* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 10:22:27]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:20:09]


STEM por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:54:01 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Marzo 03, 2024, 21:30:32 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


Autor Tema: XTE-Central 2023-24 : La doma del burro  (Leído 27163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #150 en: Noviembre 14, 2023, 12:30:35 pm »
#@ ATHENA HERA

Citar
# Respuesta #1495 en: Hoy a las 06:40:43
# Source  https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221497#msg221497

$DATE
[Luz desde Ecuador.

Lawfare: https://core.ac.uk/download/pdf/328155579.pdf

¡Qué gustazo, pertenecer a la 'hispanosfera'!

'Lawfare' es un acrónimo formado por 'law' (ley) y 'warfare' (guerra), como pueden ser ofimática o teleñeco; y es un neologismo en línea con el famoso juego de palabras 'Warfare State vs. Welfare State', cuando se acuñó el concepto de Estado del Bienestar, todo con mayúscula.

En este trabajo se lee:

— «El 'Lawfare' latinoamericano aparece como combate contra las tendencias de izquierda a través de la judicialización de la política, que en otros tiempos (años 1960 a 1980), utilizarían herramientas como la represión, tortura, trato inhumano y degradante y la ejecución extrajudicial, entre otros».

— «El 'Lawfare' aparece referenciado por primera vez en un artículo de prensa en 1975, elaborado por los juristas humanistas australianos John Carlson y Neville Thomas Yeomans».

— «Por regla general, el Lawfare es practicado por aquellos que detentan el poder del Estado, aquellos que pueden definir lo lícito y lo ilícito. Pero tampoco se puede descartar que los agentes privados que detentan poder, político y económico, puedan adoptarlo».

— «El término 'Lawfare' describe un método de guerra no convencional en el que la ley es usada como un medio para conseguir un objetivo militar. Es utilizado con este sentido en 'Unrestricted Warfare', un libro de 1999 sobre estrategia militar. En 2001 el concepto comienza a ser manejado en ámbitos diferentes a las Fuerzas Armadas Estadounidenses, tras la publicación de un artículo escrito por el General de Fuerza Aérea, Charles Dunlap, de la Duke Law School. Estados Unidos (por medio de la USAID) es uno de los principales proveedores de asesoría para la reforma de los aparatos jurídicos en América Latina y el Departamento de Justicia estadounidense ha estrechado en los últimos años los vínculos con los aparatos judiciales de la región en la lucha anticorrupción».

— «El 'Lawfare', si bien en su sentido estricto es una estrategia para sacar de la escena política a un sujeto o grupo político, sus implicaciones van más allá, en tanto termina debilitando las estructuras de la institucionalidad de un Estado».

— «El antropólogo de Harvard, John Comaroff, en su libro 'Colonialismo, cultura y ley', analizó el uso por parte de los países de Europa en África durante los siglos XIX y XX. En su análisis, concibe al 'Lawfare' como el uso de la ley para lograr la subordinación, la conquista o el control de poblaciones subalternas o, en general, de grupos menos poderosos, definiéndolo como 'el esfuerzo por conquistar y controlar a los pueblos indígenas mediante el uso coercitivo de los medios legales'».

— «El 'Lawfare' en la actualidad utiliza la calumnia, la difamación, la deslegitimación y la injuria para descalificar, perseguir y condenar judicial y mediáticamente a sujetos políticos con el fin de quitarles del camino, frente a una imposibilidad de vencer en procesos democráticos».

— «Si bien la definición más difundida del 'Lawfare' está traducida como guerra judicial, podríamos decir que se trata de una estrategia táctica judicial y comunicacional dentro de la guerra política, que busca eliminar/descalificar a partir del 'judicialismo', condenando desde los medios de comunicación a un oponente, para luego impedir el ejercicio independiente del poder contramayoritario al que representan las Cortes».


Interesantísimo trabajo, que analiza casos como los de Lula da Silva y Correa.

Yo ya tengo claro qué es el 'Lawfare' y no me cabe duda de que el anti-'procés' perpetrado por el PP lo fue —si bien, provocado por la derecha provinciana, que jugó con el fuego de a ver si serían capaces de encarcelarles... ¡qué listo fue el Sr. Puigdemont desenfilándose!—; y que también lo es la mierda de querella contra el Sr. Sánchez que va a presentar mañana Vox para fastidiar una investidura de aritmética parlamentaria, perfectamente democrática, solo porque el PSOE ha sido capaz de ponerle bridas a las izquierdas heterodoxas y al provincianismo mal llevado, cosa que, tal y como están las cosas, jamás conseguirá la derecha españolista con tanto 'hype' isabelino Díaz & Medina.

De un lado, bridas; de otro, 'Lawfare'. De un lado política; de otro, judicialización y mediatización de la política.

No confundamos la judicialización de la política con políticos corruptos una vez que empiezan a tener problemas judiciales.

¡Qué fuera del 'locus de control' (tradición, liberalismo clásico, Estado del Bienestar, democracia cristiana) está la derecha españolista!

Y, no lo duden, es porque está resentida contra el sistema capitalista, cuyo algoritmo está desmontando los juegos de dinero-sin-trabajar de los 1980, generalizando la planificación central —ya presente en EEUU desde hace décadas— y desarrollando fiscos y monedas estables.]

# Respuesta #1538 en: 231115 a las 15:33:53
# Source  https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221550#msg221550

$DATE+1
[Discurso de investidura del Sr. Sánchez, en síntesis: «ALQUIBONOS & INMOAVALES PARA JÓVENES».

¿Alquibonos e inmoavales para jóvenes es 'El Pisito no me lo toques'. No lo es. Es no decir nada. A los sumo, que habrá financiación especial para absorber el inmenso parque de vivienda social previsto en la Ley de Vivienda, que se formará cuando las desaguadoras le traspasen las maulas redesaguadas.

Suena tan hueco como lo de que se compromete «a trabajar por que se reconozca a Palestina como un Estado»; y como que se duela de Isabel 'La Kryptonita' Ayuso y la iguale con el impresentable Milei, cuando es evidente de que el 'hype' isabelino es la estrategia ganadora.

El gran dato del discurso, que no ha dicho ni mu de la inminente revelación de la crisis estructural económica en Occidente en general y en la UE en particular, que afecta al modelo, al patrón de Producción-Renta-Gasto.

Hace como si nada. Como buen míster va partido a partido. Hoy toca lo que toca, que le voten los 179 que se han comprometido a hacerlo. Mañana ya veremos.

Los escaños del PP y Vox, no descontentos; resignados a tener que jugar al catastrofismo de siempre, pero sabiendo que esta vez el sistema capitalista, que es brutal, va en serio.

Todo encaja.]

#  Respuesta #1555 en: 231115 a las 20:36:43
# Source
$DATE+2
[Hola errozate: Yo me leí en su día El bucle melancólico, y me gustó. Lo que digo es exactamente eso, que estamos ante una 'große Koalition', pero imperfecta, no ante un frente popular; estamos ante una coalición de izquierdas y derechas, aunque con exclusión de la derecha reconcentrada en los madriles, la derecha isabelina, de ayusers y peralters, la derecha de la bandera de la gallina. Además, veo que el señor Sánchez ha abandonado las solapitas (en la americana). Mientras escribo esto, tengo puesta una 'txapela' de Leclercq (Narrica kalea), que me compré cuando viví en Donosti. La tengo puesta encima de mi kipá tejida, de 'Na Nach'. No miento. No estoy de broma. Mi mujer, granaína, está en la puerta desternillándose. Yo, serio.]

« última modificación: Noviembre 16, 2023, 02:33:28 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #151 en: Noviembre 16, 2023, 02:32:05 am »
#@ DIONYSOS

Citar

#Respuesta #1542 en: 231115 a las 16:08:01
#Source
$DATE
[Hola, pianista: En efecto, los madrileños sí pagan a la traidora y sus huestes. La culpa, de El Pisito, porque Madrid no es tan oro como reluce, lo que enciende a los 'provincianos' de donde sí hay Trabajo & Empresa de verdad, no funcionarios, trabajadores-directivos y 'chicas del 17':
https://www.youtube.com/watch?v=sonUxi4fXa0
¿Y Yuja Wang? Mira:
https://www.youtube.com/watch?v=e28xOQYYAWI ]

# última modificación: 231116 a las 02:13:29 por asustadísimos
# Respuesta #1562 en: 231116 a las 01:01:25
# Source
$DATE+1
[Que 'pianista' me corrija.

Lo que está haciendo Yuja Wang hoy (2023) con Rachmaninoff es histórico.

Para quien no lo sepa, el ruso medía dos metros y la señora Wang metro y medio, con lo que eso significa de tamaño de manos para unas partituras tan 'para virtuosos', tan densas y complejas, aparte de sensuales.

En enero, con solo 35 años, ha interpretado los 4 conciertos para piano y la Rapsodia Paganini... ¡una cosa seguida de la otra en la misma sesión. Solo la memoria que hace falta es algo increíble.

Hacía un lustro lo había conseguido otra pianista, Valentina Lisitsa, pero con diez años más a la espalda, con el conocimiento y madurez que conlleva.

Es obligatorio decir que, en particular, el concierto n.º 3 es considerado dificilísimo en grado superlativo, se interprete o no la famosa 'ossia cadenza':
https://www.youtube.com/watch?v=LRaPbXunuCI
https://www.youtube.com/watch?v=jwj1D-T7ez8
https://www.youtube.com/watch?v=EhEpvIpe-6s

A nosotros nos interesa mucho la señora Wang porque es china con 'alma rusa' (Mao y Pushkin, para abreviar), y nosotros estamos todo el día con los famosos «elementos de planificación central y fiscos y monedas estables», en contraste con la economiita de zocos que propone el movimiento contestatario conservador internacional: el «MAO O MA_OMA» —este asunto ha salido en el debate de investidura del presidente del Gobierno hoy, ¡ojo!—.

Wang ya había conseguido esto que decimos con Prokoviev:
https://www.youtube.com/watch?v=gZP3t4I3HWw
Pero lo de ahora está en otro nivel que no tiene nada que ver.]

# Respuesta #1839 en: 231123 a las 21:36:44
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221910#msg221910

$DATE+2
[(Cont.) Ya que sale Yuja...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221903#msg221903
... he de decir que los y las organistas de jazz siempre me encantaron. Cuántas horas habré pasado escuchando en directo a Lou Bennett en los madriles. Pero el chuletón al punto (Rhoda Scott, afincada en París)...
https://www.youtube.com/watch?v=oIB2ywz3S9o
... es imbatible no incomodando ni hombres ni mujeres, esta vez en Fa menor.]


« última modificación: Noviembre 23, 2023, 22:45:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #152 en: Noviembre 19, 2023, 23:01:56 pm »
#@ ATHENA HERA

Citar
# Respuesta #1637 en: 231119 a las 07:19:42
# Source https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221672#msg221672

$DATE
¿QUÉ VA A PASAR CON LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA EN 2024?.—

En 2024 se va a intensificar la caída.


Y, a los falsos profetas —que han enlutado la tierra—, el camino se les convertirá en despeñadero (Jeremías 23:12).

Apunte del Banco España, anteayer, en la universidad de Georgetown: In the Spanish case, a large fraction of the wealth built up is in the form of residential property, which is a rather illiquid form of wealth, while retirement savings held in pension funds are among the lowest in OECD countries. As a result, the disposable income and consumption of the Spanish population depend crucially on the public generosity.

¡'Pa' habernos 'matao'!, en la investidura del presidente del Gobierno. Menos mal que el ganador no quiso gobernar, ja, ja, ja, y prefirió humillarse ante La Gustafruta.

# Respuesta #1643 en: 231119 a las 10:27:23
# Source https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221678#msg221678
# REPLY-TO https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221673#msg221673

$DATE+1
[No es 'conservadores contestatarios', sino contestatarios conservadores. Su contrario es contestatarios liberales.]

#última modificación: 231120 a las 09:44:39 por asustadísimos
#Respuesta #1657 en: 231120 a las 02:07:08
# Source

$DATE+2
SEMANA HISTÓRICA EN PLENO REQUETECATACRACK, TRÁGICA PARA EL POPULARCAPITALISMO.—

• La victoria del supergafe Milei, la puntilla del modelo popularcapitalista. Falsoliberal neoliberal, 'libertario' (ja), contestatario conservador, pero de la hispanosfera —no de la anglosfera—, comprometidísimo con la 'vataya kurturáh' y la indiferencia mutua —«el papa Francisco, representante del Maligno»—, es la quintaesencia del CUANTO PEOR, MEJOR. La dolarización es una estupidez. Y no se puede desmontar el Estado del Bienestar compensatorio que hay porque es mínimo. Ahora, por parte del impresentable, viene culpar de su impotencia a 'la herencia'. Nuestra misión solo es desenmascarar la ESTAFA MILEI perpetrada contra muertos de hambre. En España estamos a salvo porque pertenecemos a la eurozona. Pero el Madrid isabelino va a 'mileizarse' mucho más de lo que ya está. Vamos a ver una ESPIRAL GUSTAFRUTA.


Recordemos que la economía Argentina es bimonetaria, pero con libertad de circulación de capitales (vid. ley de Gresham y trinidad imposible de Mundell). Los adinerados ahorran en una moneda extranjera y, con ella, especulan contra la propia para obtener beneficios usurarios al pagar salarios y pensiones, e impuestos con pesos. Ni EEUU ni Trump ni Musk ni Vox van a comprar pesos argentinos. El capitalismo es brutal y esta inmerso en una transición hacia una suerte de capitalismo de Estado (elementos de planificación central y fiscos y monedas estables). Va a estar necesitado de una emergencia tras otra para mantenerse. Argentina es una de estas emergencias, aparte de un escarmiento en cabeza ajena para todos los países. No va a haber ayuda financiera ni fiscal para experimentos descabellados de resurrección popularcapitalista. Argentina ha caído en las simas más profundas del mierdismo.

Milei


Sánchez, presidente español, aparte de presidente de la Internacional Socialista.
https://www.youtube.com/watch?v=yW83OPMalWQ
«No soy presidente porque no quiero»
https://www.youtube.com/shorts/5hweecFAyDI
«Dije me gusta la fruta»
https://www.youtube.com/watch?v=OC89C8vmFAg
«Dije que nos uniéramos a los de la acera de enfrente»


• La caída de precios en 'centros & costas', portada de la prensa en España.



Más 'menos sesenta por ciento' a la lista de la corrección valorativa inmobiliaria (vid. Banco Santander en Haya y Altamira): Deutsche Bank, en Broadway 222, NY —donde hay un Zara—, rebajón de 500 a 200.


• EEUU prorroga los Presupuestos hasta enero, pero sin financiación ni para Ucrania ni para Israel.


# Respuesta #1713 en: 231121 a las 18:15:26
# Source

$DATE+3
[ https://www.youtube.com/shorts/feoW9swNxDQ ]

# Respuesta #1717 en: Ayer a las 18:58:39
# Source - https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221768#msg221768

$DATE+4
[¡Podemos, disolución!, por:
• intrínsecamente reaccionario (pisitofilia creditofágica, 'Gleichschaltung' feministoide, ano, kufiya); y
• por roba-votos a las izquierdas ortodoxas (aparte del fraccionalismo que significa).

Según 'sudden and sharp' y el sentido común jurídico, no se puede robar lo que no es susceptible de ser poseído. Pero forma parte de la retórica científica usar el verbo robar como metáfora para referirse a las modificaciones de peso electoral de los partidos políticos, p. ej., «Sumar roba votos a ERC y Bildu» o «¿A quién roba votos la España vaciada?».]

# Respuesta #1725 en: 231121 a las 20:43:53
# Source - https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221781#msg221781
$DATE+5
[Podemos, además de robarle votos al PSOE y a IU-PCE, le ha dado votos a Vox y a Ayuso.

Mercaptano - El fétido etanotiol CH3CH2SH (casi vino, si no fuera por el azufre)

Podemos no solo era kryptonita. Era mercaptano.]

# Respuesta #1788 en: 231122 a las 23:11:06
# Source - https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221851#msg221851
$DATE+6
[Это не случайность, что женщина-министр, которая говорила от имени президента правительства и координировала его с регионами и муниципалитетами, теперь занимается жилищным вопросом и градостроительным планированием. Жилье выходит на первый план. Жилье становится приоритетным вопросом для президента.]


[בספרד, הפוליטיקאית הימנית שמשחקת את תפקידם של בוריס ג’ונסון, דונלד טראמפ, ג’ורג’יה מלוני וחבייר מיליי היא איזבל דיאס-איוסו. חשוב שהיא גרושה, אתאיסטית ושהיא משתמשת במטאטא מעופפת; בנוסף אין לה כסף בארצות הברית, אף על פי שהיא שונאת את היורו. אם היא הייתה שמאלנית, לא היה משנה.]

# Respuesta #1789 en: 231123 a las 00:32:31
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221855#msg221855
$DATE+7
[ https://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI
De ministro de Economía mileiano va él mismo, el 'chamuyero del conventillo'. No quiere serlo ni 'Curro Polenta'.]

# última modificación: 231123 a las 20:57:38 por asustadísimos
# Respuesta #1833 en: 231123 a las 18:51:42
# Source .-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221903#msg221903
$DATE+8
[Propongo que Unidas Podemos cambie de nombre a UPIH:
https://www.youtube.com/watch?v=2DmefyoFfUs
Unidas Podemos Incomodar Hombres. La más incomodahombres del Reino es La Gustafruta, especialista en casados.


Madrid, c/ Fernando VI, 21 (Ahora hay una tienda que se llama, pásmense, 'Apodemia', ja, ja, ja, una tienda de 'joyitas', como se autodefine).


Las mujeres que no son unas frutitas (Yuja Wang)

Las mujeres que no incomodaban a los hombres («Pablo, sigue viviendo»):
https://www.youtube.com/shorts/axh9LR6oRV0 ]

# Respuesta #1888 en: Ayer a las 23:19:35
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221966#msg221966
$DATE+9
[El salariazo-autonomizazo-pensionazo-ladrillazo era lo que avisábamos que venía tras el pinchazo 2006-2010 y, en efecto, se produjo en la segunda legislatura de Zapatero y, sobre todo, en la primera de Rajoy. El autonomizazo es lo más difícil de entender porque se centró en el desguace de las Cajas de Ahorros, que dio lugar, entre infinidad de escenas dramáticas, al suicidio de Blesa, al encarcelamiento de Rato y a la diada separatista de 2012 que culminó con las responsabilidades que ahora se van a amnistiar. Ahora la situación no tiene nada que ver: SOLO TOCA LADRILLAZO.]

« última modificación: Noviembre 25, 2023, 12:49:59 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #153 en: Noviembre 21, 2023, 01:05:46 am »
#@ HERMES ATHENA
# Les parenthèses droites sont utilisées participer au temps Kairos (de l'occasion). Elles apparaissent lorsque le discours saturnien (temps Kronos) atteint son aboutissement. Le poète scrute les évènements (todo encaja).. Aion n'est représenté que par les métaphores médicales.

Citar
#Respuesta #1686 en: 231120 a las 20:11:40
# Source

$DATE
EN TODA ESTA ÉPOCA, LAS SITUACIONES DE GRAN EMERGENCIA VAN A SER NECESARIAS.—

La mayor situación de emergencia es la guerra. La guerra tiene la 'ventaja', repugnante, de toda apocatástasis (Orígenes): tras la devastación no cabe otra que 'crecer'.

Nosotros pecamos de suaves (hasta ahora) cuando decimos que el sistema capitalista está cambiando su patrón Producción-Renta-Gasto, abandonando el modelo popularcapitalista por otro con más elementos de planificación central y fiscos y monedas estables.

En realidad lo que está pasando es que el capitalismo, que es brutal, está imponiendo el CAPITALISMO DE ESTADO (como, p. ej., ya goza de él la potencia triunfante que es Rusia, que está usando Ucrania para entrenarse, mofándose de la impotencia aliada).

Lo hace para no perder terreno ante el COMUNISMO DE 4.ª GENERACIÓN, el reformado, el de los años 2000, posterior a la retrocesión de Hong Kong, el del PCCh de Hu Hintao, el del «desarrollo científico y la sociedad armoniosa», el del liderazgo mundial en divisas, el creador del grupo BRICS en contra de EEUU.

A los atribulados obreros-capitalistitas, con sus fantasías animadas de ayer y hoy popularcapitalistas y sus jueguecitos de dinero-sin-trabajar, ¡que les den morcilla!

Milei es un ejemplo perfecto. Milei es un troll impresentable. El capitalismo estaba cumpliendo el ortograma en Argentina. Milei ha sido inflado por los resentidos en edad no productiva (viejos y jóvenes), como en España ha sucedido con Podemos y Vox, o en Reino Unido con los 'brexiters', todo para molestar al 'statu quo', al 'pendant' izquierda-derecha.

El jueguecito de dinero-sin-trabajar más popular de Argentina es el tipo de cambio del dólar con la moneda nacional —con la que se pagan impuestos, y se pagan salarios y pensiones—. El dólar funciona en Argentina como el ladrillo en España: los capitalistitas creen gozar de un instrumento —que confunden con el capitalismo— para redistribuir la Renta a su favor. Dolorosamente, el sistema estaba consiguiendo doblegar la estafa reduciéndola al absurdo, haciendo ver su sinsentido. El Estado pospopularcapitalista estaba ya en marcha en Argentina y las políticas de Estado del Bienestar ya se percibían como mecanismo de compensación fundamental. Estas elecciones ganadas ayer por Milei han desandado de golpe lo recorrido, demostrando que el país es más subdesarrollado de lo que su sociedad se cree y que carece de cohesión social suficiente.

Argentina es una Nación sociológicamente demasiado escorada a la derecha y estúpidamente proanglo. Otro día analizaremos por qué. Digamos en supersíntesis que el fundamento de su economía solo es agrícola y ganadero.

La mayor dificultad para el ortograma capitalista actualmente es harto conocida en España: los asalariados y pensionistas que se creen capitalistitas se echan al monte resentidos contra el sistema, en particular, contra eso que llaman la casta, según ellos, una amalgama de 'parvenus' y 'rojos-de-mierda'.

En España, tenemos controlada a la bestia gracias a estar en la eurozona. Pero Argentina está sola. Y se le ha desbordado el resentimiento.

En el imperio, Argentina es periferia. No es metrópoli, como Reino Unido. Argentina no tiene sustancia para aguantar un fenómeno  como el 'bréxit'. Ya lo hemos visto en el Brasil de Bolsonaro. Argentina tiene el problema añadido de la indigencia e impotencia de Milei, que carece de 'vis' militar y policial, y vinculación con la oligarquía. Si Bolsonaro no tuvo apoyo de EEUU en el momento álgido del brexitrumpsimo, excuso decir el que va a tener Milei extemporáneamente y, encima, con un experimento estúpido: abrazar la farola de unas ideítas de hace siglo y medio, cuando, ante el avance del movimiento obrero científico, unos charlatanes oportunistas desempolvaron el viejo liberalismo —padre del anarquismo colectivista— para trufarlo de elementos fétidos que acabarían siendo fascistoides: la libertad negativa («tu respeto irrestricto a mí»); la no-igualdad natural («juzguemos distinto al anormal»); y la indiferencia mutua (el hipotético carácter 'odioso' de la justicia social).

Milei, troll abrazafarolas

Es lógico que nadie cabal quiera hacer piña con el mayor gafe de la historia, que cree ser una combinación de lo mejor de Maradona y Juan Bautista Alberdi, por cierto, ambos socialistas.

Los cuarteles generales del capitalismo no quieren mesías minarquistas al mando de las administraciones públicas ni en la transición de modelo ni mucho menos después, sino políticos intervencionistas profesionales gestores de grandes emergencias. Porque las GRANDES EMERGENCIAS, una detrás de otra, son al mismo tiempo JUSTIFICACIÓN Y 'LEIT MOTIV' de las políticas fiscales y monetarias masivas sin las que es posible gestionar el elefantiásico capitalismo de Estado. El ortograma capitalista dicta reprimir la economiita de mercadillo, y ARGENTINA DESAFINA, aparte de que cuando se consolide esta herida en sus instituciones, la sanación va a tardar años.

No va a haber un céntimo del mundo para Argentina, ni de un lado ni del otro. ¿Acaso ven ustedes a Trump o Musk invirtiendo en pesos argentinos? ¿O China empleando su ahorro en dar la cara por la deuda de un Estado desalineado con sus intereses, malísimo ejemplo para todos los países que ya pastorea?

Argentina puede darse ya fuera de BRICS+ y del OBOR 2049, y lejísimos de quienes ganaron la guerra de Las Malvinas, que ya tienen bastante con cargar con El Salvador y Ecuador. Argentina se ha alejado incluso de España. Su proyecto solo es apoyado por frikis marginales.

Que Dios ampare a Argentina. Como en el bréxit, el trumpismo y el 'procés', la culpa de todo lo que pase la tiene el cabildeo contestatario conservador, no el pueblo argentino, muerto de hambre, que ha votado a la desesperada.

Finalmente, la mala noticia argentina encaja como un guante en los eventos propios de lo que llamamos Catacrack, la inflexión definitiva de la transición estructural del popularcapitalismo al capitalismo de Estado. A nosotros, españoles, nos duele emocionalmente lo que pase en Argentina, pero al mundo le importa poco. Ni siquiera Israel querrá saber nada, como ha pasado con Ucrania, por mucho que Milei se adorne con el gesto ladino de viajar allí y a EEUU antes de asumir el cargo, mero postureo para seguir con su estafa política, dando a entender que tiene esos apoyos, cuando es un impostor apestado imitador de Trump, otro donnadie como él.

# Respuesta #1723 en: 231121 a las 19:52:00
# Source - https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221777#msg221777

$DATE+1
[Milei pudiera tener cuentas bancarias en Miami y NY, que administraría conjuntamente con su hermana —y en las que ahora debiera intervenir un testaferro profesional, además, en previsión de un hipotético acrecentamiento exponencial de saldos, siempre por 'santos' motivos—. Sus amigos rabinos podrían ser empleados de banca. Se puede ser rabino y empleado.

Entonces, la visita de Milei a EEUU, en efecto, sería espiritual, toda vez que el dinero, para él, lo es. ¿Acaso no lo insulta con la cursilada del latinajo 'fiat', que no quiere decir nada más que se crea por el Estado y del 'thin air'? —el everest de activos financieros sacados del 'thin air' por el sector privado, por contra, sería 'bocato di cardenale'*—. ¿Qué hay más 'thin air' que el espíritu, aparte del tramo usurario en el valor del pisito?

El viaje a Israel sería su otro viaje espiritual. Se trataría de lucir una kipá negra en el Muro de las Lamentaciones y escuchar allí a los mejores rabinos. Pero es un 'viaje' con trampa. Pudiera ser solo verbal, toda vez que, 'desafortunadamente', debería suspenderse por razones de seguridad por culpa de la 'operación militar especial antiterrorista' de Gaza.

Ninguno de los dos proyectos de viajes prepresidenciales serían verdad-de-la-buena, pero no serían mentira. No hay mentira cuando todos saben que no es verdad.

Como troll gafe gustafruta, juega contigo para que te lo creas —si eres un primo— o, por contra, te hagas cómplice y te pongas como muy projudío y sonrías. Sé hipercínico. Al cinisimo, con cinismo. No seas primo. Los estafadores actúan con ganchos. Ríete de las deposiciones de los ganchos. En el caso de Milei son los cabilderos contestatario-conservadores, que están asustadísimos porque el fracaso de su patrocinado les truncaría su desgraciada vida de falsos profetas.
___
* La expresión 'bocato di cardinale' la usamos solamente en español, aprovechándonos de la acendrada glotonería eclesiástica. La glotonería funciona como símbolo del popularcapitalismo, como bien saben los ganchos del timo cuando hablan de 'apetito' por exprimir inquilinos y de 'jugosas plusvalías'. En italiano habría que decir 'boccone di cardenali' o mejor aún 'di preti'.]

# última modificación: 231123 a las 16:00:27 por asustadísimos
#Respuesta #1791 en: 231123 a las 04:48:52
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221858#msg221858
$DATE+2
[Milei no es nada nuevo. Es la 4.ª M, es la 4.ª ola de la remierda del falsoliberalismo neoliberal:
milicos (los 1970),
Menem (los 1990),
Macri (los 2010) y
— él mismo, el mamarracho (los 2020).

Argentina no tiene ningún gran problema de tamaño de Estado ni de déficit público ni de deuda pública ni de pensiones; aunque sí de deuda externa —iniciado por Macri, que ahora vuelve a través de Milei—.

La única rareza es que se ahorra en dólares. Los residentes que consiguen ahorrar (perceptores de rentas inmobiliarias financieras y empresariales), lo hacen en dólares norteamericanos; y con ellos especulan contra su propia moneda para pagar, además de menos impuestos, menos rentas salariales y pensiones.

Esto, unido a la típica lucha por la Renta de la avaricia de quienes tienen poder para fijar precios, trae el alza generalizada de precios denominados en la moneda nacional. Entonces, el apoyo mutuo se sustituye por la indiferencia mutua y la sociedad se envilece. Y el Estado del Bienestar se hace más necesario que nunca para compensar, justo lo contrario de lo que propone este energúmeno.

Especialmente problemática es la subida de los precios de las importaciones porque, en economías como la de Argentina, estas son imprescindibles para aumentar la productividad.

La inflación-IPC es la causa, no la consecuencia, de una mayor circulación monetaria. Esto es así en todos los países con soberanía monetaria, y prácticamente con las mismas causas, aunque con distintas ponderaciones entre ellas.

La 'circulación' que sí es problemática es la de este personaje monstruoso, que lo mismo te invoca al Maligno, que larga el llanto ante el fantasma de su perro muerto Conan, plasmado en 4 clones —clonación que le costó 50.000, por supuesto, dólares norteamericanos—, con cuyo supuesto inexistente espíritu 'habla' a través de una médium, y al que ha dedicado su victoria electoral.

'The Economist', en un editorial contundente, arremetió contra Javier Milei; criticó fuertemente la propuesta de dolarización; lo llamó académico excéntrico; dijo que «sus políticas ultraliberales están mal concebidas y que le será difícil gobernar debido a la falta de consenso»; además detectó su tendencia al autoritarismo en sus relaciones como individuo.

Viene a Argentina un quilombo y despelote bíblico. Una vuelta atrás en los avances de la civilización. Un ejemplo: quiere que el sistema bancario sea tipo 'banca Simons', con encaje del 100% para los depósitos.

A diferencia de las tres M anteriores, Milei va a vivir en su propia carne el rigor del cambio de modelo o patrón de Producción-Renta-Gasto popularcapitalista. Tendrá que elegir más Estado o condenarse a la nada. Tendrá que decir sí a su nuevo acreedor, China, o asumir la deshonra de la deuda externa. Y no tiene alternativa a integrarse en la mecánica BRICS. O BRICS o flotar en el cosmos del comercio mundial en solitario como pompa de jabón.

Además, tenga el proyecto que tenga, lo urgente es estabilizar la situación para afrontar lo que viene inmediatamente en el 'bonito' 2024, por la dinámica recesiva de Occidente (que acaba de corroborar otra institución más, Fannie Mae). Para ello, tendrá que poner en marcha un plan de ajuste que será imposible sin Estado del Bienestar, es decir, sin igualdad positiva y justicia social, dos pilares que él 'facho' denigra.

Curiosamente los dos grandes fallos teóricos que hemos detectado en Ayuso cuando ha querido apuntarse a gurú del movimiento contestatario conservador, aparte de los exabruptos —la mala educación es característica de esta arrogante derecha desenfadada resentida contra el 'statu quo', que cree infestados de 'ranas y zurdos', que dirían en Argentina—, han sido precisamente cuando ha querido hacerse la interesante deponiendo contra la igualdad positiva y la justicia social.]

No es bonito lo que viene. Pero en Argentina es el colmo. Encima ni siquiera puede soñar con guerrear con Brasil (hoy ha habido brotes de ello en un partido de fútbol Brasil-Argentina).

Señoras, señores, en ningún sitio pone que las conquistas civilizatorias posteriores a la 2.ª Guerra Mundial no son rebobinables. Retrotraerse a la economiita de mercadillos creyendo que el amigo americano será condescendiente contigo es una memez. EEUU no va darle nada a Argentina. En cierto sentido, Milei es Las Malvinas II. Roma no paga traidores.]


#  Respuesta #1849 en: 231124 a las 02:49:36
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221922#msg221922
$DATE+3
[Crónica de la estafa política argentina: CAPUTO & BULLRICH, ministros; respectivamente, de Economía y Hacienda, y Ejército y Policía; máximo poder, pues.

Caputo es un intervencionista que lo ha sido todo en Finanzas (ministro y presidente del banco central) en la época de Macri, y está implicado en el FMIgate, causa del problemón de deuda externa que padece Argentina. Milei le señaló como responsable del deterioro económico del país.

Bullrich es una intervencionista ex-'txapote' (ex-montonera), ministra de De la Rúa y de Macri. Milei la acusó de tirar bombas en jardines de infancia, por lo que se querelló contra él. En el debate electoral, le llamó 'gatito mimoso del poder económico'.

Ja, ja, ja, 'liberalismo', ¡¡¡ja, ja, ja!!!

Milei es la 4.ª M (milicos, Menem, Macri), pero él es 4 M:
• mamarracho
• marioneta
• mamporrero
• mangurrián

Todo es mentira. Esto solo es honra de la deuda y mano dura.]

# Respuesta #1869 en: 231124 a las 13:18:24
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221943#msg221943
$DATE+4
[Hagan el favor de no creerse nada; y viajen al fondo de las noticias con el Enfoque de la Renta.]


[La patraña argentina:
'Toto', 'capo de tutti capi', 'Toto' Macri, 'Toto' FMIgate.
• Las armas, para una txapote, exmontonera pescada por De la Rúa (Internacional Socialista), repescada por Macri (presidente de club de fútbol), y rerrepescada.
• Milei, joker y troll proteccionista según la ley de Mahoma, porque tan proteccionista es el que da (metrópoli angloamericana) como el que toma (patrio trasero complacido con ser bandera de Japón).
• La libertad, a la chanza.

Lo mejor del irresistible ascenso del mondregote:
• Milei es patrocinado por el movimiento contestatario conservador internacional. Sus gafes ya nunca van a poder decir que sus ideítas no se 'abrazaron'.
• El «liberalismo libertario» es palabrería hueca. Consiste en arrodillarse ante el imperio angloamericano.

Nosotros, a mofarnos de que:
• ni despesificación
• ni no-bancocentralismo
• ni motosierra.

¡A pagar!

Milei = Malvinas II]

# Respuesta #1887 en: 231124 a las 23:00:46
# Source - https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221965#msg221965
$DATE+5
[Con el banco central pasa como con la Seguridad Social: como hay actividades e ingresos y gastos que les son propios, son entes contables separables de la contabilidad presupuestaria del Estado por razones operativas.

Es muy campanudo decir que 'cierras' el banco central, cuando en realidad, lo que haces solo es deshacer la ficción de independencia del banco central respecto del Estado y, en particular, de sus servicios de Hacienda y Deuda (Tesoro).

Es tan campanudo como decir que reduces el Estado cuando solo reconcentras los mismos ministerios en media docena de personas, que seguirán teniendo los mismos ministros, ahora subministros —en realidad, has aumentado el Estado por arriba—.

Así es todo en esta estafa política del (falso) liberalismo actual.]

# última modificación: 231125 a las 15:40:56 por asustadísimos
#Respuesta #1892 en: 231125 a las 04:30:12
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221970#msg221970
$DATE+6
[En Argentina se ahorra en dólares y con ellos los argentinos especulan contra el peso para obtener beneficios adicionales al pagar impuestos y salarios. Los trabajadores no ahorran. Se gastan todo lo que ingresan. Y algunos caen en la pobreza. Sobreviven gracias al Estado del Bienestar.

El padre Paco, cura posconciliar argentino que organiza un comedor para pobres, sobre la base de una frase discutible en teoría —pero no en la realidad argentina—, ha acuñado irónicamente otra magnífica con la que define el pacto de indiferencia mutua que propone Milei: «Donde hay una necesidad NO (mayúsculas) hay un derecho». Le faltó añadir: «... sino una oportunidad de negocio contra los pobres». Concluyó su ironía, el padre, con que por coherencia los mileístas debieran renunciar a las ayudas bienestaristas, incluido su comedor.

El papa ha enviado un rosario bendecido a Milei:


'Miserando atque eligendo'


«Los aparatos estatales nos aplastan», de Alberto Benegas Lynch (h)

El regalo viene a ser un EXORCISMO. Habrá hecho que a Milei se le voltee la cabeza como a la niña Linda Blair en la película.

En un acto de soberbia impropio de un biennacido, Milei lo habría fotografiado para viralizarlo, atención, al lado del lomo del libro-panfleto de su propio 'papa' negro, Alberto Benegas Lynch (h), de quien repite como siniestra jaculatoria una de las más estúpidas y pedantes definiciones de liberalismo que hay, identificándolo con la libertad negativa, también llamada libertad de indiferencia: «El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad».

En la caja se lee el lema del escudo del papa Francisco, una frase en latín que en su día nos hizo ver en este impagable blog el compañero JENOFONTE10.

La frase se refiere a la vocación de san Mateo, que era funcionario del ministerio de Hacienda (entre las muchas competencias de TCTC —Toto Capo di Tutti Capi—), frase que traducida dice: «Vio Jesús a un publicano ['odioso' recaudador de impuestos —no hay nada menos 'liberal-libertario', sí, pero motosierra, porque tan austero es gastar menos como ingresar más—] y, mirándole con amor, le eligió y le dijo: Sígueme».

Vocación de San Mateo - Caravaggio - Chiesa di S.Luigi dei Francesi - Roma

Siento decirlo. Los argentinos YA NO SON MIRADOS CON AMOR, SINO CON ODIO por su actual Gobierno. Milei ha ganado las elecciones porque ha predicado odio, aprovechándose de la pobreza del pueblo, pobreza que viene de la dolarmanía. No es bonito lo que viene a Argentina.

El éxito electoral del movimiento contestatario conservador en Argentina parece haberle dado alas a la derecha heterodoxa española. Por su parte, el Gobierno de 'große Koalition' imperfecta se ha liberado de la kryptonita-mercaptano del perroflautismo (Pablo Iglesias) y del incomodahombrismo (Irene Montero). Se afilan los cuchillos.

El seguimiento de Argentina se ha convertido en una obligación para nosotros, los estructuraltransicionistas. Es crucial para evaluar el estado de salud del Modo de Soberbia 'Off' del que ya gozamos]

#Respuesta #1915 en: Hoy a las 15:48:53
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221996#msg221996
$DATE+7
[Aviso de edición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221970#msg221970
... para incluir la imagen del impresionante cuadro 'Vocación de San Mateo', de Caravaggio, al que recuerdo haberme referido alguna que otra vez más —he puesto dónde pueden y deben ir a verlo—.]


#Respuesta #1927 en: 231125  a las 23:42:07
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222013#msg222013
$DATE+8
[La noticia del rosario del papa...

... es 'fake news'.

Sale aquí (min. 01:54):
https://www.youtube.com/watch?v=W_drIlOuIEE

Los periodistas se adornan con 'fake news' obscenas para que no te creas nunca nada: no hay mentira cuando todos saben que no es verdad.

La economía argentina es el canario en la mina en el endurecimiento de la política monetaria occidental. Cayó en los primeros compases.

Se jiñan en el padre Paco (Francisco Olveira) porque no participa en la astracanada. Nos enseña que en ese círculo del infierno de Dante, lo que funciona es la ironía dramática. Es español, nacido en Málaga:
https://radiografica.org.ar/2020/09/13/padre-paco-un-recorrido-por-su-vida-de-espana-a-la-isla-maciel/

Argentina, del XX al XXI, de cambalache a cachivache.

Leemos en GPT-4 que, «en algunos países de América Latina, cachivache se usa para llamar a una persona que es grotesca, embustera o inútil. Por ejemplo: 'No le creas nada a ese cachivache, es un mentiroso compulsivo'».

No solo en Argentina, los medios de comunicación de la derecha están teniendo esta evolución, digamos, satánica, no por la propiedad, sino por la penuria y resentimiento del periodismo de base.]

# Respuesta #1929 en: Hoy a las 01:41:40
# Source --https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222015#msg222015
$DATE+9
[En esta Argentina de los gatitos mimosos Toto Capo di Tutti Capi y La Montotxapotenera, el movimiento contestatario-conservador internacional se está llevando ya el disgusto de la revelación de la necedad de la retórica liberal-libertaria.

China, por favor, ¡No completes el aseguramiento de la deuda argentina con el FMI! Al cabo de estos 4 años te encontrarías con una posición deudora de 100 mil millones de dólares; y forzada a aceptar al candidato friki que diga Schargrodsky y apoyarle con otro tanto, a cambio de absolutamente nada.

Argentina, de cambalache a cachivache.]
« última modificación: Noviembre 26, 2023, 02:01:45 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #154 en: Noviembre 22, 2023, 15:01:04 pm »
#@ ARES ATHENA

Citar
# Respuesta #1747 en: 231122 a las 14:43:27
# Source

$DATE
PARTE DE GUERRAS.—

Todo son guerras civiles.

ESLAVA:

— Para Rusia, Ucrania solo es un entrenamiento.
— Es una guerra convencional de trincheras con artillería, una guerra de desgaste que Ucrania solo podría resistir con ayuda.
— Pero la ayuda que hay, mejor que no la hubiera; está condenada a ser impotente por heterogénea y sin tropas.
— Es una 'ayuda' que, como todo en este Occidente pospopularcapitalista, se plantea con la lógica de la economía de mercado ( 'no benevolencia del carnicero', que decía Adam Smith); una ayuda que tiene infinitamente más pérdidas que ganancias —salvo para media docena de usureros antisistema con nombre y apellidos—.


ISRAEL:

— Es un epítome del frente de la 2.ª Guerra Mundial entre árabes y aliados.
— El miedo solo lo pasan los que viven allí y los que peregrinamos a aquel semidesierto, que somos poquísimos.
— Aparte está el odio antisemita de todo el mundo, quintaesenciado en Auschwitz y las Torres Gemelas.


GUERRAS CIVILES INTERNAS OCCIDENTALES:

— Dentro de cada país occidental cada vez son más lunáticos y ridículos los líderes electorales de los contestatarios conservadores (concon).
— Abunda el resentimiento contra el ortograma capitalista porque este anda quitando para siempre los jueguecitos de dinero-sin-trabajar.
— A los Johnson, Trump, Milei (cuyos problemas capilares son reflejo de sus problemas capitales —con el Capital—), no se les vota por avaricia, sino por miedo y odio al 'statu quo'.
— Decir 'statu quo' es decir poder conjuntivo económico (supermegaburocracia-de-Bruselas, establishment-de-Washington, casta-de-Buenos Aires), lo que incluye a los fiscos y bancos centrales «porque están infestados de vagos o rojos».
En España, los concon dan risa: 1.º Ni tienen friki alopécico con suficiente atracción-repulsión morbosa electoral (ya nos gustaría que lo intentaran con esa kryptonita gafe que es La Gustafruta —cuya némesis ha sido incorporada al Estado Mayor Central anticoncon—). 2.º Ni tienen 'statu quo' odioso en el que jiñarse, máxime ahora que viene el cambio de personas en la UE, aparte de que el Gobierno de España felizmente se ha 'despodemizado'. 3.º Y en la esterilidad de las manifestaciones antiamnistía catalanista (que solo han servido de 'input' para los sistemas de reconocimiento facial), los concon empiezan a comprender que han perdido el tiempo 'putodefendiendo' nada, es decir, enamorándose contra la persona del incombustible presidente de la Internacional Socialista, cuya música no dejará de sonar en el mundo durante larguísimos años.


En toda guerra, Roma no paga traidores. Y el capitalismo es brutal.

Recordemos que el capitalismo no funciona intentando resucitar a Adam Smith, sino con el 'pendant' Marshall-Keynes, en el que ahora toca introducir muchos más elementos de planificación central de los que ya tiene.

Bienvenidos al 'bonito' 2024.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #155 en: Noviembre 25, 2023, 14:08:56 pm »
#@ HERMES POSEIDON

Citar

#Respuesta #1893 en: 231115 a las 04:48:13 »
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221973#msg221973
$DATE
[Un gráfico de los que nos gustan a nosotros:



Salta a la vista el espasmo que viene ya, pero ya, ya, ya:
-60%

Toda la vida, dejar de dar beneficios es lo que viene antes de dar pérdidas.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #156 en: Noviembre 26, 2023, 17:07:54 pm »
#@ APOLLON HEPHAISTOS

Citar

#Respuesta #1931 en: 231126 a las 06:20:55
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222019#msg222019

$DATE
[Hace ya tres años y pico salieron a relucir en este blog los tres dioses del tiempo:
Cronos: tiempo cronológico
Kairós: tiempo oportuno
Eón: tiempo intemporal

El tiempo de los tres dioses es el mismo. Solo cambia el punto de observación:
• Cronos: tic, tac, tic, tac
• Kairós: momento adecuado
• Eón: espacio-tiempo

Concluimos que este blog nos sirve para:
• liberarnos de la dictadura de Cronos
• honrar a Kairós
• reconocer el imperio de Eón

También vimos que Saturno, conocido como Padre Tiempo, se encarga de los procesos, con sus comienzos y finales, y causas y efectos. En la mitología romana, Saturno era dios de la agricultura y las cosechas.

Y nos metimos con los inmocomemierdas porque adoran enfermizamente a Cronos y desprecian a Kairós.

Que un comentario nuestro vaya entre corchetes —como este— se debe a que, en principio, tiene cierto grado de aislamiento respecto del hilo conductor, lo que no quiere decir que sea extemporáneo o secundario. Nótese que hacemos un uso no autorizado por la RAE del punto y raya en los títulos de los comentarios; y que cuando alternativamente van entre corchetes rara vez tienen título. Se debe a que tenemos conciencia de los comentarios forman parte de un todo; no se trata de una colección de artículos.

Sí es cierto que últimamente estamos interrumpiendo mucho el discurso con comentarios entre corchetes, pero la culpa la tiene precisamente Kairós, por el cúmulo de eventos de calidad que hay, dado el momento crítico en que se encuentra la burbuja popularcapitalista.

Ahora viene el desinflado de Ucrania y correlativo ascenso de Rusia. Pero antes se nos ha cruzado la llegada del popularcapitalismo argentino al horizonte de sucesos del agujero negro popularcapitalista.

La situación política de Argentina es superimportante a los efectos de la transición estructural general y merece toda nuestra atención.

La derecha conservadora del modelo popularcapitalista de los 1980 ha utilizado el liberal-libertarismo para desplazar la ventana de Overton a la derecha. Y ha saltado la sorpresa de que el electorado, que no es nada tonto en Argentina —todos saben que nada es verdad—, ha hecho como que abrazaba esas ideítas a sabiendas de que son irrealizables. Y ahora, el poder conjuntivo económico no tiene más remedio que decepcionar (como Puigdemont en España, que declaró la independencia de Cataluña y, en la misma frase, la suspendió 'sine die'), con desprestigio de dicho ideario y consiguiente profundización del modo soberbia 'off', allanando el camino al nuevo modelo de capitalismo planificado con fisco y moneda estables.

Hay cuatro grandes retóricas de política económica, de izquierda a derecha:
socialista científica
keynesiana
neoclásica
liberal-libertaria

La palabrería hueca del movimiento contestatario-conservador internacional utiliza esta última, separándose del 'pendant' neoclásico-keynesiano con el que funciona el capitalismo, intentando alejar un escenario izquierdoso, pero sin ambición personal de poder y voluntad concreta de mando. Dado el resentimiento antisistema que hay en la sociedad, por el fin de fiesta de los juegos de dinero-sin-trabajar, se exhibe a figuras concon para ganar elecciones, pero gobiernan otros. Pero en el pecado va la penitencia: la esterilidad del ideario liberal-libertario queda desenmascarada: —Ayuso está loca, pero gana elecciones y, luego, gobernamos los cuerdos y sobrios de siempre. —Sí, pero Ayuso está loca de verdad. —¿Y qué? —Pues que la derecha sociológica se ve en ella y se pone loquita, sabedora de su propia ruina y de que sus hijos están esclavizados. —¡Vete a la mierda! —... A la mierda que es todo y que a ti te gusta tanto porque pone en valor la tuya.

La cuestión es que, en Argentina, por primera vez, se han ganado unas elecciones en Occidente con retórica genuinamente liberal-libertaria. Y se han encendido las luces rojas porque todos sabemos que se trata de una retórica solo para vacilar y ponerse interesante en plan dandi, razón por la cual cada autor es de su padre y de su madre, y no hay liberal-libertario que no se postule como mesías en contra de los demás.

Tan es verdad lo que digo que podéis ver estos días a todos los gurús del movimiento concon, sin excepción, recelosos con Milei, poniendo la venda antes de la herida, sabiendo que les van los garbanzos en el experimento: —Lo que dice Milei está muy bien, pero puede ocurrir que no le dejen aplicar sus ideas. —Pues yo creo que es un estafador político. —Tú eres un zurdo. —Y tú un facho. ]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #157 en: Noviembre 27, 2023, 15:30:49 pm »
#@HERMES [ARES]

Citar
# última modificación: 231202 a las 09:34:38 por asustadísimos
# última modificación: 231127 a las 16:47:58 por asustadísimos
#Respuesta #1959 en: 231127 a las 09:15:00
# Source--https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
$DATE
[Milei: FMIpócrita y JUDIpócrita. El FMI le ata corto —convierte un encuentro protocolario en una leída de cartilla cara al 'rollover'—. Y los rabinos y el papa le exorcizan.

Los mileístas ya no saben cómo poner la venda antes de la herida. Viene la consumación de la traición de Milei a la fe destructiva autodenominada 'liberal-libertaria' —realmente, falsoliberal—. Estamos asistiendo al inicio de hostilidades civiles,  incluida la descomposición del movimiento contestatario conservador internacional. El propio mamarracho avisa de que el ajuste, de no ser 'bienestarista', «pudiera acabar siendo desordenado y extravagante»:
https://www.youtube.com/shorts/YY3f9SdnKAI
Sabe que el dolor del ajuste que hace falta de verdad no es para tanto, siempre que haya algo de 'fentanilo bienestarista'. El mondregote carga las tintas, como falso profeta y mesías siniestro que es. Se hace el callo. Viendo los 195 países que hay y las 180 monedas (datos de la IA), Argentina no tiene problema ni de tamaño de Estado ni de déficit público ni de deuda pública ni de impresión monetaria. Tiene, eso sí, un problema de circulación bimonetaria —v. leyes de Gresham y de Mundell—. Se ahorra en una moneda extranjera con la que se especula contra la nacional para ganar al pagar impuestos y salarios. Y, además, tiene un problema administrable con el FMI —v. FMIgate—. Este Gobierno desgraciado va a dar más libertad de circulación al dólar (levantamiento del llamado 'cepo' cambiario) y lo va a financiar con deuda pública. El problema es que esto último es justo lo contrario de lo que reza el impracticable ideario liberal-libertario, o lo que es lo mismo, el apestoso falsoliberlismo neoliberal. Nunca olvidemos que el liberalismo tiene raíces de izquierdas y que fue rescatado del olvido ante el avance del movimiento obrero científico para trufarlo de ideítas que luego conformarían el núcleo duro del fascismo: libertad negativa, justicia subjetiva e indiferencia mutua. Tampoco olvidemos que Laclau, el gran defensor del rehermanamiento del marxismo con el liberalismo auténtico—, era argentino.]


[—Reeditado unos días después de la primera edición— Aunque por ahora no hay que creerse nada, que se publique cuasioficialmente (fuente rusa: RYBAR) que la Operación Militar Especial de Rusia sobre Ucrania lleva contabilizados 1,4 millones de bajas ucranianas, entre muertos, desaparecidos, discapacitados, heridos, etc., sabiendo que el propio Putin dijo que las bajas rusas eran 9 veces menores (serían, pues, solo 160 mil bajas), todo ello unido a los avances rusos en las fortificaciones que amenazaban Donetsk (Avdivka y Marinka), pudiera ser, en sí mismo, el anuncio del proceso de rendición y consiguiente fin de hostilidades, diez años después del levantamiento contestatario conservador ucraniano. Rusia es un país pequeño en población, pero después de estas maniobras militares ha quedado bien entrenado para la guerra, aparte de con un magnífico acceso al Mediterráneo, con permiso generoso de Turquía, que lo tiene, con el visto bueno de China. Zelensky ya tiene previsto su vergonzante mutis por el foro. Y, en cuestión de meses, qué digo meses, semanas, todos los CEO europeos y casi todos los caseros, especialmente los de la Costa del Sol y la Costa Blanca, dirán que ellos son prorrusos de-toda-la-vida.]


[El alto el fuego e intercambio de prisioneros entre árabes y judíos debiera cerrar esta recidiva de la prolongación de la 2.ª guerra mundial en esa zona del mar Mediterráneo, con una nueva victoria aliada —solo se ha movilizado el perroflautismo y media docena de judíos desertores—. Se queda a la espera de una hipotética nueva 'razzia' aparada cobardemente en el nombre Al-lá, contra algún kibutz 'opresor' de hortelanos del desierto. En principio, esta tregua no tiene por qué no ser el anuncio del fin de esta particular campaña de hostilidades.]

# última modificación: 231202 a las 09:34:38 por asustadísimos
# última modificación: 231127 a las 16:47:58 por asustadísimos
#Respuesta #1959 en: 231127 a las 09:15:00
# Source--https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
$DATE+1

COMPRAVENTA, INCENDIO; ALQUILER, SOLO CALIENTE.—

A lo largo de las 4 décadas que ha durado el popularcapitalismo, solo ha burbujeado la compraventa. El alquiler no lo ha hecho.

El alquiler solo ha cambiado de base. Antes el alquiler era para pobres. Ahora, lo que es para pobres es la compraventa.

https://ine.es/varipc

• El IPC se ha multiplicado por 2 (lo que valía 100, vale 200)
• El alquiler se ha multiplicado 2 (lo que valía 700, vale 1.400)
• El precio de compraventa, por 4 (lo que valía —y vale— 90.000, 'vale', ¡ja!, 360.000, medio amortizado)

El alquiler se ha calentado porque no salen los números del bancosombrismo desaguador, las socimis, el buy-to-let, el build-to-let, el coworking, la tokenización, Airbnb, el habitacionismo, y la infinidad de memeces que han salido, precisamente, tras el período 2016-2018 de la Operación Desagüe de la basura que anegaba el sistema financiero al sol cuando el ortograma capitalista pinchó la burbuja en 2006-2010.

Precisamente, el Catacrack 2022-2023 es porque los pobres ya no pueden comprar. Que alquilar les parezca caro es natural: son pobres. Y ser pobre es participar en la distribución de la Renta de modo que solo se pueda consumir. Los pobres no ahorran. Gastan todo lo que ingresan. No se construyen imperios sin esclavos.

La famosa 'asequibilidad de la vivienda' no es más que los salarios no pueden honrar este nivel hipotecario, por lo que a corto plazo, una de dos:
— o volvemos a 'tipos cero' (lo que llevará su tiempo)
— o, si no, rebajón del -60% en precios de compraventa, ya sea para que compren directamente los empleados o indirectamente sus empleadores.

Cuando podamos y queramos bajar los tipos de interés (fin del endurecimiento monetario), los inmuebles habrán perdido todo su sexi usurario. El capitalismo, para sobrevivir (poder competir con China), habrá dejado atrás la vivienda como 'hactibo' del juego estúpido de dinero-sin-trabajar que financiaba el Trabajo & Empresa anidado en los salarios. Y, si el sector privado no quiere hacerlo —que no querrá—, será el Estado el que provea el grueso de vivienda básica en el marco del nuevo patrón de Producción-Renta-gasto del capitalismo planificado que sustituye al popularcapitalismo.

¿Quién manda más aquí:
— o la oligarquía financiera, el verdadero Capital con mayúsculas,
— o por contra, 'l@s himbersor@s Völkisch', como la frutera y la incomodahombres?

Madrid 2023: la frutera y la incomodahombres

El proceso siempre es igual en el capitalismo:
— primero lo real y,
— después, lo financiero.

Lo real es demiurgo de lo financiero. Primero se emprende y, luego, se busca financiación. Primero estudias y trabajas, y luego cobras. Eso de que, primero 'cumples' con l@s extractor@s de rentas inmobiliarias y, luego, buscas financiación, sencillamente, no es el capitalismo.

Todo encaja en este 'bonito' 2024 que ya estamos viviendo.

Este es el peor momento de la historia para comprar vivienda.

#Respuesta #1972 en: 231127 a las 16:52:17
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222068#msg222068
$IGNORE
$DATE+2
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
... para matizar cosas y corregir defectos.

Saturno, por favor, considérelo para 'XTE-Central 2023'.]
[/quote

# Respuesta #2177 en: 231202 a las 09:34:54
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222296#msg222296
$IGNORE
$DATE+3
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
... para corregir error (engaño) en el número de bajas de la guerra del Dombás.
Saturno, lo de siempre.]

« última modificación: Diciembre 02, 2023, 10:55:42 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #158 en: Noviembre 29, 2023, 02:27:20 am »
#@ HERA

Citar

# última modificación: 231128 a las 22:30:44 por asustadísimos
# Respuesta #2026 en: 231128 a las 11:12:50
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222123#msg222123

$DATE
[Que sí, que «somos conscientes de que en España muchas personas, especialmente mayores, han dedicado todo su esfuerzo, trabajo y ahorros a comprar una segunda vivienda que ahora es complemento de sus rentas». ¡Pobreticos! Se merecen la kufiya roja, la jordana, para ser defendidos por las incomodahombres:

Pobretico exprimeinquilinos

• Significado de «muchas» y «mayores».— Interrogada la IA GPT-4, sobre cuantos sujetos pasivos del IRPF pensionistas declaran obtener alquileres de viviendas, contesta que, según la última estadística disponible de declarantes del IRPF, que es la de 2021, el número de perceptores es 1.713.197; y añade que, estas rentas inmobiliarias no solo incluyen arrendamientos y cesiones de uso, sino imputaciones relativas a bienes inmuebles no afectos a actividades económicas. La AEAT no ofrece al respecto información suficientemente elaborada. No obstante, hay fuentes periodísticas que ofrecen datos en esta línea, entre las que destaca la siguiente infografía:
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-07-18/el-25-de-las-rentas-altas-tiene-casas-alquiladas-frente-al-7-de-las-medias-y-bajas.html


Las cifras concretas no importan tanto, máxime considerando lo 'negrera' que es esta actividad, no porque se oculten estos ingresos, que también, sino porque se simula que se obtienen para blanquear dinero negro, algunas veces incluso dinero sucio. Lo que interesa es que no se trata de una masa de contribuyentes tan relevante y 'pobretica' como para que su ecuación de intereses condicione la política económica, sino todo lo contrario: los contribuyente de menos base imponible IRPF son los que menos ingresos por alquileres de viviendas declaran.

• Significado de «todo».— Se trata de una hipérbole, una figura retórica que consiste en deformar la realidad mediante la exageración para enfatizar algo. En el contexto, funciona como un tropo, en particular, una ironía verbal, para dar a entender lo contrario de lo que se dice.

• Significado de «sus rentas».— Nótese que no se dice que los ingresos por alquileres complementan pensiones sino rentas en plural, lo que incluye dividendos, plusvalías de todo tipo, rendimientos de actividades empresariales, etcétera.

¿Es sincera la ministra de Vivienda en relación con la mezquindad de los 'pobreticos' exprimeinquilinos pensionistas? No del todo, pues. Afinemos el oído: «Somos conscientes de que en España muuuchas personas, es-pe-cial-men-te mayores, han dedicado tooodo su esfuerzo, trabajo y ahorros a comprar una segunda vivienda que ahora es complemento de susss rentasss».

Sabe que son cuatro gatos y que lo justo sería, en su caso, que cobraran menos pensión de jubilación por gozar de este complemento usurario que, a la postre, lo paga el empleador del bicho, contra el empleo y la actividad productiva.

Lo importante es que esta sentimentalidad fingida neutraliza la hipocresía de los caseros incorporada a las retóricas neoclásica y falsoliberal. Se hace, así, un callo de los muchos que han de hacerse para desbaratar la estrategia catastrofista y maleducada que se nos viene encima tras el éxito electoral del mamarracho estafador político argentino, que debiera estar excomulgado, por falso profeta y representante del Maligno en la Tierra.

Lo grave es que la ministra hubiera dicho que de lo que eran conscientes es de que, en España, muchas personas han dedicado todo su esfuerzo, trabajo y ahorros a comprar su vivienda habitual. El famoso 'gasto-más importante-de-tu-vida' que enarboló el gobierno del PP cuando, tras darle el golpe de Estado blando a Zapatero a finales de 2011, la primera medida que adoptó fue resucitar la deducción-IRPF por 'himbersión' en vivienda.

Vamos a por la compraventa, no el alquiler. El único problema que tenemos con el alquiler es que la quiebra de las desaguadoras nos pudiera complicar el 'bonito' 2024. Pero vamos a administrarlo con la coartada de estos impresentables cuatro gatos que hay que se creen capitalistitas haciendo de caseros exprimeinquilinos, por cierto, casi todos votantes de la derecha.]

# Respuesta #2043 en: 231128 a las 21:19:19
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222141#msg222141
$DATE+1
$IGNORE
[Aviso de reedición importante del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222123#msg222123
... para aclarar el dato relativo a la irrelevancia sujetos pasivos del IRPF que declaran obtener alquileres de viviendas, a efectos de la política fiscal.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #159 en: Noviembre 29, 2023, 17:01:33 pm »
#@ HERMES

Citar
# Respuesta #2069 en: 231129 a las 14:34:40
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222170#msg222170
$DATE
[Fijaos lo sinvergüenzas que son los libertarios.

Jesús Huerta de Soto defiende la mentira de que el Capital es el descuento de beneficios futuros.

Pero él es:
— funcionario público y
— presidente de una empresita de seguros familiar que se llama pomposamente «España, S.A.», atención, cuyo propietario es el Estado español (Consorcio de Compensación de Seguros), ja, ja, ja.

Pues bien, en la página 11 del informe de presentación de esta compañía, colgado en su página web, sale este cuadro (le he quitado los números, que no nos hacen falta):


Como ven, a la hora de jugar a capitalistas, el Capital es lo que es: el Activo menos el Pasivo.

N. B.: Huerta de Soto dice que Milei es discípulo suyo, cuando en realidad creo que solo ha seguido alguna de sus lecciones colgadas en internet por Díaz Villanueva, entre las que está la famosa en la que destruye un billete de pocos euros porque es dinero 'fiat' —el insulto más cursi del mundo—. Hay que recordar que el aventajado discípulo Milei fue expulsado como profesor de la universidad UADE porque maltrataba a los alumnos.

N. B. 2: El pelo de la cabeza y la cara siempre ha sido un signo externo de pertenencia a movimientos sociales (pelo largo, barba, patillas, bigotito de fila de hormiga, 'peiot'). El movimiento contestatario conservador no iba a ser menos: Johnson, Trump, Puigdemont, Milei, Wilders. Huerta de Soto es uno más, con su flequillito 'führer'. Y el hombre incomodado, otro libertario, zapador  antiortodoxia, se cortó la coleta coincidiendo con su defenestración.
]

# Respuesta #2097 en: 231130 a las 00:33:45
# Source --- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222203#msg222203
$DATE+1
[En el comentario de Derby...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222186#msg222186
... se incluye una noticia según la cual el Gobierno español reconoce el Catacrack y Recatacrack. Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo reconocerá el Requetecatacrack que estamos viviendo en este 4.º trimestre de 2023. En los medios de comunicación de masas solo se acepta que los precios inmobiliarios están bajando un poco. Hacen como que lo encuentran lógico por la dureza centralbanquista, que critican. Se vuelven contestatarios, pero no pueden disimular que saben que estafa no aguantará mucho. ¡Ni se imaginan lo rápido que va ser el desenlace! Ya se escuchan voces oficiales que piden el rebajón a quienes ponen los valores de catálogo —que actúan concertadamente—, «porque, si no, se va a complicar la política monetaria». El Banco Santander ha marcado la pauta (-60%) en las operaciones de Haya y Altamira. El mar de fondo está en marcha. Nosotros cumplimos con lo que estamos haciendo. En suma, todos tienen clarísimo que 2024 no va a ser 'bonito'; nosotros, a lo nuestro; y a los comemierdas, que les den.]

# Respuesta #2176 en: 231202 a las 09:10:26
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222295#msg222295
$DATE+2
[Enésimo artículo estúpido de Rallo:
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-12-01/donde-greedinflation_3785237/

Enésimo insulto a las autoridades y a la inteligencia. Otro articulito de mierda, escrito desde el odio y la envidia.

Pretende:
— blanquear la mala conducta de quienes tienen poder para fijar los precios que computan en el IPC ('tenderos y caseros');
— negar que actúan concertadamente fijando sus valores de catálogo, en sus contratos-lentejas (de adhesión);
— disimular que la finalidad de estos es abusar de su posición de dominio, aprovechándose del endurecimiento de la política monetaria, para conseguir redistribuir la poca Renta que hay a su favor; y
— hacerte olvidar que la 'greedflation' y 'la inflación de márgenes' forman parte de la política de comunicación oficial de la política económica (por ejemplo: «el 'conundrum' de los precios inmobiliarios residenciales nos está complicando nuestra tarea de banqueros centrales»).

El artículo resulta ser un mero ejercicio de redacción de 'cuñao'. Parte de la falacia causal ofertademandista e hila argumentitos de mero sentido común («el agua moja»), con Ciencia cero, con Filosofía cero. Pero consigue exactamente lo contrario de lo que se propone. Al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir, cierto, pero no somos tontos: darle aire a la víctima exprimida forma parte del timo. 

Para este sofista antisistema, perteneciente al movimiento contestatario conservador —que cada vez será más maleducado por éxito de las mamarrachadas—, que suban los precios sería un proceso metafísico de causa exógena contra el que los 'pobreticos' ponedores de precios no pueden hacer nada. Pero, para estos avinagrados ganchos vendecristos, paradójicamente, que bajen sí sería porque los ponedores de precios se quedan sin sujeto pasivo a quien exprimir.

Esta enésima manifestación de vergonzante victimismo exculpatorio, esta nueva deposición de abrazafarolas —abrazar ideítas supuestamente luminosas de hace siglo y medio, jamás puestas en práctica, que lo resolvería todo—, es otra gafada más y quien se la trague es un comemierdas condenado a tomar decisiones que le perjudicarán.

Lo importante para nosotros es que esta fauna falsoliberal blandigolpista y frutera acepta que la tan cacareada inflación_IPC, en efecto, era transitoria, como dijimos nosotros desde el principio. Aceptan que ya no hay margen para la avaricia. Lo que no saben es que viene una era cero con planificación central capitalista y fiscos y monedas estables, justo lo opuesto a su estúpida economiita de mercadillos.

Ahora más que nunca hay que estar sobrio y no comprar absolutamente nada hasta que no veamos 'correr sangre', metáfora bursátil perfectamente aplicable a un negocio en el que ya se están viendo rebajones del -60% en las operaciones más profesionales.

En este mes de noviembre han venido malísimas noticias de Israel y Argentina y se ha evidenciado la maduración de la guerra de Ucrania en el frente de Donetsk —incluyendo la compra de dos yates por Zelensky, 75 millones de dólares, porque la rendición requiere del previo recambio político—. Sine embargo, la Bolsa norteamericana se ha puesto contentísima. La Bolsa norteamericana, pues,
no sirve como indicador. Incorpora la depreciación/devaluación del dólar.

El fin de fiesta popularcapitalista, decretado hace década y media, ya ha calado en la conciencia de todos. Pero no va a ser fácil anticipar una fecha concreta para la suelta del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto, pero no va a ser imposible. En ello estamos. Para eso venimos aquí. Lo que sí sabemos es que será en 2025, después del trago amargo del 'bonito' 2024.]


« última modificación: Diciembre 02, 2023, 10:44:21 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #160 en: Noviembre 29, 2023, 23:48:14 pm »
#@ DIONYSOS

Citar

# Respuesta #2076 en: 231130 a las 18:59:53
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222179#msg222179

$DATE
[¡VIVA EL ROLLO Y LA MÚSICA PELUDA!


Judíos askenazíes


No vamos a dejar que los fachas le hagan al rollo y a la música peluda lo mismo que le han hecho al viejo liberalismo: usurparlo y desnaturalizarlo.]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #161 en: Diciembre 02, 2023, 13:42:27 pm »
#@ ARES ATHENA

Citar

# última modificación: 231202 a las 12:04:44 por asustadísimos
#  Respuesta #2179 en: 231202 a las 10:03:36
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222298#msg222298

$DATE
[En la retirada de la torpe embajadora rumana de Israel en España, hay que considerar que el Sr. Sánchez es:
— presidente del Gobierno español,
— presidente de turno del Consejo de la UE,
— 'presidente' del PSOE, y
— presidente de la Internacional Socialista, a la que pertenecen Fatah (Cisjordania) y, atención, dos partidos israelís, el Partido Laborista de Israel (HAVODA, que es sionista-socialdemócrata) y el Meretz (sionista-socialista), con 7 y 6 escaños en el Knéset, respectivamente; el Likud de Netanyahu tiene 30 y la mayoría se obtiene con 61.

También hay que tener en cuenta que la opción defendida formalmente por la IS (2 Estados + Jerusalén árabe) no solo no es inmodificable, sino que es discutida (los filisteos, los pueblos del mar, se extinguieron en el 598 a. C., cuando Nabucodonosor invadió y destruyó Fenicia y Filistea). Es más, la opción técnicamente razonable hoy —¡han pasado siete décadas!—, con el diseño del sector público administrativo tan secularizado en todo el mundo, es muros fuera y un solo Estado plurinacional con Jerusalén y Tel Aviv como distritos federales.


I&I-I (Irene e Ione, las Incomodahombres), defenestradas

Finalmente, hay que considerar, también, que el incomodahombrismo con kufiya ha sido fulminantemente defenestrado en España.]

# Respuesta #2207 en: Hoy a las 01:54:53
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222333#msg222333
$DATE+1
[¡Qué larga es la sombra a la que pertenecen las recientes operaciones Haya, Altamira, Broadway 222!


En la noticia a la que nos enlaza Derby en...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222323#msg222323
... vuelve a salir la corrección valorativa inmobiliaria del -60%.

Leemos:
— «Las elevadas valoraciones de las propiedades apuntan a un dolor brutal por venir» (lofty property valuations point to brutal pain to come).
— «La deuda inmobiliaria se vende ahora en los mercados secundarios a razón de entre 30 y 70 céntimos por cada euro... esto son grandes revisiones, no estamos hablando de meros errores de redondeo» (property debt is now being sold in secondary markets between 30 cents and 70 cents on the euro... that’s big revisions, we are not talking about rounding errors).

Estos párrafos se refieren a Alemania, no a ningún país sureño.]


[Tengo un runrún inquietante. Dentro de 11 meses son las elecciones en EEUU. Es inexplicable que el anciano Biden no tenga contrincante interno. Y no es creíble que la oposición se nuclee en torno a otro prostático, Trump. Se escuchan eslóganes normalitos, como The great America comeback y Strong and proud, not weak and woke. ¡Qué raro todo! Cómo rechina el silencio absoluto sobre lo podrido que anda todo, con los desequilibrios más grandes jamás vistos en inmuebles, Bolsa, Deuda y dólar, aparte del descalabro geopolítico!]


[En España, se diría que, por fin, se reacciona contra los gafes concon.

Así, salen por TV, en hora de máxima audiencia, histriones engrandeciendo por su astucia y frialdad a la figura política —por tanto odiosa, odiosa para todo concon que se precie de serlo— del Sr. Sánchez; y empequeñeciendo a «quienes-no-nos-dejan-hacer-chistes-de-enanos»; dichas, las dos cosas, calmada y directamente a la oreja izquierda de un bajito acomplejado, contestatario-conservador vergonzante, millonetis 'himbersor', manipulador del regodeo antisanchista.

Por su parte, el partido de la oposición diseña una portavocía coral saquito-de-veneno, para cortarle la hierba debajo de los pies a las fruteras, pero sin excedentes de cuerpos de élite del Estado.

En el Gobierno, se les dice a las personas mayores rentistas que coronan su vida exprimiendo inquilinos: «Pobreticos míos, no os preocupéis, que no nos olvidamos de vosotros, no».

Todo esto, tras jornadas hilarantes del 'putodefender', por Dios y por la patria, pero no por el rey, impasible el ademán de falanges de desokupas fondones, en la calle de la sede del partido del Gobierno, volviendo banderas victoriosas agujereadas por aguiluchos, mientras resuena el eco de las carcajadas de sus señorías en la propia cara de acelga del «primer español que renuncia a ser presidente del Gobierno teniendo la posibilidad de serlo». Esta última es realmente buena, muy muy buena. ¡Qué grande, el hipercinismo poético y no tan poético!

La próxima entrega, el ridículo concon en el primer paquete intervencionista argentino —porque, como hemos leído en catalán en este blog, en una cita de Foucault, The Birth of Biopolitics, Lectures at the Collège de France: «El neoliberalismo no puede ser identificado con el 'laissez faire', sino con vigilancia permanente, actividad e intervención»—.]


[No se me quitará jamás de la cabeza la 'gran noticia de negocios' de que los exprimeinquilinos, en su búsqueda del bicho perfecto, «desechan familias monoparentales».]

# Respuesta #2335 en: 231207 a las 10:39:21
# Source- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222474#msg222474
$DATE+2
[Hamás solo buscaba fotos de niños palestinos muertos.]


[Zelensky solo quería jugar a jefe de Estado occidental.]


[Milei solo pedía respeto irrestricto a su proyecto de pequeño mundo de señor Feliciano.]


[La frutera y la incomodahombres solo ansiaban una vivienda en Madrid.]


[La ley de la oferta y demanda es mentira. No hay mano invisible. No hay Equilibrio General. No hay Orden Espontáneo. Todo es lucha. Los mejores países capitalistas son los que tienen más planificación central. El capitalismo es brutal. Solo nos cabe luchar contra los falsos profetas.]

# Respuesta #2341 en: 231207 a las 12:30:48
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222481#msg222481
$DATE+3
[Tenemos que ir pensando en que van a negar la corrección valorativa, lo que nos obligará a situar en el centro del debate el fracaso del capitalismo en la provisión de vivienda.

Hay tres retóricas o narrativas inmobiliarias:
1.º La pisitófila (el pisito, ahorro del pobre)
2.º La creditófaga (el pisito, inversión crediticia de las entidades financieras)
3.º La capitalista (el pisito, losa asfixiante de los beneficios de las empresas productivas)

Las contradicciones son tan brutales que el artefacto constituye la gran vulnerabilidad que lastra al sistema capitalista, causa de la causa de la que será victoria mundial china a mediados de siglo (2049, centenario de la revolución).

Este monstruo de la razón es la base material del movimiento contestatario conservador, que inunda de resentimiento antisistema los medios de comunicación de masas, dando lugar a errores gravísimos —bréxit, Trump, 'procés', Ayuso, Ucrania, Milei, &c.—.

Contra todo ello, solo cabe luchar ortodoxamente.]

« última modificación: Diciembre 07, 2023, 14:25:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #162 en: Diciembre 04, 2023, 14:25:11 pm »
#@HESTIA

Citar
# Respuesta #2224 en: 231204 a las 13:11:25
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222352#msg222352
$DATE
[SON UNOS MOÑAS PORQUE SON ENANOS COMEMIERDAS.—

Han cambiando mucho las cosas. No va a haber zapatero a Sánchez en el 'bonito' 2024. Esto no se parece absolutamente nada a 2006-2010. El mundo va a estar entretenidísimo haciendo el relato de las tragicomedias ucraniana y argentina, cuyas ultraderechas se creyeron amparadas por el imperio, cuando la verdad es que a este le importan un pimiento.

Cuanto más «primer español que renuncia a ser presidente del Gobierno teniendo la posibilidad de serlo», más carcajadas y más fruta, más Ayuso. Y CUANTO MÁS AYUSO, MÁS SÁNCHEZ.

https://www.youtube.com/watch?v=FcyU_tfq9XA
El Hormiguero, 29/11/2023
Pérez Reverte

Le entiendo a Pedro Sánchez.

— Pedro Sánchez es un personaje fascinante, fascinante. Para un novelista, para un observador que tiene mi edad, que puedes sentarte a mirar, es fascinante.

— Es un aventurero de la política. Es un pistolero. Es un asesino. Es un tipo que no repara en nada. Tiene el instinto asesino del jugador de ajedrez bueno.

— No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso o ha leído muy pocos; pero tiene en la sangre, en las venas tiene a Maquiavelo, tiene a [Jean] Bodin, tiene a [Nasir al-Din] Al-Tusi, tiene a los teóricos de la política del renacimiento, los tiene todos.

— Tiene un instinto político extraordinario. Es el político más... además es valiente, es tenaz, es atrevido; no tiene escrúpulos ninguno. Sin duda es el personaje político más interesante de España y posiblemente de Europa... otra cosa es dónde te lleve, ahí ya no entro en eso, pero, como personaje, como... pues es un tipo... además hay una cosa muy interesante en él: sabe que lo indultaron en las elecciones, lo sabe, sabe que el español olvida, que aquí hay muy mala memoria, que el domingo, con la cerveza, la caña y la terraza, ya se ha olvidado, ¿no? Entonces, nos ha tomado el pulso muy bien.

—Entonces, está jugando de una manera extraordinariamente inteligente con todos nosotros, ¿no?... como todos los políticos.

Los políticos son casi todos infames, ¿no?, por no decir todos. Entonces, todos son capaces de vender a su madre, todos. Sánchez vende a su madre, pero no la entrega; o entrega a la nuestra en vez de la suya, y además, además nos convence de que es la suya la que ha entregado. Pero, escucha, pero para eso hay que hay que valer.

Va a estar el tiempo que quiera. No tiene, no hay enemigo. Son todos unos... unos moñas. Caerá cuando su propia... caerá cuando ya no tenga nada que vender, cuando ya esté... entonces, entonces caerá solo, pero es... es imbatible, me parece... o sea, yo estoy con él, estoy fascinado con él, fascinado.

— Y que no parezca esto una crítica, no, porque ha hecho, en el aspecto social, ha hecho cosas que están muy bien, ¡eh! O sea, no se trata de... pero lo que pasa es que es un personaje profundamente amoral, ¿no? Y verlo actuar, para un novelista, eso es una fuente de inspiración extraordinaria.

— En una novela lo pondría de malo, de malo maquiavélico. ¡Es que es muy bueno en lo suyo! ¡Es muy bueno! Es muy bueno, el cabrón, es muy bueno, o sea, realmente me tiene, me tiene, o sea, estoy fascinado. O sea, el aplomo, el descaro, el cinismo, o sea... ¡es que no hay un tío como él, para bien o para mal! No lo sé, no hay un tío como él, es que, realmente, soy un fan, soy un fan.

— Además, es guapo.

— Todos son comparsas. Todos son muñecos. Los que le aplauden del PSOE, los del PP, tal, todo el mundo, toda España, y Waterloo y tal, es comparsa. ¡Sánchez es «el» personaje! Todos trabajan para él. Ahí está la grandeza. Lo asombroso del individuo es que ha conseguido que todo el mundo, Puigdemont, tal, trabaje para él, para que él esté el tiempo que tenga que estar en La Moncloa. Y un tío que consigue hacer eso, y que no ha leído un libro en su vida, como he dicho antes, tiene un mérito natural. Tiene una, una... o sea, si fuera bueno, sería ya la leche, o sea, si fuera buena persona, sería...

— Me da igual que le guste o no esto que digo de él. Nunca he hablado con él. No hablo con él. No tengo intención de hablar con él nunca. Pero, bueno, mi punto de vista... oye, es una visión personal objetiva mía, perdón, subjetiva. Puedo estar equivocado pero mi percepción de él es esa, ¿no? O sea, me interesa, me interesa.


https://www.youtube.com/shorts/Attdhd6D788
El Hormiguero, 23/11/2023
Alfonso Guerra


— A mí me da siempre mucha pena los humoristas, que ya no pueden hablar de nada, de nada. Antes había [chistes] de homosexuales, de.. ¡de enanos! [«... de todo», se escucha la voz del periodista bajito acomplejado, concon e 'himbersor', mientras el entrevistado le mira con picardía] Ahora, no, de eso no, no.

¡Cómo encaja todo, señoras, señores!

El catastrofismo —y el golpe de Estado blando— se neutraliza con cachondeíto, aprovechando lo loquita y resentida que está la derecha sociológica, consciente de la necedad de su conservadurismo predicado del modelo muerto, no del sistema.]

# Respuesta #2257 en: 231204 a las 23:47:42
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222390#msg222390
$DATE+1
['Cauchemar' significa pesadilla[1]:

Hebdo 30 novembre - 6 décembre

Ciertamente, el capitalismo ha fracasado.]
[footnote,es $DATE+1]
[1] (lex:topic=2596.msg222399#msg222399,Leer el artículo) en su versión original.
[/footnote]
[footnote,fr $DATE+1]
[1](lex:topic=2596.msg222399#msg222399,Lire l'article) sous forme de captures.
[/footnote]

# Respuesta #2269 en: 231205 a las 14:13:19
# Source - https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222404#msg222404
$DATE+2
[El capitalismo ha fracasado en la provisión de vivienda y Ucrania, tan confiada en el capitalismo, perdón, en Occidente, está perdiendo las tres guerras militar-industrial, militar-electrónica y de drones, y militar-poblacional.

Por otra parte, qué parecido hay entre Argentina-2023 y Ucrania-2014, entre Milei y Zelensky, entre el Euromaidán y el Dólar-me-darán.

Van a coincidir:
• la deshonra de los hazmerreíres ucraniano y argentino;
• la humillación definitiva las fantasías animadas de ayer y hoy popularcapitalistas; y
• el anuncio del nuevo modelo de capitalismo planificado
.

Zelensky y Milei pertenecen al mismo residuo podrido del modelo muerto, junto con la frutera, la incomodahombres, etcétera.]


[¡Otro –60% a la vista! El Banco Santander recorta el precio objetivo de Aedas, una inmobiliaria que cotizaba cuando salió, en 2017, por encima de 30 y ya andaba por la mitad. Añadan ahora el recorte.]


[No tiene nada que ver, pero qué gracia que pongan Catacrack a un vino de uva bobal:


Bobo: Tonto, estúpido, necio, lelo, memo, simple, zopenco, ceporro, cojudo, dundo, menso, abombado, candoroso, cándido, ingenuo, inocente, simple, pazguato, berengo, papanatas, simplón, bobalicón ]

# Respuesta #2313 en: 231205 a las 23:39:42
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222450#msg222450
$DATE+3
[Más –60%. Servihabitat, con 700 empleados, según sus propietarios 'vale' 70...
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/lone-star-caixabank-exprimen-servihabitat-antes-venderla-reparten-30-millones-dividendos.html
... pero solo les darían 'un precio que rondaría los 20-40 millones, o sea, 30...
https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-11-30/lone-star-caixabank-negocian-venta-servihabitat-pollen-street_3784158/
Esto, sin entrar en calificar eso de que los propietarios acaban de trincar una millonada en «dividendos con cargo a Reservas porque están en Pérdidas» (¿pero 'dividendos' no era cuando se reparten beneficios del ejercicio después de pagar el Impuesto sobre Sociedades?).]

# Respuesta #2358 en: 231207 a las 21:37:30
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222501#msg222501

$DATE+4
[Las Bolsas sí están indicando que están pasando cosas. Que las Bolsas estén subiendo pero sin volumen y el VIX esté tan anormalmente bajo indica, paradójicamente, que está aumentando la preferencia por la liquidez, pero solo por parte de las grandes manos, dada la manipulación general que hay. El Xtrackers II iTraxx Crossover está en máximos históricos.

Luego tenemos la supuesta aberración del mercado de Deuda. La curva de rendimientos de la deuda norteamericana está invertidísima, pidiendo a gritos que bajen los tipos de intervención, lo que, paradójicamente, no estimulará ningún endeudamiento adicional (a largo seguirán altos), sino una reducción de los márgenes de las entidades financieras, en las que empieza a pesar la morosidad. Y los diferenciales de rendimientos entre EEUU y Francia+PIGS, que se dice que son aparentemente inexplicables, lo que, en realidad, están indicando es que el famoso EUR/USD = 1.6000 está ahí.

Finalmente, tenemos que la emisión de bonos panda ya ha superado a la de bonos euro; y los bonos dim sum (HK), en máximos históricos.

No hace falta ser muy listo para atar todos los cabos. Se masca una tragedia cambiaria del dólar.

Ahora bien, la secta inmobiliaria-residencial seguirá con que son seres de luz y, pase lo que pase, «suben los 'hactibos' y los 'mercaos'». Esto es lo que me preocupa, la negación de pérdidas. Los inmuebles para negocios caen porque las contabilidades de las sociedades exigen provisionar. Pero un particular no tiene nada que provisionar en su mierda de contabilidad mental, salvo que sea masoquista.

La Asociación de Realtors nos ha sorprendido estos días con que la nefasta cifra de desempleo de EEUU, que empieza a ser preocupante, sin embargo, es 'buenísima' para El Pisito. Fantasean con una laxitud monetaria  que 'normalice' la demanda. Todos los mistificadores hablan siempre de normalizaciones. Sus cabezas de chorlito están llenas de fantasías de manos invisibles, equilibrios generales y órdenes naturales. Pero volvemos a lo de antes: lo que van a bajar son los tipos a corto, lo que significa que va a reducirse la especulación, en un contexto de recesión (y asunción de la derrota en Ucrania).

Todas estas trampas en el solitario son las cosas que tiene el modo de soberbia 'off'. Están jodidos. Y no hay nada más peligroso en una montería que un guarro malherido.

Negaron la burbuja. Negaron el pinchazo. Negaron el Catacrack. ¿No van a negar el Hundimiento? Vamos a tener que luchar cuerpo a cuerpo. Tenemos que ser inmunes a su violencia —vid. la última enganchada de la frutera a cuenta del sueldo vitalicio que pretende aprobar para sí misma—.]


# última modificación: 231208 a las 20:04:16 por asustadísimos
#Respuesta #2368 en: 231208 a las 19:40:12
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222512#msg222512
$DATE+5
[Los datos de empleo oficiales de EEUU (que se elaboran con una encuesta telefónica donde te preguntan si vendes los domingos 'capcakes' a los vecinos) no se los cree nadie, máxime en período preelectoral. Según la consultora ADP, que tampoco es que sea más creíble, pero es privada, con la connotación que esto tiene en los estúpidos tiempos que corren (que nos obligan al cuerpo a cuerpo —Ayuso, Milei, etc. no pueden pretender que no se les aplique a ellos su propia mierda de medicina—), el empleo en el sector privado de Estados Unidos perdió fuerza en noviembre. Se esperaba un ascenso de 130.000 puestos y ha sido de solo 103.000, por debajo de la cifra de octubre, 106.000. Los salarios mostraron también el menor crecimiento en dos años, los dos grandes años de la inflación. Leemos que, según Nela Richardson, economista jefe de ADP: «Los restaurantes y hoteles fueron los mayores creadores de empleo durante la recuperación pospandémica. Pero ese impulso quedó atrás, y el retorno a la tendencia en el ocio y la hotelería sugiere que la economía en su conjunto verá un crecimiento más moderado de la contratación y los salarios en 2024». Es decir, 'bonito 2024.

Este informe de esta semana, previo al dato oficial de hoy, es el que ha llenado de esperanza idiota los corazones de los atribulados Realtors, que están pasando verdadera hambre. Suponen que la Fed va a relajar la política monetaria con consiguiente abartamiento de hipotecas y 'normalización', ¡ja!, de la demanda —en un no-mercado, si no suben 'los hactibos y los mercaos', no se vende nada—.

Repito lo dicho más arriba. Se acabó la condescendencia. La victoria de Milei me ha abierto los ojos. La última de Milei es que el 'orden espontáneo' y la abolición de la justicia social —por supuestamente no ser más que envidia— exige que se igualen los precios internos y de exportación de la carne argentina. Esto, señoras, señores, significa hambre de carne.

Otro ejemplo es lo que está pasando en Madrid con los comedores del hambre. Le echan la culpa al Gobierno de «Sánchez», cuando es evidente que la responsabilidad del problema está en las administraciones públicas regional y local, es decir, en Madrid, en el Mierdrid gobernado por la atea desvergonzada que dice la misma memez que Milei sobre la justicia social —citan a Hayek—, mientras se prepara, la muy frutitas, una pensión vitalicia de lujo con tus impuestos, sabedora que huele a muerto político —además, seguro  que ya está arrepentida haber 'himbertido' este año, porque todo 'himbersor' se arrepiente a los 6 meses, sea el inmueble que sea—.

¡A degüello, sin prisioneros!]


# Respuesta #2586 en: 231214  a las 05:20:40
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222761#msg222761
$DATE+6
OTRO –60%, ESTA VEZ UN TANTO VERGONZANTE.—

Otro hit de Derby, de lectura obligatoria:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222719#msg222719

Un conspicuo gancho hortera, con sus locucioncitas nominales en inglés (para epatar paletos) y la archiconocida retórica engañosa ofertademandista, esta vez supuestamente amparada por las matemáticas financieras; todo para instalar en el inconsciente colectivo que, en cuanto deje de haber aceite de ricino monetario ('malditos perros pulgosos'), cesará este 'injustificado' sufrimiento y volverán los brotes verdes de la enésima era dorada, 'porque papi y mami no pueden haberse equivocado poniendo todos los huevos en la misma cesta'.

Lo más importante de todo es que, ya no solo no se niega la corrección valorativa inmobiliaria, sino que se manejan con total normalidad horquillazas de entre –1/5 (–20%) y –2/5 (–40%) del valor previo (VPº), pivotando todo el esquema, pues, en torno a –1/3 (–33,3%).

• «Llevamos tres semestres muy distintos».
¡Pues claro! Desde la tercera semana de julio de 2022, llevamos 18 meses de:
— Catacrack
— Recatacrack
— Requetecatacrack

• «La misma hipoteca en euros/mes te da un acceso a entre un 30% y un 40% menos del principal».

•«Las inmobiliarias cotizadas tienen un descuento promedio del –50% sobre el NAV (Valor neto de los activos)».

• «El ajuste ya ha ocurrido. Todo el mundo sabe dónde está el mercado, aunque no haya transacciones que lo evidencien. Las rentabilidades han subido como los tipos de interés: la correlación es perfecta. En el mercado de oficinas, los precios han bajado entre un 30% y un 40%. En vivienda, deberían bajar entre un 20% y un 25%... si hubiera 'oferta'».

¿Pero qué es 'oferta'? Oferta es un concepto poético, no contable. ¿Es no anunciar tu vivienda vacía en los portales de internet esperando a que las autoridades monetarias bajen los tipos de interés? ¡Cuidado! Para que se dé un shock de 'oferta' jamás visto en la historia, basta con ligeras modificaciones tributarias, dado que ya está sembrado el campo de minas en renta fija segura, aparte de la conciencia de cambio estructural —el propio 'intelectual' dice que «las reglas del mercado» ya han cambiado y son lentejas, de modo que «el que no quiera trabajar con ellas tendrá que esperar no se sabe cuánto»—.

No debemos pasar por alto que, si 'todo el mundo' sabe dónde está el mercado aunque no haya transacciones, eso quiere decir que 'nadie' se cree los valores de catálogo y que, en cuanto rompa a haber transacciones vamos a ver lo que no está en los escritos.

Salta a la vista la contradicción, en un gancho pretendidamente 'matematizante', de que la misma variación de condiciones financieras dé lugar a variaciones distintas en precios teóricos, según se trate de oficinas y vivienda. La respuesta es sencilla. Al público de los negocios no se le puede ocultar la debacle (Haya, Altamira, Servihabitat, Broadway 222, Signa). Por contra, el primo traga con todo. No tiene donde contabilizar pérdidas, fuera de su cerebro, y a este no le interesa la verdad, sino sobrevivir.

Nosotros, a lo nuestro. Vayamos al fondo de los números, sabiendo que las entidades mercantiles, máxime siendo cotizadas, tienen la obligación de amortizar y provisionar, que la Bolsa es el mercado por excelencia, que a nosotros lo que nos interesa es cuánto van a bajar los precios respecto del valor previo y que este gancho del negociete, aún sin haber terminado el Requetecatacrack, da por hecha una corrección valorativa media de –1/3, 'grosso modo', tan importante que define «nuevas reglas del juego», dice:

VPº × 2/3 = NAV

Bolsa = NAV ÷ 2 = (VPº × 2/3) ÷ 2 = VPº ÷ 3

Je, je. Todo encaja. ¡¡¡–60%!!!, incluso en boca de los mismacestahuevones.

¡Que ceda su puta madre!


P. S.: Después de la decisión de la Fed de hoy, bien podríamos estar ante el nivel de tipos terminal. Terminal es una palabra graciosa. Significa postrero. Pero, también, el mar adonde van a dar nuestras vidas, que son los ríos. ¿O, si no, qué quiere decir eso de la «llegada de los efectos del endurecimiento monetario a la economía real»? ¿Terminal? ¡Terminator!
« última modificación: Diciembre 14, 2023, 14:57:54 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #163 en: Diciembre 08, 2023, 23:40:19 pm »
#@ ARES HESTIA
# ToDo=  Parenthèses droites - Segmenter separément et admettre #directive (i, bl)

Citar
#Respuesta #2370 en: 231208 a las 20:12:30
# Source --https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222514#msg222514
$DATE
[(FALSO) LIBERALISMO = ESCLAVITUD = HAMBRE

La Esclavitud, hoy = Precariedad Laboral + Precariedad Residencial

¡Que vuelva la derecha de toda la vida, la de la tradición, la del liberalismo clásico, la del Estado del Bienestar, la de la democracia cristiana!

¡Abajo la libertad negativa, la desigualdad natural y la indiferencia mutua!

EL PISITO, QUE SE LO METAN POR DONDE LES QUEPA.]

# última modificación: 231208 a las 22:00:31 por asustadísimos
# Respuesta #2371 en: 231208 a las 20:39:17
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222515#msg222515
$DATE+1
[Benzino Napaloni, en...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222502#msg222502...
... introduce una idea nueva que, si es lo que pienso, me parece formidable: el haber cedido en 2008. Se ruega más detalle.]


[Solo tenemos una arma en el cuerpo a cuerpo: la retórica capitalista (que se resume en CONTRATAR UN OBRERO ES CASARTE CON SU CASERO. A estas alturas, debatir las otras dos retóricas, la pisitófila y la creditófaga, es una pérdida de tiempo.

A la ministra de Vivienda, el otro día, cuando dijo lo de los pobreticos mayores exprimeinquilinos que complementan sus rentas, habría que haberle contestado en el acto con que los alquileres salen de las nóminas que pagan los empleadores.

A Ayuso hay restregarle por la cara que hay un relación directa entre su 'himbersión' de Chamberí y la mierda de pensión pública vitalicia que quiere que le pagues tú, contribuyente. ¿No es tan privatista? ¡Que se busque una puerta giratoria! A ver si es que no la quiere nadie.]

# Respuesta #2387 en: Hoy a las 12:32:21
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222534#msg222534

$DATE+2
[Los tres imperios (EEUU, UE y China) están en transición estructural y, en estas circunstancias, el gran problema del sistema es el resentimiento de las fuerzas reaccionarias. Algunas de sus voceras hablan sin pelos en la lengua, creyéndose seres de luz —desde luego, fuerzas de la naturaleza, son, por eso padecen macroglosia—:

• EEUU: María Elvira Salazar, nueva rica (min. 11:04):
https://www.youtube.com/watch?v=PDcgFHLGMWo

• UE: Cayetana Álvarez de Toledo, nueva pobre:
https://www.youtube.com/watch?v=nSOtyjFN0Cc

('Off topic': En este segundo vídeo, min 42:53, se diría que el rosario del papa no era 'fake news').

De China no tenemos declaraciones estructuraltransicionistas ni las tendremos. Pero no nos hace falta. De los tres, es el imperio mejor situado cara a esta nueva era de planificación central y capital ultraacumulado.]

# Respuesta #2456 en: 231210 a las 22:25:24
# Source --  https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222614#msg222614
$DATE+3
[La historia tiene leyes objetivas, por ejemplo, El Pisito descapitaliza.]


[El gafe Zelensky, de madelman, solo, y la vestal Cayetana 'Anglávarez' del Toledo, de peplo, sola, han protagonizado la (cutre e incestuosa) toma de posesión de Milei como lenin del falsoliberalismo libertario. No han ido ni Trump ni Musk. El imperio anglo ha enviado a la última mona. No ha ido el palestino Bukele y Milei ha recordado que estamos en la 'hanukkah', y se ha hartado de citar a los macabeos; pero se ha olvidado de que estos solo tenían aceite para iluminar el templo una sola noche y necesitaron de un milagro para aguantar ocho, razón por la cual el candelabro de esta suerte de navidades anticipadas judías no tiene 7 brazos, como la menoráh, sino 9 —el 9.º es para encender más velas—). De la UE han ido Órban y el Rey de la España de los dos Hemisferios, pero sin reina. De China ha ido uno de los 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la Asamblea Popular. Los que sí han estado chupando (mucha) cámara han sido Bolsonaro y, desde luego, el gran jefe que recupera el mando en la plaza, Macri, ambos flanqueados por sus bellas esposas. Milei se ha hecho grabar sus '4 hijos de 4 patas' en el bastón de mando, junto a la efigie del mastín inglés padre genético muerto, diciéndonos con ello que él se siente la madre, ¿o no fue él quien pagó los 50 mil dólares de la clonación? La fiesta termina, por expresa voluntad del mamarracho, en el teatro Colón con una representación de Madame Butterfly, de Puccini. Una ópera que relata la cerdada que le hizo un militar norteamericano, destinado temporalmente en Japón, a una cándida quinceañera, a la que tomó en matrimonio tradicional, con la que tuvo un hijo y que acaba suicidándose al verse obligada a entregárselo a él y a su esposa, por supuesto, norteamericana. ¡Ya hay que ser idiota! —pero como un camión— para escoger esta ópera el día más importante de tu vida de estúpido falsoliberal libertario proanglo, un siniestro 'joker' que ya ha roto puentes con los BRICS+ y la UE —aunque mi mujer dice que, igual, es que nos está diciendo que él es un mariposón, por lo de 'butterfly'—.]



Los Macri


Los Bolsonaro


Los Zelensky


La hermana ('los Milei')


[Ayuso le echa la culpa de los descarrilamientos de su Consorcio al Ministro de Fomento, quien ha contestado: «Me gusta la fruta».]

El hermano ('los Ayuso')


[La lucha, señoras, señores,...


... cuerpo a cuerpo. Se acabó ceder.]

# Respuesta #2459 en: 231210 a las 23:45:19
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222617#msg222617
$DATE+3
[En esta fase final de «se acabó ceder», a los comemierdas basta con clavarles la estaca de madera en el pecho, mientras les recordamos que a nosotros no nos importa el valor del ladrillo —el ladrillo es la mierda que ellos comen—, sino el de su antagonista, el dinero.]

# Respuesta #2473 en: 231211 a las 17:17:50
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222633#msg222633
$DATE+4
[La grasa no es el problema. El problema son los ateromas causados por la lipoproteína de baja densidad (LDL).]

#  última modificación: 231216 a las 19:26:44 por asustadísimos
# Respuesta #2661 en: 231216 a las 17:06:39
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222841#msg222841
$DATE+5
[SE ACABÓ CEDER.— ¿Para qué sirve aguantar (resiliencia), además de para que no protestes (no-resistencia)?

Min 29:50
https://youtu.be/iwm9UVVZ4vo?t=1790
En tu propia cara, al terminar de haber maravilleado a los resilientes, 'crawling' por aquí, 'overhang' por allá, con tu patraña de que un mero plan de intervención brutal-coyuntural contra ellos es todo un señor plan de estabilización dentro de un proceso histórico de liberdólar avanza, y convencidos de que les devolverás el dinero (en forma de menos impuestos) cuando se supere la herencia, entonces, dejan de mirarte, se dirigen a la cámara y dicen: —«¿Pensó en invertir en Miami y no se animó?...». Y tú, te tomas tu agua para seguir meando colonia.

Se acabó ceder.

¡Cuántas cosas van a cambiar en 2024!

¡Cómo se está conformando 2025 como año de la suelta del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto!

¡Cómo les urge a los timadores separaros a los primos de vuestro buen dinero!]

# en: 231218  a las 04:48:43
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?board=1.0
$DATE+6
[Vean la mentira cutre, mugrienta y cochambrosa que es la manada contestatario conservadora ('La terrible historia secreta de Milei', por Nicolás Morás):
https://www.youtube.com/watch?v=qB8hUrdO8uw
«El movimiento político, entre comillas, 'libertario' nació y creció como una maniobra peronista (≃ socialdemócrata) para minar a la oposición» (min. 01:46:08).
¡Se acabó ceder!
P. S.: A nosotros nos interesa que los falsoliberales españoles se crean que no son una manada, apoyen a Milei en masa y compitan a ver quién lo imita mejor, como hace Isabel 'La Frutera' Díaz Ayuso.]


# última modificación: 231220 a las 21:59:21 por asustadísimos
# Respuesta #2814 en: 231220 a las 21:21:56
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg223002#msg223002
$DATE+7
[LA VIVIENDA, PUNTA DE LANZA DEL PLAN INTERVENCIONISTA (FALSO)LIBERAL-LIBERTARIO ARGENTINO.—

Un plan intervencionista (falso)liberal-libertario, el de esta lamentable Argentina, Ucrania de América:

• Decidido arbitrarimente, por decreto ('fiat': «¡Exprópiese!» y «¡Deróguese!» es lo mismo).

Anticapitalista e iliberal, que estimula la desacumulación de capital (apela al capitalistita que supone que todos llevamos dentro) y desactiva las 4 funciones del Estado liberal: asignación, provisión, distribución y estabilización.

• De base anarco-marxistoide, como corresponde a la manada de contestatarios-conservadores (concon), individualistas resentidos, pobretones y gafes, reclutados entre trabajadores-directivos de empresa, desertores del pensamiento neoclásico, con el que están en simbiosis parasitaria.
 
• Dirigido a ahondar en el negociete del bimonetarismo (v. ley de Gresham y trinidad imposible de Mundell), porque se propone dolarizar solo los precios y rentas que cobran y obtienen quienes materializan casi todo su capital en dólares atesorándolos afuera, pero se endeudan en pesos —cuando se habla de dolarización, se olvida que el objeto de esta son precios y rentas—.

Esto último beneficiaría personalmente al propio Milei o/y su familia, en Miami, según parece, como consta en los 'papeles de Panamá':
https://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/como-macri-los-padres-y-la-hermana-de-milei-tuvieron-sociedades-offshore-en-el-extranjero
Leemos: «En el debate [electoral cara a cara], Sergio Massa le recordó a Javier Milei que 'no es mi familia la que tiene propiedades y cuentas en el exterior'. Incómodo, el líder de la ultraderecha no supo qué responder. Los Milei crearon Alkary Investments LLC en Florida. Detrás de Alkary, estaban otras empresas como ALKANOR Investments LLC, Piguez Wholesales Group LLC y Pan American Technology Corporation. El entramado offshore suele funcionar así, como cajas chinas. Con esas sociedades, la familia Milei adquirió lujosas propiedades en Miami y Hollywood. La offshore Alkary Investments LLC fue dada de baja el 1° de mayo de 2023 [tres días antes de que se publicara el 'padrón provisorio' de las elecciones generales, que han tenido tres convocatorias: PASO, elecciones propiamente dichas y balotaje]. Vale recordar que Karina Milei, hermana del candidato de extrema derecha, es clave en el armado de los libertarios. Por su parte, su madre Alicia figura como integrante de la junta electoral de la alianza La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires».


Los padres de Milei tienen mucho dinero

La verdadera esencia propopularcapitalista del plan (y, por tanto, antisistema capitalista, dado el cambio de modelo o patrón de Producción-Renta-Gasto querido por el propio sistema) se revela sobre todo en que ha comenzado con una devaluación brutal de la moneda nacional, pero también en que:

• Cuando Milei expone las medidas regulatorias, de lo primero que habla es de la Vivienda:
min. 10:25
https://www.youtube.com/watch?v=AiSuKDfnJwI

Se cree un mesías: —«¡Que las fuerzas del Cielo nos acompañen!».

• Cuando el vocero del Gobierno reexpone las medidas regulatorias, también de lo primero de lo que habla es de la Vivienda (DNU significa Decreto de Necesidad y Urgencia):
min. 07:26
https://www.youtube.com/watch?v=FuqOy10xy4o

¿Les suena?: —«La Ley de Alquileres despedazó el mercado... La oferta se restringió al menos en un 40%... Las decisiones tienen que ser de los individuos y en plena libertad».

Hemos detectado que los comunicadores concon españoles sienten en el cogote la acusación de tibieza con respecto a Milei. La penuria es tal que, por cuatro euros, están saliendo en tromba a dar capotazos, eso sí, asustadísimos, sabedores de que la caída y huida del histrión supondrá su propia muerte profesional. Está prohibido criticarle. Estamos atentos, no a las primeras opiniones negativas, sino a los que rehúyen el asunto porque su actitud es ya un indicador anticipado de la maduración final del trance estructuraltransicionista.

Así se escribe la historia, señoras, señores: ¡Dólar & ladrillo, carajo!

¡¡¡Se acabó ceder!!!]


P. S.: Sobre cómo queda el alquiler en Argentina:
https://www.youtube.com/watch?v=e9j5l67Ecgc

#Respuesta #2817 en: 231220 a las 22:49:29
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg223006#msg223006
$DATE+8
[BANCA 'ARGENTRINA'.— Imagínate que eres argentinito, fanático de Boca o River, Monzón o Bonavena y Maradona o Messi, y que ya tienes en Miami tu cuentita bancaria y tu sociedad mercantil —cosas, ambas, que has podido hacer sin salir del país y sin saber una palabra de inglés—. Y decides endeudarte en la sucursal de la esquina por una millonada... en pesos, para cambiarlos a dólares y llevártelos a Miami —lo que también se puede hacer sin salir de Buenos Aires—. Entonces, hete aquí que, abracadabra, aparece un ser de luz que te devalúa el peso a ¡¡¡la mitad!!!, atención, de la noche a la mañana. ¡Ni el flash del fentanilo en vena! Pero la banca de depósitos argentina estará que trina, ¿o no? Encima, a esta banca, esto se lo ha hecho también el propio Estado, perdón, el banco central con la trillonada de los préstamos de regulación monetaria. Y la banca es capitalismo, ¿no? ¿Entienden el porqué de tanta «herencia, herencia, herencia»? ¿Entienden por qué tanta necesidad de paz espiritual? ¿Entienden por qué la cara y la ronquera de Toto Capo de tutti capi Caputo? ¿Entienden que la ministra de Seguridad sea exetarra, perdón exmontonera? ¿Entienden lo hipócrita que es largar el llanto porque hay hiperinflación... en pesos y, en el fondo, «que se jodan los pobres una temporadita sin 'asado' dominguero»? ¿Entienden el miedo a los piquetes y los 'countries' con seguridad privada? ¿Entienden por qué decimos que la simbiosis libertario-neoclásica es parasitaria? ¡Es que veo que hay quien no entiende que esto es lucha por la Renta, señoras, señores! Los concon te están desplumando a ti, papanatas, en nombre de la libertad como «respeto irrestricto... a mi proyecto financiero y, si protestas, te quito la paguita, por 'zurdo pelotudo'»). ¡¡¡Se acabó ceder!!!]



# Respuesta #2834 en: 231222 a las 17:52:59
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg223027#msg223027
$DATE+9
¡Prietas las filas!»:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg223009#msg223009
El sector sale en masa a 'diecisieteporcienculizar', mientras el poder le 'veinteporcentea' (vid. Comisión UE - Alert Mechanism Report - Institutional paper 261 | December 2023 - España, 20% de sobrevaloración inmobiliaria). Sí, salen en masa, pero «tonto, el último». ¡Todos están con rebajones por detrás! Necesitan más que nunca que tú piques. Pero de los letargos se sale para arriba o para abajo.]



TODO ENTERADILLO SE AGARRA AL LADRILLO.—

Estos días están revelándose las falsedades del currículo académico de Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con el regalo navideño envenenado que le ha hecho a Feijóo: ¡una cesta de frutas! Curiosa coincidencia, ¿no?

Por eso votan tanto a Isabel Díaz Ayuso en este Madrid de 'hactibos' inmobiliarios y aprendices de capitalistita, pero chulapones asustadísimos resentidos contra el sistema, porque les está desactivando su montaje de dinero-sin-trabajar (que se financia contra el Capital vía salarios).

Si te sabes sin fundamento, te ves en la calle el día después, salvo sucesiones y donaciones. Y te agarras al ladrillo.

Este desenmascaramiento de la estolidez de La Frutera de Chamberí, verbenera que suscita ternura de 'tonta del bote' (v. película homónima, de Lina Morgan, 1970), ha de dirigirse a los cuarteles generales del sistema. La derecha sociológica, por contra, encantada de la vida: «Es de los nuestros».

ESTAMOS APRENDIENDO CÓMO FUNCIONA LA MANADA CONTESTATARIO-CONSERVADORA que ha asaltado la representación mediática de la derecha política.

El caso Milei ha encendido las alarmas.

Como dijo hace un par de años un conspicuo político de la derecha: «Tenemos a estos histriones ahí porque nos ganan las elecciones».

La Frutera proanglo conecta con el castizismo de chisperos, majas, manolos, isidros, chulapas... y chulapos de parpusa, safo, mañosa con clavel, gabriel, babosa, alares y calcos. No olvidéis que el Dos de Mayo de 1808, con España invadida por el ejército francés, en Madrid se salió a luchar por «la libertad», pero en cuanto se reveló el afrancesamiento de las élites, no se dudó ni un instante: ¡Vivan las cadenas!

Como se escucha en Argentina estos días: «La herencia, la herencia, la herencia, ¡viva el ajuste!».

¡¡¡SE ACABÓ CEDER!!!

Si quieren 'vataya kurturáh', hay que dársela.

« última modificación: Diciembre 23, 2023, 02:27:24 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86218
  • -Recibidas: 30314
  • Mensajes: 8225
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #164 en: Diciembre 10, 2023, 15:42:38 pm »
#@ APOLLON

#? Passer au fil "Se acabó ceder"

Citar
# Respuesta #2441 en: 231210 a las 14:53:23
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222592#msg222592
$DATE
EL CAPITALISMO HA FRACASADO EN LA PROVISIÓN DE VIVIENDA.—

Y producir vivienda es algo que está al alcance de toda economía, incluso la más subdesarrollada.

Hay tres razones por las que el capitalismo ha fracasado:
especulación, acaparamiento, retención, racionamiento
— distribución desigual de la Renta
— renuncia del Estado

Que la vivienda sea un producto de primera necesidad y consumo obligatorio quiere decir que el fracaso del capitalismo en esta materia es incompatible con su supervivencia.

La cuestión central es que el sistema capitalista, que no es más que un algoritmo de algoritmos, incluye la solución a este problema de supervivencia, pero los agentes no quieren implementarla. No solo no quieren sino que no quieren y lo saben. Fueron avisados en 2006-2010, se llevaron el soponcio, les dio el patatús, quedaron asustadísimos y, ahora, cuando ya ven caer los chuzos de punta del -60%, llueve sobre mojado.

Estamos ante el efecto no más: «Cedí una y no más, santo Tomás». Un paso más allá del mero sobreviviré.

Houston, tenemos un problema.

Es por esto por lo que decimos que hay que pasar a la lucha cuerpo a cuerpo.

La única arma es la retórica capitalista: CONTRATAR UN OBRERO ES CASARTE CON SU CASERO.

El Capital y la Teoría del Valor no pueden entenderse sin la Contabilidad de Partida Doble. El Capital es el Activo menos el Pasivo, es decir el Neto. El Neto son los beneficios acumulados incrementados en los corrientes; y estos segundos no son más que la suma aritmética de los ingresos y gastos del ejercicio.

La sobrevaloración inmobiliaria destruye directamente la acumulación capitalista en los tres frentes del Capital:
— Activo (espejismo de valor)
— Pasivo (no-apalancamiento)
— Neto ('private taxation')

Por otra parte, el daño que la sobrevaloración inmobiliaria hace se concentra en ese cedazo entre la Producción (Oferta) y el Gasto (Demanda) que es la Renta.

Estos dos ejes capitalistas,
micro (Enfoque del Capital) y
macro (Enfoque de la Renta),
son nuestra fuerza.

Somos imbatibles.

Las retóricas pisitófila y creditófaga son las de los ganchos del timo para engatusar primos. No hay ni que tocarlas de refilón. Te enredan.

¡Cuerpo a cuerpo!, señoras, señores, a bayonetazo limpio. Un filo, el Capital. El otro, la Renta.

Estamos al final. En 2025 habrá acabado todo. EL CAPITALISMO ES BRUTAL. ¡A por ellos!

#  Respuesta #2458 en: Ayer a las 23:18:50
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222616#msg222616
$DATE+1
[Más leyes objetivas de la historia:


Es tan estúpido pensar que China es gobernada por una sola persona que, si lo dice alguien con dos dedos de frente, es la prueba de que te está manipulando. Y, al enemigo, ni agua.

Solo diré que la iniciativa OBOR es de 2013. Y que el grupo BRICS, cuando ha empezado a funcionar como Dios manda, ha sido desde su 6.ª cumbre, en 2014, en Fortaleza, cuando vieron la luz el Banco de Desarrollo y el Acuerdo de Reservas de Contingencia (en esta reunión participó la Argentina kirchnerista). Ahora, de lo que se trata es de que la Argentina 'libertaria' (ja, ja, ja) se desalinee el 01/01/2024, que es la fecha de la ampliación BRICS+, y de que tú, membrillo, te creas que es una decisión chanchi piruli porque China va 'pa bajo' porque son unos simples.]

# Respuesta #2460 en: 231211 a las 01:04:08
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222620#msg222620
$DATE+2
[Llevamos un trimestre asistiendo al Requetecatacrack. Está siendo divertidísimo, como diría Saturno. Las letrinas no dan abasto con las evacuaciones de vientre líquidas. Las traseras de los pantalones da pena verlas. Nosotros vamos contra ellos y nos interesa que lleguen al cuerpo a cuerpo en la peor condición posible. Es necesario que sigan haciendo como que el endurecimiento monetario no va con ellos o que solo es un incordio. Nosotros, a aguantarnos la carcajada —como cuando contemplamos a los cantinflas como Milei o Ayuso o esos mentirosos que dicen que podían pero no querían—. Nos interesa que hagan como que se encastillan en el «aquí no se cede» y sigan haciendo el ridículo con el insulto 'fiat', con el ladrillo, el oro, el bitcóin, en suma, que sigan refocilándose en la mierda. La oportunidad de desagüe ya pasó. Y en la 3.ª semana de julio de 2022 empezó el proceso irreversible de Catacrack. Nosotros sí que no vamos a ceder ni un ápice.]


# Respuesta #2653 en: 231216 a las 08:25:26
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222832#msg222832
$DATE+3
[¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ARGENTINA?.— Se ha aprobado un paquete de medidas de gestión coyuntural urgente, nada estructurales, cuya medida estrella es la devaluación de la moneda nacional a la mitad. Lo presentan como si fuera un Plan de Estabilización. ¿Pero dónde está el Plan, con su cronograma y su filosofía? No nos engañan. Es solo un Plan de Intervención. Los gurús libertarios se han llevado las manos a la cabeza o no han dicho nada, con alguna excepción, siempre omitiendo el daño que la devaluación hace en los activos y pasivos financieros de todos los agentes. La devaluación brusca estaba cantada, pero está sesgada ideológicamente por tres 'errores' —pudieran ser tres engaños—: 1.º Etiología monetaria de la inflación. 2.º Los pasivos remunerados de los bancos en el banco central son inflación diferida. 3.º Las divisas en poder del banco central respaldan la base monetaria. Se decide, complementariamente, administrar la impresora con la motosierra, no bajando tipos de interés. En general, se piensa el Estado como si fuera una empresa, incluso una familia. Craso error. Para colmo, se suben impuestos que gravan beneficios y comercio exterior. Todo el paquete medidas está impregnado del típico victimismo exculpatorio de empleado-directivo; y sesgado por la imperiosa necesidad de hacerse con dólares que están en manos del público. Huele a cesión al FMI. En su conjunto es un paquete de medidas que resulta inflacionario aunque recesivo. Ellos mismos reconocen literalmente que viene cierta 'stanflación'. Desde luego, de liberalismo libertario, solo gestos secundarios insignificantes. Es pronto para decirlo, pero los pueblos y los políticos se equivocan, ¿o no? Con esto enlazamos con la siguiente parte de este comentario.]


[¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN UCRANIA?.— En Ucrania ya tienen claro que se equivocaron en 2014 y, después, Zelenski y la OTAN no ha hecho nada más que fallar uno y experimentar la otra. La guerra ha entrado en su última fase. Ha ganado Rusia. Se nos va a decir que, al menos, se ha parado al expansión (inexistente) de Rusia hacia Occidente. Zelenski no puede convocar unas elecciones porque las perdería. Solo le queda exiliarse o afrontar un golpe de Estado. Y Rusia no va a olvidar el daño que le ha hecho Occidente —ni Ucrania tampoco—.]


[¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ISRAEL?.— Todos contentos. Hamás tiene sus fotos de niños muertos, pero no ha arrastrado al mundo árabe; solo a grupos izquierdistas heterodoxos marginales. Por su parte, Israel ha conseguido arrasar Gaza —que ya era un horror de lugar—. Estamos cerca de la enésima hibernación del conflicto, pero la situación del mismo, que ya lleva 7 décadas, ha evolucionado grandemente: ha palidecido mucho, pero mucho la vieja Solución de los Dos Estados con Jerusalén árabe.]


[En estas tres cuestiones de geopolítica, los eventos importantes, amargos los tres, van a suceder en el 'bonito' 2024. También se ven venir eventos relevantes en las economías internas occidentales, Por todo ello, en las previsiones de las autoridades monetarias de estos días, se incluyen posibles bajadas de tipos en 2024, tanto en EEUU como en la UE. Esto quiere decir que entienden que serán necesarias, aunque los idiotas creen que será porque todo vuelve a ser de color de rosa sin inflación.]

# Respuesta #2673 en: 231217 a las 02:25:43
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222854#msg222854
$DATE+4
[CHINA, por LELE & JABIERTZO:
https://www.youtube.com/watch?v=jArF7sr5MNI ]

# Respuesta #2746 en: 231219 a las 08:41:17
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222934#msg222934

$DATE+5
FICHA || EL PENTÁGONO IRREGULAR DEL POPULARCAPITALISMO DE LOS 1980.—

El poder cortical operativo de la manada concon (contestatario conservadora) no lo ostentan capitalistas dueños de empresas, sino sus trabajadores-directivos.

La ideología de los trabajadores-directivos es una modalidad del falsoliberalismo (libertad negativa, desigualdad natural e indiferencia mutua) con dos pilares específicos suyos:
1.º Caudillismo.
2.º Victimismo exculpatorio.

Se trata de una vulnerabilidad anticapitalista de máximo nivel, junto con las cuatro precariedades: laboral, residencial, bursátil y crediticia.

Las cinco vulnerabilidades están interrelacionadas. Conforman un pentágono de lados desiguales:


¿Cómo romper este pentágono?

Las cinco cosas son anticapitalistas. Estamos ante una simbiosis parasitaria.

Pero hay un gran talón de Aquiles: la dirección popularcapitalista de empresa se ejecuta obscenamente en los mismísimos cuarteles generales del Capital.

El caudillismo determina que la manada se asemeje a una chirigota, con cada uno canturreando y gesticulando a su manera. Todos son caudillitos, pero cada uno tiene un motivo especial para sentirse desgraciado, como pasa en toda familia infeliz, según dijo Tolstói en las primeras frases de Ana Karénina.

Por su parte, el victimismo exculpatorio llueve sobre el mojado de la larga tradición anarquista y marxista de crítica al 'statu quo'.

En principio, el punto más débil del pentágono irregular es que todo trabajador-directivo tiene algo que le desdora, además de que su verdadera esencia es anarcoide-marxistoide, solo que vuelta del revés, reidealizada.

Se trata de una lucha cuerpo a cuerpo. Y quien da primero, da dos veces. Se acabó ceder. La resiliencia (el aguante), para ellos. Nosotros, la resistencia.

En el ataque cuerpo a cuerpo hay que tener cuidado con el principio de mínimo esfuerzo del Judo, según el cual el oponente tratará de utilizar nuestra fuerza y movimiento en su favor.

#Respuesta #2752 en: 231219 a las 12:49:35
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222940#msg222940
$DATE+6
[Galbraith llamaba tecnoestructura al conjunto de profesionales especializados que, porque poseen el conocimiento técnico, toman las decisiones estratégicas. El asunto de la tecnoestructura de Galbraith ya está visto aquí hace tiempo. A finales de los 1980 y en los 1990 incurrimos en el error de confundir tecnoestructura con el nuevo fenómeno popularcapitalista de los trabajadores-directivos superasalariados. Tecnoestructura es un concepto prepopularcapitalista. Hoy la tecnostestructura es prácticamente irrelevante. El conocimiento técnico es demasiado complejo. Y los trabajadores-directivos son cleptócratas. No tienen por qué ser técnicos de nada. La tecnoestructura que tenía Galbraith en la cabeza es un dulce sueño retardado de los 1950 para encandilar alumnos. Hoy, los técnicos están proletarizados. Los trabajadores-directivos es una nueva capa interpuesta, precisamente, entre la propiedad de la empresa y la tecnoestructura.]


« última modificación: Diciembre 22, 2023, 01:49:12 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal