* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:40:55]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:42:18]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:53:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 11, 2024, 23:18:56 pm]


AGI por saturno
[Junio 11, 2024, 14:51:48 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 504708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1710 en: Febrero 11, 2023, 11:03:11 am »
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12145018/02/23/El-alza-de-tipos-frustra-ventas-de-4000-millones-en-activos-toxicos.html

Citar
El alza de tipos frustra ventas de 4.000 millones en activos tóxicos

*La banca se deshizo de 10.600 millones de exposición y repetirán este año
*Las transacciones decaen o se aplazan al pedir los inversores precios más bajos


La subida de tipos de interés torpedeó el esfuerzo de limpieza de la banca: dio al traste el año pasado a ventas de carteras de "activos tóxicos" con un valor nominal conjunto de 4.000 millones de euros, casi un tercio del volumen previsto para el ejercicio. "La subida de tipos en la segunda mitad del año hizo que las diferencias entre expectativas de precios de vendedores y compradores fueran tan grandes que muchas carteras se cayeron", explica Nahuel Callieri, Managing Director de Alvarez & Marsal. La consultora proyectaba que se darían compraventas por unos 14.000 millones en importe nominal frente a los apenas 10.000-10.600 millones finalmente cerrados en diferentes portfolios conforme a sus estimaciones.

La vertical escalada del precio del dinero afectó a las transacciones al encarecer, por un lado, la financiación que los compradores precisan a menudo para ejecutarlas y porque además elevó el atractivo o la rentabilidad de otro tipo de activos.

Los fondos de private equity, por ejemplo, que invierten en diferentes activos, pudieron encontrar retornos interesantes en bonos corporativos o públicos sin necesidad de acometer o subcontratar el trabajo de recuperación de deuda inherente.

Ambos escenarios provocan que las expectativas de rentabilidad crezcan, obligando al vendedor a mejorar la oferta o la truncan si no hay acuerdo en los precios.

Nuevas operaciones

"Nuestra preocupación era que los vendedores estarían más precavidos con respecto a la venta", reconoce Callieri, y precisa que, sin embargo, el mercado sigue activo. "Tenemos ya identificados, más o menos, unos 5.000 millones que están en curso o a punto de salir o en preparación para este año, y nuestra estimación es que el año estará entre 9.000 y 11.000 millones en valor nominal vendido", explica. Supone una "estabilización de la actividad", pero muy alejada de los niveles preCovid, cuando se movía en rangos de 50.000-60.000 millones.

La situación está provocando nuevas prácticas o estrategias. Esos 5.000 millones son carteras, de hecho, nuevas, sin que hayan vuelto al mercado aquellas otras que se cancelaron o retrasaron.

"Los bancos están enfocándose, en vez de hacer grandes ventas de macrocarteras, en hacer un número más alto de carteras durante el año, pero de tamaños medios inferiores. ¿Por qué? Por la dificultad o la incertidumbre que hay ahora especialmente en esta primera mitad del año sobre conseguir financiación", indica.



Otra tendencia que observa es que "hay más dispersión que nunca sobre los precios, dirigidos principalmente por dispersión de retornos esperados por los fondos o por los compradores participantes del mercado". Esta situación responde, según explica, al contexto macro y la subida de tipos "que está haciendo que el coste de oportunidad sea más grande para algunos compradores que para otros", la madurez de un mercado donde conviven productos "más sencillos y más complejos, lo cual lleva a la especialización", y a una competencia alta porque "no estamos con volúmenes cada año crecientes de desinversión".

El foco continúa siendo desalojar de los balances los activos dudosos y el ladrillo, aunque uno de los grandes desafíos que se abre a la banca son los llamados dudosos subjetivos, agrega Eduardo Areilza, Senior Director de Alvarez & Marsal. Se trata de la financiación sobre la que la banca ha colocado la etiqueta contable de "Stage 2" o en vigilancia especial porque, aunque no se haya declarado impago alguno, alberga dudas sobre su futuro cobro por múltiples factores.

Conforme a las estadísticas del Banco de España, estos acreditados representaban un 8,1% de la cartera crediticia total del sector financiero en junio pasado (los impagos son apenas un 3,68%), superior al 5,9% que suponían en los registros prepandemia. "Es donde está ahora un poco el caballo de batalla porque hay activos que están con algo de retraso, otros activos que son subjetivos, otros activos que están ahí porque los modelos dicen que tienen que estar ahí. Hay un poco de confusión a la hora de cómo gestionar esa bolsa y es una bolsa preocupante porque, si cambia el ciclo, son los activos que te van a entrar en dudoso porque son los más débiles y su gestión es compleja", refiere Areilza.

Nuevo "caballo de batalla"

Su monitorización y análisis representa un "desafío operativo" para las entidades financieras "importante" porque han crecido en los últimos años y el "Stage 2" es un estado temporal ya que, con el paso del tiempo, los créditos pasarán al estado normal o al cajón de dudosos.

Una situación que está generando otra nuevas dinámicas también, en la medida que empuja a las entidades financieras a delegar los trabajos con estos acreditados en gestores de deuda especializada o servicers, que amplían así su catálogo de servicios en un momento de menor actividad en el campo de las compraventa de carteras. "Los servicers están expandiendo los servicios hasta moverse ya un proveedor de servicios de back office de gestión por la capacidad que los bancos no tienen interna", apunta Callieri.

Una losa de 200.000 millones

La banca se ha volcado en digerir la pesada carga del crash inmobiliario con una intensa reducción de su exposición en ladrillo y créditos morosos en los últimos años. Sin embargo, a fecha actual aún conservaría unos 78.000 millones de activos improductivos en los balances de los aproximadamente 200.000 millones que existen en el país si se suman los 100.000 millones vendidos por la banca y que gestionan los fondos compradores y los cerca de 28.000 millones propiedad de la Sareb.

Su volumen hace de España un mercado de gran atractivo para los inversores interesados, ya que la banca concentra un 19,5% de los 400.000 millones estimados entre las grandes entidades europeas.


https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12145018/02/23/El-alza-de-tipos-frustra-ventas-de-4000-millones-en-activos-toxicos.html


Saludos.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35388
  • Mensajes: 1386
  • Nivel: 394
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1711 en: Febrero 11, 2023, 11:03:35 am »
[Jesús de Nazaret jamás comió jamón.

A su muerte, hubo varios cristianismos. A los 150 años triunfó el perfilado por Pablo de Tarso, judío hasta la médula, pero flexible después de apearse del puritanismo y de la brutalidad contra los críticos. Pablo no fundó el cristianismo, solo lo llevó a su máxima expresión. Trabajó adaptando las leyes mosaicas para que pudieran adherirse los paganos, p. ej., sin tener que circuncidarse. Pablo instituyó una suerte de seguridad social, un mini-Estado del Bienestar. Se administraba bien y entregó dinero al Templo de Jerusalén.

Jesús no quería fundar una nueva religión, sino revolucionar el judaísmo y echar a los romanos. No es fundador, sino fundamento del cristianismo. No era de los fariseos, pero casi; confrontaba con ellos. Era del 'sector', como decimos en este foro (era 'tekton', constructor), y su familia era del 'propietariado' (el famoso censo en Belén era catastral, aunque pudiera ser mera teología: vincular Jesús a Belén es una forma de darle ascendencia davídica, sin la cual no se puede ser Mesías). Fue un judío cumplidor, aunque heterodoxo en su exégesis de la Torá —anteponía la moral a las formalidades—. Estaba influido por las ideas de Juan Bautista, a su vez instruido por los esenios.

Era humano y su divinidad era preexistente, encarnada en él —Espíritu Santo—, las dos cosas a la vez en todo momento (nada de nestorianismo). Era el Mesías judío canónico, el Cristo (Cristo es la traducción del hebreo Mesías). Primero fue solo Jesús y, luego, Jesús+Cristo, Jesucristo. De sí mismo decía que era Hijo del Hombre. Se veía como un profeta de Israel y eligió 12 discípulos principales, simbólicamente como las 12 tribus. Algunos de ellos iban armados. Predicaba solo para judíos, no para paganos. Para el Poder, en lenguaje moderno, no eran más que activistas sediciosos —querían implantar un régimen incompatible con Roma, que los judíos llamaban Reino de Dios—.

Al rol de Jesús terrenal, después de su resurrección, se le superpone el de Cristo celestial, el Mesías, el Ungido. El Jesús terrenal no importa tanto como el Cristo celestial.

Esta es la construcción paulina. Todos los cristianos actuales somos paulinos.

En la adolescencia todos pasamos la crisis de la fe infantil, la de manzanitas y palomitas —algunas precoces la tienen a los 9 años—. En tu mano está tomar responsabilidad sobre ello, siendo la religión el núcleo duro de la 'Überbau'. Les recomiendo un viaje a Israel y Cisjordania para ver la dimensión histórica del personaje. El viaje es barato. Para ir seguros deben hacerlo con los franciscanos, que son los custodios de los Santos Lugares. Visiten la Cúpula de la Roca y el Edículo de ascensión y me dicen si logran ver la huella que dejaron, respectivamente, Mahoma y Jesús al tomar impulso en sus 'blast off' cual 'rockets', que diría Dua Lipa —San Ignacio no las vio y se tiró toda una noche con una vela, que por poco no se nos queda ciego—. La Agencia se llama Sireica. Está en San Sebastián pero tiene corresponsalías, ciudad, por cierto, en la que un servidor ha vivido bien y era considerado jatorra. Allí conocí a Yvo Pogorelich.]
« última modificación: Febrero 11, 2023, 11:35:51 am por asustadísimos »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1715 en: Febrero 11, 2023, 11:14:31 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20230211/page/42/textview

Madrid entra en el 'top 5' de aeropuerto­s más concurrido­s de Europa


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35388
  • Mensajes: 1386
  • Nivel: 394
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1719 en: Febrero 11, 2023, 11:31:23 am »
[Aviso de reedición del comentario sobre que Jesús no comía jamón porque se lo prohibía su religión, el judaísmo.]

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1720 en: Febrero 11, 2023, 15:47:48 pm »
Leyendo los ultimos artículos colgados por Derby, sobre el Brexit, creo que aparte de los ajustes puramente prácticos - por ambas partes, el irlandes mismo ha dicho que la situación de Irlanda del Norte se negoció mal por la UE, y Sunak quiere un éxito antes de las proximas elecciones - se empieza a ver que ciertas dinámicas de opinión empiezan a influír en las posiciones políticas. El voto por el Brexit tuvo una mayoría muy esvcasa (52%-48%). Con gran variación territorial (Londres, Escocia e Irlanda del Norte votaron claramente por quedarse). Y otra variación tremenda generacional. El 60% de los mayores de 65 votaron salir, el 60% de 25 a 34 quedarse. Más acusado en los muy jóvenes: de 18 a 25, el 75% votaron remain.

Este verano va a hacer siete años del referendum. Parece que los que eran muy jovenes para votar son muy pro EU, los que votaron remain siguen creyendo que salir fue un error. Y los mayores de 65 se van muriendo. Y hay un grupo no mayoritario pero sustancial de brexiters arrependidos. Hasta se les ha dado un nombre: 'bregretters'

Si la economía sigue estancada, y la opinion ya ligeramente mayoritaria (fue un error) se va haciendo cada vez mas mayoritaria, me imagino que por puro calculo político habra tentaciones de hacer un nuevo referendum. No tiene que ser de regresar, sino por ejemplo un referendum para autorizar negociaciones con la UE sobre acceso. Un gobierno laborista lo haría. Creo que la idea es de M Wolf, sería un referendum para tomar la temperatura. Un voto directo por volver sería demasiado arriesgado a la brava, y además lo unico que se podría votar es solicitar la entrada, no entrar. Un 'Non' francés como el de De Gaulle sería una humillación a la que no creo que se quieran arriesgar.

Está por ver sería la posición de la UE. Supongo que los países del Este y Alemania dirían que sí, probablemente exigiendo entrar en el Euro y sin rebate. Francia? A saber.

En cuanto tiempo todo esto? Ni idea.

https://yougov.co.uk/topics/politics/articles-reports/2022/11/17/one-five-who-voted-brexit-now-think-it-was-wrong-d

Os dejo con dos perlas de dos clásicos britanicos que me encontré recientemente y que me parecieron muy curiosas por venir de quienes vienen.

'Ground-rents, and the ordinary rent of land, are, therefore, perhaps, the species of revenue which can best bear to have a peculiar tax imposed upon them’ - Adam Smith, y

‘The revenue of the State is the State' - Edmund Burke
« última modificación: Febrero 11, 2023, 17:12:18 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21000
  • -Recibidas: 90676
  • Mensajes: 10623
  • Nivel: 1051
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1721 en: Febrero 11, 2023, 16:17:59 pm »
https://www.wsj.com/articles/london-is-losing-its-crown-as-a-luxury-shopping-destination-ab3cadca

Citar
London Is Losing Its Crown as a Luxury Shopping Destination

Changes to tax-free rules mean visitors from America, and soon China, are now more likely to bypass the U.K. capital for Paris or Milan
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21000
  • -Recibidas: 90676
  • Mensajes: 10623
  • Nivel: 1051
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1722 en: Febrero 11, 2023, 17:32:53 pm »
https://twitter.com/NorthmanTrader/status/1624336914617712640

Citar
@NorthmanTrader If you ignore all history you too can believe in a soft landing.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4609
  • Mensajes: 580
  • Nivel: 78
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #1723 en: Febrero 11, 2023, 18:31:38 pm »
Asustadísimos estamos del futuro que nos anuncias.


Le falta una coma. Póngalan donde quieran.

https://www.youtube.com/watch?v=tVx7p3nDay4

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9392
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal