* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:12:43]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 457236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49785
  • -Recibidas: 59398
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #615 en: Enero 13, 2023, 12:54:45 pm »
https://www.expansion.com/economia/2023/01/12/63c00a90468aebc6708b461b.html


Saludos.


https://www.expansion.com/economia/2023/01/13/63c06492e5fdea15578b45b0.html

Como suele ser habitual, el titular de la edición digital es diferente y a ver si adivinan qué se destaca en él...

Vivienda, fondos de inversión, obras de arte... Las inversiones que Madrid incentivará en el IRPF para atraer patrimonios


Saludos.


[...] Además, dado que los precios inmobiliarios ya están cayendo ostensiblemente en EEUU, si el dólar se deprecia de forma significativa respecto del euro —no por la convergencia eracroísta al tipo de cambio 1.6000, sino ahora, coyunturalmente, por la ligera asincronía cíclica—, los precios inmobiliarios denominados en euros van a rechinar, y mucho, especialmente en el Mierdrid de la atea.





Los tres, Sanchez, Calviño y Ayuso... remando en la misma dirección, toma planificación central... Aten cabos. (En Mierdriz, va a haber fuel suficiente, ya veremos si miedo, oxigenado o comburente.)





Hammer March(ing)
https://www.youtube.com/watch?v=awktDTuuGlg





[ Y en DEFLACIÓN de todo lo demás.  :roto2: ]

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #616 en: Enero 13, 2023, 12:58:58 pm »
En Madrid van a morir matando, no lo duden. Ya en la crisis sacrificaron la España de provincias para mantener Madrid y costa.

Ahora ya es solo Madrid sin disimulo alguno. Cuando se trata de dar patadas hacia adelante, se hace lo que haga falta. Et après moi, le déluge.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49785
  • -Recibidas: 59398
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #617 en: Enero 13, 2023, 14:17:19 pm »









[ No dates...  :biggrin: ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49785
  • -Recibidas: 59398
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #618 en: Enero 13, 2023, 14:58:34 pm »
Cinco días de Fitur, 15 millones de euros en copas: Madrid espera 220.000 salidas nocturnas
https://www.elespanol.com/madrid/capital/20230113/fitur-millones-euros-madrid-espera-salidas-nocturnas/733426835_0.html






(Sin leer el articulo:) En Sevilla92, los pellones... en Madrid, la Inversión Internacional en Kopas... (IIKs)  :rofl:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88799
  • Mensajes: 10335
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #619 en: Enero 13, 2023, 16:09:13 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-13/s-p-warns-global-debt-racing-to-366-of-gdp-risks-next-crisis

Citar
Global Debt Racing to 366% of Output Risks Next Crisis, S&P Warns
*Higher interest rates drives uptick in servicing costs: S&P
*Developed economies to drive increase amid slower growth


The world is at risk of a crisis as governments, households and financial institutions binge on debt, a habit that S&P Global Ratings warns could push overall leverage to 366% of global gross domestic product by 2030.

That would mark a sharp increase from the world’s $300 trillion pile of debt — or 349% of global GDP — as of June 2022, as leverage rises slightly faster for mature economies than emerging peers, S&P’s Terry Chan and Alexandra Dimitrijevic wrote in a report.

“Demand for debt — to help consumers with inflation, mitigate climate change and rebuild infrastructure, for example — will continue,” they wrote. “To mitigate the risk of a financial crisis, trade-offs between spending and saving may be needed.”

Rising interest rates over the past year as the Federal Reserve and European Central Bank battle inflation have made debt burdens heavier. Assuming that about 35% of the world’s debt has a monetary policy-sensitive floating rate, last year’s hiking cycle added another $3 trillion in debt servicing costs, according to S&P.

“There is no easy way to keep global leverage down,” Chan and Dimitrijevic wrote.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15866
  • -Recibidas: 12528
  • Mensajes: 1244
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #620 en: Enero 13, 2023, 16:23:41 pm »
Creo que aquí ya hemos entrado en la fase final de la Guerra, quemando campos si es necesario para que el enemigo no los capture.

En una de mis últimas intervenciones de diciembre les conté la locura de precios por mi zona y un último anuncio que sobrepasaba cualquier pensamiento racional

Citar
Edito: acabo de mirar en Zoopla por mi zona y he visto una propiedad que estuvo a la venta hace tiempo y ahora ha salido al mercado de alquiler. Las casas de esa tipología se alquilaban por unas £2,000-£2,200. El anuncio de esta propiedad está en £3,200  :rofl: :rofl: :rofl: Imagino que es otro ejemplo de colusión entre las economías del bicho y del casero.

Cuando creía que no podía ver nada más absurdo, me meto hoy y veo apartamentos de dos habitaciones por £4,000/mes  :roto2:

No se si el casero o el de la inmobiliaria se dan cuenta de que para pagar £2,000 más gastos y estar dentro del ratio de solvencia aceptable necesitas ganar aproximadamente £5,500 limpios mensuales, lo que se traduce en un sueldo de £100,000 brutos anuales.
Hacen falta £200,000 de nómina para poder alquilar un piso de 2 habitaciones en zona 2.

Ahora me imagino a dos personas con un buen puesto de trabajo, ganando 6 cifras, y diciéndose uno a otro.. "oye, ¿compartimos piso? he encontrado esta cucada de dos habitaciones en zona 2 de Londres por sólo £4,000 al mes"  :rofl:

Sinceramente han perdido el norte. Yo creo que ya no cuentan con alquilar, sólo con distorsionar las estadísticas, o intentar poner un precio disparatado porque así creen que tienen mucho poder de negociación. No sé lo que se les pasa por la cabeza, pero están enfermos.

Si esto no es maldad que baje Dios del cielo y lo vea. O me pagas lo que yo digo que vale mi tesoro o lo tengo cerrado perdiendo dinero, pero por mis coj.. que voy a exprimirte hasta la última libra.

Alguien que conozco muy bien está pendiente de la renovación del alquiler. Él tiene un sueldo alto. Su pareja es enfermera/cuidadora y cobra una basura en relación al trabajo que hace porque tiene un contrato de cero horas.
Si no les renuevan el contrato han decidido que se van.  Él seguramente podrá seguir teletrabajando en la misma empresa pero el council perderá una enfermera (que ya escasean) y no podrá reemplazarla.

La economía al servicio de la vivienda y no al revés. La sociedad al servicio de fondos, inmobiliarias y boomers. No pueden imaginarse la frustración que me produce. 

Encima la pasteurización de tipos de interés sólo va a cazar a los últimos entrampados, que también son víctimas al fin y al cabo. Al boomer que tiene sus 4 pisos ya pagados le viene bien porque le dan más dinero por sus ahorros.

Hay generaciones que han venido a este mundo a ganar y otras que han venido a pringar. Por lo menos a los milennials europeos no les ha tocado ir a una guerra (de momento).

Y se permiten el lujo de llamarlo "decrecimiento" y decir que los milennials "son la primera generación que vivirá peor que sus padres". ¡¡HDLGP, si el motivo de que vivan peor que sus padres es porque sus propios padres les están parasitando!!

Feliz 2023 a todos, espero que este sea el año de la catarsis.
« última modificación: Enero 13, 2023, 17:14:42 pm por el malo »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44186
  • Mensajes: 4734
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #621 en: Enero 13, 2023, 16:52:08 pm »
Sinceramente han perdido el norte.
No han perdido el norte, se saben fuertes porque
Citar
El final es a ostia limpia y todo es mentira. Por eso interviene el Estado.
...Para defender a los suyos.
La burbuja solo se termina con la tumba de los que la han perpetrado.
Lo vimos hace 10 años en 2012 cuando el Estado intervino -otra vez-, y sacrificó en falso a otra generación -la segunda- que por aquel entonces tenía de 15 a 25 años (hoy 25 a 35, pero viviendo con sus padres).
Porque el estado somos nosotros, y el norte está donde nosotros digamos.
Nada que no supiéramos. Esto solo termina con la tumba de quienes lo han perpetrado.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15866
  • -Recibidas: 12528
  • Mensajes: 1244
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #622 en: Enero 13, 2023, 17:06:51 pm »
Sinceramente han perdido el norte.
No han perdido el norte, se saben fuertes porque
Citar
El final es a ostia limpia y todo es mentira. Por eso interviene el Estado.
...Para defender a los suyos.
La burbuja solo se termina con la tumba de los que la han perpetrado.
Lo vimos hace 10 años en 2012 cuando el Estado intervino -otra vez-, y sacrificó en falso a otra generación -la segunda- que por aquel entonces tenía de 15 a 25 años (hoy 25 a 35, pero viviendo con sus padres).
Porque el estado somos nosotros, y el norte está donde nosotros digamos.
Nada que no supiéramos. Esto solo termina con la tumba de quienes lo han perpetrado.

Cientos de pisos cerrados, puestos en alquiler pero sin ocuparse perdiendo dinero cada mes, y cada vez servicios más degradados y negocios que no funcionan porque no hay gente.

No me importa destrozar la economía local. Si no me dan lo que pido por mi tesoro, me da igual que el council se vaya a la mierda.

Y el político de turno permitiéndolo, cuando lo que tendría que hacer es triplicar el council tax a cada piso vacío sin justificación. Se acabaron las zanahorias, es tiempo de palos.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11684
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #623 en: Enero 13, 2023, 17:13:44 pm »
Sinceramente han perdido el norte.
No han perdido el norte, se saben fuertes porque
Citar
El final es a ostia limpia y todo es mentira. Por eso interviene el Estado.
...Para defender a los suyos.
La burbuja solo se termina con la tumba de los que la han perpetrado.
Lo vimos hace 10 años en 2012 cuando el Estado intervino -otra vez-, y sacrificó en falso a otra generación -la segunda- que por aquel entonces tenía de 15 a 25 años (hoy 25 a 35, pero viviendo con sus padres).
Porque el estado somos nosotros, y el norte está donde nosotros digamos.
Nada que no supiéramos. Esto solo termina con la tumba de quienes lo han perpetrado.

Cientos de pisos cerrados, puestos en alquiler pero sin ocuparse perdiendo dinero cada mes, y cada vez servicios más degradados y negocios que no funcionan porque no hay gente.

No me importa destrozar la economía local. Si no me dan lo que pido por mi tesoro, me da igual que el council se vaya a la mierda.

Y el político de turno permitiéndolo, cuando lo que tendría que hacer es triplicar el council tax a cada piso vacío sin justificación. Se acabaron las zanahorias, es tiempo de palos.

No me importa tener mi tesoro cerrado unos meses y tener que comer mi sopita de avecrem mientras sigo gastando el dinero que no tengo en que me vean tomar mi cafetito o vermut .... hidalgos de caldo claro.... pero no me jodáis mi plan de vida, que una cosa es ser pobre un mes en casa y otra ser pobre y paria toda la vida y de cara a todos
Ya llegarán las hostias y no seré yo el que llore. Ni el que lo sienta

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11684
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #624 en: Enero 13, 2023, 17:15:22 pm »
Por cierto, muy interesante la entrevista a Roubini que toca todos o casi todos los temas de actualidad... aunque mixitifique en unos y no esté de acuerdo con otros.


Y brillante Asustadísimos en el mensaje que trae del pasado

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #625 en: Enero 13, 2023, 17:21:01 pm »
No, CHOSEN, aunque el Big Picture es el que es, a nivel de calle estoy viendo lo que dice el malo.

Hace un tiempo puse por aquí la "noticia" de que un casero gallego quería cobrar más a los (tele)trabajadores. Una gilipollez que al final ha sido más ruido que nueces, pero revela intenciones.

Es parecido a lo que pasa en el plano laboral. El mal empresario trata a sus trabajadores como mierda, pero tiene especial inquina con los cualificados. Porque son los que tienen donde elegir y le pueden hacer la peineta.

Así está ahora la relación de deseo-odio con el inquilino con buen salario. Es el que puede pagar lo que se quiere... pero también el que se largará como se le inflen las narices.

De mis comienzos en el foro hablé de los pisos "cuquificados" de Barcelona. Con suelos de parquet, mueblecitos del Ikea, y varias cosas más para que un piso de los 70 o incluso más viejo no luciese como los de Cuéntame. El target de mercado: los techies que venían de fuera a trabajar al solecito.

En Condal City ya hemos vivido una sobreoferta de esos pisos porque los visitantes no eran g... y se acabaron coscando del timo.

Y ahora el intento es a la desesperada porque las ventas también se han parado. Pues igual que en 2008 y siguientes, cuando la necesidad de cash apriete, empezarán a desfilar sin chistar. Y ojito que esta vez los bancos van a ser muy cabrones con eso de las ejecuciones hipotecarias, no se van a quedar esta vez con los tochos.
« última modificación: Enero 13, 2023, 23:21:04 pm por Benzino Napaloni »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49785
  • -Recibidas: 59398
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #626 en: Enero 13, 2023, 18:38:32 pm »
Alemania escapa de la profecía del invierno letal y evita también la recesión
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12107413/01/23/Alemania-escapa-de-la-profecia-del-terrible-invierno-y-evita-tambien-la-recesion.html
-    Destatis avanza que el PIB germano creció un 1,9% en 2022
-    Los expertos ya descartan que la locomotora de Europa caiga en recesión
-    Para el BCE supone un mayor margen de maniobra para subir tipos


España será la locomotora de la economía europea durante tres años consecutivos, según BofA
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12107369/01/23/Espana-sera-la-locomotora-de-la-economia-europea-durante-tres-anos-consecutivos-segun-BofA.html
-    La economía de España liderará el crecimiento en 2022, 2023 y 2024
-    La Eurozona evitará la recesión dejando a un lado los peores presagios
-    Incluso Alemania logrará un crecimiento positivo del PIB en 2023





Hay que sacarle al trabajo, más dinero --subida del salario mínimo, u otras mejoras--; y a éste, más rendimiento de letras, bonos... etc.; que lo que pueda subir el alquiler...  :roto2:   (La batalla final... y que se queden el "tesoro".) Y confiar, claro, en la deflación. (El eurodólar subiendo.)

Y en Mierdrid... (y algún sitio más) con la bayoneta calada.






La tercera guerra mundial será con el Excel. ( Ánimo...  ;) )

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33470
  • Mensajes: 1280
  • Nivel: 374
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #627 en: Enero 13, 2023, 21:14:54 pm »
VIVEN DE QUE PIQUES.—

No sé si pasarme a Shakira y dejar de ser fan de Katie Melua (v. 'Moon River', banda sonora de cuando un servidor y su 'huckleberry (girl)friend' se enamoraron:
https://www.youtube.com/watch?v=1GF-kFhf5Jg ).

Shakira es mucho shakira y Piqué, un donnadie provinciano con problemas con la AEAT. Maricel Troitiño no entiende nada. Shakira se queda con la información genética y Piqué con el peso muerto.

Lo que le faltaba al separatismo provincial-catalanista era no poder ya fardar de ser víctima del Estado charnego-centralista opresor y que su 'dreamteamer' Piqué haya sido castrado por una rejoneadora colombiana, cual Pasmo de Triana:
https://www.youtube.com/watch?v=BUg4sfz0Xpg

¡Uy!, se me está yendo la olla.

Volvamos a lo nuestro. Viven de que piques, sí, de que piques.

La jugada del PP es que piques votando a una pin-up atea —no hay nada más sexy que decir que eres atea: equivale a proclamarte liberada, ¡viva la libertad!—, para luego ellos, los 'piquettes', tener las manos libres para intentar resucitar el artefacto.

La Atea y los Piquettes, Gladys Knight & the Pips:
https://www.youtube.com/watch?v=Lvj5df224C8
Calling out to everyone across the nation
Said the world is in a desperate situation
Stealing, burning, fighting, killing
Nothing but corruption


La jugada maestra por nuestra parte, como estructuraltransicionistas de bien, es no hacer absolutamente nada y dejar que España, como Italia, intente la 'meloniada'; y que, así, sea la derecha heterodoxa, la que no cree en el Estado ni en la Doctrina Social de la Iglesia ni en la tradición, la que se coma el hundimiento pop-cap tras la ofensiva aliada conjunta de Schultz-Macron y la Internacional Socialista. ¡Y que la derecha en general no se tome ningún cianuro en su triste búnquer mierdrileño! Que siga viva con su bulto rarito a cuestas, en la lista de espera de la doctora Lee, para deleite de adictos a las extracciones:
https://www.youtube.com/watch?v=YjFOqceYm6w

La situación perfecta pudiera ser que todo Occidente ajuste precios inmobiliarios, pero que Goya esquina Serrano fuera el gran punto negro de su reserva 'espiritual', entrecomillamos espiritual porque la mayor prueba de que el reino de lo inmaterial existe es la sobrevaloración inmobiliaria.

Decimos todo esto tan jocosamente porque hemos sabido que esta primera semana de enero, en EEUU, a las crisis de Zillow y Redfin —y otras compañías menos famosas, como Offerpad—, se une ahora la de la poderosa Anywhere, cabeza de holding de Century 21 y otras. Además, hay quien anuncia la de la influyente Opendoor.

Magda Goebbels, acurrucando en la camareta a sus hijos, todos con nombres que empiezan por h de 'housing'.

¡Que les den! Ahora nos toca gozar a nosotros.
« última modificación: Enero 14, 2023, 15:45:20 pm por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49785
  • -Recibidas: 59398
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #628 en: Enero 13, 2023, 22:06:50 pm »
Sip, ya están aquí los corresponsales de guerra...


Nace Madrid Total, toda la información de la capital y de la comunidad en El Español
https://www.elespanol.com/invertia/medios/20230112/nace-madrid-total-informacion-capital-comunidad-espanol/732927016_0.html
La apuesta por la información de Madrid se centrará en la política, la economía, los sucesos y los reportajes, con especial atención también al ocio de pequeños y mayores.


Empiezan el lunes...






Que alguien con conocimiento calcule el número de la bestia... digo que nos diga el precio del cubata en la calle Ponzano y así poder medirlo todo en unidades tabernarias, en copas... como lo de FITUR.




Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19295
  • -Recibidas: 42757
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 529
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal