* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 00:21:06]


STEM por pollo
[Ayer a las 20:50:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:47:16]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Julio 21, 2024, 22:57:58 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 384522 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50555
  • -Recibidas: 60220
  • Mensajes: 10062
  • Nivel: 989
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #180 en: Junio 27, 2023, 09:41:58 am »
Prigozhin reaparece: "Hemos dado una master class de cómo habría que haber invadido Ucrania"
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20230626/prigozhin-reaparece-dado-master-class-invadido-ucrania/774422881_0.html
El líder del Grupo Wagner reaparece con un audio en su canal de Telegram asegurando que no tenían intención de un cambio de liderazgo en Rusia.




Desde Bielorusia*... con ganas de troleo.  :roto2:









----
*)  ::)

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7426
  • -Recibidas: 12955
  • Mensajes: 1638
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #181 en: Junio 27, 2023, 10:55:14 am »

Propietarios de pisos que controlan el aire acondicionado y la calefacción de sus 'huéspedes': "Así evito sustos"

Se popularizan entre propietarios los aparatos 'inteligentes' que permiten subir o bajar la temperatura de sus huéspedes e inquilinos para ahorrar

En uno de los cuatro relatos distópicos que componen el libro Radicalizado, del escritor canadiense de ciencia ficción Cory Doctorow, una inquilina llamada Salima emprende una rebelión contra los hornos de los pisos de su edificio. Lo hace al ver que tanto ella como sus vecinos carecen de libertad para cocinar: los hornos solo admiten alimentos precocinados de una marca concreta porque la empresa propietaria del inmueble también gana dinero por ahí. Con la complicidad de los más jóvenes, Salima comienza a 'hackear' hornos hasta liberar todos los pisos afectados y devolver a sus habitantes la posibilidad de cocinar alimentos "no autorizados".

El texto de Doctorow expone el lado oscuro de la tecnología propietaria y del control que pueden llegar a ejercer los propietarios sobre los inquilinos. Sin ser ciencia ficción ni distopía, hace pocos días apareció en el metro de Madrid publicidad de un dispositivo que permite controlar la temperatura del aire acondicionado de una casa a distancia. El anuncio va dirigido a propietarios de pisos turísticos, a los que pone en la tesistura de clientes derrochones —"Mi nuevo huésped pone el aire a 18º todo el día"— y ofrece una solución: "toma el control de tu aire y ahorra estés donde estés".

"La tecnología existe para facilitarnos la vida y resolver problemas", afirma Laura Rizo, jefa de producto y comunicación de Airzone, la empresa malagueña especialista en climatización inteligente que se publicita. "Nosotros nos dedicamos a la regulación y al control de energía en edificios con el fin de reducir el consumo". El aparato se conecta a la máquina de aire acondicionado y permite, gracias al wifi, regularlo desde cualquier sitio. La persona que lo use y la que lo controle pueden ser distintas, según muestra la publicidad: propietario y huésped o madre que se ha ido de vacaciones e hijos que se han quedado en casa y tienen todo el día el aire puesto a 20º.

Rizo explica que su tecnología va dirigida "a quien le encuentre aplicación", sea esta persona un propietario o una madre y controle su propia temperatura o la de terceros. "Por ejemplo: el Gobierno pidió limitar la temperatura de los centros comerciales a 27º en verano. Para las cadenas de tiendas es necesario poder hacer un control", continúa. Respecto a la legalidad de cambiar la temperatura a una casa en la que está otra persona, la empresa no lo tiene claro. "Habría que preguntárselo a un experto en leyes".

¿Es legal subirle el aire o bajarle la calefacción a tu huésped?

Jon Goitia es arquitecto. Desde hace unos años está especializado en convertir bajos comerciales en viviendas o pisos turísticos. "Ahora mismo tengo seis y en breve añadiré cuatro más. De momento, lo que he puesto es un detector de presencia: a la media hora de no detectar movimiento, corta la calefacción", explica en conversación con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. "Me explicó el instalador que, lo habitual si no pones eso, es que la gente en invierno ponga la calefacción a las nueve de la mañana, se vaya a conocer Madrid y se tire diez horas con los radiadores a tope para que al volver esté la casa calentita. Me parecía un derroche. Para el aire acondicionado no he puesto nada porque lo tengo en tres apartamentos colindantes que comparten máquina. Pagaré lo que toque. Todavía no me han llegado las facturas y no sé qué susto me voy a llevar, pero imagino que será majo". Con el control del calor, sin embargo, evita sustos.

Goitia no es el único propietario de pisos turísticos que se ha apuntado al control. Marcos, propietario de un apartamento en Salamanca que alquila en Airbnb, compró un termostato inteligente Netatmo que le permite, explica, "fijar un programa y, si el cliente cambia la temperatura, configurar un tiempo para que la temperatura vuelva al programa inicial. Me resulta interesante". Con esta solución previene que se le dispare el gasto en calefacción "si el huésped sube a cañón la temperatura". Marcos no tiene, de momento, aire acondicionado.

Los expertos consultados no tienen claro si esta práctica es legal o ilegal. José Ramón Zurdo, abogado y director de la inmobilaria Agencia Negociadora del Alquiler, considera que controlar la temperatura de un piso en alquiler, turístico o no, "no es válido" y "sería una cláusula abusiva, de condiciones leoninas, que podría denunciarse en Consumo. Me parece un control denigrante". La instalación de un detector de presencia que apague el aire o la calefacción le parece distinto, algo que puede tener sentido.

Si el propietario tiene los suministros a su nombre y quiere cobrárselos al arrendador —sea un piso turístico o un piso normal—, su única opción es "poner un contador". "Dentro de eso, cabe cualquier tipo de pacto. Pero si no hay un aparato que mida el consumo, no puedes repercutir gastos", añade Zurdo. Por eso lo normal es cobrar más incluyéndolos en el precio.

El melón del alquiler de temporada

Las herramientas para controlar la temperatura no solo han llegado a propietarios de pisos turísticos. También a quienes hacen alquiler de temporada, una fórmula que se popularizó durante la pandemia —precisamente, por propietarios de apartamentos turísticos que vieron caer su negocio— y que ha continuado tras la aprobación de la Ley de Vivienda para seguir cobrando honorarios al inquilino. Los alquileres de temporada están regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos y son aquellos en los que el inmueble no se destina vivienda habitual, sino a un uso vacacional, de trabajo, estudios, etc. Este periódico ha conocido el caso de un propietario de estudios en el centro de Madrid para estudiantes que incluye los suministros en el precio mensual, pero ha instalado controles de aire acondicionado para ahorrar.

"Es espinoso, pero lícito", considera el agente y consultor inmobiliario Juan Porras. "El huésped no tiene derechos residenciales, es como si estuviera en un hotel. La distinción entre alquiler para vivienda habitual y de temporada pone en evidencia el retroceso de derechos que supone la implantación de este último modelo. No es tu casa, no hace falta un juzgado para echarte, pueden limitar todo tipo de cosas. La mayoría no lo harán, pero los controles del aire evidencian que pueden hacerlo". Cuenta Porras que, en los últimos meses, los grandes tenedores están promoviendo este tipo de alquileres para evitar la Ley de Vivienda y "sobre todo, porque dicen que así pueden adaptar el precio del alquiler a mercado 'en tiempo real'. Vamos, subir el precio como y cuando les da la gana".

El Sindicato de Inquilinos ha sido muy crítico con el hecho de que los alquileres de temporada puedan burlar la Ley de Vivienda. Con respecto a quién paga los suministros, su abogado Víctor Palomo apunta que este tipo de contratos "se rigen por el código civil", de modo que "la legalidad es lo que se estipule en el contrato por la libre voluntad de las partes".

Con respecto al control de los aparatos y la temperatura, la respuesta "no es sencilla". "Podemos entender como legal que el control sea estandarizado y justificado: por ejemplo, que haya un termostato que controle que la vivienda está a X grados. Pero si el criterio es del casero, que trata de ahorrar costes, y afecta a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, es controvertido", explica. "Será difícil determinar en un juzgado si es legal o ilegal. Probablemente, un juez te diría que sabías a lo que te exponías cuando fuiste a ver la vivienda antes de firmar, a no ser que el caso sea tan llamativo como no poner la calefacción nunca".

https://www.epe.es/es/reportajes/20230627/control-aire-acondicionado-airbnb-89161673?utm_source=Business+Insider+Espa

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7426
  • -Recibidas: 12955
  • Mensajes: 1638
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #182 en: Junio 27, 2023, 11:34:31 am »

Varias cosas no me cuadra con que el “sistema” está molesto con las rentas del alquiler, o los precios inmobiliarios. Últimamente siempre tienen una puerta abierta para hacer lo que les salga de los cojones:

"Es espinoso, pero lícito", considera el agente y consultor inmobiliario Juan Porras. "El huésped no tiene derechos residenciales, es como si estuviera en un hotel. La distinción entre alquiler para vivienda habitual y de temporada pone en evidencia el retroceso de derechos que supone la implantación de este último modelo. No es tu casa, no hace falta un juzgado para echarte, pueden limitar todo tipo de cosas. La mayoría no lo harán, pero los controles del aire evidencian que pueden hacerlo". Cuenta Porras que, en los últimos meses, los grandes tenedores están promoviendo este tipo de alquileres para evitar la Ley de Vivienda y "sobre todo, porque dicen que así pueden adaptar el precio del alquiler a mercado 'en tiempo real'. Vamos, subir el precio como y cuando les da la gana".

El Sindicato de Inquilinos ha sido muy crítico con el hecho de que los alquileres de temporada puedan burlar la Ley de Vivienda. Con respecto a quién paga los suministros, su abogado Víctor Palomo apunta que este tipo de contratos "se rigen por el código civil", de modo que "la legalidad es lo que se estipule en el contrato por la libre voluntad de las partes".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50555
  • -Recibidas: 60220
  • Mensajes: 10062
  • Nivel: 989
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #183 en: Junio 27, 2023, 12:17:55 pm »
Alemania, Francia e Italia crean una alianza industrial "trilateral" y dejan fuera a España
https://www.elmundo.es/economia/2023/06/27/6499cd31fdddff4db48b459a.html
Los ministros de Economía de los tres países aseguran que su nuevo club "es el principio de su cooperación en temas económicos clave"




Ahora le van a llamar avance a un cartel defensivo...





---------
[ A por ellooooos... oe.   :roto2:  ]

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16322
  • Mensajes: 1938
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #184 en: Junio 27, 2023, 13:04:10 pm »

Varias cosas no me cuadra con que el “sistema” está molesto con las rentas del alquiler, o los precios inmobiliarios. Últimamente siempre tienen una puerta abierta para hacer lo que les salga de los cojones:

"Es espinoso, pero lícito", considera el agente y consultor inmobiliario Juan Porras. "El huésped no tiene derechos residenciales, es como si estuviera en un hotel. La distinción entre alquiler para vivienda habitual y de temporada pone en evidencia el retroceso de derechos que supone la implantación de este último modelo. No es tu casa, no hace falta un juzgado para echarte, pueden limitar todo tipo de cosas. La mayoría no lo harán, pero los controles del aire evidencian que pueden hacerlo". Cuenta Porras que, en los últimos meses, los grandes tenedores están promoviendo este tipo de alquileres para evitar la Ley de Vivienda y "sobre todo, porque dicen que así pueden adaptar el precio del alquiler a mercado 'en tiempo real'. Vamos, subir el precio como y cuando les da la gana".

El Sindicato de Inquilinos ha sido muy crítico con el hecho de que los alquileres de temporada puedan burlar la Ley de Vivienda. Con respecto a quién paga los suministros, su abogado Víctor Palomo apunta que este tipo de contratos "se rigen por el código civil", de modo que "la legalidad es lo que se estipule en el contrato por la libre voluntad de las partes".


Precisamente esto es una de las cosas que más les rechinan a los rentistas advenedizos. El casero de toda la vida, antes de que viniese la porquería del "si no lo vendo lo alquilo", sabía perfectamente que mientras dure el contrato es la casa del inquilino, no la suya. Hay algunas limitaciones obvias que se pueden pactar como prohibido el uso no residencial, prohibido hacer obras estructurales, etc.

Pero aparte de eso, es el domicilio del inquilino, y lo seguirá siendo hasta que el arrendamiento termine legalmente. Lo que choca frontalmente con la idea del rentista de disponer del artefacto cuando le convenga. Cosa que se puede hacer con los arrendamientos de temporada... siempre que la causa sea cierta. Más de uno se llevará después la sorpresa de que es un fraude de ley disfrazar de temporal algo duradero.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7426
  • -Recibidas: 12955
  • Mensajes: 1638
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #185 en: Junio 27, 2023, 13:38:49 pm »

Y si resulta que hay demanda de alquiler por temporada y no están cometiendo fraude de ley?

Si tienen demanda para alquiler por temporada, y alquiler vacacional estamos jodidos, solo necesitan empresas que les gestionen el activo y listo.



Varias cosas no me cuadra con que el “sistema” está molesto con las rentas del alquiler, o los precios inmobiliarios. Últimamente siempre tienen una puerta abierta para hacer lo que les salga de los cojones:

"Es espinoso, pero lícito", considera el agente y consultor inmobiliario Juan Porras. "El huésped no tiene derechos residenciales, es como si estuviera en un hotel. La distinción entre alquiler para vivienda habitual y de temporada pone en evidencia el retroceso de derechos que supone la implantación de este último modelo. No es tu casa, no hace falta un juzgado para echarte, pueden limitar todo tipo de cosas. La mayoría no lo harán, pero los controles del aire evidencian que pueden hacerlo". Cuenta Porras que, en los últimos meses, los grandes tenedores están promoviendo este tipo de alquileres para evitar la Ley de Vivienda y "sobre todo, porque dicen que así pueden adaptar el precio del alquiler a mercado 'en tiempo real'. Vamos, subir el precio como y cuando les da la gana".

El Sindicato de Inquilinos ha sido muy crítico con el hecho de que los alquileres de temporada puedan burlar la Ley de Vivienda. Con respecto a quién paga los suministros, su abogado Víctor Palomo apunta que este tipo de contratos "se rigen por el código civil", de modo que "la legalidad es lo que se estipule en el contrato por la libre voluntad de las partes".


Precisamente esto es una de las cosas que más les rechinan a los rentistas advenedizos. El casero de toda la vida, antes de que viniese la porquería del "si no lo vendo lo alquilo", sabía perfectamente que mientras dure el contrato es la casa del inquilino, no la suya. Hay algunas limitaciones obvias que se pueden pactar como prohibido el uso no residencial, prohibido hacer obras estructurales, etc.

Pero aparte de eso, es el domicilio del inquilino, y lo seguirá siendo hasta que el arrendamiento termine legalmente. Lo que choca frontalmente con la idea del rentista de disponer del artefacto cuando le convenga. Cosa que se puede hacer con los arrendamientos de temporada... siempre que la causa sea cierta. Más de uno se llevará después la sorpresa de que es un fraude de ley disfrazar de temporal algo duradero.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16322
  • Mensajes: 1938
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #186 en: Junio 27, 2023, 13:47:20 pm »

Y si resulta que hay demanda de alquiler por temporada y no están cometiendo fraude de ley?

Si tienen demanda para alquiler por temporada, y alquiler vacacional estamos jodidos, solo necesitan empresas que les gestionen el activo y listo.

No puede ser el caso. Lo compro para una Ibiza donde hay farra todo el año, pero más allá de casos puntuales, no existe demanda suficiente para convertir tanto alquiler en temporal.

El alquiler de temporada exige incluir en el contrato no sólo la causa, sino el domicilio habitual del inquilino. Esto se hace porque si queda claro que no es tu vivienda habitual, no hay riesgo de que acabes bajo un puente cuando se acabe el contrato. Se supone que tienes a donde ir.

Incluso dando por buena la temporada de verano. ¿Qué hacemos con el resto del año? Esto ya se vio en pandemia, en otoño de 2020 ya se ofrecían contratos hasta mayo de 2021 por la temporada turística. "Que me tienen que venir los turistas". Pasó lo previsible: muchos no alquilaron hasta que llegó el verano.

Ir por lo legal implicaría básicamente comerse el zulo vacío en temporada baja. Con lo que tendrían que subir precios en temporada alta para "compensar"... La puta pescadilla que se come la cola.

No lo veo.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3237
  • -Recibidas: 3395
  • Mensajes: 235
  • Nivel: 58
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #187 en: Junio 27, 2023, 13:58:11 pm »

Y si resulta que hay demanda de alquiler por temporada y no están cometiendo fraude de ley?

Si tienen demanda para alquiler por temporada, y alquiler vacacional estamos jodidos, solo necesitan empresas que les gestionen el activo y listo.


Creo que todo base de una concepción fatídica de fondo, porque la hotelización turística de la vivienda fue y es lo que es por su equiparación al residencial, o mejor dicho, por la nula distinción de su naturaleza mercantil a la hora de poder "sacarlo al mercado". Por eso se obvió y se obvia la solución fiscal.

Por ejemplo, mi padre tiene un local, que podría funcionar como comercial o para guardar el coche, que es la función que siempre ha tenido. Los impuestos y el coste anual son totalmente diferentes. Y no es necesario explicar por qué se hizo. Pero por esas mismas, con esta ley de vivienda, separando el uso residencial del turístico, y poniendo topes (por ejemplo, que un alquiler para uso turístico tenga que tener una duración plurianual, y del que solamente se pueda salir bajo multa, y viceversa), se podría conformar un parque residencial y otro turístico mucho más sano y separado. Soluciones las hay, otra cosa es que sean duras, intervencionistas y se le quiera poner el cascabel al gato. Si un local comercial paga más impuestos que un local para meter el coche es porque la función de uno es la de generar riqueza, y la del otro simplemente la de tener guardado el coche. Por eso, creo, que va a ser imprescindible, mediante política fiscal y regulatoria, separar el uso residencial del turístico y que no se permita alternar uno y otro si no es mediante contratos de larga duración o multa. Y eso si es técnicamente posible.


AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5301
  • -Recibidas: 4310
  • Mensajes: 533
  • Nivel: 53
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #188 en: Junio 27, 2023, 14:31:33 pm »

Y si resulta que hay demanda de alquiler por temporada y no están cometiendo fraude de ley?

Si tienen demanda para alquiler por temporada, y alquiler vacacional estamos jodidos, solo necesitan empresas que les gestionen el activo y listo.

Nada, ni caso. Son titulares que se inventa la prensa pisitofila para demostrar al mundo mundial que El Pisito siempre va a prevalecer sobre todo lo demás, y que el propietariado tiene la sarten cogida por el mango, y que sus "derechos" siempre van a estar por encima de los demás.

Leyendo estas noticias, me dan ganas de alquilar un piso de esos por tres meses, meter todas las noches a grupos de universitarios con ganas de fiesta, y cuando los vecinos llamen a la policia, decirle que el propietario me ha dicho que la única legislación aplicable a los pisos por temporadas es la que me cuelga de entre las piernas.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16322
  • Mensajes: 1938
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #189 en: Junio 27, 2023, 14:34:23 pm »

Y si resulta que hay demanda de alquiler por temporada y no están cometiendo fraude de ley?

Si tienen demanda para alquiler por temporada, y alquiler vacacional estamos jodidos, solo necesitan empresas que les gestionen el activo y listo.


Creo que todo base de una concepción fatídica de fondo, porque la hotelización turística de la vivienda fue y es lo que es por su equiparación al residencial, o mejor dicho, por la nula distinción de su naturaleza mercantil a la hora de poder "sacarlo al mercado". Por eso se obvió y se obvia la solución fiscal.

Por ejemplo, mi padre tiene un local, que podría funcionar como comercial o para guardar el coche, que es la función que siempre ha tenido. Los impuestos y el coste anual son totalmente diferentes. Y no es necesario explicar por qué se hizo. Pero por esas mismas, con esta ley de vivienda, separando el uso residencial del turístico, y poniendo topes (por ejemplo, que un alquiler para uso turístico tenga que tener una duración plurianual, y del que solamente se pueda salir bajo multa, y viceversa), se podría conformar un parque residencial y otro turístico mucho más sano y separado. Soluciones las hay, otra cosa es que sean duras, intervencionistas y se le quiera poner el cascabel al gato. Si un local comercial paga más impuestos que un local para meter el coche es porque la función de uno es la de generar riqueza, y la del otro simplemente la de tener guardado el coche. Por eso, creo, que va a ser imprescindible, mediante política fiscal y regulatoria, separar el uso residencial del turístico y que no se permita alternar uno y otro si no es mediante contratos de larga duración o multa. Y eso si es técnicamente posible.

Sería la solución sana, sí. Pero luego está el problema que no se menciona expresamente. El "si no lo vendo lo alquilo" fue la salida de emergencia para el crack de 2008. Antes no se hablaba de "invertir para alquilar", se daba directamente el pase. Luego vino lo que ya sabemos todos y que para no alargar el mensaje no repetiré aquí.

El problema como tal permanece: el que "se metió" ya no puede salir sin perder pasta.

También por eso vienen tantos mensajes sin orden ni concierto, pero que si levantas la alfombra lo ves: no pueden confesar abiertamente que están buscando la forma de no quedarse con el culo al aire. Y, por supuesto, que si hace falta que la fiesta la pague Papá Estado. El problema es que ya no es tan fácil. La carta de la inmigración primero, y de quemar una generación entera después, ya se jugaron.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1799
  • -Recibidas: 3348
  • Mensajes: 387
  • Nivel: 38
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #190 en: Junio 27, 2023, 14:34:37 pm »
En la empresa de mi mujer (fabrica de químicos) están meditando seriamente retroceder al status quo prepandemia a lo que a teletrabajo se refiere.

Durante la pandemia se implementó el teletrabajo de forma generalizada a todos los puestos de trabajo que pudieran ser llevados a cabo de forma telemática.
La gente encantada, mi mujer pudo conciliar vida familiar y los datos de productividad no bajaron.
Ahora bien, acabada la pandemia empezó el empresario a sentirse solo en la oficina. Habían  hecho en 2019 una “inversión importante en renovar las instalaciones y daba pena verlo todo tan vacío”. Resultado fue que les pidieron que volvieran 2 días por semana de forma presencial. El mes de agosto seguiría estando disponible para teletrabajar los que quisieran.

Así hasta 01.01.23 a partir de esta fecha se le sumó un día presencial con lo que hay que arrastrarse al polígono 3 días por semana.
A poco más de un mes para llegar a agosto se está rumoreando por radio pasillo que el empresario está pensando en convertir el mes de agosto en presencial.

En fin, no veo ninguna transición de nada. Tampoco se cambiará el estatus de la vivienda acumulando trabajadores en las urbes y lo del ahorro energético pues ya ves, a desplazarse cada día a la ofi apa.
« última modificación: Junio 27, 2023, 14:36:38 pm por Vipamo »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7426
  • -Recibidas: 12955
  • Mensajes: 1638
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #191 en: Junio 27, 2023, 14:35:41 pm »
Benzino desconozco si hay tanta demanda, pero viendo la cantidad de foráneos que hay en Barcelona por diferentes motivos tengo mis dudas que no pudieran, evidentemente con las autoridades mirando para otro lado en las condiciones, conseguir esa demanda.
 
Es tal el pánico que han generado con la escasez de vivienda que pocas denuncias veríamos. Mira lo que está pasando con los gastos que cobraban las inmobiliarias, se la suda, de momento.

Cualquiera de los aspirantes, con posibilidades, de ganar las elecciones piensa como ellos; “yo con mi piso hago lo que me salga de los cojones”, lo que pasa que no lo pueden decir tan claramente.



Y si resulta que hay demanda de alquiler por temporada y no están cometiendo fraude de ley?

Si tienen demanda para alquiler por temporada, y alquiler vacacional estamos jodidos, solo necesitan empresas que les gestionen el activo y listo.

No puede ser el caso. Lo compro para una Ibiza donde hay farra todo el año, pero más allá de casos puntuales, no existe demanda suficiente para convertir tanto alquiler en temporal.

El alquiler de temporada exige incluir en el contrato no sólo la causa, sino el domicilio habitual del inquilino. Esto se hace porque si queda claro que no es tu vivienda habitual, no hay riesgo de que acabes bajo un puente cuando se acabe el contrato. Se supone que tienes a donde ir.

Incluso dando por buena la temporada de verano. ¿Qué hacemos con el resto del año? Esto ya se vio en pandemia, en otoño de 2020 ya se ofrecían contratos hasta mayo de 2021 por la temporada turística. "Que me tienen que venir los turistas". Pasó lo previsible: muchos no alquilaron hasta que llegó el verano.

Ir por lo legal implicaría básicamente comerse el zulo vacío en temporada baja. Con lo que tendrían que subir precios en temporada alta para "compensar"... La puta pescadilla que se come la cola.

No lo veo.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16322
  • Mensajes: 1938
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #192 en: Junio 27, 2023, 14:56:43 pm »
Benzino desconozco si hay tanta demanda, pero viendo la cantidad de foráneos que hay en Barcelona por diferentes motivos tengo mis dudas que no pudieran, evidentemente con las autoridades mirando para otro lado en las condiciones, conseguir esa demanda.
 
Es tal el pánico que han generado con la escasez de vivienda que pocas denuncias veríamos. Mira lo que está pasando con los gastos que cobraban las inmobiliarias, se la suda, de momento.

Cualquiera de los aspirantes, con posibilidades, de ganar las elecciones piensa como ellos; “yo con mi piso hago lo que me salga de los cojones”, lo que pasa que no lo pueden decir tan claramente.

Pero en lo de negrita ahí ya está cada uno y su voluntad de dejarse pisar o no dejarse pisar :shrug:. La ley es muy clara, pero pasa lo mismo en el ámbito laboral. ¿Me quieres echar? Paga la cuenta. ¿No la quieres pagar? Demuestra que está bien o vamos a juicio.

Y con los honorarios de la agencia, lo mismo. Hay una ley, de ámbito nacional, publicada, y en vigor. Que quieren votar a un partido que dice que la quitará (y ya veremos si pueden, porque los fondos Covid están condicionados), pues que voten. Pero en tanto no salga la derogación en el BOE, se aplica.

Que tienes que tragar el sapo para alquilar, pues el contratruco ya se conoce. Mandas el pago indicado claramente como honorarios, y luego demandas. Menos de 2000 euros no exigen ni abogado ni procurador. Y es un caso ganado 100%.

Lo de Barcelona, digo lo mismo. Lo compro, y con reservas, en verano. Pero no fuera de la temporada turística. Mientras se queman recursos en propaganda y en crear un estado de opinión, la realidad es que prácticamente todo cuelga de la financiación externa. La misma que Lagarde no se cansa de avisar de que no se va a reabrir.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50555
  • -Recibidas: 60220
  • Mensajes: 10062
  • Nivel: 989
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #193 en: Junio 27, 2023, 15:37:49 pm »
Hola,
Estoy con el móvil y no lo puedo poner bien... Buscad "Joaquim Coll" y "20minutos" en Google...

Un artículo llamado: "Prigozhin y las mentiras de Putin"...


 
Un saqueo... de las riquezas de Ucrania... sin más.

Lo de siempre, vaya.






Lameculos de Putin y similares, suicidaros. (O mucho mejor, caeros del guindo de una pugnetera vez.)

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36957
  • Mensajes: 1474
  • Nivel: 411
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #194 en: Junio 27, 2023, 16:58:25 pm »
[Oferta y demanda.— La Oferta y la Demanda, y su cruce, según la síntesis de Marshall, no existen realmente. No son conceptos contables y registrales. En todo caso, lo que hay son ofertas y demandas concretas realizadas por quienes tienen capacidad de obrar. || Durante la pandemia de cóvid, recuérdenlo, se cerraron todos los hoteles y algunos se usaron como hospitales. ¿Acaso desapareció la Demanda? No. Desaparecieron los ingresos y los gastos variables, pero no los gastos fijos. || Hay que tener mucho cuidado con las sombras que vemos en la pared del fondo de la cueva. || Como decía un profesor mío, «los inmuebles están ahí para sacar rentas, ya alquileres, ya plusvalías»,... a las personas, remato yo. Sin personas, los inmuebles no 'valen' nada. El entrecomillado es porque ese 'valor' no es el valor objetivo, sino el subjetivo, es decir, la representación mental del valor que hace el cerebro de cada uno. || Precisamente, el timo inmobiliario consiste en engañar a tu cerebro para que yerres y hagas un acto de disposición en tu contra, aprovechando necesidades básicas. Cuando nos centramos en cómo funciona el engaño, descubrimos que los dos conceptos clave son la Oferta y la Demanda. || NO HAY DEMANDA DE USO TURÍSTICO DE VIVIENDA. Hay necesidad de alojamiento de turistas. Lo que sí hay es, en el marco de la retórica de los ganchos del timo, una sombra de demanda de uso turístico de vivienda 'paquepiques', sombra que se disipa con una sola pregunta: ¿Dónde está registrada o contabilizada dicha 'Demanda'? || Cuando alguien con poder de verdad y que. además, es obvio que es técnico, no político (es decir, aúna 'potestas' y 'auctoritas') recurre a estas idealizaciones —v. gr., el reciente estudio del Banco España «El desajuste entre la oferta y la demanda de vivienda, y su relación con los precios»—, primero, has de entender que no se dirige a ti, sino a la 'umma' (comunidad de creyentes); y, segundo, que está ordenando que, circunstancialmente, queden suspendidos los estudios técnicos hasta nueva orden, lo que debe hacerte pensar sobre el porqué de semejante decisión táctica. || En nuestra modesta opinión, ESTAMOS JUSTO EN EL MOMENTO CRÍTICO EN EL QUE TODOS VAN A ROMPER A VER HAY QUE VENDERLO TODO YA, PERO YA, YA, YA. Y hay que sujetarlo como sea. || En suma, NOSOTROS, con las autoridades, SOLO HABLAMOS DE OFERTA Y DEMANDA PARA MOFARNOS DE LOS GANCHOS Y AGUACHIRLAR SUS PATRAÑAS.

La eurotrilateral.— La noticia de la constitución formal, dentro de la UE, de una suerte de nueva CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero), pero trilateral —Alemania, Francia e Italia—, anunciada ayer en Berlín, encaja como un guante en el proceso de suelta del nuevo modelo superador del 'anarcopopularcapitalismo'.

Asustadísimos estamos de que no se cuente con los inmohimbersores-cocinilla españoles, atendiendo a la inmensa Demanda solvente pero insatisfecha, ¡pobretica Oferta! que no puede darle abasto ni con la excelencia-de-pañuelo-cuatro-nudos que la caracteriza. Y los restoranes, con listas de espera de meses. ¡Sánchez, Sáanchez, Sáaanchez!

P. S.: Lo que viene a España en septiembre es el «bendita mierda de herencia, heerencia, heeerencia, que pone en valor nuestro pisito, Marujita». Pero nos tememos que esta vez no controlan nada. Desde luego, a la banca no la tienen secuestrada. Solo hay entidades de la llamada banca en la sombra a las que no les llega la camisa al cuello, por cierto, con mucho activismo en internet contra el Estado y la moneda.]

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal