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Swedish Landlord Oscar Properties’ CEO, CFO Suddenly Step DownBy Jonas Ekblom20 de febrero de 2024 at 8:44 CETTwo of the most high-ranking executives of Oscar Properties Holding AB are leaving the beleaguered Swedish property developer as it struggles for survival amid a dramatic financing crunch.Chief Executive Officer Carl Janglin and Chief Financial Officer Magnus Thimgren said Monday they will leave their respective positions after less than a year. Janglin will remain with Oscar Properties until a successor is in place.Oscar Properties has been hit with two separate bankruptcy claims from creditors in recent weeks. In January, Janglin warned the firm may have to enter restructuring after selling a portfolio of its properties at a massive discount. On Friday, the landlord postponed its fourth-quarter earnings report until April, quoting a “number of challenges” in the period.“The company has undergone an enormous transition during my short period as CEO,” Janglin said in a statement. “It feels reasonable to leave when the company’s property portfolio and organization become substantially smaller as the company enters a new phase.”
Me dejáis alucinado, de verdad, o veis cosas que yo no veo o me estáis tomando el pelo.¿Pero cómo cojones pretendéis que se honren deudas generadas a precios de burbuja con recaudaciones fiscales de precios desburbujeados?¿Me estáis tomando el pelo o qué?Si mañana pincha la burbuja de los derechos de emisión del fútbol y los derechos se ceden gratuitamente a los operadores de televisión ¿cómo cojones va a sacar el Real Madrid dinero para pagar sus deudas simplemente con la publicidad de las camisetas y el precio en taquilla?Obviamente, subiendo el precio de las camisetas y de la taquilla.¡Pero para ese viaje no hacen falta alforjas, al aficionado le da lo mismo pagar de más para que cobre un súper salario el futbolista de turno que para honrar las deudas elefantiásicas que se generaron para pagar ese salario!Yo creo que es que no entendéis que aunque bajen los precios los sobreprecios ANTERIORES TODAVÍA NO HAN SIDO PAGADOS.Están ahí en forma de deudas públicas colosales, no os dais cuenta porque ha habido anestesia monetaria con tipos a cero.Por eso hay ese pulso contra los bancos centrales, porque todo el mundo sabe cuándo llegan las renovaciones de grandes lotes de deuda pública que no se pueden renovar al 5% porque entonces se cae todo.Por eso el "extend and pretend", por eso el pulso.Si es cierto lo de "se acabó el ceder" eso equivale a que los bancos centrales están diciendo esto:NO LOS BAJO AUNQUE SE TENGA QUE RENOVAR TODA LA DEUDA PÚBLICA AL 5%.Y si eso pasa, te van a cobrar mediante el "IBI" no solo el coste ACTUAL de los servicios sino el coste PASADO.¿Cómo pagas eso con una recaudación basada en precios bajos de la vivienda?Y mejor aún, si subes el IBI ¿no es lo mismo que subir la cuota de la hipoteca o del alquiler?Para ese viaje no hacen falta alforjas.Obviamente, sin default no hay bajada de precios, eso ya los sabíamos todos antes de que empezaran con este "trile" monetario durante 15 años, pero a mí se me sigue sin olvidar dónde está la bolita.¿Seguimos con el trile a ver si la gente pierde de vista la bolita?
Bad property debt exceeds reserves at largest US banksLoan loss provisions have thinned even as regulators highlight risks in commercial real estate marketBad commercial real estate loans have overtaken loss reserves at the biggest US banks after a sharp increase in late payments linked to offices, shopping centres and other properties.The average reserves at JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs and Morgan Stanley have fallen from $1.60 to 90 cents for every dollar of commercial real estate debt on which a borrower is at least 30 days late, according to filings to the Federal Deposit Insurance Corporation.The sharp deterioration took place in the last year after delinquent commercial property debt for the six big banks nearly tripled to $9.3bn.Michael Barr, who oversees bank supervision at the US Federal Reserve, said on Friday that regulators “have been closely focused on banks’ CRE lending”, including “how they are reporting their risk” internally and whether they “provision appropriately and have sufficient capital to buffer against potential future CRE loan losses”.Across the wider US banking sector the value of delinquent loans tied to offices, malls, apartments and other commercial properties more than doubled last year to $24.3bn, up from $11.2bn the year before.US banks now hold $1.40 in reserves for every dollar of delinquent commercial real estate loans, down from $2.20 a year ago, according to the FDIC data, and the lowest cover banks have had to absorb potential commercial real estate loan losses in more than seven years.Bill Moreland of BankRegData, which collects and analyses lender data, said that across the industry there was little doubt that “allowances for these loan losses have to come way up”.“There are banks that may have looked fine six months ago, that are going to look not so good next quarter,” Moreland said.Earlier this month New York Community Bank shed more than 50 per cent of its market value after reporting hundreds of millions in previously undisclosed potential losses in its commercial property loan book.The issue centres on loan allowances — or reserves — which are the provisions banks take to cover future losses on delinquencies. Provisions are a hit to earnings, so banks seek to limit how and when they take them.Traditionally, banks and regulators set allowances by loan category and historical loss rates. Banks hold higher allowances — for example, 10 per cent — for unsecured lending such as credit card loans, compared with 2 or 3 per cent for commercial real estate loans, which have lower default rates.Some argue that relying on historical loss rates for commercial properties — particularly offices — in the wake of the Covid-19 pandemic may be risky, however, and that banks should instead be basing reserves on current levels of delinquencies.“At some point if high vacancy rates hold, these property owners are not going to be able to service their debts, and banks are going to foreclose,” said João Granja, an accounting professor at the University of Chicago’s Booth School of Business.“I know that the historical loss rates are low, but we need to see if the banks have been forward-looking in predicting expected losses, and not just relied on what has happened in the past.”Bankers say they are prepared. Their reserves against delinquencies were higher than needed a year ago, and are now being drawn down as delinquencies rise, they say. They argue that regulators appear to be focused on small and mid-sized banks’ exposure.Bank of America’s chief executive Brian Moynihan said in December that the bank had identified just $5bn in commercial property debt tied to buildings in sectors of the property market in which prices had dropped, a figure he said was tiny for a bank that earned nearly $30bn last year and has more than $3.2tn in assets.“It’s such a small part of the table,” Moynihan said. “We feel good.”This month, however, BofA said in an FDIC filing that delinquencies on loans tied to office, apartment and other non-residential buildings had jumped 50 per cent in the final quarter of last year to $2.1bn. At the same time, the bank cut its loss reserves for those loans by $50mn to just under $1.3bn.Richard Barkham, global chief economist at commercial real estate firm CBRE, said that in the industry, “any downturn in provisions . . . would fundamentally be the wrong behaviour”. Banks could lose as much as $60bn on soured commercial real estate loans in the next five years, he estimated — about double the $31bn they have reserved for those loan losses, according to BankRegData.
Despite problems in the Red Sea and Panama Canal, shipping costs are fallingSupply chains have been making news again because of problems in two of the world’s most important shipping lanes: the Red Sea, where Yemen’s Houthi rebels have attacked shipping, and the Panama Canal, where low water levels are limiting the number of vessels that pass through.Those disruptions have caused big delays, and shipping container rates have spiked. But even though the problems are ongoing, supply chains have been settling down over the last few weeks.The cost of container freight rose through January, according to supply chain advisory firm Drewry. But in February, container shipping costs have ticked down, said Simon Heaney, Drewry’s senior manager of container research.“You see that being driven by decreases in the Asia-to-Europe trade lane,” Heaney said.In other words, the trade lane that’s most affected by the Red Sea disruption.Heaney said Lunar New Year celebrations were partly responsible for the slide in shipping costs. Factories in Asia tend to shut down around that time, but even as they kick back into gear, costs could keep falling, Heaney said. In large part because shipping companies are avoiding the Red Sea.“There’s an understanding that yes, there will be additional time in terms of transporting cargo from Asia to Europe, but the scheduling is about to adjust to cater for those additional delays,” he said.Since shipping companies have to go the long way around Africa to avoid the Red Sea, they’ve added vessels to those routes to reduce delays, said Judah Levine at logistics company Freightos.“So when you have those smoother operations, you’re not having missed departures and loaded containers building up in the ports and then competing to get on the space of the next vessel,” Levine said.They added that deploying those new ships isn’t exactly cheap. Neither is the extra fuel consumed traveling around Africa. But the added capacity takes a lot of risk and uncertainty out of shipping, which can take the edge off shipping prices.“Compared to how high we’ve seen them get in the last few weeks, we’re expecting them to come down,” Levine said.Meanwhile, the links in the supply chain that don’t involve ocean freight are doing just fine, said Kadee Russ, an economics professor at the University of California, Davis.“Ports have plenty of capacity and are able to more or less manage this rerouting of ships, to a large degree,” she said.That’s why the recent shipping disruptions, she said, are nowhere near as bad as what happened early in the pandemic.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Febrero 20, 2024, 06:16:40 amNO LOS BAJO AUNQUE SE TENGA QUE RENOVAR TODA LA DEUDA PÚBLICA AL 5%.Y si eso pasa, te van a cobrar mediante el "IBI" no solo el coste ACTUAL de los servicios sino el coste PASADO.¿Cómo pagas eso con una recaudación basada en precios bajos de la vivienda?Está claro que el nivel de impuestos total no va a poder cambiar. Lo que no saquen de un sitio, lo tendrán que sacar de otro.Sin embargo, yo al menos creo que, si se libera a los trabajadores del impuesto privado, hay cierto margen para la mejora de su calidad de vida y de la competitividad de las empresas en las que trabajan.
NO LOS BAJO AUNQUE SE TENGA QUE RENOVAR TODA LA DEUDA PÚBLICA AL 5%.Y si eso pasa, te van a cobrar mediante el "IBI" no solo el coste ACTUAL de los servicios sino el coste PASADO.¿Cómo pagas eso con una recaudación basada en precios bajos de la vivienda?
Cita de: saturno en Febrero 18, 2024, 11:45:37 amCita de: BENDITALIQUIDEZ en Febrero 18, 2024, 03:40:10 amCita de: patxarana en Febrero 17, 2024, 20:30:50 pmNo hace falta que el estado se ponga a construir nada.Basta con que el estado ponga suelo a coste cero a disposición de los constructores y, a cambio, limite el precio al que se puedan vender las viviendas. El que compre una vivienda en suelo público, que sepa que no la puede vender tampoco por encima del precio tasado.Y listo. Se acabó la especulación con la vivienda básica.El pelotazo con el suelo público es lo que permite "reiniciar" las cuentas públicas de los ayuntamientos cada cierto tiempo.Si el suelo fuera como tiene que ser, al coste, habría que calcular el "coste" de urbanizar y mantener los servicios municipales de forma que sacaras el propio pelotazo de esos costes.No sé si me explico.Si tienes un ayuntamiento que para mantener servicios de policía, agua, saneamiento, calles, jardines, etc... tiene unos costes desproporcionados, entonces, antes de reducir a cero el coste del suelo tienes que reducir el coste de todos esos servicios que aparecen cuando urbanizas.Es imposible salir de ahí, es la pescadilla que se muerde la cola porque el "coste" de esos servicios se calcula sabiendo que cuando quieres puedes hacer un "reset" al déficit y a la deuda del ayuntamiento haciendo un PGOU con el precio por metro cuadrado necesario (p'atrás) para salvar las cuentas.Lo que hace falta es que quiebre el Corte Inglés, no hay otra salida, es la única forma de borrar el "p'atrás way of accounting" definitivamente de la mente de la gente.Creo que no, a menos que des por bueno que el suelo tiene "precio", y que es un bien del comercio.Es más simple y eficaz prohibir la venta de la propiedad del suelo. Es una propiedad imaginaria. Si sacas el suelo de los bienes del comercio, lo que debes calcular entonces es el cánon del coste de construir la superficie. Funciona como un alquiler, con la diferencia de que el solar no tiene precio ni genera por tanto "renta de propiedad".Al prohibir la venta, al retirar el suelo del conjunto "bienes del comercio", la primera consecuencia es que no es posible repercutir un "precio" imaginario en el coste real de los bienes de superficie.Lo que tienes que hacer entonces es dividir por el Nº de OCUPANTES el coste de infraestructura viaria, construcción y su mantenimiento durante 100 años o lo que prevea la concesión.Es lo que viene a ser un "cánon" de ocupación de un bien que está fuera del comercio, pero que acuerdas destinar a uso urbano.La segunda consecuencia es que el el cánon de ocupación, lo decide por tanto el Ayuntamiento.Significa que "se vota" por mayoría democráctica el cánon y todas la variantes de reparto de dicho cánon entre los ocupantes.Es aquí donde interviene la política social, primero del Ayuntamiento, luego del Estado. Además del cánon, votas su repartición. Haces política. ---Aprovecho : En un post tuyo (de ayer) hablabas del voto.Hacias algo curioso, que era razonar con el "voto" como si el "votar" fuese una cosa que puedes anteponer a otra que tiene un coste, a los costes de pensiones por ejemplo.Pero no puedes hacer esa contraposición entre voto y pensiones.El voto es un proceso de decisión. No es un coste. Si quieres anteponer el coste de las pensiones a algo, lo tienes que hacer con un "Presupuesto público". Y entonces usar el voto para decidir ese presupuesto.La cuestión es qué está escrito en la papeleta de voto.Si es un presupuesto o, por extensión un mandato para un César, o un cargo de recaudador de impuestos o un juez, entonces sí que puedes comparar el Presupuesto con el coste que hay que cubrir.Estuve por contestar para decirte que tu razonamiento no iba a ninguna parte. Porque lo determinante no es "la democracia" o "el voto" sino aquello que se decide de forma democrática o no, mediante un proceso de votación (o sin él)También hubo discusiones en este foro sobre la cuestión de confiar el voto a partidos en lugar de votar directamente cada presupuesto, cada mandato o cada cargo. Pero es otro debate.Pero es que si no puedes comprar y vender suelo, entonces ¿quién financia los costes de urbanización, quién hace el "reset" del déficit público de los ayuntamientos, de dónde sacas ese dinero?Lo único que consigues es trasladar ese coste incrustado en los precios desde el suelo a la obra, no arreglas nada.Pensemos despacito, vamos desde el principio.Ayuntamiento que se gasta al año en servicios al ciudadano una cantidad de 100 unidades.Recaudación ordinaria (lo que da la economía productiva) al año es de 50.Déficit anual 50 unidades.Pasan 10 años, deuda acumulada 500 unidades.¿De dónde sacamos el dinero?Con el modelo actual, llega el "nuevo gestos" (pp o psoe, o pp, o psoe, o pp, o psoe...) y dice, ufff, la vivienda ha subido un montón y hay que hacer más viviendas, hacemos un PGOU.Vamos a vender 100 unidades de suelo, ¿qué precio le ponemos?Pues, como mínimo, 500 unidades, ya que esa es la deuda que acumula el ayuntamiento, ¿no?Vale, 500 para hacer reset, 100 para pagar engrases y ya está, sacamos 100 unidades de suelo a 600 unidades de precio, coste unitario del suelo igual a 600/100= 6.Cada unidad de suelo da para construir 10 viviendas, coste de materiales y mano de obra, 1 unidad monetaria, repercusión del suelo por vivienda 6/10= 0,6, total coste de cada vivienda, 1,6 unidades monetarias.Ahora con tu modelo, el suelo se cede durante un millón de años a la persona que construya vivienda y la ponga en alquiler o venta, ok.Coste de materiales y mano de obra, 1 unidad monetaria, repercusión del suelo ZERO, coste total de la vivienda 1 unidad monetaria.¡Fantástico! tú método de suelo a coste cero ha reducido el precio de la vivienda desde 1,6 unidades monetarias a 1 unidad monetaria, un éxito rotundo!PERO EL AYUNTAMIENTO AHORA TIENE UNA DEUDA DE 500 UNIDADES MONETARIAS Y EL DÉFICIT ANUAL VA A SUBIR DE 50 A 60 PORQUE HAY MÁS VIVIENDAS A LAS QUE HAY QUE PROPORCIONAR SERVICIOS.¿Eso cómo lo arreglas? ¿cobrando a los constructores de viviendas un canon? pues se lo repercuten al inquilino.No hay salida si no destruyes el "p'atrás", da igual que elimines el suelo de la ecuación, lo único que consigues es que contablemente te metan el p'atrás en otra partida porque lo que está claro es que los costes hay que pagarlos.El coste creciente del suelo no es más que una forma de usar la partida "suelo" como cajón desastre para meter otras cosas, sobrecostes municipales, beneficios abusivos del constructor o arrendador, el coste de la deuda municipal, sobornos, etc...PD: ya sé que los ayuntamientos ahora funcionan con déficit cero, pero es lo mismo, porque solo es un truco ya que son las CCAA o el Estado el que les transfiere lo que necesitan para que no tengan déficit, el Estado y las CCAA llenan ese agujero emitiendo deuda.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Febrero 18, 2024, 03:40:10 amCita de: patxarana en Febrero 17, 2024, 20:30:50 pmNo hace falta que el estado se ponga a construir nada.Basta con que el estado ponga suelo a coste cero a disposición de los constructores y, a cambio, limite el precio al que se puedan vender las viviendas. El que compre una vivienda en suelo público, que sepa que no la puede vender tampoco por encima del precio tasado.Y listo. Se acabó la especulación con la vivienda básica.El pelotazo con el suelo público es lo que permite "reiniciar" las cuentas públicas de los ayuntamientos cada cierto tiempo.Si el suelo fuera como tiene que ser, al coste, habría que calcular el "coste" de urbanizar y mantener los servicios municipales de forma que sacaras el propio pelotazo de esos costes.No sé si me explico.Si tienes un ayuntamiento que para mantener servicios de policía, agua, saneamiento, calles, jardines, etc... tiene unos costes desproporcionados, entonces, antes de reducir a cero el coste del suelo tienes que reducir el coste de todos esos servicios que aparecen cuando urbanizas.Es imposible salir de ahí, es la pescadilla que se muerde la cola porque el "coste" de esos servicios se calcula sabiendo que cuando quieres puedes hacer un "reset" al déficit y a la deuda del ayuntamiento haciendo un PGOU con el precio por metro cuadrado necesario (p'atrás) para salvar las cuentas.Lo que hace falta es que quiebre el Corte Inglés, no hay otra salida, es la única forma de borrar el "p'atrás way of accounting" definitivamente de la mente de la gente.Creo que no, a menos que des por bueno que el suelo tiene "precio", y que es un bien del comercio.Es más simple y eficaz prohibir la venta de la propiedad del suelo. Es una propiedad imaginaria. Si sacas el suelo de los bienes del comercio, lo que debes calcular entonces es el cánon del coste de construir la superficie. Funciona como un alquiler, con la diferencia de que el solar no tiene precio ni genera por tanto "renta de propiedad".Al prohibir la venta, al retirar el suelo del conjunto "bienes del comercio", la primera consecuencia es que no es posible repercutir un "precio" imaginario en el coste real de los bienes de superficie.Lo que tienes que hacer entonces es dividir por el Nº de OCUPANTES el coste de infraestructura viaria, construcción y su mantenimiento durante 100 años o lo que prevea la concesión.Es lo que viene a ser un "cánon" de ocupación de un bien que está fuera del comercio, pero que acuerdas destinar a uso urbano.La segunda consecuencia es que el el cánon de ocupación, lo decide por tanto el Ayuntamiento.Significa que "se vota" por mayoría democráctica el cánon y todas la variantes de reparto de dicho cánon entre los ocupantes.Es aquí donde interviene la política social, primero del Ayuntamiento, luego del Estado. Además del cánon, votas su repartición. Haces política. ---Aprovecho : En un post tuyo (de ayer) hablabas del voto.Hacias algo curioso, que era razonar con el "voto" como si el "votar" fuese una cosa que puedes anteponer a otra que tiene un coste, a los costes de pensiones por ejemplo.Pero no puedes hacer esa contraposición entre voto y pensiones.El voto es un proceso de decisión. No es un coste. Si quieres anteponer el coste de las pensiones a algo, lo tienes que hacer con un "Presupuesto público". Y entonces usar el voto para decidir ese presupuesto.La cuestión es qué está escrito en la papeleta de voto.Si es un presupuesto o, por extensión un mandato para un César, o un cargo de recaudador de impuestos o un juez, entonces sí que puedes comparar el Presupuesto con el coste que hay que cubrir.Estuve por contestar para decirte que tu razonamiento no iba a ninguna parte. Porque lo determinante no es "la democracia" o "el voto" sino aquello que se decide de forma democrática o no, mediante un proceso de votación (o sin él)También hubo discusiones en este foro sobre la cuestión de confiar el voto a partidos en lugar de votar directamente cada presupuesto, cada mandato o cada cargo. Pero es otro debate.
Cita de: patxarana en Febrero 17, 2024, 20:30:50 pmNo hace falta que el estado se ponga a construir nada.Basta con que el estado ponga suelo a coste cero a disposición de los constructores y, a cambio, limite el precio al que se puedan vender las viviendas. El que compre una vivienda en suelo público, que sepa que no la puede vender tampoco por encima del precio tasado.Y listo. Se acabó la especulación con la vivienda básica.El pelotazo con el suelo público es lo que permite "reiniciar" las cuentas públicas de los ayuntamientos cada cierto tiempo.Si el suelo fuera como tiene que ser, al coste, habría que calcular el "coste" de urbanizar y mantener los servicios municipales de forma que sacaras el propio pelotazo de esos costes.No sé si me explico.Si tienes un ayuntamiento que para mantener servicios de policía, agua, saneamiento, calles, jardines, etc... tiene unos costes desproporcionados, entonces, antes de reducir a cero el coste del suelo tienes que reducir el coste de todos esos servicios que aparecen cuando urbanizas.Es imposible salir de ahí, es la pescadilla que se muerde la cola porque el "coste" de esos servicios se calcula sabiendo que cuando quieres puedes hacer un "reset" al déficit y a la deuda del ayuntamiento haciendo un PGOU con el precio por metro cuadrado necesario (p'atrás) para salvar las cuentas.Lo que hace falta es que quiebre el Corte Inglés, no hay otra salida, es la única forma de borrar el "p'atrás way of accounting" definitivamente de la mente de la gente.
No hace falta que el estado se ponga a construir nada.Basta con que el estado ponga suelo a coste cero a disposición de los constructores y, a cambio, limite el precio al que se puedan vender las viviendas. El que compre una vivienda en suelo público, que sepa que no la puede vender tampoco por encima del precio tasado.Y listo. Se acabó la especulación con la vivienda básica.
Asi que los acreedores no pueden dejar de prestar / renovar, y lo tendrán que hacer en las condiciones que diga el Estado o el órgano competente (banca al sol)-Creo que Patxarana (y la revista de prensa) ya contesta a la perplejidad de Bendita- Se está restableciendo la jerarquia pública sobre los acreedores privados, a los que la liberalización financiera de los 80 aupó a posiciones abusivas-Que son las que toca revertir ahora- Y creo que es lo que se está haciendo
Que El ayuntamiento suba los impuestos municipales para cuadrar cuentas. Si no puede, es que no compensa vivir en esa localidad y habrá que vivir en otro sitio mejor gestionado o más accesible.
Esa parte está clara pero en algún momento habrá que trazar la línea y pasar a un sistema sostenible. En vez de crear otro congelador o seguir pegando patadas adelante y tener un agujero negro perdiendo dinero cada año, mejor parar ahora y hacer tabla rasa.Cuentas públicas, declaración de quiebra de todos los ayuntamientos que no puedan honrar sus deudas monstruosas, depuración de gestores públicos y aprobación de partidas de gastos extraordinarias para hacer un reset. Nos vamos a tener que comer un marrón de proporciones titánicas sí o sí, y el dinero va a salir de nuestros bolsillos lo queramos o no. Prefiero que ese dinero vaya a parar UNA VEZ a proveedores de servicios de ayuntamientos que seguir manteniendo una rueda deficitaria (que decía mi abuela, más vale una vez colorado que cien amarillo).Los servicios que no puedan mantenerse con ingresos ordinarios tendrán que cesar. Y ahí los votantes decidirán si prefieren tener observatorios de bienestar del lagarto autóctono o policía local y recogida de basuras. Porque si no paramos ahora, dentro de 10 años no habrá ni servicios, ni observatorios, ni curritos que sirván el café a los jubilados.Como me dijo un cubano en La Habana mientras me enseñaba un fajo de billetes de USD, "el problema de esta p*ta isla no es el dinero, es que no puedo comprar medicinas con el". Los trabajadores y los niños no se imprimen.