* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:42:18]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:38:54]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:53:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 11, 2024, 23:18:56 pm]


AGI por saturno
[Junio 11, 2024, 14:51:48 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 08, 2024, 22:24:29 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 423983 veces)

3 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Neuromante

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11262
  • -Recibidas: 129
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 2
  • Neuromante Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1830 en: Mayo 15, 2024, 21:57:16 pm »
Scottish government declares national housing emergency

https://www.bbc.co.uk/news/articles/c4n11j180lzo

The SNP previously voted against a Labour motion declaring a housing emergency in November.
Since then, with the end of a power-sharing deal with the Scottish Greens, the Scottish government lost its majority in Holyrood and faced potential defeat in the debate on the emergency this afternoon.
By changing position and conceding there is a housing emergency, ministers avoided what could have been a difficult moment in parliament.
First Minister John Swinney told BBC Scotland News: “What we want to do today is to reach out to other parties and to recognise the significance of the challenge that exists.”
He added: “We have to recognise that the government does not have a limitless amount of money and we can’t invest everything if our capital budget is being reduced by the UK government.”
Last year, Argyll and Bute, City of Edinburgh and Glasgow City councils all declared housing emergencies.
Fife Council made the same move in March followed by West Dunbartonshire earlier this month.
Declaring an emergency is a signal to government that the current situation is not working and there needs to be intervention.
The councils cited issues ranging from pressure on homelessness services, rising property prices and high levels of temporary accommodation.
By declaring an emergency, the Scottish government is formally recognising the housing problem and calling for cuts to its capital budget to be reversed.
However, there are no practical effects that automatically happen due to a declaration being made.
The SNP amendment to the Labour motion added that the housing situation had been caused by a "combination" of issues - including UK government austerity, inflation, labour shortages linked to Brexit, and a freeze to local housing allowance rates.
Social Justice Secretary Shirley-Anne Somerville said that a "joint approach" between Holyrood, Westminster and local authorities would be needed to combat housing problems.
She said she would use all the powers at her disposal to try and address the housing situation, which she called "one of the defining issues of a generation".



Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26387
  • Mensajes: 3409
  • Nivel: 659
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1831 en: Mayo 15, 2024, 22:13:46 pm »
Ni hablar.

Putin ya ha perdido. hace más de dos años. Es una amenaza para todos. Entre todos le darán una patada en el culo. (Y Rusia acaba en la órbita de la UE. Ya se verá cómo.)









Yo no sería tan optimista. Siempre puede pasar lo de derrota en derrota hasta la victoria final pero lo cierto es que hace siglos que no nos comemos un rosco.
En Afganistán acaban mandando los Talibanes.
Tanto rollo con el eje del mal y ahí están todos. Incluidos los Ayatollahs. Por cierto que nuestra historia en Irán para expandir las democracias es muy buena.
Irak...pues no ha ido muy bien.
Siria...pues ahí está Assad.
Hasta los Hutíes se nos ríen.

Que sí, que mis cuentas son la derrota de Putin a 200.000 millones al año durante cuatro o cinco años acabamos ganando y si hacen falta 400.000 pues se ponen. Pero por otro lado veo como nos van las cosas últimamente...
A ver cuanto duran los muy democráticos aliados del golfo incluidos los Saudíes porque me temo que será a los siguientes que sacrificaremos o abandonaremos a su suerte.


Joder, ¡qué ganamos la guerra fría para luego cagarla!.

Por cierto que UK no acabó preveileando la segunda guerra mundial. Más bien acabó perdiendo pero poco. La segunda guerra mundial fue el proceso de sustitución de los imperios coloniales por otro imperio y la incorporación de esas antiguas metrópolis al nuevo imperio.



A esto le llamamos "prevail". Los diccionarios están mal.





« última modificación: Mayo 15, 2024, 22:35:35 pm por Saturio »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17557
  • -Recibidas: 11170
  • Mensajes: 902
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1832 en: Mayo 15, 2024, 23:18:13 pm »
Todavía trabajan conmigo dos personas cuyos países están en la guerra. Una de ellas es de la zona de Livov. La otra señora es de Bryansk. Se llevan razonablemente y ambas tienen memorias muy similares de los tiempos de Stalin, WW2 y la caída de la URSS.  Las dos primeras memorias transmitidas por sus padres y abuelos y la última vivida directamente porque fue la causa de su emigración a España hace ya más de 25 años.

Sveta, la ucraniana occidental, tiene hijos en edad militar en algún país de Europa. A la otra, Olga, solo le queda un nieto ruso de nueve años cuya maestra quedó viuda los primeros días de esta etapa de la guerra que, en realidad y a mi modo de ver comenzó cuando Bush padre rompió la palabra dada a los rusos --"not one inch"-- y lo justificó diciendo "we prevailed".

Es decir, esto comenzó cuando Rusia, sin tener que hacerlo, se retiró de Alemania Oriental-- con tropas incluidas-- mientras los EEUU siguieron  allí sin tratado de paz alguno con Alemania y unas 200 bases militares.
Así estamos.  ¿Hay algún país soberano en la UE o es todo un cuento chino?

La prensa rusa habla muy poco de la guerra, menos aún que el Ministerio de Defensa bajo Shoigu, pero en general lo que cuenta es posteriormente confirmado por los hechos. Justo lo contrario de lo que sucede con nuestra prensa. Que desde el principio y con muy poquitas excepciones ha ocultado, ha mentido y confundido a sus ciudadanías como luego confirman los hechos.

Naturalmente no voy a hablar de quién tiene razón porque es una discusión estéril y entre mis mejores amigos tenemos discrepancias. Sería bien interesante entender las razones de las discrepancias porque en los hechos termina habiendo acuerdo.

Lo que sí voy a hacer es recordar lo que todos vemos: un descalabro Occidental que comienza siendo un descalabro moral que es lo que suele suceder en la mayor parte de las derrotas entre contendientes de nivel militar parecido. De hecho el Suntzu recomienda no entrar en guerra si no estás en posesión de la razón moral porque es la receta segura para no ganar.

Tambien conviene recordar que entre los países OTAN y los EEUU y Japón multiplicamos por 20 o 25 el gasto anual Ruso en defensa
Sorprendente, ¿no?. Aguien se está forrando big time.  Es evidente que en estas condiciones el gasto militar no muestra correlación con la probabilidad de victoria y, por lo tanto, aumentar el gasto es una estupidez supina si antes no se entienden las razones de la derrota ni se es capaz de explicar en qué consiste la victoria.

Otra observación es que, al igual que los rusos, los ciudadanos europeos interesados en cuestiones como esta ya no nos informamos con  nuestros medios occidentales y recurrimos a medios Hindúes, Chinos y Musulmanes así como a una enorme profusión de Youtubers, Telegrammers, etc.

En España hay personas muy cualificadas que informan casi a diario como Baños, Poch, Zorrilla, Lorenzo Ramírez, Ruiz y otros y fuera de España más. Especialmente Ingleses, Estadounidenses, Argentinos y Mexicanos.  La última adición el mismo  Robert Kennedy  que será candidato independiente a la presidencia en 2024.

El problema y gordo es que Rusia no quiere negociar porque "no somos gente de fiar" y USA tampoco porque están en año electoral y sería un enorme descrédito para sus élites aceptar que ni tenían razón ni su comportamiento fue correcto.

Aquí un video de Mercouris donde explica --hacia el final-- lo que Rusia pone sobre la mesa para negociar. Mercouris cree que los EEUU ni en diez años se avendría a dichas condiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=qCqJoih2y1A

Saludos


PS. Un dato del que en Occidente no se habla: Las grandes flotas de superficie están obsoletas ante misiles hipersónicos y enjambres de drones. Pueden verficarlo con mandos de la Armada que lo saben desde hace unos 10 años.


« última modificación: Mayo 15, 2024, 23:42:08 pm por Manu Oquendo »

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35388
  • Mensajes: 1386
  • Nivel: 394
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1833 en: Mayo 16, 2024, 03:59:20 am »
[Hace 35 años, en 1989, en un debate en el Instituto de Estudios Fiscales con Fuentes Quintana sobre la entrada de la peseta en la cesta del ECU, quedó claro lo siguiente:

• la legislación española sobre activos financieros era incompatible con la libertad de circulación de capitales, por la diferencia de tipos de interés y el coladero oficial que suponían los activos financieros públicos al portador españoles para el dinero negro de todo el perímetro del ECU;

• la conjugación de la Ley de activos financieros con la reforma ultraliberal de los alquileres (Boyer, 1985) había recanalizado en exceso el dinero negro hacia la construcción y las actividades inmobiliarias, lo que había exacerbado en España la oleada de encarecimiento estridente de la vivienda que se vivía en Europa (curiosamente, en EEUU no había tanto desmán, como comprobó en sus propias carnes un servidor: ¡era más barata y mejor la vivienda en Nueva York que en Madrid!); y

• no obstante, «la vivienda seguiría siendo inasequible unos años más por razones 'de mercado'»: 1.º escasez; 2.º suelo caro; y 3.º poca gana del propietario a ofertar en alquiler.

La 'solución' que se proponía fue la misma que hoy: que las administraciones públicas colaboraran poniendo suelos a disposición del sector privado promotor y constructor, y lamiéndole el trasero a los caseros. Suelo y alquiler. En dos palabras, ajo y agua, a joderse y aguantarse.

Un servidor fue el único que dijo entonces que el problema no era ni neoclásico ni keynesiano, sino moral y político: dinero sin trabajar y hacer creer a los trabajadores que eran ricos. Evidentemente, intentaron correrme a gorrazos. Y a más de uno tuve que dejarle algún que otro recado. Aprendí que la vivienda, esta vivienda sobrevalorada injustamente, desdora a todos los que juegan con ella. Por eso está la sociedad tan envilecida. A lo largo de los años, aquellos triunfadores han acabado humillados y asustadísimos por el monstruo que han creado.

Ja, ja, ja. ¡35 años con exactamente la misma hipocresía!, despreciando el futuro de nuestros hijos y nietos.

Cuanto más 'prevail' haya, más duro será Hostión 2025.

Porque todos sabemos cómo terminan el bréxit, Trump, el procés, el euromaidán, el anarcoparasitismo, la fiscal-fecalidad... y, en general, la sobrevaloración de la vivienda y correlativo odio al dinero.

El tiempo para un ajuste suave ya pasó. Hay demasiados daños que resarcir. Y la resucitación —volver a la vida de antes—, aparte de estúpida, es 'very expensive'. Solo es posible la resurrección —nacer a una nueva vida— en un nuevo capitalismo planificado con fiscos y moneda estables. Un nuevo capitalismo, en un mundo globalizado y multipolar.

Los del dólar, que arreen.]





Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9383
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil



Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9383
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9383
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9383
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19989
  • -Recibidas: 44900
  • Mensajes: 9383
  • Nivel: 557
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1844 en: Mayo 16, 2024, 07:40:38 am »
Citar
Una modelo de Only Fans okupa un piso en Ibiza, realquila habitaciones y denuncia por acoso a la empresa contratada para echarla

La pareja propietaria vive un calvario con esta creadora de contenido para adultos. Hace medio año que no paga e incluso usó el vídeo con el que a ella le mostraron el apartamento para subarrendar habitaciones de forma fraudulenta y hacerse de oro

I. García · 2024.05.15

Imagen de una vivienda en Ibiza / EUROPA PRESS

Bea y Saúl son una joven pareja propietaria de un piso en Ibiza. Desde hace 6 meses la inquilina no paga el alquiler. Pero es que además, se está enriqueciendo a su costa. Realquila las habitaciones por 800 euros al mes y les acusa tanto a ellos como a la empresa contratada para desalojarla, Desokupa, de acoso. Complementaría así sus ingresos, ya de por sí cuantiosos como modelo de la plataforma de contenido para adultos Only Fans, y que cifra en publicaciones realizadas en sus redes sociales en 10.000 euros mensuales. El caso de esta okupa se ha convertido en uno de los más polémicos de los últimos tiempos teniendo en cuenta además el grave problema de vivienda que existe en la isla: los precios son prohibitivos para la clase trabajadora por la escasa oferta existente ante la limitada superficie del territorio y la elevada demanda del turismo. En La Voz llegamos a contar el caso de una profesora que prefería coger 44 vuelos al mes que vivir en Ibiza.


Mientras los propietarios del apartamento, como detalla Bea Kante en el vídeo anterior, le han enviado un burofax para reclamar la deuda señalando que la inquilina ha incumplido el contrato, ella se jacta en publicaciones en redes sociales de subarrendar ilegalmente habitaciones en la vivienda. «Los dueños de este piso, que quieren quitármelo para subir el precio en verano, son los que se cargan el turismo en la isla y que los trabajadores puedan encontrar algo asequible» señala Alazne Rodrigo García, conocida en redes como @alaznikki, fundadora de Nikitas Agency OFM, un negocio que promociona como de formación a jóvenes para sacar el máximo provecho de esta plataforma de contenido de pago para adultos a través de internet. Básicamente se trata de una red social repleta de pornografía, en la que las mujeres ofrecen desnudos o contenido sexual a cambio de suscripciones y recompensas dinerarias.


Según recogen medios insulares, Alazne dice estar «amenazada» por subarrendar ilegalmente en Ibiza. Además señala el acoso que sufre por parte de los dueños y la empresa Desokupa, contratada para mediar en la situación y echarla de la vivienda para devolvérsela a sus legítimos dueños.


«Alquila las habitaciones e intenta hacer dinero de manera fraudulenta. Antes de entrar a nuestra vivienda a vivir ya tenía las habitaciones alquiladas, había utilizado el vídeo que le habíamos enviado nosotros y las imágenes y estaba esperando recibir ese dinero para poder pagarnos a nosotros» explicó Saúl Braco, copropietario de la vivienda junto con su pareja Bea, a programas de televisión como TardeAR o En boca de todos.


Acusada la empresa Desokupa por parte de la inquilina que no paga el alquiler de «hacer bullying» e intentar acceder a su vivienda «por las bravas», Daniel Esteve, fundador de la misma, ha ofrecido su versión de los hechos. «Es un caso donde hay mala fe. A mí me llama una trabajadora de Ibiza que alquila su piso a alguien -Bea, la copropietaria junto con Saúl-. Y ahora le debe a mi clienta seis meses, realquila por AirBNB y está estafando a la Hacienda pública», se expresó Esteve compartiendo la imagen de la okupa a través de X (antes Twitter).


Mientras Alazne, en un vídeo publicado el pasado 9 de mayo, insiste en que está siendo «difamada» por los propietarios a los que no les paga el alquiler. Dice que la tachan de «prostituta» y añade que se siente «amenazada de verdad» por Desokupa, que el pasado 1 de mayo habría intentado recuperar ya la propiedad. Por su parte, los arrendadores señalan que su plan era, desde el principio, «okupar la vivienda por completo premeditadamente».
Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal