* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 10:22:27]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:20:09]


STEM por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:54:01 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:30:32 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


Autor Tema: XTE-Central 2023-24 : La doma del burro  (Leído 27157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #135 en: Septiembre 29, 2023, 17:46:07 pm »
#@ HERA DEMETER

Citar
$BREAK
# Respuesta #130 en: Hoy a las 00:22:43
# Source

$DATE
[En la noticia traída por Derby aquí...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg219933#msg219933
... se lee: «Esta evolución ha hecho que Santander vaya reduciendo el valor de su participación de Quasar en su balance. En los últimos meses, ha pasado de estar valorado en 405 millones a finales de 2022 a apenas 155 millones en junio de este año, un 62% menos».

Quasar es el ladrillo del desgraciado Banco Popular. El 51% es de Blackstone y 49% del Santa. Esta operación de desconsolidación contable (desagüe) es de 2018, inmediata a la intervención disciplinaria del Banco. Al constituirse Quasar ya se hizo un rebajón considerable en el valor contable de los 'hactibos' desaguados. El artículo enlazado dice que fue del -65%, pero entonces se dijo que era el del -70%, aunque los 'hactibos' se retasaron después al alza, lo que permitió apuntarse beneficios contables a Quasar y, por tanto, a los dueños de Quasar, solo contables, ¡ojo!

Año tras año, Quasar ha ido redesaguando y ajustando valores contables de los 'hactibos'. Cada año el Santa ha procedido a imputarse el 49% de los resultados de Quasar y, también, a ajustar el valor contable de su participación. Bueno, pues, en los seis primeros meses de este histórico 2023 esta corrección valorativa anual ya va por el...¡¡¡-62%!!!

Recordemos que el Banco Popular, el banco del Opus Dei, era literalmente el mejor banco del mundo.

Aquí vimos la corrección valorativa implícita que el Santa ha aplicado en el ajuste de cuentas con los bonistas de Haya Real Estate:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2594.msg219190#msg219190

Quedamos, por tanto, autorizadísimos para proclamar que EL BANCO SANTANDER, EN 2023, TANTO RESPECTO DE HAYA REAL ESTATE, COMO DE QUASAR, HA ESTABLECIDO UN 'BENCHMARK' DEL -60% PARA LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA EN ESPAÑA.

En nuestra modesta opinión esto es importantísimo, dada la lejanía de la Operación Desagüe y la cercanía de la 'recesión centralbancogénica', como la llaman los mistificadores, en realidad la inflexión final del proceso de transición estructural iniciado tras el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010.

En Occidente no se tienen desarrollados los sentidos para percibir los cambios estructurales. Es la dictadura del día a día. Solo existe la coyuntura. Pero las cosas de palacio van despacio. Por ejemplo, la iniciativa OBOR-2049, puesta en marcha en 2013, se extiende a la construcción del Canal de Nicaragua para competir con el de Panamá. Sí, sí, han leído bien. Es una obra pública ya soñada por el imperio español, aprovechando el Lago Nicaragua y sus ríos que vierten en los dos océanos. El acuerdo entre Nicaragua y China lleva 10 años publicado en el boletín oficial del Estado nicaragüense:
http://legislacion.asamblea.gob.ni/gacetas/2013/6/g110.pdf

Diez años es la mitad de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=I5JQ1m3mxKw

Fíjense cómo las noticias sobre la corrección valorativa inmobiliaria y la debacle bursátil del sector se dan de forma que se entiende lo contrario:


Las noticias no tienen mensaje. Son hechos. El medio es el mensaje. Parasita la noticia. La posee. En este blog nos dedicamos a quitar al medio de en medio y sacar conclusiones de forma ordenada, cada uno con su formación y su ecuación de intereses.]


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #136 en: Septiembre 30, 2023, 14:13:54 pm »
#@APOLLON

Citar
# Respuesta #151 en: 230930 a las 02:30:18
# Source


$DATE

[Mañana es el último 'round' de debates antes de que el día de San Jerónimo suspenda pagos presupuestarios el Gobierno federal de EEUU por falta de acuerdo parlamentario. Pase lo que pase, den por hecho el fin de los días de vino y rosas en dos materias:
— deuda pública y
— Ucrania.
El sistema capitalista es brutal. Hecho el negocio, santas pascuas.

La situación en EEUU es 'requetecatacrackista' a más no poder. La última es que el domingo, día anterior a nuestro lunes-de-inflexión, vence el programa de alivio por la pandemia de cóvid en materia de suspensión, que no condonación, de la devolución de préstamos estudiantiles; el Departamento de Educación ya ha notificado a los deudores el importe recalculado de sus pagos pendientes; la media es ¡¡¡350 dólares mensuales!!! y afecta a ¡¡¡43 millones de deudores!!! —desde luego, qué horror es EEUU, un servidor, que ha vivido allí—; la pausa en los pagos, devengo de intereses incluido, está vigente desde marzo de 2020 y ha sido prorrogada ocho veces; sanseacabó.]


[Todo encaja. Encaja que las izquierdas hayan aceptado que la derecha económica no quiera ver ni en pintura al modelito popularcapitalista ochentero. Y también encaja que las derechas sociológica y política aún no se lo crean, por lo que cunde desconcierto y las contradicciones, y caen en el ridículo. Por cierto, qué buen español el vallisoletano —y cómo se ha deteriorado el santiagués con tanta lengua vernácula—.]


[Ha salido el palabro 'requetecatacrackista', para referirnos a todo aquello que sea procíclico en el tercer estertor del crack de la tercera de las tres llamaradas al final de la tercera de las tres veces —puntocom, subprime y reburbuja— que conforman este gran a la tercera va la vencida que es la mierda de la burbuja popularcapitalista de los 1980, en la que una generación ha consumido financieramente a tres.

Τετρακτύς de שקל

Tetraktys es una palabra igual de difícil de pronunciar. En cuanto a la tetraktys, es decir, ese triángulo equilátero formado con diez puntos ordenados en cuatro filas —uno, dos, tres y cuatro puntos en cada fila— y que lleva inscritos otros nueve triangulitos equiláteros —tres por tres—, un servidor la entiende así:

• Unidad: el todo; la creación, creador incluido

• Desdoblamiento de la Unidad: yin y yan; día y noche; hombre y mujer

Vajra Dorje

• Tríada (en cuanto hay dos, aparece el punto intermedio): cielo, tierra e inframundo; cuerpo y alma, y espíritu; Brahma y Visnú-Shiva; Padre e Hijo, y Espíritu Santo

Varja Dorje doble

• Desdoblamiento del punto intermedio (complejidad del universo): aire, tierra y agua, y fuego; las cuatro estaciones; los cuatro puntos cardinales

• El conjunto constituye la Unidad
1 + 2 + 3 + 4 = 10  . . .  1 + 0 = 1

Parece que no, pero la tetraktys es simbólica de la prospectiva con la que tanto acertamos en este blog.

Otra derivada:
PSOE&PP
PSOE-PP
PSOE-C's-PP
P's-PSOE-PP-Vox
]

# Respuesta #170 en: 230930 a las 16:27:08
# Source
$DATE+1
[Anexo al comentario (lex:?topic=2596.msg219964#msg219964, sobre la tetraktys):


Tetraedro regular

El tetraedro regular es un poliedro que le gustaba mucho a Gustavo Bueno.

Un servidor, de estudiante jovencito, tuvo un tiempo colgado uno del techo de su cuarto, hecho por mí mismo con papel marmolado, de la papelería de la madrileña c/ Justiniano. Mi cuarto era —y sigue siendo— una mezcla de los gabinetes de Fray Luca Pacioli y San Jerónimo, je, je: Contabilidad —Geometría de la Economía—, y piedra negra mortificante.

Tetra... Pak

Ya que sale la papelería, aprovecho para decir que tetraedro regular es el poliedro más elemental que hay, pero sirve para poca cosa más allá de nuestras idas de la olla. Me lo corroboraron en su día los suecos de esa empresa especial del papel y cartón, y artes gráficas, que es Tetra Pak, que empezaron históricamente con él —de ahí el nombre de la empresa—, pero lo desecharon porque, aunque no lo parezca, no se puede rellenar el espacio con tetraedros, no es apilable y no era óptimo en la relación materiales/cabida.]

« última modificación: Septiembre 30, 2023, 23:13:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #137 en: Septiembre 30, 2023, 14:19:44 pm »
#@ HERMES

Citar
# Respuesta #152 en: 230930 a las 04:20:08
# Source
$DATE
[Brillante comentario de (LEX;?topic=2596.msg219943#msg219943, BENDITALIQUIDEZ) sobre dos temas importantísimos:

El 'carry trade' del yen. El día que deje de funcionar, bien por el encarecimiento de los préstamos en yenes, bien porque los activos no financieros en dólares o euros dejen de revalorizarse, que ya estamos en ello, el yen perderá la presión que lo deprecia. Pero el yen no tiene musculatura para compensar el potencial devaluatorio acumulado por la inflación en todo Occidente. Haría falta que China consintiera en la apreciación del yuan, en contra de su ser y estar como imperio comercial —no monetario—, una generosidad que no existe entre Estados, máxime tras Ucrania. Esto es un 'tour de force' solo para el dólar y el euro, nada más que estas dos monedas. La solución es EUR/USD = 1.6000, es decir, se devalúa el imperio anglo, que para eso es el imperio, y nosotros, ajuste a pelo. Esta es la idea.

La hoja de ruta para incluir la vivienda ocupada por sus propietarios en el IPC Armonizado. Hemos tratado muchas veces el viejo plan que tiene la UE para proceder a ponerle un cinturón de castidad al Pisito monitorizando dentro del IPC la renta inmobiliaria presunta del propietario que usa su vivienda para sí —el IPC es la polar del BCE—. Es una forma indirecta de computar los precios observados de la vivienda porque no hay forma de calcular dicha renta presunta que no sea partiendo del valor de la misma. Reburbujeando no pude hacerse. La iniciativa coordinada Eurostat-BCE, con su plan por fases, encaja con nuestro '2025', como no puede ser de otra manera, toda vez que la reforma del índice tiene que ser posterior a la corrección valorativa de la vivienda. La iniciativa realmente no es tan 'hojarrutera' como parece. A nosotros nos interesa que se trata de toda una declaración de intenciones en el sentido de 'Lo que el viento se llevó': «A Dios ponemos por testigo: ¡jamás volveremos a pasar hambre!».
https://www.youtube.com/watch?v=K85_oIwM31s

Está todo el mundo hasta la coronilla del Pisito.]



# Respuesta #168 en: 230930 a las 14:59:33
# Source
$DATE+1
[En 2006-2010 fue inaccesibilidad-hipoteca. Ahora, inaccesibilidad-precio.

En 2006-2010 fueron rentas inmobiliarias vs. financieras. Ahora, rentas inmobiliarias vs. empresariales.

En 2006-2010 fue la contabilidad de las familias. Ahora, la de las empresas, que son las que pagan los salarios a las familias.

En 2006-2010 fue la sentencia de muerte. Ahora, la ejecución, tras 15 años en el corredor.]


[En la segunda votación de la investidura del jefe de la oposición, el sí/no (voto nulo) del catalanista, de nombre Pujol, es tan juguetón como lo fue en la primera el del tal Sancho/Sánchez.

Lo que nos importa es que el resultado de la 2.ª votación de no-investidura viene con el anuncio formal de que la derecha política va a recrudecer el catastrofismo en el 'bonito 2024'. La situación en España no puede ser más 'requetecatacrackista'. Hay hasta el 27-nov. para investir a quien ahora proponga el Rey —el 2.º más votado—. Ahora es cuando vamos a ver a Vox, porque «si hay ir se va, pero ir 'pa na' es tontería» y queda mucho berrinche por delante en las derechas sociológica —desinmobiliarización— y política —contestatarización—.

La estrategia de la socialdemocracia es facilísima:
1.º Velo catalán.
2.º Suflé contestatario conservador.]


[Tengo la sensación de que nuestra faena está cumplida, señoras, señores. Hasta el rabo todo es toro, sí, pero ya vemos a los areneros y mulilleros preparados. Solo tengo interés en saber cómo serán exactamente los últimos días del búnker: quiénes huirán, quienes optarán por el cianuro o el tiro. Los más quedarán señalados de por vida, la misma vida que arrebataron a sus mutilados. La vivienda como 'himbersión' ha sido el régimen liberticida y opresor más impresentable de la historia. El sistema capitalista jamás tenía que haberlo consentido. El sistema capitalista ha fracasado en la provisión de vivienda:
https://www.youtube.com/watch?v=gjEMAoxuvn8 ]



#  Respuesta #178 en: Hoy a las 23:02:36
# Source

$DATE+2
[En EEUU, no hay presupuestos para el 'bonito 2024'. Hoy, día de San Jerónimo, se cumplía el plazo para ello —en EEUU el año fiscal empieza los 1.º de octubre—. Ante la falta de acuerdo, por iniciativa del Congreso, con un montón de republicanos en contra, se ha pospuesto 45 días la decisión sobre el 'shutdown' presupuestario del Gobierno federal. Entendemos que esta decisión es aún más 'requetecatacrackista' que un 'shutdown' propiamente dicho, porque elimina todo margen de maniobra para aprobar unos presupuestos tardíos que no sean restrictivos, como piden la autoridad monetaria y el capital, que están hasta la coronilla de fantasías popularcapitalistas. Hay un dato relevante en el acuerdo, dato que amplifica el 'requetecatacrackismo': la medida de gracia presupuestaria excluye expresamente la posibilidad de nuevos fondos a Ucrania.]


===
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 30, 2023, 23:37:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #138 en: Octubre 03, 2023, 10:57:10 am »
#@ APOLLON

Citar
# Respuesta #207 en: 231002 a las 04:42:07
# Source

$DATE
HOY, 02/10/2023, ES EL REQUETECATACRACK.—


Se diría que a la mujer jirafa ('padung' de Myanmar) le crece el cuello, pero lo que hacen las sucesivas iteraciones de la tortura solo es comprimir todo lo demás, incapacitándola para el Trabajo & Empresa.


El crack es el sistema capitalista (Perseo) cobrándose la cabeza del modelo popularcapitalista (Medusa). Vean cómo Cellini nos muestra la sangre saliendo a chorros del tajo.

A principios de 2020 ya estaba arrugándose la fantasmagórica Nueva Era Dorada inmobiliaria, hija de la Operación Desagüe 2016-2018, es decir, hija de la operación de desconsolidación contable de la basura que anegaba los Balances de la banca de depósitos occidental desde el estruendoso pinchazo del burbujeo popularcapitalista.

El cuestionamiento del patrón de Producción-Renta-Gasto popularcapitalista fue catalizado por la mierda de la pandemia  de cóvid —bendita para algunos, p. ej., los herederos inmobiliarios madrileños—. Se produjo algo inédito en la historia: un confinamiento mundial y la proliferación de justificadísimas políticas económicas compensatorias extraordinarias que velaron el proceso estructural.

Sorprendentemente, en la segunda parte de ese mismo año 2020, vueltos a una nueva normalidad, los apegados al modelo popularcapitalista, asustadísimos, se apresuraron a dar por hecha la hipotética 'recuperación' del parón económico y, encima, proclamaron la sublimación de la Nueva Era Dorada en una todavía más gloriosa ascensión de lo suyo a los cielos, ahora con supuestas mejores bases, como el calor del hogar, el teletrabajo y el nomadismo digital, la inteligencia artificial, el coche eléctrico y el fentanilo. Y tuvo lugar una estúpida recarga 'fully-equipped' del conservadurismo popularcapitalista, ahora obscenamente contestatario y culturalrevolucionario.

En efecto, 2021 fue un año brillante, brillante para ellos, pero con tanto resplandor que les cegó a ellos mismos; y, a la vuelta de las fiestas de fin de año y año nuevo, comenzó el desinflado de la bochornosa bravuconada. Dicho primer gran impulso de desplome fue inmediatamente combatido por quienes viven de que tú te separares de tu dinero, que no son tantos, pero mandan en los medios de comunicación, pasto del fuego del resentimiento y la penuria. La bestia se revolvió en el corredor de la muerte y obligo a la autoridad monetaria a iniciar una masiva, pero cuidadosa, administración de aceite de ricino, restricción que aún sigue.

Las autoridades monetarias del dólar decidieron subir los tipos de interés de intervención el doble de lo que esperaban los contemporizadores, acompañándolo con un retórica severa organizada en torno a un concepto duro estructural, no coyuntural, el «reset», la puesta de contadores a cero; y avisaron que esta «rate hike» tendría un curso intenso hasta llegar a un nivel terminal ('terminator', decimos nosotros), nivel en el que aguantaríamos hasta que se apagaran los juegos usurarios de dinero-sin-trabajar, especialmente en relación con la vivienda ('housing', 'shelter') —vivienda que se financia con salarios que pagan los empleadores—.

En la UE, se evidenció la nueva combinación de acción y retórica en la tercera semana de aquel julio de 2022, que ahora nos parece lejanísimo, pero apenas ha pasado un año y pico. Al proceso conjunto, en este blog, lo hemos llamado catacrack. El crack propiamente dicho es el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010, que fue cuando el sistema capitalista dictó la sentencia de muerte del modelo popularcapitalista e inició la transición al nuevo modelo de sustitución, que llamábamos Era Cero —por la estabilidad inflacionaria y cambiaria que tendría—, pero que ahora preferimos llamar capitalismo planificado.

En suma, 2020 de pandemia; 2021 de sobrerreacción; 2022 de primer impulso del ajuste a la baja, guiado por la corrección valorativa de la Deuda y de los inmuebles para negocios, y catacrack.

¿Y en lo que llevamos de 2023, qué? Primero, regodeo cínico que apesta a azufre, con los caraduras haciendo como que se sorprenden de 'lo que aguantan' los precios de los inmuebles residenciales y las acciones cotizadas. Pero todos sabedores de que el segundo impulso del ajuste a la baja ha comenzado en este tercer trimestre que terminó anteayer, día de San Jerónimo:


San Jerónimo, por Van Dyck, agarrando la 'black stone' con la que gustaba de mortificarse el corazón para descansar de su trabajo literario (La Vulgata).

Por razones pedagógicas hay que elegir un solo gráfico para exponer el devenir estructural del sistema capitalista. Desde hace años es el del índice bursátil S&P500, rey de la Bolsa norteamericana, emperador de todas las Bolsas del mundo:

El gráfico histórico del S&P500 muestra que, desde la Gran Depresión 1929 y el 'New Deal' (capitalismo social), el sistema capitalista permaneció con los pies en la tierra hasta el asqueroso capitalismo popular (años 1980).

Desde que está vigente el modelo popularcapitalista (mediados de los 1980), ha habido tres grandes inflamaciones: a) 'puntocom' 2000; b) 'subprime' 2008; y c) reburbuja 2016-2018 y sus tres llamaradas asimétricas

En el fin de año 2021 se vivió el máximo de todos los tiempos de la Bolsa. Era el clímax de la tercera de las tres llamaradas al final de la tercera de las tres hinchazones —puntocom, subprime y reburbuja— que conforman la burbuja popularcapitalista de los 1980 (vid. el serpencamelirafante).

Durante el mes de enero de este año 2023 vivimos el primer intento de remontada, pero las autoridades lo enfriaron aposta, acompañando las decisiones monetarias, otra vez, con palabras categóricas. Es lo que llamamos Recatacrack (febrero 2023).

En los meses de junio y julio de 2023 hemos vivido un vergonzoso forcejeo con las autoridades. La reburbuja se ha reinflado 'contra natura', con la inflación rara vencida. Los mismos que se han tirado años quejándose hipócritamente de que «tipos de intervención bajos inflan burbujas», ahora reprochan que los menos bajos las pinchan. Las autoridades han dejado que fueran los mismos jugadores los que pusieran fin al experimento. Incluso han dejado que intentaran rehacerse de lo perdido en las dos primeras semanas de agosto —en verano no había reuniones de la Fed—. El caso es que el patético reinflado experimental de 2023 no ha conseguido sobrepasar los máximos de fin de de año 2021.

¡Entre agosto y septiembre ha quedado establecido por los propios jugadores, sin intervención de las autoridades, que la tendencia principal en materia de precios de activos es bajista, que el ajuste visto a partir de fin de año de 2021 solo era el comienzo y que el potencial de caída es inmenso porque los primeros soportes valorativos son los que había antes de que comenzara la Operación Desagüe hace ocho años! Asustadísimos no, horrorizados, han culpado cínicamente a la Fed de todo ello y, específicamente ha han acusado de buscar intencionalmente la recesión que asoma en los datos, pero que ya vivimos entendida en sentido amplio. Dieron por supuesto que la Fed dejaría de subir tipos en su reunión de septiembre y se han llevado la sorpresa de que la Fed se ha pasado el victimismo exculpatorio de los yonquis del dinero por el arco del triunfo y ha vuelto a decidir en septiembre contra el reburbujeo.

Podríamos haber proclamado el Requetecatacrack hace dos semanas, pero ha faltado una retórica dura que acompañara la decisión de subir tipos. Antes al contrario, hubo cierta ambigüedad. Se dio a entender que el nivel de tipos alcanzado podría ser ya el terminal o quizá no.

El caso es que los jugadores han tirado la toalla y los mercados de activos sobrevalorados se han dado la vuelta inequívocamente. Si añadimos el avance de China y los BRICS+, las nuevas previsiones sobre el precio del petróleo y el decaimiento en Ucrania, podemos decir, ahora sí, que el primer día hábil de octubre de 2023 es el del Requetecatacrack, aunque nos falten palabras por parte de las autoridades, palabras cuya falta se suple con esta acumulación de eventos de primerísima calidad, y palabras que sobran porque tampoco se trata de que el cuello cortado de la Medusa se convierta en unas cataratas Victoria.

Señoras, señores, ¡victoria!, sí, estamos de victoria. Gocémoslo.

Estamos en la inflexión de la última fase del proceso de transición estructural del patrón de Producción-Renta-Gasto popularcapitalista de los 1980, que el sistema capitalista está sustituyendo por el nuevo, con más elementos de planificación central y fisco y moneda estables, al que llamamos modelo de capitalismo planificado.

Queremos una economía liberada del desquiciamiento del 'todos capitalistitas'. No aguantamos más el pensamiento mágico leydeofertademandista ni la metafísica contestatario-conservadora. Estamos hartos de boicots puritanos, separatismos, guerras 'santas' y odio a los impuestos y a los bancos centrales.

En España, no queremos que se hable del Estado en general, sino que se precise hablando de los cinco escalones del sector público: local, regional, estatal, supraestatal y mundial. Porque creemos que hay un problema serio en el escalón regional, cuyo tamaño es el mismo que el de los otros cuatro juntos. Están en juego la Vivienda, la Sanidad y la Educación.

Queremos estar reconciliados con los negocios productivos realmente existentes, liberados de juegos masivos de dinero-sin-trabajar.

El ticket de equilibrio tras la suelta de vuelo en solitario en 2025 del nuevo modelo es:

Inmuebles -60% | S&P500 2000 | T-Bond 2% | EUR/USD 1.6000

El gran problema se concentra en la corrección valorativa inmobiliaria, que ya no tiene secuestrada a la banca de depósitos, pero al ser el 'ahorro del pobre', trae con ella contestación social.

Sin embargo, los inmuebles ya cotizan en Bolsa con un 'descuento' del -40% respecto de NAV ('Net Asset Value') y estamos aún a nueve trimestres de la suelta del nuevo modelo.

Todo va a pasar relativamente rápido. Manténganse atentos.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #139 en: Octubre 09, 2023, 20:37:31 pm »
#@ ATHENA

Citar

# « Respuesta #427 en: 231009 a las 17:30:05 »
# Source

$DATE
NO VA A HABER SUSTOS.—

No va a haber eventos-pivote. Quienes piden que los haya están curados de espanto. Bréxit, Trump, 'procés', cóvid, el medio millón de muertos en la guerra Ucrania, bancos regionales americanos, BRICS+, Hamás y Hezbolá... ¡da igual! En España ya lo vimos cuando el cataclismo de la caída del Banco Popular y con la vergonzosa huida de Ferrovial, los de la muy 'liberal', ¡ja!, Fundación Rafael del Pino. Les importa todo un bledo.

Tenemos eventos de primera magnitud a diario; un periodismo que hace tiempo que ha sido desplazado por propaganda y publirreportaje; y una extensa piara de falsos profetas gafes que se pasan la vida jiñándose impunemente en el dinero fiduciario —al que cursimente llaman 'fiat', aunque no se sabe bien a qué se refieren—, a la par que nos venden mierdas integrales como el falso 'dinero' virtual o activitos financieros emitidos por el chiringuito que les paga su supersalario de empleado resentido contra el sistema. Recordemos que la moneda es como la bandera y el himno (Zurilym, una angoleña en Argentina, uno de los países del mundo en el que sus adinerados faltan más al respeto a su moneda nacional):  https://www.youtube.com/watch?v=ruI6YQSVuc0 .

No hay nada capaz de desatar nunca ninguna 'crisis' —les reto a que digan qué podría hacerlo—. Están todos demasiado asustadísimos. Van a morir muy mejorados. Esta transición estructural está tan bien administrada que es la más silenciosa de las que en el mundo han sido. Ahora, incluso, las autoridades monetarias tienen munición para disimular el vaivén coyuntural. Nadie quiere saber nada. Y nadie se cree nada.

Es inútil esperar a que alguno de los eventos disruptivos que se multiplican sea tomado como tumbativo. Son inmediatamente enguachinados, descafeinados. Se anuncie lo que se anuncie, por más tremebundo que sea, la portada del día siguiente será la marcha triunfal al infinito y más allá de los valores de catálogo de la vivienda. La vivienda se ha convertido en el fentanilo de la economía. Pero un día, nada lejano, nos desayunaremos con que la conciencia de la deflación inundará las atormentadas mentes de los zombis. Es más, ya estamos en ello respecto de precios industriales e inmuebles para negocios. Y el panorama se llenará de 'nosiyatelodeciayoístas' entonando el «cash is king». El «bendita mierda» dejará paso al «bendita liquidez», como se ha anunciado con el 'sell-off' de deuda en esta primera semana 'requetecatacrackista'.

No sentimos pena alguna por los perdedores del patrón de Producción-Renta-Gasto muerto. Están teniendo todo el tiempo del mundo para salirse de los juegos de dinero-sin-trabajar. Están enganchadísimos. Como decimos, son ellos quienes cada día se reconfortan creyendo que nunca pasa nada y riéndose jactanciosos de hipotéticos sustos económicos (no políticos), particularmente, financieros, que se supone que les 'quitarían de fumar', que les apearían del «modo soberbia 'on'».

Sin embargo, oficialmente, estamos en «modo soberbia 'off'» desde julio-2022, cuando tuvo lugar la primera subida sorprendente de tipos de interés de intervención y se pronunció la palabra 'reset'; evento que llamamos catacrak, que situó en el espacio-tiempo la inflexión final del proceso de transición estructural del popularcapitalismo al nuevo modelo de capitalismo planificado, con fiscos y monedas estables.

¿De verdad que da igual que ya se publique en medios proanglo que hay conexión entre Ucrania y la jugosa venta de gas natural licuado americano a la UE, prevista al menos desde 2016: https://www.youtube.com/watch?v=1mIlgnGfQP8 ? ¿Da igual que proliferen como setas venenosas 'enfants terribles' de la contraofensiva cultural, sembrando ideítas fascistoides, como la libertad negativa, la no-igualdad y la indiferencia mutua (Ayuso & Cayetana, Milei, Matt Gaetz), arrastrando a los conservadores a declararse antisistema y a hacer el ridículo yendo de contestatarios? ¿Es cierto que da igual «pararse en mitad de la Quinta Avenida a disparar a la gente»?

Se diría, en efecto, que no hay nada que tenga capacidad de sorprender, pero esta muerte emocional es porque al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir. Sin vergüenza, la legión de mutilados se defiende de la realidad regodeándose con cuánto aguanta sin infartarse el 'priceshit' de sus de 'hactibos de himbersión' de mierda.

Su contumacia se lo está poniendo difícil —pero no imposible— a los bomberos bancocentralistas. Torres más altas han caído. El plan no ha cambiado. El cronograma se está cumpliendo. Esta vez se sabe y no se disimula que el vaivén 'de coyuntura' solo es el último del paquete de ciclos a corto plazo que conforma el ciclo estructural popularcapitalista, que dura ya 4 décadas y del que estamos hasta la coronilla. Las autoridades, pues, no están preocupadas por la recesión —saben que pueden defender los depósitos bancarios, las retribuciones públicas y las pensiones: el problema es la deuda privada, no la pública—. Las autoridades están concentradas en que no se desgracie el trance final de la transición estructural o suelta de vuelo en solitario del nuevo patrón del PIB.
 
En suma, está habiendo eventos económicos y financieros con capacidad de tracción sobre la economía y no se están viviendo como tales, ¡pero no importa! ¿Qué más da que el enemigo crea que el bombardeo son fuegos artificiales? ¡Mejor que mejor! El catacrack, el recatatacrack y el requetecatacrak estarían pasando inadvertidos, como pasó su día con el 'turning point' de la burbuja en 2006-2010. Un día, sin haber querido verlo venir, los usureros y sus primos y ganchos se despertarán metamorfoseados. Y darán de bruces con el ticket:
• 'Bonito' 2024
• Suelta 2025
• Inmuebles -60% | S&P500 2000 | T-Bond 2% | EUR/USD 1.6000


¿Hubo sustos cuando, por ejemplo, España pasó de la Autarquía al Desarrollismo? ¿O cuando en China, en la década de los 2000, triunfó el reformismo anticonservador de la 4ª generación y el país se alzó como primera potencia mundial en divisas? No. Fueron procesos 'administrados y silenciosos'.

Esta vez, a diferencia de la segunda parte de los 2000, cuando se dictó la sentencia de muerte del popularcapitalismo, no tenemos que monitorizar nada abstruso,
— ni la senda de aplanamiento de la 'yield curve' ('bear steepener')
— ni disrupciones en el 'currency carry trade' del yen/dólar
— ni evolución de 'gamma' alguna.

Lo que está pasando no tiene etiología financiero-institucional ni se ve solo con el mero sentido común. Hace falta 'intus legere'. Hace falta ciencia y filosofía en una visión pluridisciplinar como la que tenemos en este blog, donde hemos acreditado que somos capaces de poner las fechas al proceso histórico que vivimos.
 
El enemigo no deja de perder fuerza como consecuencia de la contra-contraofensiva de desgaste. Así, como decimos, ya ha abandonado a su suerte el 'commercial real estate' y los fondos y sociedades que lo representan.

Solo hay dos superindicadores a monitorizar:
1.º El S&P500, es decir la Bolsa norteamericana.
2.º El nivel de precios de la vivienda —precios, no 'valores de catálogo'—.
De ambas cosas ya saben todos que el 'maximum maximorum' ha quedado atrás. Y también se sabe que la debacle de la Bolsa se anticipará a la de la vivienda.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #140 en: Octubre 13, 2023, 21:46:36 pm »
#@ HERA

Citar

#  Respuesta #547 en: 231013 a las 18:15:57
Source



GUERRA CIVIL CONTRA LOS PONEDORES DE PRECIOS.—

Impresionante dato, el de tarjetas de crédito de EEUU: la rebeldía del superconsumidor del mundo contra la usura inflacionaria.

El uso de tarjetas de crédito en EEUU, ¡por debajo del confinamiento por cóvid!

«ESTÁ PEDIENTE TODAVÍA UNA PARTE SIGNIFICATIVA DE LA TRANSMISIÓN DEL ENDURECIMIENTO DE LA POLÍTICA MONETARIA A LA ECONOMÍA REAL».

Es oficial. Lo tenemos en el magnífico blog que ha inaugurado el Banco España. Su primera entrada: «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», por Hdez. de Cos, 20/09/2023, con podcast obligatorio —solo 6 minutos—:
https://www.bde.es/wbe/es/blog/los-costes-de-la-inflacion-justifican-la-firme-respuesta-de-la-politica-monetaria.html

La caída del precio de la vivienda, objetivo de la política monetaria

LOS TENDEROS Y CASEROS QUE SUBEN PRECIOS SON LA PEOR GENTUZA QUE HAY PARA LA ECONOMÍA, SEÑORAS, SEÑORES.

Sus ganchos le brindan la coartada culpando a terceros y ciscándose en los bomberos, como hace todo mafioso contra la Policía. ¡Controlen a estafadores y ganchos! No sean primos.

ESTO SOLO ES UNA GUERRA CIVIL POR EL PIB-RENTA. La verdadera esencia de la inflación es la LUCHA POR LA RENTA ('pro memoria': la Renta es el cedazo entre la Producción y el Gasto, P = R = G, triple identidad de Contabilidad Nacional). Ni etiología monetaria ni fiscal ni gaitas. A la hora de poner precios, ningún carnicero, ningún exprimeinquilinos se fija ni en la base monetaria ni el déficit fiscal.

CONSUMAN LO MÍNIMO. Aprovechen para adelgazar y para ahorrar en Deuda Pública en euros, que estamos haciendo un esfuerzo ímprobo por drenar liquidez que no podremos mantener por mucho tiempo antes de subir ingresos tributarios —la mejor medida restrictiva que hay—; y el euro no tiene la fuerza (margen de depreciación) del dólar para poder velar el ajuste con trampas cambiarias.

¡NO SEAN MEMBRILLOS, POR DIOS! Olvídense de una puñetera vez del «ya somos capitalistitas, Marujita».

# Respuesta #590 en: 231015 a las 06:07:58
# Source
$DATE+1
[¡Documento importantísimo! Las tres grandes asociaciones del sector (construcción, hipotecas e intermediación) le dirigen una admonición a la Fed, para coaccionarla en el endurecimiento monetario:
https://www.nahb.org/-/media/NAHB/advocacy/docs/top-priorities/mba-nar-nahb-fed-letter
Lo que más interesa:
In July, shelter inflation was responsible for 90% of the gain for consumer prices. The most effective approach to tame shelter costs, and assist on the broader inflation fight, is to facilitate the construction of attainable, affordable housing... Housing activity accounts for nearly 16% of GDP. We urge the Fed to take steps to ensure that this sector does not precipitate the hard landing.
Se reconoce que el capitalismo ha fracasado en la provisión de vivienda básica y que ese fracaso es la causa de la inflación-IPC.
Conteste lo que conteste la Fed, será malo para el sector, porque es ella la que ostenta el poder económico conjuntivo, junto con el fisco y el capital.
El sector ladra al unísono, luego cabalga el Requetecatacrack.
Realmente el destinatario de la carta es el público. Le notifican que, para ellos, la culpa la tiene a la Fed. He leído un comentario crítico —algo difícil de que se dé—: Yes, MBA, yes NAHB, yes NAR—but, you should have been doing something about that years ago. We’re paying the price right now for everybody’s lack of building affordable housing. Jerome can’t fix that. He can’t fix the facilitation of construction of attainable, affordable housing.
En cualquier caso, no falta vivienda porque no se haya construido suficiente, sino porque se retiene, se acapara, se raciona. El problema solo es el precio.]


[El esquema llamado 'Cómo la subida de tipos de interés reduce la inflación. Principales canales', del Banco España, que hemos incluido en el comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg220425#msg220425]
... es más importante de lo que parece. Aunque ya lo vimos cuando glosamos 'Banco España, Informe Anual 2022, pág. 172 del pdf', fíjense que ahora, supersintéticamente, pone sin pudor alguno, a continuación de la caída del precio de la vivienda, la apreciación de su antagonista, el euro. No están avisando de lo que viene, sino describiendo los procesos en los que ya estamos. Se trata de una crisis 'de tijeras' (cfr. la llamada crisis de las tijeras en la URSS de los 1920), solo que, en vez de darse entre sectores de la Producción, se da entre activos reales y financieros. Lo importante del endurecimiento de la política monetaria no era el encarecimiento de los préstamos y la mayor rentabilidad del Ahorro —consecuencias inmediatas—, sino en lo que estamos ahora —consecuencias mediatas sobre la bolsa, vivienda y divisas—.]


# Respuesta #638 en: 231016 a las 17:44:38
# Source

$DATE+2


EL PETRÓLEO ES MÁS BARATO QUE EL AGUA. Un barril de petróleo son 159 litros. Ahora mismo el barril Brent está 90.83 dólares. Cada litro de petróleo sale a 0.57 dólares. En Mercadona, un litro de agua de Vichy Catalán está a 1.13 euros, al cambio de ahora mismo, 1.19 dólares.

PERO USTEDES, TRANQUILOS, LA CULPA LA TIENEN EL FISCO Y EL BANCO CENTRAL: cuando no tengamos moneda ni policías ni pensiones, entonces, los precios relativos estarán en su sitio 'natural' gracias a la trinidad 'posible': oro, ladrillo y bitcóin —este, según algunos, creado en la órbita de la NSA norteamericana, vid. 'how-to-make-a-mint-the-cryptography-of-anonymous-electronic-cash'—.

¡¡¡Notición!!!: el presidente de Argentina se ha querellado contra el tal Milei, gurú económico contestatario incluso fuera de su país —p. ej., el nuestro—. La querella es por el delito de «intimidación pública», tras LLAMAR A NO AHORRAR EN LA MONEDA NACIONAL. Estaba cantado —para el que sepa qué es la 'trinidad imposible', de Mundell, y un mínimo de Derecho Financiero—.
https://www.youtube.com/watch?v=JGniv5HiNlc
Ahora, el tal Milei se hará la víctima: «¿Dónde está el 'respeto irrestricto' que tú debes a mi proyecto de 'Pequeño mundo de señor Feliciano'?».



# Respuesta #638 en: 231016 a las 17:44:38
# Source

Citar
$DATE+3

Magníficos dos posts de 'Cadavre Exquis':


https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg220485#msg220485
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg220486#msg220486
Un servidor tendría cuidado con los datos del período 2006-2010 (Pinchazo de la Burbuja) por lo anómalo que es. Arrancaría con la Capitulación (31/12/2010), que se ve bien en las curvas. ¿Qué medias saldrían, entonces? Seguro que veríamos la cifra mágica en todo este timo: 17%. Han entrenado al cerebro para que vea en el 17% la arrogancia alcista y el margen de negociabilidad. Lo que nos interesa es que, a la vuelta del verano, ha quedado establecido el Requetecatacrack, que significa, sin ningún género de dudas, que se está en 'Modo Soberbia OFF'. De estar indecisos, reteniendo, acaparando y racionando, se han desabrochado los botones y se preparan para el 'abajo pantalones'. Será rápido e intenso. Creen que así se minimizará el dolor, y enseguida podrán gozar de una nueva congelación, antesala del enésimo ciclo dorado. ¡Dulce sueño! Esta vez la cosa es seria. El sistema está hasta la coronilla de ellos, ya no tienen secuestrada a la banca de depósitos y cada día que pasa se comprueba la mentira que es que China flaquea. Empezaron a dejar de estar solo asustadísimos en algún momento entre el Catacrack (julio-2022) y el Recatacrack (febrero-2023). Se oficializó mediáticamente con aquella mítica portada de Cinco Días (02/04/2023): Cambio de ciclo en vivienda: el vendedor ya negocia precio. Los tipos y la tensión en los bancos enfrían el mercado después de ocho años de subidas. En los timos nunca nos creemos nada; pero, a partir de ese instante, nadie tiene que creerse absolutamente nada. No tienen nada que hacer. Son basura para la historia. Lo que más molesta es que hagan guerras keynesianas de señorita Pepis enfurruñada.


# Respuesta #689 en: 231018 a las 12:55:44
# Source
$DATE+4


¿Es verdad que Zelenski es judío? Él dice que sí, pero que no es religioso. Desde luego, el Batallón Azov, prosemita no es, para nada. Y Zelenska no le hace ascos a los antijudíos:

Tremendo parecido de la bandera de Emiratos Árabes Unidos (BRICS+) con la de Palestina

• Antijudío = Odio a la religión judía (Lutero)
• Antisemita = Odio a la etnia y cultura judía (Auschwitz)
• Antisionista = Odio al Estado de Israel (Amin al-Husayni)

La derecha es antisemita (vid. contubernio judeo-comunista y 'woke'-Soros, y la España de marranos y guardias personales moras).

Las izquierdas son, como mínimo, no-antijudías, no-antisemitas y no-antisionistas (Marx, de familia judía; Lenin y Stalin, el Óblast Autónomo Hebreo; Golda Meir, rusa —el ruso, la tercera lengua de Israel—; Borrell en un kibutz —donde conoció a la francesa madre de sus hijas—; China y los uigures).

¿Por qué las izquierdas heterodoxas son propalestinas? ¿Es solo por fundamentalismo pacifista tontorrón?

¿Hay hipocresía en el aparente prosionismo de Trump, Milei, &c.? ¿Acaso que tengan su Estado no es una forma de quitarse de encima a los judíos sin tener que exterminarlos?

Un servidor no solo no es anti-judío, sino que me gusta el noajismo[1]. Lo encuentro parecido a lo que hizo Pablo de Tarso.
[footnote,es DATE+4]
[1] Ver (lex:es.wikipedia.org/wiki/Noajismo, Noajismo)
[/footnote]
[footnote,fr DATE+4]
[1] Ver (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Nohaisme, Noahisme)
[/footnote]

« última modificación: Octubre 18, 2023, 15:01:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #141 en: Octubre 21, 2023, 22:03:38 pm »
#@ ATHENA

Citar
#  Respuesta #741 en: Hoy a las 21:09:11
# Source

$DATE



LA GUERRA DE GAZA HACE BUENA LA DEL DONBASS.—

Otros vendrán que bueno te harán.

El conflicto palestino-israelí, para las izquierdas, es TERRITORIAL.

Para la derecha, ÉTNICO-CULTURAL, pero con toneladas de hipocresía: el gran antisemita de la historia fue Lutero, que culpó al pueblo judío del asesinato de Jesús (vid. «Von den Juden und ihren Lügen», Sobre los judíos y sus mentiras, Lutero, 1543); y de Lutero cuelgan el III Reich y el imperio angloamericano.

En nuestra modestísima opinión, el conflicto es TERRITORIAL & ÉTNICO-CULTURAL, y solo se resuelve cuando quede claro que son los judíos quienes mandan en el MONTE MORIAH (no pueden ser más que los judíos porque los musulmanes se fueron a La Meca y los cristianos, a Roma o contra Roma).

El punto débil de 'La solución de los dos Estados' es 'Jerusalén Este', que quedaría dentro del Estado de Palestina: 'Jerusalén Este' contiene la Ciudad Vieja, y esta, el Muro de las Lamentaciones —Abraham 1.1— y la Cúpula de la Roca —Abraham 2— (aparte del Santo Sepulcro —Abraham 1.2—, que estaba extramuros de la Jerusalén Antigua, que no hay que confundir con Vieja):

Jerusalén Oeste y Jerusalén Este (incl. Ciudad Vieja)

Jerusalén Este y Ciudad Vieja

Montes Sion, Moriah y Olivos hace 2000 años

Monte Moriah en la actualidad

Nunca hay que olvidar que el 20% de la población de Israel es palestina y que Cisjordania está sembrada de asentamientos judíos, aparte de tener áreas de administración mixta, a diferencia de Gaza, que es única y exclusivamente de administración palestina (Israel se retiró de Gaza en 2005).


Israel no tiene prisa. La 'operación militar especial' —con bombardeo de objetivos civiles— sobre Gaza habría de tener los días contados.

A nuestros efectos estructuraltransicionistas, entendemos que la guerra del Donbass —esencialmente militar por parte rusa— solo ha servido para dar tiempo al sistema capitalista occidental para administrar el proceso de sustitución del modelo popularcapitalista de los 1980 por el nuevo de capitalismo planificado. El bombardeo de Gaza formaría parte de la 'mise-en-scène' del fin del cierre ruso Donbass-Crimea. Habría quedado marcado el Requetecatacrack oct-2023, la inflexión final del proceso.

Recordemos:
1.º 'Bonito' 2024
2.º Suelta 2025 (vuelo en solitario del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto)
3.º Inmuebles -60% | S&P500 2000 | T-Bond 2% | EUR/USD 1.6000

# Respuesta #779 en: 231023 a las 15:53:23
# Source

DATE+1
LA GUERRA DE GAZA HACE BUENA LA DEL DOMBÁS (Cont.).—


El error está en pensar que el campo de concentración es solo Gaza.

El campo de concentración es todo.

Gaza es solo un subcampo de palestinos extremistas.

Recuerden que la derecha es antisemita y que los palestinos también son semitas.

En el resto del campo de concentración se convive en tres grandes zonas marcadas con fronteras y muros, pero hay mezcla, aunque no mestizaje:
— Israel,
— Jerusalén Este y
— Cisjordania.

En Israel, 1 de cada 5 habitantes es palestino.

En Cisjordania, hay varias decenas de miles de cristianos palestinos.

Finalmente, el ruso es la tercera lengua en Israel.

Población:
— Israel: como Andalucía
— Palestina: como Comunidad Valenciana
— Los dos: la tercera parte de la población española

Superficie:
— Israel: como Comunidad Valenciana
— Palestina: como Cantabria
— Los dos: como Galicia

# Respuesta #799 en: 231024 a las 05:36:52
# Source
$DATE+2
LA GUERRA DE GAZA HACE BUENA LA DEL DOMBÁS (Cont. 2).—

Hay tres niveles de gestión 'territorial' de la cuestión judía:
— guetto,
— campo de concentración y
— campo de concentración y exterminio.


El III Reich 'fracasó' en su delirante 'Endlösung der Judenfrage' ('Solución Final' para la cuestión judía).

La 'Solución de los Dos Estados' (para la cuestión judía, perdón, para la cuestión árabe-israelí, perdón, palestino-israelí) ha sido patrocinada por el imperio angloamericano (nada proclive al mestizaje, sino a la amalgama) desde la Comisión Peel, en 1937, hasta la última resolución de la ONU al respecto. ¡Pero no acaban de resolver a qué bando le toca Jerusalén Este!:
https://www.youtube.com/watch?v=eaZUQ9o5N1c

La gran pregunta es: ¿y tú de qué lado te gustaría que cayera el Muro de las Lamentaciones? Hay que tener en cuenta lo lejos que está de La Meca (solo accesible mediante vuelo en buraq) y que la ecuménica WCC (World Council of Churches) no dispone de un solo guardia ni siquiera suizo estando su sede en Ginebra.

Esta pregunta hay que hacérsela siempre a luteranos, puritanos calvinistoides, contestatarios conservadores, opusdeístas, cristianos mercheros, &c. Pero también a los judíos que digan ser de izquierdas y añadan «soy judío, pero descuida porque no soy sionista».

Lectura obligatoria, además pensando que el presidente de la Internacional Socialista es el Sr. Sánchez, experto en Bosnia y Herzegovina (su mentor Carlos Westendorp diseñó su bandera), país donde no faltan judíos (hay una comunidad sefardí que sigue hablando español), hay muchos cristianos ortodoxos, menos musulmanes y bastantes católicos, alguno que otro ustacho (*):
https://www.internacionalsocialista.org/noticias/comunicados-de-prensa/socialist-international-statement-on-palestine-a-call-to-action-2163/

Noten:
— que la fecha de documento es, oportunamente, 3 meses anterior a la contraofensiva en la guerra del Dombás y 7 meses anterior a la actual recidiva del conflicto (por cierto, siete ramas tiene la planta moriáh, abundante en el monte de mismo nombre, de cuyo desmoche surgió la explanada del Templo, perdón de las mezquitas, planta inspiradora de la menorá); y
— que contiene una valiente fetua o fatwa: «Derecho legítimo del pueblo palestino a su Estado independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital [!!!], viviendo en paz y seguridad al lado [!!!] del Estado de Israel»

Hay que significar que, entre las leyes fundamentales de Israel (equivalentes a su Constitución), está la llamada Ley de Jerusalén, de 1980, donde se lee que la ciudad de Jerusalén es la capital de Israel. La ciudad estaba unificada de facto desde la Guerra de los Seis Días (1967), cuando Israel conquistó Jerusalén Este, incluida la Ciudad Vieja, desalojando a Jordania, que estaba allí desde la guerra de 1948. Cualquiera que diga que la capital de Israel no puede ser Jerusalén, se coloca contra su soberanía jurídico-política. El Estado español reconoce al Estado de Israel desde 1986 (embajada en Tel Aviv), es decir, que lo reconoció teniendo su capital en Jerusalén. Al (inexistente) de Palestina, lo 'reconoció' en 2020. Palestina tiene embajador en Madrid; y España, un cónsul general en Jerusalén Este.

La segunda gran pregunta es si la Solución de Un Estado, venga como venga, es o no compatible con la tozuda historia, que tiene leyes objetivas, de acuerdo con la dialéctica de clases, Estados e Imperios; leyes objetivas entre las que están las que nos sirven a nosotros, los estructuraltransicionistas, para acertar en nuestras previsiones sobre el sistema capitalista y su modelito popularcapitalista.

Bandera de Israel & Palestina, perdón, de Bosnia & Herzegovina
____
(*) Para saber qué es la Ustacha y quién fue Amin Al-Husayin, véase lo que le pasó a Lepa Radic.


# Respuesta #905 en: 231026 a las 11:07:52
# Source
$DATE+3
LA GUERRA DE GAZA HACE BUENA LA DEL DOMBÁS (Cont. 3).—

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, contestatario conservador al frente de un país ya dolarizado, y con aportación importante a la 'vataya kurturáh' (diseño carcelario anti-bandas latinas), es hijo de un palestino musulmán.

¿Qué tipo de izquierdas internacionales son las que se solidarizan con Gaza, ese subcampo del gran campo de concentración angloamericano que es Israel & Palestina, donde la derecha ensaya la 'SOLUCIÓN FINAL BIS' a la 'cuestión judía', la cuestión de los deicidas judíos que se resisten a convertirse en marranos? Dicho de otra forma, ¿qué color creéis que va a tener el gobierno de Israel mientras las izquierdas internacionales defiendan o a los palestinos o la 'SOLUCIÓN FINAL TRIS' ANTISIONISTA DE LOS DOS ESTADOS —digo antisionista porque Jerusalén y el Muro de las Lamentaciones y la Tierra Santa arqueológica de Belén, Hebrón, Jericó, Qumrán, Juan el Bautista, etc., caería del lado palestino—.

El sionismo no es ninguna ideología protocolizada por ningunos 'sabios de Sion'. El sionismo no creó el Estado de Israel en un laboratorio de ideítas. Es al revés. El Estado difuso, no territorial aún, en diáspora, de Israel generó su nacionalismo. El sionismo no es un extremismo de sinagoga. Es un nacionalismo jurídico-político.

Las contradicciones de las izquierdas se evidencian en que, esta nueva entrega histórica de la 'SOLUCIÓN-PROCESO DE UN SOLO ESTADO' (que puede terminar con la caída definitiva de la valla de Gaza), quieren reducirla a mero politiqueo contra la persona de Netanyahu, educado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. No van a conseguir nada porque este señor es un auténtico peso pesado. No es ningún gatito mimoso. Tacharle de 'führer' ultraderechista es una paparruchada. Ha sido infinitamente más 'führer' Ahmed Yasín, el papa clemente del palmar palestino.

Van pasando los días y el Dombás empieza a diluirse como lágrimas en la lluvia. La culpa, las contradicciones de los hijos de Lutero o del útero... hiperbólico que es el Ladrillo:


Las agrupaciones razonables son:
— Israel y Rusia
— Palestina y Ucrania

Es un sindiós para la razón estar:
— contra Netanyahu y contra Zelenski
— con Hamas y con Putin

Si se fijan, los izquierdistas propalestinos (los marqueses de Hala-A-Pagar, &c.) y los derechistas judaicos (Trump, Milei, &c.) tienen un denominador común: son agentes económicos especialmente apegados al modelo popularcapitalista de los 1980, cuyas raíces se remontan a los 1910 —cuando la socialdemocracia creyó haber encontrado una grieta en el capitalismo para vengar a la clase obrera metamorfoseándola en obreros con clase, para quitársela a los comunistas—, pero cuya causa inmediata fue el triunfo del antiinflacionismo posterior a la crisis (árabe) del petróleo, relacionada directamente con la guerra de los Seis Días, de 1967.

# última modificación: 231031 a las 01:20:21 por asustadísimos
# Respuesta #1031 en: 231030 a las 13:27:19
# Source


$DATE+4
EL CONFLICTO CIVIL PALESTINO-ISRAELÍ NO ES COMPLEJO, SINO SIMPLE PERO COMPLICADO.—

Los contestatarios conservadores, todo el día denunciando el contubernio judeo-masónico-comunista-woke-Soros_Agenda 2013, hacen como que se escandalizan porque, «¡oj!, qué antisemita es la izquierda». En realidad quieren exculparse del Holocausto engañando con que los 'odiajudíos' «ya no somos los fachas, sino los rojos-de-mierda». Los mistificadores se aprovechan de que no es fácil para el cerebro manejar ciertas diferencias semánticas (por orden cronológico):

SEMITA.— Descendientes de Sem, primogénito de Noé; Que pertenece a alguno de los pueblos que integran la familia formada por los hebreos, los árabes y otros —asirios, babilonios,...—; La abrumadora mayoría de los semitas son árabes; No obstante, hoy se entiende por antisemitismo una especificación del racismo que se circunscribe al odio a 'la raza de los judíos' —raza es un concepto del siglo XIX—; Remontarse a Sem es «la» solución para el cristiano que no quiere molestar a los 'contubernistas' («Padre, soy judía»): https://www.youtube.com/watch?v=7EZgvWLUiSw

HEBREO.— Del pueblo semítico que conquistó y habitó la antigua región de Canaán, después Palestina; Lengua semítica occidental, próxima al cananeo, que, desde el siglo III a. C. hasta finales del siglo XIX, se mantuvo solo como lengua litúrgica y literaria, y que en la actualidad se habla en Israel y también en comunidades judías de Europa y EEUU (vid. https://www.youtube.com/watch?v=sfsVqnOW53Y ); Del hebreo 'ibrí', el que viene del otro lado; Descendientes de Abraham (Ibrahim), hace 4.000 años, al terminar el neolítico, antes de la edad del bronce, el primer hebreo, que llevó a su pueblo desde Mesopotamia a la tierra de Canaán, por orden de Dios, donde vivió como un nómada; Particularmente, descendientes de Isaac —hijo de Abraham y Sara— y de Jacob (Israel) —nieto—, porque hay otros árabes aparte de los que descienden directamente de Sem, que descienden de Ismail, que es el otro hijo de Abraham y Agar, esclava egipcia (Karl Marx, cuya familia era judía, tuvo un hijo con una criada, Helene Demuth, quizá de este es de donde vienen los de Podemos, etcétera).
N. B.: Las tres religiones abrahámicas o 'del Libro' cuelgan de Abraham, pero solo una es llamada hebrea, el judaísmo; Las otras dos son, el cristianismo y el islam; El mesianismo es la gran diferencia entre las tres; En el sintagma 'el mesías' lo importante es el 'el'; No confundamos el mesías con los profetas; Para un judío 'comme il faut' solo hay un mesías con dos avatares: el 'Meshiaj Ben Yosef' (sufriente) y el 'Meshiaj Ben David' (triunfante); Jesús encajaría en sufriente, pero no en triunfante (Jesús sería un falso pretendiente a Mesías triunfante porque no cumplió ninguna de las profecías mesiánicas, entre las que se incluyen construir el Tercer Templo, reunir a todos los judíos en Israel, la paz mundial, el fin de la opresión, la unión de la humanidad); El mesías sufriente se representa en los belenes con un buey y el triunfante con un burro; Con el burro estamos diciendo a los judíos que ya no lo somos, aunque también podríamos decírselo colgando un jamón serrano, con lo que, además diríamos que no somos musulmanes, pero sería anacrónico porque el cerdo dejó de ser impuro para los seguidores de Jesús después de su muerte; El mesianismo consiste en esperar la Era Mesiánica, en la que todos gozaremos del triunfo del Mesías integral, con todas las naciones orbitando alrededor de la judía, que se salvará la primera porque es la elegida (los que antes se salvarán son los que se hacen enterrar más cerca de la puerta oriental del Templo de Sion, en el valle de Josafat, entre los montes Moriáh y de los Olivos —primera línea de parrilla de salida de la F1 de la salvación—); Para los musulmanes Jesús (Isa) es solo un profeta mensajero de Dios, y Mahoma, el sello de todos los profetas; Los judíos se aburren esperando al mesías, pero los musulmanes mucho más, porque no esperan nada, aunque todos los abrahámicos esperamos el día que toque 'juzgar a vivos y muertos', la parusía; En el prosaico campo de la economía, dados el ateísmo reinante, la siniestra predestinación luterana, las primaveras árabes y la emergencia de China, el mundo estaría asistiendo a una suerte de parusía económica o segunda llegada del mesías-de-la-economía; El papel le habría tocado al bueno de Mao Tse Tung; Hoy parece todo reducirse a un «O MAO O MA_OMA», planificación central o, por contra, todo zocos.

ISRAELITA.— Natural del antiguo reino de Israel; Jacob, hijo de Isaac, nieto de Abraham, luchó durante toda una noche contra un ángel y este lo bendijo, y le cambió el nombre por el de Yisra'el, 'El que lucha con Dios'; Israel emigró de Canaán a Egipto, por hambre, y allí, sus 12 hijos se conviertieron tras varias generaciones —4 siglos— en 12 tribus en lucha contra los faraones: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, Neftalí, Gad, Aser, José y Benjamín; En el s. XIII a. C., nacería Moisés, pastor educado en la cultura egipcia, que sacó a los israelitas de Egipto (en la época de Ramses II) y recibió la Torá (Pentateuco: Génesis, Éxodo, Números, Levítico y Deuteronomio) de manos de Dios en el monte Sinaí, destruyó el becerro de oro y armó el Arca de la Alianza para portar la Torá y el Tabernáculo para albergarla provisionalmente; Los israelitas estuvieron 40 años dando vueltas en el desierto, alimentándose de maná, buscando la tierra prometida, y otros 40 por dudar de que que la tierra prometida fuera la que era, hasta que, finalmente, conquistaron Jericó al mando de Joshua, sucesor de Israel:
 https://www.youtube.com/watch?v=3-xCh6TLWkc
 https://www.youtube.com/watch?v=MKI1VzkKIcU
 https://www.youtube.com/watch?v=wpKWtBb0q9g
 https://www.youtube.com/watch?v=t8oVMNJIbnI
'Pro Memoria': Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la eclosión del modelo popularcapitalista pasaron 40 años y, luego, han pasado otros 40 hasta la conversión de este en un 'tell'.


De los cuernos del oryx, las mejores trompetas derribamuros

JUDÍO.— De la tribu israelita descendiente de Judá (que murió en Egipto, en la esclavitud), asentada en Judea (Jericó, Jerusalén, Belén), a la que pertenecerían David, Salomón y Jesús; Que profesa el judaísmo; Por extensión, anegando el género con la especie, se llama judío o judaico a todo lo relacionado con lo hebreo o israelita y lo israelí; Y, dicho de una persona no judía es un insulto que significa que es usurera —antes del popularcapitalismo se decía que «exprimir inquilinos es de judíos»—; En 'El niño judío', zarzuela de Luna, Samuel es un esclavista maltratador y vengativo, nada que no se esperara de un 'judío', y ya que sale diré que, por razones familiares sé que «De España vengo»...
https://www.youtube.com/watch?v=d3OOo-ycFWQ&t=1s
... es una canción escrita por Soutullo, vecino de mi abuelo, en Madrid, regalada a su amigo al verle asustadísimo porque se le caía la 'parmera' del estreno encima y no tenía ningún 'hit' —hoy sería impensable—.

SIONISTA.— Partidario de o relativo al movimiento político, nacionalista 'sui generis', formulado a finales del s. XIX, centrado en la constitución de Israel como nación canónica (jurídico-política) y, una vez constituida (1948), en el apoyo y defensa de su Estado, con independencia de la religión que profesen sus nacionales; Desde la Antigüedad, Sion ha sido una sinécdoque para referirse a Jerusalén como centro espiritual del pueblo de David, Salomón... ¡y Jesús!; La gran pregunta que ha de hacerse a todo quien opine sobre la 'cuestión judía' es de quién debe ser Jerusalén (problema no resuelto desde las Cruzadas, pero por lo que nos importa ahora, desde la salomónica 'Solución de los Dos Estados', patrocinada por la angloesfera en los años 1930, cuyos partidarios están divididos entre los que dicen que Sion es para unos y los que que dicen que es para otros, división irreconciliable).

ISRAELÍ.— Ciudadano —nacionalidad jurídico-civil— del Estado de Israel proclamado en 1948.

Tres reflexiones finales:

— La 'cuestión judía' no es compleja. Es simple pero complicada. El Islam ha sido derrotado, pero es un islam que no mira demasiado a la Meca, sino a la Cúpula de la Roca en el monte Moriáh y, si no, al Mediterráneo. Fracasada la delirante 'Endlösung der Judenfrage', solo hay dos soluciones al conflicto civil palestino-israelí: dos Estados o uno solo del estilo Bosnia y Herzegovina. ¿Qué intereses son los más contrarios a que haya dos Estados? ¿Hasta qué punto son sinceros los 'dosestadistas', especialmente los izquierdistas heterodoxos que se declaran antisionistas y los contestatarios conservadores? ¿Acaso no se fantasea con toda Israel y Palestina como gran campo de concentración —Gaza, un subcampo—, a modo de jaula de octágono de MMA? Añádase que el poder lo tiene la angloesfera y que está es hija de Lutero, que escribió el planfleto 'Von den Juden und Ihren Lügen', Sobre los judíos y sus mentiras.

— En las naciones canónicas, los separatismos de hermano rico se motivan con el éxito de la 'cuestión judía', que tiene poco que ver; Parten de un territorio que ya controlan administrativamente y proponen el rediseño del sector público; En su dinámica, el nacionalismo neoprovinciano construye una nación étnico-cultural, pero el sionismo hace lo contrario: ya la tiene desde hace 4.000 años, y construye una nación jurídico-política; En este sentido, lo que en España llamamos 'café para todos' ha revelado la verdadera esencia del nacionalismo de hermano rico; Un ejemplo reciente es Ismael 'Merlin' Clemente, que habla como si él, que es tan fino que habla 'extremeñonglés', y los suyos fueran una nación oprimida, y se refiere a España como 'estaribé' —tenderete de baratijas o tinglado provisional— que va a venirse abajo cuando él y los suyos 'salgan de naja' porque son 'los que pagan el IRPF' —gran mentira porque quien paga el IRPF es el pueblo llano—):
https://www.youtube.com/shorts/NS5xw1nE4Pk
https://www.youtube.com/watch?v=rkk7gruh7Qs
https://www.youtube.com/watch?v=mjmMllp8hJg

— A LAS IZQUIERDAS, CON LO JUDÍO, LES HA PASADO COMO CON LO LIBERAL: HAN DEJADO QUE SE LO APROPIE HIPÓCRITAMENTE Y LO MANIPULE LA DERECHA, QUE ES POR DEFINICIÓN ANTIJUDÍA Y ANTILIBERAL.

# Respuesta #1111 en: 231102 a las 01:20:56
# Source
$DATE+5
SUPERSÍNTESIS DEL CONFLICTO CIVIL JUDEOPALESTINO.—

Dos naciones étnico-culturales originarias y asimétricas:
• Hebreos
• Filisteos

Dos fuentes de soberanía territorial conjugadas:
• Biblia
• Dos guerras mundiales

Dos soluciones, a ver cuál lo es más:
• Dos Estados (¿uno dividido en dos?; ¿y Jerusalén?)
• Un solo Estado, federal o no (¿guerra demográfica?)
 
Dos insultos históricos:
• 'judío' (≃ usurero; conspiración judeo-masónico-comunista-woke-Soros-Agenda_2030)
• 'moro' (≃ envidioso; hiyab & yihad)

Dos insultos cínicos:
• 'antisemita' (≃ rojo-de-mierda ⟷ Pogromos; Holocausto)
• 'sionista' (≃ facha-de-mierda* ⟷ Óblast Hebreo; Kibutz)

Dos excusas absolutorias:
• «Soy judío o no, eso es cosa mía, pero, descuida, no soy sionista»
• «Soy cristiano, matamoros o no, eso queda para mí, pero que los judíos vivan en su hogar nacional*, con capital en Jerusalén, mientras su conversión no traiga la bendición para toda la humanidad» (Sionismo cristiano en el 'Bible Belt' de EEUU)
___
* ¿Israel como un 'monowitz' y Gaza y Cisjordania como dos 'birkenau'?


Acuíferos en Israel y Palestina


=== V-first
(click to show/hide)
« última modificación: Noviembre 02, 2023, 10:54:22 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #142 en: Octubre 23, 2023, 21:47:30 pm »
#@ ATHENA
# Vêrifier sêquence re- requete-{crack|catacrack}  (corrigé le typo à catacrack)

Citar
# Respuesta #778 en: Hoy a las 13:24:48
# Source

$DATE
MATRIOSHKA DE MIERDA.—

El mierdismo es la base:
—«Bendita mierda-que-es-todo, que pone en 'valor' mi mierda».

Luego pasamos al remierdismo:
—«Bendita remierda que hay en la mierda-que-es-todo, que pone en 'valor' mi mierda».

Ahora, tras el Requetecatacrack oct-2023, ha quedado inaugurado el requetemierdismo:
—«Bendita requetemierda que hay en la remierda que hay en la mierda-que-es-todo, que pone en 'valor' mi mierda».

Lo decimos porque ya hemos escuchado varias veces:
—Benditas inflación y no-derogación de leyes como la de vivienda, lo que provoca una carencia de oferta adicional neutralizadora de la caída de demanda por la recesión de las guerras de Putin y Hamas (o Zelenski y Netanyahu), que se suma a la resaca por la pandemia de cóvid.

Todo son falacias causales y argumentitos de sentido común («el agua moja»). Cero Ciencia, cero Filosofía.


No se crean nada de lo que escuchen, por favor. Miren que se lo digo. Solo rebuscan en la mierda, para comerla o darla de comer. Nos asedian con mierda.

Lo importante es que reconocen que sí hay recesión y se preguntan por qué no bajan los precios de catálogo. Encima, luego resulta que no es que no haya inflación, sino que hay deflación, y gorda:

Fíjense qué bien se ve en España el Catacrack-julio-2022 y el Recatacrack-febrero-2023


Contesten siempre con la versión compacta del 'ticket':
• 1.º 'Bonito' 2024. || 2.º Suelta 2025 (vuelo en solitario del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto). || 3.º Nuevo equilibrio: Inmuebles -60% | S&P500 2000 | T-Bond 2% | EUR/USD 1.6000
• Banco España, Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1.

« última modificación: Octubre 23, 2023, 21:52:33 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #143 en: Octubre 25, 2023, 00:34:41 am »
#@ HEPHAISTOS

Citar

#Respuesta #836 en: Ayer a las 20:00:29
# Source

$DATE
[Nuevo producto del sector: el 'parking lot'. Algún 'servicer' debiera tokenizarlo, dado el 'yield' que tiene por la carencia de inventario.]


[El algoritmo de YouTube[1] me rechaza el siguiente comentario:
«El bitcóin no ha 'superado' nada. Ha habido cuarto y mitad de transacciones (quizá solo una repetida millones de veces), que se han cruzado al precio que les ido dando la gana a quienes lo controlan. LA VERDADERA ESENCIA DEL BITCÓIN ES LA SEGURIDAD INTERNACIONAL, nada de asalto a la soberanía monetaria de las 'impresoras-fiat-rojas-de-mierda'. La madre del bitcóin es la NSA ('National Security Agency', de EEUU). Busquen el pdf 'how-to-make-a-mint-the-cryptography-of-anonymous-electronic-cash'; lean los pies de la página 22 del pdf; salen dos ingenieros: Tony Eng y, atención, Tatsuaki Okamoto; ¡qué parecido con Satoshi Nakamoto, ¿no?; Satoshi significa, lúcido, sabio, lucidez y sabiduría, Naka, dentro o centro, y Moto, base, raíz, origen o creación; Tatsuaki significa dragón-serpiente, Oka, colina o cresta, y Moto, ya está dicho; se da la circunstancia de que Tony Eng fue un mago, rey del 'Hocus Pocus' —Abracadabra—. ¿QUÉ LECHES HACE ESTO UNIDO A LAS SIGLAS N.S.A. Y A UNA PAPARRUCHADA ECONÓMICA? —como lo es que haya una falsa moneda con una 'política monetaria' estúpida: que solo puede haber 21 millones de unidades completas, pero cada una es divisible infinitesimalmente, ja, ja, ja. Un servidor no tiene duda: el bitcóin solo es un juego sectario de suma cero en el que se pasan unos a otros un correo electrónico encriptado, juego que es observado por quien tiene los medios y el poder de obtener información, ya por suministro, ya por captación. Los buenos, ganando a los malos. ¡Por eso queremos que todo pago sea electrónico, pero sin dejar de ser oficial! Bitcóin sí sirve para algo, pero el espionaje, para los espías. || Otro día hablamos del oro y los mercheros, ¿OK?».

Ya que sale OK, permítaseme decir que:
• al hablar, se dice 'okey' (no está en el diccionario RAE) y siempre se escribe con mayúsculas y sin puntos abreviativos —sí se ponen cuando todo el enunciado va en mayúsculas—; y
• un servidor, que ha vivido en Boston, escuchó que la expresión viene de «all correct», pero maltratada ortográficamente aposta, ligero toque de desaliño que denota clase.
]

[footnote, ES $DATE]
[1] El (lex:topic=2596.msg220780#msg220780, usuario Cadavre Exquis) indica que el comentario iba probablemente para el video de (lex:www.youtube.com/watch?v=L96qQ_oAyM8, José Luis Cava. Y Dios eligió al Bitcoin como moneda reserva. 24/10/23-9h).[/footnote]
[footnote, fr $DATE]
[1] L'(lex:topic=2596.msg220780#msg220780, utilisateur  Cadavre Exquis) signale que le commentaire ciblait  probablement la video de (lex:www.youtube.com/watch?v=L96qQ_oAyM8,José Luis Cava. Y Dios eligió al Bitcoin como moneda reserva (Et Dieu choisit le Bitcoin comme monnaie de réserve), 24/10/23-9h).
[/footnote]


=== Capture

# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg220780#msg220780




José Luis Cava. Y Dios eligió al Bitcoin como moneda reserva. 24/10/23-9h
« última modificación: Octubre 25, 2023, 01:04:00 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #144 en: Octubre 27, 2023, 15:01:28 pm »
#@ HERA

Citar
# Respuesta #981 en: 231027 a las 13:25:26
# Source

$DATE
¡¡¡-60%, OTRA VEZ!!!.—

Leemos que, por fin, el Santander se deshace de lo que le quedaba en Altamira-doValue.

La venta supone que la empresa inmobiliaria 'servicer', que en plena 'Nueva Era Dorada' se valoró en 460 millones de euros, pasa a valorarse ahora en solo 160.

La corrección valorativa, atención, señoras, señores... ¡¡¡-62.50%!!!

Encima justifican este descalabro, literalmente, por «la bajada de precios que está habiendo».

En contraste, LOS TENDEROS Y CASEROS NOS ESTÁN QUITANDO LA COMIDA DE LA BOCA.

Ambos abusan de que los productos que comercializan son de primera necesidad.

Pero, por el bucle alquilo-compro, sabemos que:
— quien compra, se libra de alquilar
— quien no compra, alquila

Y no puede ocultarse que no se compra ya para vivir, sino como 'himbersión', ni siquiera para alquilar, sino solo para no estar en dinero, al que insultan llamándolo 'fiat', el insulto más cursi del mundo.

La verdad en relación con la compra de vivienda-para-vivir es que:
— o se quiere pero no se puede
— o se puede pero no se quiere

Y pasa esto porque nadie se cree los valores de catálogo.Y no nos los creemos porque vemos que EL SECTOR TIENE ESTABLECIDO UN BENCHMARCK DEL -60% PARA LA CORRECCIÓN VALORATIVA QUE LAS AUTORIDADES ORDENAN EXPRESAMENTE QUE SE DÉ. Este guarismo ya lo hemos visto en otras operaciones 'requetecatacrackistas' actuales, que hemos citado en el blog. La de hoy solo es suma y sigue.

El sector está, pues, en MODO SOBERBIA OFF.

Los comemierdas particulares, también, pero los gafes le tienen confundido y, de momento, solo retienen, acaparan, racionan. Los precios bajan, pero no como debieran. En España se está a la espera de no se sabe qué. Todos saben que viene una corrección valorativa. Los más gafes la minimizan. Pero ni el más cagueta baja del -20%. Cuando les muestras el -60% del Santander, se cabrean y te dicen: «Pues que sepas que la Ayuso, que está superbién informada, ha comprado ahora».

La gafe-en-jefe, la Sra. Ayuso, se deja timar ahora, sí. Lo hace en contra de la opinión del Banco España: »Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1. Ello hace que su operación sea sospechosa, aparte de que no se compadece con sus rentas personales conocidas. Lo importante que tiene que explicar no es cómo lo financia, que también, sino por qué lo hace ahora, en el peor momento de cuatro décadas para comprar vivienda en Madrid, con precios hilarantes y los madrileños pijos sabiendo que es inminente una corrección valorativa importante a la baja, que se ve ya en EEUU y medio mundo.

En suma, situación actual es:
— COMPRAVENTA-SECTOR: SOBERBIA OFF-OFF
— COMPRAVENTA-COMEMIERDAS: SOBERBIA OFF, pero manifestándose solo tímidamente en precios
— ALQUILER: SOBERBIA ON

En nuestra modesta opinión, lo que toca ahora es desincentivar la tenencia y retención de viviendas vacías.

#« Respuesta #996 en: 231028 a las 10:38:13 »
# Source
$DATE+1
[¿Quién dice que no se pueden prever las caídas?:
https://www.youtube.com/watch?v=3gRCVEcXuYY ]

# Respuesta #1010 en: 231029 a las 02:23:10
# Source
$DATE+2
[«Uy, la 'parmera'» presagia que, en este trance huracanado en que nos ha metido el sistema capitalista con su «borro modelo popularcapitalista para otro más planificado»:

— el Muro de las Lamentaciones, desde luego, y quizá Gaza acabarán siendo para Occidente;

— Rusia consolidará su expansión hacia el oeste, conectando por tierra el Dombás con Crimea y teniendo Odessa a tiro;

— los gobiernos centrales seguirán cayendo para la izquierda, como en las elecciones generales españolas de julio-2023, donde ha habido 12 millones de votos para las izquierdas y solo 11 para la derecha; y

— los precios de la vivienda seguirán para atrás, como nos dice el Banco España:
• Informe Anual 2022, págs. 157 y 172 del pdf
• Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1
• Nota de prensa de 24/10/2023, Gráficos 1c y 3b, 'Evolución de los precios de la vivienda y perspectivas en ese mercado'.]

« última modificación: Octubre 29, 2023, 13:27:19 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #145 en: Noviembre 02, 2023, 10:46:28 am »
#@ ATHENA
# Usage [] en tant qu'incise en-ligne, à ne pas inclure, Mais voir précëdents d'un tâtonnement,

Citar
# Respuesta #1110 en: 231102 a las 01:06:48
# Source

$DATE
NO HAY NADA MÁS REQUETECATACRACKISTA QUE HABER ALCANZADO EL TIPO TERMINAL.—

Por si había alguna duda de que está siendo el Requetecatacrack, lo certifica la pausa de la Fed & BCE en la 'rate hike'.

El endurecimiento de la política monetaria tiene dos tipos de efectos:
• inmediatos
• mediatos

[Ver:
— Banco España, Informe Anual 2022, págs. 157 y 172 del pdf
— Banco España, Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1
— Banco España, Nota de prensa de 24/10/2023, Gráficos 1c y 3b, 'Evolución de los precios de la vivienda y perspectivas en ese mercado'].


Toda 'rate hike' tiene tres fases:
• alza hasta darla por terminada
tipo terminal
• bajada hasta el tipo natural

Haber llegado al tipo terminal significa que los efectos inmediatos ya se han producido, que han sido controlados y que ahora vienen los efectos mediatos.

Como los perfumes, el aceite de ricino monetario tiene notas:
• de salida y medias
• de fondo

Las 'rate hikes' son para administrar ciclos:
• coyunturales
• estructurales

Esta 'rate hike' no es tanto contra la inflación-IPC —que no se la cree nadie—, como contra la inflación-de-activos.

El efecto inmediato de la 'rate hike' ha sido sobre:
• Deuda

El efecto mediato va a ser sobre:
Bolsa
Inmuebles
Dólar

Ahora empieza el 'bonito' 2024.


« última modificación: Noviembre 02, 2023, 10:49:57 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #146 en: Noviembre 03, 2023, 14:57:08 pm »
#@ HESTIA  (la casa sin limpiar)

Citar
# última modificación: 231103 a las 22:01:19 por asustadísimos
# Respuesta #1156 en: 231103 a las 14:25:14
# Source

$DATE
LA RUTA DE LA JETA.—

Tras el BRICS+ (2023) y la Ruta de la Seda (OBOR 2013-2049), con Arabia Saudí, Irán y Egipto del mismo lado, ¿qué sentido tiene 'abracadabrear' con un corredor India-New_Middle_East-UE, que permite presentar un mapamundi con Israel en el centro del cosmos —algo superjudío—, en el que la fábrica es India y el imperio monetario, la eurozona? ¿Acaso el éxito del aislamiento energético Rusia-UE (Ucrania y North Stream 2) es definitivo?

https://www.youtube.com/watch?v=LyuDZ78ZfZw
Walking in Gaza
[Economiita de zocos, emulando al Profeta; Los árabes, al final de la Segunda Mundial, siguieron en guerra, solo que contra Israel, nueva nación jurídico-política decidida por la ONU, que salió de los campos de concentración y exterminio rumbo a Israel, y cuyos aliados eran los 'aliados', obviamente].

https://www.youtube.com/watch?v=Hx4r_eYdDk4
Dubai esta horrible
[Dubai y Gaza, el mismo fondo, solo que con y sin petróleo]

https://www.youtube.com/watch?v=B_wcAJ26i8s
Los judíos antisionistas
[Los judíos ultraortodoxos, los pobreticos, son los que de verdad-de-la-buena son judíos pero no sionistas, y no los judíos izquierdistas que no quieren guerrear; el Estado de Israel se arrima hoy más a EEUU, pero mañana será a Rusia, como lo fue a la extinta URSS; EEUU tiene para 'la judiada' su receta de 'libertad' para elegir 'lo correcto', libertad confinada en el hogar nacional judío, en el desierto de 'Jodea' —siempre que sale la libertad en estos contextos, incluidos los contestatarios conservadores, me acuerdo de Don Giovanni, 'il dissoluto punito': https://www.youtube.com/watch?v=RaWH_yJ388o ]
[Aclaración: La kipá tejida o 'serugá' identifica en el moderno Israel a los judíos sionistas —tejida por tu novia—; lo contrario es la kipá 'shejorot' o negra, de fieltro o terciopelo, que identifica a los religiosos ultraortodoxos.]

https://www.youtube.com/watch?v=tlAYZvC9HK0
El Futuro de la Energía. Antonio Turiel
[min. 19:42 la AIE avisa de varios picos de precio del petróleo de aquí a... ¡2025!]

En suma, el peligro es la ZELENSKYZACIÓN & PUTINIZACIÓN y la HAMASIZACIÓN & NETANYAHUZACIÓN de estas dos guerras civiles que, curiosamente, tienen sus grandes recidivas justo cuando el sistema capitalista cambia el modelito popularcapitalista, dejando en la estacada a sus clases medias, que se creían capitalistitas, ¡qué casualidad!

Zelensky y Hamas, son grandes baluartes del Movimiento Contestatario Conservador Internacional. «Gafes del mundo, uníos». Pero topan con su propia medicina: un mundo con menos reglas es igual a mutua indiferencia.

No sé que es más divertido:
— si ver a la derecha haciéndose la neosionista (complejo de culpa por holocausto y pogromo anti-judeo-masón-comunista-woke-Soros-Agenda_2030) o
— si ver a la izquierda heterodoxa haciéndose la antisionista (complejo de culpa por deserción).

Nótese que, en los dos casos, defienden que habría habido un cambio de naturaleza del sionismo —porque hay consenso acerca de que el sionismo histórico es rojo—; cambio que se explicaría, no por leyes objetivas, sino por el jaez de ciertas personas, que para simplificar podemos llamar los 'netanyahus'.

Unos y otros llegan tarde:
los judíos vuelven a no pintar nada, como lo prueba la iniciativa sonrojante de la Ruta de la Jeta; y
— los árabes ya están en el BRICS+, consolidando la Ruta de la Seda.

China habría condenado a Israel a 'pertenecer' a una cosa a la que no pertenece: la angloesfera.

Israel solo tiene una opción: seguir ganando festivales de Eurovisión. Pero la UE debiera ser un poco más independiente. Será así, pero primero hay que acabar con el modelito de los 1980.

# Respuesta #1165 en: 231103 a las 20:49:07
# Source
$DATE+1

[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221109#msg221109
. . . para corregir errores ('sosmos' —cosmos—, el min. en el vídeo de Turiel y más cosas).
Añado que, a estas alturas, está claro que un servidor tira por lo ruso y por judío. Pero no me digan que no es verdad que TODO ENCAJA. Como dice el judío ortodoxo del vídeo que hemos puesto (min. 08:29 a 09:36), cuando se cruza con un grupo de chicas maxifalderas: uno tiene que «cuidar sus ojos». Hay que saber mirar. ¿Qué es lo que hay que ver? ¿O no les rechina que el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado una proposición para iniciar los trámites para la concesión de la Medalla de Honor de Madrid al «pueblo de Israel» —¿este pueblo son los israelitas o los israelíes? ¿Los judíos 'de señal' o de pasaporte?—.]

# Respuesta #1166 en: 231103 a las 22:44:17
Source
$DATE+2
[Aviso de reedición del aviso de reedición anterior.


Judío de 'señal'

Aprovecho para retarles a ver si, además de la propuesta de la Medalla de Honor de 'Mierdrid' para el «pueblo de Israel», son capaces de encajar esto en el Enfoque de la Renta:
https://www.youtube.com/watch?v=ewNAvxmgoqc ]


# Respuesta #1174 en: 231104 a las 06:41:06
# Source

$DATE+3
[¡Qué notición, traído por 'Cadavre Exquis':
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221128#msg221128
El fiscal general del Distrito de Columbia, donde está Washington, la capital federal, se ha querellado contra las 14 empresas de propietarios inmobiliarios más grandes, imputándoles el delito de haber llegado a acuerdos de colusión mediante una empresa de software, para mantener altos los precios de los alquileres, a pesar de la crisis de asequibilidad de la vivienda, provocada por los financieros en la sombra, contra los que combate la Fed, añadimos nosotros.]


[¿Quién instiga el atávico sentimiento antijudío —tan 'de derecha', cfr. el contubernio judeo-comunista-woke-Soros-Agenda_2030— que está detrás de cosas como, por ejemplo, el asalto al aeropuerto ruso de Majachkalá hace tres días. En este sentido, que el Ayuntamiento de Madrid le dé una medalla honorífica al «pueblo de Israel», ¿es instigar el sentimiento antijudío entre los miembros de las bandas latinas de magrebíes madrileñas?]


[Cunde el alquiler de corta duración como jugosa materia imponible:
https://www.newsweek.com/colorado-short-term-rental-tax-increase-housing-market-1840438 ]

# Respuesta #1183 en: 231104 a las 13:52:46
# Source
$DATE+4
[La inasequibilidad de la vivienda es la más eficaz arma geopolítica para derribar al tigre de papel.

Solo las economías desinmobiliarizadas y altamente planificadas va a sobrevivir al estrés energético que viene los próximos años.]

« última modificación: Noviembre 04, 2023, 17:09:05 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #147 en: Noviembre 06, 2023, 20:51:51 pm »
#@ HERMES APOLLON

Citar

# última modificación: 231106 a las 19:33:18 por asustadísimos
# Respuesta #1216 en: 231106 a las 03:10:26
# Source

$DATE
[La noticia de que la Sra. Lagarde fija 2025 como 'dies ad quem' de la parte de la política económica que le compete como presidenta del BCE, encaja como un guante con nuestras previsiones de finalización de la transición estructural para dicha fecha y, con ella, la suelta del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto que sustituye al popularcapitalista de los 1980.

En 2025, cautivo y desarmado el enemigo, se alcanzarán los últimos objetivos. Recordemos que el endurecimiento monetario tiene tres fases:
1.ª Alza y efectos inmediatos
2.ª Tipo terminal y efectos mediatos
3.ª Bajada hasta tipo natural

La noticia no es solo que, como venimos previendo en este impagable blog, la fase 3.ª es 2025. También es que 2024 va a ser 'bonito'.]


[En EEUU están pasando ya cosas fuertes en el mercado inmobiliario total, de negocios y residencial.

La noticia de la semana antepasada fue la querella de la fiscalía del DC de Washington contra las 14 inmobiliarias más grandes de la ciudad por haberse puesto de acuerdo (colusión) en un sistema informático para mantener el absurdo en los precios del alquiler.

La noticia de la semana pasada ha sido el inicio de hostilidades contra la intermediación inmobiliaria. 

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/como-la-millonaria-sancion-a-los-agentes-inmobiliarios-cambiara-la-forma-en-que-compramos-y-vendemos-casas-213446082.html

«Cómo la millonaria sanción a los agentes inmobiliarios cambiará la forma en que compramos y vendemos casas

Ivette Leyva

mié, 1 de noviembre de 2023

Después de once días en juicio, la asociación de agentes inmobiliarios de Estados Unidos (NAR, en inglés) deberá pagar US$ 1.800 millones, acusada de conspirar para inflar las comisiones por la venta de hogares. La NAR planea apelar, pero ese proceso podría tardar años en resolverse y se espera, entretanto, que el fallo transforme por completo la industria inmobiliaria del país.

El impacto se sintió inmediatamente este martes, cuando se hundieron varias acciones de bienes raíces y corretaje. Las acciones de Zillow llegaron a registrar en la sesión una caída del 6.9%, la mayor desde junio de 2022; las de Redfin llegaron a desplomarse un 5.7%, mientras que las de Compass cerraron la sesión con un descenso de más del 4% y. Ninguna de esas empresas fue nombrada en la demanda, que se presentó en Kansas City, Missouri, contra la NAR, Keller Williams Realty y HomeServices of America, de Berkshire Hathaway.

El fallo de Missouri se suma otra demanda colectiva privada desde Illinois, que está pidiendo hasta US$ 40 mil millones a la NAR, así como a los acuerdos de principios de año de las firmas de corretaje Re/Max y Anywhere Real Estate, obligadas a pagar US$ 55 millones y US$ 83.5 millones, respectivamente, y a dejar de exigir que sus agentes pertenezcan a la NAR.

El Departamento de Justicia también está examinando el sistema de comisiones compartidas, que normalmente obliga a los vendedores de viviendas a pagar una reducción del 5% al 6% del precio de venta, dividida entre su agente y el representante del comprador.

Según un análisis de Bloomberg, en el peor de los casos el gobierno federal podría intentar prohibir las comisiones compartidas, lo que alteraría la forma en que los agentes inmobiliarios han hecho negocios durante décadas. Pero, ¿es eso realmente tan malo?

Dependiendo de a quién se le pregunte, las demandas podrían revolucionar o arruinar la industria inmobiliaria. Bloomberg señala que podría ser una mala noticia, en un momento en que el sector inmobiliario estadounidense está en gran medida paralizado, con tasas hipotecarias acercándose al 8% y ventas de viviendas ya existentes acercándose a mínimos no vistos desde la crisis de 2007.

Así funcionaba la industria hasta hoy

Buscar en un océano de ofertas y compradores potenciales es una pesadilla para la mayoría de los propietarios dispuestos a vender su casa. Por lo general, contratar un agente inmobiliario alivia ese dolor de cabeza y garantiza que el proceso sea más fácil y rápido: a cambio, el agente pide un 3% del precio de venta y suele aconsejar cubrir también la comisión del agente del comprador (otro 3%).

Casi convencidos de no poder concretar la transacción sin ayuda profesional, los vendedores terminan por aceptar y, al momento de cerrar el trato, la regla general es entregar un solo cheque del 6% de las ganancias a su agente, quien luego lo divide con el corredor del comprador.

Según los demandantes de los casos anteriores, este método forma parte de una “estafa” de gran alcance que obliga a los vendedores de viviendas a desembolsar miles de millones de dólares cada año en comisiones “injustas”. El eje de ese “plan” son las MLS (Multiple Listing Service), o las bases de datos locales online donde los agentes comparten fotografías e información detallada sobre las casas en venta.

Lo que los agentes llaman colectivamente MLS, dice Business Insider, es en realidad una red de aproximadamente 600 bases de datos locales independientes en todo el país. Casi el 97% de las MLS son propiedad de asociaciones de agentes inmobiliarios locales o están operadas por ellas y se rigen por reglas de la NAR.

El alcance de la base de datos MLS es increíblemente poderoso: casi el 86% de los vendedores el año pasado incluyeron allí sus propiedades. A cambio, la NAR exige que los vendedores que cotizan en la MLS acepten la “regla de compensación cooperativa” o la expectativa de que el vendedor pague una comisión al agente del comprador. Las demandas contra la NAR podrían reescribir esas reglas.

Actualmente, cuando alguien compra una casa con la ayuda de un agente de bienes raíces, las reglas están diseñadas para que sus comisiones sean lo más discretas posible: dado que el vendedor paga a ambos agentes, el comprador no paga nada por adelantado. Hasta hace apenas unos años, a los agentes inmobiliarios se les permitía incluso decir a los compradores que sus servicios eran gratuitos, lo que nunca ha sido realmente el caso.

Después de todo, el comprador es quien aporta el dinero para la propiedad. Pero el sentido de ilusión que ofrece esa propuesta ayuda a los agentes a preservar sus comisiones, ya que los compradores no tienen que pensar en las tarifas y los vendedores están incentivados a prometer altas comisiones para que los corredores vean sus propiedades con buenos ojos.

¿Qué pasará ahora?

Los cambios que llegarían con las demandas podrían aumentar la competencia entre los agentes, reducirían drásticamente las comisiones y potencialmente ahorrarían a los consumidores entre US$ 20.000 y US$ 30.000 millones al año, dijeron expertos a Insider.

La NAR sostiene que el modelo actual ayuda a los compradores primerizos y de bajos ingresos que no tienen el efectivo disponible para pagarle a un agente por adelantado. Pero sus detractores alegan que la industria podría reinventarse y encontrar formas que permitan a los compradores obtener la financiación destinada a los honorarios de sus agentes, de la misma manera que ya la obtienen para financiar su casa nueva.

Stephen Brobeck, miembro de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, dijo que la NAR no establece una comisión mínima que los corredores de cotización deban prometer a sus contrapartes del lado del comprador; técnicamente, podría ser tan solo US$ 1. Pero la tasa actual suele estar entre el 2.5% y el 3% del precio total de venta, por lo que cualquier valor por debajo de esa cantidad significa que la casa de los vendedores podría tener menos probabilidades de ganar terreno.

“No solo tienen que pagar una comisión al agente del comprador, sino que no pueden negociar esa comisión”, dijo Brobeck sobre los vendedores. “Porque si reducen esa comisión, las investigaciones han demostrado que es menos probable que los agentes compradores muestren la casa”.

Además de ahorrarle a los consumidores hasta US$ 30.000 millones al año, si a partir de ahora cada parte paga directamente a su propio agente, se espera que haya más transparencia y más incentivos para que los clientes negocien con sus corredores. “Simplemente no tiene ningún sentido que el vendedor tenga que pagarle al agente del comprador”, dijo Brobeck a Insider en junio.»


En el fondo, lo que pasa es que la Justicia está considerando que el porcentaje que se cobra por la intermediación inmobiliaria no solo no es de mercado, sino que lo distorsiona injustamente al alza. Tendría dos tramos. Uno sería el precio de un servicio en un mercado público y abierto —que debiera fijarse como el de un corte de pelo o la confección de un traje o una extracción dentaria—. Y otro tramo usurario: un impuestazo privado al consumo inmobiliario, cuya base imponible es el importe de la contraprestación (como en el IVA incluido en el precio cuando no se detalla aparte). Este segundo tramo es inmoral y, en consecuencia, merece ser sancionado. Aparte de la inmensa multa mil millonaria, imagínense la catarata de reclamaciones de devolución de las comisiones cobradas, que las compañías tendrán que provisionar aunque recurran contra la decisión judicial. Añadan el contagio inmediato a todos los estados de EEUU.

Si esto no es supermegarrequetecatacrackista, que venga Dios y lo vea.

Ciertamente, «esto no es como 2008». Ahora sí que se está yendo al fondo del asunto. Se está planteando la moralidad del juego de dinero-sin-trabajar inmobiliario y, con ello, si el capitalismo ha fracasado en la provisión de vivienda. Es lógico que los poseídos comemierdas se revuelvan cual niña de El Exorcista.

Le doy gracias a Dios por haberme dado vida para ver esto.

Se rasgan las vestiduras por los miles de muertos en Israel y Palestina, olvidando los cientos de miles de masacrados en Ucrania, pero, sobre todo, negando los millones de muertos vivientes causados por la usura en un producto de primera necesidad, de consumo obligatorio, fácil y barato de producir.]

# última modificación: 231106 a las 19:33:18 por asustadísimos
# Respuesta #1216 en: 231106 a las 03:10:26
# Source

$DATE+1


[Finalmente, ya que sale, someto a su examen la siguiente sistematización de las soluciones a la 'cuestión judía'; nótese que todo está sesgado por el luteranismo pervertido (N. B.: Se entiende por 'cuestión judía': «A los judíos, que les den, por deicidas —Jesús—, usureros —Rotschild-Soros— o filorrojos-de-mierda —Marx—»):

A. 'Endlösung der Judenfrage' (Solución final) [fracasó en 1945].


B. 'National Home' (Hogar Nacional).


Variantes:

B.1.1. Un solo Estado judío [fracasó en 1948].
B.1.2. Un solo Estado palestino [fracasó en 1948].

B.2.1. Dos Estados, con Jerusalén para los judíos [lo que casi hay ahora, entendiendo Estado en sentido amplio].
B.2.2. Dos Estados, con Jerusalén para los palestinos [la Internacional Socialista, que preside el Sr. Sánchez, en principio, abogaría por esta solución], y consiguiente 'hogar nacional' disperso, incluyendo el Óblast Autónomo Hebreo ruso y posibles juderías por doquier, eso sí, dotadas de autonomía financiero-tributaria, de lo que somos expertos en España.

B.3.1. Un solo Estado federal 'sui generis', del estilo de Bosnia y Herzegovina, con Jerusalén para los judíos.
B.3.2. Un solo Estado federal 'sui generis', del estilo de Bosnia y Herzegovina, con Jerusalén para los palestinos.
B.3.3. Un solo Estado federal 'sui generis', del estilo de Bosnia y Herzegovina, con la Ciudad Vieja de Jerusalén para una organización 'ad hoc', constituida por las religiones del Libro, una especie de Obra Pía de los Santos Lugares auspiciada por la ONU (no estoy de broma).

C. Operación militar especial de anexión de toda la zona por parte de cualquiera de los otros 192 Estados que hay en el mundo o por combinaciones de ellos.

N. B.: Hoy los Estados no son tan importantes como al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El diseño del sector público se ha 'secularizado'. Las administraciones públicas ya no tienen que canalizar ningún 'Volksgeist' (nacionalismo étnico-cultural-religioso). Por ello 'dos Estados' no es tan 'estupendo' como parecía hace 7 décadas. Es más, dados los tamaños de Israel y Palestina (tanto en territorio como en población), dada su historia y dada su geografía y recursos naturales, es mejor técnicamente una sola administración pública estatal centralizada, porque, si no, nos olvidamos de Bosnia y Herzegovina, y empezamos a pensar en República Dominicana y Haití.
]



« última modificación: Noviembre 06, 2023, 20:55:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #148 en: Noviembre 08, 2023, 01:30:17 am »
#@ATHENA

Citar
#Respuesta #1275 en: 231107 a las 22:58:39
#Source

$DATE
[No se crean nada.]

# Respuesta #1278 en: 231108 a las 10:55:10
#Source

$DATE+1
[Toda construcción acaba en demolición.]

[El casero cree tener dinero.]

# Respuesta #1294 en: 231108 a las 23:16:31
#Source
$DATE+2
[Se está produciendo el hundimiento definitivo. El proceso va a ser rápido. No hay capacidad financiera para aguantar un sangrado largo. El cóvid ha sido determinante. Los planes eran la cesación de la hinchazón-para-desagüe en 2018, dos años de parada y cinco años de desinflamación. El cóvid lo desbarató. Estamos en un plan de urgencia, como lo muestra la pendiente de la 'rate hike'. Además, el BRICS+ es más importante de lo que se piensa. El imperialismo anglonorteamericano es monetario: «Te compro tu producción con un préstamo que tú me das en mi moneda». El mundo está saturadísimo de activos financieros denominados en dólares, en importes inimaginables. Añadan el éxito de la retórica suicida de 'economiita de mercadillo', filosofeta de barra de bar que exuda el degenerado mundo de los trabajadores-directivos de empresa, que ha llevado al imperio al abandono de las políticas compensatorias de Vivienda, Sanidad, Educación y Jubilación. Señoras, señores, EEUU es un país 'en vías de subdesarrollo' y con cierto riesgo de balcanización difusa, dada la amalgama que es.]

« última modificación: Noviembre 08, 2023, 23:31:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #149 en: Noviembre 10, 2023, 11:00:00 am »
#@ HESTIA

Citar

#  última modificación: 231110 a las 01:21:45 por asustadísimos
# Respuesta #1322 en: 231109 a las 22:30:28
# Source

$DATE+1
TRISTES DÍAS EN 'MIERDRID'.—

• El Notariado dice que el metro cuadrado ya baja (-0.9%) en toda España:
https://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=10e24446-352b-4267-867d-d958bf050c62&groupId=2289837

• 48.º aniversario de la última aparición pública de Franco, la enésima del «contubernio que a nosotros honra y a ellos envilece», e inmediata muerte:
https://www.youtube.com/watch?v=qCpQ0cHBRFk

'Satanás se ha quitado la máscara' (en ucraniano)

• Medalla de Honor al 'pueblo de Israel' (¿Moisés y las 12 tribus?), a propuesta de Vox:

El Mierdrid luterano, el día que no tocaba útero

• Manifestacioncillas violentitas antiamnistía catalanista protagonizadas por la señorita Medina Bastión Frontal, la de «El Judío es el culpable»:
https://www.youtube.com/watch?v=5SOklJdOo-A
https://www.youtube.com/watch?v=98iJJFFRDvg
https://www.youtube.com/watch?v=UEW6MWZ5gUI (la señorita haciendo honor a su apellido en el min. 02:09)


El Mierdrid isabelino de las señoritas Medina & Díaz, perdón, Peralta & Ayuso

• Intento chapucero de asesinato del ex-PP catalán, fundador de Vox, atención, el día del 85.º aniversario de la «Noche de los cristales rotos» ('Kristallnacht'), perpetrado por un asesino nervioso, con una 9 mm., que huye en moto en el mismo lugar de los hechos.

Luger 9 mm. Parabellum

¡Qué loquita anda la derecha, Dios mío! ¡Qué loquita! ¿Dónde está la derecha de toda la vida, la de la tradición, el liberalismo clásico, el Estado del Bienestar y la democracia cristiana?

Y todo esto, porque el sistema capitalista le cierra definitivamente a la socialdemocracia el jueguecito de dinero-sin-trabajar.

Привет

שלום

P. S.: No es imposible que, en efecto, el tiro haya sido dado usurpando el nombre de Al-lá, ya en clave Amin Al-Husayni, ya en clave...

آية الله لا تلمس البيرولا الخاص بي

P. S. 2: Escuchando la comparecencia del presidente nacional de Vox sobre el tiro al fundador de su partido, a quien se veía tocado, ha sido sorprendente que pidiera a las autoridades españolas que «detengan y no amnistíen» a los autores —dando por hecho que viven en España—, pero inmediatamente lamente que, en la coalición de gobierno, haya «un partido que no condena los atentados de Hamás». Sirva el comentario que antecede para no olvidarnos nunca del atentado de Atocha, de qué partido surgió la propuesta de medalla de honor de Madrid al 'pueblo de Israel' y de que habría grupos de la derecha española que odiarían tanto a los judíos que no condenarán jamás los atentados de Hamás.

# Respuesta #1327 en: 231110 a las 01:57:46
# Source

$DATE+1
[Aviso de edición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221294#msg221294
... tras haber visto la comparecencia del Sr. Abascal. Hago referencia a que hay un mundillo de la derecha que «jamás condenará a Hamás». Es evidente que la decisión de la medalla de honor la ha tomado él —para deslindarse de dicha fauna —. No se me ha olvidado poner que, en Mierdrid, hay 'bandas latinas de magrebíes'. No hacía falta. Cuando decimos que no entendemos por qué ser de izquierdas pasa por ser propalestino, lo decimos con fundamento. El projudaísmo de la derecha es más falso que Judas Iscariote.

Finalmente, una de nuestras tesis centrales es la conexión que hay entre el movimiento contestatario conservador internacional ('vataya kurturáh', asaltacapitoliofilia, fachosfera, etc.) y el resentimiento contra el sistema por causa del patrón de Producción-Renta-Gasto. Así que no entendemos que se nos critique porque relacionamos El Ladrillo con esta movida antiinvestidura del presidente del Gobierno. Por no decir del encaje de cosas como el bréxit o los conflictos armados del Dombás y Gaza en la transición estructural. Todos los procesos históricos que tratamos aquí están conjugados. Si no no los trataríamos. Aquí no damos puntada sin hilo. La 'cuestión judía', por ejemplo, es una piedra de toque potentísima. No es cierto que todo esté relacionado con todo, pero es falso que nada esté relacionado con nada. Salta a la vista que el chamán cornúpeta asaltacapitolios y el chamán chema chapote son la misma mierda. ¿Acaso la diada separatista no fue reactiva al Memorándum de Entendimiento 2012, con la supresión del cajahorrismo a que obligaba? Precisamente, en este foro nos caracterizamos por saber conectar las cosas. Por eso acertamos tanto.]

# Respuesta #1338 en: 231110 a las 17:36:26
# Source

$DATE+2
TRES TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN DE UN TIRO CHAPUCERO AL FUNDADOR DE VOX.—

• Fraccionalismo
• Sionismo
Anticatalanismo

Pero:
• Dani Desokupa colabora con la Policía
• Tanto las bandas latinas de magrebíes, como Judas Iscariote, colaboran con la Policía
https://www.youtube.com/watch?v=QsXVwaenqKw
  https://www.youtube.com/watch?v=8G65jGD_yUM

N. B. 1.ª: Las elecciones de julio de 2023 las ganaron las izquierdas con 12 millones de votos; la derecha solo sacó 11.

N. B. 2.ª: ¿Por qué el PP o Vox no le prestan unos miserables votos al PSOE, como este hizo con ellos?

NO SE CREAN NADA AL FINAL DE LOS PROCESOS ESTRUCTURALES.

# Respuesta #1345 en: 231110 a las 18:53:53
# Source
$DATE+3
[Quitando a Junts y PNV —0,4 y 0,3 millones de votos, respectivamente—, siguen ganando las izquierdas a la derecha 11,3 vs. 11.]

# Respuesta #1346 en: 231110 a las 19:11:07
# Source
$DATE+4
[¿Qué tipo de gobierno en España está en línea con los intereses del gran capital, y los fiscos y bancos centrales, cara al 'bonito 2024'?]

# última modificación: 231111 a las 00:24:03 por asustadísimos
#Respuesta #1357 en: 231110 a las 21:32:05
# Source


$DATE+5
[Lo que está pasando solo es que no se acepta que los que supuestamente son los de uno no pueden formar gobierno en España, atención, justo cuando estamos todos asustadísimos porque nuestros cerebros, que son probabilísticos, nos dicen que se hunde la mentira de la riqueza inmobiliaria, pero que habría una mínima oportunidad de salvación del negociete usurero «si entraran los nacionales» (y dieran dos ostias bien dadas a los rojos-de-mierda y a los rompe-España —mientras tanto, 'lawfare', es decir, querellazos y limpiarse el trasero con la renovación obligatoria del órgano de gobierno de jueces y magistrados—).

En los dos bandos, hay quien se lo toma demasiado a la tremenda, quizá porque se juega personalmente mucho: https://www.youtube.com/shorts/1kO2EqFMHvM
Se acabará sabiendo quién apretó al gatillo en Núñez de Balboa.

El Sr. Sánchez, aunque horterita —¿quién no lo es hoy?—, no es ningún falso profeta apocalíptico. Es un gestor político que habla inglés. Mal no lo debe de hacer porque, si no, no sería presidente de la Internacional Socialista, es decir, representante de la socialdemocracia mundial, como lo fue Willy Brandt. Por contra los Srs. y Sras. 'blandigolpistas' dan pena por lo poco que pintan y el ridículo que hacen, razón por la cual los 'toxics' más 'classy' les ha 'entonao' el 'anda y que te ondulen':
https://www.youtube.com/shorts/pgFiVnSy7F0 ]


#última modificación: 231111 a las 19:05:03 por asustadísimos
#Respuesta #1380 en: 231111 a las 17:03:18
# Source

$DATE+6
[El odio al Sr. Sánchez es independiente de la cuestión catalanista e, incluso, de pactar con —embridar a— rojos-de-mierda y separatistas. Es por atracción-repulsión morbosa, incluso parafílica: tiene lo que no tenía el Enano de El Pardo, Paca La Culona. Al Sr. Sánchez, los suyos no le quieren por ser un Franco 'de izquierdas', como al Sr. González; ni por ser un pacifista fundamentalista, como el Sr. Zapatero; lo quieren porque es tan socialdemócrata (y, por tanto, pisitófilo y creditófago) que se ha encaramado nada menos que a la presidencia de la socialdemocracia mundial, la Internacional Socialista, cuya sede está en Londres. Por contra, los que odian al Sr. Sánchez lo hacen por envidia de ser un perfecto macho gamma. Es así, señoras, señores.

Pero, en relación con la 'cuestión catalanista', nuestro deber es recordar que:
• el PP-Rajoy, en 2012, fantaseó con reinflar la burbuja inmobiliaria e hipotecaria;
• pero la UE le retorció el brazo obligándole a pedir el rescate por escrito, imponiéndole un Memorándum de Entendimiento y condicionando todo a acabar con el cajahorrismo;
• había dos grandísimas cajas de ahorros, ambas ultrainmobiliarias;
• se produjo entonces, ¡qué causalidad!, la diada separatista; y
• el PP-Rajoy optó por comenzar, no por la peor, La Caixa, sino por la de los inmigrantes 'ahoritas', CajaMadrid, lo que acabó con el suicidio del Sr. Blesa (a quien un servidor conoció bien) y con el exministro-milagro económico, el Sr. Rato, encarcelado por el propio Sr. Rajoy.

Lo que mal empieza, mal acaba. Ahora, toneladas de cinismo en un problema político artificial creado por el PP-Rajoy.

Uno, que es madrileño, pero ha vivido en Bilbao y, sobre todo, en San Sebastián, sabe que la derecha política y sociológica españolista es tan comemierdas —v. el apego al repugnante artefacto socialdemócrata de El Pisito— que no puede sobrevivir sin estar contra separatistas enemigos-de-España.

¿Quién ha pegado el tiro de Núñez de Balboa el día del 85.º aniversario de la 'Noche de los cristales rotos', como queriendo emular Calvo Sotelo-1936, Miguel Ángel Blanco-1997 o Atocha-2004?]


[Fíjense qué parecido:

Abd El-Krim (1921) y Amin Al-Husayni (1929)

Seguro que Ṭāriq ibn Ziyād al-Layti era igualito. ¿Quién es hoy el obispo Oppas? Desde luego, el Sr. Sánchez, no.]

Respuesta #1431 en: 231113 a las 04:21:54
# SOURCE
 

$DATE+7
[Lo que un servidor piense de la política española es irrelevante.

Lo que nos importa en este blog es que solo hay dos opciones:

• o la 'große Koalition' imperfecta, coalición de todas las izquierdas y la derecha del provincianismo mal llevado, presidida por la socialdemocracia ortodoxa (nótese que no es frentepopulismo, es decir, no es ninguna vanguardia guiando organizaciones 'de masas', incluyendo intereses pequeñoburgueses);

• o la derecha españolista; contestataria y conservadora; en tensión con el sistema capitalista y con la UE; falsoliberal, trufada de ideas fascistoides (libertad negativa, no-igualdad natural e indiferencia mutua); fuera de su 'locus de control' (tradición, liberalismo clásico, Estado del Bienestar, democracia cristiana); y que no apela electoralmente a la avaricia, sino que explota el miedo y el resentimiento contra el poder conjuntivo económico —'cuarteles generales del sistema capitalista': gran capital, fiscos y bancos centrales—, porque este ha osado lanzar la transición estructural, es decir, el cambio del patrón Producción-Renta-Gasto, al que la muy idiota dostoyevskiana está apegada por El Pisito, juego de dinero-sin-trabajar de esencia socialdemócrata.

Como el cambio de modelo es forzado —no es para maximizar nada, sino para sobrevivir—, con la 'große Koalition' imperfecta el trance será menos brutal para todos que con la derecha españolista: pagamos a la socialdemocracia, precisamente, para que en situaciones estructurales amortigüe las contradicciones. Al sistema no le da igual quién y cómo gobierne. En estas circunstancias, siempre prefiere la opción que embrida mejor a lo más peligroso para él.

Los que no ven esto es que no distinguen entre ciclo coyuntural y ciclo estructural. Creen que nosotros incurrimos en el 'sesgo de confirmación', cuando nos caracterizamos exactamente por lo contrario: odiamos el pensamiento inductivo, nos espanta la multicolinealidad y estudiamos todas las alternativas para no fallar en la atribución de probabilidades en nuestra prospectiva. Nosotros no rechazamos nada.

En la derecha españolista, dada su verdadera naturaleza antisistema, no hay argumentos más allá del sentido común («el agua moja»), por la sencilla razón de que, en cuanto entra en juego la Ciencia o la Filosofía, aparecen inconsistencias insalvables, dada la estructuralidad de la situación. Así, impera la víscera. De ahí que la oposición a la 'große Koalition' imperfecta se establezca en términos 'ad hominem', contra una persona en particular, de la que parecen estar enamorados. Esta táctica funcionó en el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010 por varios motivos, entre los que destaca que la banca estaba secuestra por los acontecimientos y tocaba extinguir bancos. Ahora funciona al revés. Ahora toca extinguir falsos capitalistitas. Por eso, quien más incida contra la persona a la que toca odiar ahora, más gafe es, además de la fractura que crea en la propia derecha —la competición por liderarla no es casual—.

Ya que sale el tema de las difíciles maternidades tardías, la adorable Yuja (36 años, China) parece que sale con Klaus (27 años, Finlandia, el país escandinavo con más 'alma rusa') porque ha subido esta foto a Instagram:


La señorita Ayuso, divorciada, atea y aeronauta (de la FEV, Falange de Escobas Voladoras), la 'bambina' de La Cortacalles —la vieja condesa consorte—, es la que hoy está haciendo de Zapatero, negando el Requetecatacrack e 'himbirtiendo' en el peor momento de la historia (se acabará sabiendo por qué). Feijóo hace de Rajoy. Y Massa, de Sánchez. Por cierto, acaba de terminar el debate final Massa-Milei. Milei ha hecho el ridículo aposta, para no salir elegido y seguir de histrión. ¡Pobretica, la zapatero!

Déjense de tonterías y contesten por qué la derecha españolista no ha conseguido los poquísimos votos que le faltaban para formar gobierno. ¿A qué se debe dicha impotencia? Contesten, en particular, por qué Ciudadanos no se presentó a las elecciones de este julio.

¿No ven que todo encaja?]

#Respuesta #1432 en: 231113 a las 04:34:41
# SOURCE
$DATE+8
[La deuda de tarjetas de crédito en EEUU, alucinante:


La deuda de los hogares echa para atrás:


No se llega a las elecciones (noviembre de 2024).]


# Respuesta #1466 en: 231113 a las 16:16:03
Source

$DATE+9

[Ciudadanos, ahora, le quita más votos al PP que al principio, sí. Pero también le quita votos al PSOE, quizá los que hacen falta para formar gobierno por los pelos. La retirada de Ciudadanos de las elecciones de julio ha marcado los dos bloques. Y ha permitido ver la impotencia de una derecha desviada de su 'locus de control'.]


[El voxismo está sufriendo un varapalo importante por su derecha (el isabelinismo de medinas y ayusers, tiro incluido —La venganza de don Mendo—) y por su izquierda (el macareninismo 'audiencianacionalista' —la venganza de la menda—). Estoy deseandito que haya presidentes del gobierno no interinos en España (el antiisabelino que toque) y en Argentina (el antimilei que toque). ¡A ver dónde queda el Movimiento Contestatario Conservador Internacional!, con su 'vataya kurturáh' y su 'belenestebanismo'. A ver si rebajamos la ordinariez politiquera en la 'hispanosfera' y, por fin, nos centramos en el 'bonito' 2024, que ya estamos viviendo al final de este histórico 2023.]


[El 'seztor' ha confiado en los usureros inmobiliarios de ese país luterano que es Suecia (Intrum); y, en Suecia, ya hay hundimiento.]


[Cebrián, hijo de facha fachísimo y pilarista, está fuera de juego. Desde que es académico su rojerío ha palidecido, si es que alguna vez fue rojo (desde luego fue facha cuando dirigió los informativos de TVE en la última etapa del franquismo). Es el típico heterodoxo individualista. Desde luego es propopularcapitalista. Queda hortera en los salones madrileños y en Bilderberg porque se presta a ser el blandirrojo edulcorado cuando toca el «a ver, que salga el rojo». Pobretón arruinado de PRISA es carne de papeles de Panamá. Se ha casado tres veces. Con la primera tuvo tres hijos. Si es capaz de darle en los morros a la madre de su familia numerosa, excuso decirte lo que es capaz de hacerte a ti. Con la segunda tuvo dos. Con la tercera, rumana, creo que no ha tenido hijos. Está contra el PSOE de Sánchez porque le parece 'low class'. Es de los que creen que la historia no tiene leyes objetivas, sino que la escriben personajes sobresalientes (como él). A diferencia de los socialistones, cuyo antisanchismo es calculado —para inflar a los gafes que infestan el PP—, el antisanchismo de Cebrián es sincero y enamoradizo (envidia de macho gamma), razón por la cual apesta a mercaptano. Es un personaje de Cuéntame. No sé cómo anda de El Pisito, pero me temo lo peor.]

#  Respuesta #1478 en: 231113 a las 19:20:42
# Source

$DATE+10
[La querella de Vox contra Sánchez, con petición de medida cautelar de suspensión de la investidura, es 'LAWFARE', es GOLPISMO. Se va a volver contra los querellantes, estafadores procesales. ¡Qué bien hizo mi amigo Iván yéndose!

N. B.: El 'lawfare' no es los jueces metiéndose en política. Es usar a los jueces para hacer política.]

# Respuesta #1563 en: 231116 a las 01:54:29
# Source
$DATE+11
[Me parece que Málaga, aparte del turismo residencial, tiene poca cosa. Y cada vez tiene menos turismo-turismo.

Es el enésimo 'silicon-valley' europeo que nos cuentan. Apesta a 'bluf'.

Vean las 'nuevas' empresas que se están construyendo, perdón, constituyendo:

El alcalde de Málaga tiene 80 años, fue procurador en las Cortes franquistas, miembro del Partido Socialdemócrata, luego estuvo en UCD y, finalmente, recaló en el PP, y se llama Francisco de la torre.

En España, enseguida llamamos empresa a cualquier sociedad pantalla.

Desde la Expo'92, en la España mediterránea, no hay año en el que no haya ciudad o pueblote que no fantasee con ingenieros mudándose a trabajar al sol, seducidos por la cultura de la tapita y la 'servesita' después de fichar, curiosamente, coincidiendo con obras faraónicas a medio hacer.

¡NO SE CREAN NADA!, mucho menos ahora, el peor momento de la historia (sin exagerar) para El Pisito, en el que nadie se cree los valores de catálogo y el Banco Santander mete rebajones del -60%.

Lo que sí quisiera saber es cómo se llaman las entidades que 'bancasombrean' el reburbujeo malagueño. Pero tampoco es que me mate por saberlo. Me importa un bledo.]
« última modificación: Noviembre 16, 2023, 02:36:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal