* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Fomento Cemento
[Hoy a las 10:18:50]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:56:44]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:31:40]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

STEM por Cadavre Exquis
[Abril 24, 2025, 20:18:50 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024  (Leído 594673 veces)

sargento.algodon

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 1581
  • Nivel: 18
  • sargento.algodon Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #540 en: Julio 04, 2024, 14:04:56 pm »
Precisamente estoy pensando pagar a Elon unos dineros para tener una conexión decente en la casa que construyó mi bisabuelo en las Tierras Altas de Soria, desde donde me gustaría prestar mis servicios de asesoramiento en vez de tener que acudir a mi oficina en el centro de Madrid y dormir en un apartamento de divorciado por el que mi casera quiere cobrar el equivalente a la mitad de mi escaso sueldo.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31730
  • -Recibidas: 32102
  • Nivel: 491
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: Julio 04, 2024, 14:19:37 pm »
Al final resultará que nadie fue socialdemócrata, y que siempre habían aborrecido a los moros, a los judíos y a los gordos  ::)

La situacion actual es clavada a la que vivimos durante el primer crash, cuando las hizquierdas asaltaron los cielos gracias al pollo sin cabezismo imperante.

Al final es como la sal. Un poco bien pues mejora el sabor, pero demasiada no es saludable. En la UE y EEUU, en un plazo de 20 o 30 años han modificado totalmente la demografía con todo lo que conlleva. Esto a la gente no le gusta y no quiere decir que uno sea racista. Ningún país permitiría tal modificación cultural dentro de sus fronteras salvo en Europa (en EEUU se puede entender porque tiene una historia de inmigración) pero en una zona consolidada como Europa solo provocará la crispación social y el aumento de los extremismos que es lo que está ocurriendo.

El error cometido por todos los políticos es la laxitud en el control fronterizo, hecho que ha provocado cambios sociales y religiosos, aumento del precio de la vivienda, degradación laboral, aumento del gasto social e incluso aumento de la delincuencia en ciertos campos.

Y las respuestas de los gobiernos son tan falsas como absurdas; No se pueden poner puertas al campo, si quieren entrar entrarán…..  Cuando tenemos muchos ejemplos en el mundo de países con fronteras perfectamente controladas.

Da miedo ver la poca visión de los gobernantes respecto sus decisiones y las consecuencias que provocan.

La izquierda no ha cumplido su deber y punto.

Saludos

Cuando las manifestaciones se transformaron en batucadas, buen rollito y chakras, deberían haber saltado todas las alarmas, como a mí me ocurrió. No sé por qué motivo a mucha gente no le dio repelús ese girito.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: Julio 04, 2024, 14:34:57 pm »
Precisamente estoy pensando pagar a Elon unos dineros para tener una conexión decente en la casa que construyó mi bisabuelo en las Tierras Altas de Soria, desde donde me gustaría prestar mis servicios de asesoramiento en vez de tener que acudir a mi oficina en el centro de Madrid y dormir en un apartamento de divorciado por el que mi casera quiere cobrar el equivalente a la mitad de mi escaso sueldo.

Camero ?  Viniegra? Montenegro?
Laguna negra?  Vinuesa? Quintanarejo?

Si no conoce quintanarejo , vaya un día d excursión. Es precioso, y hay un asador en un pajar reconvertido maravilloso y exquisito.  Aldea remozada con mucho gusto y muchos euros.

Y ya si puede ser pasa por Santa Inés o piqueras al Camero nuevo y Cebollera.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sargento.algodon

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 1581
  • Nivel: 18
  • sargento.algodon Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: Julio 04, 2024, 14:54:47 pm »

Si no conoce quintanarejo , vaya un día d excursión. Es precioso, y hay un asador en un pajar reconvertido maravilloso y exquisito.  Aldea remozada con mucho gusto y muchos euros.

Sds
No, la zona fea al este del Puerto de Piqueras.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52560
  • -Recibidas: 61884
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: Julio 04, 2024, 16:30:56 pm »
Precisamente estoy pensando pagar a Elon unos dineros para tener una conexión decente ...

SARNA con gusto... no pica, dicen.

Los paletos... todo hay que 'decirlo'.

ENJOY.  :roto2:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: Julio 04, 2024, 16:33:06 pm »

Sds

LO DICHO.

El 'pajar'.... de lo más adecuado.      :biggrin:

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24196
  • -Recibidas: 45844
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #546 en: Julio 04, 2024, 18:38:39 pm »
La solución a esto es capitalista pura y dura:
• poner brutalmente el nivel de precios inmobiliarios en el sitio relativo que le corresponde de acuerdo con los precios de los demás bienes y servicios (precios relativos inmobiliarios)
Estando de acuerdo, la pregunta (prospectiva) más pertinente me parece:
¿Hasta cuando se pueden sostener los precios de catálogo?
Lo más razonable sería pensar en un Sudden&Sharp...
PERO si hablamos de un NO-MERCADO entonces debemos hacerlo con todas las consecuencias. Precisamente el problema que existe con el atesoramiento en general, y con el secuestro de la actividad económica derivado del "problema inmobiliario" en particular, es ese mismo, que un NO-MERCADO no se rige por las normas de mercado.
No obstante se tiene que regir por alguna norma, no hablamos de fenómenos estocásticos.

A modo de hipótesis:
Dado que el ladrillo es/ha sido el nuevo dinero, parece razonable tomar como base comparativa la depreciación del dinero.
Si tomamos como base la inflación-objetivo del 2% en la zona euro, podemos argumentar que por encima, el ladrillo seguirá siendo percibido como bien refugio.
Igualmente podemos argumentar que por debajo, el ladrillo podrá ser percibido como una buena inversión. Ambas alternativas nos llevan a precios de catálogo sostenidos sine-die, o en un rango temporal demasiado largo.
Esto me lleva a preguntarme por la depreciación del ladrillo en sí mismo ¿cómo y cuanto se deprecia? ¿Se deprecia más cuanta más vivienda pública haya?
¿En condiciones normales se deprecia también un 2% anual? (--> 99x99)

Me parece interesante hablar sobre esto, ya que no tenemos (al menos yo) información de cómo el sistema se ha repuesto de una situación semejante. El caso más cercano es Japón, y a la vista está el resultado: un resultado que España no se puede permitir.
O si.
Todo es susceptible de empeorar.

Creo que 2025 podrá ser tomado como fecha límite MACRO, pero el micro, tiene toda la pinta de dirigirse a ser resuelto en PIRAMIDETAÚD + 1 (generación).
¿Cual era la fecha estimada?

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: Julio 04, 2024, 20:12:47 pm »

---

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23784
  • -Recibidas: 56768
  • Nivel: 726
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: Julio 04, 2024, 20:35:59 pm »
La solución a esto es capitalista pura y dura:
• poner brutalmente el nivel de precios inmobiliarios en el sitio relativo que le corresponde de acuerdo con los precios de los demás bienes y servicios (precios relativos inmobiliarios)
Estando de acuerdo, la pregunta (prospectiva) más pertinente me parece:
¿Hasta cuando se pueden sostener los precios de catálogo?
Lo más razonable sería pensar en un Sudden&Sharp...
PERO si hablamos de un NO-MERCADO entonces debemos hacerlo con todas las consecuencias. Precisamente el problema que existe con el atesoramiento en general, y con el secuestro de la actividad económica derivado del "problema inmobiliario" en particular, es ese mismo, que un NO-MERCADO no se rige por las normas de mercado.
No obstante se tiene que regir por alguna norma, no hablamos de fenómenos estocásticos.

A modo de hipótesis:
Dado que el ladrillo es/ha sido el nuevo dinero, parece razonable tomar como base comparativa la depreciación del dinero.
Si tomamos como base la inflación-objetivo del 2% en la zona euro, podemos argumentar que por encima, el ladrillo seguirá siendo percibido como bien refugio.
Igualmente podemos argumentar que por debajo, el ladrillo podrá ser percibido como una buena inversión. Ambas alternativas nos llevan a precios de catálogo sostenidos sine-die, o en un rango temporal demasiado largo.
Esto me lleva a preguntarme por la depreciación del ladrillo en sí mismo ¿cómo y cuanto se deprecia? ¿Se deprecia más cuanta más vivienda pública haya?
¿En condiciones normales se deprecia también un 2% anual? (--> 99x99)

Me parece interesante hablar sobre esto, ya que no tenemos (al menos yo) información de cómo el sistema se ha repuesto de una situación semejante. El caso más cercano es Japón, y a la vista está el resultado: un resultado que España no se puede permitir.
O si.
Todo es susceptible de empeorar.

Creo que 2025 podrá ser tomado como fecha límite MACRO, pero el micro, tiene toda la pinta de dirigirse a ser resuelto en PIRAMIDETAÚD + 1 (generación).
¿Cual era la fecha estimada?

2025 era cuando los T quedaban en minoría simple.
Cada año aumentaba la cualificación de la mayoría transicionista, pero no recuerdo la velocidad. Aunque se aceleraba con el tiempo,, naturalmente.
Lo que ocurre es que en ese escenario no tuvimos en cuenta la nueva generación que se sacrificó a la reburbuja. Con lo cual, habría que rehacer todo el escenario y no sé cuándo sería el sorpasso.

Por otro lado, a precios constantes no creo que hayamos recuperado ni de lejos precios de burbuja. Probablemente estemos en -20% a ojo.
Recuerdan cuando hablábamos de que nos sacarían con inflación, dilución de deuda y guerra keynesiana?

Jejeje.

Paso a pasito.
Lo calculan todo para que a un particular no le salga a cuenta tomar decisiones radicales.
En la burbuja lo soportaron para bajar un 7% anual, muy en linea con las amortizaciones hipotecarias.
Aquí lo harán en sintonía con tipos de interés y e inflación.
Así el jugador pobre o gacelilla no puede tomar decisiones claras. Solo les sale a cuenta a los leones.
Y así seguimos...

H.I.J.A.S.O.M.
Καιρός
CPM
NHD pero SHT.
Lo que nos vamos a reír.

Sds

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28317
  • -Recibidas: 23828
  • Nivel: 455
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: Julio 04, 2024, 20:44:35 pm »
Al final resultará que nadie fue socialdemócrata, y que siempre habían aborrecido a los moros, a los judíos y a los gordos  ::)

La situacion actual es clavada a la que vivimos durante el primer crash, cuando las hizquierdas asaltaron los cielos gracias al pollo sin cabezismo imperante.

Al final es como la sal. Un poco bien pues mejora el sabor, pero demasiada no es saludable. En la UE y EEUU, en un plazo de 20 o 30 años han modificado totalmente la demografía con todo lo que conlleva. Esto a la gente no le gusta y no quiere decir que uno sea racista. Ningún país permitiría tal modificación cultural dentro de sus fronteras salvo en Europa (en EEUU se puede entender porque tiene una historia de inmigración) pero en una zona consolidada como Europa solo provocará la crispación social y el aumento de los extremismos que es lo que está ocurriendo.

El error cometido por todos los políticos es la laxitud en el control fronterizo, hecho que ha provocado cambios sociales y religiosos, aumento del precio de la vivienda, degradación laboral, aumento del gasto social e incluso aumento de la delincuencia en ciertos campos.

Y las respuestas de los gobiernos son tan falsas como absurdas; No se pueden poner puertas al campo, si quieren entrar entrarán…..  Cuando tenemos muchos ejemplos en el mundo de países con fronteras perfectamente controladas.

Da miedo ver la poca visión de los gobernantes respecto sus decisiones y las consecuencias que provocan.

La izquierda no ha cumplido su deber y punto.

Saludos

Cuando las manifestaciones se transformaron en batucadas, buen rollito y chakras, deberían haber saltado todas las alarmas, como a mí me ocurrió. No sé por qué motivo a mucha gente no le dio repelús ese girito.

Es que en ese momento cualquiera que haya vivido las luchas obreras de los ochenta con la reconversión industrial ya sabía que esto era un cuento, muy estilo "sociedad civil" y "ONG", o sea, liberalismo en vena. Me acuerdo cuando yo les decía hace diez años a algunos de mis amigos -que se creían que Pablo Iglesias era un revolucionario peligroso- que no podía ser que Pablo Iglesias fuera eso que decían cuando le daba cancha el grupo Planeta e Intereconomía. El sistema capitalista no permite que nadie que sea una amenaza real aparezca en los medios que controla, que son todos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: Julio 04, 2024, 20:56:23 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20240704/page/27/textview

Los turistas extranjeros se disparan un 14% hasta mayo y su gasto, un 22%

Las empresas del sector reclaman un pacto de Estado contra la vivienda turística ilegal

Saludos.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: Julio 04, 2024, 20:58:36 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20240704/page/29/textview

Enmienda a la totalidad de las pymes al Gobierno: “Basta ya de injerencias”

Saludos.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal