General > Transición Estructural

Batallas culturales

(1/2) > >>

sudden and sharp:
Queda inaugurado este pantano jardín hilo, dedicado a los temas más candentes. ¿Cuales son los temas que no quieres ver en TE ni en pintura? Esos son los temas...  :biggrin:



Sin apriorismos, sin censura, sin vetos, sin vergüenza, sin faldas... y a lo loco.



Guerra cultural o batalla cultural es el conflicto ideológico entre grupos sociales y la lucha por el dominio de sus valores, creencias y prácticas.​ Generalmente se circunscribe a los temas de fondo candentes en los que hay un amplio desacuerdo social y la polarización en valores sociales es evidente.









La flamante nueva ministra de igualdad, comiéndose el marrón que le ha creado su jefe... (por tontolhaba.)








 He aquí el "marrón". Alternativa, mayoritaria,  ::) dolida... y libre para ciscarse en el Gobierno.  :roto2:






-----------------
[ Je, je. ]

sudden and sharp:










--- Citar ---Boadella habla sin tapujos y analiza la situación política. Como ha recordado Isabel Díaz Ayuso: «Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás».

La deriva totalitaria del Gobierno y sus socios comunistas y separatistas se acelera, mientras la sociedad, mayoritariamente, permanece ajena, adormilada y sin importarle, aparentemente, los pasos que se están dando en el deterioro de nuestra democracia y en la ruptura de nuestra unidad nacional. de todo ello opina Boadella.
--- Fin de la cita ---
https://okdiario.com/okclub/boadella-bestia-negra-del-separatismo-une-voces-contra-amnistia-sanchista-11569543


El nacionalismo catalán nació como nacionalismo español"

--- Citar ---P: ¿No lo son? ¿A qué se debe la Memoria Histórica, entonces?

R: A todo lo contrario. La Memoria Histórica es la utilización de la historia para generar conflicto entre españoles, no unión. Es un uso torticero de la historia que pretende pintar al bando republicano como la bondad absoluta y al bando sublevado como el mal, cuando la realidad atroz de la Guerra Civil dejó cubos de miseria enormes por parte de ambos bandos. En Cataluña, para que veas el nivel de manipulación al que llegan los catalanistas, interpretan la Guerra Civil aprovechándose de la manipulación previa de la Memoria Histórica. Lo que pasa es que lo llevan un paso más allá. Dicen que ellos fueron la República y que todo fue una guerra de España, sublevada, contra Cataluña. Y punto pelota. La mentira es más sangrante si se tiene en cuenta que la familia de Puigdemont tuvo que huir porque la perseguían los republicanos; o que la familia de Aragonès se forró durante el franquismo y era afín al Movimiento. Todo esto sólo refleja la asignatura pendiente de la Transición. El consenso de la Transición fue muy positivo, pero no consensuó ni la historia ni la educación nacional. Y ese fue un gran error que arrastramos hasta ahora. Ahí está el principio de todo.
--- Fin de la cita ---
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2023-11-25/oscar-uceda-asociacion-de-historiadores-de-cataluna-el-nacionalismo-catalan-nacio-como-nacionalismo-espanol-7072690/

Cositas:

--- Cita de: sudden and sharp en Noviembre 25, 2023, 21:35:38 pm ---





La flamante nueva ministra de igualdad, comiéndose el marrón que le ha creado su jefe... (por tontolhaba.)


-----------------
[ Je, je. ]

--- Fin de la cita ---

El zeitgeist encarnado en la cara de Marlaska :roto2:

sudden and sharp:
La batasha... de las batshas culturales... Yo puedo hacerlo pero tú no. (La deresha no puede batashar... sólo la izquierda puede.)


El ministro Óscar Puente carga contra Ayuso por criticar los problemas en el cercanías y responde a usuarios en redes con "me gusta la fruta"
https://cadenaser.com/nacional/2023/12/10/el-ministro-oscar-puente-carga-contra-ayuso-por-criticar-los-problemas-en-el-cercanias-y-responde-a-perfiles-en-redes-con-me-gusta-la-fruta-cadena-ser/


--- Citar ---Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España.
--- Fin de la cita ---


--- Citar ---Me gusta mucho la fruta. Muchísimo.
--- Fin de la cita ---





-----------
 :)   [ De patio de colegio...  :roto2: ]

Saturio:

--- Cita de: sudden and sharp en Diciembre 10, 2023, 14:12:17 pm ---La batasha... de las batshas culturales... Yo puedo hacerlo pero tú no. (La deresha no puede batashar... sólo la izquierda puede.)


El ministro Óscar Puente carga contra Ayuso por criticar los problemas en el cercanías y responde a usuarios en redes con "me gusta la fruta"
https://cadenaser.com/nacional/2023/12/10/el-ministro-oscar-puente-carga-contra-ayuso-por-criticar-los-problemas-en-el-cercanias-y-responde-a-perfiles-en-redes-con-me-gusta-la-fruta-cadena-ser/


--- Citar ---Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España.
--- Fin de la cita ---


--- Citar ---Me gusta mucho la fruta. Muchísimo.
--- Fin de la cita ---





-----------
 :)   [ De patio de colegio...  :roto2: ]

--- Fin de la cita ---

Y Elon frotándose las manos. Contenido del bueno.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa