www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
[...] Sería un buen comienzo para demostrar que se tiene algún interés en contribuir al progreso común de España, corregir desigualdades y promover avances de los que todos los españoles puedan salir beneficiados
Cita de: Derby en Agosto 30, 2023, 17:34:23 pmYo todavía no termino de entender las estrategias de Feijóo...deben ser de un nivel de sofisticación que se me escapa. https://www.elconfidencial.com/espana/2023-08-30/feijoo-reclama-ante-sanchez-gobernar_3726127/CitarFeijóo reclama ante Sánchez gobernar "dos años" para afrontar "seis pactos de Estado"https://www.pp.es/sites/default/files/documentos/acuerdo_nacional_por_la_igualdad_de_todos_los_espanoles_con_formato_1.pdf"bla bla bla...desde los gobiernos de las Comunidades Autónomas que, desde sus peculiaridades territoriales...bla bla bla". Feijóo se acaba de ciscar 1.000 años de historia de España, convirtiendo todo el devenir histórico que nos ha traído hasta aquí, en unas peculiaridades territoriales de quítame allá esas pajas. Pelillos a la mar; circulen que aquí no pasa nada. Simplificando las cosas hasta ese nivel, yo también me voy a proponer de presidente del gobierno. Así, hasta el más tonto vale para el cargo, incluso yo mismo.Como aquí la cosa va de simplificar, voy a proponer una ecuación fácil y sencilla de entender para todos los públicos: NACIONALISMO ESPAÑOL = HEGEMONÍA DE MADRIDPorque de todas las peculiaridades territoriales que hay en España, ni una palabra sobre la hegemonía de Madrid sobre el resto de España. Ya se que mucha gente me va a argumentar que esto no es así. Ya lo sé; pero recuerden, se trata de simplificar y reducir todo el discurso a un punto tan lejano, que a partir del cual lleve tanto esfuerzo y tiempo rebatirlo, que casi mejor lo dejamos para otro día. Como las ecuaciones se explican mejor con ejemplos, voy a proponer un ejemplo de peculiaridad territorial en España (https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2594.msg218612#msg218612)Concentrar en un punto de Madrid España once torres de oficinas, con un total de 2,120 Kms en altura y 500 plantas, no me parece que sea la mejor forma de "contribuir al progreso común de España, corrigiendo desigualdades y promoviendo avances de los que todos los españoles puedan salir beneficiados."Resolviendo la ecuación anterior, metiendo como parámetros y valores iniciales lo anteriormente expuesto, la variable independiente quedaría resuelta de la siguiente forma: - Madrid acapara toda la formación de empresas que se produzca en España en los próximos años. Y no se (me) preocupen: esas torres no van a quedar vacias. Ya se encargarán de ofrecer incentivos fiscales a las empresas para llenarlas, conviertiendo Madrid en un cuasi-paraiso fiscal (si no lo es ya)- Madrid acapara todas las rentas salariales que generen esas empresas.- El propietariado madrileño se queda con el 50% de las rentas salariales que generen esas empresas a través del no-mercado inmobiliario (ya saben lo que se dice en Madrid: la-gente-en-algún-sitio-tiene-que-vivir). Ya se encargarán las administraciones públicas de controlar el número de viviendas disponibles para que la-ley-de-la-oferta-y-la-demanda se ajuste a las peculiaridades territoriales de los intereses inmobiliarios de los madrileños. Ya que la cosa va de proponer, voy a proponer lo siguiente: ¿que tal si esas once torres se reparten por toda España? Por ejemplo, poner una torre de esas en once ciudades españolas, en vez de poner las once en una sola, y repartir de forma más uniforme las rentas salariales e inmobiliarias entre todos los españoles.Sería un buen comienzo para demostrar que se tiene algún interés en contribuir al progreso común de España, corregir desigualdades y promover avances de los que todos los españoles puedan salir beneficiados----------------------El resto del documento, es un llamamiento al Familia, Patria y Honor de toda la vida, pero en neo-lengua:Familia: Os vamos a "sacar" hasta la camisa con los alquileres.Patria: vamos a dejar las peculiaridades territoriales como están (es que España es así y no se puede cambiar, the winner takes it all)Honor: No vamos a dejar que los catalanes se rían de nosotros.
Yo todavía no termino de entender las estrategias de Feijóo...deben ser de un nivel de sofisticación que se me escapa. https://www.elconfidencial.com/espana/2023-08-30/feijoo-reclama-ante-sanchez-gobernar_3726127/CitarFeijóo reclama ante Sánchez gobernar "dos años" para afrontar "seis pactos de Estado"https://www.pp.es/sites/default/files/documentos/acuerdo_nacional_por_la_igualdad_de_todos_los_espanoles_con_formato_1.pdf
Feijóo reclama ante Sánchez gobernar "dos años" para afrontar "seis pactos de Estado"
- El propietariado madrileño se queda con el 50% de las rentas salariales que generen esas empresas a través del no-mercado inmobiliario (ya saben lo que se dice en Madrid: la-gente-en-algún-sitio-tiene-que-vivir). Ya se encargarán las administraciones públicas de controlar el número de viviendas disponibles para que la-ley-de-la-oferta-y-la-demanda se ajuste a las peculiaridades territoriales de los intereses inmobiliarios de los madrileños.
¿Es la derecha española un timo piramidal?
El primer problema político de España no es Bildu, ni ERC, ni es el PSOE. Es la llamada derecha española, terrible y absurda, timo piramidal de varias generaciones ya, y nada se puede hacer sin rebelarse antes contra su enajenación (delirio y venta), extendida por el país como una especie de sentido común”
La defensa de un liberalismo reaganista o thatcheriano no cuaja en las capas populares, que prefieren un pensamiento español enraizado en los valores sociales cristianos. El rechazo a un estado fuerte y a unos servicios públicos protectores de los más débiles es popular en el mundo anglosajón, pero no en las culturas mediterráneas. El mayor ejemplo de esta disfunción son dos discursos recientes de Isabel Díaz Ayuso, la principal líder de las derecha española en 2023: uno en el que defiende los valores católicos ante la Asociación de Belenistas de Madrid y otro en el que rechaza el concepto de justicia social, de hondas raíces cristianas y gran aceptación en España. Nuestra derecha necesita definir nítidamente sus principios para reconectar con las mayorías
Citar¿Es la derecha española un timo piramidal?CitarEl primer problema político de España no es Bildu, ni ERC, ni es el PSOE. Es la llamada derecha española, terrible y absurda, timo piramidal de varias generaciones ya, y nada se puede hacer sin rebelarse antes contra su enajenación (delirio y venta), extendida por el país como una especie de sentido común”..............CitarLa defensa de un liberalismo reaganista o thatcheriano no cuaja en las capas populares, que prefieren un pensamiento español enraizado en los valores sociales cristianos. El rechazo a un estado fuerte y a unos servicios públicos protectores de los más débiles es popular en el mundo anglosajón, pero no en las culturas mediterráneas. El mayor ejemplo de esta disfunción son dos discursos recientes de Isabel Díaz Ayuso, la principal líder de las derecha española en 2023: uno en el que defiende los valores católicos ante la Asociación de Belenistas de Madrid y otro en el que rechaza el concepto de justicia social, de hondas raíces cristianas y gran aceptación en España. Nuestra derecha necesita definir nítidamente sus principios para reconectar con las mayoríashttps://www.vozpopuli.com/opinion/derecha-espanola-timo-piramidal.html¿Quién de vosotros es Victor? NOS LEEN, bueno, a asustadísimos seguro...