 y tres habitaciones en un pueblomierda a unos 40km al sur de Londres. si les enseño fotos de cuando se vendió por £560k les da un desmayo porque era digno de Sareb.
« última modificación: Octubre 06, 2022, 21:49:43 pm por Lem »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10497
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #456 en: Octubre 06, 2022, 21:52:07 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10497
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #457 en: Octubre 06, 2022, 22:09:16 pm »
https://www.wsj.com/articles/fed-official-says-inflation-is-stubbornly-persistent-justifying-rapid-rate-rises-11665075908

Citar
Fed Official Says Inflation Is ‘Stubbornly Persistent,’ Justifying Rapid Rate Rises

‘It is critical that we prevent an inflationary psychology from taking hold,’ says governor Lisa Cook

Recent inflation data have suggested price pressures are “stubbornly persistent” and that prices of some goods that soared last year have declined more slowly than anticipated, said Ms. Cook.

“I have revised up my assessment of the persistence of high inflation,” she said. “I am focused on the lag between signs of easing price pressures and actual inflation coming down from its very high levels.”

The Fed at its meeting last month raised its benchmark interest rate to a range between 3% and 3.25%, and officials penciled in additional, cumulative rate increases of 1.25 percentage points this year. says governor Lisa Cook

High inflation is proving to be more persistent than anticipated and has created a strong case for the Federal Reserve to lift and then hold interest rates at levels that will slow economic activity, a central bank official said Thursday.

The Fed will need to keep rates at restrictive levels “until we are confident that inflation is firmly on the path toward our 2% goal,” said Fed governor Lisa Cook in remarks at the Peterson Institute for International Economics, where she made her first speech since joining the central bank’s board this May.

Ms. Cook is one of three new governors President Biden tapped to serve on the Fed’s seven-person board this year. At each of the three policy meetings she has attended this year, the Fed has raised its benchmark rate by 0.75 percentage point.

Ms. Cook said Thursday she fully supported those increases to help bring down inflation and to prevent consumers and businesses from anticipating inflation to persist, which could create a self-fulfilling process of rising prices.

“Although lowering inflation will bring some pain, a failure to restore price stability would make it much harder and much more painful to restore it in the future,” said Ms. Cook, who was previously a professor of economics and international relations at Michigan State University. “It is critical that we prevent an inflationary psychology from taking hold.”

Recent inflation data have suggested price pressures are “stubbornly persistent” and that prices of some goods that soared last year have declined more slowly than anticipated, said Ms. Cook.

“I have revised up my assessment of the persistence of high inflation,” she said. “I am focused on the lag between signs of easing price pressures and actual inflation coming down from its very high levels.”

The Fed at its meeting last month raised its benchmark interest rate to a range between 3% and 3.25%, and officials penciled in additional, cumulative rate increases of 1.25 percentage points this year.

Officials are seeking to reduce inflation from near 40-year highs by slowing the rate of investment, spending and hiring in the U.S. economy. New applications for unemployment benefits rose last week to 219,000 on a seasonally adjusted basis, up from 190,000 the week before, the Labor Department said Thursday. That was the highest level since late August but close to the low levels they reached in 2019 before the pandemic.

Ms. Cook said the Fed’s rate increases, including those anticipated rises, “have led to a sharp tightening of U.S. financial conditions” that has weakened interest-sensitive sectors of the economy, including housing and business investment.

But Ms. Cook said the Fed should rely less on forecasts that inflation would decline given how inflation has behaved this year. “It is important to consider whether inflation dynamics may have changed in a persistent way, making our forecasts even more uncertain,” said Ms. Cook.

Given the risks of higher-than-anticipated inflation, the Fed needed to set policy based on seeing an actual slowdown in the pace of price increases and not simply forecasts that it would cool, she said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19700
  • -Recibidas: 44183
  • Mensajes: 9159
  • Nivel: 547
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19700
  • -Recibidas: 44183
  • Mensajes: 9159
  • Nivel: 547
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #460 en: Octubre 07, 2022, 07:36:39 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20221007/page/11/textview

La UE estudia hoy extender el tope al gas y crear un fondo de solidaridad


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19700
  • -Recibidas: 44183
  • Mensajes: 9159
  • Nivel: 547
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19700
  • -Recibidas: 44183
  • Mensajes: 9159
  • Nivel: 547
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19700
  • -Recibidas: 44183
  • Mensajes: 9159
  • Nivel: 547
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #463 en: Octubre 07, 2022, 07:42:31 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20221007/page/31/textview

El FMI prevé recesión para un tercio de la economía global


Saludos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #464 en: Octubre 07, 2022, 11:40:02 am »
Citar
Facebook Conducts 'Quiet Layoffs' By Urging Managers To Identify Certain Number of Workers as Underperforming
Posted by msmash on Thursday October 06, 2022 @10:00AM from the market-condition-worsening dept.

Mark Zuckerberg and other Facebook leaders have given many hints that a reorganization is coming. Now, a specific number of workers are to be deemed "needs support," Insider has learned. From the report:
Citar
The company is already telling some to find other jobs, leaving workers to call it "quiet layoffs." It told staff last week in a weekly Q&A with CEO Mark Zuckerberg that it was extending a hiring freeze that's been in place since May. Just before this meeting, executives told directors across the company that they should select at least 15% of their teams to be labeled as "needs support" in an internal review process, one of the people who spoke with Insider said.

All the workers asked not to be identified discussing nonpublic information. This was also discussed last week in a post from a Meta worker on Blind, an app popular with tech workers that requires a valid company email address to use anonymously. "These 15% will likely be put on PIP and be let go," the person wrote. The post prompted hundreds of comments from many other Meta workers who debated how many people would be let go. In Facebook's employee-review process, someone deemed in need of support is ostensibly dipping below performance goals. It is broadly seen by workers as a "performance-improvement plan," or PIP, and a precursor to losing your job. In July, Maher Saba, Meta's head of engineering, told managers they needed to identify everyone on their teams who fell into the "needs-support" category but did not specify a percentage of people who should be labeled that way.
Saludos.

"Underperforming"... Suerte con eso, Marquitos. Te va a hacer falta.

Eso de "no estar rindiendo" es una filfa absoluta. Al menos en las TIC. Hay muy pocos casos de vagos que no pegan ni golpe, o gente que no da la talla. En este último caso la causa suele ser un mal proceso de selección. En cualquier caso duran poco.

A partir de ahí, el "underperforming" ya no es cosa de una sola persona. Si me ponen fechas de entrega imposibles, o requisitos incompletos o cambiantes (un clásico), obviamente yo no voy a poder entregar lo que se me pide. Si se va la luz, ¿tiene la bombilla la culpa?


Cuando se hacen estupideces así, esta caza de brujas, es porque los números no cuadran y se están buscando culpables. Cuando en un caso así a quien hay que culpar es a la dirección y a la organización.

He llegado a irme de empresas por esto mismo. Un despido es la sanción suprema, o una medida extrema para tratar de asegurar la continuidad de la empresa en un mal momento económico. Si veo que a un compañero le echan y no se lo había ganado a pulso, o hay despidos colectivos rateando la indemnización, esa empresa queda a mis ojos marcada para siempre. Y empiezo automáticamente a buscar otra cosa.


Meta ya estaba estancada hace tiempo. Con esto empieza definitivamente su decadencia, ya veremos si hacia la desaparición o a quedarse antes como la sombra de lo que fue.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal