* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Derby
[Hoy a las 08:23:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:48:29]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:40:41]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 10:56:30]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Julio 13, 2024, 01:39:33 am]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Julio 13, 2024, 00:56:36 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 542780 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36711
  • Mensajes: 1460
  • Nivel: 409
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2250 en: Febrero 26, 2023, 17:28:38 pm »
[Hay instrucciones políticas para quitar hierro y predicar resignación respecto de la sobrevaloración de la vivienda en España porque hay miedo a que se contagie a España el hundimiento que ya se deja ver, sobre todo, en EEUU. El sector quiere sacar tajada del ciclo político español y está preparando operaciones de reorganización que comprometan gasto público —un Frob-Sareb del alquiler, que converja con una inmobiliaria pública. Vamos a ver cosas raras en los próximos meses... salvo QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES GENERALES, que en nuestra modesta opinión es lo más inteligente políticamente, aparte de ser lo mejor para la economía.
En España, la propaganda inmobiliaria de este fin de semana, incluso en TVE1, ha sido de vergüenza ajena. Se trataba de tapar el informe del 'Census Bureau', de EEUU, oficializando no ya bajadas locales —importantes, como la del 'Sillicon Valey'—, sino el inicio del hundimiento de precios a nivel nacional, con una bajada gruesa:
https://www.census.gov/construction/nrs/pdf/newressales.pdf
Además, habiéndose sabido, primero, que en noviembre hubo una macroreunión inmobiliaria en la Casa Blanca, donde se le notificó al sector el plan de desinmobiliarización. Y, segundo, que los trabajadores-directivos, como el CEO de JPMorgan, asustadísimos, se están apuntando cínicamente a la buena nueva (incluso al 'The Housing Theory of everything' —el Ladrillo, perfecto chivo expiatorio del abuso en la Empresa—), y piden mano durísima a la Fed contra una 'inflación' (rara rarísima, entre comillas, con media sonrisa) de la que ya es verdad oficial que se debe única y exclusivamente al 'housing' o shelter'.
En la insignificante corte mierdrileña, después del dramita de la cajera-marquesa de Hala-a-Pagar y, ahora, la moción de censura eurocomunista de la derecha socialista heterodoxa —inspirada por la Segunda Internacional—, se debieran adelantar las elecciones generales, no vaya a ser que el electorado se olvide de lo malas malísimas que son las marcas vecinas de la socialdemocracia (Equilibrio de Heider) y empiece un frío de verdad, del que se aproveche La Pin-Up Atea para joder la suelta de la Era Cero, dando pasadas sobre las instituciones montada en su escoba voladora.]

['Off topic': Nos alegramos por que a Fernando le sonría el coche en la pretemporada y por que el equipo Holcim, de nuestra querida Suiza, lidere 'The Ocean Race', ahora empezando la travesía del Pacífico, la etapa más dura y larga de la historia de la carrera. Pero nos apena que no esté triunfando el 'samba no pé' de Valeska Reis: https://www.youtube.com/shorts/CKtFnpqlPr4
No entendemos ese gusto que hay por los gimnasios y las 'stacy' de piernas de futbolista, en perjuicio de la danza, porque nuestro interés por el carvaval de Brasil es por la danza.]
« última modificación: Febrero 26, 2023, 17:43:00 pm por asustadísimos »

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 999
  • -Recibidas: 2066
  • Mensajes: 386
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2251 en: Febrero 26, 2023, 17:38:09 pm »
Me temo que aqui se esta equivocando.

Las grandes cadenas hacen sus cuentas. Si suben precios un 25-30% en sus habitaciones posiblemente las reservas caeran en un 10-15% si no mas, pero para saber la curva de reservas/precio hay que estar dentro y conocer muy bien el negocio.

Al final lo que estan haciendo / quieren hacer es alquilar sus propias habitaciones a sus empleados por encima de su coste (en coste entendemos que ellos solo las utilizan para dormir) proporcionando un beneficio extra al propietario, que de otra forma las tendrian vacias.

Esto tiene un efecto multidisciplinar que puede ser positivo en varias direcciones. De una parte la ocupacion ha sido extraordinaria, ya que el numero de habitaciones disponibles/numero de habitaciones ocupadas por turistas es elevado, y cuasi al 100%, y por otro lado se han cubierto los costes, e incluso con beneficio, de las que son ocupadas por sus propios trabajadores que de otra forma estarian vacias (o creian que iba a ser gratis).

Una win/win situacion, ojo, que el verano puede ser un absoluto exito, solo se veria ensombrecido si el calculo falla y la demanda a precios exhorbitados no puede cubrirse en el porcentaje esperado porque sencillamente .... los bolsillos de nuestros queridos turistas estan vacios ...

PS: correcciones ortograficas  :roto2:

PS2: se pueden batir ratios de ocupacion, no batir numero de pernoctaciones, batir beneficio, no batir numero de turistas.  :) :( hagan sus apuestas

Baleares adelanta la contratación para evitar problemas de personal del año pasado

Citar
Algunas hoteleras bloquearán habitaciones para los empleados ante el problema de vivienda

Cadenas hoteleras aseguran que este año están dispuestas a bloquear algunas de las habitaciones de sus alojamientos para instalar a los empleados, pero, en cualquier caso, no será la práctica general entre los establecimientos, aseguran desde la Federación Hotelera. Sí hay coincidencia en que el precio de la vivienda es un lastre para conseguir personal.

Y lo que te rondaré morena. :roto2:

No estamos ni a marzo, y las hoteleras gordas están "provisionado". ¿Qué le ocurrirá a la Tasca de Pepe?
« última modificación: Febrero 26, 2023, 18:08:18 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21514
  • -Recibidas: 91887
  • Mensajes: 10812
  • Nivel: 1065
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2252 en: Febrero 26, 2023, 17:43:07 pm »
https://apnews.com/article/technology-india-government-germany-olaf-scholz-671d100a2c3ea31b7468421d47452bd4

Citar
Germany wants to ease visa application for Indian IT workers

BERLIN (AP) — German Chancellor Olaf Scholz said Sunday that his government wants to make it easier for information technology experts from India to obtain work visas in Germany as the country struggles with a shortage of skilled labor.

Scholz said improving the legal framework so Germany becomes more attractive for software developers and those with IT development skills is a priority for his government this year.

“We want to make the issuing of visas easier,” he told reporters during a visit to India’s high-tech hub of Bengaluru.

“Aside from the legal modernization we want to modernize the entire bureaucratic process as well,” Scholz said.

Asked about workers who don’t speak the language when they come to Germany, he said it should not be seen as a hurdle if people arrive in the country speaking English first and then acquire German later on. :biggrin:

Scholz was speaking on the second day of his trip to India, after meeting Saturday with Indian Prime Minister Narendra Modi to discuss the fallout from the war in Ukraine.

The German leader last year invited Modi to attend a summit of the Group of Seven leading industrial nations he hosted in Bavaria, and said he favors India joining this year’s meeting in Japan, too.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27809
  • -Recibidas: 29772
  • Mensajes: 3482
  • Nivel: 465
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2253 en: Febrero 26, 2023, 18:10:55 pm »
Baleares adelanta la contratación para evitar problemas de personal del año pasado

Citar
Algunas hoteleras bloquearán habitaciones para los empleados ante el problema de vivienda

Cadenas hoteleras aseguran que este año están dispuestas a bloquear algunas de las habitaciones de sus alojamientos para instalar a los empleados, pero, en cualquier caso, no será la práctica general entre los establecimientos, aseguran desde la Federación Hotelera. Sí hay coincidencia en que el precio de la vivienda es un lastre para conseguir personal.

Y lo que te rondaré morena. :roto2:

No estamos ni a marzo, y las hoteleras gordas están "provisionado". ¿Qué le ocurrirá a la Tasca de Pepe?
Conociendo el percal, lo primero que se les pasará por la cabeza será ofrecerles el privilegio de dormir en una silla del bar (o estirándose, sobre la barra) por 700€ mensuales a descontar de la nómina en B.  :roto2:

En la realidad, tendrán que tirar de familia, pagar más o abrir menos horas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21514
  • -Recibidas: 91887
  • Mensajes: 10812
  • Nivel: 1065
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25761
  • -Recibidas: 21526
  • Mensajes: 2994
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2255 en: Febrero 26, 2023, 18:21:39 pm »
ESCASEZ DE OFERTA Y DEMANDA CRECIENTE

Citar
Residencias completas: el número de ancianos crece el doble que las plazas geriátricas

Desde el último año prepandemia (2019), el número de plazas públicas y privadas ha aumentado un 2% mientras que la población con más de 65 años ha crecido un 4,4%.
[...]
https://www.vozpopuli.com/espana/residencias-completas-numero-ancianos-crece-doble-plazas-geriatricas.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50518
  • -Recibidas: 60162
  • Mensajes: 10042
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2256 en: Febrero 26, 2023, 18:28:12 pm »
Más pensiones... y entonces, los supereficientes de la ofertademanda estarán al quite... (O eso nos cuentan siempre.)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21514
  • -Recibidas: 91887
  • Mensajes: 10812
  • Nivel: 1065
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2257 en: Febrero 26, 2023, 18:32:11 pm »
https://finance.yahoo.com/news/eus-von-der-leyen-travel-164614598.html

Citar
EU's von der Leyen to travel to UK for Northern Ireland Brexit talks - joint statement

LONDON, Feb 26 (Reuters) - The leaders of Britain and the European Union will hold face-to-face talks in London on Monday as they seek to finalise a new deal for Northern Ireland's post-Brexit trading arrangements, the two sides said on Sunday.

"President of the European Commission Ursula von der Leyen and Prime Minister of the United Kingdom Rishi Sunak agreed to continue their work in person towards shared, practical solutions for the range of complex challenges around the Protocol on Ireland and Northern Ireland," the joint statement said.

"President von der Leyen will therefore meet with the prime minister in the UK tomorrow."

London and Brussels have been engaged in talks for months to ease trading frictions in the British province but the test will be whether the changes will satisfy some Brexit supporters in the governing Conservative Party or the biggest unionist party in Northern Ireland.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50518
  • -Recibidas: 60162
  • Mensajes: 10042
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2258 en: Febrero 26, 2023, 18:35:21 pm »




El ser... pencamelifante en versión internacional.     :biggrin:

https://twitter.com/Malone_Wealth/status/1629352414112301056

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50518
  • -Recibidas: 60162
  • Mensajes: 10042
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2259 en: Febrero 26, 2023, 18:40:20 pm »






























[ Relax and unwind...   :rofl:  ]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21514
  • -Recibidas: 91887
  • Mensajes: 10812
  • Nivel: 1065
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2260 en: Febrero 26, 2023, 19:14:31 pm »
https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1629635047195127812

Citar
@WallStreetSilv Global housing prices with some regional exceptions are holding up, but sales volumes have collapsed.

Soon the combined impact of $2 trillion student loan debt, epic housing collapse, stock market wipeout and mass layoffs will land on them like a ton of brick🚨

Ht: ZenSecondLife


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21514
  • -Recibidas: 91887
  • Mensajes: 10812
  • Nivel: 1065
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2261 en: Febrero 26, 2023, 19:28:04 pm »
[Hay instrucciones políticas para quitar hierro y predicar resignación respecto de la sobrevaloración de la vivienda en España porque hay miedo a que se contagie a España el hundimiento que ya se deja ver, sobre todo, en EEUU. El sector quiere sacar tajada del ciclo político español y está preparando operaciones de reorganización que comprometan gasto público —un Frob-Sareb del alquiler, que converja con una inmobiliaria pública. Vamos a ver cosas raras en los próximos meses... salvo QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES GENERALES, que en nuestra modesta opinión es lo más inteligente políticamente, aparte de ser lo mejor para la economía.

No me extraña, es un miedo totalmente racional: tarde o temprano el hundimiento llegará a España. Aunque de las últimas declaraciones de los miembros de la Fed deduzco que hay prisa en que caigan los precios inmobiliarios. Parecería como si quisieran acelerarlo de forma importante o que empiece a ser evidente.

El problema de sacar pisos del Frob-Sareb es que no es tan sencillo...la inmensa mayoría de los pisos del Frob-Sareb no son "alquilables". ¿Serviría para hacer una operación publicitaria y retrasar lo inevitable? Tirando de hemeroteca  :roto2:

« última modificación: Febrero 26, 2023, 19:33:39 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 999
  • -Recibidas: 2066
  • Mensajes: 386
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2262 en: Febrero 26, 2023, 19:39:34 pm »
miedo a que se contagie a España el hundimiento que ya se deja ver, sobre todo, en EEUU

Esto, exactamente se dijo en el 2008, ejpain no fue culpable, fue un mal contagio de EEUU.

Gracias Derby & Asustadisimos :)

[Hay instrucciones políticas para quitar hierro y predicar resignación respecto de la sobrevaloración de la vivienda en España porque hay miedo a que se contagie a España el hundimiento que ya se deja ver, sobre todo, en EEUU. El sector quiere sacar tajada del ciclo político español y está preparando operaciones de reorganización que comprometan gasto público —un Frob-Sareb del alquiler, que converja con una inmobiliaria pública. Vamos a ver cosas raras en los próximos meses... salvo QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES GENERALES, que en nuestra modesta opinión es lo más inteligente políticamente, aparte de ser lo mejor para la economía.

No me extraña, es un miedo totalmente racional: tarde o temprano el hundimiento llegará a España. Aunque de las últimas declaraciones de los miembros de la Fed deduzco que hay prisa en que caigan los precios inmobiliarios. Parecería como si quisieran acelerarlo de forma importante o que empiece a ser evidente.

El problema de sacar pisos del Frob-Sareb es que no es tan sencillo...la inmensa mayoría de los pisos del Frob-Sareb no son "alquilables". ¿Serviría para hacer una operación publicitaria y retrasar lo inevitable? Tirando de hemeroteca  :roto2:


« última modificación: Febrero 26, 2023, 19:41:06 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16322
  • Mensajes: 1938
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2263 en: Febrero 26, 2023, 19:40:05 pm »
Me temo que aqui se esta equivocando.

Las grandes cadenas hacen sus cuentas. Si suben precios un 25-30% en sus habitaciones posiblemente las reservas caeran en un 10-15% si no mas, pero para saber la curva de reservas/precio hay que estar dentro y conocer muy bien el negocio.

Al final lo que estan haciendo / quieren hacer es alquilar sus propias habitaciones a sus empleados por encima de su coste (en coste entendemos que ellos solo las utilizan para dormir) proporcionando un beneficio extra al propietario, que de otra forma las tendrian vacias.

Esto tiene un efecto multidisciplinar que puede ser positivo en varias direcciones. De una parte la ocupacion ha sido extraordinaria, ya que el numero de habitaciones disponibles/numero de habitaciones ocupadas por turistas es elevado, y cuasi al 100%, y por otro lado se han cubierto los costes, e incluso con beneficio, de las que son ocupadas por sus propios trabajadores que de otra forma estarian vacias (o creian que iba a ser gratis).

Una win/win situacion, ojo, que el verano puede ser un absoluto exito, solo se veria ensombrecido si el calculo falla y la demanda a precios exhorbitados no puede cubrirse en el porcentaje esperado porque sencillamente .... los bolsillos de nuestros queridos turistas estan vacios ...

PS: correcciones ortograficas  :roto2:

PS2: se pueden batir ratios de ocupacion, no batir numero de pernoctaciones, batir beneficio, no batir numero de turistas.  :) :( hagan sus apuestas

Baleares adelanta la contratación para evitar problemas de personal del año pasado

Citar
Algunas hoteleras bloquearán habitaciones para los empleados ante el problema de vivienda

Cadenas hoteleras aseguran que este año están dispuestas a bloquear algunas de las habitaciones de sus alojamientos para instalar a los empleados, pero, en cualquier caso, no será la práctica general entre los establecimientos, aseguran desde la Federación Hotelera. Sí hay coincidencia en que el precio de la vivienda es un lastre para conseguir personal.

Y lo que te rondaré morena. :roto2:

No estamos ni a marzo, y las hoteleras gordas están "provisionado". ¿Qué le ocurrirá a la Tasca de Pepe?

No lo veo así. La posible caída de la ocupación el próximo verano, y la falta de trabajadores (porque no compensa dado el precio de su propio alojamiento) son problemas diferentes.

Ya el año pasado hubo que hacer cierres parciales (de mesas, o de horarios de apertura) porque con los trabajadores que había no daba para más. El riesgo de que el turista perciba la degradación del servicio es muy alto, no pueden permitirse eso.

En la noticia lo comenta en detalle, se trata de asegurar que la plantilla está completa para la campaña, no es para maquillar falta de ocupación.

Esto se añade a la caída del inmobiliario que comenta PPCC que se da ya en EEUU y que aquí se quiere disimular como sea. Pero la falta de trabajadores no se puede disimular.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16322
  • Mensajes: 1938
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #2264 en: Febrero 26, 2023, 19:43:42 pm »
miedo a que se contagie a España el hundimiento que ya se deja ver, sobre todo, en EEUU

Esto, exactamente se dijo en el 2008, ejpain no fue culpable, fue un mal contagio de EEUU.

Gracias Derby :)

[Hay instrucciones políticas para quitar hierro y predicar resignación respecto de la sobrevaloración de la vivienda en España porque hay miedo a que se contagie a España el hundimiento que ya se deja ver, sobre todo, en EEUU. El sector quiere sacar tajada del ciclo político español y está preparando operaciones de reorganización que comprometan gasto público —un Frob-Sareb del alquiler, que converja con una inmobiliaria pública. Vamos a ver cosas raras en los próximos meses... salvo QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES GENERALES, que en nuestra modesta opinión es lo más inteligente políticamente, aparte de ser lo mejor para la economía.

No me extraña, es un miedo totalmente racional: tarde o temprano el hundimiento llegará a España. Aunque de las últimas declaraciones de los miembros de la Fed deduzco que hay prisa en que caigan los precios inmobiliarios. Parecería como si quisieran acelerarlo de forma importante o que empiece a ser evidente.

El problema de sacar pisos del Frob-Sareb es que no es tan sencillo...la inmensa mayoría de los pisos del Frob-Sareb no son "alquilables". ¿Serviría para hacer una operación publicitaria y retrasar lo inevitable? Tirando de hemeroteca  :roto2:



Bueno, esto también. :roto2: El leitmotiv del ladrillo español es que funciona bien salvo cuando vienen otros a jod... sabotearlo. Si los bancos prestasen (crisis del 2008), si no hubiese pandemia, si no hubiese guerra... Siempre hay un "si no".

Lo malo de todo eso no es la excusa que se vende en el momento en que sucede alguno de estos sucesos. Lo peor es que se vende el HODL y que "las aguas ya volverán a su cauce".

Sin un crack definitivo, el que no hubo en la crisis cerrada en falso, se volverá a las andadas una y otra vez.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal