* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 18:37:52]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024  (Leído 216786 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27036
  • -Recibidas: 29470
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3030 en: Marzo 19, 2024, 11:23:33 am »
Cuando tengo que posicionarme en algo y quiero estar cubierto y con buena excusa ante una respuesta en contra del peticionario, siempre lo tengo que consultar.
Y es probable que sea mi almohada y no con nadie que mande sobre mi.  Aunque me interesa que así lo crea el peticionario.


Sds.

Que conste que con eso de "los de arriba ya lo han decidido" no me refiero a ningún ente extraño.
A lo que me refería es que Margarita forma parte de una estructura y ella no ocupa el primer escalafón en esa estructura.
Los que están en los diversos escalafones de esa estructura no se deben a nadie, salvo a  la propia estructura.

Puedo equivocarme pero pienso que en este foro nadie cree en gobiernos mundiales. Tampoco que las decisiones que toma Joe Biden las toma Joe Biden.
Es una forma muy cutre de colar que las argumentaciones no son válidas porque remiten a una supuesta conspiranoia.

La realidad (que además es totalmente lógica) es que Biden y otros como él responden ante la élite económica y medio consultan medio obedecen al estamento militar y proveedores de este. Ni más ni menos.

Lógicamente estos actores no van a dar la cara públicamente. Sería estúpido para ellos.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3031 en: Marzo 19, 2024, 11:24:50 am »
Citar
Dell Workers Can Stay Remote - But They're Not Going to Get Promoted
Posted by EditorDavid on Sunday March 17, 2024 @04:54PM from the remote-chances dept.

"Dell's strict new RTO mandate excludes fully remote workers from promotion," reports Business Insider.

The site calls it "one of the most abrupt changes to remote work policies," noting that Dell "has had a hybrid working culture in place for more than a decade — long before the pandemic struck."
Citar
"Dell cared about the work, not the location," a senior employee at Dell who's worked remotely for more than a decade, told Business Insider last month. "I would say 10% to 15% of every team was remote." That flexibility has enabled staff to sustain their careers in the face of major life changes, several employees told BI. It has also helped Dell to be placed on the "Best Place to Work for Disability Equality Index" since 2018. But in February Dell introduced a strict return-to-office mandate, with punitive measures for those who want to stay at home.

Under the new policy, staff were told that from May almost all will be classified as either "hybrid," or "remote." Hybrid workers will be required to come into an "approved" office at least 39 days a quarter — the equivalent of about three days a week, internal documents seen by BI show. If they want to keep working from home, staff can opt to go fully remote. But that option has a downside: fully remote workers will not be considered for promotion, or be able to change roles.
Workers have said Dell's approach might be intended to lower headcount without having to pay severance by inducing some employees to quit. But reached by Business Insider for a comment, Dell defended their approach as instead "critical to drive innovation and value differentiation."

But Professor Cary Cooper, an organizational psychologist and cofounder of the National Forum for Health and Wellbeing at work, tells the site Dell could be following a "pack mentality" among tech companies — or reacting to a sluggish world economy. "Senior execs somehow think that people in the office are more productive than at home, even though there's no evidence to back that up."

Business Insider added that Dell's approach "differs from founder and CEO Michael Dell's previous support for remote workers," who famously said "If you are counting on forced hours spent in a traditional office to create collaboration and provide a feeling of belonging within your organization, you're doing it wrong."
Saludos.
Si acaso, tener a la gente puteada a la fuerza en la oficina para lo que te servirá es para que se realimenten unos a otros y estén aún más quemados. O en peor caso (sobre todo para los yankis) que se organicen en un sindicato. Auguro un gran tiro en el pie para estos genios.

"critical to drive innovation and value differentiation." <== tonto con corbata. Le están hablando a gente que probablemente tenga mucha más capacidad de resolver problemas que ellos. Si piensan que esto cuela, es que son más tontos aún de lo que parecía.

Ni tienen visibilidad de lo que pasa en sus empresas, ni comprenden que el "manual" está obsoleto. O lo comprenden, pero no conocen alternativas.

El asunto de la "ayuda a la salud mental" se puso de moda con la pandemia porque eso de trabajar desde casa -en muchos casos auténticas palizas- no había quien lo resistiese. Especialmente cuando podías salir al súper, a la farmacia, y para de contar. Las empresas ahí no tuvieron otra que transigir.

Luego se acaba todo eso, y se quiere volver a lo "de siempre". Porque no se sabe operar de otra forma, y porque más de una empresa gastó una pasta gansa en oficinas de postín que ahora tienen su justificación en entredicho.

Esto no es una batalla racional. Uno tiene que evaluar sus posibilidades. Y si puede, se le hace a la empresa un único aviso de "como me putees me voy", y cumplir sin esperar al segundo aviso. La selección natural ya irá poniendo las cosas en su sitio y las posiciones a la altura de su fuerza real.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3139
  • -Recibidas: 3273
  • Mensajes: 226
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3032 en: Marzo 19, 2024, 11:26:38 am »

Mientras aborden la demografia por el ángulo del conflicto de género no vamos a resolver nada, porque no vemos el problema-

la alternativa no es hijos o trabajo-
No se puede equiparar un dato biologico con un dato sociolaboral-

El ángulo correcto es recalificar el trabajo, no el género-
Yo llevo diciendo años algo que no gusta nada oír, y que sale de aplicar aritmética básica:

Si somos el doble de trabajadores, la fuerza de trabajo vale la mitad.

La incorporación de la mujer al mundo laboral (cuyo mero concepto me parece una engañifa porque mujeres trabajando siempre hubo en todo tiempo y lugar) es el concepto biensonante con el que nos venden un tiro en el pie a la sociedad y que es lo que ha parido la pisitofilia. Todo el mundo a trabajar, pero nadie a cuidar de lo que hay en casa (la propia casa, y los hijos).

Lo que debería haber sido es que las mujeres pudiesen escoger realizar una carrera laboral en lugar de su marido (de aquella así era lo habitual).

Lo que en realidad se hizo es que todo el mundo fuese a trabajar a la empresa. Como siempre, las consecuencias ya las pensaremos cuando ya no tengan remedio: natalidad por los suelos, abuelos (mal)criando nietos, vivienda imposible, parejas con mascotas y todo lo derivado de ello, que son muchísimas cosas.

Por supuesto, en su momento todo el mundo lo compró sin rechistar. Porque era lo moderno (tm).

Y las magníficas consecuencias ya las tenemos aquí. Hemos conseguido una sociedad supereficiente, superabundante y superchachi que se va a morir de vieja y sin futuro. Y en mi opinión, por codicia individualista. La pisitofilia es una consecuencia inevitable y una extensión de todo ello.

Es así. Los aumentos de productividad habrían permitido reducir la jornada laboral mientras se incorporaba a la mujer al ámbito laboral. Menos horas de trabajo con mejor organización, más inversión y adaptación a los nuevos tiempos. Pero hay que contar toda la película: el Capitalismo Popular venía también con otro pack: desindustrialización, derivando la producción a paises con mano de obra barata, el made in Japan, el made in China, el made in Bangladesh. Y nos quedó una economía de servicios, y por eso el Pisito se vio como la solución inmediata. Teníamos consumo abundante, energía barata, empleos para todos, todas y todes, viviendas que se revalorizaban y ciudades modernas. Y sin darnos cuenta, empezamos a no tener nada.

Tenemos cinco problemas: un parque de vivienda no solo inaccesible, sino envejecido y poco eficiente, una demografía desacoplada de la realidad del mundo (que es muy distinta de la realidad de occidente), una sociedad angustiada, cansada, envejecida y polarizada, un modelo productivo dependiente de recursos y trabajadores inaccesibles en las condiciones que hasta ahora se han tenido (trabajadores abundantes y baratos de usar y tirar, recursos energéticos que han dejado de ser baratos para siempre) y una incapacidad de acometer las reformas estructurales necesarias para ir a un nuevo modelo por tanto interés creado, por el cortoplacismo de los ciclos políticos y por la procrastinación de esperar por si viene un Draghi y nos vuelve a salvar.


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27036
  • -Recibidas: 29470
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3033 en: Marzo 19, 2024, 11:33:12 am »
Ya dije mas veces que el PSOE sanchista, corrupto y traidor hasta usar el parlamento para dar el pésame por un etarra suicidado, es la mejor opción para hacer la transición estructural.
Hasta ahí estoy al 100% con el maestro.
Pero la realidad es esa que comentas: que Ayuso es tan mala que morirá en el cargo de vieja, como Franco. Que estamos a dos telediarios de que el proyecto socialdemócrata descarrile, que los comunistas piscineros han sido inhabilitados, y que las amistades sociatas son etarras y prófugos de la justicia. Si el PSOE pierde las elecciones, tendrá que compartir pancarta con ellos.
Y quien sabe si hasta parabellums  :troll:
El pisito está tan integrado en el ADN de tantas generaciones, que la respuesta democrática puede ser letal. El PP va a explotar eso hasta que no quede nada en pie. Y un PSOE en la oposicion seguramente haga el resto.
Yo no sé qué importancia le dais a la Ayuso, como si tuviese superpoderes de hipnosis o algo así. Estais un poco flipados.

Ayuso (la figura pública) es un producto mediático, creado por los medios. Y como tal, caerá en desgracia en un momento dado y nadie se acordará de ella. Y ese momento será cuando los medios decidan dejar de hablar de ella como dejaron de hablar de otros tantos. Se la pueden cargar cuando quieran. Anda que no tenemos ejemplos de ello en los últimos años.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49878
  • -Recibidas: 59494
  • Mensajes: 9698
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3034 en: Marzo 19, 2024, 11:45:27 am »
Ya dije mas veces que el PSOE sanchista, corrupto y traidor hasta usar el parlamento para dar el pésame por un etarra suicidado, es la mejor opción para hacer la transición estructural.
Hasta ahí estoy al 100% con el maestro.
Pero la realidad es esa que comentas: que Ayuso es tan mala que morirá en el cargo de vieja, como Franco. Que estamos a dos telediarios de que el proyecto socialdemócrata descarrile, que los comunistas piscineros han sido inhabilitados, y que las amistades sociatas son etarras y prófugos de la justicia. Si el PSOE pierde las elecciones, tendrá que compartir pancarta con ellos.
Y quien sabe si hasta parabellums  :troll:
El pisito está tan integrado en el ADN de tantas generaciones, que la respuesta democrática puede ser letal. El PP va a explotar eso hasta que no quede nada en pie. Y un PSOE en la oposicion seguramente haga el resto.
Yo no sé qué importancia le dais a la Ayuso, como si tuviese superpoderes de hipnosis o algo así. Estais un poco flipados.

Ayuso (la figura pública) es un producto mediático, creado por los medios. Y como tal, caerá en desgracia en un momento dado y nadie se acordará de ella. Y ese momento será cuando los medios decidan dejar de hablar de ella como dejaron de hablar de otros tantos. Se la pueden cargar cuando quieran. Anda que no tenemos ejemplos de ello en los últimos años.


Y yo no sé que por qué no veis lo evidente. Que hay *otro* modelo. Uno que no te saca todo lo que puede de los bolsillos.







Seguid despreciando al equipo ayuso --porque es un equipo, no es sólo ella--; seguid. Lo que nos vamos a...

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3139
  • -Recibidas: 3273
  • Mensajes: 226
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3035 en: Marzo 19, 2024, 11:48:37 am »
Me parece que lo único que queda por decidir es si el problema demográfico se resuelve criando o con inmigración-

En este punto, es interesante leer los discursos de Putin- Han puesto  ya en marcha la transición demográfica- Ocupa los 2/3 de sus discursos,  Politica social promaternidad, dotaciones publicas (guarderías, escuelas, universidades, retiro de mayores) facilidades y anulación de la hipoteca por hijos y, claro,  incremento de la productividad por robotizacion y educación laboral (escuelas de ingenierías).
También inmigración pero con integración.

En realidad la pregunta correcta es si se va a asumir la realidad o no. En la fase de negación / ira se "reconoce" que hay un problema, pero "que lo arregle el gobierno que para eso está". Con la coletilla cada vez menos disimulada de que "lo mío que no me lo toquen".

La realidad es la que es: no hay inmigración que valga. Será minoritaria o ni eso. Recuerden la noticia que Cadavre trajo aquí hace unas semanas: piden doscientos mil y vienen setecientos cincuenta. Incluso contando con que los trámites son tediosos, si de verdad se quisiese inmigración la presión para aligerar los trámites sería tremenda.

España aún no está en esa fase. Aún estamos en la de "se toca lo justo para que en el fondo no se toque nada". Aún falta para aquella frase que Franco le dijo a los tecnócratas en el 57: "hagan lo que tengan que hacer".

Una vez constatada la realidad se ve que hay que ir a por el relanzamiento de la natalidad como sea, y uno de los pasos imprescindibles para eso es matar el Pisito. Muerto ya está fuera (Evergrande, Signa), pero aquí no nos hemos enterado aún. Al tiempo, que el curso de los acontecimientos ya es el que es.

Apostar por la natalidad te permite no tener que depender de factores externos, porque la inmigración que te viene puede enseñarte la peineta en cuestión de segundos, necesita unos mínimos que te puede aceptar un trabajador nacional (vivienda, muebles y electrodomésticos, alimentos, energía, ropa, ocio), y la razón de que no vengan en masa es porque no se les ofrece (si van a vivir igual que en sus paises de origen y como extranjeros, para eso se quedan donde están, el sueño europeo acabó en 2008, solo viene gente pudiente a retirarse o gente muy desesperada, muy pocos trabajadores que aporten valor añadido y arraigo a la economía). Pero apostar por la natalidad requiere otra cosa: volver a ofrecer condiciones mínimas a los trabajadores, vivienda, salarios estables y capacidad de planificación a largo plazo para que decidan tener hijos, y aquí entra también la ideología, porque las feministas de cuarta ola han hecho un daño que hay que revertir. Y eso, por otro lado, significa que muchos dejen de vivir de las rentas, y tengan que poner "su capital" en otras cosas más productivas, con el consiguiente capital (y tiempo) perdido invertido en ladrillos viejos y secos del siglo pasado, que nos van a hacer retroceder un par de décadas. La MN ha construido su propio lecho de Procusto: los que antes que malvender le metían fuego, se han apostillado en el "después de mí, el diluvio".

Cuando se tome conciencia de la realidad y le veamos las orejas del lobo, será demasiado tarde. Mientras el mundo entero se posiciona, cambia, se adapta, se transforma, aquí se conciencia a la población con volver al fin de la historia de 1991.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3139
  • -Recibidas: 3273
  • Mensajes: 226
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3036 en: Marzo 19, 2024, 11:52:55 am »
Ya dije mas veces que el PSOE sanchista, corrupto y traidor hasta usar el parlamento para dar el pésame por un etarra suicidado, es la mejor opción para hacer la transición estructural.
Hasta ahí estoy al 100% con el maestro.
Pero la realidad es esa que comentas: que Ayuso es tan mala que morirá en el cargo de vieja, como Franco. Que estamos a dos telediarios de que el proyecto socialdemócrata descarrile, que los comunistas piscineros han sido inhabilitados, y que las amistades sociatas son etarras y prófugos de la justicia. Si el PSOE pierde las elecciones, tendrá que compartir pancarta con ellos.
Y quien sabe si hasta parabellums  :troll:
El pisito está tan integrado en el ADN de tantas generaciones, que la respuesta democrática puede ser letal. El PP va a explotar eso hasta que no quede nada en pie. Y un PSOE en la oposicion seguramente haga el resto.
Yo no sé qué importancia le dais a la Ayuso, como si tuviese superpoderes de hipnosis o algo así. Estais un poco flipados.

Ayuso (la figura pública) es un producto mediático, creado por los medios. Y como tal, caerá en desgracia en un momento dado y nadie se acordará de ella. Y ese momento será cuando los medios decidan dejar de hablar de ella como dejaron de hablar de otros tantos. Se la pueden cargar cuando quieran. Anda que no tenemos ejemplos de ello en los últimos años.


Y yo no sé que por qué no veis lo evidente. Que hay *otro* modelo. Uno que no te saca todo lo que puede de los bolsillos.







Seguid despreciando al equipo ayuso --porque es un equipo, no es sólo ella--; seguid. Lo que nos vamos a...

Lo que ofrece Ayuso es válido para Madrid y solo para una porción de los que viven en Madrid. Llevar a un ochenta por ciento de la población al subdesarrollo para sostener una ficción. La libertad a su manera funciona con recursos de otros, y esos recursos se están yendo a otros lados. Que un trabajador muy cualificado, hoy, con un sueldo de 40 o 50 mil euros anuales, tenga que hipotecarse a 30 años por 90 metros cuadrados, y tengas ejércitos de mileuristas compartiendo habitación en infraviviendas por el setenta por ciento de un salario mínimo no es ni progreso, ni alternativa ni nada de nada. Es querer mantener una realidad bajo un idealismo de que todo puede ser así para todos.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1575
  • -Recibidas: 2538
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3037 en: Marzo 19, 2024, 12:18:14 pm »
Ya dije mas veces que el PSOE sanchista, corrupto y traidor hasta usar el parlamento para dar el pésame por un etarra suicidado, es la mejor opción para hacer la transición estructural.
Hasta ahí estoy al 100% con el maestro.
Pero la realidad es esa que comentas: que Ayuso es tan mala que morirá en el cargo de vieja, como Franco. Que estamos a dos telediarios de que el proyecto socialdemócrata descarrile, que los comunistas piscineros han sido inhabilitados, y que las amistades sociatas son etarras y prófugos de la justicia. Si el PSOE pierde las elecciones, tendrá que compartir pancarta con ellos.
Y quien sabe si hasta parabellums  :troll:
El pisito está tan integrado en el ADN de tantas generaciones, que la respuesta democrática puede ser letal. El PP va a explotar eso hasta que no quede nada en pie. Y un PSOE en la oposicion seguramente haga el resto.
Yo no sé qué importancia le dais a la Ayuso, como si tuviese superpoderes de hipnosis o algo así. Estais un poco flipados.

Ayuso (la figura pública) es un producto mediático, creado por los medios. Y como tal, caerá en desgracia en un momento dado y nadie se acordará de ella. Y ese momento será cuando los medios decidan dejar de hablar de ella como dejaron de hablar de otros tantos. Se la pueden cargar cuando quieran. Anda que no tenemos ejemplos de ello en los últimos años.


Y yo no sé que por qué no veis lo evidente. Que hay *otro* modelo. Uno que no te saca todo lo que puede de los bolsillos.







Seguid despreciando al equipo ayuso --porque es un equipo, no es sólo ella--; seguid. Lo que nos vamos a...

Ya veo que entrecomillas lo de "otro" porque sabes que con el PP el modelo será el mismo en las cuestiones de fondo.

Más allá de la ideología de cada uno y las cuestiones morales, si lo que quieres es realmente cambiar el modelo tienes que destruir primero al partido que personifica el modelo, el PSOE. El PP no sirve, sólo es el hermano tonto. Lo que hay que buscar es otro que ocupe su lugar y esa no es una tarea fácil, aunque ya suena uno que se postula y parece que va a tener la atención de los medios, así que no creo que sea casual.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49878
  • -Recibidas: 59494
  • Mensajes: 9698
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3038 en: Marzo 19, 2024, 12:51:47 pm »
Ya dije mas veces que el PSOE sanchista, corrupto y traidor hasta usar el parlamento para dar el pésame por un etarra suicidado, es la mejor opción para hacer la transición estructural.
Hasta ahí estoy al 100% con el maestro.
Pero la realidad es esa que comentas: que Ayuso es tan mala que morirá en el cargo de vieja, como Franco. Que estamos a dos telediarios de que el proyecto socialdemócrata descarrile, que los comunistas piscineros han sido inhabilitados, y que las amistades sociatas son etarras y prófugos de la justicia. Si el PSOE pierde las elecciones, tendrá que compartir pancarta con ellos.
Y quien sabe si hasta parabellums  :troll:
El pisito está tan integrado en el ADN de tantas generaciones, que la respuesta democrática puede ser letal. El PP va a explotar eso hasta que no quede nada en pie. Y un PSOE en la oposicion seguramente haga el resto.
Yo no sé qué importancia le dais a la Ayuso, como si tuviese superpoderes de hipnosis o algo así. Estais un poco flipados.

Ayuso (la figura pública) es un producto mediático, creado por los medios. Y como tal, caerá en desgracia en un momento dado y nadie se acordará de ella. Y ese momento será cuando los medios decidan dejar de hablar de ella como dejaron de hablar de otros tantos. Se la pueden cargar cuando quieran. Anda que no tenemos ejemplos de ello en los últimos años.


Y yo no sé que por qué no veis lo evidente. Que hay *otro* modelo. Uno que no te saca todo lo que puede de los bolsillos.







Seguid despreciando al equipo ayuso --porque es un equipo, no es sólo ella--; seguid. Lo que nos vamos a...

Lo que ofrece Ayuso es válido para Madrid y solo para una porción de los que viven en Madrid. Llevar a un ochenta por ciento de la población al subdesarrollo para sostener una ficción. La libertad a su manera funciona con recursos de otros, y esos recursos se están yendo a otros lados. Que un trabajador muy cualificado, hoy, con un sueldo de 40 o 50 mil euros anuales, tenga que hipotecarse a 30 años por 90 metros cuadrados, y tengas ejércitos de mileuristas compartiendo habitación en infraviviendas por el setenta por ciento de un salario mínimo no es ni progreso, ni alternativa ni nada de nada. Es querer mantener una realidad bajo un idealismo de que todo puede ser así para todos.


La asociación ayuso-burbuja, es de pp.cc., que nos deja luego para nosotros la diabólica... No acepto yo esa inversión de la carga de la prueba. Que lo argumente él, que no lo ha hecho.

La diferencia es más bien, que los diferentes gobiernos del pp madrileño, han ido bajando poco a poco los impuestos a los madrileños. Ojo, para bien y para mal, y pasando a examen en cada jornada electoral.

¿Qué no es exportable? No lo sabemos. Tampoco nos importa. A nosotros nos condenaron: Madrid no crece... ni crecerá.

Ahora, que cada palo aguante su vela. Yo sólo soy el cronista de lo que nos reímos, y de lo que nos vamos a reír.




Agur.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15943
  • -Recibidas: 12577
  • Mensajes: 1248
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3039 en: Marzo 19, 2024, 13:28:56 pm »
Me parece que lo único que queda por decidir es si el problema demográfico se resuelve criando o con inmigración-

En este punto, es interesante leer los discursos de Putin- Han puesto  ya en marcha la transición demográfica- Ocupa los 2/3 de sus discursos,  Politica social promaternidad, dotaciones publicas (guarderías, escuelas, universidades, retiro de mayores) facilidades y anulación de la hipoteca por hijos y, claro,  incremento de la productividad por robotizacion y educación laboral (escuelas de ingenierías).
También inmigración pero con integración.

En realidad la pregunta correcta es si se va a asumir la realidad o no. En la fase de negación / ira se "reconoce" que hay un problema, pero "que lo arregle el gobierno que para eso está". Con la coletilla cada vez menos disimulada de que "lo mío que no me lo toquen".

La realidad es la que es: no hay inmigración que valga. Será minoritaria o ni eso. Recuerden la noticia que Cadavre trajo aquí hace unas semanas: piden doscientos mil y vienen setecientos cincuenta. Incluso contando con que los trámites son tediosos, si de verdad se quisiese inmigración la presión para aligerar los trámites sería tremenda.

España aún no está en esa fase. Aún estamos en la de "se toca lo justo para que en el fondo no se toque nada". Aún falta para aquella frase que Franco le dijo a los tecnócratas en el 57: "hagan lo que tengan que hacer".

Una vez constatada la realidad se ve que hay que ir a por el relanzamiento de la natalidad como sea, y uno de los pasos imprescindibles para eso es matar el Pisito. Muerto ya está fuera (Evergrande, Signa), pero aquí no nos hemos enterado aún. Al tiempo, que el curso de los acontecimientos ya es el que es.

Apostar por la natalidad te permite no tener que depender de factores externos, porque la inmigración que te viene puede enseñarte la peineta en cuestión de segundos, necesita unos mínimos que te puede aceptar un trabajador nacional (vivienda, muebles y electrodomésticos, alimentos, energía, ropa, ocio), y la razón de que no vengan en masa es porque no se les ofrece (si van a vivir igual que en sus paises de origen y como extranjeros, para eso se quedan donde están, el sueño europeo acabó en 2008, solo viene gente pudiente a retirarse o gente muy desesperada, muy pocos trabajadores que aporten valor añadido y arraigo a la economía). Pero apostar por la natalidad requiere otra cosa: volver a ofrecer condiciones mínimas a los trabajadores, vivienda, salarios estables y capacidad de planificación a largo plazo para que decidan tener hijos, y aquí entra también la ideología, porque las feministas de cuarta ola han hecho un daño que hay que revertir. Y eso, por otro lado, significa que muchos dejen de vivir de las rentas, y tengan que poner "su capital" en otras cosas más productivas, con el consiguiente capital (y tiempo) perdido invertido en ladrillos viejos y secos del siglo pasado, que nos van a hacer retroceder un par de décadas. La MN ha construido su propio lecho de Procusto: los que antes que malvender le metían fuego, se han apostillado en el "después de mí, el diluvio".

Cuando se tome conciencia de la realidad y le veamos las orejas del lobo, será demasiado tarde. Mientras el mundo entero se posiciona, cambia, se adapta, se transforma, aquí se conciencia a la población con volver al fin de la historia de 1991.

Si es que es muy fácil. Pisos de, como mínimo, 3 habitaciones pagables con un 20% del sueldo mediano. Yo que me crie en una época en que un piso de obrero tenía como mínimo 3 habitaciones y la gran mayoría 4, estos zulos de 2 habitaciones me parecen bromas de mal gusto. Sobre todo cuando ese zulo te cuesta el 40% o más de tu sueldo durante los próximos 20 años.

Así es imposible tener niños.

Yo veo este falso feminismo de 4a ola más como una consecuencia que como una causa. Al final la biología es la que es, y luchar contra ella sólo trae antidepresivos, pero eso no se ve cuando vives en un piso de dos habitaciones y una de ellas es tu oficina o el cuarto del perro/gato. Da espacio y recursos y ya verás qué rápido se reproduce la gente.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20477
  • -Recibidas: 88989
  • Mensajes: 10359
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3040 en: Marzo 19, 2024, 13:59:44 pm »
Me llama la atención la repetición insistente de la expresión "hipotecas sanas". ¿Implica eso que el resto que se venden no son sanas?

Hipotecas "sanas" son aquellos préstamos hipotecarios que están básicamente al corriente de pago pero que tienen malas perspectivas, bien porque el deudor haya impagado alguna cuota bien porque haya puesto en conocimiento del banco que tiene dificultad para pagar y entre en mora. En inglés, reperforming loans.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87281
  • -Recibidas: 30689
  • Mensajes: 8341
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3041 en: Marzo 19, 2024, 15:03:30 pm »
Sobre trabajo y natalidad, creo que seguís oponiendolos, porque reducís el trabajo al SALARIO, que fue lo que consiguió a finales del s,XIX la Patronal con el movimiento feminista e incluso con el Estado de bienestar  ya entrados en el s-XX

1- El trabajo no es el salario-
Un trabajo asalariado implica la existencia de Empresa y apunta a la formación de Capital privado (siempre)-

2- Existe también el Trabajo remunerado-
Por ejemplo, un funcionario hace un trabajo remunerado, pero no es un salario, porque su renta proviene de la recaudación fiscal- Su trabajo implica formación de Capital, pero no de capital privado, porque no se produce apropiación legal del Capital

La natalidad es un Trabajo que no genera Capital privado-  Pero no está remunerado- Eso es lo que apunto-

Un trabajo remunerado como "criar hijos"  genera  formación de capital - La formación de capital se traduce en cosas como  guarderías, escuelas, universidades, centros médicos, alojamiento familiar, pensiones etc, Ese capital es varias veces  mayor que el presupuesto de Defensa, por ejemplo

Es toda la diferencia entre Trabajo remunerado y salario (que puede ser o no ser trabajo, como bien sabemos, sino simplemente una "paguita")

¡Visto?

Por tanto, cuando pensaba en la transición demográfica pensabe simplemente en remunerar a las mujeres que crien hijos, en concepto de Trabajo remunerado,
Lo cual conlleva redefinir el concepto de trabajo, porque evidentemente, no hablamos de "ayudas" o "beneficios fiscales", Hablamos de formación de capital, equiparable al que generan los funcionarios del Estado-

----


La falsificación que consiguió la Patronal con el feminismo fue conseguir que las mujeres identiicaran el trabajo (para liberarse) con un salario generador de  capital privado- El paso siguiente fue conseguir que la población identificara el Estado como una forma combinada de capital privado y asistencia caritativa (como se observa en EEUU y UK)

Por eso aludía al discurso de Putin (Xi Jiping los hace similares, Arabia Saudi creo  también) con un programa que claramente apunta a la defInición de una actividad remunerada consistente  en criar hijos
Porque el envejecimiento demográfico se traduce en una pérdida de Capital,  no sólo del capital privado, sino del Capital del Estado, es decir;  educación, riqueza, diversidad, servicios de salud, servicios a mayores,
« última modificación: Marzo 19, 2024, 15:11:46 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3042 en: Marzo 19, 2024, 18:27:54 pm »
Cuando tengo que posicionarme en algo y quiero estar cubierto y con buena excusa ante una respuesta en contra del peticionario, siempre lo tengo que consultar.
Y es probable que sea mi almohada y no con nadie que mande sobre mi.  Aunque me interesa que así lo crea el peticionario.


Sds.

Que conste que con eso de "los de arriba ya lo han decidido" no me refiero a ningún ente extraño.
A lo que me refería es que Margarita forma parte de una estructura y ella no ocupa el primer escalafón en esa estructura.
Los que están en los diversos escalafones de esa estructura no se deben a nadie, salvo a  la propia estructura.

Me leo a mi mismo y parece que estoy leyendo a un trumpista hablar del deep state.
Pero es que es así. ¿No?.
Nadie se ha atrevido a preguntar a los europeos o a los españoles lo que piensan sobre el asunto.
Se ha decidido y ya está.
Otra cosa es que no está muy claro lo que se ha decidido. Básicamente, supongo, que se va a subir lo que hay en el stake para que Ucrania no pierda la guerra, sin ponerse límites.

Pero la guerra es inflacionista, ¿no?

Si hay guerra no hay bajadas de tipos o al menos, la guerra no juega a favor de las bajadas de tipos, más gasto de combustibles, más producción industrial con más dificultades derivadas del aumento de costes de transporte por la inseguridad que se genera, etc...

Posibilidad de sabotajes descarados en centros de generación energética del "enemigo"...

Todo lo que huele a guerra huele a inflación, o mejor dicho, a no desinflación.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44263
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3043 en: Marzo 19, 2024, 18:54:18 pm »
Porque el envejecimiento demográfico se traduce en

Llenar esto de africanos analfabetos con la falsa promesa de que van a pagar pensiones hipervalorizadas Y EL COMPLEMENTO.


Para luego echarle la culpa a Trump y a la extrema derecha  :troll:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20477
  • -Recibidas: 88989
  • Mensajes: 10359
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #3044 en: Marzo 19, 2024, 19:18:15 pm »
https://www.ft.com/content/67f51286-4e3f-465e-a780-2fe8ea0f4246

Citar
Bank of Japan ends era of negative interest rates

Central bank becomes world’s last to unwind ultra-loose monetary policy


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal