* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 13:17:44]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 441561 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32646
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1275 en: Febrero 01, 2023, 12:23:45 pm »
[La depreciación cambiaria es como EEUU se resarce de los extratipos en Deuda —la UE, que se joda—. Encarrilada la Bolsa, y con Deuda y USD funcionando solos, el gran enemigo a batir es la sobrevaloración inmobiliaria. Si la Fed se queda hoy solo en +0.25% quiere decir que ve la economía ordinaria lo suficientemente fuerte como para alargar la pasteurización, es decir, el tiempo en el que va a mantenerse en el rango de tipos terminal. Esto es una guerra civil económica entre el Capital y los capitalistitas. Sin que sirva de precedente, estemos con el Capital. Lo lógico es que Powell no toque ni de refilón el temita. Pero los periodistas se le quejarán de que está dañando el sueño americano. A lo que contestará 'alla' calderoniana: los sueños, sueños son. Parecerá que no cambia nada y los pillados aquí cacarearán que «ya se ven brotes verdes», pero la verdad es que hoy va a quedar inaugurado el segundo gran impulso bajista de la trompa del 'serpencamelirafante'.]

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32646
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1276 en: Febrero 01, 2023, 12:24:47 pm »
[Día importantísimo, hoy.]

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32646
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1277 en: Febrero 01, 2023, 12:36:00 pm »
[Hoy se oficializa el RECATACRACK.]

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1278 en: Febrero 01, 2023, 13:20:35 pm »
Un momento, un momento, que yo me entere..

¿Pero no venían venezolanos y mexicanos en masa a Madrid?  ¿No recuerdan los reportajes de los cientos (quizá miles) de chinos que venían a comprar pisos a España dinero en mano?

Después de los ríos de tinta que ha habido sobre el tema (hasta se mencionó Canadá como ejemplo a seguir para evitar que los malvados extranjeros compraran nuestras propiedades), ¿resulta que hemos dado 136 miserables Golden Visas?

 :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias por traerlo Cadavre, necesitaba este artículo para cerrar unas cuantas bocas de pisitófilos que llevan dándome la matraca todo el año con que "los pisos no bajan porque los compran extranjeros y llevan el mercado hacia arriba".

Parecido a Castellón, cuando Fabra quiso poner el aeropuerto para que los alienígenas noruegos vinieran en masa. Al final habría sido hasta más probable ver a los alienígenas :roto2:, se creían que media Noruega iría a Alfàs del Pi. Y vinieron cuatro gatos, o ni eso.

Pero es el timo de siempre. ¿Cómo mantienes el precio del banano alto? Con demanda. Y si no hay, te la inventas y arreglao.

No creo que convenzas a esos pisitófilos hasta que la realidad les haga un Terra. Unos cuantos holdearon las acciones, hasta que las liquidaron cuando estaban muertas de risa con menos de un 3% de su valor de máximos. Es decir, tendrán que llegar al punto de necesitar cash sí o también, y ver entonces que el mirlo blanco no va a aparecer.

Es un duelo que va a llevar su tiempo. De primeras muy pocos van a aceptar que se acabó la fiesta. Como bien decías el otro día, a mí lo que también me preocupa es que después del pellejazo haya otra re-re-burbuja.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1279 en: Febrero 01, 2023, 13:54:34 pm »
Me gustaría matizar desde mi punto de vista (y mis humildes conocimientos) las diferencias en los valores o estrategias respecto al banano que tienen PP y PSOE.

El PP tiene una cultura empresarial del banano basada en motor económico a través de la construcción en masa basada en la recalificación, edificación y venta. En cambio, el PSOE tiene una visión más “social” del banano, entendido como inversión personal para sacar rentas a través de la venta o el alquiler.

Desde el punto de vista del PP, el modelo se basa en crear nueva oferta que crea nueva demanda. El modelo del PSOE se basa en congelar para mantener el valor. Cualquier votante del PSOE (Wyoming por ejemplo) de pro tiene un buen puñado de pisos alquilados, al igual que cualquier votante del PP de pro tenía su constructora o promotora.
Dos modelos totalmente dañinos para el sistema y compartidos por los principales partidos y posiblemente, también compartido por partidos minoritarios como VOX o Podemos y partidos nacionalistas. Parece ser una adoración (casi veneración) de los ladrillos apilados compartida por todo el espectro político nacional. Sólo se diferencia la forma en que aplica cada uno su culto al dios banano.

Otro aspecto en que disiento con el maestro es en el hecho de que considere que China no tiene burbuja inmobiliaria. Creo que (dado mi limitado conocimiento) China tiene un burbujón de tales proporciones que empequeñecen cualquier burbuja pasada (consume más cemento en dos años que EEUU en un siglo).

Si me permite, también disiento en que la centralización sea un modelo mejor que uno descentralizado. La centralización excesiva también centraliza el poder y crea lo que se dice “ley de hierro de la oligarquía”. Podemos ver en el sr Xi Jinping ha ido acumulando más y más poder en contra de un modelo meritocrático. Todos vimos el feo que hizo Xi a Hu Jintao, piensen que en China se venera a la gente mayor.

La política comercial China se sustenta en un modelo de bajas rentas al trabajo que unido a una sabia política instaurada por Deng Xiaoping y aliñado con una ausencia de reglamentación (vamos, que las empresas hacían lo que querían).
Impacta el crecimiento de China, es impresionante, pero veremos cómo evoluciona, porque el mismo Hu Jintao ya dijo que el modelo que ha guiado China en las últimas décadas está empezando a fallar. Por el momento Xi ya ha quitado la limitación de dos mandatos por líder, veremos cómo evoluciona todo.

Existen estudios interesantes respecto a modelos de dirección según su nivel de centralización y control. Al parecer los extremos son malos, tanto excesivo control como excesiva anarquía.

Saludos.
« última modificación: Febrero 01, 2023, 14:00:10 pm por Mad Men »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1280 en: Febrero 01, 2023, 14:23:30 pm »
Un momento, un momento, que yo me entere..

¿Pero no venían venezolanos y mexicanos en masa a Madrid?  ¿No recuerdan los reportajes de los cientos (quizá miles) de chinos que venían a comprar pisos a España dinero en mano?

Después de los ríos de tinta que ha habido sobre el tema (hasta se mencionó Canadá como ejemplo a seguir para evitar que los malvados extranjeros compraran nuestras propiedades), ¿resulta que hemos dado 136 miserables Golden Visas?

 :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias por traerlo Cadavre, necesitaba este artículo para cerrar unas cuantas bocas de pisitófilos que llevan dándome la matraca todo el año con que "los pisos no bajan porque los compran extranjeros y llevan el mercado hacia arriba".

Parecido a Castellón, cuando Fabra quiso poner el aeropuerto para que los alienígenas noruegos vinieran en masa. Al final habría sido hasta más probable ver a los alienígenas :roto2:, se creían que media Noruega iría a Alfàs del Pi. Y vinieron cuatro gatos, o ni eso.

Pero es el timo de siempre. ¿Cómo mantienes el precio del banano alto? Con demanda. Y si no hay, te la inventas y arreglao.

No creo que convenzas a esos pisitófilos hasta que la realidad les haga un Terra. Unos cuantos holdearon las acciones, hasta que las liquidaron cuando estaban muertas de risa con menos de un 3% de su valor de máximos. Es decir, tendrán que llegar al punto de necesitar cash sí o también, y ver entonces que el mirlo blanco no va a aparecer.

Es un duelo que va a llevar su tiempo. De primeras muy pocos van a aceptar que se acabó la fiesta. Como bien decías el otro día, a mí lo que también me preocupa es que después del pellejazo haya otra re-re-burbuja.

Para mí ya es algo personal. No bombardeo a la gente con el tema pero cuando la ocasión se tercia meto la cuñita, a ver si por lo menos siembro la duda  :troll:

Al respecto de meter la cuña, les voy a contar otra batallita personal.

Hace dos días hablando sobre las huelgas con un pisitófilo cercano aquí en Reino Unido que se ha pasado la vida escalando la "property ladder" (y muy orgulloso) me decía que en Londres hay muchos ricos, y como me conoce, me lanzaba un dardo envenenado en forma de pregunta.. "¿de verdad te crees que a los ricos que se compran una casa de £2,000,000 les importa que suba o baje £100,000? Si al final la quieren para vivir o para el alquiler a largo plazo. Para ellos es irrelevante".

Mi respuesta fue "¿recuerdas el restaurante al que fuimos unas cuantas veces después de la pandemia y que dejamos de ir porque ha subido precios?"

Podríamos haber asumido la subida perfectamente. Antes una comida para dos costaba unos £50. Ahora sale por £60-£65. La comida no está mal, pero la relación calidad/precio ya no lo hace un sitio apetecible y hemos dejado de ir (íbamos un par de veces al mes).

"Pues si tú y yo, que podríamos permitírnoslo sin problemas, hemos dejado de ir a un sitio porque ya no nos parece atractivo pagar £7 más por persona, ¿qué crees que piensa el rico sobre pagar £100,000 más?"
Silencio incómodo, ojos abiertos como una lechuza y un vago.. "you may not be wrong, but we will see".

Les garantizo que salió de la conversación con algo más que dudas.

Para este hombre los precios son una cuestión de supervivencia. Por lo que da a entender casi todo su patrimonio está en ladrillo, así que no me extraña que niegue (o quiera negar) la mayor. De momento Zoopla sigue intratable y los pisos a precios de delirio de los que hablé hace unas semanas (como el de mi anterior casero) han desaparecido -me he metido en la web de la agencia y he visto que está "under offer"-.

La sensación desde fuera es que el mercado se mueve y que los pisos vuelan. Me juego un chicle a que es mentira (si se mueven son a precios muuy alejados de los precios de salida).

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3101
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1281 en: Febrero 01, 2023, 14:36:45 pm »

Otro aspecto en que disiento con el maestro es en el hecho de que considere que China no tiene burbuja inmobiliaria. Creo que (dado mi limitado conocimiento) China tiene un burbujón de tales proporciones que empequeñecen cualquier burbuja pasada (consume más cemento en dos años que EEUU en un siglo).

Si me permite, también disiento en que la centralización sea un modelo mejor que uno descentralizado. La centralización excesiva también centraliza el poder y crea lo que se dice “ley de hierro de la oligarquía”. Podemos ver en el sr Xi Jinping ha ido acumulando más y más poder en contra de un modelo meritocrático. Todos vimos el feo que hizo Xi a Hu Jintao, piensen que en China se venera a la gente mayor.

La política comercial China se sustenta en un modelo de bajas rentas al trabajo que unido a una sabia política instaurada por Deng Xiaoping y aliñado con una ausencia de reglamentación (vamos, que las empresas hacían lo que querían).
Impacta el crecimiento de China, es impresionante, pero veremos cómo evoluciona, porque el mismo Hu Jintao ya dijo que el modelo que ha guiado China en las últimas décadas está empezando a fallar. Por el momento Xi ya ha quitado la limitación de dos mandatos por líder, veremos cómo evoluciona todo.

Existen estudios interesantes respecto a modelos de dirección según su nivel de centralización y control. Al parecer los extremos son malos, tanto excesivo control como excesiva anarquía.

Saludos.

Creo que la gran ventaja de China sobre occidente es, que gracias a su modelo de planificación central y al poder que ejerce el Estado dentro de su economía (a nivel interno), le permite al Estado acaparar todos los excedentes, también los inmobiliarios, y hacerlos desaparecer (alguien compartió un video con la consiguiente destrucción de zonas residenciales que ya no se podían vender). China construye la vivienda que necesita, y si se construye más por diferentes motivos (como generar más crecimiento), se destruye tal y como lo hemos comprobado y los costes los asume su Estado (se ha visto en la reestructuración de Evergrande dirigida por su Estado).

En occidente hemos disfrutado, entre comillas, lo maravilloso que resulta dejar en manos de aficionados (capitalistitas) un bien básico de consumo (la vivienda) y que es necesario para el desarrollo de cualquier país (todo desde una visión muy simplista, se puede desarrollar mucho más). No se trata de construir más o menos vivienda , sino que ese bien cumpla con su función social, que no es otra que dar cobijo a los trabajadores. Si después hay suelo disponible y se quiere hotelizar a los turistas a precio de turista, pues al igual que existen locales comerciales o peluquerías, ¿por qué no tener una vivienda regulada para turistas? Lo que ha pasado aquí es que la vivienda para trabajadores (véase el caso de Ibiza) se ha usado para hotelización de turistas, por poner ese ejemplo.

El Peak Currantes o la demografía actual en retroceso, principalmente, tienen su origen (que no es el único) en la sobrevaloración inmobiliaria. China ahora tiene la capacidad de construir decenas de millones de viviendas accesibles si lo considera necesario para llevar trabajadores donde los necesite, mientras que en España (por poner de ejemplo lo que conocemos) eso no es posible. Esa es la ventaja, creo, de la que habla Asustadísimos.

« última modificación: Febrero 01, 2023, 14:39:00 pm por Zugzwang »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1282 en: Febrero 01, 2023, 14:37:38 pm »
Lo paradójico, aunque no es ningún secreto, es que los ultrarricos no pierden el tiempo con el inmobiliario. No invierten ahí porque no lo necesitan, y tampoco suelen perder el tiempo con mansiones despampanantes como la que tenía Michael Jackson.

Si uno tiene la vida resuelta por la parte del dinero, empieza a valorar otras cosas. ¿Para qué un Versalles, pudiendo pensar en detalles como la ubicación, las vistas, el clima, y sobre todo el mantenimiento? Es muy cómodo tener servicio, pero el precio que se paga es perder intimidad. Por mucho que lo puedas pagar, que el servicio vea un derrape en los calzoncillos no es plato de buen gusto. :roto2:

Y lo mismo pasa con el dinero. Que te caiga de los bolsillos no implica que te dé igual pagar de más. Sobre todo por, volviendo a lo mismo, que un ultrarrico no necesita el ladrillo para invertir y lo ve como un sitio donde vivir o pasar las vacaciones.

Es el gran error que cometen los "quiero y no puedo". Los que ya están "arriba" no necesitan fingir. E igual tampoco necesitan meterse en La Moraleja, o peor, en todo el cogollo de Serrano.


Así que a menuda tabla de salvación se están aferrando estos lumbreras.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1283 en: Febrero 01, 2023, 15:02:00 pm »
Lo paradójico, aunque no es ningún secreto, es que los ultrarricos no pierden el tiempo con el inmobiliario. No invierten ahí porque no lo necesitan, y tampoco suelen perder el tiempo con mansiones despampanantes como la que tenía Michael Jackson.

Si uno tiene la vida resuelta por la parte del dinero, empieza a valorar otras cosas. ¿Para qué un Versalles, pudiendo pensar en detalles como la ubicación, las vistas, el clima, y sobre todo el mantenimiento? Es muy cómodo tener servicio, pero el precio que se paga es perder intimidad. Por mucho que lo puedas pagar, que el servicio vea un derrape en los calzoncillos no es plato de buen gusto. :roto2:

Y lo mismo pasa con el dinero. Que te caiga de los bolsillos no implica que te dé igual pagar de más. Sobre todo por, volviendo a lo mismo, que un ultrarrico no necesita el ladrillo para invertir y lo ve como un sitio donde vivir o pasar las vacaciones.

Es el gran error que cometen los "quiero y no puedo". Los que ya están "arriba" no necesitan fingir. E igual tampoco necesitan meterse en La Moraleja, o peor, en todo el cogollo de Serrano.


Así que a menuda tabla de salvación se están aferrando estos lumbreras.

Ahí discrepo compañero. Los ricos que conozco (ricos de verdad, de los de yate y algunos avión privado), viven en casoplones donde el servicio no es un problema porque no se cruzan con ellos. Como mucho tienen a su persona o dos "de confianza" que puede andar libremente por la casa, y luego a otras 3, 4 ó 10 personas más trabajando a los que no ves nunca (el de mantenimiento ya sabe dónde y cuándo tiene que trabajar para no cruzarse con la familia).

En este sentido el tamaño del casoplón sí importa, aunque luego tengan sus pisitos más discretos -o no- en sus ciudades preferidas. A esos pisos también suelen llevarse a su servicio (que discretamente -o no- viaja con ellos).

El derrape en el calzoncillo es lo último de lo que se preocupan. El servicio ve cosas bastante peores (como sacarles una bolsita con un par de gramos de la chaqueta cubierta en vómitos de la noche anterior antes de llevarla al tinte).

Por lo que he visto con mis propios ojos, no es que no les importe que el personal de servicio rompa su intimidad, es que directamente es invisible.

Edito: Ya dejo las batallitas por hoy  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1284 en: Febrero 01, 2023, 15:29:18 pm »
Los datos de población, en sumario:


       
USA
CHN
OTH
1960180.671.000
667.070.000
2.173.122.126
1965194.303.000
715.185.000
2.406.146.897
1970205.052.000
818.315.000
2.652.369.315
1975215.973.000
916.395.000
2.921.672.070
1980227.225.000
981.235.000
3.216.276.673
1985237.924.0001.051.040.0003.542.005.747
1990249.623.0001.135.185.0003.888.430.565
1995266.278.0001.204.855.0004.234.410.794
2000282.162.4111.262.645.0004.577.342.757
2005295.516.5991.303.720.0004.930.612.412
2010309.327.1431.337.705.0005.299.461.377
2015320.738.9941.379.860.0005.680.850.336
2020331.501.0801.411.100.0006.054.796.621



... para comparar cada columna con la suma de las otras dos (o con la suma de las tres.)






A partir de aquí habrá que SUPONER alguna cosilla.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1285 en: Febrero 01, 2023, 15:48:13 pm »
A partir de aquí habrá que SUPONER alguna cosilla.

Teniendo en cuenta que el invierno demográfico también ha empezado en China, no sé yo... Van algo retrasados en el proceso, pero el guarreo del hijo único lleva décadas allí. Y los últimos intentos de convencer al personal para que arrime más la cebolleta y tengan dos y hasta tres no están funcionando muy bien que digamos.

Tardar tardarán, pero su castañazo demográfico va a estar a la altura de Evergrande.

Yo no me fijaría tanto en la cantidad como en la calidad.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87530
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1286 en: Febrero 01, 2023, 15:51:31 pm »
Un momento, un momento, que yo me entere..

¿Pero no venían venezolanos y mexicanos en masa a Madrid?  ¿No recuerdan los reportajes de los cientos (quizá miles) de chinos que venían a comprar pisos a España dinero en mano?

Después de los ríos de tinta que ha habido sobre el tema (hasta se mencionó Canadá como ejemplo a seguir para evitar que los malvados extranjeros compraran nuestras propiedades), ¿resulta que hemos dado 136 miserables Golden Visas?

 :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias por traerlo Cadavre, necesitaba este artículo para cerrar unas cuantas bocas de pisitófilos que llevan dándome la matraca todo el año con que "los pisos no bajan porque los compran extranjeros y llevan el mercado hacia arriba".

Impagable, sí. Gracias Cadavre.
Hoy precisamente he estado en un despacho de abogados rusos que tramitan golden visas para nacionales idem. Complicadísimo todo... No sé qué va a ser de Trinity  :facepalm:

 :rofl:
« última modificación: Febrero 01, 2023, 15:56:17 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1287 en: Febrero 01, 2023, 15:54:01 pm »
[A los países del capitalismo —de teórica libertad de empresa en teórica economía de mercado—, a partir de 2025 vienen:
— media docena de monedas fortísimas y
— planificación central.

Ahora bien, hay dos escenarios extremos:
— fiscalidad fuerte y
— fiscalidad débil.


La UE tiene la fiscalidad más fuerte que EEUU, por lo que el euro superará al dólar conforme la hegemonía industrial y comercial china vaya acentuándose. Moneda y fisco son la misma cosa. Por eso los que son unos impuestitos son también unos impresoritas.

El bréxit y Ucrania eran dos de las tres kriptonitas que EEUU creía tener contra nosotros, pero no le han salido pez sino rana. La tercera no es macro. Es micro. Es corporativa. Es divorcista y suicida. Somos amigos.

En los dos escenarios extremos y en todos los intermedios imaginables, la vivienda obrera tiene que ser baratísima —gran mortificación obrero-capitalistita, pues—. No cabe otra, por la sencilla razón de que se financia contra salarios en detrimento de los beneficios empresariales (el Capital), máxime en los escenarios de fiscalidad fuerte. No se salva ni un solo país. Ni Suiza ni Singapur.

Finalmente, la 'quedagrande' Shakira no volverá con Piqué ni aunque le llore ni le suplique.

Lo que no sabemos es qué fases va a tener inmediatamente el nuevo modelo tras su suelta en 2025. Y esto es lo que preguntamos.

Está claro —vid. la deposición del 'papa' Clemente— que fantasean con un ajuste valorativo inmobiliario sustancioso, pero inmediatamente dado por concluido para volver a las andadas, iterando operaciones escoba. La cultureta de la oportunidad: lo que han hecho y saben hacer. Pero esta vez es distinto. No habrá resucitación, sino solo histéresis, inercia. El sistema está exhausto. La superioridad del otro púgil es total.

La pregunta es, por tanto, cuánto tardará en irse la inflamación popularcapitalista. No puede ser mucho. Dada la contumacia, los bancos centrales pasteurizadores hablan de aguantar instalados en el tipo 'terminal' el tiempo suficiente para asegurarse la destrucción de la enfermedad. Exactamente, como el médico que prolonga el antibiótico aún habiendo desaparecido los síntomas o el bombero que sigue echando agua a las cenizas. Pero cuanto más aguantes en el tipo terminal, más peligro tienes de dañar la extenuada economía productiva, Trabajo & Empresa que estará tocando con las yemas de los dedos las mieles de la vivienda obrera barata.

EEUU va por delante de la UE. ¿Seis meses? Son cuatro las sobrevaloraciones popularcapitalistas: inmuebles, Bolsa, Deuda y dólar. Mientras no suba ostensiblemente el EUR/USD, no concluirá la política de tipo terminal.

Recordemos que el papa Clemente hablaba de dos años de estrés —medio 2023 y todo 2024—. Quizá sea el tiempo que le queda a él para que le jubile el Santa. Pero entonces podríamos estar aún con el tipo terminal y el EUR/USD jugando a estabilizarse en 1.2000, no en el 1.6000 que marca la diferencia y da estabilidad al imperio.

Falta mucho. El S&P 500 tiene que capitular. Tiene que haber quiebras sonadas de entidades de la banca en la sombra y visualizarse que el Estado les da la espalda. Son muchas cosas.

Es pronto para hacer una previsión completa, pero empieza a entreverse. ¿O no?

De aquí a 2025 está claro. ¿Qué creen que va a pasar a partir del día después?]


Desde otro punto de vista...

No hay un tigre de papel... hay dos. Dos chimpancés lúbricos y furiosos y una cohorte de hembras. (Las que mandan, y si no, al tiempo.)

2025 no es mi negociado... Para 2100 estaremos todos muy 'harmonizados'. Para 2300 todos en la Unión Europea, que se llamara, en la calle, "la Unión". De moneda: el PEC o Pecuniaria unitas Chindasvintus, en mi barrio --Madrid y las cinco provincias circundantes--; el chindas.

La cuestión es, entondes, 2050.



[ Pal lunes. ]


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1288 en: Febrero 01, 2023, 16:01:06 pm »
[La depreciación cambiaria es como EEUU se resarce de los extratipos en Deuda —la UE, que se joda—. Encarrilada la Bolsa, y con Deuda y USD funcionando solos, el gran enemigo a batir es la sobrevaloración inmobiliaria. Si la Fed se queda hoy solo en +0.25% quiere decir que ve la economía ordinaria lo suficientemente fuerte como para alargar la pasteurización, es decir, el tiempo en el que va a mantenerse en el rango de tipos terminal. Esto es una guerra civil económica entre el Capital y los capitalistitas. Sin que sirva de precedente, estemos con el Capital. Lo lógico es que Powell no toque ni de refilón el temita. Pero los periodistas se le quejarán de que está dañando el sueño americano. A lo que contestará 'alla' calderoniana: los sueños, sueños son. Parecerá que no cambia nada y los pillados aquí cacarearán que «ya se ven brotes verdes», pero la verdad es que hoy va a quedar inaugurado el segundo gran impulso bajista de la trompa del 'serpencamelirafante'.]



No les llega la camisa al cuerpo... Ya están subiendo el salario mínimo y poniendo una sanidad universal como en el resto del mundo desarrollado. La Bolsa no importa un carajo. Las empresas, a valor en libros... y eso si es que queda alguien ensoñado todavía.

El USD es su monea... y su problema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1289 en: Febrero 01, 2023, 16:03:07 pm »
[Día importantísimo, hoy.]





Como todos.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal