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Cita de: asustadísimos en Diciembre 26, 2023, 15:58:59 pm[...]la Navidad cristiana solo es el cumpleaños del rabino Jesús, hijo del 'tekton' José, familia de Nazaret, que trabajaba básicamente para Séforis. Es decir, en hebreo, máxime su consideración de lengua ritual, no procedería festejar Navidad cristiana alguna, sino solo el cumpleaños de un rabino[...]Son tan ignorantes las masas judías como para que les hayan hecho creer que en Navidad nació Jesucristo y es lo que se celebra?¿No les han enseñado que lo que nace en navidad es un nuevo año? Quizá se honraba a un pagano D1os Sol, que a partir de esta fecha empieza a darnos cada vez más horas de luz, es su nacimiento.
[...]la Navidad cristiana solo es el cumpleaños del rabino Jesús, hijo del 'tekton' José, familia de Nazaret, que trabajaba básicamente para Séforis. Es decir, en hebreo, máxime su consideración de lengua ritual, no procedería festejar Navidad cristiana alguna, sino solo el cumpleaños de un rabino[...]
Cita de: Yupi_Punto en Diciembre 26, 2023, 19:59:58 pmCita de: asustadísimos en Diciembre 26, 2023, 15:58:59 pm[...]la Navidad cristiana solo es el cumpleaños del rabino Jesús, hijo del 'tekton' José, familia de Nazaret, que trabajaba básicamente para Séforis. Es decir, en hebreo, máxime su consideración de lengua ritual, no procedería festejar Navidad cristiana alguna, sino solo el cumpleaños de un rabino[...]Son tan ignorantes las masas judías como para que les hayan hecho creer que en Navidad nació Jesucristo y es lo que se celebra?¿No les han enseñado que lo que nace en navidad es un nuevo año? Quizá se honraba a un pagano D1os Sol, que a partir de esta fecha empieza a darnos cada vez más horas de luz, es su nacimiento.¿Y no es la muerte y resurrección del Sol, una suerte de Esperanza? De una cosecha, por ejemplo, de fiesta, de celebración, de bienestar colectivo.Digo.
La fiesta de Navidad empezó a celebrarse como una fiesta cristiana a partir de la época de Constantino, y en el año 336 apareció por primera vez tal fiesta en el calendario romano; gradualmente fue entrando en las tradiciones oficiales de la Iglesia cristiana, hasta que en el siglo V, queda ordenada oficialmente, eclipsando del todo a la fiesta del Sol invictus.Fiestas de Brumalia y Saturnalia editarLa fiesta de Brumales era una fiesta dedicada al sol, llevada a cabo poco después del solsticio de invierno, por lo general el 25 de diciembre. La fiesta de Saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno. Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad. Al final de la Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el nacimiento del Sol —Natalis Solis Invictis (nacimiento del sol invencible)— personificado en el dios Mitra.[cita requerida] Aunque el culto a Mitra tenía orígenes persas (el dios Mithra), se convirtió en la religión dominante en Roma, especialmente entre los soldados.[cita requerida][7]
[...]Desde luego, en la casa del 'tekton' de Nazaret, habría una biblioteca de rollos (vid. Villa de los Papiros, en Herculano). No me imagino a Jesús yendo y viniendo a diario a la sinagoga de Séforis. Jesús empezó a ser sabio en el mismo Nazaret.][...]
[...] Según la tradición cristiana, esta iglesia está construida sobre las ruinas de la antigua sinagoga de Nazaret, donde Jesús estudió y oró. Además, aquí es donde en un día de reposo Jesús pronunció su famoso sermón (Mateo 13, Marcos 6, Lucas 4) basado en Isaías 61, donde se declaró como el Mesías a los miembros del pueblo judío. Este sermón enfureció a los oyentes que lo arrastraron a un acantilado para echarlo otra vez, pero él se escapó.[...]https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Sinagoga
Adolfo D. Roitman, autor del libro “Del Tabernáculo al Templo”.[...]Adolfo D. Roitman tuvo una larga intervención para explicar la noción del espacio sagrado de los judíos en el tabernáculo y el templo, con profusión de citas históricas y bíblicas; glosó la figura de Salomón y se detuvo en el diálogo de Yaveh y Natán, ante la afirmación de que “Yavéh no necesita casa”, con las consiguientes críticas del templo, los intereses sacerdotales, la visión de los esenios y su concepto del templo espiritual, y la idea del judaísmo como religión del tiempo más que del espacio…[...]https://www.euromundoglobal.com/noticia/389206/cultura/adolfo-d.-roitman-autor-del-libro-del-tabernaculo-al-templo.-.html