* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 21:00:49]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 316556 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16303
  • -Recibidas: 12739
  • Mensajes: 1268
  • Nivel: 156
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2880 en: Septiembre 18, 2023, 16:12:29 pm »
[¿Alguien sabe qué formación tiene Marc Vidal?
https://www.marcvidal.net/profile
— «Mi mayor pasión, mi hijo Max y su esposa Lara».
https://allrework.com/nosotros/que-es
— «Marc Vidal, 'Head of Research'. Lara Oliveras. Directora General».
https://allrework.com/casos-de-exito
— «Nuestros Casos de Éxito. Hemos ayudado a muchas empresas a definir y ejecutar sus modelos de negocio digital. Empresas que transformamos al mundo digital:... (se ven 76 logotipos, entre los que están IBM, DELL y SAP, empresones increíbles y administraciones públicas)».
https://allrework.com/insights/detail?slug=el-70-de-todas-las-iniciativas-de-transformacion-digital-no-alcanzan-sus-objetivos
— «El 70% de todas las iniciativas de Transformación Digital no alcanzan sus objetivos: 'Lorem ipsum...'».
https://www.marcvidal.net/blog/category/Allrework
— «El futuro no se espera, se debe conquistar».
Todo suena a guasa, señoras, señores.
¿Esto qué es?]

De profesión: sus tertulias.

A raíz de su pregunta he visto que empezó su andanza pública como concejal del ayuntamiento de Granollers. Y mucho "Founder & CEO" de vaya usted a saber qué. Mirando su Linkedin veo que tiene más de 100 años de experiencia (no es broma, sumen los años de experiencia de cada puesto).
(Sí, ya se que solapando trabajos, pero sus más de 100 años de experiencia están ahí)  :troll:

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 613
  • -Recibidas: 4375
  • Mensajes: 555
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2881 en: Septiembre 18, 2023, 16:47:27 pm »
[¿Alguien sabe qué formación tiene Marc Vidal?


Cancamusero.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2882 en: Septiembre 18, 2023, 17:34:34 pm »
https://economics.cmail20.com/t/d-e-vtuyuht-ydwjiuuud-r/

Citar
Why a Soft Landing Could Prove Elusive

On the eve of recessions in 1990, 2001 and 2007, many Wall Street economists proclaimed the U.S. was on the cusp of achieving a soft landing, in which interest-rate increases would corral inflation without causing a recession. Similarly, this summer’s combination of easing inflation and a cooling labor market has fueled optimism among economists and Federal Reserve officials that this elusive goal might be in reach. But soft landings are rare for a reason: They are tricky to pull off, Nick Timiraos writes.


Citar
An Even Bigger Housing Crisis Threatens China’s Economy

China’s giant housing industry is lurching into a new crisis that threatens to be the country’s worst yet. Two years ago, the debt-laden developer China Evergrande Group spiraled into insolvency, bursting the country’s real-estate bubble, setting off a chain of developer defaults and dragging down China’s economy. Now, China’s largest privately run property developer, Country Garden, is struggling to survive. Its financial distress could create far bigger problems than Evergrande’s debt default in 2021, Rebecca Feng and Cao Li report.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2883 en: Septiembre 18, 2023, 18:18:15 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-09-18/las-subidas-de-tipos-abarataran-la-vivienda_3736604/

Citar
¿Las subidas de tipos abaratarán la vivienda?,Juan Ramón Rallo

El efecto neto de las subidas de los tipos de interés sobre el precio de los inmuebles está indeterminado: es verdad que la demanda cae, pero a medio plazo también lo hace la oferta

Existe la tendencia a creer que los altos tipos de interés contribuyen a deprimir los precios de la vivienda. De hecho, en el actual contexto de altos y crecientes tipos de interés, la prensa está buscando expectante los primeros signos de ralentización e incluso reducción de los precios de los inmuebles. Y, desde luego, los tipos de interés afectan a la demanda de vivienda y, por tanto, a su precio: pero esta exposición es incompleta y puede conducir a errores analíticos y de inversión. A la postre, los altos tipos de interés no solo afectan a la demanda de vivienda sino también a su oferta.

Primero, la vivienda es un bien de consumo duradero que se adquiere típicamente a crédito o, al menos, cuya adquisición inversora hay que evaluar respecto al coste de oportunidad que marca el tipo de interés. Dicho de otra manera, cuando los tipos de interés (reales) suben, la demanda de vivienda cae, ya sea porque las compras a crédito disminuyen o porque aparecen otros activos alternativos en los que resulta más rentable invertir (aunque meramente sean títulos de deuda pública o depósitos bancarios). Por ese lado, pues, los tipos de interés sí contribuyen a deprimir el precio de los inmuebles y a hacerlo, además, en un plazo relativamente corto tras la subida de tipos.

Segundo, la producción o rehabilitación de vivienda es una inversión intensiva en capital que en muchos casos también se efectúa apalancadamente. Por tanto, los altos tipos de interés suponen un mayor coste financiero (aunque sea meramente coste de oportunidad financiero) para la producción de nueva vivienda: y mayores costes de producción significan o mayores precios (si el comprador está dispuesto a pagarlos cubriendo ese sobrecoste) o menor producción (si el comprador no está dispuesto a pagar los sobrecostes necesarios para producir). Además, si la subida de tipos de interés nos señaliza socialmente que la duración media de nuestras inversiones ha de reducirse (el valor presente de los activos de mayor duración es el que más se deprime ante una subida de tipos), eso también puede significar menor inversión en vivienda y, por tanto, menor oferta. Desde este otro lado, pues, los tipos de interés contribuyen a incrementar el precio de los inmuebles, pero tienden a hacerlo a medio plazo tras la subida de tipos (pues las promociones iniciadas con anterioridad a la subida tienden a intentar completarse).

Otra forma de expresar las ideas anteriores es a través de dos variables financieras bastante simples y comunes en la valoración bursátil: el BPA y la ratio PER. El precio de toda acción es el producto de su BPA (beneficio por acción) y su ratio PER (el múltiplo que pagamos sobre el BPA para comprar una acción). En el mercado inmobiliario, el BPA sería equivalente al precio del alquiler por metro cuadrado, mientras que el PER sería el múltiplo que pagamos sobre ese alquiler para comprar el metro cuadrado habitable: y como en bolsa, la ratio PER está fuertemente influida por los tipos de interés (la inversa del PER es la rentabilidad sobre el precio de una acción, de modo que una subida de tipos de interés incrementa la rentabilidad mínima exigida por acción y, por tanto, reduce el PER). Pues bien, una subida sostenida de tipos de interés deprime la ratio PER (lo que contribuye a contraer el precio de la vivienda), pero al mismo tiempo puede elevar el BPA (si no se construye nueva vivienda en zonas de alta demanda, los alquileres subirán).

En pocas palabras, el efecto neto de las subidas de los tipos de interés sobre el precio de los inmuebles está indeterminado: es verdad que la demanda cae, pero a medio plazo también lo hace la oferta. Como mucho, cabrá anticipar una cierta moderación y caída inicial de los precios (pues la subida de tipos afecta antes a la demanda que a la oferta), pero a medio plazo unos tipos de interés altos pueden ser compatibles con cualquier evolución de los precios. Las subidas de tipos solo están incuestionablemente vinculadas a colapsos del precio de los inmuebles cuando estos cotizaran en modo burbuja como consecuencia de la excesiva laxitud crediticia: en esos casos, los precios se desmoronan porque el fin de la laxitud crediticia pincha la burbuja y provoca que los inmuebles regresen progresivamente a sus valores fundamentales. Pero en ausencia de burbuja, subidas de tipos no tienen por qué conducir a bajadas de precios.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30757
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2884 en: Septiembre 18, 2023, 18:18:49 pm »
Invito a elevar el nivel-  Cuando el tsunami se adentra tierras adentro del  modelo popular-capitalista, anegando las herramientas oficiales de medición, dejándolas   inservibles,  sólo quienes subieron alguna pendiente consiguen tomar una justa medida del desastre. A ojo y tomando perspectiva del  horizonte,

Citar
Joe Biden bajo investigación de juicio político
Por  Adrien Jaulmes
Publicadoel 13/09/2023 a las 18:56, Actualizadoel 14/09/2023 a las 06:01



Joe Biden y su hijo Hunter, en Fort McNair, Washington, el 25 de junio. Andrew Harnik/AP

DECRIPCIÓN – El Partido Republicano inició el procedimiento, acusando al presidente estadounidense de haber estado al tanto de los controvertidos asuntos de su hijo Hunter en China y Ucrania.

Corresponsal en Washington

Después de Trump y Clinton, Biden podría ser a su vez objeto de un proceso de impeachment. El anuncio del martes por el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy , de la apertura de una investigación sobre la participación de Joe Biden en los asuntos de su hijo Hunter , constituye el primer paso hacia una posible destitución o "impeachment" de el presidente americano. Un signo más de la nociva atmósfera partidista que reina en Washington es que este nuevo procedimiento trivializa aún más el uso de una medida constitucional considerada durante mucho tiempo excepcional y de último recurso.

Los republicanos acusan a Joe Biden no sólo de haber estado al tanto de los negocios de su hijo Hunter Biden y de su hermano James Biden, sino también de haber participado él mismo en tráfico de influencias mientras era vicepresidente de Obama.

Lea también Hunter Biden, el engorroso hijo del presidente de Estados Unidos

“ Los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta de...

(Me digo que la metáfora correcta para entender lo que pasa no es la del catacrac, que sugiere que se desmorona un edificio -- los gráficos bursátiles sólo son una imagen figurativa --  sino la del maremoto, El catacrac si lo hubo se produjo en las profundidades del océano en un volcan submarino llamado Lehman BrotherS y se fue sucediendo en la línea de falla geológica hasta los últimos  casos del estilo de Sam Bankman-Fried)
« última modificación: Septiembre 18, 2023, 18:20:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2885 en: Septiembre 18, 2023, 18:24:14 pm »
[¿Alguien sabe qué formación tiene Marc Vidal?
https://www.marcvidal.net/profile
— «Mi mayor pasión, mi hijo Max y su esposa Lara».
https://allrework.com/nosotros/que-es
— «Marc Vidal, 'Head of Research'. Lara Oliveras. Directora General».
https://allrework.com/casos-de-exito
— «Nuestros Casos de Éxito. Hemos ayudado a muchas empresas a definir y ejecutar sus modelos de negocio digital. Empresas que transformamos al mundo digital:... (se ven 76 logotipos, entre los que están IBM, DELL y SAP, empresones increíbles y administraciones públicas)».
https://allrework.com/insights/detail?slug=el-70-de-todas-las-iniciativas-de-transformacion-digital-no-alcanzan-sus-objetivos
— «El 70% de todas las iniciativas de Transformación Digital no alcanzan sus objetivos: 'Lorem ipsum...'».
https://www.marcvidal.net/blog/category/Allrework
— «El futuro no se espera, se debe conquistar».
Todo suena a guasa, señoras, señores.
¿Esto qué es?]

De profesión: sus tertulias.

A raíz de su pregunta he visto que empezó su andanza pública como concejal del ayuntamiento de Granollers. Y mucho "Founder & CEO" de vaya usted a saber qué. Mirando su Linkedin veo que tiene más de 100 años de experiencia (no es broma, sumen los años de experiencia de cada puesto).
(Sí, ya se que solapando trabajos, pero sus más de 100 años de experiencia están ahí)  :troll:


Falta la parte de sembrar el pánico con Niño Becerra en la televisión autonómica de Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=yu1y55zzTWw



El GIF de ambos en ese programa haciendo "nope" en respuesta a la pregunta "Tendrían su dinero en un banco" es un clásico de burbuja.info.

« última modificación: Septiembre 18, 2023, 18:26:48 pm por Lem »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2886 en: Septiembre 18, 2023, 18:49:48 pm »
https://www.ft.com/content/a8b0e874-9454-45db-a0d4-ee94fab320fa

Citar
Lessons from a century of inflation shocks

News you can use from the IMF

(...) These are the abridged conclusions from seven “stylised facts” that the IMF economists drew from their data work. You can read the full paper here, but here are our quick summaries of them.

Fact 1
INFLATION IS PERSISTENT, ESPECIALLY AFTER TERMS-OF-TRADE SHOCKS
It’s easy to think that inflation shocks caused by a sudden explosion in energy or food prices will dissipate once the fundamental cause (embargoes, wars, bad weather etc) fades.

But inflation only returned to pre-shock levels after a year in 12 out of the 111 inflationary episodes that the IMF examined, and in most of those cases it only happened because of a massive economic shock like the 2007-08 financial crisis or the Asian financial crisis of 1997-98. In other words they were not examples of “immaculate disinflation”.

In 47 episodes examined, inflation still hadn’t returned to normal after five years, and for the balance the average time it took to bring inflation back to pre-shock levels was three years.

Fact 2
MOST UNRESOLVED INFLATION EPISODES INVOLVED ‘PREMATURE CELEBRATIONS’
This argument seems particularly pertinent today. In almost all the stubborn inflation shock cases inflation dropped “materially” in the first three years, only to plateau at a high level or to reaccelerate.

The IMF suggests that this was likely caused by premature monetary policy easing or governments loosening the purse strings too early.

Fact 3
COUNTRIES THAT DID DEFEAT INFLATION HAD TIGHTER MONETARY POLICY
One of the IMF’s main findings was that successful resolution of inflation shocks tended to come when central banks raised interest rates to combat it, whatever its cause:

Citar
The difference in monetary policy tightening between countries that resolved versus those that did not resolve inflation is statistically significant, quantitatively large, and established consistently across different measures of the stance. On average, countries that resolved inflation raised their effective real short-term interest rate by about 1 percentage point compared to the pre-shock stance, while the real rate in countries that did not resolve inflation was 4.5 percentage points lower on average compared to pre-shock
.
Fact 4
COUNTRIES THAT RESOLVED INFLATION KEPT AT IT
The corollary to facts 2 and 3 is that successful inflation fights usually came when central banks both raised interest rates higher and kept them high for longer (plus governments had restrictive fiscal policies). D’oh.

Fact 5
COUNTRIES THAT RESOLVED INFLATION SUFFERED LIMITED FX DEPRECIATION
Another [annoyed grunt] point, to be honest. Countries that successfully beat down inflation (through higher-for-longer interest rates) were either able to maintain their currency pegs or limit their currency’s depreciation.

Fact 6
COUNTRIES THAT RESOLVED INFLATION HAD LOWER NOMINAL WAGE GROWTH
As you’d expect, countries with tighter monetary and fiscal policy saw more moderate wage growth, while countries that didn’t saw accelerating wage growth — but mostly only in nominal terms.

In real terms, countries that managed to defeat inflation only saw marginally less earnings growth destruction over time.



The IMF cautions that the difference is too small to be statistically significant, and could be skewed by a smaller sample size (wage growth data isn’t good for the full sample). But it’s interesting that the difference is pretty modest.

Fact 7
COUNTRIES THAT BEAT INFLATION DIDN’T EXPERIENCE LOWER GROWTH OR HIGHER UNEMPLOYMENT
This is the paper’s most interesting finding. You’d assume that aggressive monetary and/or fiscal policy tightening would impose a heavy economic toll. But instead:

Citar
Over the 5-year horizon, we find no statistically significant difference in growth outcomes between countries that resolved inflation and those that did not. While inflation shocks reduce growth and increase unemployment regardless of whether they are resolved or not, the mean and median output declines are marginally larger for unresolved episodes over the medium-term.

So what does this mean? How relevant is this historical exercise to today’s problems? It’s hard to say.

It’s telling that well over half of the episodes the IMF examines were caused by the 1973-79 oil crisis. As Isabella Weber et al have written, energy is along with food one of the most “systemic” components of inflation.

But the recent spurt of inflation was at least partly initially triggered by supply-chain bottlenecks caused by the pandemic, then stoked by a demand shock as people went on a post-pandemic shopping spree and most recently by Russia invading Ukraine.

So history might be a bad guide to today’s situation. But some central bank officials are definitely going to read this as evidence of how they should go higher and stay restrictive for longer.

https://www.imf.org/en/Publications/WP/Issues/2023/09/13/One-Hundred-Inflation-Shocks-Seven-Stylized-Facts-539159
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2887 en: Septiembre 18, 2023, 20:28:35 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-09-18/alantra-despide-a-banqueros-historicos-y-ex-ministros_3735825/

Citar
SALEN MÁS DE UNA VEINTENA
Alantra despide a banqueros históricos y asesores sénior tras la caída del beneficio


El grupo liderado por Santiago Eguidazu prescinde de Rafael del Valle, César Ciriza y hasta más de una veintena de directivos por el desplome de los resultados

Alantra Partners ha llevado a cabo una drástica reestructuración de su cúpula directiva provocada por el brusco descenso de su beneficio, que se derrumbó un 81% en el primer semestre del año. El banco de inversión dirigido por Santiago Eguidazu ha prescindido de 23 directivos, así como de gran parte del consejo asesor, algunos con muchos galones y años en la firma, cuyo rendimiento había estado por debajo de lo esperado. Para compensar estas salidas, la firma ha contratado un número similar de ejecutivos jóvenes para expandir su negocio en Londres, Fráncfort y Nueva York. :biggrin: (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2888 en: Septiembre 18, 2023, 20:33:25 pm »
Cómo debe estar el patio...

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2023-09-18/via-celere-consejero-delegado-jose-ignacio-morales-plaza-promotora-inmobiliaria_3737345/

Citar
VÄRDE AÚN NO TIENE SUSTITUTO
Vía Célere se queda sin consejero delegado tras la dimisión de José Ignacio Morales Plaza


La promotora Vía Célere, promotora del fondo Värde, se queda sin su máximo directivo. José Ignacio Morales Plaza ha dimitido hoy, de su cargo como CEO

Vía Célere, promotora del fondo Värde, se queda sin su máximo directivo. José Ignacio Morales Plaza ha dimitido hoy, de su cargo como CEO y miembro del consejo de administración de la compañía.

Tal y como ha anunciado la compañía en un escueto comunicado, de forma provisional, el consejo de administración de la compañía asumirá las responsabilidades del CEO hasta que se nombre un sustituto.

José Ignacio Morales se unió a Vía Célere en 2018 como director financiero, procedente de la firma de ingeniería Sener. Tras la dimisión de Juan Antonio Gómez-Pintado en julio de 2019 fue nombrado consejero delegado, dos años y medio después de que Värde Partners comprara la promotora, como avanzó El Confidencial.

En el comunicado, la compañía "agradece la labor realizada por D. José Ignacio Morales Plaza durante los últimos cinco años, en los que Vía Célere se ha consolidado como una de las promotoras residenciales líderes en España mediante la entrega de más de 7.000 viviendas. Vía Célere espera entregar en 2023 más de 2.200 unidades, una cifra récord para la compañía".

El fondo americano Värde Partners se hizo con el control de Vía Célere en febrero de 2017 por 90 millones de euros con un objetivo claro, sacar la compañía a bolsa unos planes que, más de seis años después siguen sin materializarse. Con el objetivo de ganar tamaño de cara al ansiado salto bursátil, fusionó Vía Célere con Dos Puntos, antigua filial de San José y, poco después hizo lo mismo con Aelca, la otra promotora de la que el fondo tenía una participación mayoritaria.

La salida a bolsa siempre ha estado sobre la mesa, con varias fechas en el horizonte (2018 y 2019) sin llegar a cumplirse. La accidentada salida a bolsa de Metrovacesa, el 'profit warning' de Neinor en 2019 o la suspensión de las salidas a bolsa de Azora y Haya Real Estate jugaron en contra de los planes del fondo, ya que los inversores se mostraban mucho más exigentes, tanto en las valoraciones como en los planes de negocio de estas empresas a la hora de marcar sus precios.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2889 en: Septiembre 18, 2023, 22:03:54 pm »
Todavía hay una mentalidad que se ha fraguado en un entorno de abundantes recursos humanos y de baja calidad de empleo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12449979/09/23/el-banco-de-espana-revela-que-las-dificultades-para-contratar-no-frenaran-la-oleada-despidos.html

Citar
El Banco de España revela que las dificultades para contratar no frenarán la oleada despidos

El mercado laboral español vive un momento inédito en su historia, en el que la oferta de la mano de obra ha superado la demanda de trabajadores, según confirman el análisis del Banco de España, que estima que las dificultades para contratar ya impactan en la actividad del 38,7%% de las empresas, el máximo histórico. Sin embargo, estos mismos datos revelan que la última opción que se plantean ante tal tesitura es reducir los despidos, pese a que en el último año están batiendo un récord histórico.

La Encuesta a las empresas españolas sobre la evolución de su actividad correspondiente al tercer trimestre de 2023 muestra que los problemas para contratar se consolidan como el tercer factor que afecta a la actividad de las empresas españolas, por detrás únicamente del coste de la energía (señalada por el 65% de las empresas) y la incertidumbre sobre política económica (destacada por el 52,4%).

(...) En conclusión, los datos de la Encuesta del Banco de España apuntan a que la falta de mano de obra no tiene efectos positivos en el mercado laboral, ya que las empresas ven recortada su contratación, pero sin que los trabajadores vean minorado apenas el riesgo de perder su empleo, sobre todo en aquellas compañías que no pueden asumir el incremento de los costes salariales, ni mucho menos invertir en mejorar la formación de sus plantillas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2890 en: Septiembre 18, 2023, 22:18:29 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-09-18/surging-physical-oil-market-brings-100-crude-back-in-sight

Citar
Surging Physical Oil Market Brings $100 Crude Back in Sight

Crude cargoes fetch large premiums as refiners chase profits
Analysts increasingly see risk of a brief jump over that level


As crude futures leap higher, traders and analysts are increasingly talking about when — not if — prices return to $100 a barrel.

Across the world, premiums for physical barrels are surging. Supplies from the Middle East, Azerbaijan and even Russia are commanding premiums as refiners clamber to make enough diesel ahead of a seasonal ramp up in demand.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26333
  • Mensajes: 3396
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2891 en: Septiembre 18, 2023, 22:21:07 pm »
[¿Alguien sabe qué formación tiene Marc Vidal?


Cancamusero.

Efectivamente. El cancamusero a sueldo ( o a pachas) con el estafador.

Evidentemente lo hace de forma indirecta. El tipo crea el personaje "Marc" y espera que ese personaje tenga las puertas abiertas de determinados foros en función de los mensajes que crea.

Por ejemplo sus mensajes que supuestamente hablan de abrazar el cambio no son más que panfletos de FOMO. ¿Y a quién le interesa eso? Pues a los que supuestamente venden el cambio. Admitamos que todos hemos curioseado con chatgpt no sólo por eso, por la curiosidad sino por el riesgo de estar perdiéndonos algo importante.

Y esos son los que invitan (pagan) a Marc sus conferencias, sus artículos y sus tertulias. Y la gente a escuchar, leer y difundir lo que dice el nerd molón de las gafitas de colores (evidentemente un triunfador).

Evidentemente, que el personaje diga que los precios de la vivienda bajen es malo, le va a abrir las puertas de determinados sitios que querrán adornar la cosa con el nerd molón de las gafitas de colores. Decir lo contrario le abriría las puertas de sitios como Transicial Estructural.Net que pagar, paga poco.

Luego el tipo, que tonto no es, evidentemente, realimenta el tema con su canal de Youtube, por ejemplo. Una forma de sacarse unos ingresos pero a la vez de mostrar su producto a posibles contratadores. Igual que si un ilustrador empieza a subir cosas de cómo hace sus dibujos, por un lado tiene la audiencia interesada por el tema y por otro lado muestra a posibles clientes sus habilidades y la fama que le dan sus clientes al contratarle lleva más audiencia a su canal de Youtube.







sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50082
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2892 en: Septiembre 18, 2023, 22:34:13 pm »
[...] o contrario le abriría las puertas de sitios como Transicial Estructural.Net que pagar, paga poco.






Y tarde. Sobre todo, muy tarde.  :roto2:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20745
  • -Recibidas: 89892
  • Mensajes: 10496
  • Nivel: 1042
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2893 en: Septiembre 18, 2023, 23:23:00 pm »
https://www.nytimes.com/2023/09/18/us/politics/us-national-debt.html

Citar
U.S. National Debt Tops $33 Trillion for First Time

The fiscal milestone comes as Congress is facing a new spending fight with a government shutdown looming.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26333
  • Mensajes: 3396
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2894 en: Septiembre 18, 2023, 23:25:09 pm »
Hay que me meo...

Citar
Natalia Chueca ficha al experto en ‘smart cities’ de Microsoft
José Antonio Ondiviela, que es considerado uno de los mayores expertos en ciudades inteligentes, será nuevo asesor de la alcaldesa.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2023/09/18/natalia-chueca-ficha-experto-smart-cities-microsoft-1678548.html

¡Ay, dios!.
Estoy seguro de que José Antonio es un gran profesional en lo suyo. El problema es que lo suyo no es ser un "experto en ciudades inteligentes". Lo suyo es ser un comercial de Microsoft. En concreto un comercial especializado en el sector público.

Así que Natalia va a contratar (a tiempo parcial, parece) como asesor del ayuntamiento a un comercial que vende a ayuntamientos.
Y esto, señores, es a lo que nuestra derecha falsoliberal se refiere cuando dice que hay que tener en las instituciones gente con experiencia en el sector privado.


Y no lo digo yo, lo dice su perfil de Linkedin:

Western Europe Government / SmartCities Solutions Director
jul. 2013 - actualidad · 10 años 3 mesesjul. 2013 - actualidad · 10 años 3 meses
Madrid Area, SpainMadrid Area, Spain

Industry Market Development Manager Government & PSNSIndustry Market Development Manager Government & PSNS
jun. 2011 - jul. 2013 · 2 años 2 mesesjun. 2011 - jul. 2013 · 2 años 2 meses
Madrid Area, SpainMadrid Area, Spain

Public Sector Government and Public Safety - National Security Solutions in Western Europe though PartnersPublic Sector Government and Public Safety - National Security Solutions in Western Europe though Partners

Western Europe Public Sector Government Industry LeadWestern Europe Public Sector Government Industry Lead
ene. 2009 - jul. 2011 · 2 años 7 mesesene. 2009 - jul. 2011 · 2 años 7 meses
Madrid Area, SpainMadrid Area, Spain

Government Industry Lead.
Sales to Government Accounts in 12 European Countries
Solutions development thru partners.Government Industry Lead. Sales to Government Accounts in 12 European Countries Solutions development thru partners.

Diversos
jun. 1995 - ene. 2009 · 13 años 8 mesesjun. 1995 - ene. 2009 · 13 años 8 meses
Marketing.
Business Group Lead: WinClient, Office, Servers
Enterprise Segments Mkt lead
Sales Lead. Local&Regional Public Sector

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal