www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Incoming orders in mechanical engineering fall drasticallyThere is still a slump in orders in German mechanical engineering. The industry association therefore expects lower sales and falling production in the second half of the year. Things are going badly in other parts of the industry too.The German machine builders continue to struggle with a weakening investment mood of the customers. In May, real incoming orders, i.e. adjusted for price increases, fell by ten percent compared to the same month last year, as the Association of German Mechanical and Plant Engineering (VDMA) announced today."Our picture of persistently weak global investment demand is confirmed," explained VDMA chief economist Ralph Wiechers. "The backlog of orders for the coming months is still large enough, but the number of companies that are feeling a clear change here is increasing."(...)
No se yo si merece la pena vivir para contar lo que viene.
Teletrabajo, invierno gemográfico, quiet quitting, etc.Finanzas para todos | La carrera laboral ha cambiado para siempreSaludos.
Cita de: Cadavre Exquis en Julio 06, 2023, 07:32:04 amTeletrabajo, invierno gemográfico, quiet quitting, etc.Finanzas para todos | La carrera laboral ha cambiado para siempreSaludos.Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".
Cita de: pollo en Julio 06, 2023, 10:58:36 amCita de: Cadavre Exquis en Julio 06, 2023, 07:32:04 amTeletrabajo, invierno gemográfico, quiet quitting, etc.Finanzas para todos | La carrera laboral ha cambiado para siempreSaludos.Yo lo reformulo como "El fin de los incentivos para formarse y trabajar".También se puede interpretar como "el fin de la civilización: saldrá más rentable ser delincuente que honrado".Pues yo no lo tengo tan claro. Yo creo que vamos a volver a los años 70-80. Cobraremos más, pero unos zapatos nos valdrán mucho más, tanto que será más barato arreglarlos (mientras se pueda) que comprar otros.Si lo pensamos, desde un punto de vista energético y de materiales, lo que sucede ahora no tiene sentido:Se me ha caído el símbolo de Nike? Me compro otras. Creo que volveremos a tener 2 pares de zapatos, los del día a día, y los de vestir bien. Si me apuras, unos para verano y otros para invierno. Si tengo un seguro de hogar con asistencia, pero como no hay personal, tardan 4 meses en enviarme a un "técnico" a cambiar un grifo, igual me cojo unos videos de youtube y un par de fines de semana, y lo intento hacer yo. Aquí la formación (en todo) va a ser super importante. A mí me gusta el deporte, especialmente correr. La mezcla de hipsterismo, los nuevos materiales y "el aumento de las materias primas" han hecho que muchas zapatillas para correr en asfalto o menotaña estén en 250 Euros. Esto es sangrante en las de montaña, pq como las metas por terrenos técnicos y entrenes a base de bien (no es mi caso) la suela te la has comido en 3 meses!!!Volveremos a lo esencial. Yo sinceramente, después de esta época de abundancia y descontrol irracional, no se si va a ser bueno o malo volver a lo esencial. Sobre el papel podría ser bueno, pero si se hace de manera desordenada podemos acabar en semi-guerra civil en muchos países de occidente.