* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 426603 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3060 en: Marzo 16, 2023, 14:48:17 pm »
Lo País dando la voz de alarma. :roto2:

https://elpais.com/opinion/2023-03-16/el-bce-debe-ser-rotundo.html

Citar
El BCE debe ser rotundo
El contagio en las Bolsas europeas de la crisis bancaria de EE UU debe atajarse con contundencia y claridad


El impacto de la liquidación del Silicon Valley Bank y las crisis de otros dos bancos estadounidenses ha llegado hasta Europa y ha provocado graves problemas en Credit Suisse, que se ha visto obligado a solicitar al banco nacional de Suiza un mensaje de confianza, así como un repentino y brusco descenso de todo el sector en las Bolsas de la eurozona. La sensación de crisis bancaria se ha instalado en el continente y empieza a afectar sensiblemente a las cotizaciones de algunas entidades, entre ellas las más relevantes. Sin embargo, no hay en este momento razones objetivas que abonen la sospecha de que los bancos europeos padezcan desequilibrios fundamentales, contabilidades creativas u oculten activos dudosos. Así lo han asegurado las autoridades nacionales y el propio Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) y nada hace presumir que no sea cierto, aunque lo mismo sucedió hace 15 años. Tras aquella crisis, Europa puso el sector financiero bajo la lupa: la banca europea está en general bien supervisada mediante controles estrictos, que no se han relajado, a diferencia de lo sucedido en EE UU en la etapa de Trump. Los índices de solvencia son satisfactorios, y su media es superior a lo exigido por el regulador.

La economía que sustenta los balances de esa banca ha rehuido todas las profecías de recesión, pese a una ralentización temporal del ritmo de crecimiento. No hay razón objetiva para ninguna crisis, pero la evidencia histórica certifica que los terremotos financieros no necesitan grandes motivaciones objetivas: les basta el miedo, que induce a la pérdida de confianza, y esta a la reacción masiva de clientes, operadores y mercados, exagerada y en ocasiones descontrolada. Será difícil que la reacción emocional de la volatilidad bursátil se disuelva de forma vegetativa y con discursos apaciguadores, que a veces inquietan más, contra lo que pretenden. Contra esa inercia, las instituciones deben actuar, y de forma urgente. No vale la excusa de que darse por enteradas de la turbulencia equivale a otorgarle pábulo y retroalimentarla. El consejo de gobierno del BCE, convocado rutinariamente para hoy, tiene una estupenda ocasión para enfriar la situación y disipar el temor de muchos y el pánico de algunos.


Debería considerar primero la congelación temporal (o, en su caso, una modulación significativa) de su senda de alzas de tipos de interés. Primero porque pueden empeorar el marco de la actividad económica, pero también porque el imperativo de los bancos centrales consiste en afrontar los episodios de inflación subiendo tipos... hasta que algo se rompe. :roto2: Nada esencial se ha roto, pero el ruido es de tal calibre que conviene recurrir al sosiego prudente para calibrarlo y decidir en consecuencia. En nada perjudica a la credibilidad del emisor aplazar unas semanas alguna de las decisiones previstas.

También el BCE, responsable último de la supervisión y la resolución de bancos, debería recordar con contundencia que sus programas LTRO de liquidez bancaria siguen vigentes, y que puede aumentar su dotación con solo presionar una tecla. Conviene que deje claro que ningún banco sano sufrirá la artificiosa emboscada de esta falsa crisis de liquidez. Y sería oportuno también reparar en que su Instrumento de Protección de la Transmisión (de la política monetaria) a las deudas públicas, que está por estrenar, siempre puede utilizarse: tan preocupante sería perder algún banco por falta de liquidez como un calentamiento de las primas de riesgo de la deuda pública de los socios del euro.

Con eso no se agota el arsenal disponible. También el Eurogrupo y el Ecofin se podrían autoconvocar de urgencia para acelerar la siempre aplazada creación del Fondo de Garantía de Depósitos comunitario. El anuncio de todas estas medidas, y otras que puedan contemplarse, tiene una finalidad común: restablecer la confianza. En realidad, eso es lo único que ha empezado a resquebrajarse. Pero cuando hablamos de dinero, eso es precisamente lo esencial. Queda por ver si el contagio europeo se consolida, en parte por el pánico, si hay agujeros, o si parte de los problemas son una simple recogida de los beneficios. Pero hasta que eso quede claro hay que actuar.


Pues como sea cierto que el BCE está decidido a aplicar la quimio, vaya si va a ser rotundo :troll: .

Lo dicho, en España sólo importa poder pagar la cuota bananera.
« última modificación: Marzo 16, 2023, 14:55:15 pm por Benzino Napaloni »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26126
  • Mensajes: 3365
  • Nivel: 648
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14820
  • -Recibidas: 12173
  • Mensajes: 1210
  • Nivel: 150
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3062 en: Marzo 16, 2023, 15:11:58 pm »
Bernardos a lo suyo :tragatochos:

Gonzalo Bernardos avisa: así afectará la crisis de Silicon Valley Bank a las hipotecas en España

Citar
Gonzalo Bernardos es uno de los economistas más reconocibles de España, especialmente por sus análisis en televisión de la actualidad económica. Este mes, los mercados internacionales miran con preocupación a Estados Unidos por la quiebra el pasado viernes del Silicon Valley Bank.

Los analistas tratan de descifrar qué ocurrirá ahora después de que lo ocurrido hundiera a las bolsas. El IBEX 35, por ejemplo, se dejó un 3,51% en una jornada protagonizada por el hundimiento de la banca que se desplomó hasta el 12%. No obstante, para el economista los españoles deben estar tranquilos ante la situación de incertidumbre.


La quiebra de este banco en solo 36 horas ha puesto en cuestión la política de los bancos centrales, que ahora se centra en subir los tipos para enfriar la economía y luchar así contra la inflación. De hecho, la Reserva Federal que apuntaba a una nueva subida de tipos este miércoles, podría no llevarla a cabo.

«Buena noticia» para las hipotecas :roto2:
«Es una buena noticia para los hipotecados en España. En Estados Unidos, como mínimo durante bastante tiempo, los tipos de interés no suben. ¿Por qué? Porque no tiene sentido que la Reserva Federal por un lado eche mucho más dinero al mercado y por otro lado con la subida los quite», ha aseverado Gonzalo Bernardos.

Al margen de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, Europa permanece atenta a lo que ocurra en la reunión del Banco Central Europeo este jueves. Para el organismo presidido por Christine Lagarde, Bernardos también ha tenido unas palabras: «Si el BCE hiciera bien su trabajo, que ahí está en duda, la subida del 3 al 3,5 quedaría abortada porque ahora, no en España, pero en otros países de Europa, puede haber peligro de contagio en otros bancos».

@el malo, ¿ves lo que te decía? En España ya puede arder el mundo con tal de que el pepito siga pudiendo pagar la cuota bananera. :facepalm:

Es lo único que les importa.

Bernardos se la ha jugado a una carta con ese "artículo". Como el BCE suba tipos la cara de tonto que se le va a quedar va a ser antológica. Qué manera de jugarse la credibilidad con deseos en vez de realidades.

Qué rápido y qué mal ha envejecido este artículo hoygan  :troll:

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3063 en: Marzo 16, 2023, 15:19:52 pm »
Jojojojojo, nada menos que medio punto de una tacada :rofl: . ¿Qué hacemos ahora con Bernardos y la editorial de Lo País? :'(

Me alegro, y mucho, de que Lagarta le haya salido a Trinchete y no a Droghi. Whatever it takes... hasta acabar con la inflación. :roto2:

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3064 en: Marzo 16, 2023, 15:37:03 pm »
Bernardos no se lo ha tomado muy bien, no.

https://twitter.com/GonBernardos/status/1636361336044257280?cxt=HHwWgIDQ8eP9wrUtAAAA

Citar
El BCE vuelve a equivocarse y sube los tipos de interés un 0,5%, cuando no debía hacerlo. Lo mismo hizo Trichet en julio de 2008 cuando los aumentó, en plena crisis bancaria, del 4% al 4,25%. Llevó al Euribor a 1 año a un máximo histórico del 5,383%


Citar
Elisabeth García
@elisagarpe2022
·
34min
En respuesta a
@GonBernardos
Vais a ver la peor crisis de vuestra vida, solo hay que ver la cantidad de desahucios a partir de junio que van a haber.  La del 2008 va a ser una broma comparada con esta
:roto2:

Al menos hay varios que le responden a Bernardos que tenemos un problemilla con la inflación que atajar.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3015
  • -Recibidas: 3096
  • Mensajes: 216
  • Nivel: 54
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3065 en: Marzo 16, 2023, 15:39:39 pm »
Esta mañana había escuchado esto de Juan Ignacio Crespo:

https://www.rtve.es/play/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/prudente-seria-no-subir-tipos-interes/6835492/

Citar

El Banco Central Europeo se reúne hoy con la premisa de subir los tipos de interés, pero la situación económica mundial pone a Lagarde en un dilema. Juan Ignacio Crespo, estadístico del Estado y analista financiero, ha explicado en Las Mañanas de RNE que, aunque sí podrían subirse, “lo prudente sería no hacer nada” dejando clara la situación actual, señala. A pesar de ello, considera que tenemos “una presidenta del BCE que tiene ataques de arrogancia”, e indica que, por esto, podríamos enfrentarnos a otra subida del 0,25%. Descarta que nos encontremos en el punto del ‘whatever it takes’ pronunciado por Draghi en 2012, pero sí reconoce el reto al que se enfrentan los bancos centrales.


La inflación es INSOPORTABLE. El BCE hace lo correcto. Pobre Gonzalo :tragatochos:
« última modificación: Marzo 16, 2023, 15:41:27 pm por Zugzwang »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3066 en: Marzo 16, 2023, 15:45:30 pm »
Esta mañana había escuchado esto de Juan Ignacio Crespo:

https://www.rtve.es/play/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/prudente-seria-no-subir-tipos-interes/6835492/

Citar

El Banco Central Europeo se reúne hoy con la premisa de subir los tipos de interés, pero la situación económica mundial pone a Lagarde en un dilema. Juan Ignacio Crespo, estadístico del Estado y analista financiero, ha explicado en Las Mañanas de RNE que, aunque sí podrían subirse, “lo prudente sería no hacer nada” dejando clara la situación actual, señala. A pesar de ello, considera que tenemos “una presidenta del BCE que tiene ataques de arrogancia”, e indica que, por esto, podríamos enfrentarnos a otra subida del 0,25%. Descarta que nos encontremos en el punto del ‘whatever it takes’ pronunciado por Draghi en 2012, pero sí reconoce el reto al que se enfrentan los bancos centrales.


La inflación es INSOPORTABLE. El BCE hace lo correcto. Pobre Gonzalo :tragatochos:

El día va a ser muy palomitero. Normalmente las broncas se oyen en las tertulias del fútbol o de la prensa del corazón. Pero se ve que hay bastantes hipotecados que no les llega la camisa al cuerpo.

Al menos ya no le echan la culpa de la subida del Euribor al presidente del gobierno de turno, algo hemos mejorado. :roto2:

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3067 en: Marzo 16, 2023, 15:55:35 pm »
Nos estamos marcando un buen 2008-Bis.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3068 en: Marzo 16, 2023, 16:03:05 pm »
Nos estamos marcando un buen 2008-Bis.

Eso parece. Ahora lo que hace falta es que Lagarde no se eche atrás ni tenga "accidentes". Su mandato llega hasta casi final de 2027. Tiempo de sobra para incinerar el banano y la basura tóxica si no se achanta.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14820
  • -Recibidas: 12173
  • Mensajes: 1210
  • Nivel: 150
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3069 en: Marzo 16, 2023, 16:31:49 pm »
Al otro lado del charco hablando de "market mayhem"

https://www.cnbc.com/2023/03/16/ecb-rate-decision-march-meeting-lagarde-announces-new-rate-hike.html

Citar
European Central Bank hikes rates despite market mayhem, pledges support if needed


The European Central Bank on Thursday announced a further rate hike of 50 basis points, signaling it is ready to supply liquidity to banks if needed, amid recent turmoil in the banking sector.

The ECB had signaled for several weeks that it would be raising rates again at its March meeting, as inflation across the 20-member region remains sharply above the targeted level. In February, preliminary data showed headline inflation of 8.5%, well above the central bank’s target of 2%.

Some market players questioned whether President Christine Lagarde would still go ahead with the move, given recent shocks in the banking sector. Credit Suisse
 shares tumbled by as much as 30% in Wednesday intraday trade, and the whole banking sector ended Wednesday’s session down by about 7%.

“Inflation is projected to remain too high for too long. Therefore, the Governing Council today decided to increase the three key ECB interest rates by 50 basis points,” the ECB said in a statement.

This latest move brings the bank’s main rate to 3%. It was in negative territory before July last year.

“The Governing Council is monitoring current market tensions closely and stands ready to respond as necessary to preserve price stability and financial stability in the euro area. The euro area banking sector is resilient, with strong capital and liquidity positions,” the central bank said in the same statement.

Initial pressures on the banking sector emerged last week, when U.S. authorities deemed Silicon Valley Bank insolvent. The event threw international subsidiaries of the bank into collapse and raised concerns about whether central banks are increasing rates at a very aggressive pace. Goldman Sachs quickly adjusted its rate expectations for the Federal Reserve, due to meet next week — the bank now anticipates a 25 basis point increase, after previously forecasting a 50 basis point hike.

European officials were keen to stress that the situation in Europe is different from the one in the United States. Overall, there is less deposit concentration — SVB was an important lender to the tech and healthcare sectors — deposit flows seem stable, and European banks are well capitalized since the regulatory transformation that followed the global financial crisis.

Equity action on Thursday showed some relief across the banking sector, after Credit Suisse said it will borrow up to $54 billion from the Swiss National Bank.

The ECB also on Thursday revised its inflation expectations. It now sees headline inflation averaging 5.3% this year, followed by 2.9% in 2024. In December, the bank had projected a 6.3% inflation figure for 2023 and a 3.4% rate in 2024.


Lo mejor, la foto que ilustra la noticia  :troll:


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2032
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3070 en: Marzo 16, 2023, 16:52:29 pm »
@PastorMesetario (2008-bis), si hoy nos hubieran hecho un Bernardos(TM) pues te daria la razon, pero han seguido con los planes, has oido la conferencia de prensa de Lagarde?.

Son representaciones, detras de las cuales hay gente muy buena .

Liquidez para todos los ahorradores, y los acreedores a pagar ... mas caro.

Ha habido dos momentos que Lagarde se ha echado unas risitas, una casi al principio (pregunta de guarderia), y luego cuando le ha pasado la palabra al de Guindows, para ejplicar lo bien que estan cubiertos los bancos uropeos (ya lo explico en su dia muy bien con los ejpanoles). Es curioso, el Gwindows habla muy bien ingles, pero esas pausas me hacen pensar que el no piensa lo suficiente en ingles, sino que traduce. Por lo que hay muchos pasos (escuchar->ingles->espanol->pensar-respuesta->ninguna tonteria???->ingles->hablar lo que da lugar al clasico espaniol Uhmmm....)

PD: Siempre espero sus comentarios, como los de muyuuu :)
PD2: De cajas de herramientas estoy hasta la coronilla pfuuuuuuuuiiiiiiii
PD3: Me equivoque (mea culpa) no llegaron en sp a 4300 :(

Nos estamos marcando un buen 2008-Bis.

Pues lo hicieron ayer... el segundo bajista, ahora lo bancario no tendria que recuperar mucho, pero el resto si.

@ PastorMesetario casi seguro que le meten un segundo impulso bajista. La de destrozos que tienen que haber hecho.

Aqui esta, aqui ... el temita, el BCE tiene las deudas, y por tanto el poder, ademas del poder de las deudas tiene el poder de la creacion del dinero .... Concentracion cuando el lim->1 bancos -->> 1 .. adivinal cual???
nacionalización de la banca, pero sólo para los agraciados
« última modificación: Marzo 16, 2023, 17:50:14 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3071 en: Marzo 16, 2023, 17:21:52 pm »
A ver el segundo asalto...



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3072 en: Marzo 16, 2023, 17:24:07 pm »









 :roto2:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19817
  • -Recibidas: 85782
  • Mensajes: 9994
  • Nivel: 996
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3073 en: Marzo 16, 2023, 17:35:02 pm »
@PastorMesetario (2008-bis), si hoy nos hubieran hecho un Bernardos(TM) pues te daria la razon, pero han seguido con los planes, has oido la conferencia de prensa de Lagarde?

De nuevo, comentarios subrayando el elemento temporal como esencial en el discurso de Lagarde: de aquí a 2025, no más tarde.

https://www.ecb.europa.eu/press/pressconf/2023/html/ecb.is230316~6c10b087b5.en.html

Citar
PRESS CONFERENCE
Christine Lagarde, President of the ECB,
Luis de Guindos, Vice-President of the ECB

Frankfurt am Main, 16 March 2023

Good afternoon, the Vice-President and I welcome you to our press conference.

Inflation is projected to remain too high for too long. Therefore, the Governing Council today decided to increase the three key ECB interest rates by 50 basis points, in line with our determination to ensure the timely return of inflation to our two per cent medium-term target. The elevated level of uncertainty reinforces the importance of a data-dependent approach to our policy rate decisions, which will be determined by our assessment of the inflation outlook in light of the incoming economic and financial data, the dynamics of underlying inflation, and the strength of monetary policy transmission.

We are monitoring current market tensions closely and stand ready to respond as necessary to preserve price stability and financial stability in the euro area. The euro area banking sector is resilient, with strong capital and liquidity positions. In any case, our policy toolkit is fully equipped to provide liquidity support to the euro area financial system if needed and to preserve the smooth transmission of monetary policy.

The new ECB staff macroeconomic projections were finalised in early March before the recent emergence of financial market tensions. As such, these tensions imply additional uncertainty around the baseline assessments of inflation and growth. Prior to these latest developments, the baseline path for headline inflation had already been revised down, mainly owing to a smaller contribution from energy prices than previously expected. ECB staff now see inflation averaging 5.3 per cent in 2023, 2.9 per cent in 2024 and 2.1 per cent in 2025. At the same time, underlying price pressures remain strong. Inflation excluding energy and food continued to increase in February and ECB staff expect it to average 4.6 per cent in 2023, which is higher than foreseen in the December projections. Subsequently, it is projected to come down to 2.5 per cent in 2024 and 2.2 per cent in 2025, as the upward pressures from past supply shocks and the reopening of the economy fade out and as tighter monetary policy increasingly dampens demand.

The baseline projections for growth in 2023 have been revised up to an average of 1.0 per cent as a result of both the decline in energy prices and the economy’s greater resilience to the challenging international environment. ECB staff then expect growth to pick up further, to 1.6 per cent, in both 2024 and 2025, underpinned by a robust labour market, improving confidence and a recovery in real incomes. At the same time, the pick-up in growth in 2024 and 2025 is weaker than projected in December, owing to the tightening of monetary policy.

The decisions taken today are set out in a press release available on our website.

I will now outline in more detail how we see the economy and inflation developing and will then explain our assessment of financial and monetary conditions.

Economic activity

The euro area economy stagnated in the fourth quarter of 2022, thus avoiding the previously expected contraction. However, private domestic demand fell sharply. High inflation, prevailing uncertainties and tighter financing conditions dented private consumption and investment, which fell by 0.9 per cent and 3.6 per cent respectively.

Under the baseline, the economy looks set to recover over the coming quarters. Industrial production should pick up as supply conditions improve further, confidence continues to recover, and firms work off large order backlogs. Rising wages and falling energy prices will partly offset the loss of purchasing power that many households are experiencing as a result of high inflation. This, in turn, will support consumer spending.

Moreover, the labour market remains strong, despite the weakening of economic activity. Employment grew by 0.3 per cent in the fourth quarter of 2022 and the unemployment rate stayed at its historical low of 6.6 per cent in January 2023.

Government support measures to shield the economy from the impact of high energy prices should be temporary, targeted and tailored to preserving incentives to consume less energy. As energy prices fall and risks around the energy supply recede, it is important to start rolling back these measures promptly and in a concerted manner. Measures falling short of these principles are likely to drive up medium-term inflationary pressures, which would call for a stronger monetary policy response. Moreover, in line with the EU’s economic governance framework and as stated in the European Commission’s guidance of 8 March 2023, fiscal policies should be oriented towards making our economy more productive and gradually bringing down high public debt. Policies to enhance the euro area’s supply capacity, especially in the energy sector, can help reduce price pressures in the medium term. To that end, governments should swiftly implement their investment and structural reform plans under the Next Generation EU programme. The reform of the EU’s economic governance framework should be concluded rapidly.

Inflation

Inflation edged down to 8.5 per cent in February. The decline resulted from a renewed sharp drop in energy prices. By contrast, food price inflation increased further, to 15.0 per cent, with the past surge in the cost of energy and of other inputs for food production still feeding through to consumer prices.

Moreover, underlying price pressures remain strong. Inflation excluding energy and food increased to 5.6 per cent in February and other indicators of underlying inflation have also stayed high. Non-energy industrial goods inflation rose to 6.8 per cent in February, mainly reflecting the delayed effects of past supply bottlenecks and high energy prices. Services inflation, which rose to 4.8 per cent in February, is also still being driven by the gradual pass-through of past energy cost increases, pent-up demand from the reopening of the economy and rising wages.

Wage pressures have strengthened on the back of robust labour markets and employees aiming to recoup some of the purchasing power lost owing to high inflation. Moreover, many firms were able to raise their profit margins in sectors faced with constrained supply and resurgent demand. At the same time, most measures of longer-term inflation expectations currently stand at around two per cent, although they warrant continued monitoring, especially in light of recent volatility in market-based inflation expectations.

Risk assessment

Risks to the outlook for economic growth are tilted to the downside. Persistently elevated financial market tensions could tighten broader credit conditions more strongly than expected and dampen confidence. Russia’s unjustified war against Ukraine and its people continues to be a significant downside risk to the economy and could again push up the costs of energy and food. There could also be an additional drag on euro area growth if the world economy weakened more sharply than expected. However, companies could adapt more quickly to the challenging international environment and, together with the fading-out of the energy shock, this could support higher growth than currently expected.

The upside risks to inflation include existing pipeline pressures that could still send retail prices even higher than expected in the near term. Domestic factors, such as a persistent rise in inflation expectations above our target or higher than anticipated increases in wages and profit margins, could drive inflation higher, including over the medium term. Moreover, a stronger than expected economic rebound in China could give a fresh boost to commodity prices and foreign demand. The downside risks to inflation include persistently elevated financial market tensions that could accelerate disinflation. In addition, falling energy prices could translate into reduced pressure from underlying inflation and wages. A weakening of demand, including owing to a stronger deceleration of bank credit or a stronger than projected transmission of monetary policy, would also contribute to lower price pressures than currently anticipated, especially over the medium term.

Financial and monetary conditions

Market interest rates rose considerably in the weeks following our last meeting. But the increase has strongly reversed over recent days in a context of severe financial market tensions. Bank credit to euro area firms has become more expensive. Credit to firms has weakened further, owing to lower demand and tighter credit supply conditions. Household borrowing has become more expensive as well, especially owing to higher mortgage rates. This rise in borrowing costs and the resultant decline in demand, along with tighter credit standards, have led to a further slowdown in the growth of loans to households. Amid these weaker loan dynamics, money growth has slowed sharply, driven by its most liquid components.

Conclusion

Summing up, inflation is projected to remain too high for too long. Therefore, the Governing Council today decided to increase the three key ECB interest rates by 50 basis points, in line with our determination to ensure the timely return of inflation to our two per cent medium-term target. The elevated level of uncertainty reinforces the importance of a data-dependent approach to our policy rate decisions, which will be determined by our assessment of the inflation outlook in light of the incoming economic and financial data, the dynamics of underlying inflation, and the strength of monetary policy transmission. We are monitoring current market tensions closely and stand ready to respond as necessary to preserve price stability and financial stability in the euro area.

In any case, we stand ready to adjust all of our instruments within our mandate to ensure that inflation returns to our medium-term target and to preserve the smooth functioning of monetary policy transmission.

We are now ready to take your questions.
« última modificación: Marzo 16, 2023, 17:38:08 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2032
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #3074 en: Marzo 16, 2023, 17:36:00 pm »
Es que es lo que pasa Sudden, viendo lo que ha pasado en los ultimos dias con los bancos.

En Spain, p.e. los CFD para acciones tienen bastante poco volumen, incluso en el ibex, ahi, para meterse en un apalancado sin riesgo de que en cinco minutos te "volatilicen" tienes que ir a las grandes. En las ultimas semanas andaban bien de volumen en Bancos, por lo que se iba subiendo de apalancamiento y exposicion, pero manteniendo y subiendo poco a poco los SL. Durante un tiempo hay algunos que han sacado pero muy muy buenos rendimientos (aqui hablamos de un 200%), pero al reventar, faltaba volumen en CFDS(BID) en apalancado (de repente un desierto), por lo que ha sido de un  200% a un -50% (yo lo escribo bien :) ).

El que sabe, no entrara en un tiempo, o con menos apalancamiento, volumen y con cuidado, ya que se ha pagado las vacaciones y el riesgo para la re-entrada en otonio-himbierno. El otro va ... perdido.

A ver el segundo asalto...



"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal