* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:45:44]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 466000 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19277
  • -Recibidas: 42703
  • Mensajes: 8788
  • Nivel: 529
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19277
  • -Recibidas: 42703
  • Mensajes: 8788
  • Nivel: 529
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2656 en: Diciembre 12, 2022, 08:03:24 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20221212/page/2/textview

El Gobierno ya reconoce que se destruirá empleo


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19277
  • -Recibidas: 42703
  • Mensajes: 8788
  • Nivel: 529
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2658 en: Diciembre 12, 2022, 08:33:36 am »
Por si le es de interés a alguien.


Antes contratabas a dos camareros a 12 horas diarias. Ahora hay competencia por los empleados y necesitas para el mismo trabajo a 3 empleados a 8 horas diarias

Uhummm. ¿Puede haber afectado el tema del control horario y el incremento del SMI?¿Pueden ser dos fuerzas que hayan hecho que en algunos sectores las horas por empleado hayan bajado?

Centinela

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1851
  • -Recibidas: 294
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Centinela Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2659 en: Diciembre 12, 2022, 09:33:09 am »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Respecto del posible ruido de las noticias... también nos viene bien: se puede leer... y leer sensu contrario. Y en cualquier caso, nos da una pista de lo que se quiere que se lea.  ::)

También hay que decir que no nos viene mal casi ningún contenido... no somos muchos lo que traemos cosas --con mejor o peor criterio--; y... siempre es más cómodo leer que aportar algo, aunque no guste a todos.

Gracias por tu aportación, en cualquier caso.

A mí personalmente me interesan más los comentarios que las noticias, aunque también me gusta particularmente incordiar, pues soy facha declarado y muy crítico con ppcc, del que no fio un pelo, aunque reconozca que es en buena medida el alma y el origen del foro.

"En buena medida el alma y el origen del foro" dice.  Yo vengo por él.  Desde luego no por Vd.

Yo igual, si entré aquí es por PPCC

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2660 en: Diciembre 12, 2022, 11:29:05 am »
Yo igual, si entré aquí es por PPCC

Vaya, veo que se ha fijado usted en el nombre del hilo...


el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15839
  • -Recibidas: 12512
  • Mensajes: 1243
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2661 en: Diciembre 12, 2022, 12:10:05 pm »
Para mí las noticias que nos traen Derby, Cadavre y otros son esenciales. Nos dan el contexto y la perspectiva para el debate (incluso PPCC les citan alguna vez). Sin esos post y las respuestas de los compañeros, este hilo sería el hilo del Catacrack ampliado.

Por mi parte bienvenidos sean (las noticias y todas sus respuestas). He aprendido una barbaridad de todos ustedes.

Sólo me queda convencer a senlev de que añada su interpretación a los gráficos que cuelga de vez en cuando porque muchas veces no sé si mirarlo del derecho o del revés ;D (desde el cariño senslev)


el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15839
  • -Recibidas: 12512
  • Mensajes: 1243
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2662 en: Diciembre 12, 2022, 12:27:11 pm »
¿Vale un moneda estatal digital a modo de renta básica para que coma y se asee un ind¡gente? Claro que vale.
No se porqué vinculas moneda digital con RBU, cuando la moneda actual (o la romana hace 2.000 años) son perfectamente válidas para que un indigente coma y se asee.
Si la moneda tradicional no puede acabar con la pobreza en el mundo, ¿como lo hará la digital? Tampoco dices como impedir que el número de indigentes siga aumentando (sin levantar un muro en medio del mediterráneo)  ::)
¿Que diferencia la CBDC del pago con tarjeta, que ya es dinero electrónico?
Lo sabemos de sobra: la CBDC lleva implícito el carnet por puntos de buen ciudadano comunista, el mismo que hace solamente 5 años se criticaba en Europa por inhumano, inmoral y obsceno.

2017
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-09/china-prepara-un-carne-por-puntos-que-distinga-entre-buenos-y-malos-ciudadanos_1474811/
https://www.nobbot.com/futuro/calificar-a-los-ciudadanos/
etc.

Estoy completamente de acuerdo con este post y me aterra la idea de los CBDCs. Al principio será opcional, tendrá muchas ventajas, luego empezará a ser difícil no usarlos, y llegará un momento en que de facto será imposible.

Eso mismo pasa hoy con los smartphones. Ahora alguno me dirá que "pues yo no tengo smartphone y vivo estupendamente" ::)

CHOSEN, como europeísta convencido que soy, llevo unos meses que estoy al borde de pedir la disolución de la UE. De una manera impecable han creado un gobierno supranacional sin ningún tipo de democracia que nos está llevando a pasos agigantados a una dictadura distópica.
Nos permiten elecciones locales en cada país mientras nos cuelan MILES de leyes y reglamentos por la puerta de atrás, hasta el punto de que ya no nos dejan ni producir nuestra propia comida.
La corrupta Von Der Leyen es la mayor enemiga pública de nuestras libertades individuales.

El covid ha sido la excusa perfecta para dejar de aceptar cash en muchos negocios, y todavía perdura (imagino que es ilegal, pero ya tienes que ponerte a batallar).

sudden, no son rumores, es mirar el tema con perspectiva. Si esto no trae ninguna ventaja real y abre la puerta a que en el futuro nos metan un modelo a lo chino, mejor pararlo desde el minuto uno que lamentarse después.

Los totalitarismos no ocurren de la noche a la mañana, son una acumulación de pequeños pasos en la dirección incorrecta que suelen acaban con un estallido final. Lo primero que hay que hacer es dejar de dar pasos en esa dirección.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2663 en: Diciembre 12, 2022, 12:27:55 pm »
Para mí las noticias que nos traen Derby, Cadavre y otros son esenciales. Nos dan el contexto y la perspectiva para el debate (incluso PPCC les citan alguna vez). Sin esos post y las respuestas de los compañeros, este hilo sería el hilo del Catacrack ampliado.

Por mi parte bienvenidos sean (las noticias y todas sus respuestas). He aprendido una barbaridad de todos ustedes.

Sólo me queda convencer a senlev de que añada su interpretación a los gráficos que cuelga de vez en cuando porque muchas veces no sé si mirarlo del derecho o del revés ;D (desde el cariño senslev)

Sin olvidar que están usando su propio dinero para el dichoso muro de pago. Las fuentes son esenciales, sin ellas los debates caerían a la altura de la discusión del sexo de los ángeles.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15839
  • -Recibidas: 12512
  • Mensajes: 1243
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2664 en: Diciembre 12, 2022, 12:32:17 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12072575/12/22/La-capacidad-de-ahorro-en-Espana-toca-su-nivel-minimo-desde-2017.html


Saludos.

Pues parece que en el juego de "a ver quién aguanta más la respiración" uno de los lados se está quedando sin aire.

En realidad los dos lados se están quedando sin aire, pero uno de ellos puede capitular y sacar la cabeza del agua mientras que el otro no puede. Ahora veremos si en este juego de psicópatas el primer bando prefiere que nos ahoguemos todos con tal de no perder.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2665 en: Diciembre 12, 2022, 12:52:15 pm »
Pues parece que en el juego de "a ver quién aguanta más la respiración" uno de los lados se está quedando sin aire.

En realidad los dos lados se están quedando sin aire, pero uno de ellos puede capitular y sacar la cabeza del agua mientras que el otro no puede. Ahora veremos si en este juego de psicópatas el primer bando prefiere que nos ahoguemos todos con tal de no perder.

Comentario aparte del artículo de abajo sobre la "población senior".

Puede que en Europa en general y en España en particular no haya una Gran Renuncia al nivel de la de EEUU. Pero sí hay, y especialmente en España, una Gran Jubilación.


Acerca del famoso debate de "por qué no encuentro camareros si hay tres millones de parados", la jubilación es un factor clave. El mercado laboral no es estanco ni 100% inelástico. Una vacante, una baja por jubilación tiene un efecto de arrastre. Obviamente si el que se jubila es un universitario, no le va a relevar alguien que no aprobase ni el graduado escolar. Pero el relevo generará una vacante en otro sitio, que a su vez generará otra, etc. A veces en algún momento la cadena se detendrá y se amortizará la plaza. Pero no siempre.


El edadismo ha sido una de las anomalías del mercado laboral de las últimas dos décadas. La consigna antes era quemar sin piedad, y rotar la plantilla todo lo que hiciese falta. Pero el invierno demográfico avanza imparable, y las matemáticas fuerzan al regreso de algo que siempre había existido: valorar al senior por su experiencia. La fuerza de la juventud inevitablemente se pierde, la supervivencia del adulto se basa en ir reemplazando progresivamente la pérdida de energía por la experiencia acumulada. Cosa que además los malos empresarios lo aborrecen, porque al que ya tiene los cuernos retorcidos no es tan fácil colársela.



En cuanto a que se acaban los ahorros... puede que los que cobran sean los que tengan realmente el agua al cuello. Ha pasado mucho con el "buy to rent". Y también pasó en 2008. A menudo el no bajar precios no es tanto por cabezonería sino por querer evitar pérdidas. Más de uno que compró para alquilar calculó la renta del alquiler para que la hipoteca se pagase sola. La subida del IPC, y ahora también la subida de tipos de interés, les han roto las cuentas.

Lo ideal es tener información de qué pasará a largo plazo para saber si vale la pena holdear, o si es mejor palmar ahora algo para evitar perder hasta la camisa más adelante. Pero las bolas de cristal no existen. Y así están los himbersores de nerviosos...

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15839
  • -Recibidas: 12512
  • Mensajes: 1243
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2666 en: Diciembre 12, 2022, 13:15:54 pm »
Pues parece que en el juego de "a ver quién aguanta más la respiración" uno de los lados se está quedando sin aire.

En realidad los dos lados se están quedando sin aire, pero uno de ellos puede capitular y sacar la cabeza del agua mientras que el otro no puede. Ahora veremos si en este juego de psicópatas el primer bando prefiere que nos ahoguemos todos con tal de no perder.

Comentario aparte del artículo de abajo sobre la "población senior".

Puede que en Europa en general y en España en particular no haya una Gran Renuncia al nivel de la de EEUU. Pero sí hay, y especialmente en España, una Gran Jubilación.


Acerca del famoso debate de "por qué no encuentro camareros si hay tres millones de parados", la jubilación es un factor clave. El mercado laboral no es estanco ni 100% inelástico. Una vacante, una baja por jubilación tiene un efecto de arrastre. Obviamente si el que se jubila es un universitario, no le va a relevar alguien que no aprobase ni el graduado escolar. Pero el relevo generará una vacante en otro sitio, que a su vez generará otra, etc. A veces en algún momento la cadena se detendrá y se amortizará la plaza. Pero no siempre.


El edadismo ha sido una de las anomalías del mercado laboral de las últimas dos décadas. La consigna antes era quemar sin piedad, y rotar la plantilla todo lo que hiciese falta. Pero el invierno demográfico avanza imparable, y las matemáticas fuerzan al regreso de algo que siempre había existido: valorar al senior por su experiencia. La fuerza de la juventud inevitablemente se pierde, la supervivencia del adulto se basa en ir reemplazando progresivamente la pérdida de energía por la experiencia acumulada. Cosa que además los malos empresarios lo aborrecen, porque al que ya tiene los cuernos retorcidos no es tan fácil colársela.



En cuanto a que se acaban los ahorros... puede que los que cobran sean los que tengan realmente el agua al cuello. Ha pasado mucho con el "buy to rent". Y también pasó en 2008. A menudo el no bajar precios no es tanto por cabezonería sino por querer evitar pérdidas. Más de uno que compró para alquilar calculó la renta del alquiler para que la hipoteca se pagase sola. La subida del IPC, y ahora también la subida de tipos de interés, les han roto las cuentas.

Lo ideal es tener información de qué pasará a largo plazo para saber si vale la pena holdear, o si es mejor palmar ahora algo para evitar perder hasta la camisa más adelante. Pero las bolas de cristal no existen. Y así están los himbersores de nerviosos...

Me recuerda a una conversación que tuve hace poco con una conocida casera que dijo que estaba deseando que acabara el contrato del bicho porque "tenía que subir el alquiler". Le pregunté que "por qué TENÍA que subirlo" y me dijo que "¡hombre, porque me está subiendo todo!"

Le intenté explicar que SU economía y la del bicho no tienen nada que ver ni están relacionadas, aunque ella crea que sí. Que a ella le suba todo no tiene ninguna relación con la renta que es capaz de extraer de su bicho.

Por la cara que me puso, sé que lo entendió (aunque ella hizo como que no). Llevamos sin hablar unas semanas.. no se si me ha retirado la palabra  :biggrin: 

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4099
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2667 en: Diciembre 12, 2022, 13:28:27 pm »
¿Vale un moneda estatal digital a modo de renta básica para que coma y se asee un ind¡gente? Claro que vale.
No se porqué vinculas moneda digital con RBU, cuando la moneda actual (o la romana hace 2.000 años) son perfectamente válidas para que un indigente coma y se asee.
Si la moneda tradicional no puede acabar con la pobreza en el mundo, ¿como lo hará la digital? Tampoco dices como impedir que el número de indigentes siga aumentando (sin levantar un muro en medio del mediterráneo)  ::)
¿Que diferencia la CBDC del pago con tarjeta, que ya es dinero electrónico?
Lo sabemos de sobra: la CBDC lleva implícito el carnet por puntos de buen ciudadano comunista, el mismo que hace solamente 5 años se criticaba en Europa por inhumano, inmoral y obsceno.

2017
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-09/china-prepara-un-carne-por-puntos-que-distinga-entre-buenos-y-malos-ciudadanos_1474811/
https://www.nobbot.com/futuro/calificar-a-los-ciudadanos/
etc.

No tiene por qué, actualmente te pueden congelar en "cero coma" tus cuentas y no poder comprarte ni una bosa de pipas, no hace falta una moneda digital porque tu dinero ya está en formato digital y lo de China es llevar al extremo más radical el control de la población.  Me contaba una amiga que trabaja en seguridad que “de facto” se congelaron las cuentas de todos los rusos instalados en España para ver si se usaba ese dinero para la guerra de Putin.
Vamos, claro que pueden hundirte en la miseria cuando quieran.

Respecto al carnet por puntos, muchos estarían encantados con ello, en especial cierto espectro neo Victoriano de la izquierda más rancia que se creen con la verdad divina de lo que es ser o no ser buen ciudadano (me duele mucho que la izquierda haya acabado así).

Saludos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2668 en: Diciembre 12, 2022, 13:37:31 pm »
Me recuerda a una conversación que tuve hace poco con una conocida casera que dijo que estaba deseando que acabara el contrato del bicho porque "tenía que subir el alquiler". Le pregunté que "por qué TENÍA que subirlo" y me dijo que "¡hombre, porque me está subiendo todo!"

Le intenté explicar que SU economía y la del bicho no tienen nada que ver ni están relacionadas, aunque ella crea que sí. Que a ella le suba todo no tiene ninguna relación con la renta que es capaz de extraer de su bicho.

Por la cara que me puso, sé que lo entendió (aunque ella hizo como que no). Llevamos sin hablar unas semanas.. no se si me ha retirado la palabra  :biggrin:

También me recuerda a esto: https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/subida-alquiler/subida-del-alquiler-antes-de-fin-de-contrato-o-venta-del-inmueble_95126.html

Sigo pensando que el que respondió es forero, porque la respuesta llegó poco después de enlazar aquí esa misma consulta. Mis dieses al que soltó el zasca :roto2: .

Claro que esta consulta es aún peor que el caso que comentas. Una vez finalizado el contrato el casero es libre de cambiar las condiciones. Otra cosa es que encuentre quien trague con ellas. Pero como se ve hay quien intenta saltarse la legislación y lo pactado en el contrato.

Un arrendamiento y un contrato laboral se parecen en varias cosas, como la ajenidad. La suerte de una de las partes contratantes no justifica incumplimientos. Es problema del inquilino pagar lo pactado. Pero si al inquilino le han subido el sueldo, o es un maravilloso teletrabajador con nómina "pata negra", el casero no puede pretender cobrar más.


Lo que a estas alturas me resulta increíble es que se hayan olvidado las lecciones de la crisis. Que no hace ni diez años aún estábamos metidos en ella. Claro que más de un rentista ya se debe estar acordando, y sabe lo que viene después... Que se abrochen los machos porque después de la parálisis de la compraventa vienen inevitablemente las bajadas en el alquiler. Eso, o arriesgarse a quedarse sin inquilino y cobrar cero.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33447
  • Mensajes: 1278
  • Nivel: 373
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2669 en: Diciembre 12, 2022, 13:49:08 pm »
LA INFLUYENTE 'REDFIN' DOBLA LA CERVIZ.—

https://www.redfin.com/news/housing-market-predictions-2023/

Redfin, bróker inmobiliario líder en EEUU, acepta el desplome de precios en 2023, aunque predice —no prevé— nada más que tonterías: 'whisful thinking'. Algo es algo. Pero es significativo.

Predicciones' ('prediction', no 'forecast') de Redfin para 2023:

— Prediction 1: Home sales will fall to their lowest level since 2011, with a slow recovery in the second half of the year

— Prediction 2: Mortgage rates will decline, ending the year below 6%

— Prediction 3: Home prices will post their first year-over-year decline in a decade, but the U.S. will avoid a wave of foreclosures
... homes will be much less affordable in 2023 than they were before the pandemic homebuying boom, making it difficult for prospective first-time buyers to enter the market...

— Prediction 4: Midwest, Northeast will hold up best as overall market cools

— Prediction 5: Rents will fall, and many Gen Zers and young millennials will continue renting indefinitely

— Prediction 6: Builders will focus on multifamily rentals

— Prediction 7: Investor activity will bottom out in the spring, then rebound

— Prediction 8: Gen Zers will seek jobs and apartments in relatively affordable mid-tier cities
[Esto es una cabronada antisistema y esperamos que la Fed tome nota —la Fed ya ha dicho que su preocupación son los 'first time buyers'. Es decir, que una de las indicaciones de la política monetaria de pasteurización es que los Gen Zers tienen que quedar definitivamente al margen de la estafa inmobiliaria. Se contradice con la 'Prediction 9'. Ver más abajo qué son los Gen Zers y cómo, sin querer, se reconoce que el negociete inmobiliario es un timo piramidal-generacional.]

— Prediction 9: Migration from one part of the country to another will ease from the pandemic boom. We expect the share of Americans relocating from one metro to another will slow to about 20% in 2023, down from 24% this year. That’s still above pre-pandemic levels of around 18%.

— Prediction 10: Rising disaster-insurance costs will make extremely climate-risky homes even more expensive

— Prediction 11: More cities will follow Minneapolis’ YIMBY example to curb housing expenses
[YIMBY: Yes in my backyard —ya hemos hablado de esto: exprimir inquilinos en una casita fabricada en el jardín o en el garaje o en un altillo—]
... eliminate single-family-only zoning, for inspiration in keeping rental and home prices under control
[¡Ojo!, aquí lo que se está proponiendo, de forma solapada, es que los caseros suban los alquileres —maniobra de sostén de valoraciones—, atención, a costa de dejarse en la gatera un pelo importante: el 'American way of life', metiendo al bicho a exprimir en casa, para sacarse mezquinamente un dinerito con el que afrontar el hipotecón.]

— Prediction 12: Buyers’ agent commissions will rise slightly as fewer agents broker fewer deals at lower prices
[¡ja, ja, ja!, toma no-mercado reconocido explícitamente]

'Pro memoria':

En EEUU, las generaciones comúnmente aceptadas son:
Baby Boomers: nacidos entre 1945 y 1965 (nacidos en la posguerra mundial; grandes beneficiados de las revalorizaciones popularcapitalistas)
• Generación X (Gen Xers): nacidos entre 1965 y 1980 (perdedores de la burbuja popularcapitalista)
• Generación Y (Millennials): nacidos entre 1980 y 1995 (en principio, indultados de la burbuja popularcapitalista, salvo sus últimas cohortes, que han sido atrapadas por la reburbuja)
• Generación Z (Gen Zers o Centennials, también llamados Post-Millennials): nacidos entre 1995 y 2010 (indultados de la burbuja popularcapitalista y beneficiarios del arranque de la Era Cero)
Las creencias de la Generación Z están cerca de los de los Baby Boomers. Ambas son generaciones que estrenan modelo y es al principio cuando todo modelo reporta más utilidad (ley del rendimiento marginal decreciente). Los Gen Zers gozan de una buena relación con sus dispositivos informáticos y son refractarios a saltar de empleo en empleo. Todavía no les toca, pero vender pisitos sobrevalorados a los Gen Zers no debiera ser nada fácil.

En suma, los Baby Boomers (1945-1965) son los victimarios y grandes beneficiarios de la burbuja. Los Gen Xers (1965-1980) y los Millennials (1980-1995) son las víctimas, aunque hay de por medio diez años de alto el fuego que han podido aprovechar para salvarse... relativamente —la vivienda nunca ha llegado a estar en su precio—; y, finalmente, los Gen Zers o Centennials (1995-2010) están llamados a ser los grandes beneficiarios del hundimiento popularcapitalista y suelta del nuevo modelo de dinero fortísimo... salvo que caigan en las trampas de los ganchos del timo popularcapitalista (no hay nada más patético que ser un 'henry gunther', el último soldado muerto en una guerra).

Powell tiene en su cabeza que su misión histórica es salvar de las garras del cutrerío popularcapitalista a los Gen Zers y que la América capitalista vuelva a ser 'great again' pero de verdad, no como cuando los ladrones dicen que son millonarios.

En España contamos las generaciones (15 años) de otra forma. Así:
• 1926 Silencio
• 1941 Saturno (Triunfadores del Pisito, de la Bolsa, de las Pensiones,...)
• 1956 Caín I (Perdedores)
• 1971 Caín II (Grandes perdedores)
• 1986 Millennial (Inmomutilados parciales)
• 2021 Centennial (Inmoindultados)
Salvemos a nuestros 'centennials'.


Que Redfin doble la cerviz significa que se somete a los designios de la Fed, cuyo objetivo es combatir la inflación... 'de activos' (concepto político, no técnico, pero que da igual porque es generalmente aceptado). Lleva avisándolo el mismo tiempo que lleva hablando del iceberg deflacionario, desde los 1990.

En países como el nuestro, la propaganda tiene que negar lo que se ve en EEUU. Por eso estamos escuchando lo de siempre, que «por primera vez, y sin que sirva de precedente, España está mejor que EEUU, porque bla, bla, bla», que si la oferta, que si la demanda, que si la genética.

Pero el capitalismo es brutal. Así como la Reburbuja 2016/2018 era 'para Desagüe', la inflación rara 2022-2023 es 'para Pasteurización'. La pasteurización para acabar con el desmadre de valoraciones de activos es la primera subfase de la 'desinmobiliarización' definitiva. La siguiente y última será el pacto (constituyente) de rentas (para la Era Cero), un pacto social político, nada de coyuntural solo de moderación salarial.

El problema es que el ajuste de la inflación va a ser:
— en el área dólar . . . mediante depreciación cambiaria (por eso se lo toman tan deportivamente)
— en el área euro . . . a pelo
— en las demás áreas en economías capitalistas . . . mezcla cambiario/a pelo
— en las economías de planificación central . . . les importa un bledo.

Lo que hay que ver cuando miramos la propaganda es la evolución general del proceso de paso del negacionismo al 'yatelodeciayoísmo'. Consideren que habrá quien enseguida se apuntará a la Era Cero y quien morirá negando y matando.




« última modificación: Diciembre 12, 2022, 17:26:58 pm por asustadísimos »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal