* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:38:24]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 02:04:09]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:18:18]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 486468 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1440 en: Febrero 05, 2023, 11:14:13 am »
De victoria en victoria hasta la derrota final.
  :biggrin:

https://elpais.com/economia/2023-02-04/el-ladrillo-europeo-tiembla-ante-el-cortocircuito-de-la-inversion-inmobiliaria.html

Citar
El ladrillo europeo tiembla ante el cortocircuito de la inversión inmobiliaria

La inflación y la subida de tipos ya impactan en la valoración de los activos de algunos mercados. Los expertos auguran que España correrá la misma suerte, aunque destacan su fortaleza respecto a otros países

Las cuentas ya no salen para muchos inversores inmobiliarios. La subida de tipos ha provocado que financiarse sea más caro y, a la vez, los bonos de deuda ofrecen rentabilidades más interesantes. En este contexto, muchos se lo piensan dos veces antes de comprar ladrillo. Y eso tiene una consecuencia que en el sector casi todo el mundo parece tener asumida: el valor de los edificios debe bajar por la fuerza. Es la solución más fácil para seguir atrayendo capital. Pero no está exento de riesgos y preocupaciones, como lo destaca la recomendación emitida la semana pasada por la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB), el regulador de riesgo financiero de la Unión Europea.

“La subida de los tipos de interés aumenta la rentabilidad de los inmuebles”, resume Inés Arellano, directora de Merlin Properties, la mayor inmobiliaria cotizada de España. “Si lo que se considera un activo libre de riesgo [como los bonos de deuda pública] te trae una mayor rentabilidad que hace unos meses, también debes exigir una mayor rentabilidad al resto de tus inversiones, incluidos los inmuebles”, explica. “Por tanto, un aumento de tarifas implica una disminución de los valores por euro por metro cuadrado”, concluye.

corrección, Actitud, revisión… Son palabras que se repiten estos días en todos los foros inmobiliarios para expresar una misma realidad: la creencia de que los precios de los activos inmobiliarios caerán en toda Europa si no lo han hecho ya. Un estado de ánimo que refleja el informe. Tendencias del mercado inmobiliario 2023 en Europa publicado esta semana por PwC y el Urban Land Institute. El título elegido para el análisis de este año es ejemplar: En el ojo de la tormenta. Y recoge los sentimientos de más de 1.000 profesionales de la industria en toda Europa, que responden a una encuesta sobre sus expectativas y temores para los próximos meses.

Si los autores del informe destacan la incertidumbre que rodea al sector inmobiliario, algunos datos ayudan a poner en blanco y negro los temores que está provocando esta situación. El 91 % de los encuestados este año dice sentirse algo o muy preocupado por la inflación, al igual que el 89 % por los tipos de interés y el 88 % por el crecimiento económico en Europa. El año pasado, estas categorías solo afectaron entre el 50% y el 60% de los ejecutivos. Y en este sentido, el 86% de los encuestados cree que habrá algún impacto o significativo en el desarrollo de los proyectos porque, entre otras cosas, tres de cada cuatro cree que la disponibilidad de financiación se deteriorará y el volumen de inversiones inmobiliarias en Europa retrocederá.

Uno de los responsables de la parte española del estudio, Antonio Sánchez Recio, socio responsable de Construcción, Inmobiliario y Vivienda de PwC, insiste en que “está claro que todo lo que está pasando en relación con la guerra de Ucrania, como la subida de los precios de la energía, la inflación o la subida de los tipos de interés, afecta a esta industria de forma muy relevante”. España, más alejada del conflicto y con mejores perspectivas de inflación y precios de la energía que muchos de sus vecinos europeos, ha capeado las dificultades hasta ahora. Pero el especialista de PwC no se deja intimidar: “También llegará el ajuste de la valoración de los activos en otros mercados europeos”, asegura.

incertidumbre

España data de 2022 cuando la inversión inmobiliaria estaba muy cerca de los picos. Pero uno siente que el último trimestre del año no ha tenido nada que ver con los anteriores, con una ralentización de la actividad que hace apenas unos meses parecía imposible. «La incertidumbre siempre afecta la demanda», dice el director general de Merlin, Ismael Clemente, «ahora estamos en una situación de incertidumbre y se va a suavizar si el mercado se rompe en algún lugar». Su homólogo de Colonia, Pere Viñolas, cree que esto puede ocurrir antes de lo esperado: “Ahora se espera que la recesión sea menos severa que hace seis meses, y en el mundo de la inversión, que está muy estancado, se están viendo signos de normalización. » . Los máximos ejecutivos de las dos mayores SOCIMI (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) de España se han reunido este miércoles en una mesa redonda de presentación del informe de PwC y ambos han centrado su atención en la marcha operativa de sus negocios y en que mientras la capacidad de traspasar la inflación a las rentas a cargo de los inquilinos, la inversión inmobiliaria es un ‘valor de refugio seguro’.

A pesar de esta ventaja, la preocupación sobre cómo se desarrollará la situación no desaparece. La semana pasada, la ESRB emitió una recomendación a la Unión Europea y a las autoridades nacionales de todos los países del Espacio Económico Europeo (incluidos los socios de la UE, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega) para “mejorar la supervisión de los riesgos sistémicos que se originan en el entorno real”. sector inmobiliario. «Un desarrollo negativo en el sector inmobiliario comercial puede tener implicaciones sistémicas para el sistema financiero y la economía real», agregó la agencia después de realizar un análisis centrado en la exposición de los bancos a los ladrillos y los valores de los activos.

Básicamente son dos vasos comunicantes: cuando un edificio vale menos, quien financió esa compra (y tiene un reconocimiento de deuda respaldado por ese activo) asume un mayor riesgo. Y este espectro acecha a Europa, especialmente porque los bienes raíces en Alemania, tradicionalmente considerados una inversión muy segura, han comenzado a declinar. Un informe del Deutsche Bank de diciembre pasado destacaba que los precios en el país habían caído un 5% desde la primavera pasada y pronosticaba que el desplome podría llegar al 20%.

Según Florent Albert, director sénior de Finanzas Estructuradas de la agencia de calificación Scope Ratings, «en 2023, el sector inmobiliario europeo se enfrenta a varios riesgos paralelos». Describe al menos cuatro: «El aumento continuo de la inflación y las tasas de interés, condiciones crediticias más estrictas , valores inmobiliarios bajo presión y cambios estructurales que afectan al sector, como la descarbonización o la digitalización». «Los efectos en los países individuales dependerán en gran medida de la política monetaria de los bancos centrales», enfatiza el experto. “Alemania y el Reino Unido están bajo escrutinio por diferentes razones”, añade, “el Reino Unido por las rápidas subidas de tipos y las condiciones macroeconómicas; y Alemania por sus políticas crediticias durante la última década, con financiamiento barato, apalancamiento superior al promedio y garantías crediticias débiles.

https://elpais.com/economia/2023-02-04/el-ladrillo-europeo-tiembla-ante-el-cortocircuito-de-la-inversion-inmobiliaria.html


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1441 en: Febrero 05, 2023, 11:51:41 am »
Propietarios de pisos de alquiler ya vetan a familias con hijos y padres separados

Citar
Esgrimen que al haber niños involucrados, un posible proceso de desahucio sería más complicado de ejecutar

Cuando el no-mercado termine de estallar, y estas sanguijuelas pidan el rescate de Papá Estado, que se les recuerde esto.


https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/02/04/propietarios-pisos-alquiler-vetan-familias-hijos-padres-separados-82464793.html


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1444 en: Febrero 05, 2023, 11:54:57 am »
Otra más del invierno demográfico:

La casi centenaria escuela Nostra Senyora del Carme de Barcelona cierra

Citar
La escuela concertada Nostra Senyora del Carme de Barcelona, que lleva 97 años en funcionamiento, cesa su actividad y no continuará en el curso 2023-24 debido a la falta de alumnado por el descenso demográfico.

Mientras salen las noticias de que los caseros ya no quieren familias con hijos -cuando hasta hace nada eran los preferidos porque una vez comprobados los ingresos se les presuponía estabilidad y madurez-, el invierno demográfico sigue causando estragos.

Que las escuelas concertadas, consideradas como un privilegio para poder escapar a la pública, hayan pasado de la lista de espera a cerrar porque no son rentables con pocos alumnos, es una señal clarísima de por dónde vamos.

En algún momento esto matará totalmente el "problema de la vivienda", si es que no ha caído antes por otra razón.


¿Qué harán los caseros dentro de un tiempo? Pues probablemente lo mismo que en las entrevistas TIC. Hace años los candidatos pasamos a ser tratados como mierda prescindible -había mucho pescado en el mar- a soportar un bombardeo constante de "ofertas". Eso sí, enfadándose a base de bien cuando no consiguen lo que quieren.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Febrero 05, 2023, 12:37:02 pm por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19717
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 9187
  • Nivel: 548
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal