www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
En cuanto a si las cosas van despacio o no, yo lo tengo claro: algo que tarda tres años, es muy lento desde el punto de vista del día a día, pero para un país (o para la historia) es como un segundo. Yo sí creo que perdemos la perspectiva y en este foro se hace constantemente.
Añado. ¿Se creen que es tan fácil el cambio a vivienda turística?Para empezar, el piso o la casa tienen que estar para entrar a vivir. No puede faltar ni el menaje de cocina. Y darle un arreglillo para que no se vean las baldosas de Cuéntame también suele hacer falta.Sólo esto supone una inversión que se puede comer con facilidad una mensualidad como mínimo e incluso dos o más.Cómo de mal debe de estar el "si no lo alquilo lo vendo" para que recurran a esto. ¿Por qué no venden y en paz? Pues por la razón de siempre: no quieren perder dinero en la venta.Qué duros se van a hacer los próximos meses para más de uno.
En principio la cosa no pinta bien para nadie.
[...]En otras palabras, que unos cuantos listos se van a encontrar con que el tema no es coser y cantar.Y por parte de los inquilinos de largo plazo, si comienza a haber denuncias de fraude de simulación de alquileres por tiempo limitado, con la presión que está cogiendo el tema, esto podría convertire en un efecto cascada que hará que los listillos se piensen muy bien en donde van a meterse.En fin, que el meme puede llegar a cambiar y convertirse en que si no lo vendo tampoco lo alquilo, y luego menos lo vendo aún. El problema es que normalmente los inquilinos tienen menos oxígeno que la mayoría de langostas. Los que caerán son los que se han hipotecado en los últimos años y dependen de los retornos para no quebrar en dos telediarios.En principio la cosa no pinta bien para nadie.
Uno bis (nuevo). Se modifica el apartado 3 del artículo 17, que queda redactado en los siguientes términos:'3. El pago se efectuará a través de medios electrónicos. Excepcionalmente, cuando alguna de las partes carezca de cuenta bancaria o acceso a medios electrónicos de pago y a solicitud de esta, se podrá efectuar en metálico y en la vivienda arrendada.'
• El efecto Coyote-Precipicio-Correcaminos-Meep-Meep.(...) This creates the Wile E. Coyote effect—consumers use this spare credit, and continue running off the edge of the cliff before economic gravity sets in.