* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 21:00:49]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: XTE-Central 2023-24 : La doma del burro  (Leído 35599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #45 en: Junio 03, 2023, 10:07:36 am »
#? ESONL

Citar

$BREAK

# Respuesta #2530 en: 230603 a las 04:25:48
# Source

$DATE
[Avances en rentas salariales y pensiones acordados por el Gobierno del PSOE en 2023:
— Las pensiones de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, y las pensiones de Clases Pasivas, incluido el importe de la pensión mínima, se han revalorizado un 8,5% en 2023, que es la inflación media del año anterior.
— Las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital mantienen en 2023 el incremento extraordinario del 15%.
— En 2023, la pensión media de jubilación aumenta 1.500 euros en, y la de viudedad, 930 euros.
— La subida generalizada de las pensiones beneficia, nada más y nada menos, que a 9 millones de personas.
— Entre 2023 y 2024, ya está decidido que suban casi un 10% las retribuciones de los funcionarios, principal concepto del gasto público después de las pensiones. En números redondos, algo más de dos millones y medio de personas se benefician de esta subida: medio millón, en la administración central; millón y medio, en la autonómica; y medio, en la local.
— En 2023, el salario mínimo sube un 8%, situándose en 1.080 euros mensuales. Esta decisión beneficia directamente a 1,5 millones de trabajadores.

9 + 2,5 + 1,5 = 13 millones

En España, hay 19 millones de hogares.

Hay que entender que estos avances en rentas salariales y pensiones acordados por el Gobierno del PSOE tienen, entre otras, dos explicaciones que nos interesan para nuestro análisis:
— son electoralistas; y
— son preparatorios de sendos retrocesos que acordará la UE para ser ejecutados por el próximo Gobierno, en el marco del 'schedule' para España (cronograma) del proceso de endurecimiento de la política económica, tanto monetaria, como fiscal.

El PSOE, si no es en solitario, no gobernaría España. Pero maldita gracia que le haría.

Ha mordido el polvo de eso que Clausewitz llamaba fricción —en este caso, fricción bolsillo-ladrillo—. No estamos en tiempos de paz estructural, sino de guerra. Y a la mayoría natural electoral (asalariados y pensionistas) le duele más perder ladrillo estructural que ganar bolsillo coyuntural. Lo sabíamos, que conste, por el sesgo cognitivo de aversión a las pérdidas del que tanto hemos hablado desde que dieron el Nobel de Economía a los psicólogos Kahneman y Tversky. 

Se está votando con el ladrillo, no con el bolsillo.

A finales de los años 1950 pasaba lo mismo. La tecnocracia era rechazada por la víscera, encantada de la vida con la Ley de Principios Fundamentales del Movimiento (1958). Si el Plan de Estabilización (1959) se hubiera sometido a referéndum, habría salido que no. ¡Vivan las cadenas!

A la inversa, preservando el ladrillo, podría atracarse al bolsillo sin coste electoral.

Como solo hay 5 tipos rentas (tres preprimarias —inmobiliarias, financieras y pensiones— y dos primarias netas de preprimarias —trabajo y la residual, la de la empresa—); y como tres de las cinco son difíciles de toquetear (financieras, trabajo y empresa); resulta que el juego se reduce al consabido «o pisito o pensión». Y, como  hemos visto 'sensu contrario' en estas elecciones, se pueden bajar las pensiones a lo bestia, simplemente, con la vaselina, p. ej., de una rehotelización del inquilinato y la pena de prisión permanente revisable a los 'inquiokupas'.

Pero, Houston, tenemos un problema: el capital, para sobrevivir, tiene que desinmobiliarizarse. No hay tutía. Es una orden para el gobierno 'local' (local respecto al imperio) que salga de las próximas elecciones —gobierno que siempre tiene poco poder, como lo prueba la mierda de sueldos de su presidente, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales—.

¿Entonces, si el gobierno no podrá dar ladrillo, cómo va a poder toquetear el bolsillo impunemente? Está claro: preservando el llamado salario indirecto (la política que llaman 'cultural', que, como sentó Marcelino Camacho, «se usa de ariete contra la clase obrera»).

Es inverosímil, por lo tanto, que haya una «derogación del sanchismo», como ya empiezan a temerse los anarquistas conservadores. No se va a poder derogar absolutamente nada. Ni del antiladrillo, porque resultaría antisistema, ni de las vergonzantes regulaciones de El Ano, etcétera. Antes al contrario, ahora se les pondrá la guinda del ateísmo-de-derecha mierdrileño, solo que con rango de secretaria de Estado, no de Ministerio.

Después del golpe de Estado blando contra zapatero, el gobierno Rajoy, en el primer consejo de ministros quiso dar ladrillo y resucitó la deducción-IRPF por 'himbersión' en vivienda. Inmediatamente, la UE le puso la proa y acabó humillándole haciendo pedir el rescate por escrito e imponiéndole un memorando de entendimiento en el que, entre otras cosas, le obligó a liquidar las Cajas de Ahorros (y que está en la raíz de la diada separtista).

Dado que la fórmula Feijóo es la fórmula Rajoy 'reloaded' —pero cutrecilla, por carecer de funcionarios de peso excedentes, hoy proletarizados por culpa de la estafa inmobiliaria—, pudiera ocurrir que el primer consejo de ministros del gobierno Feijóo toquetee la Ley de Vivienda y, entonces, le pase exactamente lo mismo que al de Rajoy. Y así, podría quedarle inmediatamente cerrada la puerta para derogar los bodrios 'culturales'.

No vale decir que De Guindos es del partido, porque Rato lo era y acabó en la cárcel de Soto del Real metido por su amigo Rajoy, como él mismo cuenta en el libro que ha escrito ajustando cuentas.

Si el PSOE consiguiera librarse de tener que formar este próximo gobierno 'del diablo' en España, habría ganado todas las elecciones (municipales, autonómicas y generales) de 2023... estratégicamente. Sobreviviría reforzado —sin vecinos: Podemos y Ciudadanos— y, además, dada la fricción bolsillo-ladrillo, sería imposible derogar el sanchismo-feminismo.

Hay batallas que no hay que darlas:
https://www.youtube.com/watch?v=4WT31wDNoGM

Hay que ver al PP actual como el anterior solo que dividido en dos. La testosterona se ha personificado independientemente en Vox. La derecha es una, a diferencia de las izquierdas.

Si el PSOE consiguiera que el PP tuviera que gobernar con Vox, además, habría ganado tácticamente, porque ese gobierno sería 'requeteladrillista' y, encima anti-sanchista-feminista. Sería humillado por la UE, como lo fue el de Rajoy, y no tendría nada que ofrecer a 'las masas' en la suelta del nuevo modelo. Es lo que tienen las soluciones bestias.

El riesgo para el PP es que sus votantes estén tan complacidos con el resultado de las elecciones de mayo que se planteen votar en julio al PP sublimado en Vox, creyendo asegurados los fundamentales y ahora creyendo poder rematar consiguiendo los ideales.

Todo esto que digo son solo hipótesis de trabajo, que conste.

Lo cierto es que al capital y a nosotros nos da igual quien gobierne, siempre que respete el ortograma. Objetivamente, es mejor el PSOE. De los dos que forman el 'pendant', es el suavón profesional. Al capital le permite dormir más tranquilo, como nos hizo ver tantas veces el difunto Emilio Botín. Pero, si las masas prefieren la disciplina, pues se les da y punto pelota. Eso sí, el cambio de modelo es absolutamente innegociable: planificación central capitalista y dinero fortísimo —antagonista del ladrillo—. Por las buenas o por las malas.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #46 en: Junio 04, 2023, 07:40:33 am »

Citar
$BREAK
# Respuesta #2553 en: 230604 a las 00:20:30
# Source

[La demanda de vivienda de mexicanos, venezolanos y argentinos ricos en Madrid es del 17%, ¡seguro!


¿Otra diecisieteporculización?

Michavilla es un exmilitar, ahora sociólogo al servicio de una minoría política.

Ha perpetrado un estudio sobre Vivienda con 1.500 entrevistitas de 5 minutillos por teléfono en 10 diitas de diciembre de 2021, año pandémico aún.

Muy solemnemente concluye que «LA DEMANDA DE 1ª VIVIENDA ES DEL 17%».

¡¡¡1 DE CADA 5 HOGARES! Ja, ja, ja.

La Demandaaa, ja, ja, ja.

¿Y qué es la demanda? ¡Que la demanda no es concepto técnico-contable!, sino metafísico y político.

¡Que la vivienda es un producto de primera necesidad de consumo obligatorio!

En el paleolítico, creo que también había un 17% de demanda de filetes de bisonte, ja, ja, ja.]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2023, 17:53:07 pm »
Citar
$BREAK
# Respuesta #2513 en: 230602 las 17:04:57
# Source

$DATE
[El modelo popularcapitalista vino después de la llamada 'crisis del petróleo' (transición estructural del modelo anterior), cuando triunfó el antiinflacionismo.

Antes de hacer creer a los asalariados y funcionarios que eran ricos por haber comprado una vivienda que, de repente se revalorizaba mágicamente sin inflación, estuvo la inflación-inflación. Dicho al revés, la mal llamada inflación 'de activos' surge tras desaparecer la inflación-inflación, que era yeyé y, como diría Gila, daba una alegría que no veas.

Yo lo he vivido. No me lo tiene que contar nadie. Uno de mis primeros sueldos importantes me lo pagaron en efectivo. Eran poco más o menos 100 billetes verdes de mil pesetas, de esos que homenajeaban a Canarias, con Benito Pérez Galdós, el Roque Nublo y un drago. Muchos estaban deteriorados. Me fui al Banco España (Cibeles) y los cambié por nuevos. Me dieron un paquetito con numeración correlativa. Los sujeté bien y los encuaderné con pegamento de librero y tiraba de ellos como si fueran hojas de un calendario para fardar con las tías, primero en Balmoral y luego en Cock.

Estas cosas son normales cuando la mentalidad es inflacionista. La gente se protegía de la inflación comprando cosas. No quería tener dinero. De hecho, no lo tenía. Y un servidor participaba en negocios relacionados con el arte y no había blanqueamiento de dinero negro; simplemente, se gastaba el dinero nada más obtenerlo. El 'dinero B' vino algo después, a caballo de cambio década 1970-1980, cuando se popularizó entre particulares la emisión de activos financieros al portador sin retención ni declaración a Hacienda, y en la Bolsa de Madrid se creó el corro de contratación de letras de cambio. Frases típicas de la época: «metes dinero en el hueco de la persiana y, si te descuidas, cuando lo sacas, vale la mitad»; «para tener 'dinero' hay que saber endeudarse»; «tener 'dinero' es saber gastarlo».

Pero, señoras, señores, aún había control social del precio de la vivienda. Casi nadie abusaba. La relación con los caseros era civilizada. Las promotoras constructoras te financiaban con letras de cambio que se relacionaban en la escritura (la ley hipotecaria es de 1981).

En materia inmobiliaria, la aparente normalización del abuso merchero, de la usura es una derrota moral de la sociedad. Dígase bien alto.

La segunda gran derrota moral es la aceptación de salarios 'escandalosos' (literalmente, Gustavo Bueno, 'El fundamentalismo democrático', p. 251) obtenidos por algunos empleados de empresas privadas, pero jamás por el funcionariado-directivo.

Hemos llegado así a una situación degenerada en la que, para agradar a su público inmo-inmoral (qué cacofonía tan graciosa), periodistas histriones salario-inmorales están todo el día insultando al presidente del Gobierno por rojo-de-mierda, cuando no al Estado y su moneda. Regodeándose como tíos gilitos contando 'loh miyoneh' de sus rentas usurarias —que dicen que son salariales, pero realmente son donaciones—, atención, entre 10 y 20 veces superiores a la retribución pública del presidente del Gobierno, ¡y solo por hablar sin parar despellejando, creando mal ambiente!

Yo no tengo que ver nada con el tal Sánchez, pero como español me jode que se limpien el trasero con las instituciones españolas, empezando por la bandera y terminando por el uniforme de la Guardia Civil, pasando por los cargos públicos, el Estado y la moneda.

El deterioro en este campo es enorme en España. Tanto que se ha invertido el control social: por narices tienes que hacerte cómplice de la Cueva de Alí Babá de El Pisito y los supersalarios. Y todo son risitas.

Como en toda drogadicción, hay un efecto tolerancia. Ahora, la inflación 'de activos' ha llegado a su no va más. Esta mal llamada 'inflación' —debiera decirse solo sobrevaloración de activos, que es como se lee en los textos académicos, 'asset valuation'— ahora destruye el sistema capitalista. Eso es lo que buscan sus enemigos.

Por eso en este blog de 'hackers' sale que nadie quiere trabajar o emprender o que el endeudamiento ya no tiene ningún efecto de 'leverage', sino que es una losa, o que contratar un obrero es casarte con su casero o que la sobrevaloración de la vivienda es un impuestazo privado y principal fábrica de pobreza, etcétera.

Entonces, si la inflación de activos no da para más, volvamos a la una inflación-inflación saludable, ¿no? Eso es lo que se está escenificando ahora, pero para que la gente vea que no se puede tampoco.

Aquí está la cuestión: ¡es que ya no funciona la inflación-inflación ni en las grandes áreas monetarias estables ni en el resto! Cada decisión inflacionaria se compensa con un movimiento opuesto, con efecto neutral: más impresora vs. menos emisión de activos financieros privados, endurecimiento monetario vs. 'crowding out' fiscal, inflación vs. sobrevaloración cambiaria, menos consumo vs. más ahorro.

El sueño con una inflación-inflación 'sanadora' (nunca lo es) ha pasado a la historia.

Nadie se cree de verdad la inflación que dicen que hay y se encaran con caseros y tenderos. ¡No sienten sus efectos! ¿No será porque no los hay?

Aparte de que, para que hubiera Efecto Riqueza, haría falta una inflación persistente bidigital, atención, en el centro del imperio, lo que significaría padecer inflaciones tridigitales en las periferias, con la consiguiente disolución del poder económico de los Estados y del mismísimo capital. Y siempre sin olvidar que este destrozo de la moneda sería, única y exclusivamente para hacer creer día a día a los asalariados y funcionarios que son ricos, sabiendo que ricos de verdad no lo son para nada.

Llevamos muchos muchos años pensándolo, señoras, señores. No hay nada que hacer. Solo hay un camino: que los pobres tomen conciencia de que nunca fueron ricos.

Este es el drama que tenemos encima en 2024. No se preocupen, que será rápido. Estas cosas lo son. Llueve sobre muy mojado.

Y no me extraña que el tal Sánchez se dé por contento con la experiencia que ha tenido en La Moncloa. Y opte por dormir tranquilo con un buen cargo que le permita gozar de la vida y pertenecer, por fin, a la «clase media patrimonializada» que defiende su partido político junto con sus adversarios con los que hace 'pendant'.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2023, 17:54:51 pm »
Citar

$BREAK
# última modificación: 230604 a las 23:01:39 por asustadísimos
# Respuesta #2570 en: 230604 a las 17:34:24
# Source

$DATE
[La Agenda 2030 está afinada con el ortograma capitalista.

La planificación del 5.º escalón del sector público, el mundial, es así.

Recordemos que los otros 4 escalones son (entre paréntesis, los nuestros): supraestatal (UE), estatal (España), regional (La Atea) y local (Cuasimodo).

Los 'privadosectoristas' pondrían por encima de los 5 su soberaniita individual, la suya; la tuya, la luchas tú.

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/
El objetivo n.º 1 es la pobreza. Y el 2.º, el hambre. ¿Algo que objetar?

La Agenda 2030 fue aprobada por unanimidad de la totalidad de países de la ONU, los 193.

En la Agenda 2030, sobre todo leyendo las metas en que se desdoblan los objetivos, queda clarísima la superación del modelo popularcapitalista y el advenimiento de una era de Planificación Central Capitalista. Si no, Mao; porque Mao ma, nanay. Mao ma no existe para la Agenda 2030. O Mao o Ma oma no es una opción para el 5.º nivel. ¿Lo sentimos por los anarquistas conservadores 'irrestrictos'? No. Ya no sentimos nada por nadie. ¡Que les den!

No es de extrañar que los cerebros mercheros, dada su irracionalidad individualista, subjetivista e inmanentista (puritanismo calvinista), rechacen la Agenda 2030.

Como mean colonia, su libre examen es superior al tuyo. Pero no son más que Marujita criticando a la presidenta de la comunidad a gritos por el patio de luces mientras tiende bragas con restos de palominos.

¿Por qué los popularcapitalistas no rechazan al FMI-BM, que también es sector público mundial, y, cuando la sentencia de muerte al popularcapitalismo (2006-2010), salieron en tromba a pedir que se abriera un paréntesis en su querido 'mercao'?

Ya que sale la matemática, ¡ja!, de la oferta y la demanda, si Walras levantara la cabeza, abominaría del falsoliberalismo neoliberal, porque, a diferencia de su padre, tenía sensibilidad.

Walras es anterior a Marshall, solo que era francés, algo imperdonable para el imperio. El padre de Walras, que también era economista, preocupado por la sensibilidad de su hijito, le escribió en 1859 lo siguiente, lean detenidamente, señoras, señores: «Algo que encuentro perfectamente satisfactorio en el plan de tu trabajo es tu intención —que apruebo desde cualquier punto de vista— de mantenerte en los límites más inofensivos respecto a los señores propietarios. Hay que dedicarse a la economía política como uno se dedicaría a la acústica o a la mecánica».

¿Qué les parece? Qué franqueza tan desnuda, ¿no? «No ofender a los señores propietarios», ¡toma ya!

«Acústica y mecánica» en lenguaje de hoy es todo eso que los mistificadores te reprochan ensoberbecidos que «es de 1.º de Económicas», como que controlar un precio es malo malísimo; cuando es evidente que es infinitamente más barato y eficaz que toquetear el nivel general de tipos de interés para toda la economía y sentarse a esperar a trimestres vista las consecuencias del endurecimiento en el precio irracional que se quiere combatir, si este tiene a bien darse por aludido.

LA VIVIENDA ES EL IMPUESTAZO PRIVADO FÁBRICA DE POBREZA EN LOS PAÍSES NO POBRES.

La vivienda, en Occidente, mete a buena parte de la población en rentas disponibles individuales en el umbral de la meta 1.1. de la Agenda 2030: 1,25 dólares día por persona, es decir 40 euritos al mes para comer.

En Madrid hay hambre.]

[footnote,FR]
[1] (lex:fr.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Walras, Léon Walras)
[/footnote]

[footnote,ES]
[1] (lex:es.wikipedia.org/wiki/Léon_Walras, Léon Walras). Se recomienda consultar la (lex:es.wikipedia.org/wiki/Léon_Walras, v/FR) de Wikipedia.
[/footnote]



=== Walras

(click to show/hide)

===

(click to show/hide)
« última modificación: Junio 05, 2023, 01:44:24 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #49 en: Junio 05, 2023, 09:43:32 am »
Citar
$BREAK
# Respuesta #2590 en: 230605 a las 03:50:35
# Source

$DATE

[ANNUIT COEPTIS.—

Aprueba nuestra Agenda.

Una buena síntesis del delirio Anti-Agenda es esta:

—«La Agenda 2030 es un plan satánico de nuevo orden de los siglos, para esclavizar a la humanidad bajo el gobierno mundial de la ONU, marioneta en manos de la francmasonería, el sionismo, los superricos, como los Rothschild y los Rockefeller, el Grupo Bilderberg y George Soros».


La estrella de David conduce a 'maçon', que significa albañil, profesional del ladrillo. En la base del negocio piramidal figuran los números 17 y 76, juntos en romano: la diecisieteporculización y el número bíblico del orden natural manoinvisibilista. El ojo del 'tutti illuminati', es Horus, faro que guía en el (infra)mundo.
 

¡Todo estaría en el mismísimo dólar!, ja, ja, ja.

El día que el superfilántropo Soros visitó el Capitolio
]


$DATE+1
$IGNORE

[Hablando de pirámides:

Expectativas reales de escasez ('valor', je, je) de la vivienda


Salimos de la pirámide y nos metemos en el piramitaúd, imagen de la que, junto con el entrañable serpencamelirafante, estaremos eternamente agradecidos a Benditaliquidez, del que nos alegramos muchísimo que haya vuelto, después de haberle echado tanto en falta.

Por cierto, debe haber algún un sistema para colgar imágenes perennemente o/y que no te las rechace ningún algoritmo. ¿Cuál?

Otra pregunta: ¿cómo funciona la propiedad de las imágenes que creamos por IA?]


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2023, 04:16:58 am »
Citar
$BREAK
# Respuesta #2628 en: 230506 a las 02:21:24
# Source


Citar


$DATE

[China sí ha firmado la Agenda 2030.]


[La presidencia del gobierno de España no es tan importante como la presidencia de la Internacional Socialista. Encima, en los años de la suelta del nuevo modelo PCC (Planificación Central Capitalista).

El día después del PopCap (2025), el mundo mirará al horizonte y solo verá dos fechas:
2030, por la Agenda, y
2049, por la OBOR.

EEUU, a por uvas.

2024 es el año de la llegada del endurecimiento de las políticas monetaria y fiscal a la economía real.

Ha habido un primer impacto en la economía financiera, vía corrección valorativa de la Deuda Pública. El grueso de efectos financieros vendrán con dicha llegada real. Aunque el ajuste esta vez no afecta a la actividad 'de depósitos', sino a la 'bancasombrista', el proceso será largo. 15 años, mínimo (otra generación más). Nos metemos en 2025 + 15 = 2040. 2040 es el año que está justo a mitad de camino entre 2030 y 2049.

Gobierne quien gobierne en España a partir de julio es seguro que va a haber menos ayudas europeas, aparte de pérdida de presión propia, nacional, en los vasos comunicantes de la Renta, con los consiguientes efectos multiplicados en el Gasto y la Producción (una suerte de Principio de Pascal económico).

La socialdemocracia alemana, que es la que la manda en ese mundo de blandenguería anticomunista —Scholz, 64 años—, prefiere preservar al 'joven' (51 años) Sánchez y tenerlo vivo y coleando para misiones futuras. ¡Que el zapatero se lo hagan a otro!

Puestos a pedir, querríamos que fuera la extrema derecha (ED) quien le hiciera el zapatero a la derecha extrema (DE), la derechita cobarde, por decirlo como lo hablan entre ellos. Pero la estructuralidad de la situación hace imposible que la derecha separatista (DS) pacte con la DE contra la ED, por lo que el escenario más verosímil es el de poder compartido ED-DE. La DS lo que quiere es que, en julio, siga Sánchez, pero que necesite, justitos, los votos de ella, y a las izquierdas separatistas, que les den.

Fíjense cómo la derecha le ha ganado estas elecciones al PSOE. Contenido programático, ¡cero! Solo fachada. El tiro reconcentrado en la persona del tal 'Sánchez', que le han borrado el nombre. No les parece extraño que 'socialistones' de pro se apunten a este vacuo Anti-Sánchez, pero que curiosamente signifique la muerte civil de los dos vecinos electorales, Ciudadanos y Podemos. ¡Qué casualidad!

La socialdemocracia internacional fantasea, pues, con que el 2024 'del diablo' queme a la embrujada derecha española y la mayoría natural le tenga que pedir de rodillas a Sánchez que vuelva de Londres, que es donde está la sede de la Internacional Socialista:
https://www.internacionalsocialista.org

Ahora bien, que gane las elecciones Sánchez en solitario o coaligado con la derecha separatista del provincianismo mal llevado, no es tan mal escenario para la socialdemocracia internacional, pero en otro orden de cosas: sería lo mejor para una transición estructural pacífica y la suelta del nuevo modelo PCC.

Esta posibilidad requiere de un guerra de comunicación que neutralice el zapataro que seguro que le van a hacer a Sánchez. Esta guerra tendrá obligatoriamente que estar centrada en imputarle a la derecha la irracionalidad inmobiliaria.

No olviden que PSOE & PP son Sohna & Mohna:
https://www.youtube.com/watch?v=cGMY_CG95GQ ]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #51 en: Junio 06, 2023, 20:52:33 pm »
#?- ESONL

Citar

$BREAK
$IGNORE
# Respuesta #2669 en: 230606 a las 20:08:26
# Source

$DATE
[EL PLAN B ESPAÑOL.—

Es curioso ver cómo, en la totalidad de economías capitalistas del mundo, hay unanimidad en considerar que la carestía de la vivienda básica es el problema N.º 1 del capitalismo.

Está claro. Unánimemente, se considera que el capitalismo lleva 4 décadas fracasando en la provisión de un producto de primera necesidad de consumo obligatorio, facilísimo y baratísimo de producir. ¿Para qué te queremos, capitalismo, si no eres capaz de darnos vivienda?

Pero no hay unanimidad a la hora de reconocer que se trata de un problema 'de modelo', el modelo, un modelo más, con el que expresa el sistema capitalista desde mediados de los 1980, y que a mediados de los 2000 recibió oficialmente su sentencia expresa de muerte, lo que ha causado y causa tanto resentimiento.

¡Mira cómo Mercedes-Benz F1 ha vuelto en cuanto ha abandonado el modelo sin pontones! Ni que decir tiene que los pontones ('sidepods') determinan el diseño de todo el sistema:

Sin pontones

Con pontones

No hay unanimidad en cuanto a la causa, no. Pero sí en cuanto al sujeto causante: la socialdemocracia. 

Unos creen que se debe a que 'rojos-de-mierda' socialdemócratas infestan el poder e impiden que funcione la supuesta ley de la oferta y la demanda.

Y otros pensamos, con el sistema, que el problema está en que la socialdemocracia —de esencia keynesiana y que hace 'pendant' con el pensamiento Walras-Marshall-Hicks-Friedman— se empeñó en que la vivienda fuera un (falso) producto de ahorro, con el que el pobre se resarciría de su condición de perceptor de tristes salarios; decimos tristes porque, cuando se pone el artefacto en marcha, acababa de producirse el triunfo del antiinflacionismo y los salarios frenaron en seco su escalada de los 1970.

Tristeza salarial vs. Pisitofilia. Deflación vs. 'Inflación de activos'.

Al principio del modelo todo era 'vino y rosas'. Al sistema no le costaba nada mirar para otro lado en el precio de la vivienda básica. Los precios se duplicaron o triplicaron de repente y escindieron a la sociedad. Pero el capital no sufría: todos los pobres estaban 'comprados', se creían ricos y consumían más. Sus hijos, ya heredarían. Y cayó el muro de Berlín, lo que hizo creer que el 'todos capitalistitas' era cosa de la derecha.

Pero a la pisitofilia se le unió la creditofagia.

Arrancó el 'sangre, sudor y lágrimas', no solo para los hijos de los comprados —de longevidad indeseable—, sino para el propio sistema capitalista, preocupadísimo por cómo los bancos se anegaban con basura crediticia. Y pinchó la burbuja.

Y el sistema procedió a poner bien puesto el correspondiente escudo a la banca. Y abandonó el ahorro del pobre a su desgraciada suerte. ¿Dónde está escrito que los pobres ahorren? ¡Qué originalidad!

Sin embargo, ¡qué contumacia tienen los resentidos!

Ahora, a pocos trimestres de la suelta del nuevo modelo de sustitución —que lleva varios años volando asistido—, cada anuncio de subidas de precios inmobiliarios es un puñal que se clava en el corazón del sistema:


Son cosas de la vida. Esto ha sido, es y será siempre. El pecado capital más importante es la soberbia. El apego, que diría un budista. Alternamos el modo soberbia 'on' con el modo 'off'. En España ahora toca 'on'. La diferencia está en que ahora es el sistema quien se mofa del modelito de marras y exige a la socialdemocracia que pague los platos rotos y cumpla con su deber de amortiguar las contradicciones.

Y aquí es donde viene el problema específico de España, país sistémico para la UE y para Hispanoamérica, una UE pieza clave para el ajuste de la sobrevaloración del dólar imperial, sobrevaloración que pudiera acabar con la 'pax' americana.

En España, Franco murió en la cama. Pero Franco era un socialista-de-derecha. Por eso la mayoría natural votó tan masivamente al PSOE en los 1980, porque Felipe González era un Franco-de-izquierdas.

La mayoría natural española percibe al PP como un partido socialista pero 'de orden' y le perdona su corrupción material —esto se suele perdonar al poder, siempre que no sea un despiporre— y su inconsistencia ideológica —que sus jefes jueguen a vivir de espaldas a la religión dominante—.

Pero el PP no es socialdemócrata. Houston, tenemos un problema. El PP no es «el» deudor de la burbuja popularcapitalista ('... perdona nuestras ofensas...'), aunque sus miembros sean los que individualmente más se han aprovechado de ella.

Entonces, es cuando surge el Plan B del ortograma capitalista para España: «No quieres suelta por las buenas; pues será por las malas».

Es mejor el Plan A. Pero, igual, el Plan B es más barato, aunque cruento. ¡Eso es la democracia, amigo!

¿Qué piensan ustedes que es mejor para el ortograma capitalista en este 2024 tan estructural e histórico: que le hagan un zapatero a un tal Sánchez —que le van a borrar el nombre de tanto decirlo— o que haya malestar social y, encima, haya que montar un dispositivo de propaganda para imputarle la culpa al tal Sánchez?

No es problema que el PP carezca de caudal político y esté complacido con que le llamen derechita cobarde. El sistema tiene mil caminos para meternos en cintura, para ponernos las pilas. El más fácil, la prima de riesgo. El menos, la Isla de Perejil.

La incertidumbre política en España es igual de brutal que el propio sistema. Por eso, cuanto antes se convocaran las elecciones generales, era mejor, toda vez que el segundo semestre de 2023 está programado que sea de concienciación general del cambio de modelo en todo el imperio.

Por cierto, las elecciones en Argentina son el 22 de octubre y el primer debate presidencial, en el que participaría el energúmeno de Miileii —anarquista conservador, puritano y calvinista, como nuestros Raiio, Lacaiie, Giil y Viidal, todos unos impuestitos e impresoritas—, es el domingo anterior al 02/10/2023, el día de San Jerónimo, que se automortificaba golpeándose el corazón con una 'black stone'.

En 2024, menudos 'amatomas' que vienen, en este «hasta luego, Lucas (Grijander)» que el sistema le da al Ladrillo.

La gente no está votando ni con el Bolsillo ni con el Higadillo, sino con los 'sidepods'.

Finalmente, igual de sospechoso es que renombrados 'socialistones' pidan la cabeza del presidente de la Internacional Socialista, y que la socialdemocracia haya puesto las elecciones generales en una fecha en la que la masa pastueña, la que vota por que nada cambie, prefiera estar en la playa.

Sigamos el juego. Al ortograma —y a nosotros— le da exactamente igual. Lo que ha de ser, será. En España, por las buenas o por las malas. La fecha clave para todo el imperio es el paso del 3.º a 4.º trimestre de este año. En esta fecha, no importa qué Gobierno haya en España, ni siquiera que no lo haya, tendremos toda la información para saber si será por las buenas o por la malas.]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #52 en: Junio 08, 2023, 23:22:08 pm »
#?ESONLY

¿Es casualidad que justamente estos días estén colocando el mascarón de proa a los "marqueses de HALA A PAGAR " ?

Citar

$BREAK
$IGNORE
#  Respuesta #2747 en: 230608 a las 19:51:24
# Source
$DATE
[LOS DOS ESCENARIOS ESPAÑOLES.—

En el paso del 3.º al 4.º trimestre de 2023:

A) Marco:

Corrección valorativa inmobiliaria general en EEUU.

— Maduración de la guerra de Ucrania, con el zelenskismo agotado, decorando mansiones en la vieja Europa, y Rusia consolidada en los 'oblast' de Lugansk, Donetsk y Crimea, por supuesto, y además en los de Zaporiyia y Jersón; inutilidad de la guerra en la generación de ambiente de seguridad para la crisis 'de modelo' en Occidente, con descarte de otros pretextos (musulmanía, p. e.).

— Fracaso del espejismo de redolarización hispanoamericana y dólar profundizando su tendencia bajista iniciada en julio 2022 (Catacrack) y reconfirmada en octubre 2022.

— Aburridísimo caminar mastodóntico de China en todos los frentes.

 
B) España:

Escenario 'por las malas':

• Los del 'Sánchez, Sánchez, Sánchez' ganan el gobierno de ese estado (minúscula), de 17 condados muuuy importantes (culturalmente), y que es uno de los 27 estados que constituyen el Estado (mayúscula), que es la UE.

• Los derecha valiente, comunistones arrepentidos incluidos, pidiéndoles de rodillas a los derechita cobarde que les quieran, dispuestos a las fantasías que sean, como la de 'maid' con delantal y cofia.

• Las dos derechas supervivientes de la apisonadora electoral, sobrepasadas por la responsabilidad del estado ante el Estado, sin poder echarle la culpa de nada a los rojos-de-mierda porque los datos macroeconómicos serán 'de cine' hasta entrado 2024.

• Las izquierdas, limpias de mamonadas hala-a-pagueñas o minicítricas.

• El tal Sánchez se va a vivir a Bloomsbury, para frecuentar el pub de Keynes y estar cerca de la sede la Internacional Socialista, que preside brillantemente, mientras en Mierdrid no se le encuentra relevo porque nadie en edad de merecer puede permitirse vivir en semejante contenedor de tesorazos, entre mexicanos, venezolanos, argentinos y marroquíes pujando en cada esquina, dada la oportunidad de inversión tan increíble que ofrece la bendita mierda que es todo.

• Sustitución oficial del contrato social rousseauniano por el pacto de mutua indiferencia, sálvese quien pueda, propio del Pensamiento Merchero o Simonperesilvicharro, con perdón de la pareja de youtubers, tan injustamente tratada, que tenía más razón que un santo: las hipotecas fijas fueron lo mejor (ya veremos, no obstante, por la evolución de precios, tanto de inmuebles como del propio dinero).

• La gente, de lleno, en fase de pánico (5.ª fase del miedo: temor, miedo propiamente dicho, horror, terror y pánico).

• Los precios inmobiliarios iniciando una caída que sabemos que será abismal en 2024, y que la derechita cobarde, sola o en compañía de otros, dirá que es un quítame allá esas pajas porque será imposible imputársela a ningún tercero.

• La UE, de los nervios con 'S-Pain'.

Escenario 'por las buenas':

• Sigue el tal Sánchez, mal que le pese, que se joda; solo o en coalición con los neoprovincianos separatistas de derecha.

• Los del 'Sánchez, Sánchez, Sánchez' se pasan al 'SÁNCHEZ, SÁNCHEZ, SÁNCHEZ' y las cuquis macarras montan un curso de vuelo en escoba en YouTube y se forran.

• Los medios de comunicación, dirigidos por empleados-directivos resentidos (porque no saben nada más que 'himbertir' sus supersalarios en ladrillo), se apuntan al linchamiento; y se organiza el zapatero para desalojar cuanto antes al reokupa de la Moncloa.

• La gente, de lleno, en fase de pánico (5.ª fase del miedo: temor, miedo propiamente dicho, horror, terror y pánico).

• Los precios inmobiliarios, iniciando una caída que sabemos que será abismal en 2024, y que será imputada 100% al tal Sánchez, que verá peligrar su continuidad al frente de la Internacional Socialista.

• A la UE le importa una higa todo esto porque manda Scholz, jefe del tal Sánchez.

Escenario intermedio 1: alguna forma de 'große Koalition' en la que el timón lo tiene un león de las Cortes, el de Keynes.

Escenario intermedio 2: alguna forma de 'große Koalition' en la que el timón lo tiene el otro león de las Cortes, el de Marshall.

En suma, ¡cuidado con la 'große Koalition'!, porque ahí ya no nos da igual a los estructuraltransicionistas. Su tiempo pasó. Ahora, ¡a jugar!

P. S.: Estamos donde estamos por la gandulería del de la derecha...


... y porque el PP no quiso devolverle el favor al PSOE de prestarle unas miserables abstenciones para la investidura como lista más votada, como el PSOE ya había hecho con el PP.]

# última modificación: 230610 a las 00:32:55 por asustadísimos
# Respuesta #2792 en: 230609  a las 23:06:47
# Source
$DATE
[2016.— El PSOE se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy, del PP, que consigue 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Pedro Sánchez renuncia a su escaño; y las bases de su partido lo aclaman. Pero toda aquella crisis del PSOE apestó a 'mise-en-scène' o tongo, como vimos en su día.

2019.— El PP no se abstiene e impide una investidura limpia de Pedro Sánchez, del PSOE. Al frente del PP está el tal Casado —ahora está El Soltero—. ¿Se acuerdan de Casado? A mí se me ha olvidado su cara. Me cruzo con él y no le reconozco —por cierto el otro día me crucé con Arrimadas, la pobretica—. Del segundo de Casado solo me acuerdo que era campeón de lanzamiento de güitos. De lo que sí me acuerdo es de que las bases del partido, y las oportunistas Isabel Díaz Ayuso y su mentora La Condesa, estaban a favor de la abstención del PP, para que no tuviera ningún poder en España ni la izquierda comunista heterodoxa ni los separatistas, sino un PSOE marcado de cerca por los Ciudadanos. Entonces fue cuando El Soltero se hizo carne y salió a decir «está habiendo frivolidad política», y —olvidándose de que el PSOE ya se había abstenido una vez— añadió que el señor Sánchez, «cuando perdió las elecciones, y las ganó el señor Rajoy [quien no tenía votos para ser investido, debía haber añadido], pactó con el señor Rivera y le pidió al señor Rajoy que se abstuviera», y que «esto es lo mismo que el señor Casado pacte con Rivera y le pida al señor Sánchez que se abstenga».
https://www.rtve.es/noticias/20190610/pp-descarta-facilitar-investidura-sanchez-su-abstencion-advierte-dificultara/1954340.shtml
Y se tuvieron que repetir las elecciones, saliendo otra vez el PSOE como lista más votada, aunque menos. Un servidor pensó que vaya mierda de 'mise-en-scène' era esta del PP: unos subían, otros bajaban y, de otros tantos, no se sabía si subían o bajaban. Eso sí, todos esnobeaban a los frankenstein, pero ninguno hablaba inglés, aunque todos eran como muy del 'East End'.

('Pro memoria': Escaños de los dos grandes partidos políticos —mayoría, 176—:
2011: PP 186 | PSOE 110 || Tras el linchamiento de Zapatero
2015: PP 123 | PSOE 90 || Irrupción de Ciudadanos y Podemos
2016: PP 137 | PSOE 85 || Abstención del PSOE en la investidura
2019-abr: PP 66 | PSOE 123 || Irrupción de Vox
2019-nov: PP 89 | PSOE 120 || Caída de Ciudadanos )


2023.— Ahora, El Soltero está de bajada por razón de la edad y el inglés, o por lo menos sabe que no puede hacer creer a nadie que está de subida. Sin embargo, La Atea podría participar en Le Mans, la 'Ocean Race', Las Ventas —de torera, ya asiste— y en lo que le echen —aunque no tiene nada que hacer, por muchos aquelarres que monte, para los que ha dispuesto grandes campas de aterrizaje de escobas voladoras—. ¿Es inverosímil cobrarse el 'mañana por mí', dado que el 'hoy por ti' lleva tanto tiempo pagado?

Recuerden que, ahora, los vecinos chupa-votos del PSOE han sido laminados, que los del 'Sánchez, Sánchez, Sánchez' —que le van a borrar el nombre— tienen socialistones y comunistones infiltrados, y que las elecciones han sido convocadas en una fecha —23 de julio— en la que habrá más abstención de la normal. Y, sobre todo, recuerden que sigue la Guerra de Ucrania.

Añadan la información que ellos, como nosotros, tienen sobre el ciclo estructural y el 'bonito' 2024.

¿Vamos a uno de los dos escenarios intermedios, el del PSOE? Para el ortograma capitalista no es lo mejor —ver nuestros anteriores comentarios—, pero no está mal, con una condición: que la abstención sea estable, lo que obliga al PP a apearse del cuquismo macarra, que al final es anti-España.

El escenario intermedio del PSOE requiere, además, la presencia de la persona del señor Sánchez.]


« última modificación: Junio 11, 2023, 18:18:05 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #53 en: Junio 08, 2023, 23:24:00 pm »
Citar
$BREAK
# última modificación: 230608 a las 23:58:09 por asustadísimos
# Respuesta #2755 en: 230608 a las 22:19:37
# Source
$DATE
[¡¡¡RECESIÓN 'TÉCNICA' EN LA EUROZONA!!!:
https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/16921720/2-08062023-AP-EN.pdf
Eurostat revisa del dato de PIB del 4T-2022 y, ¡bingo!, dos trimestres seguidos con el PIB negativo.

Añadan que China publicó ayer una caída inesperada de sus exportaciones del -7,5% en el mes de mayo:
https://www.reuters.com/world/china/chinas-exports-tumble-may-imports-slow-2023-06-07/
Fíjense cómo da la noticia Reuters: «... as global demand falters», «... a grim outlook for global demand».]


___
((lex;?topic=2589.msg215957#msg215957,230609 a las 00:15:57))
[Corrijo este último comentario para precisar que la recesión es de la eurozona, no de la UE, aunque da igual sacar de la foto a Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Suecia.]

# Respuesta #2766 en: 230609 a las 00:15:57
# Source
$IGNORE
[Corrijo el último comentario para precisar que la recesión es de la eurozona, no de la UE, aunque da igual sacar de la foto a Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Suecia.]

« última modificación: Junio 09, 2023, 10:46:07 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #54 en: Junio 09, 2023, 22:33:10 pm »
Citar
$BREAK
$IGNORE
# Respuesta #2787 en: 230609 a las 19:59:17
# Source

$DATE
[Lo de Alcaraz en París no ha podido ser. Ha sufrido una cosa muy española: una burbuja en uno de los gemelos —no sé si en el de Keynes o en el de Marshall—.

Pero tenemos a Molina cerca de París, en Le Mans (100º aniversario), saliendo en la hyperpole:



La cosa está entre Ferrari (UE), Porsche (UE), Peugeot (UE), Vanvall (UE), Toyota (Asia), Glickenhaus (América) y Cadillac (América).

En cuanto a 'The Ocean Race', queda poco para el final. Ya han dado la vuelta al mundo y están costeando desde Dinamarca para acabar en Italia. Van primeros los americanos (11th Hour Racing Team), pero casi empatados con los suizo-franceses (Holcim-PRB) y germano-franceses (Malizia —en honor de los Grimaldi—).

Ni que decir tiene que nosotros vamos con el Malizia.



El Malizia ha conseguido el récord del mundo en 24h. Pudo mantener los 25 nudos en una empopada en aguas planas y recorrió 641,13 millas náuticas (¡¡¡1.187,37 km!!).]

# Respuesta #2809 en: 23a611 las 14:14:16
# Source
$DATE
[Si la economía española no va como una moto, ¿por qué no ceden los precios inmobiliarios de una manera ostensible?, je, je.]


[Estamos asistiendo a las mejores 24h de Le Mans que se recuerdan. Además del éxito del nuevo modelo Hypercar, hay cambios del reglamento que acaban estrechando los colchones de tiempo que se van generando, como pasa con la imposición directa progresiva en la economía aproductiva.

En la categoría estrella, la Hypercar, el Ferrari de Molina (n.º 50) ha tenido problemas. Esta noche una piedra de la puzolana ha roto el radiador, había peligro de recalentamiento y ha perdido demasiado tiempo en el box. Pero los tres primeros están en un pañuelo (Ferrari —Europa—, Toyota —Asia— y Cadillac —América—). Todos quieren que este 100.º Le Mans lo gane la reaparecida Ferrari. Un 'safety car' convertiría la carrera de resistencia en una carrera al sprint —más aún de lo que está siendo, como lo prueba la cantidad de incidentes que está habiendo por lo al límite que se está yendo y la lluvia—.

Sin embargo, otro español, el joven estafado Albert Costa (Inter Europol, n.º 34)
https://www.relevo.com/mas-motor/albert-costa-debut-mans-20230609173847-nt.html
está comandando con autoridad en la categoría 'a extinguir' LMP2 (Le Mans Prototipos 2). Al volante del coche rival, otro superador de dificultades, el viejo amigo de Fernando, Kubica (Team WRT, n.º 41).




¡Qué difícil es ganar las 24h de Le Mans! Y Fernando tiene dos victorias absolutas.]

# Respuesta #2811 en: 230611 a las 16:08:43
# Source
$DATE
[Le Mans 2023.— En LMP2, el WRT puede adelantar al Europol a pocas vueltas de terminar la carrera. ¡Han cambiado de piloto! (Costa, que estaba pilotando mejor que Kubica). Han puesto al que pone dinero por la foto de la bandera ajedrezada. Pero este cojea visiblemente del pie izquierdo y pierde un segundo por vuelta del escaso colchón que había. Afortunadamente la última parada en boxes del WRT ha sido lentísima. Ha pasado la misma tontería en la lucha por la victoria en hypercars: Toyota ha cambiado al mejor piloto para poner a uno japonés, pero sin ponerle ruedas nuevas (en estos coches, es como calzarte los zapatos de otra persona). Evidentemente, ha tenido un trompo. Ha tenido que pasar por el box y la ventaja que le llevaba Ferrari ya no se mide en segundos, sino en minutos.

Afortunadamente, pero por los pelos, parece que no van a cambiar las cosas.

¡Cambiad, cambiad de piloto al final, por razones políticas, no técnicas!

En honor de Europol y Ferrari, la 'toyotada':

【大陸】心都要化了!河南一萌娃打針模樣可愛得像幅油畫
https://www.youtube.com/watch?v=g6Epd6JBkyQ

P. S.: El papel de Toyota en este Le Mans revaloriza las dos victorias de Fernando.]


« última modificación: Junio 11, 2023, 18:08:02 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2023, 08:57:08 am »
Citar

$BREAK
# Respuesta #2793 en: 230620 a las 05:07:55
# Source

$DATE
[Reflexión que pudiera ser interesante a algunos de ustedes en la procelosa cuestión que llamamos correlación de la señorita Pepis (dinero / precios):


'Pro memoria':
— GDP: Producto Interior Bruto
— Circulación Fiduciaria (CF) = Dinero estricto = Moneda amplia
— Base Monetaria = CF + Depósitos de los bancos en el banco central
— M1 ('money') = CF + Depósitos a la vista en bancos
— M2 ('quasi-money') = M1 + Depósitos a plazo inferior a 2 años en bancos
— M3 ('broad money') = M2 + Activos financieros a plazo inferior a 2 años


Ahora, del diferencial de inflación entre Suiza y Argentina, una explicación quiero.

'Economiistita': todo aquel que, preguntes lo que les preguntes sobre la economía, siempre te contesta con la «ii»: impuestitos e impresorita. Con esta 'recetiita', qué fácil es dárselas de 'saber' de Economía, pero, sobre todo, qué fácil es hacer determinados amigotes.]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #56 en: Junio 11, 2023, 18:30:02 pm »
#? XTRACT --extraits de posts -- Avant [TITRE]
# -- Conflit de marqueurs [] et || (utilisé vide) -- Possible //Titre ou TITRE//
 
Citar
$BREAK
#  Respuesta #2810 en: 230611 a las 14:47:28
# Source
$DATE

//Lo que toca ahora es silencio//

Cuando la economía goza del 'buen viento y buena mar' es cuando han de interpretarse las músicas de 'Marshall'. 'Keynes' está para las situaciones problemáticas.

Los pinchadiscos del PP y PSOE ponen música del dúo Marshall & Keynes, pero el PP más de Marshall; y el PSOE, de Keynes.

Una Economía de Mercado funciona haciendo sonar:
— en las expansiones (ciclos coyunturales), más música marshalliana;
— en las recesiones (ciclos coyunturales), más keynesiana; y
— en las transiciones (ciclo estructural), se apaga el tocadiscos.

Las Economías de Mercado actuales no funcionan, no porque no se sepa gestionar el ciclo coyuntural —eso se hace demasiado bien—, sino por razones estructurales: han fallado en la provisión de vivienda a los asalariados y funcionarios-directivos, que ya no pueden permitirse vivir en las ciudades.

Recordemos que el modelo de sustitución del popularcapitalista es:
• de planificación central capitalista,
• con moneda fuerte —control social de precios— (como nos enseña Suiza) y
• con cero anarcocapitalismo (como nos enseña Argentina).

La mierda de nueva locución pronominal 'colaboración público-privada' es una partiturita keynesiana extemporánea ofrecida por los perdedores 'marshallianos' para que la interprete el 'pendant' y salvarse ellos 'in extremis'.

Colaboración público-privada en sentido lato la hay desde siempre. ¿Si no, qué es el Estado del Bienestar? ¿A qué se refieren ahora? Esta expresión, sobra. Además, será objeto de chascarrillos cuando salgan nuevos casos de corrupción.

Lo que toca ahora es silencio. Es el mejor momento, especialmente, para que el 'marshallianismo' esté calladito.


=== ARCHIVE

(click to show/hide)
« última modificación: Junio 13, 2023, 00:20:44 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #57 en: Junio 12, 2023, 22:00:10 pm »
Citar
$BREAK
# última modificación: 230512 a las 17:52:31 por asustadísimos
#  Respuesta #2830 en: 230512 a las 15:52:26
# Source
$DATE
// ¡Se acabó el sacrificio de generaciones! //
[El proceso transicional actual comenzó con la capitulación del pinchazo de la burbuja popularcapitalista propiamente dicho, en 2010, que causó el relevo político del gobierno (tras el injusto linchamiento de la persona del Sr. Zapatero —que intenta repetirse inúltilmente ahora con el Sr. Sánchez—) y el rescate de la UE.

Esta vez no habrá ningún rescate-UE. Habrá ajuste brutal, si nos empeñamos en la solución 'por las malas'.

A estas alturas, a mediados de 2023, ¡ya está bien de transición estructural, señoras. señores! Estamos hartos. Como gritó el jefe del PP cuando fue obligado a pasar la noche en las Cortes, el 23 de febrero de 1981, «¡ya no aguanto más, no paso por esto, es una traición a España, quiero salir de aquí, este asunto debe terminar cuanto antes!».

¡Se acabó el sacrificio de generaciones! —que ahora ya no sería para reestructurar la banca, sino solo de mejora de prótesis de mutilado inmoral—.

Lo distinto esta vez es que el electorado no tiene conciencia de cambio de modelo —el cerebro perdedor no se permite aceptar la pérdida—. Se cree que solo estamos ante un vaivén por excesos monetarios. ¡Vaya mezquindad! (el dinero es el antagonista de los 'hactibos de himbersión'). El caso de Argentina es paradigmático: para los 'blandigolpistas' resultaría que 'toa toíta' la culpa la gestión que 'los odiosos políticos'  hacen de la moneda. Que expliquen por qué hay que ceder —a cambio de nada— la soberanía monetaria a EEUU, cuando hay muchísima más creación monetaria en Suiza que en Argentina, y Suiza prácticamente no tiene inflación.

Es preocupante cómo la derecha española se ha llenado de anarquistas angloamericanoides 'a la argentina', funcionalmente leyendanegristas, que se jiñan en el Estado (son unos impuestitos) y en la moneda (son unos impresoritas), cuando ambas cosas son, digámoslo sin rubor, símbolos de la patria, al mismo nivel que la bandera, el himno nacional, la Casa Real, el Ejército, la Guardia Civil, la religión católica, apostólica y romana, Santiago, Toledo, Granada, El Escorial, Salamanca, Cervantes, Lope de Vega, Velázquez, Goya, Falla, Albéniz, etcétera.

¡Yo ya no aguanto más, no paso por esto, es una traición a España, quiero salir de aquí, este asunto debe terminar cuanto antes!]

=== Archive
(click to show/hide)
« última modificación: Junio 13, 2023, 00:17:41 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #58 en: Junio 12, 2023, 23:39:24 pm »
#?ESONLY -(NOVS POLITICO)

Citar
$BREAK
$IGNORE

#última modificación: Hoy a las 21:57:20 por asustadísimos
#Respuesta #2844 en: Hoy a las 21:04:53
#Source
$DATE
[Sobre el «intento de golpe de Estado», ¡ja!, de 1981:
https://www.youtube.com/watch?v=1sLYM0kp1FQ
Nótese que esta conferencia es tras cumplirse 30 años, fecha de prescripción.

Pro memoria: El referéndum de entrada en la OTAN fue a mediados de 1982. El PSOE accede al Gobierno a finales de ese mismo año.

La derecha, en los cambios de modelo, se pone loquita porque no entiende que el sistema no quiera seguir con el modelo muerto.

Por favor, no futbolicéis ni salvameicéis. Centrémonos en lo importante para la transición estructural para no dilapidar nuestra energía. Consideren que puede ser que el día 23 de julio el electorado no decida quién quiere de presidente del Gobierno.

Nosotros decimos que el PP está anarquista. Y los economistas «ii» conspiran aposta contra el euro, porque ellos, subjetivistas, creen que el valor de una moneda depende de la confianza que 'los mercados' tienen en 'los políticos', ¿y a qué se dedican estos mistificadores todo el día?: a sembrar la desconfianza en el BCE, siempre con la 'impresoritis', y los días de descanso, 'impuestitis'. Aparte de que la moneda es un 'símbolo de la patria', como la bandera, y que son funcionalmente antiespañoles, toda vez que el apoyo de la UE es crucial para nuestra Nación ante lo que está pasando y puede pasar en Europa y en el norte de África. Dicho de otro modo, la dolarización no es una opción para España. ¡Loquitos! Es lógico, tienen su dinerito 'metido', ¡ja!, en su adosado.

En el Ayuntamiento de Barcelona el PP va a tener que retratarse. Hoy leemos en la prensa escrita:
«No hay elección satisfactoria para el PP en el Ayuntamiento de Barcelona, hoy por hoy. Para impedir que Trias (Junts, Puigdemont) sea alcalde de la Ciudad Condal, los cuatro concejales populares tienen que votar a favor de Collboni (PSC, Sánchez) y su coalición con 'los comunes' de Ada Colau».
«Junqueras (ERC) rechaza la posibilidad de que ERC apoye al PSC y Ada Colau, y evitar que Trias (Junts, Puigdemont) acceda a la alcaldía».
— «Junts sacó 11 concejales; el PSC, 10; el partido de Colau, 9; ERC, 5; el PP, 4; y Vox, 2. La mayoría absoluta son 21 concejales».
—«El PP de Barcelona se inclina por votarse a sí mismo como solución aparentemente inocua. Pero no lo sería. Ni inocua ni salomónica. Porque nadie obtendría la mayoría absoluta y el alcalde de Barcelona sería automáticamente el de la lista más votada [Junts, Puigdemont].


Gracias a ERC, el PP tiene un dilema: o Puigdemont o Sánchez.

Ahora, a un par de trimestres del 'bonito 2024', un gobierno nacional del PP sería procíclico coyuntural y anticíclico estructural, ¡justo lo contrario de lo que dicta el ortograma! Ello obligaría a tener que «convencerle» —y ahora la banca tiene su escudo bien puesto—.

Solo hay una opción razonable: que siga el Sr. Sánchez ya que se ha desembarazado de la marquesa de Hala-a-Pagar y mal no se lleva con la UE y Scholz, que le ha puesto de presidente de la Internacional Socialista.

N. B.: Un servidor no es del PSOE.]

# Respuesta #2849 en: 230612 a las 23:02:00
# Source
$DATE
['Cuanto peor, mejor' es solo la 'reductio ad absurdum' con la que poníamos en evidencia la necedad 'leydeofertademandista'. Pero ahora no funciona porque estamos al final del final y ya se está ejecutando «lo peor», y para 2024 está anunciado «lo mejor», aunque esta situación no se represente. La digestión es bioquímica, pero el que digiere no sabe bioquímica. Los principales actores sí saben qué está pasando y sus agendas son precisas. En cuanto a la cuestión política, vamos a ver qué pasa con la Alcaldía de Barcelona.]

« última modificación: Junio 12, 2023, 23:42:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #59 en: Junio 13, 2023, 14:03:01 pm »
Citar
$BREAK
# Respuesta #2862 en: Hoy a las 10:21:38
# Source
[Recordemos que antes del confinamiento 'The Economist' sacó en portada el fracaso del capitalismo con la vivienda (guarden esta portada que ya no es fácil encontrarla):


Desde entonces, en EEUU sobre todo, pero también en los 'centros & costas' del mundo, con España a la cabeza y, particularmente Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, el disparate de la vivienda se ha exacerbado. Los trabajadores y los funcionarios directivos ya no pueden permitirse vivir en las ciudades. Y somos tan débiles con los extractores de rentas aproductivas que campan a sus anchas con su cínico lloriqueo consiguiendo la práctica lenidad tributaria. No contentos con ello, se jiñan sin cesar en las autoridades monetarias acusándolas de todos los males, lo que equivale a jiñarse en el dinero mismo, dado el castrante subjetivisimo valorativo impuesto por ellos. El 'valor' estaría en la escasez (pobreza) y dependería de la representación mental de cada cual. El de una moneda, según ellos, estaría en la confianza que se tiene en el banco central y 'los políticos' (gestores de la soberanía financiera), confianza que ellos dinamitan sin cesar con su politiqueo y con una retórica sofística (falacias causales), basada en la interpretación simplista del marginalismo (Walras) y del cuantitativismo (Fischer).



No adelantemos acontecimientos, pero pudiera ocurrir que el 23 de julio nosotros, que hemos ganado en lo nuestro por goleada (revelación del ortograma, cronograma incluido), diéramos un paso a atrás para descansar en la retaguardia durante los berrinches de 2024. Eso sí, volveríamos a pleno rendimiento para gozar de la Fiesta de la Suelta 2025.]

# Respuesta #2869 en: 230613 a las 15:03:27
# Source
$DATE+1
[Esta bazofia 'ofertademandista', prácticamente sin datos contables y rebosante de juicios de valor, tiene entre sus fuentes al portal de internet 'Idealista', ¡ja, ja, ja!:
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/23/T2/Fich/be2302-art09.pdf
Se lee[1]: «La oferta de vivienda comprende las modalidades de segunda mano (aproximada por el número de viviendas anunciadas para venta en el portal inmobiliario Idealista) y nueva (aproximada por la cifra de certificaciones de fin de obra). La demanda de vivienda se aproxima por el número de compraventas de vivienda. El desajuste entre la oferta y la demanda de vivienda se mide como la diferencia entre ambas, expresada en miles de unidades».
No hace falta comentar nada a esta impresentable chapuza.]
[footnote,ES $DATE+1]
[1] Ver "Fuentes" en página 9 del PDF.
[/footnote]
[footnote,FR $DATE+1]
[1] Cité des sources ("Fuentes") page 9 du PDF.
[/footnote]



=== ARCHIVE
(click to show/hide)
« última modificación: Junio 13, 2023, 16:12:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal