* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 18:03:17]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 258023 veces)

10 Usuarios y 59 Visitantes están viendo este tema.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #975 en: Abril 19, 2024, 09:59:29 am »
Citar
@RickPalaciosJr

Very true when it comes to single-family rental data we track across 99 markets.



@RickPalaciosJr

Our rental data shows single-family asking rent growth running well above historical average in many markets. Only one market (Las Vegas) showing declines, and just barely.



3:11 pm · 18 Apr 2024


El artículo:

Citar

Rents Are the Fed’s ‘Biggest Stumbling Block’ in Taming US Inflation

When inflation peaked above 7% in 2022, it was relatively broad-based across goods and services. In 2024, with inflation back below 3%, that’s no longer the case: What’s left of the problem now is mainly about housing.

Rent dominates the inflation indexes on which the Federal Reserve bases its interest-rate decisions. Hotter-than-expected readings for the category in the first few months of the year are a big reason the central bank is hesitant to cut rates. “Housing is the biggest stumbling block,” says Chicago Fed President Austan Goolsbee. “We thought we basically understood the mechanical, short-run model of how much housing inflation should be coming down. And it hasn’t come down as fast as we thought it was going to have come down at this point.”

Even the rental inflation problem itself isn’t particularly broad-based anymore, geographically: There’s a big difference between the situation in the Northeast and Midwest, where high inflation is lingering, and the West and South, where it’s moderating rapidly.

In the Northeast and Midwest, rental inflation is not even a quarter of the way back down from the peak to pre-pandemic levels. In the Midwest and the South it’s more than half-way and almost four-fifths of the way there, respectively.

The difference seems to be all about supply. “There’s really strong overlap right now between the markets that are seeing the biggest rent declines and the ones where there’s been the most construction,” says Chris Salviati, a housing economist at the online rental marketplace Apartment List.

[...]

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 29148
  • -Recibidas: 2333
  • Mensajes: 255
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #976 en: Abril 19, 2024, 13:16:11 pm »
https://www.businessinsider.es/banco-espana-avisa-desequilibrios-mercado-vivienda-1379615

Citar

El Banco de España avisa de desequilibrios en el mercado de la vivienda: "Vemos sobrevaloración en los precios"


Inma Benedito
16 abr. 2024 7:00h.

El Banco de España avisa de un repunte de los desequilibrios en los precios de la vivienda y de señales de sobrevaloración de los pisos.

"Vemos una corrección en las ventas, y, en cambio, los precios se han acelerado".

Que hay tensión en el mercado de la vivienda no es una sorpresa para nadie. Pero que esa tensión derive en desequilibrios que puedan desestabilizar la economía o los mercados financieros ya es otro tema. Por el momento, ese riesgo no se ha materializado, pero el Banco de España avisa de que lo tiene en el radar.

"Los indicadores de desequilibrio en los precios de la vivienda han mostrado un repunte en la segunda mitad de 2023, debido principalmente al aumento de los precios", avisa el Banco de España en su último Informe de Estabilidad Financiera, publicado ayer.

El precio de la vivienda lleva 10 años subiendo sin parar en España, y en algunas ciudades ya supera incluso los máximos de la burbuja.

Una subida de precios que se ha demostrado imparable. No logró frenarla la pandemia, ni la inflación, ni la subida de tipos de interés. Ni tampoco sus propios efectos en el mercado de la vivienda: se firman menos hipotecas, se venden menos pisos, pero los precios siguen subiendo.

2023 cerró con las ventas de pisos cayendo un 9,7% y un desplome del 17,8% en la firma de hipotecas, según datos del INE, y, sin embargo, el precio de la vivienda se encareció un 4,2% respecto al mismo periodo de 2022. Un aumento de 0,6 puntos porcentuales superior a la media de los dos primeros trimestres del año, avisa el organismo.

"Se ha producido cierto desacople entre la evolución de la actividad y los precios de la vivienda: vemos una corrección en las compraventas y en cambio los precios se han acelerado", constata Ángel Estrada, director General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España.

Un desacople que podría explicarse por la tensión entre oferta y demanda: la escasez de oferta de vivienda es tal que, aunque haya menos demanda, sigue habiendo menos pisos que gente interesada en comprar.

Es más, Estrada avisa de "una pequeña sobrevaloración en los precios de la vivienda".

Esto hace que, especialmente en determinados mercados (grandes capitales y zonas de costa) donde hay más demanda, los precios se sitúen incluso por encima de sus niveles de equilibrio:

"El promedio de los indicadores de desequilibrios en los precios de la vivienda aumentó ligeramente en la segunda mitad de 2023, por lo que se sigue situando en niveles positivos", advierte el organismo, que no considera que esto sea señal de alarma, ya que dichos indicadores se encuentran cerca de niveles neutros, pero que conviene vigilar.

El índice que utiliza el Banco de España para medir los desequilibrios del sector inmobiliario tiene en cuenta 4 indicadores:

- La brecha de precios de la vivienda en términos reales.

- La brecha entre la ratio de precios de la vivienda y el ingreso disponible de los hogares.

- Una estimación de precios de la vivienda en función de las tendencias a largo plazo del ingreso disponible de hogares y de los tipos de interés de hipotecas.

- Una estimación de los precios de la vivienda en función del ingreso disponible de hogares, tipos de interés de hipotecas y efectos

Según el organismo, aunque los desequilibrios han aumentado, ahora mismo esos 4 indicadores indican un valor cero, es decir, neutral.

Eso significa que no hay señales de alarma en el sector por el momento, pero que conviene vigilarlo, sobre todo teniendo en cuenta el repunte de compraventas e hipotecas que viene produciéndose desde finales de 2023, y especialmente en 2024, acompañado de la esperada bajada de tipos de interés. Un cambio de comportamiento que influirá en precios:

"De confirmarse este mejor tono de los indicadores de actividad, podría observarse un reflejo en los precios de la vivienda en los próximos trimestres", confirma el Banco de España.

Según datos de BBVA Research, el precio de la vivienda continúa creciendo en 2024, y lo hace a pesar de la moderación de la inflación, del encarecimiento de las hipotecas derivado de la subida de tipos de interés y del parón en las compraventas. Entre enero y septiembre de 2023 los pisos se encarecieron un 3,4% mientras las ventas caían un 14%, y en 2025 pronostica que el avance de precios podría ser todavía más intenso.


https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17404
  • -Recibidas: 11151
  • Mensajes: 901
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #977 en: Abril 19, 2024, 13:37:33 pm »
Una de las cosas que es difícil discernir es el nivel de penetración de la Izquierda en la sociedad americana. Los viejos clichés y las mentiras archirrepetidas son difíciles de borrar.

En el caso de los EEUU lo dificulta el cambio de denominación propiciado en los años 50 por el partido Socialista de Filadelfia que fue quien lideró el uso de la Emotividad y de la Semántica como armas de la batalla cultural.
Aquel partido dejó de denominarse "socialista" para usar el término "liberal" como más aceptable para la entonces acogedora, trabajadora y estoica  sociedad estadounidense. Los verdaderos liberales, unos pardillos, ni se dieron cuenta.


En mi humilde opinión la presencia de la Izquierda postmarxista en los EEUU es muy alta en determinados segmentos como la Educación Pública (lógico a poco que se conozca su realidad social en grandes ciudades)  y en unas cuantas Universidades Privadas de la Ivvy League (en estas la infiltración comienza justo tras la Segunda Guerra Mundial y, en algún caso, en los años 30).
No tan alta, pero sin duda muy presente, está en el Departamento de Estado y en uno de sus apéndices: la ONU.

El hecho es que en la primera legislatura de Biden, su Administración ha permitido la entrada de un mínimo de 10 millones de ilegales (subvencionados inmediatamente tras pasar la frontera) y según algunas fuentes hasta 15 millones.
Una estrategia muy reconocible aquí porque es parte del escenario cotidiano en España y en la UE. Ambas, como sabemos,  parte del sistema de Protectorado Imperial. Vulgo "colonias".

La posición de la Fed no está exenta de buenas dosis de cinismo en el artículo traído por el  compañero Lem que  señala los crecientes precios del  alquiler de vivienda como una de las razones para no bajar los tipos de interés.

Digo cinismo y me quedo corto porque en realidad toman al público por analfabetos económicos.

Cómo no van a subir los alquileres si de repente el gobierno mete en el país de 10 a 15 millones de personas que inevitablemente serán inquilinos hasta que dentro de años puedan ser propietarios

Cómo no van a subir los aquileres si una hipoteca media cuesta hoy unos 350 euros mensuales más que hace dos años?. Exactamente igual que aquí donde la IRE (Izquierda Realmente Existente: PP y PSOE) va a regularizar a 500.000 ilegales.
Lo mismo sucede en la UE de Von der Leyen.

Siendo el Rotundo Cinismo la nota común de estos Gobiernos e Instituciones, la pregunta de interés es ¿Por qué lo hacen?


No soy de los que piensan que esto tiene motivos electorales. Sin excluirlo totalmente, no lo creo.

El votante de raíces Ibéricas rara vez se vuelca masivamente a la izquierda y en cuanto ve los resultados pronto cambia de opinión y, coitadinho que le dicen en Portugal, vota al PP sin darse cuenta de que está votando la misma filosofía.

Me inclino más por pensar que buscan seguir dando la impresión de que la economía "crece". O sea que crece el PIB como si esto significase algo. Como si el incremento de flujos de consumo (inevitable con cada nuevo inmigrante) significase algo relevante económicamente como voy a tratar de exponer a seguir.


En efecto, debido a la métrica del PIB que sirve para medir flujos de consumo pero que, al contrario de lo exigido por cualquier sistema contable mínimamente serio, no incluye los cambios en partidas patrimoniales (Activos y Pasivos) los gobiernos son beneficiados, por ejemplo, por el robo de una tienda con --rotura de escaparate incluida—porque resulta en un Aumento de la actividad económica y de la recaudación fiscal ya que el pobre tendero tendrá que reconstruir lo destrozado y robado.
Pero en ningún lugar de la contabilidad estatal se registra la pérdida patrimonial que dicha persona soporta. Porque su seguridad es responsabilidad del Estado.

Así nos encontramos con que un acto destructivo para un miembro de la sociedad no es tenido en cuenta por los datos públicos que siíse benefician de la actividad necesaria para reconstruir lo dañado.

Es por tanto evidente que, económicamente, a nuestros gobiernos interesa un nivel de criminalidad que nos destruye como individuos y como sociedad.

Toda una perversidad destructiva que se beneficia de  otro “aumento” del PIB  por las obras de reparación y adquisición de nuevos inventarios y, por si no bastase,  de los ingresos fiscales por los consumos que el ladrón vándalo realice con los bienes robados. IVA como mínimo.

No acaba aquí la cosa: Existe un tercer aumento de los citados flujos económico-fiscales que es el derivado del auge del negocio de la “Seguridad” que se expande con fuerza debido a la psicosis de impotencia ante el crimen y a la incapacidad deliberada del Estado para proteger a sus ciudadanos.

Tenemos así una sociedad acogotada por el crimen que la arruina y unas autoridades que, en los resultados económicos de su gestión, se benefician del crimen.


Ninguno de los tres flujos es benéfico para la salud social que se convierte en un ente cargado de actividades “inútiles” –las que en términos empresariales serían meros costes de una estructura ineficiente—pero que resultan ser muy  “beneficiosos” para la estructura de poder que se refuerza con más ingresos fiscales y más estructura para fingir que mantiene el “orden” cuando en realidad lo que hace es mantener un creciente, destructivo y costoso “desorden”.


Lo anterior es apenas una de las perversidades del vigente sistema de poder social en el cual los intereses de quienes gobiernan en absoluto coinciden con los de sus gobernados.

En el ejemplo anterior, si la pérdida patrimonial privada significase lo mismo para el gobierno que no supo impedirla ¿qué duda cabe de que dicha sociedad sería más segura, podría operar sin el lastre inútil de los costes de seguridad privada y por tanto sería mucho más competitiva?


Muy cordiales y afectuosos saludos
« última modificación: Abril 19, 2024, 18:47:38 pm por Manu Oquendo »

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #978 en: Abril 19, 2024, 14:39:12 pm »
https://www.businessinsider.es/banco-espana-avisa-desequilibrios-mercado-vivienda-1379615

Citar

El Banco de España avisa de desequilibrios en el mercado de la vivienda: "Vemos sobrevaloración en los precios"


[...]

Un desacople que podría explicarse por la tensión entre oferta y demanda: la escasez de oferta de vivienda es tal que, aunque haya menos demanda, sigue habiendo menos pisos que gente interesada en comprar.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #979 en: Abril 19, 2024, 15:35:06 pm »

En el ejemplo anterior, si la pérdida patrimonial privada significase lo mismo para el gobierno que no supo impedirla ¿qué duda cabe de que dicha sociedad sería más segura, podría operar sin el lastre inútil de los costes de seguridad privada y por tanto sería mucho más competitiva?


Muy cordiales y afectuosos saludos

Estoy de acuerdo-

Pero faltan fuentes o un hilo conductor ; por ej- qué términos debes buscar, cómo y dónde  buscas?

Faltan  fuentes;
-- Que acrediten que las pérdidas patrimoniales indiviuales NO se recogen en la contabilidad macro
-- Si se debe al modelo contabiliad nacional (CN) o sólo al modo de computar el PIB-
-- Si es por el modelo de CN, fuentes, porque merece la pena enterarse bien

---

El problema de la tesis es el salto de  contabilidad privada a contabilidad nacional- La tesis es una analogía seductora, pero no das los fundamentos, ni las fuentes-

Das el ejemplo de un tendero atracado-
Es contabildiad privada-
No explicas cómo el tendero sí puede contabilizar la Pérdida en su ContaPrivada-
Tampooco explicas cómo se contabilizaría la pérdida en la CN-

Es porque con una analogia no se demuestra absolutamente NADA-

Intentemos centrar el debate para ver si da lugar a algo más que a analogías

En lugar de un tendero, toma el ejemplo reciente del _puente de Baltimore en EEUU_, que ha perturbado las rutas comerciales y  exportaciones- Esas pérdidas sí se calculan,  o al menos se estiman a partir de datos, con fuentes concretas-

Por tanto, la tesis viene a decir que en lugar de pérdidas, la destrucción del puente de Baltimore se   contabiliza como incremento del PIB-
Puedes acreditarlo ? Porque supongo que quedará reflejado en alguna parte

Quizás el cómputo de las pérdidas carece de método objetivo, pero los datos que se utilizan son datos objetivos-
Resulta que las  aseguradoras  no pueden cubrir esa pérdida, por tanto es  el Gob-Federal quien va a pagar los daños con dinero público, es decir con impuestos-
Por tanto, las aseguradoras han venido con datos, el GobFed los ha verificado, y ha decidido contabilizar esas pérdidas en el pasivo del  Presupuesto Federal-

Este  sería un mejor ejemplo que el del tendero, porque es una pérdida patrimonial directa del Estado, y de los contribuyentes; que se puede contabilizar en el Presupuesto nacional-

----

Por tanto, admitamos que se puede defender  la  tesis de que puedan contabilizarse pérdidas patrimoniales dentro del marco de la CN (y evitando mezclar la CPrivada y la CNacional)

Esto hace que me pregunte

-- ¡TendrÍa sentido en un modelo ampliado de  CN computar el incremento NACIONAL del pisito como una PERDIDA PATRIMONIAL NACIONAL ?

Pues creo que sí- El caso del Puente de Baltimore es comparable y se puede extrapolar a los precios inmobiliarios, Cambian sin duda los datos para computar las pérdidas nacionales, pero no cambias el principio contable-

Es decir,  se trataría de tomar el desfase de precios respecto de la renta disponible de los hogares y computarlo como una PERDIDA de poder adquisitivo real, en lugar de un incremento de riqueza nacional-

Por ejemplo, todas las subvenciones fiscales al Pisito, debían contabilizarse en el Pasivo de la CN-

Significa que cuando el Maestro dice que el Pisito es probreza, está pensando en términos de Contabilidad Nacional, y para nada en términos de contabilidad del casero-


No sé si lo explico, pero se entiende por donde voy-

Significa que el Pisito debe analizarse desde la perspectiva macro, nunca desde la perspectiva micro del membrillo, y esto vale para el precio anunciado, y para el alquiler-
El Pisito es en efecto  un problema politico, es ideologico, y para nada se explica discutiendo de religones, terruños e ideitas, que son meras analogias (metáforas)-

El Pisito es el opio de nuestra sociedad-
Con drogadictos dependientes, pero también con gobiernos que pactan con cárteles de la droga-
« última modificación: Abril 19, 2024, 16:05:41 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50029
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9792
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #980 en: Abril 19, 2024, 16:02:50 pm »
Una de las cosas que es difícil discernir es el nivel de penetración de la Izquierda en la sociedad americana. Los viejos clichés y las mentiras archirrepetidas son difíciles de borrar.

En el caso de los EEUU lo dificulta el cambio de denominación propiciado en los años 50 por el partido Socialista de Filadelfia que fue quien lideró el uso de la Emotividad y de la Semántica como armas de la batalla cultural.
Aquel partido dejó de denominarse "socialista" para usar el término "liberal" como más aceptable para la entonces acogedora, trabajadora y estoica  sociedad estadounidense. Los verdaderos liberales, unos pardillos, ni se dieron cuenta.


En mi humilde opinión la presencia de la Izquierda postmarxista en los EEUU es muy alta en determinados segmentos como la Educación Pública (lógico a poco que se conozca su realidad social en grandes ciudades)  y en unas cuantas Universidades Privadas de la Ivvy League (en estas la inflitración comienza justo tras la Segunda Guerra Mundial y en algún caso, en los años 30).
No tan alta, pero sin duda muy presente, está en el Departamento de Estado y en uno de sus apéndices: la ONU.

El hecho es que en la primera legislatura de Biden su Administración ha permitido la entrada de un mínimo de 10 millones de ilegales (subvencionados inmediatamente tras pasar la frontera) y según algunas fuentes hasta 15 millones.
Una estrategia muy reconocible aquí porque es parte del escenario cotidiano en España y en la UE. Ambas, como sabemos,  parte del sistema de Protectorado Imperial. Vulgo "colonias".

La posición de la Fed no está exenta de buenas dosis de cinismo en el artículo traído por el  compañero Lem que  señala los crecientes precios del  alquiler de vivienda como una de las razones para no bajar los tipos de interés.

Digo cinismo y me quedo corto porque en realidad toman al público por analfabetos económicos.

Cómo no van a subir los alquileres si de repente el gobierno mete en el país de 10 a 15 millones de personas que inevitablemente serán inquilinos hasta que dentro de años puedan ser propietarios

Cómo no van a subir los aquileres si una hipoteca media cuesta hoy unos 350 euros mensuales más que hace dos años?. Exactamente igual que aquí donde la IRE (Izquierda Realmente Existente: PP y PSOE) va a regularizar a 500.000 ilegales.
Lo mismo sucede en la UE de Von der Leyen.

Siendo el Rotundo Cinismo la nota común de estos Gobiernos e Instituciones, la pregunta de interés es ¿Por qué lo hacen?


No soy de los que piensan que esto tiene motivos electorales. Sin excluirlo totalmente, no lo creo.

El votante de raíces Ibéricas rara vez se vuelca masivamente a la izquierda y en cuento ve los resultados pronto cambia de opinión y, coitadinho que le dicen en Portugal, vota al PP sin darse cuenta de que está votando la misma filosofía.

Me inclino más por pensar que buscan seguir dando la impresión de que la economía "crece". O sea que crece el PIB como si esto significase algo. Como si el incremento de flujos de consumo (inevitable con cada nuevo inmigrante) significase algo relevante económicamente como voy a tratar de exponer a seguir.


En efecto, debido a la métrica del PIB que sirve para medir flujos de consumo pero que, al contrario de lo exigido por cualquier sistema contable mínimamente serio, no incluye los cambios en partidas patrimoniales (Activos y Pasivos) los gobiernos son beneficiados, por ejemplo, por el robo de una tienda con --rotura de escaparate incluida—porque resulta en un Aumento de la actividad económica y de la recaudación fiscal ya que el pobre tendero tendrá que reconstruir lo destrozado y robado.
Pero en ningún lugar de la contabilidad estatal se registra la pérdida patrimonial que dicha persona soporta.

Así nos encontramos con que un acto destructivo para un miembro de la sociedad no es tenido en cuenta por los datos públicos que si se benefician de la actividad necesaria para reconstruir lo dañado.

Es por tanto evidente que, económicamente, a nuestros gobiernos interesa un nivel de criminalidad que nos destruye como individuos.

Toda una perversidad destructiva que se beneficia de  otro “aumento” del PIB  por las obras de reparación y adquisición de nuevos inventarios y, por si no bastase,  de los ingresos fiscales por los consumos que el ladrón vándalo realice con los bienes robados. IVA como mínimo.

No acaba aquí la cosa: Existe un tercer aumento de los citados flujos económico-fiscales que es el derivado del auge del negocio de la “Seguridad” que se expande con fuerza debido a la psicosis de impotencia ante el crimen y a la incapacidad deliberada del Estado para proteger a sus ciudadanos.

Tenemos así una sociedad acogotada por el crimen que la arruina y unas autoridades que, en los resultados económicos de su gestión se benefician del crimen.


Ninguno de los tres flujos es benéfico para la salud social que se convierte en un ente cargado de actividades “inútiles” –las que en términos empresariales serían meros costes de una estructura ineficiente—pero que resultan ser muy  “beneficiosos” para la estructura de poder que se refuerza con más ingresos fiscales y más estructura para fingir que mantiene el “orden” cuando en realidad lo que hace es mantener un creciente, destructivo y costoso “desorden”.


Lo anterior es apenas una de las perversidades del vigente sistema de poder social en el cual los intereses de quienes gobiernan en absoluto coinciden con los de sus gobernados.

En el ejemplo anterior, si la pérdida patrimonial privada significase lo mismo para el gobierno que no supo impedirla ¿qué duda cabe de que dicha sociedad sería más segura, podría operar sin el lastre inútil de los costes de seguridad privada y por tanto sería mucho más competitiva?


Muy cordiales y afectuosos saludos


No os entenderé nunca. Si se han cometido errores aquí; entonces, son NUESTROS errores. No los de EE.UU. Dejad ya los fantasmas... los iluminados, los kanteros, los sociatas... NO. Somos nosotros los que la cagamos o todo lo contrario.

Dicho lo anterior, tengo que añadir que es increíble tener que escribir todo esto al tiempo que vivimos la mejor etapa, sin ápice de duda, de nuestra historia.

Esto es así. Duele tener que decir que; o bien cobráis, o bien no tenéis tres dedos de frente.

Dais ganas de abandonar. [Ganas, no razones.]    :biggrin:

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #981 en: Abril 19, 2024, 16:20:29 pm »
Se hunde el ladrillo en China (literalmente :troll:)

Citar
Chinese Cities Are Sinking Rapidly
Posted by BeauHD on Friday April 19, 2024 @09:00AM from the sinking-feeling dept.

An anonymous reader quotes a report from NPR:
Citar
Major cities across China are sinking, putting a substantial portion of the country's rapidly urbanizing population in harm's way in the coming decades, according to a sweeping new analysis by Chinese scientists. Subsidence is the technical term for when land sinks relative to its surroundings, and it's a major threat for cities around the world. It accelerates local sea level rise from climate change, because the land is getting lower as the ocean gets higher. Urban subsidence can also affect inland cities by damaging buildings and roads, and causing drainage issues when water is trapped in sinking areas.

Out of 82 major Chinese cities, nearly half are measurably subsiding, according to the new study, which was published in the journal Science and conducted by more than 50 scientists at Chinese research institutes. The areas that are sinking are home to nearly one third of China's urban population. And the authors estimate that about a quarter of China's coastal land will be below sea level in the next hundred years, largely due to subsidence. That means tens of millions of people are already at risk, and that could grow to hundreds of millions if China's cities continue to both grow in population and subside at their current rate, and seas continue to rise. Oceans are rising steadily due to greenhouse gas emissions from burning oil, gas and coal.

This is the first time scientists have used satellite data to systematically measure how much cities are sinking across China. The study measured how much cities subsided between 2015 and 2022. Similar recent studies in Europe and the United States have also found significant subsidence in some cities, but didn't show the same widespread sinking that is present across China. "The places that really have high levels of subsidence are Asia," says Nicholls, who was one of the authors of a recent study that analyzed sinking cities across the U.S. Asia is at higher risk, he says, because many Asian cities are built on river deltas that are prone to sinking when you put heavy buildings on top and pump groundwater out from below. The places that are sinking most rapidly in the U.S., such as New Orleans, share that geology.


https://elpais.com/ciencia/2024-04-18/las-grandes-ciudades-chinas-se-estan-hundiendo.html


Saludos.
« última modificación: Abril 19, 2024, 16:57:30 pm por Cadavre Exquis »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #982 en: Abril 19, 2024, 16:29:04 pm »
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12769788/04/24/la-ue-se-rebela-frente-a-la-dependencia-de-china-23-paises-pactan-impulsar-ayudas-a-la-fotovoltaica.html


Saludos.
A buenas horas mangas verdes.

Al final resulta que lo público que nada podía, es lo que acaba determinando la industria privada de varios continentes.

A ver si los del libremercao nos aclaran por qué los dogmas no les están funcionando.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #983 en: Abril 19, 2024, 16:38:54 pm »

copo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 79
  • -Recibidas: 604
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 7
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #984 en: Abril 19, 2024, 18:46:33 pm »
Pura ironía.

El capitalismo clásico construía viviendas. Le interesaba producir lo más barato posible y si hacía falta hacía barrios enteros para sus trabajadores.

El socialismo actual, sublimación del poder del propietariado, ha provocado escasez de viviendas. Cuando más social, más cara la vivienda y peor vive el trabajador.

Pero ya sabemos, la culpa es de Amancio Ortega o Bill Gates, por supuesto.

Cuanto deseo que vuelva la izquierda clásica culta, con capacidad de análisis real y con la función de contrapeso al capitalismo tradicional.

El socialismo actual quiere igualar a todos, pero por abajo.

Por ejemplo,a quienes representa el socialismo actual? Sí, a funcionarios y pensionistas. Máximos exponentes de la burbujilla de medio pelo patria que está fastidiando no a una, sino a varias generaciones.

Nunca el socialismo predicó vivir de los demás, nunca, tenemos un falsosocialismo parásito, el socialismo hablaba de derechos del trabajador, no hablaba de exprimir a los demás trabajadores.

El socialismo se ha convertido en lo que siempre juró contra lo que lucharía. Un parásito del trabajador.


Ahora tenemos unos Estados mastodónticos, con déficits brutales, que no responden a las necesidades de la sociedad y que fracturan la sociedad, ya sea por confrontación política, territorial o económica.

En China no gastan un carajo el Estado y los trabajadores no viven tan mal, y sobretodo, viven mucho mejor de lo que nos cuentan los medios informativos (o desinformativos). Díganme, Como se puede competir contra un país trabajador, con pocas cargas fiscales y deuda, con trabajadores contentos y con ganas de progresar? Por cierto, China usará todas las viviendas de promotoras quebradas para repartir viviendas por doquier a precio muy ajustado. Saben perfectamente que con la vivienda no se juega.

Saludos.


« última modificación: Abril 19, 2024, 18:48:45 pm por copo »

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34629
  • Mensajes: 1341
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #985 en: Abril 19, 2024, 19:26:56 pm »
VÍA LIBRE DEL BANCO ESPAÑA A LA CORRECCIÓN VALORATIVA DEFINITIVA DE LA VIVIENDA.—

Los geopolitólogos occidentales y europeos obvian aposta los problemas estructurales del capitalismo. Atribuyen el caos reinante a ciertas personalidades políticas atípicas o a lo que se habría multiplicado el funcionariado. En particular, silencian que el actual nivel de precios de la vivienda es incompatible con la acumulación del verdadero Capital, incluso en un escenario autocrático (p. ej., un liberalismo al estilo ruandés). He aquí un grandioso ejemplo. Nada menos que el exdirector más lucido y lúcido del Centro Superior de Información de la Defensa, actual Centro Nacional de Inteligencia (visionado recomendado):
https://www.youtube.com/watch?v=0ps_5y1tgjc

Pero resulta que la vivienda —y sus precios absurdos—, y no Ucrania ni Gaza ni Putin ni Irán ni la 'otán', se cuela como protagonista absoluta en el último informe sobre estabilidad financiera del Banco España:
https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf[/size]]size=8pt]https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf[/size]

Escenarios de evolución del precio de la vivienda España
(nótese que se prevé dolor de aquí a finales de 2025, incluso en el escenario base).

• «Un ajuste significativo en los precios y la inversión en vivienda, de forma aislada a otros shocks macrofinancieros, no generaría impactos críticos en la solvencia agregada de las entidades bancarias españolas».

• «A pesar del endurecimiento de la política monetaria, la desaceleración de los precios de la vivienda ha sido contenida hasta el momento».

• «Se mantiene la senda contractiva del crédito a la vivienda [... pero...] se ha mantenido la senda alcista del crecimiento de los precios de la vivienda desde el segundo trimestre de 2023, lo que hace necesario mantener el seguimiento estrecho del sector».

• «Los indicadores de desequilibrio en los precios de la vivienda han mostrado un repunte en la segunda mitad de 2023, debido principalmente al aumento de los precios».

• «Será necesaria una vigilancia cuidadosa de la evolución relativa de precios de la vivienda y renta de los hogares en los próximos trimestres».

Ya sabíamos que la Operación Desagüe de la basura que anegaba las entidades de depósito españolas había sido todo un éxito. Ahora se diría que se teme que lo que tenía que venir viene ya, pero ya, ya, ya.

La explicación técnica sobre el retardo (bien previsto en España, por cierto) de los efectos inmobiliarios del endurecimiento de la política monetaria se encuentra, para los principales países con problemas inmobiliarios serios, en este informe del Fondo Monetario Internacional:
https://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2024/04/16/world-economic-outlook-april-2024
Chapter 2: Feeling the Pinch? Tracing the Effects of Monetary Policy through Housing Markets

'Mercao', ahí te quedas tú solito. ¡Jódete!
« última modificación: Abril 19, 2024, 23:57:33 pm por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50029
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9792
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #986 en: Abril 19, 2024, 20:37:04 pm »
[...] Por ejemplo,a quienes representa el socialismo actual? Sí, a funcionarios y pensionistas. Máximos exponentes de la burbujilla de medio pelo patria que está fastidiando no a una, sino a varias generaciones.

Tu quoque, copo, fili mi?

Citar
En China no gastan un carajo el Estado y los trabajadores no viven tan mal, y sobretodo, viven mucho mejor de lo que nos cuentan los medios informativos (o desinformativos). Díganme, Como se puede competir contra un país trabajador, con pocas cargas fiscales y deuda, con trabajadores contentos y con ganas de progresar? Por cierto, China usará todas las viviendas de promotoras quebradas para repartir viviendas por doquier a precio muy ajustado. Saben perfectamente que con la vivienda no se juega.

Cuando estés alli... Lo dices. (Para que el baneo sea también por IP. Bueno, y para tomarte medio en serio.)






----------------
[ Pues Igual sí que hay que empezar a tomar "medidas", sí. ]

[ Ojo... al dato. ]













[ ... y al dedo.  :biggrin: ]

Centinela

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2143
  • -Recibidas: 350
  • Mensajes: 57
  • Nivel: 5
  • Centinela Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #987 en: Abril 19, 2024, 20:37:22 pm »
VÍA LIBRE DEL BANCO ESPAÑA A LA CORRECCIÓN VALORATIVA DEFINITIVA DE LA VIVIENDA.—

Los geopolitólogos occidentales y europeos obvian aposta los problemas estructurales del capitalismo propio. Atribuyen el caos reinante a ciertas personalidades políticas atípicas o a lo que se habría multiplicado el funcionariado. En particular, silencian que el actual nivel de precios de la vivienda es incompatible con la sostenibilidad del Capital, incluso en un escenario autocrático (p. ej., un liberalismo al estilo del ruandés). He aquí un grandioso ejemplo. Nada menos que el exdirector más lucido y lúcido del Centro Superior de Información de la Defensa, actual Centro Nacional de Inteligencia (visionado recomendado):
https://www.youtube.com/watch?v=0ps_5y1tgjc

Pero resulta que la vivienda —y sus precios absurdos—, y no Ucrania ni Gaza ni Putin ni Irán ni la 'otán', se cuela como protagonista absoluta en el último informe sobre estabilidad financiera del Banco España:
https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf[/size]]size=8pt]https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf[/size]

Escenarios de evolución del precio de la vivienda España
(nótese que se prevé dolor de aquí a finales de 2025, incluso en el escenario base).

• «Un ajuste significativo en los precios y la inversión en vivienda, de forma aislada a otros shocks macrofinancieros, no generaría impactos críticos en la solvencia agregada de las entidades bancarias españolas».

• «A pesar del endurecimiento de la política monetaria, la desaceleración de los precios de la vivienda ha sido contenida hasta el momento».

• «Se mantiene la senda contractiva del crédito a la vivienda [... pero...] se ha mantenido la senda alcista del crecimiento de los precios de la vivienda desde el segundo trimestre de 2023, lo que hace necesario mantener el seguimiento estrecho del sector».

• «Los indicadores de desequilibrio en los precios de la vivienda han mostrado un repunte en la segunda mitad de 2023, debido principalmente al aumento de los precios».

• «Será necesaria una vigilancia cuidadosa de la evolución relativa de precios de la vivienda y renta de los hogares en los próximos trimestres».

Ya sabíamos que la Operación Desagüe de la basura que anegaba las entidades de depósito españolas había sido todo un éxito. Ahora se diría que se teme que lo que tenía que venir viene ya, pero ya, ya, ya.

La explicación técnica sobre el retardo (bien previsto en España, por cierto) de los efectos inmobiliarios del endurecimiento de la política monetaria se encuentra, para los principales países con problemas inmobiliarios serios, en este informe del Fondo Monetario Internacional:
https://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2024/04/16/world-economic-outlook-april-2024
Chapter 2: Feeling the Pinch? Tracing the Effects of Monetary Policy through Housing Markets

'Mercao', ahí te quedas tú solito. ¡Jódete!


¡Qué casualidad! Precisamente hoy he escuchado la entrevista. Muy interesante el embajador, da gusto oir gente que sabe de lo que habla.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4981
  • -Recibidas: 4113
  • Mensajes: 507
  • Nivel: 51
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #988 en: Abril 20, 2024, 03:03:23 am »
VÍA LIBRE DEL BANCO ESPAÑA A LA CORRECCIÓN VALORATIVA DEFINITIVA DE LA VIVIENDA.—

Los geopolitólogos occidentales y europeos obvian aposta los problemas estructurales del capitalismo propio. Atribuyen el caos reinante a ciertas personalidades políticas atípicas o a lo que se habría multiplicado el funcionariado. En particular, silencian que el actual nivel de precios de la vivienda es incompatible con la sostenibilidad del Capital, incluso en un escenario autocrático (p. ej., un liberalismo al estilo del ruandés). He aquí un grandioso ejemplo. Nada menos que el exdirector más lucido y lúcido del Centro Superior de Información de la Defensa, actual Centro Nacional de Inteligencia (visionado recomendado):
https://www.youtube.com/watch?v=0ps_5y1tgjc

Pero resulta que la vivienda —y sus precios absurdos—, y no Ucrania ni Gaza ni Putin ni Irán ni la 'otán', se cuela como protagonista absoluta en el último informe sobre estabilidad financiera del Banco España:
https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf[/size]]size=8pt]https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/InformesEstabilidadFinancera/24/IEF_Primavera2024.pdf[/size]

Escenarios de evolución del precio de la vivienda España
(nótese que se prevé dolor de aquí a finales de 2025, incluso en el escenario base).

• «Un ajuste significativo en los precios y la inversión en vivienda, de forma aislada a otros shocks macrofinancieros, no generaría impactos críticos en la solvencia agregada de las entidades bancarias españolas».

• «A pesar del endurecimiento de la política monetaria, la desaceleración de los precios de la vivienda ha sido contenida hasta el momento».

• «Se mantiene la senda contractiva del crédito a la vivienda [... pero...] se ha mantenido la senda alcista del crecimiento de los precios de la vivienda desde el segundo trimestre de 2023, lo que hace necesario mantener el seguimiento estrecho del sector».

• «Los indicadores de desequilibrio en los precios de la vivienda han mostrado un repunte en la segunda mitad de 2023, debido principalmente al aumento de los precios».

• «Será necesaria una vigilancia cuidadosa de la evolución relativa de precios de la vivienda y renta de los hogares en los próximos trimestres».

Ya sabíamos que la Operación Desagüe de la basura que anegaba las entidades de depósito españolas había sido todo un éxito. Ahora se diría que se teme que lo que tenía que venir viene ya, pero ya, ya, ya.

La explicación técnica sobre el retardo (bien previsto en España, por cierto) de los efectos inmobiliarios del endurecimiento de la política monetaria se encuentra, para los principales países con problemas inmobiliarios serios, en este informe del Fondo Monetario Internacional:
https://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2024/04/16/world-economic-outlook-april-2024
Chapter 2: Feeling the Pinch? Tracing the Effects of Monetary Policy through Housing Markets

'Mercao', ahí te quedas tú solito. ¡Jódete!


¡Qué casualidad! Precisamente hoy he escuchado la entrevista. Muy interesante el embajador, da gusto oir gente que sabe de lo que habla.


¿Qué sabe de lo que habla?

Min 47-48:
El papa Francisco habla de dar a todo el mundo las tres T's: tierra, techo y trabajo, y va a ser completamente imposible dar tierra, techo y trabajo a 1.300 millones de africanos... completamente imposible.

¿Y eso? ¿Dónde está escrito que los africanos en los próximos 30-40 años no van a ser capaces de darse a ellos mismos, con sus propios recursos, las tres T's?

Estos charlatanes locuaces con incontinencia verbal que saben de tó...qué estaría pensando.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #989 en: Abril 20, 2024, 04:12:51 am »

Saludos.

Al parecer Carabanchel se está hipsterizando https://www.idealista.com/news/art/galerias/2023/08/21/807627-carabanchel-el-soho-madrileno-que-atrae-a-tantos-artistas-a-este-barrio

El nicho en cuestión https://www.idealista.com/inmueble/104483128/

Citar
***ULTIMO ESTUDIO DISPONIBLE*** **ENTRADA INMEDIATA**

*OFERTA ESPECIAL: ENTRADA INMEDIATA TODO INCLUIDO POR 1.190€*

¿Quieres mudarte al nuevo barrio de nuevo y disfrutar de un alojamiento único en Carabanchel?

Creamos espacios con las mejores instalaciones, para facilitar tu día a día y hacerlo más flexible y sencillo. Atentos a nuestra propuesta de servicios, todo incluido:

- Cada estudio tiene su propia cocina y baño privado, además de acceso a zonas comunes
- Facturas (electricidad, internet, agua) hasta 50€ incluido
- Limpieza de zonas comunes 1 vez a la semana
- Limpieza de los estudios 1 vez a la semana, con cambio de sábanas y toallas
- Flexibilidad de contratos, desde 1 MES
- Fianza de 1 mes a devolver a los 10 días de finalizar el contrato
- Habitaciones y Estancias de alta calidad en diseño y comodidad del mobiliario

Este Coliving premium consta de 12 estudios recién reformados y diseñados con un ambiente moderno y muy confortables, cada estudio tiene armarios y mobiliario de alta calidad. El Coliving cuenta con una gran terraza en el rooftop, con barbacoa, un GRAN GIMNASIO, un espectacular COWORKING, y zonas comunes muy agradables.

Cada estudio cuenta con su propio baño privado con ducha, una cocina completamente equipada para que no necesites comprar nada, además de frigorífico, microondas, cafetera y tostadora.

El Coliving cuenta también con una zona común donde podréis hacer vida comunitaria con el resto de los co-livers.

Además en las zonas comunes hay un GIMNASIO MUY COOL, equipado con elíptica, bicicleta, rack multiusos y pesas para uso privado para los Co-livers :roto2: de Trees Coliving. En todos sitios puedes disfrutar de un internet de alta velocidad.

Próximo a Madrid Río, disfruta del acceso inmediato a espacios verdes expansivos y una red de transporte que te conecta con cada rincón de la ciudad. Con una variedad de tiendas, restaurantes y bares locales, vive la cultura de Madrid en tu puerta.

La zona donde se sitúa la propiedad está situada en el corazón de la ciudad, perfectamente conectada con todo Madrid y con el Metro en la puerta.

El barrio cuenta con negocios de todo tipo; bares, restaurantes, tiendas y supermercados. No pierdas esta gran oportunidad, ¡Las habitaciones vuelan! ¡Te esperamos.

Si quieren una parte del pastel, pueden himbertir aquí https://www.treescoliving.com/invierte-con-nosotros y tener su conciencia tranquila gracias a su positivo impacto en la sociedad.

Citar
Trees Coliving es un operador de Coliving y Smart Living focalizado en productos premium y sostenibles dentro de centros urbanos.

Nuestros espacios son diseñados para maximizar la comodidad del inquilino, así como el aprovechamiento eficiente de los m2. Se sitúan exclusivamente en zonas céntricas y atractivas de la ciudad, próximo a centros de ocio. Ofrecemos apartamentos totalmente independientes (baño y cocina propios) para un público de todas edades que buscan un alojamiento temporal de calidad, con un alto nivel de servicios y opciones de socialización durante su estancia.

Nuestros edificios son transformados para reducir sus consumos y maximizar su eficiencia energética, minimizando así sus costes de operación. Nuestro nombre viene de nuestra fascinación por los árboles y las plantas que siempre juegan un papel importante en nuestros espacios interiores y exteriores.

La etapa final del cosmopaletismo: gentrificación y la ciudad como parque de atracciones y centro comercial. La identidad de cada ciudad convertida en un pastiche global corporativo (a la venta en cómodos títulos de propiedad) que no representa nada en particular. La cocina de un país reducida a restaurantes cuquis con platos-estereotipo en cualquier parte del mundo y paso a paso a la homogeneidad y el cartón-piedra y al desencanto y hastío, ya que la autenticidad y sinceridad de todo son las mismas que te encuentras en cualquier empleado "a tu servicio", en un comercial, o en los anuncios de TV con eterna sonrisa feliz. Ciudades orientadas al beneficio para que gilipollas se dediquen a posturear en el móvil.

Un mundo feliz de mierda.

Todo muy cool.
« última modificación: Abril 20, 2024, 04:17:00 am por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal