* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023  (Leído 348918 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2250 en: Mayo 26, 2023, 14:02:06 pm »
https://amp.lefigaro.fr/flash-eco/inflation-la-duree-plus-que-le-niveau-pour-les-taux-de-la-bce-banque-de-france-20230525

Citar
Inflation:  "la duración", más que el pico de tipos de interés de la BCE (Banque de France)
Par Le Figaro avec AFP
Publié le 25/05/2023 à 15:06, mis à jour le 25/05/2023 à 15:24


Más que el pico de tipos de interés que probablemente se alcanzará este verano, lo que importa ahora es determinar "la duración" durante la cual el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos en un nivel alto, estimó este jueves el gobernador de la Banque de Francia. Ante una inflación considerada demasiado alta, y con el objetivo de volver al 2% en 2025, el BCE ha subido siete veces sus tipos de interés desde julio de 2022 y el inicio de una campaña de ajuste monetario sin precedentes en la zona euro. Los tipos de interés del BCE se sitúan ahora en un rango entre el 3,25% y el 4%, los más altos desde octubre de 2008. Sin comentar el nivel que alcanzará, el gobernador de la Banque de France, François Villeroy de Galhau, estimó que el tipo terminal, es decir, el punto alto, se alcanzaría "en el verano, que comienza en junio y termina en septiembre".

Pero “cuánto tiempo mantendremos las tasas ahora es más importante que la tasa terminal precisa que lograremos”, agregó en una conferencia organizada por la Asociación Internacional de Mercados de Capital (Icma) en París. "En otras palabras, se trata de tasas de interés como en balística, 'más largo' se vuelve más significativo que 'más alto'", comparó.
Más allá de la política monetaria, el Sr. Villeroy de Galhau abogó por reformas estructurales y, al igual que la Comisión Europea, por el levantamiento de las medidas de apoyo implementadas para hacer frente al alza de los precios de la energía. En una entrevista con la prensa japonesa el 10 de mayo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dejó la puerta abierta a nuevas subidas de tipos para aliviar las presiones sobre los precios.

Eso son tres subidas de 25 puntos básicos o 4. Tipos al 4,5 o mas
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 31812
  • Mensajes: 1203
  • Nivel: 356
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2251 en: Mayo 26, 2023, 15:03:43 pm »
[Jeta, con jota de jodón.— He aquí cómo la IA ve los dos últimos inventos usurarios:

Subcopropietariado habitacionista

Exprimeinquilinato tokenizado

Nótese que ambas 'himbersiones' no son más que el intento desesperado de librarse de maulas, por quienes se creyeron que la Operación Desagüe era que venía una 'nueva era dorada' y picaron comprando-para-alquilar, pero de repente descubren que, de príncipe nada, solo rana de mercaptano (merc-, su cap-, la t que falta sustituir por la n en rana, y tu ano).]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2252 en: Mayo 26, 2023, 15:13:07 pm »
Hay cosas que claman al cielo como el hecho de que los pisos de protección dejen de ser de protección en X años. Deberían de ser de protección para siempre y con trato preferente para las subvenciones. Tampoco entiendo como los solares no pagan IBI ni gastos por el simple hecho de no usarse, como si la condición de solar no tuviera gastos públicos. Recordemos que la condición de solar es cuando está en suelo urbano y posee todos los servicios básicos (agua, luz, electricidad, saneamiento y telecos). Un solar desaprovechado en una ciudad tiene costes, y muchos.  El "sino lo vendo lo meto en el congelador porque pide poco la cosa" fomenta eso, que se congelen las cosas hasta una mejor época.

Para que digan que el poder político no fomenta la burbuja. En eso PP.CC se equivoca, TODOS los partidos mantienen el pisito.

Saludos

Absolutamente de acuerdo. Y muchos se escandalizarán con lo que vengo afirmando repetidamente, pero no sólo ppcc es un melifluo y despreciable manipulador, sino un agente encubierto de la agenda deshumanizadora de los woke y compañía; que haga frecuente referencia a G.Bueno y su escuela de Materialismo Filosófico, así que vindique nuestra católica herencia cultural, que en principio me parece muy bien, pero distorsiona y retuerce tales mensajes y otros para sus propósitos particulares. Por mí, que siga escribiendo, que cada vez se muestra más su siniestra cara, y la geta inmensa que tiene tal tipejo.


Nos ha enseñado no pocas cosas... también.    :)





[ Ojo, que mi lectura no es tan negativa. (Pero considero la tuya.) ]

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16865
  • -Recibidas: 11009
  • Mensajes: 889
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2253 en: Mayo 26, 2023, 16:36:33 pm »
La pausa en la transición “verde” de la UE. Una oportunidad para resolver el problema de la vivienda. (Primera y segunda página de El País)


La guerra contra Rusia en Ucrania nos enfrenta a dos graves cuestiones:
1. Nuestra grande y creciente dependencia de los EEUU y
2. Nuestro retroceso   en producción  intelectual-tecnológica en relación con los países que hoy nos superan en tales indicadores: Corea, Japón, EEUU y China.

Alemania ya está en recesión, los PIBs per cápita de muchos países europeos están estancados o son decrecientes desde hace quince años o más y hay una importante deslocalización de empresas hacia los EEUU porque la guerra ha cortado la energía barata de Rusia para varias décadas.

Hoy mismo se declara en bancarrota la empresa fabril  más antigua de Alemania incapaz de sobrevivir los costes energéticos que dictan las políticas de Bruselas. Se trata de Eisenwerk Erla, otro fabricante que no puede con los costes y restricciones europeos. Solo es uno de los muchos desaparecidos que ha llegado a titulares por sus Seis Siglos de vida.

En esta grave situación  el partido Popular Europeo y los Liberales, con algunos partidos nacionalistas entre ellos, comienzan a sugerir un alto en el camino de tal modo que, sin cuestionar las bases de las políticas de la UE, nos tomemos un respiro  para sopesar la situación.
Parece, también en titulares, que la Comisión no ve la propuesta con malos ojos.

Bienvenida sea porque estamos muy necesitados de reflexión en el controvertido campo del “Cambio Climático” que, recordemos,  se basa en atribuir al CO2 de origen humano, industrial y agrícola, efectos catastróficos  en las temperaturas planetarias. Una tesis cuestionada por numerosos científicos de renombre pero a la cual se aferra la UE y con menor intensidad los EEUU donde depende del color político de la presidencia.

El caso es que, incluso estando de acuerdo en que la actividad humana puede producir algún aumento de temperatura, no parece imposible que tal aumento tenga poco que ver con la tesis del CO2 antropogénico

La literatura científica contraria a las tesis oficiales cuestiona los conceptos principales de las mismas.
A la idea de “Cambio Climático”  responde diciendo que es un “significante vacío porque el clima siempre ha cambiado”.
Al  “calentamiento” se opone alegando que “ha habido en la historia reciente numerosos periodos con mayores temperaturas y sin industria alguna.
Sobre la cuestión central del CO2  responde que “la relación CO2 temperatura es bidireccional”  o que  “el CO2 es un factor dos órdenes de magnitud menor que el vapor de agua que los gobiernos ignoran” y  que “los ciclos solares son, de largo, el principal factor”.

Todos ellos son ciertos, pero los gobiernos, especialmente los de la UE,  siguen añadiendo costes regulatorios y fiscales contra el CO2. 
Es obligado decir que el CO2 es el único gas del cual se puede hacer responsable al ser humano, y a todo lo vivo, lo cual es una excepcional palanca de poder absoluto en una etapa en la cual las democracias occidentales son proclives al despotismo en no pocas cuestiones.


También es cierto que hay políticas públicas que producen enormes cantidades de calor y no son tenidas en cuenta ni en los modelos de predicción ni en los datos.

En efecto, si ustedes se preguntan si la vida calienta el planeta, la respuesta intuitiva, la que darían  Ockham o Descartes, sería decir que es probable.

Todos sabemos que no es lo mismo tener cincuenta que cinco mil espectadores en una cancha de baloncesto. Los primeros estarían a la temperatura ambiente mientras los segundos pronto necesitarían aire acondicionado.

Tampoco  es lógico esperar que la temperatura fuera la misma con los 1.600 millones de almas de 1900, que con los 8.000 millones actuales. Son 6.400 millones de cuerpos vivos adicionales a unos 36ºC que deben tener efecto sin contar con los inevitables miles de millones de radiadores, aires acondicionados, cocinas y motores necesarios para sus vidas.

O lo sucedido con el transporte aéreo que entre 1990 y 2020 pasó de unos 1.000 millones a  4.500 millones de pasajeros.  Cada motor de estos aviones funciona entre  los 1.500ºC y los 2.000ºC de un Boeing 747.


Por si fuera poco, en las  últimas  décadas se han añadido nuevos  factores de calentamiento.  Vamos a citar tres, todos ellos ausentes del debate sobre el Calentamiento global. Las nuevas actividades son estas:

1. La  costumbre, ya estandarizada en gran parte del globo excepto en el Islam, de usar hornos crematorios en vez de enterrar los cadáveres.  Se producen unos cien millones de muertes al año. Supongamos que solamente unos sesenta millones al año  son incinerados durante cinco horas y media a entre 900ºC y 1200ºC. Quemando gas, naturalmente.

2. La explosiva y lógica  irrupción de ya miles de millones de paneles solares negros cuya temperatura operativa supera siempre la ambiental al recibir la luz solar llegando a alcanzar los 65ºC y en ocasiones superándolos bastante igual que lo hace un vehículo de color oscuro al sol.

La principal instalación fotovoltaica española, “Nuñez de Balboa”,  tiene 1,4 millones de paneles. Las 11 mayores centrales tienen una media de 418.000 paneles.  Pues bien, en 2022 había en España 65.000 grandes instalaciones fotovoltaicas industriales. Estimando unos 4.000 paneles por instalación, --el 1% de las once mayores--, estamos ante 260 millones de paneles sin contar los instalados en las 200.000 viviendas que los tenían ese año. España suele representar entre el 1,5% y el 2% del total mundial en la mayoría de parámetros por lo que nos encontramos con que ya hay unos 13.000 millones de paneles emitiendo  por encima de la temperatura ambiente cuando reciben la luz del Sol. Y solo hemos comenzado a instalarlos.

3. En 2021 había en España 21.000 torres eólicas que en 2030 llegarán a ser 50.000. Cada torre tiene una gran turbina generadora con sus sistemas de calentamiento y refrigeración para funcionar entre los 40ºC y 80ºC según las especificaciones de un modelo estándar. Es decir, todos ellos operan a una temperatura superior al entorno porque un tercio de la energía recibida por el rotor se transforma en calor. Hoy tenemos un millón de torres en el mundo y llegaremos a dos y medio en 2030.

La conclusión es que estamos calentando la atmósfera cercana a la superficie terrestre muy por encima de la temperatura ambiente con miles de millones de focos de calor y en vez de atribuirlo a su causa directa y medible en cada dispositivo, achacamos el incremento de temperatura – un poco más de 1ºC  en cien años según el IPCC--   al CO2 antropogénico que es un 0.01% o una parte por 10.000 de la atmósfera. 


Es obligado resaltar que  atribuir esta función al CO2 de origen humano es como pretender pescar con una red como dos campos de futbol, con solo un metro cuadrado de malla y 9.999 vacíos. Dado que los datos recientes nos hablan de dos décadas sin calentamiento en los últimos cuarenta años, lo lógico y cartesiano es pensar que quizás estemos ya en un ciclo de enfriamiento hacia una glaciación como la que hace apenas unos diez o doce mil años terminó en el hemisferio norte con el mar ciento veinte metros por debajo del nivel actual y toda Europa bajo cientos de metros de hielo. Otro de los eventos climáticos recientes de los que no solemos hablar.


Por todo ello y sin necesidad de entrar en polémicas parece conveniente revisar a fondo con transparencia las bases científicas de las  políticas climáticas vigentes en un momento en el cual se vienen tomando decisiones de desmantelamiento industrial y encarecimiento inducido de nuestros costes que comprometen muy gravemente nuestro progreso económico y, desde luego, el pago de la ingente deuda que nos viene sosteniendo desde hace décadas.

Decisiones en las cuales el resto del mundo, casi el 90% de la humanidad, ni tan siquiera se plantea imitarnos.


Saludos


PS. A lo mejor la raíz del problema de la vivienda está en que Europa ha expulsado gran parte de la industria y si se resuelve el error del CO2 podemos matar dos pájaros de un tiro.


Por algo decía el Físico Bohm que "todo está en relación con todo.....
« última modificación: Mayo 27, 2023, 00:06:26 am por Manu Oquendo »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2254 en: Mayo 26, 2023, 16:48:49 pm »
Lagarde sin piedad para los hipotecados

 :roto2:

Citar
Malas noticias para los hipotecados ya que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha insistido en que la “prioridad principal” e “inmediata” de la institución que preside es devolver la inflación al entorno del 2% y salvaguardar la estabilidad de precios.

“Para el BCE, la prioridad inmediata y principal es devolver la inflación a nuestro objetivo a medio plazo del 2% a su debido tiempo”, ha afirmado Lagarde en un acto este miércoles para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la fundación del BCE. “Y lo haremos”, ha espetado.

Pero si lleva diciendo eso desde el principio. :roto2: Ayyy, qué malos son los desengaños y el despertar del sueño de "no pueden seguir así, nos van a ahogar".

Fue una pésima idea endeudarse cuando el dinero estaba barato. Cuando vas demasiado pedo, no queda otra que comerse el resacón.

Es una "guerra" perdida por parte de los bancos centrales. Por cada subida de tipos, el propietariado, desde El Poder político y mediático que tienen, van a subir el precio de El Pisito para compensar, y el resto de la economía les va a seguir porque aquí nadie se chupa el dedo; si ellos suben los precios, los demás también. Aquí ya todos hemos aprendido a montar cárteles y a pactar precios para compensar las subidas de El Pisito, lo que lleva a otra subida generalizada de precios, y en algún momento los bancos centrales tendrán que tirar la toalla y dejar de subir tipos.

Las subidas de tipos hipotecarios, los gobiernos los van a compensar con paquetes de ayudas a los hipotecados al borde del embargo. Aquí nadie va a "malvender" un piso por las subidas de tipos.

Sí. Hasta que pasa esto.

La hostelería de Sanxenxo necesita personal: "La temporada de verano nos da para vivir todo el año"

Ana Troncoso, hostelera de Sanxenxo: «Les preguntamos a los clientes si saben de alguien que quiera trabajar»

No está pasando con la misma intensidad, ni en todos los sitios, ni en todos los sectores. Al contrario, es minoritario. Pero está pasando. Esto mismo habría sonado a "nos han invadido los marcianos" hace no mucho. Y es la tendencia.

Es como lo que comentó el malo hace poco. Los juniors en consultoras antes se daban de hostias por entrar y lamer las botas que hiciese falta. Ahora van y contestan poco menos que "pues me lo pienso y ya te diré algo". Imaginen las caras del entrevistador acostumbrado a tener a los candidatos comiendo de su mano.


¿Con qué se piensa financiar mantener el trilerismo de El Pisito? ¿Con una financiación externa que ya no existe? ¿Con una mano de obra a la que explotar y devaluar salarios? Esa carta ya se quemó en la anterior crisis. Sin trabajadores no se produce, y poco a poco van saliendo las señales de que se está gripando el motor. Por cada vez más sitios.

Aún puedo entender que hayan decidido mantener las apariencias hasta pasadas las elecciones. Sucio, rastrero, pero es lo que tienen las elecciones. No tenerlas cada cierto tiempo es mucho peor. Pero como haya intención de seguir manteniendo esto más allá... Entonces vamos a alucinar. Por lo dicho, sin financiación externa y sin suficiente población para explotar, lo único que mantiene el circo es la autofagia y el estafarnos entre nosotros. Y eso dura lo que dura, que además suele ser poco.

Más de uno ya le reza al tótem del dios de turno para que vuelva la financiación barata cuanto antes, porque no ve otra salida. Para poder seguir haciendo lo mismo de antes, claro.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2032
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2255 en: Mayo 26, 2023, 17:18:43 pm »
Seguro que tienen la guerra perdida ....???

Pues yo creo que no. El monopolio de crear dinero lo tiene el BCE (atado y bien atado). Ademas de poseer una buena cantidad de deuda.

En cuanto a que habra politicas de ayuda ... veremos cuanto dura, por que al igual que se pueden endurecer las condiciones para los creditos a particulares, igualmente se pueden endurecer para los paises. Azul ... Azul ... decian.... triste.

Grecia ha sido un exito total (espero que entiendan el tono ironico en el que lo digo), ya que a pesar de estar en la zona euro y hacer default, se ha mantenido en orden todo. El test ha sido superado. Que sabe [realmente] que ha pasado alli?. DDR-reloaded. Yo creo que hay quien espera un nuevo "Herausforderung".  Solo puede quedar uno.

Lagarde sin piedad para los hipotecados

 :roto2:

Citar
Malas noticias para los hipotecados ya que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha insistido en que la “prioridad principal” e “inmediata” de la institución que preside es devolver la inflación al entorno del 2% y salvaguardar la estabilidad de precios.

“Para el BCE, la prioridad inmediata y principal es devolver la inflación a nuestro objetivo a medio plazo del 2% a su debido tiempo”, ha afirmado Lagarde en un acto este miércoles para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la fundación del BCE. “Y lo haremos”, ha espetado.

Pero si lleva diciendo eso desde el principio. :roto2: Ayyy, qué malos son los desengaños y el despertar del sueño de "no pueden seguir así, nos van a ahogar".

Fue una pésima idea endeudarse cuando el dinero estaba barato. Cuando vas demasiado pedo, no queda otra que comerse el resacón.

Es una "guerra" perdida por parte de los bancos centrales. Por cada subida de tipos, el propietariado, desde El Poder político y mediático que tienen, van a subir el precio de El Pisito para compensar, y el resto de la economía les va a seguir porque aquí nadie se chupa el dedo; si ellos suben los precios, los demás también. Aquí ya todos hemos aprendido a montar cárteles y a pactar precios para compensar las subidas de El Pisito, lo que lleva a otra subida generalizada de precios, y en algún momento los bancos centrales tendrán que tirar la toalla y dejar de subir tipos.

Las subidas de tipos hipotecarios, los gobiernos los van a compensar con paquetes de ayudas a los hipotecados al borde del embargo. Aquí nadie va a "malvender" un piso por las subidas de tipos.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 15909
  • Mensajes: 1898
  • Nivel: 179
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2256 en: Mayo 26, 2023, 17:25:59 pm »
Seguro que tienen la guerra perdida ....???

Pues yo creo que no. El monopolio de crear dinero lo tiene el BCE (atado y bien atado). Ademas de poseer una buena cantidad de deuda.

En cuanto a que habra politicas de ayuda ... veremos cuanto dura, por que al igual que se pueden endurecer las condiciones para los creditos a particulares, igualmente se pueden endurecer para los paises. Azul ... Azul ... decian.... triste.

Grecia ha sido un exito total (espero que entiendan el tono ironico en el que lo digo), ya que a pesar de estar en la zona euro y hacer default, se ha mantenido en orden todo. El test ha sido superado. Que sabe [realmente] que ha pasado alli?. DDR-reloaded. Yo creo que hay quien espera un nuevo "Herausforderung".  Solo puede quedar uno.

Justo por eso, por el monopolio que tiene el BCE, es una guerra... en la que el ladrillariado no tiene poder alguno.

El BCE y las autoridades reales no son nuestro padre ni nuestra madre. Eso está claro. Pero si tienen un mínimo de cabeza, y quieren mantener la sociedad funcionado, saben lo que hay que hacer. Aunque duela, porque si no luego dolerá aún más.


Y eso es lo que se está viendo con el blog que enlazo. Fíjense en los comentarios. A Lagarde le deben de estar pitando los oídos, aunque ella no hace ni caso, y repite una y otra vez que atajar la inflación no se negocia.

Así llegan estos desengaños. "Esto no puede durar", "Nos van a reventar"... Pero si os lo estaban diciendo, que se está peleando por atajar la inflación. Y los tipos no van a bajar hasta entonces. Al sueño infantil de que van a bajar porque patatas (porque lo necesitan) le ha seguido otro desengaño. Porque ya van varios, y por los que quedan.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2032
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2257 en: Mayo 26, 2023, 17:37:07 pm »
El suelo siempre esta mas abajo de donde esperabamos. Es una oportunidad "local" de ganar "merkao". 

Hay que reorganizar.

El dinero se gana un par de anios despues de que a alguno le ha faltado el oxigeno.

Es interesante aplicar la teoria de Juegos al BCE/(subida|bajada)tipos/inflacion. Que puede sarlir mal....

... Lo importante es la situacion final.

PD: Quien sera spain/Italy??? Pedro hace lo que le dicen....
PD2: En el techo de deuda se ha llegado a un acuerdo en defensa y veteranos, miedito me da la semana que viene. 4280..4300 me retuercen el brazo.

Seguro que tienen la guerra perdida ....???

Pues yo creo que no. El monopolio de crear dinero lo tiene el BCE (atado y bien atado). Ademas de poseer una buena cantidad de deuda.

En cuanto a que habra politicas de ayuda ... veremos cuanto dura, por que al igual que se pueden endurecer las condiciones para los creditos a particulares, igualmente se pueden endurecer para los paises. Azul ... Azul ... decian.... triste.

Grecia ha sido un exito total (espero que entiendan el tono ironico en el que lo digo), ya que a pesar de estar en la zona euro y hacer default, se ha mantenido en orden todo. El test ha sido superado. Que sabe [realmente] que ha pasado alli?. DDR-reloaded. Yo creo que hay quien espera un nuevo "Herausforderung".  Solo puede quedar uno.

Justo por eso, por el monopolio que tiene el BCE, es una guerra... en la que el ladrillariado no tiene poder alguno.

El BCE y las autoridades reales no son nuestro padre ni nuestra madre. Eso está claro. Pero si tienen un mínimo de cabeza, y quieren mantener la sociedad funcionado, saben lo que hay que hacer. Aunque duela, porque si no luego dolerá aún más.


Y eso es lo que se está viendo con el blog que enlazo. Fíjense en los comentarios. A Lagarde le deben de estar pitando los oídos, aunque ella no hace ni caso, y repite una y otra vez que atajar la inflación no se negocia.

Así llegan estos desengaños. "Esto no puede durar", "Nos van a reventar"... Pero si os lo estaban diciendo, que se está peleando por atajar la inflación. Y los tipos no van a bajar hasta entonces. Al sueño infantil de que van a bajar porque patatas (porque lo necesitan) le ha seguido otro desengaño. Porque ya van varios, y por los que quedan.
« última modificación: Mayo 26, 2023, 17:48:52 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8755
  • -Recibidas: 11284
  • Mensajes: 1624
  • Nivel: 131
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2258 en: Mayo 26, 2023, 18:16:24 pm »
El Nasdaq haciendo catacrkUP...otra vez. Y el DAX en máximos con Alemania en recesión(cita).

Todo normal, todo bien.

Sistema equilibrado este donde los haya.



« última modificación: Mayo 26, 2023, 19:52:44 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2032
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2259 en: Mayo 26, 2023, 19:45:01 pm »
A corto todo bien, has mirado en semanal?? Hoy he estado haciendo rayas a largo.... el merkao me va a esperar un buen rato ...

PD: que se me olvidaba... yo es que siempre echo 20Eur de gasolina. :)

El Nasdaq haciendo catacrkUP...otra vez. Y el DAX en máximos con Alemania en recesión(cita).

Todo normal, todo bien.

Sistema equilibrado este donde los haya.


« última modificación: Mayo 26, 2023, 19:52:57 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8755
  • -Recibidas: 11284
  • Mensajes: 1624
  • Nivel: 131
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2260 en: Mayo 26, 2023, 20:16:59 pm »
Está en zona clave el SPX, si rompe el 4325 pues pinta de irse a máximos, pero primero tiene que cerrar el gap en 4225. El NDX a punto de cerrar el gap en 14320 y se puede ir a 14666. En futuros ya lo ha cerrado. Si corrigen las tecnológicas y el resto sigue como sigue, es decir, mal, pues igual hay algún susto. Seguimos con lo mismo desde hace tiempo, los blow off toppers y los mad maxers, conclusión, un rango. Y si vemos la curva de tipos, mientras siga como está y no vaya hacia la zona cero, pues no hay catacrack, aunque el indicador más fiable es el desempleo y sigue fuerte.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7194
  • -Recibidas: 12749
  • Mensajes: 1616
  • Nivel: 144
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2261 en: Mayo 26, 2023, 20:51:29 pm »

Buen vídeo de Pablo Gil.

“Te presento los motivos por los cuales el modelo económico actual no está funcionando de manera efectiva y analizo cómo las políticas monetarias implementadas desde la crisis financiera de 2008 han generado una desconexión entre el crecimiento económico real y el aumento de activos financieros. Hay que cuestionar la efectividad de la inyección masiva de liquidez y es necesario replantear el modelo actual para lograr una economía más equilibrada y sostenible. Este vídeo ofrece una visión crítica y fundamentada sobre los desafíos presentes y las posibles alternativas para mejorar el sistema económico.”

https://www.youtube.com/embed/SPCkwbXGtf0


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2032
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2262 en: Mayo 26, 2023, 21:16:33 pm »
Pablo Gil me ha decepcionado bastante, ya que no expresa su TF, por lo que te puedes meter en un lio bastante gordo....
Me parece mas sensato Cava, ya que el solo habla de muy corto plazo, con lo que su TF esta definido claramente.

No son tan diferentes, pero el merkao los ha echo asin!! y ojo, que ambos para mi son muy muy buenos.

A medio/largo como suelten veo los 30xx en sp :)


Buen vídeo de Pablo Gil.

“Te presento los motivos por los cuales el modelo económico actual no está funcionando de manera efectiva y analizo cómo las políticas monetarias implementadas desde la crisis financiera de 2008 han generado una desconexión entre el crecimiento económico real y el aumento de activos financieros. Hay que cuestionar la efectividad de la inyección masiva de liquidez y es necesario replantear el modelo actual para lograr una economía más equilibrada y sostenible. Este vídeo ofrece una visión crítica y fundamentada sobre los desafíos presentes y las posibles alternativas para mejorar el sistema económico.”

https://www.youtube.com/embed/SPCkwbXGtf0
« última modificación: Mayo 26, 2023, 21:19:03 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7194
  • -Recibidas: 12749
  • Mensajes: 1616
  • Nivel: 144
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2263 en: Mayo 27, 2023, 09:43:41 am »

Es tan consciente de que su postura es hegemónica que habla de la imposibilidad de topar los alquileres como si hablara de la imposibilidad de alterar las leyes naturales de la física, las leyes de mercado a la altura de la ley de la gravedad.


“La vivienda es sagrada”


https://twitter.com/__gonzalos__/status/1662185415074357248?s=46&t=d1UBgFMdWJyaLP6Oq3OMTQ
« última modificación: Mayo 27, 2023, 10:39:52 am por Negrule »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2264 en: Mayo 27, 2023, 11:54:10 am »

Tags: De todo un poco 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal