* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:31:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 71876 veces)

3 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49819
  • -Recibidas: 59438
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #225 en: Marzo 27, 2024, 08:12:24 am »
No es sólo (alone) por Ucrania, también es nuestro interés.

Es una perogrullada. No sé donde le veis lo interesante.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #226 en: Marzo 27, 2024, 09:30:09 am »
Lo que hay que saber si los picos de la gráfica, pueden ser satisfechos con sistemas de almacenamiento como las baterías, termosolar o bombeo de agua.
Te acabas de marcar un "pues que coman pasteles" en toda regla.

Si no hay para gas y petróleo, como leches va a haber para litio  :roto2:
Por no hablar de la ESCALA totalmente distinta para funcionar a niveles industriales.
Es que me resulta desconcertante que personas adultas aún sigan fantaseando con LA FALACIA DEL BUEN DECRECIMIENTO.

Citar
El parque español de vehículos es de 26 millones, no sé, que pasemos en un futuro a 16 millones tampoco me parece el fin del mundo.
¿También me vas a decir que no tener vivienda es mejor que tenerla?
¿Y la escasez de ropa, comida y vacaciones?
Pero tu te crees que soy un millenial al que puedes engañar o que.
 :rofl:



NO.
El problema del decrecimiento es exclusivamente EUROPEO.
La pobreza no es bonita, ni buena, ni deseable, ni es un objetivo humano.
Nunca lo ha sido.
Hasta los esclavos soñaban con "algo más".

Me resulta increíble hasta que punto la publicidad yanki ha hecho mella en la sociedad.

Mi opinión: Solo quedan dos áreas con niveles de consumo "primermundista" que somos los EEUU y Europa. La UE es el único ente administrativo que puede competir por recursos externos -no propios- con los EEUU. China por tamaño tiene capacidad autárquica (se ríen de tu decrecimiento), y Rusia pues ya hemos visto que ha salido rana. Obviamente se van a reír el doble.
¿Que nos queda?
Un montón de think-tanks americanos convenciéndote A TI (a mi no) de que ser pobre es deseable. Como si ese fuera el leit-motiv de sus bases militares en Oriente Medio
 :roto2:

Chosen,

te pediría que me trataras con el mismo respeto que te estoy tratando a tí, yo tampoco soy un milenial, y no estoy tratando de imoponer mi opinión, sólo la expongo.

He reflexionado sobre la capacidad de electrificar la mayor parte del parque móvil y he adjuntado un estudio.

Ya que haces referencia al Litio, te diré que hay otros tipos de bateria, por ejemplo la bateria de sodio. El sodio es mucho más abundante que el Litio. Este tipo de baterias ya se está produciendo en masa, en china ya hay un modelo de coche que la lleva. En la misma china ya se están construyendo factorías para escalar la producción. Creo que en la misma lejana Francia también. Estas baterias en las 1eras generaciones van a servir sobretodo para uso estático, es decir acumulación de renovables.

En ningún momento he hablado de decrecimiento feliz, he hablado de 10-15 de mucho dolor.

Si quieres te expongo mi caso, donde de tener 2 coches en casa, hemos pasado a tener 1 coche (que ya teníamos, de 11 años) y una moto 125c. Esto también es decrecimiento.

Tanto mi mujer como yo hemos pasado de trabajo presencial, a trabájo híbrido con algunos 1 o 2 meses de 100% teletrabajo. Esto también es decrecimiento.

Si hablamos de que tenemos una población envejecida y donde hay mucha gente de 65-75 años, en 10 años no podrán conducir, y por tanto es posible que "desaparezcan" 4-5 millones de vehículos "de manera natural". Esto también es decrecimiento.

USA son el actual imperio del mundo, el imperio de la época que nos ha tocado vivir. Está claro que no van a renunciar a ser un imperio por voluntad propia, y que van a intentar alargar su agonia e influéncia, todo lo que puedan.

Y volviendo al decrecimiento, quizá como sociedad, como especie, nos debamos cuestionar que sentido tiene ir de compras a NY, a la playa a Punta cana, o de mochilero a Tailandia. Como nos deberíamos cuestionar que sentido tiene llevar a los niños al cole en coche, hacer 1h de caravana diaria para recorrer 10km, comer aguacates, melón y Sandía todo el año.

Hacer este último comentario no es vivir en el mundo de la piruleta, ni ser un milenial. Es vivir en el mundo en el que yo crecí en los 80.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20431
  • -Recibidas: 88920
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #227 en: Marzo 27, 2024, 11:11:58 am »
https://www.reuters.com/markets/currencies/japan-finmin-suzuki-take-decisive-steps-vs-excessive-yen-moves-2024-03-27/

Citar
Japan says it may take 'decisive steps' against weak yen

TOKYO, March 27 (Reuters) - Japan's finance minister said on Wednesday that authorities could take "decisive steps" against yen weakness after the currency fell to a 34-year low against the dollar - language he hasn't used since 2022 when Japan last intervened in the market.

After his comments, authorities announced that the Bank of Japan, the Finance Ministry and Japan's Financial Services Agency would hold a meeting at 6.15 Tokyo time (0915 GMT) to discuss international financial markets.

Top currency diplomat Masato Kanda is due to hold a briefing after the meeting.

The dollar slipped against the yen on news of the meeting and was last at 151.49. Earlier, the yen was at 151.97, weaker than the 151.94 level at which Japanese authorities stepped in during October 2022 to buy the currency.

Shunichi Suzuki made his remarks on Wednesday shortly after the dollar spiked on strong U.S. data.

"Now we are watching market moves with a high sense of urgency," he told reporters.

"If there's excessive moves, we will take decisive steps and not rule out any options."

Christopher Wong, a currency strategist at OCBC in Singapore, said markets were gingerly testing to see where's the line for Tokyo.

"I think that the risk of intervention is quite high, because this is a new cycle high," he said, adding that if Tokyo doesn't act, it would just encourage people to push the dollar/yen a lot higher in the next few days.

The yen has continued to lose ground despite a historic shift away from negative interest rates by the Bank of Japan last week.

Bank of Japan Governor Kazuo Ueda said on Wednesday that the central bank would also keep a close eye on currency moves and their impact on economic and price developments.

"Currency moves are among factors that have a big impact on the economy and prices," Ueda told parliament, when asked about the yen's recent sharp declines.

A weaker yen makes imports more expensive, fuelling inflation and making the cost of living more expensive while making exports from the world's fourth largest economy cheaper.

National Australia Bank forex strategists said ripples from the weak yen were being felt elsewhere and said that a recent sharp drop in China's yuan may be a policy response to protect the competitiveness of Chinese exports.

"It's not just a yen story. It has a domino effect that causes downside risk to other currencies," said NAB strategist Rodrigo Catril.

While the BOJ raised interest rates for the first time since 2007 last week, markets now believe the next hike may be some time away.

That has reinforced the yen's use in carry trades, in which investors borrow in a currency with low interest rates and invest the proceeds in a higher-yielding currency. Japanese investors can also get much stronger returns abroad, depriving the yen of support from repatriation flows.

For the current quarter that ends later this week, the yen is the worst-performing major currency, down more than 7% on the dollar.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22716
  • -Recibidas: 44236
  • Mensajes: 4738
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #228 en: Marzo 27, 2024, 12:51:46 pm »
Y volviendo al decrecimiento, quizá como sociedad, como especie, nos debamos cuestionar que sentido tiene ir de compras a NY, a la playa a Punta cana, o de mochilero a Tailandia. Como nos deberíamos cuestionar que sentido tiene llevar a los niños al cole en coche, hacer 1h de caravana diaria para recorrer 10km, comer aguacates, melón y Sandía todo el año.
Disculpa mi énfasis anterior :)

Pero como tu no trabajas en la industria turistica, ni en la industria automovilistica, ni tu salario depende de la cosecha de sandías ni aguacates, entonces crees que el resto de la humanidad no tiene derecho a viajar, ni a tener coche, ni a comer fruta cuando le salga de la real gana.

Yo por contra opino que los viajes espaciales son una gran inversión.
Como especie.
Y como miembro de la misma especie, creo que tener dos neveras llenas de comida es mejor que tener una sola.  Y estoy seguro de que opinas igual, por eso no entiendo esa nueva ideología difusa que defiende las ventajas del retroceso social.
O mejor dicho, la entiendo perfectamente, ya he intuido de donde viene, y a donde va.
Por eso te digo que las campañas para reutilizar ropa usada solo se ven en Europa, mientras en los EEUU destruyen lanzaderas de Space-X entre aplausos.

Pura propaganda New Age.
No conteis conmigo para defender la pobreza. Ni siquiera para hacer de la necesidad virtud.
Un abrazo y disculpa si mi anterior mensaje te pareció irrespetuoso, nada mas lejos de mi intención.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33630
  • Mensajes: 1288
  • Nivel: 375
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #229 en: Marzo 27, 2024, 14:44:17 pm »
ESPAÑA NO VA NADA MAL; PERO TIENE UN GRAVÍSIMO PROBLEMA DE ASEQUIBILIDAD ECONÓMICA DE LA VIVIENDA PARA LA CLASE TRABAJADORA Y EL MICROEMPRESARIADO; Y ESTO ES OFICIAL EN LA U. E.—


En el informe 'In-Depth Review - Spain - March 2024', de la Comisión Europea, se lee que la vivienda está sobrevalorada en España en relación con la Renta, y que ello ha agravado, atención, «el problema de la muy (sic) escasa provisión de vivienda social, especialmente en áreas urbanas (centros y costas, como las llama el Banco España)».

Como decimos en este blog (en concreto, Derby), el «problema de la vivienda» es su «asequibilidad», no entendida como escasez material, sino escasez económica. La asequibilidad hay que verla en términos de 'price-to-income overvaluation gap', no como 'residential investement', como nos enseña la 'Table 2.2., de lectura obligatoria, en la pág. 24 del 'pdf' del informe:
https://economy-finance.ec.europa.eu/document/download/b93bfdc1-176e-4f08-b649-d01f3dfedc46_en

El dato concreto de 'price-to-income overvaluation gap' ofrecido en el informe es irrelevante porque está medido como la «desviación de una media a largo plazo que parte de 1995», año en el que ya había sobrevaloración y en el que ya calentaba motores la 2.ª alza explosiva de precios inmobiliarios, una orgía jamás vista. Una media razonable tendría que remontarse a 1981, a la Ley 2/1981 de 25 de marzo de regulación del mercado hipotecario, verdadero antes y después inmobiliario e hipotecario, a efectos estadísticos.

Aparte de esta consideración, lo poco que el informe dice sobre el principal problema español basta para proclamar la gravedad del mismo. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

En suma, la tan manida escasez, con la que intenta justificarse los precios usurarios (inmoralidad del 'mercao'), no es absoluta, sino relativa. Implícitamente, se reconoce que se abusa de la retención, acaparamiento y racionamiento de la vivienda. Y, lo más importante, lo que pasa es contrario a los intereses del Capital productivo paneuropeo, defendidos por la Comisión Europea en este informe. Habría producto suficiente, imaginemos restoranes, pero todos costarían como si fueran de cinco tenedores. Se sabe cual es el problema y la autoridad supraestatal ampara toda medida de política económica dirigida a resolverlo.

El informe de la UE, además, respalda expresamente y por escrito la Ley de Vivienda.

Queda creado, pues, el escenario para que surja triunfante ese gran ente 'campeón nacional' de la vivienda económicamente asequible, del que tanto gusta hablar al presidente del Círculo de Empresarios, que obviamente defiende los intereses del Capital, que están en este asunto en contradicción con los del propietariado, que se ha hecho fuerte canallescamente como mayoría natural electoral.

'Game over'. Este informe no es otro clavo más en el ataúd. Es un pedazo de tirafondos de 'bricoconsejo' en 'prime time'.

Recordemos por enésima vez que, las sociedades en las que la riqueza consiste en la sobrevaloración de un producto básico de consumo obligatorio son pobretonas, mezquinas e inmorales.

Desde mediados de los 1980, el propietariado ha cometido tres pecados mortales en el capitalismo:
— creer en los juegos de dinero-sin-trabajar
— confundir consumo y ahorro
— hacer como que cada arcada y vómito es solo un ciclo distinto

Como se dice en este foro, son contumaces. Están empecinados. Pero a mediados de los 2000 llegó el lobo de verdad. Y hasta finales de los 2010 ha habido que disimular y actuar contundentemente para salvaguardar al capital productivo. No solo han hecho oídos sordos. También han hecho ojos ciegos. Ahora, la carnicería va a ser todo un espectáculo. Y no solo no nos da ninguna pena, sino que no va a haber ni un salvavidas de patito.
« última modificación: Marzo 27, 2024, 17:00:37 pm por asustadísimos »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87216
  • -Recibidas: 30669
  • Mensajes: 8336
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #230 en: Marzo 27, 2024, 15:18:03 pm »

Por cierto ¿Quién fue el padre del hockey steak? y ¿En qué fecha?.
No lo busquéis. Al Gore en 2006.

Soy un conspiranoico.

El Palo de hockey (stick)
https://en.wikipedia.org/wiki/Hockey_stick_graph_(global_temperature)

La interpretación energética  relacionada con la guerra contra Rusia es interesante, pero es una tesis lateral, lejana-

Te propongo otra, la generacional que es más fácil acreditar
https://es.wikipedia.org/wiki/Ratlines

Todos (TODOS) los que conforman el think-tank antiRuso tipo Brezinsky, Nuland, etc) son hijos de criminales de guerra de la zona sovietica después de Yalta-
Vale, los hijos no son culpables de lo que hicieron sus padres, pero imaginate qué educación recibieron y luego mira sus carreras

----
Un punto de explicación

Los prisoneros Ucranianos Polacos, Hungaros, Yugoslavos se exfiltraron hacia USA y Canada
También muchos se instalaron en Turquia y Siria
Los de Alemania e Italia,  a Argentina (Perón) y Chile Pinochet

Se rendían a los americanos e ingleses los balcanes y cárpatos- Pero la  documentación de identidad o administrativa para probar su responsabilidad en  crímenes de guerra la tenían los sovieticos (tomaron  BerlIn)- Prisioneros en campos bajo nombres falsos,  sabÍan que después de 1948 la doctrina Trumann de Guerra fria habÍa hecho cesar  los intercambios de documentación entre los Aliados- Se fundian entre la tropa- Los americanos e ingleses al no tener pruebas en contra, o incluso porque  los sovieticos pedian extraditarlos, los fueron simplemente ¡LIBERANDO! Luego solo tenían que dirigirse a la embajada donde les indicaban sus antiguos mandos militares, obtener papeles y pasaportes y desaparecer en su destino

Los exfiltrados eran la gente competente y de buen nivel (ciéntificos, abogados, profesores, directivos administrativos)- Desde USA y Canadá se dedicaron a reescribir su propia historia desde la  Universidad, bibliotecas, asociaciones, financiados con fondos federales-

Esa fue la historia que aprendieron en USA y Canada, Argentina, Chile, Egipto, Siria, etc-

---

En el caso de Ucrania, después de la caida de la URSS, los municipios de Galizia y Volhynia pudieron rehabilitar lo que llaman los "Heroes de Ucrania",
A partir del primer Maidan (2004), y sobre todo del segundo (2014) se reconstituyeron las milicias, los reglamentos municipales, aplicando  los manuales de la "Legion Ucraniana" con los archivos o las explicaciones de los que operaron  durante el periodo 1936-1944- Eran tan salvajes que los Nazis los tuvieron que encuadrar en las tropas de limpieza étnica de la retaguardia para no darles demasiadas armas- Una vez integrados en el ejército en 2014, son los que controlan el GUR actual (equivalente de la Gestapo) 

---

Recomiendo este sitio, pestaña "Historia" - de un francés residente en Donetsk que se puso a estudiar el fenómeno, con fuentes, documentos, Está muy bien hecho, dirigiéndose a no-historiadores

v/ES-goo -- https://www-donbass--insider-com.translate.goog/fr/2022/06/13/pourquoi-en-ukraine-le-nationalisme-est-il-si-virulent/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

v/FR -- https://www.donbass-insider.com/fr/2022/06/13/pourquoi-en-ukraine-le-nationalisme-est-il-si-virulent/

Es con ese artículo que acabé de entender cómo funcionaba la "ratline" y sobre todo por qué todos los exfiltrados procedían de la Zona sovietica- 
Perón, Pinochet, Nasser,las salvajadas de Iran, la cooperación con los Estados musulmanes más retrógados, todo eso nos vienen de los  hijos o nietos de aqellos exfiltrados- España era  una etapa importante de la ruta de las ratas- En Canada, el Parlamento le hizo una ovación en pie a uno de esos exfiltrados (registrado en la división Das Reich que operó en Francia en 1944)

Pero como reescribieron la Historia, se presentaban como fugitivos del Este-
Y sus hijos (que muchos son claramente enfemos mentales) se beneficiaron de la discriminación positiva hasta terminar influenciando la política exterior USAna para orientarla contra Rusia-

« última modificación: Marzo 27, 2024, 16:00:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33630
  • Mensajes: 1288
  • Nivel: 375
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #231 en: Marzo 27, 2024, 15:31:57 pm »
[Aviso de edición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg226879#msg226879
...  para precisar que el problema es de asequibilidad y especificar que la retención, acaparamiento y racionamiento de la vivienda están implícitos en el planteamiento de la Comisión Europea.]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49819
  • -Recibidas: 59438
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #232 en: Marzo 27, 2024, 15:59:13 pm »
[...] Como decimos en este blog (en concreto, Derby), el «problema de la vivienda» es su «asequibilidad», no entendida como escasez material, sino escasez económica. La asequibilidad hay que verla en términos de 'price-to-income overvaluation gap', no como 'residential investement', como nos enseña la 'Table 2.2., de lectura obligatoria, en la pág. 24 del 'pdf' del informe:
https://economy-finance.ec.europa.eu/document/download/b93bfdc1-176e-4f08-b649-d01f3dfedc46_en

Visto. Cost of borrowing for households for house purchase del 3.8 (frente a 2.0 de 2013-19) y, ojo, Gross non-performing loans del 2.7 (frente al 5.0 de 2013-19). Escudo puesto.  :biggrin:

Citar
[...] En suma, la tan manida escasez, con la que intenta justificarse los precios usurarios (inmoralidad del 'mercao'), no es absoluta, sino relativa. Implícitamente, se reconoce que se abusa de la retención, acaparamiento y racionamiento de la vivienda. Y, lo más importante, b]lo que pasa es contrario a los intereses del Capital productivo paneuropeo[/b], defendidos por la Comisión Europea en este informe. Habría producto suficiente, imaginemos restoranes, pero todos costarían como si fueran de cinco tenedores. Se sabe cual es el problema y la autoridad supraestatal ampara toda medida de política económica dirigida a resolverlo.

El informe de la UE, además, respalda expresamente y por escrito la Ley de Vivienda.

Visto... "paneuropeo".    :roto2:

Citar
[...] Como se dice en este foro, ...



LO QUE NOS VAMOS A REIR.








-----------------














 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


[ Pitié... que no puedo más.  :biggrin: ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49819
  • -Recibidas: 59438
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #233 en: Marzo 27, 2024, 16:00:36 pm »
[Aviso de edición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg226879#msg226879
...  para precisar que el problema es de asequibilidad y especificar que la retención, acaparamiento y racionamiento de la vivienda están implícitos en el planteamiento de la Comisión Europea.]



¿Racionamiento?     :roto2:




-----
:biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49819
  • -Recibidas: 59438
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #234 en: Marzo 27, 2024, 16:10:05 pm »

Uy, uy, uy...
https://www.youtube.com/watch?v=8cJt0THbUnE&list=RDMMSyKmukkJTVQ&index=5







-----------------
[ Diese Rokambolen:biggrin: ]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20431
  • -Recibidas: 88920
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #235 en: Marzo 27, 2024, 18:39:55 pm »
[...] Como decimos en este blog (en concreto, Derby), el «problema de la vivienda» es su «asequibilidad», no entendida como escasez material, sino escasez económica. La asequibilidad hay que verla en términos de 'price-to-income overvaluation gap', no como 'residential investement', como nos enseña la 'Table 2.2., de lectura obligatoria, en la pág. 24 del 'pdf' del informe:
https://economy-finance.ec.europa.eu/document/download/b93bfdc1-176e-4f08-b649-d01f3dfedc46_en


Visto. Cost of borrowing for households for house purchase del 3.8 (frente a 2.0 de 2013-19) y, ojo, Gross non-performing loans del 2.7 (frente al 5.0 de 2013-19). Escudo puesto.  :biggrin:

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20431
  • -Recibidas: 88920
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #236 en: Marzo 27, 2024, 18:57:18 pm »
https://www.telegraph.co.uk/money/property/buy-to-let/landlords-to-be-banned-raising-rent-radical-snp-crackdown/

Citar
Landlords could be banned from raising rent under radical SNP crackdown

Proposals include giving local authorities powers to create caps as low as 0pc


Landlords could be banned from raising rents for as long as five years under radical SNP plans. 

Humza Yousaf’s SNP-Green government has have published legislative proposals to implement long-term market controls which could give local authorities powers to create rent caps as low as 0pc.

Other proposals include allowing courts to delay evictions during the winter months or where they cause high levels of stress, and preventing landlords from “unreasonably refusing” pets or requests to paint the walls.

The plans, outlined in the Housing (Scotland) Bill published on Wednesday, are a product of the parties’ joint Bute House Agreement, which was signed back in 2021. If approved by Members of the Scottish Parliament, the Bill will become law.

The Scottish Government said it wants to enact long-term rent controls by the end of 2025, but industry experts have warned the new plans will reduce investment in the country’s private rental sector and force more landlords out of the sector – reducing the number of rental homes on the market.

It comes despite previous market controls introduced by former first minister Nicola Sturgeon backfiring on tenants, with Scotland suffering the largest rises of anywhere in the UK.

It emerged last week that Scottish tenants have been hit with the highest annual rent growth of any UK nation at 11.6pc as Edinburgh and Glasgow witness steeper price increases than London.


(...)
« última modificación: Marzo 27, 2024, 19:04:27 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20431
  • -Recibidas: 88920
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #237 en: Marzo 27, 2024, 19:02:44 pm »
https://www.nytimes.com/2024/03/27/business/daniel-kahneman-dead.html

Citar
Daniel Kahneman, Who Plumbed the Psychology of Economics, Dies at 90

He helped pioneer a branch of the field that exposed hard-wired mental biases in people’s economic behavior. The work led to a Nobel.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20431
  • -Recibidas: 88920
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #238 en: Marzo 27, 2024, 19:48:05 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-03-27/wework-fund-loses-last-london-office-after-deutsche-bank-breach

Citar
WeWork Fund Loses Last London Office After Deutsche Bank Breach

*Long-awaited sale of property near the Monument fell through
*Fund’s lender Deutsche Bank appointed a fixed charge receiver


A fund tied to beleaguered flexible office giant WeWork Inc. has lost control of its last remaining London property after breaching its banking covenants.

Deutsche Bank AG placed 51 Eastcheap into receivership after a deal to sell the property collapsed, people with knowledge of the process said.

The building near the Monument in the City of London was owned by WeWork Capital Advisors, which had repeatedly attempted to sell the property over the past two years, the people said, asking not to be identified as the process was private. The fund is independent of WeWork, though the office company invested in it.

Spokespeople for Deutsche Bank and WeWork declined to comment. WeWork Capital Advisors did not immediately respond to a request for comment.

Brokers were originally instructed to sell the property, which is rented to WeWork, for about £125 million ($158 million) in 2022 . Another attempt was made last autumn with a price tag of about £70 million, the people said. The fund agreed initial terms to sell the 10-story building for almost £50 million, roughly the level of the outstanding debt, but those talks collapsed and Deutsche Bank has now enforced on its loan to the fund.

The receivership comes as WeWork retrenches following its US bankruptcy filing last year. The business reached a peak valuation of $47 billion and once ranked as London’s biggest private office tenant, but has recently been closing sites across the UK capital.

WeWork Capital Advisors was launched in May 2019, close to WeWork’s peak, with an aim to build a $2.9 billion portfolio with backing from major institutional investors. It’s since sold numerous properties, hit by the travails of its major investor as well as rising interest rates and shifting working patterns that have dented office values.

A fixed charge receiver can be appointed only when there is a breach of banking covenants.

Steve Absolom, head of real estate at Interpath and joint fixed charge receiver, said he would be assessing options to sell the building in the coming weeks and months.
« última modificación: Marzo 27, 2024, 19:51:25 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4863
  • -Recibidas: 4021
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #239 en: Marzo 27, 2024, 20:09:28 pm »
Y volviendo al decrecimiento, quizá como sociedad, como especie, nos debamos cuestionar que sentido tiene ir de compras a NY, a la playa a Punta cana, o de mochilero a Tailandia. Como nos deberíamos cuestionar que sentido tiene llevar a los niños al cole en coche, hacer 1h de caravana diaria para recorrer 10km, comer aguacates, melón y Sandía todo el año.

.... el resto de la humanidad no tiene derecho a viajar, ni a tener coche, ni a comer fruta cuando le salga de la real gana.



Eso que tú dices se llama Jardin del Eden, y recuerda: Dios nos echó de una patada en el culo hace siete mil años por golosos, curiosos y tramposos, y tal como nos estamos portando últimamente, no creo que nos lo vuelva a abrir hasta por lo menos otros siete mil años.

(otros dicen que la culpa la tuvo una mujer, que se puso a tontear con una serpiente creyendo que Dios no se iba a enterar; pero quién sabe. Por aqui me dicen que eso son cosas del heteropatriarcado, que no deja pasar oportunidad para hablar mal de las mujeres. Y lo mismo es verdad; fue Adán el que se zampó la manzana y la cagó. Eva solo le dijo que a lo mejor era buena idea)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal