Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Resumen: se construye, quieren seguir construyendo, falta mano de obra y los salarios de los jóvenes no dan ni para comprar ni para alquilar. Se quieren soluciones, pero los precios no se tocan.
Cita de: Zugzwang en Junio 12, 2024, 00:38:39 amResumen: se construye, quieren seguir construyendo, falta mano de obra y los salarios de los jóvenes no dan ni para comprar ni para alquilar. Se quieren soluciones, pero los precios no se tocan.Efectivamente, en pocos sitios se habla de la única solución viable: bajar el precio del inmobiliario y bajarlo a un nivel que resulte "asequible". El miedo acaba por ceder ante la realidad. Y la realidad es que el precio del inmobiliario caerá por necesidad y la vida seguirá, y seguirá mejor que con el inmobiliario asfixiándonos. Yo estoy cansada de asustaviejas. No, el mundo no se acaba porque se hunda el inmobiliario.
[El juego de dinero-sin-trabajar inmobiliario sigue cobrándose la vida de millones y millones de tristes trabajadores que soñaron con sublimarse en capitalistitas.]
Cita de: Derby en Junio 12, 2024, 11:08:14 amCita de: Zugzwang en Junio 12, 2024, 00:38:39 amResumen: se construye, quieren seguir construyendo, falta mano de obra y los salarios de los jóvenes no dan ni para comprar ni para alquilar. Se quieren soluciones, pero los precios no se tocan.Efectivamente, en pocos sitios se habla de la única solución viable: bajar el precio del inmobiliario y bajarlo a un nivel que resulte "asequible". El miedo acaba por ceder ante la realidad. Y la realidad es que el precio del inmobiliario caerá por necesidad y la vida seguirá, y seguirá mejor que con el inmobiliario asfixiándonos. Yo estoy cansada de asustaviejas. No, el mundo no se acaba porque se hunda el inmobiliario.Está claro que el mundo no se acaba, pero las Clases Medias Extractivas no van a soltar ''lo inmobiliario' así como asi, y menos ahora que lo tienen todo atado y bien atado y van ganando por goleada al resto de la economia. La única forma de una caida de precios significativo y suficiente, es por medio de un desapalancamiento masivo en los hactivos que las clases medias atesoran en sus balances, pa-sacar una renta; y a eso solo se puede llegar por catarsis. Y por catarsis me refiero a ver miles de muertos por las calles. Solo hay que ver como en cuanto se produceun hecho que pueda llevar a ese desapalancamiento, como por ejemplo la prohibicion de los pisos turisticos, enseguida sale la prensa a hablar de las pobres familias inversoras que tienen todo su dinero (que estan ultrapalancados) invertido en pisos turisticos para sacarles una renta y sobrevivir en este mundo hostil que existe fuera de "lo inmobiliario". Y escribo esto desde una cafeteria de valdebebas, viendo a "mis" paisanos en sus que-haceres diarios. Ya te digo yo que si dices a estos que sus tesoros ahora valen un 50% menos de lo que algun dia esperan "sacar" de ellos, aqui arde troya. Y todo lo demas, se-la-pela.
El inmobiliario lleva años cayendo. ......Aunque los precios no bajen, ...
Más noticias. Los pisos nuevos subirán un 20 por ciento en los próximos dos años, según Bernardos https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12861049/06/24/la-vivienda-esta-en-precios-de-la-burbuja-y-se-esperan-subidas-del-20-en-dos-anos-para-la-obra-nueva.html
Cita de: Zugzwang en Junio 12, 2024, 15:38:02 pmEl inmobiliario lleva años cayendo. ......Aunque los precios no bajen, ..... Estamos todos tan dentro que cuesta ver con claridad. Se nota cuando nos traiciona el subconsciente.Por eso no hay que creerse nada ahora. Hay que abrir los ojos y mirar. Y no hacer tanto caso a la legión de comemierdas que te quieren meter a ti en el club.
La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 20% en 2023A.G. - lunes, 26 de febrero de 2024Los registros albacetenses sumaron 2.361 préstamos durante el pasado año, cerca de 600 menos que en 2022
La firma de hipotecas cae casi un 25% en el primer trimestreA.G. - martes, 28 de mayo de 2024El descenso interanual del 30% en marzo es uno de los mayores de los últimos meses y deja la cifra acumulada desde enero en 559 préstamos, muy por debajo de los 738 de 2023
En total, en 2015 se firmaron 2.046 hipotecas, frente a las 1.891 de 2014, que fue el dato más bajo desde la crisis económica. Esas 2.046 hipotecas se suscribieron por un importe total de 187 millones de euros. Datos que distan mucho de los 1.836 millones de euros que se concedieron en hipotecas en el año 2007 en Albacete, para 16.335 viviendas. Ese fue el año de inicio de la crisis y en el que más hipotecas se suscribieron.Después pasaron a 10.506 en 2008; 6.483 en 2009; 8.108 en 2010; 4.009 en 2011; 2.671 en 2012 y 2.312 en 2013.