* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 18:03:17]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 279164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20446
  • -Recibidas: 10578
  • Mensajes: 1516
  • Nivel: 157
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2175 en: Diciembre 02, 2023, 03:31:32 am »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-12-01/donde-greedinflation_3785237/
Citar
Por Juan Ramón Rallo
¿Dónde quedó la 'greedinflation'?
¿Por qué motivo los empresarios deberían haber dejado de querer subir los precios justo ahora? ¿Se han vuelto repentinamente generosos con el pueblo llano?

La tasa de inflación interanual de la eurozona se ubica ya en el 2,4%. Aparentemente, las tensiones inflacionistas han quedado atrás después de que el Banco Central Europeo iniciara, hace ya casi año y medio, una senda de progresivas subidas de tipos de interés. Semejante moderación de la escalada de los precios casa mal, sin embargo, con una de las explicaciones hasta el momento más extendidas de la inflación: la greedinflation o inflación por avaricia empresarial.

Si la causa profunda de la inflación se hallaba en el codicioso comportamiento de los empresarios para lucrarse a costa de los consumidores aumentando los precios, ¿por qué ahora, de repente y en todas las partes de la eurozona, han decidido dejar de subirlos o incluso bajarlos (en Bélgica, la tasa de inflación interanual es del -0,7%)? Si nos tomáramos en serio la conjetura de la greedinflation, deberíamos decir que o bien los empresarios ya no quieren subir sus precios o que, queriendo, ya no pueden.

En cuanto a lo primero: ¿por qué motivo los empresarios deberían haber dejado de querer subir los precios justo ahora? ¿Se han vuelto repentinamente generosos con el pueblo llano y han decidido dejar de ganar un dinero extraordinario que podrían seguir ganando si subieran más los precios? No parece demasiado verosímil. Entonces, ¿se trata, en cambio, de que ahora los empresarios no pueden subir los precios? Puede ser. Pero ¿qué ha cambiado durante los últimos meses para que ahora no puedan subir los precios? ¿Acaso se ha incrementado repentinamente el grado de competencia en todos los mercados de todos los países de la eurozona? Tampoco parece que haya sido el caso. De modo que la incapacidad empresarial para seguir elevando precios deberá proceder de otra fuente.

¿Y cuál es esa otra fuente? La ralentización del gasto nominal agregado. Si durante los últimos años tantos empresarios han podido subir tanto los precios ha sido porque los ciudadanos han estado dispuestos y capacitados a pagar generalizadamente esos mayores precios: en caso contrario, algunos empresarios habrían aumentado sus precios manteniendo sus ventas, pero otros habrían experimentado caídas en sus ventas (pues los ingresos disponibles de las familias habrían sido absorbidos por los primeros). Y si, en general, las familias han estado capacitadas para gastar nominalmente más es o porque han reducido su tasa de ahorro, o porque han reducido su stock de ahorro o porque se han incrementado sus ingresos nominales.

Pues bien, la tasa de ahorro de las familias españolas no solo no se ha reducido respecto a los niveles prepandemia, sino que incluso se ha incrementado, de modo que el mayor gasto agregado nominal habrá de venir o del gasto del ahorro acumulado previamente o del incremento de los ingresos nominales. Y en ambos casos la política fiscal y la política monetaria tienen su parte de responsabilidad: la política fiscal expansiva incrementó el stock de ahorro de las familias durante la pandemia y la política monetaria expansiva, al facilitar la concesión de crédito, ha tendido a impulsar o convalidar el crecimiento de los ingresos nominales.

Así pues, lo que ha cambiado durante los últimos meses no es ni la avaricia de los empresarios ni el grado de competencia entre los mismos. No. Lo que ha cambiado es, por un lado, que algunos precios internacionales han comenzado a moderarse y, por tanto, la competencia entre empresarios —que jamás desapareció de súbito— ha autolimitado nuevas subidas de precios; y, por otro, que las familias ya no cuentan con tanto margen para absorber subidas de precios mucho más elevadas, dado el tono más contractivo de la política monetaria y fiscal en la eurozona.
Es decir, 2+2=4

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34629
  • Mensajes: 1341
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2176 en: Diciembre 02, 2023, 09:10:26 am »
[Enésimo artículo estúpido de Rallo:
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-12-01/donde-greedinflation_3785237/

Enésimo insulto a las autoridades y a la inteligencia. Otro articulito de mierda, escrito desde el odio y la envidia.

Pretende:
— blanquear la mala conducta de quienes tienen poder para fijar los precios que computan en el IPC ('tenderos y caseros');
— negar que actúan concertadamente fijando sus valores de catálogo, en sus contratos-lentejas (de adhesión);
— disimular que la finalidad de estos es abusar de su posición de dominio, aprovechándose del endurecimiento de la política monetaria, para conseguir redistribuir la poca Renta que hay a su favor; y
— hacerte olvidar que la 'greedflation' y 'la inflación de márgenes' forman parte de la política de comunicación oficial de la política económica (por ejemplo: «el 'conundrum' de los precios inmobiliarios residenciales nos está complicando nuestra tarea de banqueros centrales»).

El artículo resulta ser un mero ejercicio de redacción de 'cuñao'. Parte de la falacia causal ofertademandista e hila argumentitos de mero sentido común («el agua moja»), con Ciencia cero, con Filosofía cero. Pero consigue exactamente lo contrario de lo que se propone. Al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir, cierto, pero no somos tontos: darle aire a la víctima exprimida forma parte del timo. 

Para este sofista antisistema, perteneciente al movimiento contestatario conservador —que cada vez será más maleducado por éxito de las mamarrachadas—, que suban los precios sería un proceso metafísico de causa exógena contra el que los 'pobreticos' ponedores de precios no pueden hacer nada. Pero, para estos avinagrados ganchos vendecristos, paradójicamente, que bajen sí sería porque los ponedores de precios se quedan sin sujeto pasivo a quien exprimir.

Esta enésima manifestación de vergonzante victimismo exculpatorio, esta nueva deposición de abrazafarolas —abrazar ideítas supuestamente luminosas de hace siglo y medio, jamás puestas en práctica, que lo resolvería todo—, es otra gafada más y quien se la trague es un comemierdas condenado a tomar decisiones que le perjudicarán.

Lo importante para nosotros es que esta fauna falsoliberal blandigolpista y frutera acepta que la tan cacareada inflación_IPC, en efecto, era transitoria, como dijimos nosotros desde el principio. Aceptan que ya no hay margen para la avaricia. Lo que no saben es que viene una era cero con planificación central capitalista y fiscos y monedas estables, justo lo opuesto a su estúpida economiita de mercadillos.

Ahora más que nunca hay que estar sobrio y no comprar absolutamente nada hasta que no veamos 'correr sangre', metáfora bursátil perfectamente aplicable a un negocio en el que ya se están viendo rebajones del -60% en las operaciones más profesionales.

En este mes de noviembre han venido malísimas noticias de Israel y Argentina y se ha evidenciado la maduración de la guerra de Ucrania en el frente de Donetsk —incluyendo la compra de dos yates por Zelensky, 75 millones de dólares, porque la rendición requiere del previo recambio político—. Sine embargo, la Bolsa norteamericana se ha puesto contentísima. La Bolsa norteamericana, pues,
no sirve como indicador. Incorpora la depreciación/devaluación del dólar.

El fin de fiesta popularcapitalista, decretado hace década y media, ya ha calado en la conciencia de todos. Pero no va a ser fácil anticipar una fecha concreta para la suelta del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto, pero no va a ser imposible. En ello estamos. Para eso venimos aquí. Lo que sí sabemos es que será en 2025, después del trago amargo del 'bonito' 2024.]
 

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34629
  • Mensajes: 1341
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2177 en: Diciembre 02, 2023, 09:34:54 am »
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
... para corregir error (engaño) en el número de bajas de la guerra del Dombás.
Saturno, lo de siempre.]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20704
  • -Recibidas: 89703
  • Mensajes: 10463
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2178 en: Diciembre 02, 2023, 09:59:13 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-12-02/swedish-home-prices-fall-again-after-months-of-stabilization

Citar
Swedish Home Prices Fall Again After Months of Stabilization

Prices fell 1.4% in November, state-owned lender SBAB says
Analysts differ on whether drop of 15% from peak will worsen


Housing prices in Sweden have resumed a decline as the Nordic nation’s economy is in a recession and borrowing costs continue rising.

In November, home prices fell by 1.4% from the previous month, according to data published Saturday by state-owned lender SBAB. The reading indicates that after a period of stabilization this year, Sweden’s housing market may be entering a second phase of what was one of the world’s worst housing routs in 2022.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34629
  • Mensajes: 1341
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2179 en: Diciembre 02, 2023, 10:03:36 am »
[En la retirada de la torpe embajadora rumana de Israel en España, hay que considerar que el Sr. Sánchez es:
— presidente del Gobierno español,
— presidente de turno del Consejo de la UE,
— 'presidente' del PSOE, y
— presidente de la Internacional Socialista, a la que pertenecen Fatah (Cisjordania) y, atención, dos partidos israelís, el Partido Laborista de Israel (HAVODA, que es sionista-socialdemócrata) y el Meretz (sionista-socialista), con 7 y 6 escaños en el Knéset, respectivamente; el Likud de Netanyahu tiene 30 y la mayoría se obtiene con 61.

También hay que tener en cuenta que la opción defendida formalmente por la IS (2 Estados + Jerusalén árabe) no solo no es inmodificable, sino que es discutida (los filisteos, los pueblos del mar, se extinguieron en el 598 a. C., cuando Nabucodonosor invadió y destruyó Fenicia y Filistea). Es más, la opción técnicamente razonable hoy —¡han pasado siete décadas!—, con el diseño del sector público administrativo tan secularizado en todo el mundo, es muros fuera y un solo Estado plurinacional con Jerusalén y Tel Aviv como distritos federales.


I&I-I (Irene e Ione, las Incomodahombres), defenestradas

Finalmente, hay que considerar, también, que el incomodahombrismo con kufiya ha sido fulminantemente defenestrado en España.]
« última modificación: Diciembre 02, 2023, 12:04:44 pm por asustadísimos »

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1788
  • -Recibidas: 3250
  • Mensajes: 372
  • Nivel: 37
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2180 en: Diciembre 02, 2023, 10:49:48 am »
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
... para corregir error (engaño) en el número de bajas de la guerra del Dombás.
Saturno, lo de siempre.]

quote]

Algo se está moviendo en Ucrania. Zalushny y Gerasimov están negociando la paz, con la posibilidad de asilo político para el primero tras quedar bloqueada la opción de presentarse el general ucraniano a las presidenciales. Estas fueron canceladas por Zelensky los últimos días, que probablemente hubiera perdido contra Zalushny que goza de mucha popularidad entre los ucranianos y es la autoridad militar que podría negociar la paz desde la presidencia con más visión político-militar que el actual presidente. Ojalá llegue cuanto antes el cese de la violencia.
« última modificación: Diciembre 02, 2023, 11:28:35 am por Vipamo »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2181 en: Diciembre 02, 2023, 11:14:34 am »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2182 en: Diciembre 02, 2023, 11:17:10 am »
https://www.pressreader.com/spain/Cinco-Dias/20231202/page/2/textview

El problema de la vivienda no se arregla poniendo el balón en el tejado de lo privado


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2184 en: Diciembre 02, 2023, 15:12:08 pm »
https://www.pressreader.com/spain/Cinco-Dias/20231202/page/2/textview

El problema de la vivienda no se arregla poniendo el balón en el tejado de lo privado


Saludos.

Y la solución es el dinero público, por supuesto :roto2: .

Suele pasar, los más "liberales" de salón son los primeros en exigir socorro a Papá Estado cuando vienen mal dadas.

Y cuando lo piden, es señal de que no les queda mucho oxígeno en la botella.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9297
  • -Recibidas: 11751
  • Mensajes: 1703
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2185 en: Diciembre 02, 2023, 19:26:00 pm »
Una de las cosas que provoca el colapso de una civilización.

Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50029
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9792
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2186 en: Diciembre 02, 2023, 21:01:51 pm »
De la portada de "El País" ahora mismo...


Amnesia
Los que hemos criticado la sumisión de Sánchez a Washington, ahora debemos reconocer su valentía frente a Tel Aviv
Fernando Savater




Leí esa columna esta mañana... La pongo:

Amnesia
Del asesinato de Ernest Lluch nos acordamos muy bien todos los que lo vivimos, de cualquier color político



Fernando Savater
02 dic 2023 - 05:00 CET

El 21 de noviembre del año 2000, ETA asesinó en Barcelona al exministro socialista Ernest Lluch. Le mató en el garaje de su casa, tras acosarle entre los vehículos aparcados. Pese a lo que en un rapto de lirismo buenista dijo una falsa ingenua, Lluch nunca hubiera pretendido dialogar con sus asesinos (como si fuese “diálogo” lo que uno mantiene con el pistolero que viene a buscarnos) sino escapar, salvando el pellejo. Aquellos euskobestias no se lo permitieron y fue una mujer —¿mujer?— la que según parece le dio el tiro de desgracia. En aquellos días eran frecuentes bodas de sangre como esa y algunas se hacían borrosas por la trágica costumbre: había muertos de primera, de segunda y hasta de tercera, que pasaban por allí. Pero del asesinato de Lluch nos acordamos muy bien todos los que lo vivimos, de cualquier color político, y no como los jóvenes antifascistas de hoy, que como solo saben lo que les cuentan en la lección de catecismo no “recuerdan” más que a los fusilados por Franco. Hace ya 23 años de aquello, casi una eternidad.

En cada aniversario, el PSOE ha recordado en sus redes al asesinado y a sus asesinos. Pero en 2023, el tuit ritual sólo mencionaba la muerte del exministro socialista, catalán y por tanto español, pero no la nombradía de los criminales, vascos y por tanto españoles también. ¿De qué había muerto Lluch? Ah, vaya usted a saber, hay tanto virus suelto. Este olvido escandalizó incluso en estos tiempos en que tragamos con todo y a las pocas horas se rectificó el tuit con cierto sonrojo. Pues me parece mal. Cinco días antes, el socialista Sánchez se había amancebado con Bildu para sacar su investidura. Algunos cómplices hasta se atrevieron a decir que a Lluch le hubiera encantado la componenda. ¡Hipócritas! De verdad, mejor la amnesia.


--------------
Se quedó (muy) corto el bueno de Orwell.   :(

Doblepansar
https://es.wikipedia.org/wiki/Doblepensar

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26313
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2187 en: Diciembre 02, 2023, 21:53:07 pm »
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg222053#msg222053
... para corregir error (engaño) en el número de bajas de la guerra del Dombás.
Saturno, lo de siempre.]

quote]

Algo se está moviendo en Ucrania. Zalushny y Gerasimov están negociando la paz, con la posibilidad de asilo político para el primero tras quedar bloqueada la opción de presentarse el general ucraniano a las presidenciales. Estas fueron canceladas por Zelensky los últimos días, que probablemente hubiera perdido contra Zalushny que goza de mucha popularidad entre los ucranianos y es la autoridad militar que podría negociar la paz desde la presidencia con más visión político-militar que el actual presidente. Ojalá llegue cuanto antes el cese de la violencia.

Cuidado. Es posible que eso sea falso. Quizás promovido por Zelensky para desprestigiar a Zalushny y hacerle ver como traidor...¡Quién sabe!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50029
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9792
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2188 en: Diciembre 02, 2023, 22:34:34 pm »





Esto no es falso, sin embargo.


El superyate de Jeff Bezos es tan grande que ha tenido que ser atracado junto a petroleros en EEUU
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20231130/superyate-jeff-bezos-grande-atracado-junto-petroleros-eeuu/813668727_0.html
El velero de 127 metros de eslora no ha podido ocupar espacio con otros navíos de lujo debido a sus monstruosas dimensiones.





----------------
[ Nótese la diferencia:biggrin: ]
[ (En menos de diez segundos.) ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50029
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9792
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #2189 en: Diciembre 02, 2023, 22:47:18 pm »
Esto tampoco puede ser...


Citar
Cerdán, sumiso como una colilla, se apuntó como un éxito el respaldo del separatismo a la investidura del gran narciso de Occidente. Nada menos cierto. Puigdemont necesita la presencia de Sánchez en Moncloa como salvoconducto para eludir la prisión. En ello está. Primero, evitar una temporada entre rejas y luego, todo lo demás. La condonación de la deuda (más de 50.000 millones), la gestión de todos los impuestos, la presencia de Cataluña en instancias europeas y, desde luego, el referéndum de autodeterminación, quizás el tramo final de la autopista hacia la independencia.

Apestando a Ginebra
https://www.vozpopuli.com/opinion/otra-ronda-ginebra-paga-cerdan-o-no.html

... No puede ser que quién está aun paso de la prisión, en vez de vender --traicionar--; a sus correligionarios indepes, esté sin embargo, logrando que quién le tiene precisamente cogido por las pelotas, le venda hasta la flor de su madre... Nah, que no pué ser.




Me gusta Vara... pero este artículo "apesta" a incompletitud.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal