¿Sabían ustredes que ya no pueden tener gallinas en casa? ¿Se va viendo lo que buscan?Hace mucho tiempo que dejó de sorprender que el Poder Social (definición de Mann, es decir: Poder Coactivo, Político, Económico y Cultural, todos ellos en una sola mano) promueva siempre el desarrollo de grandes núcleos de población a pesar de sus negativos efectos para los ciudadanos cautivos.
Esta tendencia, cierta en casi cualquier ideología actual, es muy acusada en los partidos de izquierdas y nacionalistas --el eje Nacional-Socialista en su versión más reciente y que también incluye a partidos que se consideran Social Demócratas como el PP-- que, además, intentan siempre reducir la movilidad de las personas encareciendo o impidiendo el transporte privado.
Es perfectamente constatable que
el Estado realmente no mueve un dedo para ser un actor directo en la provisión de vivienda. Prefiere parasitar al resto y marcar el precio del suelo con su control de oferta y otros trucos fiscales. Recordarán ustedes la negativa de la UE a la India de fabricar aquí un vehículo de unos 4500 Euros.
Hace también muchos años que en este foro quedó claro que
el mayor beneficiado de este proceso es el Poder del Estado y el perjudicado principal la población forzada al alquiler temporal o permanente que inexorablemente ha de subir no solo por la constante impulsión de la demanda (políticas inmigratorias y sociales). Los distintos totalitarismos siempre apoyarán esta dinámica despótica y degradante.
Con la irrupción del Post Marxismo y las tácticas de Laclau y Mouffe (sembrar división y exclusión del disidente a toda costa) la cuestión inmobiliaria --muy criticable en aspectos estructurales de la Economía-- se convirtió en
otra forma de conflicto a exacerbar. Ada Colau fue, en mi modesta opinión, quien hizo el mejor trabajo. Esto la llevó al éxito político y personal y desde su nueva posición de poder continuó agravando los problemas como forma de perpetuarse.
Aquí resolver problemas no es rentable y la gente lista lo descubre pronto.A fin de cuentas,
con los pisos y los alquileres pasa lo mismo que con los yogures: No hay forma humana de que su precio baje precisamente porque en la formación de dicho precio no menos del 68% son Impuestos Explícitos y Crecientes y en el resto de costes la Energía es el más importante y también es creciente por decisiones concretas del Poder.
Los genios de la UE decidieron hace mucho que Europa tendría la energía más cara del mundo por sus astronómicos costes fiscales. Nos vamos a enterar de lo que vale un peine de la mano de estos esbirros y más ahora que hemos perdido el liderazgo tecnológico en casi todo lo relevante.
La consecuencia de todo ello es que tras varias décadas de rodaje hoy estamos en el paroxismo de esta política y percibiendo claramente que
estamos inmersos en un grave proceso de empobrecimiento que no solo no se se va a parar sino que se está acelerando.Hoy, en España la inflación de la compra doméstica no baja del 35/40%. Salvo a la ministra del ramo que debe pagar menos en el super.
Es decir, nos mienten cada vez que hablan y
la prensa no solo no ayuda sino que vive de mentirnos en todo lo importante.
Quizás lo más deplorable por nuestra parte sea rendir pleitesía a quienes nos gobienan haciéndoles el trabajo sucio y fomentando nuestra división.
Porque, vamos a ver, esto de los Bancos Centrales de subir los Tipos y criar Oligopolios ¿Qué costes nos va a bajar si son ellos, precisanmente, quienes no paran de subirlos directa e intirectamente? ¿Tampoco saben leer a Keynes o a Skidelsky? ¿A qué juegan?
Desgobierno y perversión por cuenta ajena. Como en todas las colonias, hasta que comenzamos a mirar las cosas con alguna atención y, a renglón seguido, las contamos como se ven. Mal que nos pese
la generación de riqueza personal y social tiene reglas y quienes no las respetan arruinan a todos.
Estas reglas son:
1. Hay un orden económico exógeno al sistema. Los gobiernos que no lo reconocen nos llevan a la ruina.
2. Un millón de cerebros en libertad crean infinitamente más riqueza que cualquier gobierno centralista. Gobierno siempre de unos pocos que, para colmo, ni son los mejores ni saben trabajar creando. Solo son capaces de obligar a sus destructivas quimeras.Saludos cordiales
PS. Un libro recién salido sobre la Comunidad de Naciones Iberoamericana. La tercera del mundo tras China e India.
"Formación y destino de una comunidad de Naciones" De Ramón Peralta. Edición en tres continentes.
Aquí:
https://www.casadellibro.com/libro-comunidad-iberoamericanaformacion-y-destino-de-una-comunidad-de-naciones/9788484812340/12665274