www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Benzino Napaloni en Febrero 22, 2023, 12:42:02 pmMuro de pago, pero...«Sin un gran acontecimiento económico, Asturias bajará a 947.000 habitantes en 2030»CitarRamiro Lomba abre el ciclo de conferencias del Ridea sobre el reto demográfico con un llamamiento a «optimizar y dinamizar nuestras empresas»Citar«La sociedad, los políticos y los medios de comunicación se han empezado a preocupar por este tema demasiado tarde»...Cuatro décadas para ser exactos. Cuatro décadas con el índice de natalidad español por debajo de la tasa de reposición. Mientras se pudo tapar con inmigrantes y subterfugios varios, se hizo como el avestruz.Ahora el trago va a ser durísimo para todos. Recuerden estos tiempos, y comparen con lo que vendrá, cuando el ladrillo será el menor de nuestros problemas.Citar «Sin un gran acontecimiento económico, Asturias bajará a 947.000 habitantes en 2030»Ramiro Lomba abre el ciclo de conferencias del Ridea sobre el reto demográfico con un llamamiento a «optimizar y dinamizar nuestras empresas» O. VILLA | Miércoles, 22 febrero 2023[...]Hoy, con la natalidad desplomada y la mortalidad casi triplicándola, la inmigración parece la única opción para no perder población, la solución a corto y medio plazo pasa, según indicó Lomba «optimizar y dinamizar nuestras empresas», porque «sin un gran acontecimiento económico Asturias se situará en el entorno de los 947.000 habitantes en 2030», y con muchos más «solterones» en el entorno rural y personas mayores de 65 que vivan solas. Hoy son 84.367.Saludos.
Muro de pago, pero...«Sin un gran acontecimiento económico, Asturias bajará a 947.000 habitantes en 2030»CitarRamiro Lomba abre el ciclo de conferencias del Ridea sobre el reto demográfico con un llamamiento a «optimizar y dinamizar nuestras empresas»Citar«La sociedad, los políticos y los medios de comunicación se han empezado a preocupar por este tema demasiado tarde»...Cuatro décadas para ser exactos. Cuatro décadas con el índice de natalidad español por debajo de la tasa de reposición. Mientras se pudo tapar con inmigrantes y subterfugios varios, se hizo como el avestruz.Ahora el trago va a ser durísimo para todos. Recuerden estos tiempos, y comparen con lo que vendrá, cuando el ladrillo será el menor de nuestros problemas.
Ramiro Lomba abre el ciclo de conferencias del Ridea sobre el reto demográfico con un llamamiento a «optimizar y dinamizar nuestras empresas»
«La sociedad, los políticos y los medios de comunicación se han empezado a preocupar por este tema demasiado tarde»...
«Sin un gran acontecimiento económico, Asturias bajará a 947.000 habitantes en 2030»Ramiro Lomba abre el ciclo de conferencias del Ridea sobre el reto demográfico con un llamamiento a «optimizar y dinamizar nuestras empresas» O. VILLA | Miércoles, 22 febrero 2023[...]Hoy, con la natalidad desplomada y la mortalidad casi triplicándola, la inmigración parece la única opción para no perder población, la solución a corto y medio plazo pasa, según indicó Lomba «optimizar y dinamizar nuestras empresas», porque «sin un gran acontecimiento económico Asturias se situará en el entorno de los 947.000 habitantes en 2030», y con muchos más «solterones» en el entorno rural y personas mayores de 65 que vivan solas. Hoy son 84.367.
https://www.expansion.com/opinion/2023/02/22/63f63f1de5fdea62018b4588.htmlSaludos.
https://www.expansion.com/expansion-empleo/profesiones/2023/02/22/63f64251e5fdeaba0d8b46b8.htmlSaludos.
Señor Napaloni, su diagnóstico aplica muy bien a España, pero sepa que no tanto en el resto del mundo. Hablaba el lunes con un amigo, porque yo había tenido que despedir a un muchacho que no estaba rindiendo después de casi un año de darle formación, ayuda e intentar que sacara las cosas adelante. Buen chico, pero para lo que hacemos no nos llegaba y no conseguía mejorar.Como nunca es plato de gusto hacer estas cosas, le pedí a ChatGPT que me sacara un guión para prepararme la conversación y dejarme las notas bien claras (cosa curiosa, la conversación siguió el guión prácticamente frase a frase, pero no viene al caso). La cuestión es que una de las partes de la conversación era "vamos a ayudarte en todo lo que podamos, si necesitas una carta de recomendación o ayuda para preparar entrevistas no dudes en decirlo" y cosas así. Me dice mi amigo: "También me gustaría saber de qué mundo de fantasía ha cogido los datos la IA con lo de ayudar a un trabajador que echas". Y se me cayó un poco el alma al suelo, porque llevo ya un poco más de 10 años fuera y se me olvidan estas cosas. ¿De qué mundo de fantasía? Pues de la mayor parte del mundo occidental fuera de España. Son clichés, con un cierto nivel de realidad (salvo que le hayas escupido al de HR o a tu jefe, una carta certificando que has trabajado en la empresa X y algo de ayuda para encontrar otro puesto está disponible siempre). Pero para él era inimaginable.En todas partes cuecen habas, pero España es un lugar muy duro. Y la gestión local es deleznable.
https://www.statista.com/chart/29336/where-you-can-buy-residence-permits/Citar
En todas partes cuecen habas, pero España es un lugar muy duro. Y la gestión local es deleznable.
More parents are moving in with their kids thanks to the 'reverse-boomerang effect'Pew Research Center reports rising number of parents moving in with their children amid child care, housing costs(...) "I have a friend who just built a house and he put a section for his parents. The only thing is: he's charging them rent," Payne explained. "I charge my kids rent, I would charge them rent, but not my parents. I just feel weird, I just feel like you did so much for me, mom!""Economically driven, it's not a good thing, obviously," he continued. "But I think in terms of family and particularly as I think we have a serious family issue in America, I love to see it."
The Fed says that “the potential for large declines in property prices” is “greater than usual”
Salud, CyberfamiliaReconozco que los hechos me tienen si no desmoralizado al menos apático y alejado del foro.Entro, os leo con cariño y agradecimiento... y continúo con mi vida.Hasta el discurso del Maestro ha perdido fuerza y dirección.Pero ahí seguimos y seguiremos hasta el finDe Twitter... esa fuente de información que hay poner en entredicho incluso más que a las versiones oficiales:https://twitter.com/NewsLambert/status/1628494522807201792CitarThe Fed says that “the potential for large declines in property prices” is “greater than usual”