* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:02:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 17, 2024, 19:21:28 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 17, 2024, 18:47:16 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Junio 17, 2024, 08:01:36 am]


Autor Tema: Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023  (Leído 434369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20066
  • -Recibidas: 45160
  • Mensajes: 9473
  • Nivel: 560
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2805 en: Junio 10, 2023, 21:04:43 pm »
No puedo copiar los gráficos. A ver si Cadavre me ayuda y nos pega el articulo con gráficos  ;)

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-06-10/economia-como-una-moto-balance-legislatura_3662868/
Citar
¿La economía va como una moto? No tan rápido, este es el balance de la legislatura
Los últimos datos económicos de España superan a los del resto de competidores europeos, pero una mirada más amplia a toda la legislatura deja al país rezagado respecto a sus socios

Por Javier Jorrín | 10/06/2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE/J. J. Guillén)

España recibió dos buenas noticias económicas a lo largo de la semana que el Gobierno no tardó en celebrar. La OCDE elevó su previsión de crecimiento del PIB por encima del 2% para este año, siendo el primer gran organismo que lo hace. Y Eurostat informó de que la eurozona entró en recesión en el primer trimestre del año, pero con España creciendo a tasas del 0,5% trimestral. El presidente, Pedro Sánchez, no tardó en celebrar la noticia con una de esas frases que quedan para el recuerdo: “España va como una moto”. Nadie duda de que los datos macroeconómicos de corto plazo sean mejores en España, pero una comparativa trimestral dice poco sobre la situación económica general del país. Es necesario ampliar el foco y mirar a la legislatura completa para comprobar la situación en la que se encuentra España.

El Gobierno de Sánchez ha tenido que hacer frente a dos crisis intensas: la pandemia y la invasión de Ucrania, lo que le ha obligado a ejecutar una política económica a la defensiva. En el primer trimestre de este año, España era, junto con Alemania, el único país cuya producción diaria seguía siendo inferior a la de finales de 2019. En concreto, el PIB fue un 0,2% inferior, solo por delante de Alemania, que registró un descenso del 0,5%. El conjunto de la eurozona está ya un 2,2% por encima de los niveles previos a la pandemia y algunos países, como Portugal, Países Bajos, Grecia o Malta, han crecido más de un 4% en este periodo.

Una de las posibles explicaciones a este retraso de España en la recuperación es que el INE está midiendo mal el PIB y que realmente el país está más cerca de la media europea. Los argumentos para esta hipótesis son sólidos: la evolución del empleo, de la recaudación tributaria o de la facturación de las empresas. Solo el tiempo resolverá esta duda a medida que el INE vaya ajustando sus cálculos. Pero hay otros indicadores que respaldan los cálculos actuales y que sitúan a España en la cola de la recuperación, como es el caso del mercado laboral.

España, a la cola de la recuperación
Crecimiento del PIB y de los principales componentes de la demanda desde el T4 de 2019 hasta el T1 de 2023 en los países de la eurozona. Datos deflactados.
Cada país representa un punto, en rojo aparece España y en azul oscuro, la eurozona. De este modo, se muestra la posición relativa de España respecto del resto de países europeos.
* Variación en porcentaje. **Aportación al crecimiento del PIB en porcentaje.
Gráfico: El Confidencial Fuente: Eurostat

La recuperación económica ha sido intensiva en creación de empleo, dejando cifras que no se habían visto nunca, como los 20,8 millones de cotizantes que tiene actualmente España. En buena medida, estos buenos datos son consecuencia de que el sector público y el privado han ido en la misma dirección, retroalimentándose mutuamente: a medida que aumentaba el empleo público, se impulsaba la demanda interna y las empresas cubrían esas necesidades de producción con más contrataciones.

Desde el inicio de la legislatura se han creado más de 800.000 empleos, un incremento del 4,2%. Pero este crecimiento no es exclusivo de España; toda Europa ha vivido un resurgir del empleo tras la pandemia. En la eurozona, ha aumentado la ocupación un 3,9% en este periodo. En España, el crecimiento ha sido algo superior a la media europea, pero, si se observan las horas trabajadas, el país está entre los peores. De hecho, en el primer trimestre de 2023 todavía no se había recuperado el volumen de horas trabajadas previo a la pandemia, una situación en la que solo se encuentran Alemania, Letonia y Eslovaquia.

Una de las explicaciones de esta diferencia entre ocupados y horas trabajadas se encuentra en la reforma laboral. Se trata de una cuestión técnica: muchos de los fijos discontinuos siguen contabilizados como ocupados en los periodos de inactividad. Esto significa que computan en la estadística de empleados, pero no en la de horas trabajadas. También se produce un reparto del trabajo por la caída generalizada de las horas trabajadas (mayor presencia de contratos a tiempo parcial, control de las horas extra fraudulentas, reducciones de jornada en el sector público, absentismo, vacaciones…). En definitiva, lo que se produce es un reparto diferente de la carga de trabajo siguiendo el modelo europeo, pero realmente España no tiene más horas trabajadas que antes de la pandemia.

La creación de empleo por sectores
Aportación de cada sector a la variación del número de ocupados en la última legislatura (del T1 de 2023 respecto del T4 de 2019). Datos en porcentaje del empleo total de 2019
Gráfico: El Confidencial Fuente: Eurostat

Otra de las causas que explican que el número de horas trabajadas no se haya recuperado es el tipo de empleo creado durante la legislatura. El grueso de los nuevos ocupados son trabajadores públicos, profesores y sanitarios. Estas actividades conforman el 55% del crecimiento de la ocupación, 15 puntos más que en el conjunto de la eurozona. Estas contrataciones responden a la necesidad de España por apuntalar sus servicios públicos tras los ajustes de la última década, pero se trata de las actividades en las que menos horas se trabaja cada semana. Según los datos de la EPA, en España se trabaja, de media, casi 34 horas semanales, pero, en el sector público y la sanidad, son menos de 32 horas y, en la educación, menos de 29 horas. De esta forma, al aumentar el peso de estos sectores sobre el empleo total, por un mero efecto composición está bajando la media de horas trabajadas a la semana.

Los otros dos sectores en los que España ha creado más empleo que en la eurozona son los servicios de bajo valor añadido (hostelería, comercio y transporte), así como las actividades de ocio y cultura. Entre todas estas actividades han aportado un 1,2% al crecimiento del empleo, mientras que en la eurozona apenas alcanza el 0,5%. Por el contrario, en Europa se ha creado más empleo en actividades profesionales, científicas y técnicas, así como en la construcción. Y también se ha destruido menos empleo en la industria.

La renta de los hogares

Más allá de los grandes datos macroeconómicos, la realidad de los hogares españoles es que sus ingresos se han recuperado muy lentamente y su poder adquisitivo se ha visto muy afectado por la inflación. En términos nominales (sin tener en cuenta la inflación), en el año 2022 la renta disponible de los hogares españoles fue un 4,7% superior a la de 2019, un crecimiento de menos de la mitad del registrado en la eurozona, del 11,4%.

Si se tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de esta renta provocado por la inflación, la realidad es que los ingresos reales de las familias cayeron un 6,5% entre 2019 y 2022, el peor dato de todo el continente. La media de la eurozona es de una leve caída del 0,1%. Este dato explica el malestar de los hogares ante su situación económica en contraste con los datos de crecimiento del PIB o de creación de empleo. Ni siquiera el mejor comportamiento de la inflación en España ha evitado que sea uno de los países en los que los hogares han sufrido mayor caída de su capacidad de compra.

Las cuentas de los hogares
Variación de las principales partidas de las cuentas de las familias tanto de ingresos (+) como de impuestos (-) y saldo final de 2022 respecto de 2019 en los países europeos para los que hay datos. Datos en % del PIB de 2019.
Cada país representa un punto, en rojo aparece España y en azul oscuro, la eurozona. De este modo, se muestra la posición relativa de España respecto del resto de países europeos
Gráfico: El Confidencial Fuente: Eurostat

Una de las explicaciones de este peor comportamiento de la renta disponible está en los salarios. España es el país europeo en el que menos ha crecido la masa salarial, un 7,6% frente al 11% del conjunto de la eurozona. Es la consecuencia de que el empleo creado se esté concentrando en sectores de baja productividad o que el número de horas contratadas sea inferior a la media.

Durante toda la pandemia, el sector público actuó como amortiguador de la caída de los salarios del sector privado, siendo España uno de los países que puso en marcha un escudo social más potente. En la salida de la emergencia sanitaria, el esfuerzo presupuestario se ha trasladado desde el desempleo hacia las pensiones. El resultado es que en 2022 el gasto en prestaciones fue casi 60.000 millones de euros superior al de 2019, lo que supone un aumento del 15,3%, superando el promedio de la eurozona, del 14,6%.

La pérdida de poder adquisitivo está presionando las cuentas de los hogares. Algunos tenían ahorro embalsado de la pandemia para mantener su consumo, otros han reducido su nivel de ahorro y otros se han visto obligados a pedir préstamos para mantener el consumo. Durante el año 2022, los hogares tuvieron una necesidad de financiación de 21.000 millones de euros, próxima al 2% del PIB, el tercer peor dato de la eurozona, solo por delante de Eslovenia y Finlandia.

Variación de la renta disponible
Cambio en la renta disponible bruta de los hogares desde el año 2019 a 2022, en %. Datos nominales y reales (descontada la inflación).
Se representan los países de la eurozona para los que hay datos descontando Irlanda
Gráfico: El Confidencial Fuente: Eurostat

Muchos hogares no tenían ahorro y tampoco posibilidad de endeudarse, y su única opción fue reducir su nivel de vida renunciando a compras que antes hacían. Esto explica que a principios de 2023 el consumo privado siga casi un 3% por debajo de los niveles de 2019 (con datos deflactados). Esto significa que los hogares no han podido consumir tanto como hacían antes de la pandemia ni siquiera endeudándose. Se trata del peor registro de consumo de toda la eurozona y con diferencia respecto al siguiente peor, que es Alemania, con un descenso del 1,7%. En el conjunto de la eurozona el descenso es muy inferior, del 0,5%.

El sector público ha actuado de contrapeso a la caída del consumo privado, con un crecimiento del 1,1%, en línea con la media de la eurozona. Una buena parte de este consumo público es consecuencia de la externalización de servicios públicos: cuando una Administración contrata a una empresa para dar un servicio, se contabiliza como un incremento del consumo público.

Menos inflación

Uno de los hitos económicos de España está en el control de la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que históricamente ha sufrido un comportamiento más volátil de los precios. La inflación acumulada durante la legislatura es del 8,7%, solo en Grecia ha sido inferior, del 8,5%. Este dato contrasta con la subida de precios del 11,5% del conjunto de la eurozona.

Hay varias claves detrás de esta situación, una de las más importantes es el acuerdo para la excepción ibérica que consiguió el Gobierno en la Comisión Europea junto con el Ejecutivo de Portugal. Pero hay otros factores que permitieron la adopción de esta medida, como la escasa exposición de España a la energía procedente de Rusia o el exceso de capacidad regasificadora previo a la crisis energética y que pudo ser aprovechada tras esta. También la atonía de la demanda interna ha contribuido a limitar las tensiones inflacionistas de los bienes y servicios nacionales. Un buen ejemplo está en el precio de los hoteles y, en general, de los alojamientos: allí donde hay una elevada demanda internacional, los precios han subido con mayor intensidad.

Uno de los países con menos inflación
Tasas interanuales del inflación.
El área sombreada marca la diferencia entre el país de la eurozona con mayor y menor tasa de inflación. En rojo se representa a España y en azul oscuro, a la eurozona.
Gráfico: El Confidencial Fuente: Eurostat

Esta inflación más moderada ha permitido que las subidas salariales en España fuesen inferiores a las del resto del continente. Se ha producido así un importante incremento de la competitividad/precio de España: energía más barata, salarios contenidos y subvenciones públicas para contrarrestar el incremento de los costes de producción.

Se repite el modelo de salida de las crisis de España con un ajuste interno que atraiga inversión extranjera y eleve las exportaciones. Esto explica, por ejemplo, que el país esté consiguiendo captar grandes proyectos automovilísticos internacionales, como la nueva apuesta de Ford por Almussafes o las negociaciones para captar la nueva gigafactoría de baterías de Tesla.

El excepcional comportamiento de las exportaciones explica casi dos terceras partes del crecimiento de España en el último año. Desde el año 2019, la demanda externa ha aportado dos puntos al crecimiento del PIB, convirtiendo a España en uno de los pocos países europeos con una aportación positiva del sector exterior. A este buen dato también contribuye que las importaciones hayan sido más modestas por el pobre desempeño de la demanda doméstica.

Un buen ejemplo es el de la balanza turística, que dejó en 2022 un saldo positivo histórico con casi 49.000 millones de beneficio neto para España. Sin embargo, si se observan los ingresos y los gastos, se observa que ambos son inferiores a los del año 2019, con la diferencia de que las exportaciones turísticas han caído menos que las importaciones. O, lo que es lo mismo, el gasto de los turistas extranjeros en España ha caído menos que el gasto que hacen los turistas nacionales en el extranjero. Este descenso del turismo al extranjero de los españoles explica que el saldo de la balanza turística esté siendo tan positivo, aunque lo que subyace sea una mala noticia: los residentes que renuncian a viajar al extranjero por problemas económicos.

La pérdida de poder adquisitivo ha provocado que cada vez más hogares lleguen con dificultad a final de mes. Según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, el 33,5% de las familias no pudieron permitirse ni una semana de vacaciones en 2022, el 35,5% no tiene margen para asumir gastos imprevistos y el 17% no tiene capacidad económica para mantener una temperatura adecuada en casa. Son todos ellos datos levemente peores que en 2019, lo que confirma que la progresión de los indicadores macroeconómicos de los últimos meses no se haya trasladado a una mejora de la calidad de vida en los hogares de las clases bajas.
Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2806 en: Junio 10, 2023, 21:34:48 pm »
https://www.cbsnews.com/news/home-prices-housing-affordable-homes/

Citar
Less than a quarter of U.S. homes are affordable for the typical buyer, study shows

Owning a home has long been seen as a pillar of the American dream. But a new report highlights just how far many Americans remain from achieving it.

Middle-income households, or those with annual earnings of up to $75,000, can afford only 23% of the homes listed for sale in the U.S., according to recent data from the National Association of Realtors (NAR). In a more balanced market, almost half of listings should be affordable to buyers of average income, the group said.

In fact, the housing market has a deficit of about 320,000 affordable homes, NAR found, which for moderate-income families ranges up to about $256,000. The median price for all homes is $388,000.

"Ongoing high housing costs and the scarcity of available homes continues to present budget challenges for many prospective buyers," Realtor.com Chief Economist Danielle Hale said in a report. "And it's likely keeping some buyers in the rental market or on the sidelines and delaying their purchase until conditions improve."

To be sure, many Americans of modest means are still finding ways to buy a home. Even for people below the national median household income of roughly $75,000, the rate of homeownership rate now tops 53%, according to Census data — a record high dating back to 1994, when the agency first started tracking the data. (...)

https://www.nar.realtor/newsroom/us-housing-market-needs-more-than-300000-affordable-homes-for-middle-income-buyers
« última modificación: Junio 10, 2023, 21:45:13 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2807 en: Junio 10, 2023, 21:57:03 pm »
https://fortune.com/2023/06/10/millennial-couple-student-debt-cant-afford-kids-family-6-figure/

Citar
Millennial couple with $64,000 of student debt can’t afford kids, saying a $125,000 salary ‘doesn’t feel like enough’

On paper, Kelly and her husband have it all figured out. The young couple lives happily in upstate New York, bought a home in 2020 before the housing market went bananas, and aim to contribute a few thousand dollars each month to their retirement plans and liquid savings account. Kelly works remotely at a job she loves, that pays her a big city salary despite her medium-cost-of-living location. But still, like many other millennials, the couple has put off having children, and isn’t sure they ever will.

“When I think of starting a family, I have hesitation to even wanting to do that,”
Kelly says. Blame all their student-loan debt. “Starting to save for your kids’ student loans while still paying your own off, that’s something I don’t want to do.”

Kelly, who is 29 and asked to go by only her first name for privacy reasons, is the breadwinner, earning $125,000 (with the possibility of a 10% annual bonus), but that’s a new development. The most she ever brought home before her new job was around $62,000 per year. The thousands they are saving each month are also a new development—like many other six-figure households, Kelly and her husband haven’t built much of a financial cushion.

“I’m kind of playing catch-up,” Kelly tells Fortune. “I should have been saving for 10 years and I wasn’t.”

And then there’s student loans hanging over their heads. Their combined $64,000 worth of school debt is a major source of stress. For the past few years, they’ve been paying $400 each month rather than the typical $800, thanks to the federal Covid-19 payment and interest moratorium. That’s been instrumental to their “catch-up” savings contributions, but when the payment pause ends at the end of August, things will change.

Their finances feel tight enough as is that Kelly says she can’t imagine adding in additional costs, especially not childcare to the tune of hundreds or even thousands each month. And given that Kelly earns 75% of the couple’s $166,000 joint income, she would not be able to leave the workforce, as women in heterosexual relationships still tend to do, to take care of their children. They find themselves in a sort of financial bind.

“Even though I make six figures, I still feel like I can’t get ahead,” she says. “Compared to past generations, $125,000 doesn’t feel like enough anymore.”

Student loan payments add to mounting financial pressure

Kelly is far from alone in feeling like she’s stuck between a financial rock and a hard place. She and her husband are on their way to being HENRYs—high earners, not rich yet—and the $166,000 they earn puts them well above the median U.S. household income, but things are tough for even these high earners as the cost of living grows higher and higher. Around 34% of households making at least $100,000 per year are living paycheck to paycheck, a recent survey found.

Were President Joe Biden’s widespread student loan forgiveness plan to survive its time at the U.S. Supreme Court, the couple’s debt burden would be almost halved, Kelly says, making it a much more manageable sum that might allow the couple to consider expanding their family. But they’re not counting on the relief, given the conservative bent of the court.

Debt cancelation is anything but a sure thing, and Kelly is pragmatic when it comes to her financial position. Plenty of people in tougher financial spots have children and make it work, but Kelly can only focus on her own financial oxygen mask at the moment by building up her retirement savings—and still, she feels nowhere near where she “should” be, given her age—and putting away some money for the couple’s next home.

They currently live in an 800-square-foot, two-bedroom home. But with interest rates and prices as high as they are now—comparable homes are $100,000 more expensive than they were when the couple bought their current home—Kelly says even in a place with a lower cost-of-living, they just can’t afford a new home big enough for a growing family.

There are trade-offs. She can’t make the math work on funding her retirement, paying off her debt, saving for a home, and affording children.

“Saving for retirement seems trivial when student loans loom over our heads. And starting a family seems impossible with the cost of childcare on the rise,” she says. “I recognize that I’m extremely privileged, but I still feel mounting pressure when it comes to our finances.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2808 en: Junio 11, 2023, 10:09:57 am »
https://www.ft.com/content/d5dcc72e-96eb-403a-a793-c9a8c3a11e30

Citar
Economists predict at least two more US rate rises to quell stubborn inflation

Experts polled by the FT say Fed will need to take tougher action than markets expect to cool economy

The US Federal Reserve will need to take tougher action than expected to root out inflation, according to a majority of leading academic economists polled by the Financial Times, who predict at least two more quarter-point interest rate increases this year.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35614
  • Mensajes: 1399
  • Nivel: 396
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2809 en: Junio 11, 2023, 14:14:16 pm »
[Si la economía española no va como una moto, ¿por qué no ceden los precios inmobiliarios de una manera ostensible?, je, je.]


[Estamos asistiendo a las mejores 24h de Le Mans que se recuerdan. Además del éxito del nuevo modelo Hypercar, hay cambios del reglamento que acaban estrechando los colchones de tiempo que se van generando, como pasa con la imposición directa progresiva en la economía aproductiva.

En la categoría estrella, la Hypercar, el Ferrari de Molina (n.º 50) ha tenido problemas. Esta noche una piedra de la puzolana ha roto el radiador, había peligro de recalentamiento y ha perdido demasiado tiempo en el box. Pero los tres primeros están en un pañuelo (Ferrari —Europa—, Toyota —Asia— y Cadillac —América—). Todos quieren que este 100.º Le Mans lo gane la reaparecida Ferrari. Un 'safety car' convertiría la carrera de resistencia en una carrera al sprint —más aún de lo que está siendo, como lo prueba la cantidad de incidentes que está habiendo por lo al límite que se está yendo y la lluvia—.

Sin embargo, otro español, el joven estafado Albert Costa (Inter Europol, n.º 34)
https://www.relevo.com/mas-motor/albert-costa-debut-mans-20230609173847-nt.html
está comandando con autoridad en la categoría 'a extinguir' LMP2 (Le Mans Prototipos 2). Al volante del coche rival, otro superador de dificultades, el viejo amigo de Fernando, Kubica (Team WRT, n.º 41).




¡Qué difícil es ganar las 24h de Le Mans! Y Fernando tiene dos victorias absolutas.]

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35614
  • Mensajes: 1399
  • Nivel: 396
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2810 en: Junio 11, 2023, 14:47:28 pm »
[Del 'pendant' político-económico español, el PP es el partido para las empopadas, y el PSOE, para las ceñidas.

Cuando la economía goza del 'buen viento y buena mar' es cuando han de interpretarse las músicas de 'Marshall'. 'Keynes' está para las situaciones problemáticas.

Los pinchadiscos del PP y PSOE ponen música del dúo Marshall & Keynes, pero el PP más de Marshall; y el PSOE, de Keynes.

Una Economía de Mercado funciona haciendo sonar:
— en las expansiones (ciclos coyunturales), más música marshalliana;
— en las recesiones (ciclos coyunturales), más keynesiana; y
— en las transiciones (ciclo estructural), se apaga el tocadiscos.

Las Economías de Mercado actuales no funcionan, no porque no se sepa gestionar el ciclo coyuntural —eso se hace demasiado bien—, sino por razones estructurales: han fallado en la provisión de vivienda a los asalariados y funcionarios-directivos, que ya no pueden permitirse vivir en las ciudades.

Recordemos que el modelo de sustitución del popularcapitalista es:
• de planificación central capitalista,
• con moneda fuerte —control social de precios— (como nos enseña Suiza) y
• con cero anarcocapitalismo (como nos enseña Argentina).

La mierda de nueva locución pronominal 'colaboración público-privada' es una partiturita keynesiana extemporánea ofrecida por los perdedores 'marshallianos' para que la interprete el 'pendant' y salvarse ellos 'in extremis'.

Colaboración público-privada en sentido lato la hay desde siempre. ¿Si no, qué es el Estado del Bienestar? ¿A qué se refieren ahora? Esta expresión, sobra. Además, será objeto de chascarrillos cuando salgan nuevos casos de corrupción.

Lo que toca ahora es silencio. Es el mejor momento, especialmente, para que el 'marshallianismo' esté calladito.

Como el PP gobierna cuando ya ha pasado lo malo, su electorado se cree que lo bueno se debe a él y lo malo al PSOE.

Pero ahora, en este trance estructural, podemos hacer un pan como unas tortas si ponemos al PP cuando lo malo está por venir. ¡Que estamos ante la situación más problemática que se presenta históricamente en el devenir de todo sistema: un cambio de modelo!

Para empezar, el PP cree sinceramente que no hay cambio de modelo, sino un mero vaivén causado por excesos previos. Por esta causa, ella sola, el PP ya no nos sirve para el trance. Se hincharía a mediditas de gestión coyuntural justo en sentido contrario al que corresponde. Incumpliría el ortograma capitalista. Y tendríamos problemas insalvables con el verdadero Estado, la UE (y el FMI), que tiene a sus 27 estados en exactamente la misma situación de cambio de modelo, muchos con peores cifras que España.

El PP, además, tiene el problema de Vox. Si el PP no sabe qué hacer con la acusación de derechita cobarde, ¿cómo pretende administrar el 'bonito' 2024?

Las derechas política y sociológica están muy loquitas, todo el día de dramón espantoso antes de tiempo.]

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35614
  • Mensajes: 1399
  • Nivel: 396
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2811 en: Junio 11, 2023, 16:08:43 pm »
[Le Mans 2023.— En LMP2, el WRT puede adelantar al Europol a pocas vueltas de terminar la carrera. ¡Han cambiado de piloto! (Costa, que estaba pilotando mejor que Kubica). Han puesto al que pone dinero por la foto de la bandera ajedrezada. Pero este cojea visiblemente del pie izquierdo y pierde un segundo por vuelta del escaso colchón que había. Afortunadamente la última parada en boxes del WRT ha sido lentísima. Ha pasado la misma tontería en la lucha por la victoria en hypercars: Toyota ha cambiado al mejor piloto para poner a uno japonés, pero sin ponerle ruedas nuevas (en estos coches, es como calzarte los zapatos de otra persona). Evidentemente, ha tenido un trompo. Ha tenido que pasar por el box y la ventaja que le llevaba Ferrari ya no se mide en segundos, sino en minutos.

Afortunadamente, pero por los pelos, parece que no van a cambiar las cosas.

¡Cambiad, cambiad de piloto al final, por razones políticas, no técnicas!

En honor de Europol y Ferrari, la 'toyotada':

【大陸】心都要化了!河南一萌娃打針模樣可愛得像幅油畫
https://www.youtube.com/watch?v=g6Epd6JBkyQ

P. S.: El papel de Toyota en este Le Mans revaloriza las dos victorias de Fernando.]

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3258
  • -Recibidas: 11463
  • Mensajes: 960
  • Nivel: 176
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2812 en: Junio 11, 2023, 18:30:32 pm »
Un ejemplo de cómo lo que le da valor a las empresas no son los inmuebles, sino la labor de los que trabajan dentro del inmueble:

https://www.lne.es/oviedo/2023/06/11/opera-pie-calle-emociona-peaton-88553547.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2813 en: Junio 11, 2023, 18:39:24 pm »
Tudo bem...  :biggrin:

https://www.ft.com/content/6bf11c8e-c3f3-40cb-9489-157db427602a

Citar
Musk’s refusal to pay rent adds to Goldman bad property loans

Jump in delinquencies as rival banks warn of growing commercial real estate losses

Goldman Sachs was hit by a surge in commercial real estate loan delinquencies in the first quarter, fuelled in part by Elon Musk’s refusal to pay Twitter’s rent.

The value of loans to commercial real estate borrowers (CRE) behind on repayments climbed 612 per cent in the first quarter to $840mn, according to reports filed by Goldman’s licensed banking entity with the US Federal Deposit Insurance Commission.

That was much higher than the rise in delinquent CRE loans reported by the entire US banking industry, which were up 30 per cent over the same period to just over $12bn, according to Bankingregdata.com, which collates the FDIC reports.

The jump in delinquencies at Goldman’s deposit-taking business comes at a time when rival banks are warning over growing losses on commercial real estate loans, most of which are tied to office buildings and were made before the pandemic ushered in a work-from-home culture.

Goldman has much less exposure to commercial real estate lending than its larger rivals. At the end of the first quarter, it had $8.4bn of outstanding loans backed by commercial property, according to the FDIC report. Wells Fargo had $91bn and Bank of America had $60bn.

However, the surging delinquencies are another sign of the frustrations the bank has faced as it tries to diversify its business away from its traditional focus on deals and trading.

Goldman was among a group of banks including Citigroup and Deutsche Bank that lent $1.7bn to Columbia Property, a real estate investment trust, against seven office buildings in San Francisco and New York, including two that house large offices for Twitter.

Twitter stopped paying its rent in November and Elon Musk, the billionaire owner of the social media network, has told employees he does not intend to restart payments or cover past dues, according to lawsuits. Columbia Property, which is suing Twitter over the missed payments, defaulted on the loan in February. Columbia Property declined to comment. Twitter, which has adopted a policy of not replying to the press, could not be reached for comment.

Given Goldman’s relatively small exposure to the sector, the bad loans will not have a material impact on its earnings. “Lending doesn’t matter that much for Goldman,” says Christopher Kotowski, a banking analyst at Oppenheimer. Commercial real estate lending accounts for less than 20 per cent of the bank’s overall loan book, according to Goldman’s own calculations.

Still, more than 10 per cent of its CRE loans held in its banking subsidiary, which accounts for 90 per cent of its overall loans, are in some form of delinquency, according to Bankingregdata.com, whereas the average delinquency at its peers is less than 1 per cent.

In SEC filings and discussions with investors, Goldman defines its CRE lending more broadly and includes loans made to investment firms that buy and sell real estate debt as well as loans used to pool CRE loans into investment securities.

On that yardstick, delinquencies are lower, but still higher than peers. “If you look at the entirety of our commercial real estate lending activities, our delinquency rate is below 2 per cent,” said Goldman.

The FDIC, though, puts these loans, which tend to have much lower default rates, into a different category.

Goldman, which became a regulated bank in the wake of the financial crisis, has spent the past decade putting more resources into lending. The firm now has nearly $180bn of bank loans outstanding, up from $3bn a decade ago.

In 2020, Goldman said corporate lending was one of the firm’s priorities. “We are embracing the bank model,” said then chief financial officer Stephen Scherr, during a presentation to investors. “We believe this will be an important source of future upside for the firm.”

The bank has benefited from higher interest rates, with profits at its lending entity rising to $3.7bn in the first quarter — an all-time high and a 20 per cent jump from the same period of last year.

Nonetheless, the larger loan book is also a source of potential losses given Goldman’s willingness to lend to riskier corporate borrowers compared with its rivals. Just over 65 per cent of its commercial loans are to “junk” borrowers without an investment grade credit rating, compared with 28 per cent and 17 per cent for JPMorgan Chase and Citi, respectively.

Goldman’s total volume of delinquent loans, according to FDIC data, jumped to $3.2bn at the end of the first quarter, or about 2 per cent of its loans outstanding, up from $2.4bn a year ago.

Most of those are tied to credit cards and other consumer loans, which make up about 65 per cent of its loan loss provisions, per Bankregdata.com.

Goldman earlier this year signalled its intention to pull back from lending to consumers by selling off $1bn of loans tied to its Marcus consumer bank.

David Fanger, who follows Goldman for bond rating firm Moody’s Investors Service, said: “Even though their risk appetite may be larger than other firms, they are generally more proactive in risk management.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2814 en: Junio 11, 2023, 18:48:52 pm »
https://www.wsj.com/articles/chinas-inflation-problem-it-has-none-ea9a27f7

Citar
China’s Inflation Problem? It Has None

Falling prices at the factory gate and subdued increases in the costs of consumer goods contrast with searing inflation in many countries

SINGAPORE—As Western central banks continue to jack up interest rates in an effort to douse stubbornly high inflation, China faces a growing risk of the opposite problem—deflation.

Prices charged by Chinese factories tumbled in May at their steepest annual pace in seven years,
while consumer prices barely budged, fresh signs of the challenges faced by the world’s second-largest economy both at home and abroad.

Economists say the absence of inflationary pressure means China could experience a spell of deflation—a widespread fall in prices—if the economy doesn’t pick up soon.

Persistent deflation tends to throttle growth and can be difficult to escape. While a prolonged period of falling prices probably isn’t in the cards, Chinese policy makers will nonetheless need to do more to stave off that risk and get the economy motoring again, economists say, perhaps by trimming interest rates, weakening the currency or offering cash or other spending inducements to households and businesses. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2815 en: Junio 11, 2023, 19:23:13 pm »
https://www.pymnts.com/travel-payments/2023/france-to-close-tax-loophole-for-airbnb-and-short-term-rentals/

Citar
France to Close Tax Loophole for Airbnb and Short-Term Rentals

France is taking steps to close a tax loophole and end the more favorable tax treatment short-term furnished rentals such as AirBnB receive compared to long-term rentals.

“We are going to reform the tax rules and I will make proposals. When a windfall gets too big and tax is too favorable, there is no reason to keep such tax treatment that leads to excess,France’s Finance Minister Bruno Le Maire said in an interview with BFM TV, according to Reuters.

This move comes after a trio of cross-party lawmakers last month called for rules regulating such rentals to be tightened, as the growing popularity of short-term rentals is often blamed for reducing the supply of housing in many big French cities, which are already facing housing shortages.

The call for tighter regulations in France also comes as nearly 20% of people in Paris who do not already rent their home or part of it on AirBnB plan to do so during next year’s Olympic Games, according to a survey commissioned by AirBnB from pollsters Ifop.

French tax authorities have clashed with Airbnb before. In 2020, they set a deadline for the company to send them data under a law that compels marketplaces to provide revenue and other company information to the country.

Another French law said that Airbnb must give local governments information about housing, such as the number of guests staying and the names and addresses of the hosts.

More recently, on June 1, Airbnb sued New York City over a new law that it claims amounts to a “de facto ban” on short-term rentals.

The law, known as Local Law 18, is set to go into effect in July and will limit the number of people who can host rentals in the city, which remains one of the company’s most important markets.

Airbnb is challenging the new scheme, calling it an “extreme and oppressive” policy that clashes with a federal law that has shielded many tech platforms from liability for content posted by its users.

The new challenge in France comes at a time when Airbnb is moving to expand into overseas markets.

The firm highlighted its recent pilots in Brazil and Germany as part of this effort during a May 9 earnings call.

“Airbnb is still underpenetrated in many markets around the world, so we’re increasing our focus on these less mature markets,” Airbnb Co-Founder and CEO Brian Chesky said during the call, adding that Brazil and Germany are now “two of our fastest growing markets.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20066
  • -Recibidas: 45160
  • Mensajes: 9473
  • Nivel: 560
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2817 en: Junio 11, 2023, 19:29:06 pm »

Citar
WEF demands 75% global reduction of cars by 2050
The WEF’s latest agenda item is to reduce global private car ownership by 75%

TCS WIRE | June 8, 2023

The World Economic Forum (WEF) Great Reset agenda was on full blast recently after the organization published a blueprint to drastically cut the number of personal vehicles globally from 1.45 billion to 500 million by the year 2050.

WEF demands 75% global reduction of cars by 2050

If achieved, the massive cut to car ownership would be a 75% reduction in the total number of cars in the entire world.

Why do we need personal vehicles if we’re all confined to our WEF-mandated 15-minute cities anyways, right?

The white paper titled The Urban Mobility Scorecard Tool: Benchmarking the Transition to Sustainable Urban Mobility was co-authored with Visa and demands that municipalities put limits on the use of private cars.

At its core is a tool called the “Urban Mobility Scorecard,” which measures how well cities are performing in four areas: shared, electric, connected and automated transportation along with other UN-style sustainable development goals.

The paper also showcases three cities that have participated in a pilot test of the tool: Buenos Aires, Argentina; Curitiba, Brazil; and Singapore.

“The capital of Argentina is seeking to enhance sustainable mobility to keep people moving while offering more connected, integrated transport,” writes the WEF.

According to the document, by following these recommendations, cities can achieve a 95% reduction in carbon dioxide emissions from urban mobility, a claim it makes without any hard evidence.

The paper argues that it will require “public-private collaboration” at a global scale to complete their goals.

“No one city, or one company, can achieve this vision alone,” the WEF states.

“Through strong public-private collaboration, we can find innovative, impactful, and context-sensitive solutions for mobility to enable a sustainable future for cities.”

Its latest tool is in line with the WEF’s plan that by 2030 “you’ll own nothing and be happy.”

As previously reported by The Counter Signal, the Trudeau Liberals signed a WEF-led charter












































Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21096
  • -Recibidas: 90918
  • Mensajes: 10660
  • Nivel: 1054
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2818 en: Junio 11, 2023, 19:32:54 pm »
https://pbs.twimg.com/media/FyBiF0UWIAANau9

Citar
In China, Young Graduates Are Selling Their Knowledge on the Streets

Facing a difficult job market, highly educated Chinese have found a new way to monetize their degrees: “knowledge street vending.”

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88041
  • -Recibidas: 30828
  • Mensajes: 8419
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2819 en: Junio 11, 2023, 19:45:40 pm »
No entiendo bien el proyecto traido por Cadavre
¿Quieren urbanizar todo el planeta?

Requalificarlo todo según un patrón urbano y... ¿que todo sea pisito?

« última modificación: Junio 11, 2023, 19:53:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: De todo un poco 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal