Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: Benzino Napaloni en Noviembre 10, 2022, 09:17:17 am[...] Recalco también lo que ha dicho pollo. Hay más cursos, bootcamps, y hasta intentos de colar la programación en la educación obligatoria que nunca. Y sin embargo siguen sin salir los profesionales que el "mercado" necesita para hacer dumping de condiciones laborales como en otros sitios. Hace falta una capacidad de abstracción y razonamiento lógico que no todo el mundo tiene. Y para bien o para mal, es el talento que Dios o la naturaleza me han dado. Igual que siempre he sido un zote para el fútbol.Efectivamente... ya se decía en los manuales de programación --en los antiguos, claro--; que programar es un arte. (No se puede enseñar... sólo introducir.)
[...] Recalco también lo que ha dicho pollo. Hay más cursos, bootcamps, y hasta intentos de colar la programación en la educación obligatoria que nunca. Y sin embargo siguen sin salir los profesionales que el "mercado" necesita para hacer dumping de condiciones laborales como en otros sitios. Hace falta una capacidad de abstracción y razonamiento lógico que no todo el mundo tiene. Y para bien o para mal, es el talento que Dios o la naturaleza me han dado. Igual que siempre he sido un zote para el fútbol.
Cita de: sudden and sharp en Noviembre 10, 2022, 10:54:42 amCita de: Benzino Napaloni en Noviembre 10, 2022, 09:17:17 am[...] Recalco también lo que ha dicho pollo. Hay más cursos, bootcamps, y hasta intentos de colar la programación en la educación obligatoria que nunca. Y sin embargo siguen sin salir los profesionales que el "mercado" necesita para hacer dumping de condiciones laborales como en otros sitios. Hace falta una capacidad de abstracción y razonamiento lógico que no todo el mundo tiene. Y para bien o para mal, es el talento que Dios o la naturaleza me han dado. Igual que siempre he sido un zote para el fútbol.Efectivamente... ya se decía en los manuales de programación --en los antiguos, claro--; que programar es un arte. (No se puede enseñar... sólo introducir.)Irónicamente parte de la culpa de que siga siendo un arte la tienen los engominaos.La industria del software no está industrializada. Esto que parece un oxímoron ya se decía entre bambalinas en los 60. El desarrollo del software sigue operando como un taller artesanal y no como una industria. Una verdadera industria hace componentes, y luego el desarrollador del producto final los integra.Sólo tendríamos que copiar muchas prácticas de industrias establecidas. Pero a la hora de la verdad... viene Uber, tiene éxito conectando un móvil y sus servicios de mapas y GPS con un servidor que sabe dónde está el taxi, repartidor, o paloma mensajera. Nada que reprochar. Pero luego culo veo culo quiero, y el sector acaba repleto de startups repitiendo todas los mismos desarrollos de base. En vez de funcionar como una verdadera industria y que haya un solo cliente de chat, un solo cliente de mapas y navegación en el móvil, etc. Uno, o unos pocos. No N, no tantos como las N startups que hay intentando colar el mismo producto.Pero claro, si se hiciese esto, desaparecerían muchos mandos intermedios. Aaaamigo...
Creo que estamos hablando de dimensiones diferentes.Una cosa es aprender a programar en el sentido más amplio (que tiene muchos elementos de arte, en cuanto a la forma de aprender) y otra cosa es cómo se dirige un equipo/empresa/industria para producir algo útil.No tengo tan claro que esa forma de funcionar sea del todo posible en algo como el software. Tampoco estoy de acuerdo en que se siga haciendo todo artesanalmente.En estas últimas décadas, a pesar de los engominaos, se han hecho avances en este sentido: generalización del control de versiones, de los gestores de paquetes (que serían un paso de gigante hacia esa componentización), de los test (de los cuales han aparecido muchas variantes extremadamente útiles, como el fuzzy testing y similares), etc.Con todo, todas estas herramientas son menos eficaces que lo que serían en una industria física y crean problemas que en otros campos no existen, en mi opinión por la propia naturaleza mutable y arbitraria del software. Toda mejora que se haga en estos aspectos será bienvenida aunque limitada.El problema es sobre todo estructural e inherente al funcionamiento social y jerárquico en las empresas. Mientras los máximos responsables técnicos no tengan autoridad suprema sobre los proyectos que dirigen, esto seguirá ocurriendo. Todos hemos visto lo que sucedió en Boeing cuando los engominaos empezaron a pasar por encima de los ingenieros en las decisiones técnicas. Esto lleva pasando siempre en la informática, y las empresas en las que no pasa son notorias excepciones.
Cita de: Benzino Napaloni en Noviembre 10, 2022, 11:21:32 amCita de: sudden and sharp en Noviembre 10, 2022, 10:54:42 amCita de: Benzino Napaloni en Noviembre 10, 2022, 09:17:17 am[...] Recalco también lo que ha dicho pollo. Hay más cursos, bootcamps, y hasta intentos de colar la programación en la educación obligatoria que nunca. Y sin embargo siguen sin salir los profesionales que el "mercado" necesita para hacer dumping de condiciones laborales como en otros sitios. Hace falta una capacidad de abstracción y razonamiento lógico que no todo el mundo tiene. Y para bien o para mal, es el talento que Dios o la naturaleza me han dado. Igual que siempre he sido un zote para el fútbol.Efectivamente... ya se decía en los manuales de programación --en los antiguos, claro--; que programar es un arte. (No se puede enseñar... sólo introducir.)Irónicamente parte de la culpa de que siga siendo un arte la tienen los engominaos.La industria del software no está industrializada. Esto que parece un oxímoron ya se decía entre bambalinas en los 60. El desarrollo del software sigue operando como un taller artesanal y no como una industria. Una verdadera industria hace componentes, y luego el desarrollador del producto final los integra.Sólo tendríamos que copiar muchas prácticas de industrias establecidas. Pero a la hora de la verdad... viene Uber, tiene éxito conectando un móvil y sus servicios de mapas y GPS con un servidor que sabe dónde está el taxi, repartidor, o paloma mensajera. Nada que reprochar. Pero luego culo veo culo quiero, y el sector acaba repleto de startups repitiendo todas los mismos desarrollos de base. En vez de funcionar como una verdadera industria y que haya un solo cliente de chat, un solo cliente de mapas y navegación en el móvil, etc. Uno, o unos pocos. No N, no tantos como las N startups que hay intentando colar el mismo producto.Pero claro, si se hiciese esto, desaparecerían muchos mandos intermedios. Aaaamigo...Meehhh! Qué mandos intermedios ni que gaitas. Lo que es necesario es madera para dar el pase. Se necesitan muchas startups supermolonas para tener materia prima para la industria de dar el pase.Joder, tío que esa capacidad de abstracción y análisis supernatural falla, eh? A ver si vais a tener que elevar el punto de vista para para poder ver el bosque.
Sequoia Capital marks down its FTX investment to $0*Venture capital firm Sequoia Capital said it will mark down to zero its investment of over $210 million in cryptocurrency exchange FTX, as possibilities of bankruptcy loom.*“Based on our current understanding, we are marking our investment down to $0,” the Silicon Valley-based firm said Wednesday.*“The fund remains in good shape,” it said in a statement posted on its Twitter accountVenture capital firm Sequoia Capital said it will mark down to zero its investment of over $210 million in cryptocurrency exchange FTX, as possibilities of bankruptcy loom.“In recent days, a liquidity crunch has created solvency risk for FTX,” Sequoia said in a note to investors posted on Twitter.“Based on our current understanding, we are marking our investment down to $0,” the Silicon Valley-based firm said Wednesday.“The full nature and extent of this risk is not known at this time,” Sequoia said, adding that they are monitoring the situation which is developing quickly.FTX, owned by 30-year-old entrepreneur Sam Bankman-Fried, was valued at $32 billion earlier this year.Sequoia’s announcement comes as rival exchange Binance’s CEO Changpeng Zhao backed out of a proposed deal to purchase FTX, leaving the beleaguered firm at risk of a liquidity crisis.Also on Wednesday, the U.S. Department of Justice and the Securities and Exchange Commission reportedly launched investigations into the sudden implosion of the crypto trading platform.FTX’s native token FTT was down nearly 30% and traded at $2.21 on Thursday. The broader cryptocurrency market has taken a beating as well, with bitcoin touching a new low for the year earlier this week.Sequoia highlighted that its exposure to FTX was limited, and that it invested $150 million in FTX.com and FTX.us through the Global Growth Fund III.“FTX is not a top ten position in the fund,” the company said, adding that it accounts for less than 3% of the total capital of the fund.“The fund remains in good shape,” the note said, and elaborated on how its losses due to its exposure to FTX is offset by a larger capital flow of “realized and unrealized gains in the same fund.”“We are in the business of taking risk,” Sequoia said in its note. “Some investments will surprise to the upside, and some will surprise to the downside.”‘Wild Wild West’Separately, Minneapolis Fed president Neel Kashkari on Wednesday continued his sharp criticism against cryptocurrencies.“It’s kind of the wild Wild West and chaos all rolled into one,” he said of the virtual asset during an event at South Dakota State University,He added the “fatal flaw” in the asset is that anyone can create those coins, making them “hard to distinguish.”“It might be 99% noise, hype and confusion based on what’s going on right now,” he said, without further commenting on the implosion of FTX and its spillover effect onto other currencies.
Reglas fiscales: Bruselas pedirá un ajuste completo a países con deuda elevada como EspañaLa Comisión presenta su propuesta de reforma de las reglas fiscales: aboga por unos objetivos de deuda a medio plazo ajustados a cada país, con el referente del 60% y del 3% en el déficit, y más sancionesLa Comisión Europea ha presentado este miércoles el borrador con su propuesta de reforma de las reglas fiscales que se aplicarán en 2024, que aboga por simplificarlas, por que pivoten sobre unos objetivos de deuda a medio plazo y con mayor implicación de los Estados miembros. En este escenario y en aras de la eficacia del modelo, plantea que haya multas menos voluminosas pero más frecuentes y efectivas.De esta forma, defiende una senda de gasto neto a medio plazo que esté sujeta a la deuda específica de cada Estado miembro -con el referente del límite del 60%- y que tenga un horizonte de cuatro años ampliable hasta un máximo de siete, si bien mantiene el tope del déficit público en un 3% y prevé un mayor abanico de sanciones, pero con reducción de importes.Sin embargo, Bruselas ha subrayado que los cambios que propone en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento no significan que se vayan a alcanzar acuerdos bilaterales entre la Comisión europea y el Estado miembro en cuestión, sino que cada uno de los planes estructurales tendrán que ser respaldados por el Consejo.La nueva senda de gasto clasificará a los Estados miembros en tres categorías en base a la deuda pública que acumulen . Los países con una deuda "sustancial" deberán alcanzar un ajuste fiscal completo en el horizonte de este plan, es decir, cuatro años, que se reducen a tres en el caso de las economías con una deuda "moderada", mientras que aquellos con una deuda "baja" no tendrán la obligación de realizar ajustes.La propuesta contempla que para los países que tengan una gran deuda pública el periodo de 4 años tenga una posibilidad de extensión hasta un máximo de siete si estos se comprometen a realizar reformas o inversiones. En todo caso, los Estados miembros deben asegurar que la deuda está en una senda de descenso plausible.Se introduce una cláusula de escape para los Estados miembros que contempla la posibilidad de eventos extraordinarios, tales como pandemias o guerras, como la covid-19 y la crisis tras la invasión de Rusia a Ucrania.La propuesta mantiene algunas de las obligaciones de las reglas ahora suspendidas por la pandemia, como el Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE), que continúa en un máximo del 3%, mientras que el PDE basado en la deuda se reforzará y se activará cuando un Estado miembro con una deuda superior al 60% del PIB se desvía de la senda de gasto neto acordada.Según ha destacado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en rueda de prensa este miércoles, "lo que importa para la sostenibilidad de la deuda es que los Estados miembros reduzcan los elevados de la deuda pública de forma realista, gradual y sostenida", lo que está condicionado a "alejarse de los requisitos poco realistas impuestos por la regla de reducción de la deuda del 1/20" que imperaba en el anterior plan.Las maniobras del Gobierno españolEl Gobierno español maniobraba desde el pasado otoño para que se adaptaran las reglas fiscales y se estableciera una "regla de oro" para excluir del cómputo del déficit las inversiones verdes y digitales de los Next Generation. En enero, Pedro Sánchez aprovechó la visita a España del canciller alemán Olaf Scholz para intentar acercar posturas con el socialdemócrata recién llegado al gobierno, coaligado con los Verdes, pero el canciller se mostró firme en la ortodoxia en la rueda de prensa conjunta.Ni Gentiloni ni el vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Dombrovskis, han descartado este miércoles que se pueda tener en cuenta más adelante la citada regla de oro, pero han subrayado que no está en su propuesta.Este desencuentro entre Sánchez y Scholz se produjo un mes antes de la invasión de Ucrania. A principios de abril, Nadia Calviño consiguió incluso atraer a Holanda, tradicionalmente partidaria de la ortodoxia fiscal, al plan español de reglas fiscales a la carta.Sin embargo, el Gobierno de Países Bajos ha reculado y en su posición que ha hecho pública el 2 de noviembre defiende la necesidad de que las reglas fiscales establezcan objetivos numéricos "consistentes", así como una mayor credibilidad de los mecanismos dirigidos a garantizar el cumplimiento, reduciendo la discrecionalidad del proceso de aplicación.La guerra de Ucrania ha frenado la vuelta en 2023 a las reglas fiscales suspendidas desde 2020 por la pandemia. El Gobierno español va a ser uno de los más beneficiados por este dictamen, que le libra de entrada de un ajuste de cerca de 25.000 millones en 2023, que debería acometer además en víspera de las elecciones generales.España se jugaba mucho con el posible el retorno de estas reglas. En concreto, el objetivo de déficit público marcado por el Gobierno para este año se sitúa aún en el 5% del PIB, dos puntos por encima del límite del 3%; mientras que la deuda pública se reducirá hasta el 115,1%, todavía casi duplicando la regla del 60%. En el caso del déficit, por ejemplo, habría que hacer frente a un desfase cercano a los 25.000 millones de euros.La propuesta de la AIReFLa Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha propuesto que los Gobiernos fijen un ancla de deuda y comprometan una senda de gasto de cuatro años al inicio de la legislatura, una iniciativa en la línea con el borrador de Bruselas, en la que sin embargo da menos importancia al déficit. En un documento técnico sobre la reforma de la gobernanza fiscal que ha presentado a la Comisión Europea y al Gobierno de Pedro Sánchez, plantea un cambio profundo de las reglas fiscales para que los Ejecutivos se comprometan de forma directa con la senda de control de las cuentas y no sean meros comparsas de lo que establece Bruselas. Este ancla de deuda específica para cada país y la senda de gasto anual deberán ser aprobadas por el Parlamento nacional y las autoridades comunitarias. Los Presupuestos de cada año se deberán ajustar a dicha senda de legislatura para fomentar una convergencia firme hacia sendas de deuda más prudentes.La propuesta de la AIReF incluye un papel más importante de las autoridades de control como ella misma o IFIs en la supervisión fiscal en situaciones de bajo riesgo, manteniendo el papel central de la Comisión.Desaparece aquí el papel clave del déficit. Este saldo estructural seguirá siendo una variable operativa en su propuesta, una herramienta de análisis que se mantiene, pero no sobre la que se planifica y evalúa la política fiscal.En un escenario en el que gobiernos como el español venían proponiendo excluir del control de gasto inversiones en medio ambiente, en ámbitos digitales o en infraestructuras, desde la AIReF no comparten esta visión y abogan por que la regla de gasto sea clara e incluya todas estas políticas, con la excepción del gasto cíclico en desempleo. En este sentido, consideran que el gasto en pensiones debe estar incluido, lo que en principio no ocurre en la Ley de Estabilidad Presupuestaria española y sí en el marco europeo.
El BCE alerta de que la inflación puede seguir al alza en 2023El organismo se reafirma en su política monetaria para rebajar las subidas de precios y seguirá subiendo los tipos de interésEl Banco Central Europeo avisa de un riesgo «alcista» para las perspectivas de inflación si vuelven a aumentar los precios minoristas de la energía y de las materias primas energéticas y alimentarias.Según el séptimo boletín económico del año publicado este jueves, el organismo considera que «la inflación puede resultar superior a lo previsto» si las subidas en esos segmentos se trasladan a los precios de consumo. Y más aún, si a esto se le suma «un empeoramiento persistente de la capacidad de producción de la economía de la zona del euro» o «aumentos salariales superiores a los previstos».Por el contrario, una caída en los costos de la energía y un mayor debilitamiento de la demanda reducirían las presiones sobre los precios. Por ello, el BCE se reafirma en su política monetaria: seguirá subiendo los tipos de interés para «garantizar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo a medio plazo». Objetivo que el organismo fija en el 2%, muy lejos todavía del 9,9% en el que se situó la Eurozona en septiembre, reflejando nuevos aumentos de todos los componentes.(...)
FTX Tapped Into Customer Accounts to Fund Risky Bets, Setting Up Its DownfallFTX Chief Executive Sam Bankman-Fried told an investor this week that Alameda owes FTX about $10 billionCrypto exchange FTX lent billions of dollars worth of customer assets to fund risky bets by its affiliated trading firm, Alameda Research, setting the stage for the exchange’s implosion, a person familiar with the matter said.FTX Chief Executive Sam Bankman-Fried told an investor this week that Alameda owes FTX about $10 billion, the person said. FTX extended loans to Alameda using money that customers had deposited on the exchange for trading purposes, a decision that Mr. Bankman-Fried described as a poor judgment call, according to the person.All in all, FTX had $16 billion in customer assets, according to the person, so FTX lent more than half of its customer funds to its sister company Alameda.An FTX spokesman declined to comment.(...)
https://www.wsj.com/articles/ftx-tapped-into-customer-accounts-to-fund-risky-bets-setting-up-its-downfall-11668093732CitarFTX Tapped Into Customer Accounts to Fund Risky Bets, Setting Up Its DownfallFTX Chief Executive Sam Bankman-Fried told an investor this week that Alameda owes FTX about $10 billionCrypto exchange FTX lent billions of dollars worth of customer assets to fund risky bets by its affiliated trading firm, Alameda Research, setting the stage for the exchange’s implosion, a person familiar with the matter said.FTX Chief Executive Sam Bankman-Fried told an investor this week that Alameda owes FTX about $10 billion, the person said. FTX extended loans to Alameda using money that customers had deposited on the exchange for trading purposes, a decision that Mr. Bankman-Fried described as a poor judgment call, according to the person.All in all, FTX had $16 billion in customer assets, according to the person, so FTX lent more than half of its customer funds to its sister company Alameda.An FTX spokesman declined to comment.(...)
Medio billón en 7 años, más los 25mil mill de deficit = 95 mil mill/año.Un 7% del PIB anual de devolución.Si crecemos a un 2% de media esos 7 años es una contracción a pelo de 5% anual. Tela telita tela.Y si tomamos PIB deflactado ni les cuento.Que alguien me explique cómo se hace eso.Supongo que con reunificación de deudas ergo alargamiento del plazo con cofidis???Gracias.Sds.
Y todo esto por poner los tipos al 3,75%