* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Derby
[Hoy a las 22:47:40]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:48:29]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 10:56:30]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Julio 13, 2024, 01:39:33 am]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Julio 13, 2024, 00:56:36 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024  (Leído 72705 veces)

4 Usuarios y 47 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50525
  • -Recibidas: 60179
  • Mensajes: 10046
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #660 en: Julio 09, 2024, 21:24:17 pm »
[Aviso de reedición del comentario anterior...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2608.msg230765#msg230765
... para añadir lo siguiente: (*) Sobre la autoría norteamericana del sabotaje al gas ruso-europeo, véase el artículo del pulitzer Seymour Hersh, de título «Así eliminó Estados Unidos los gasoductos Nord Stream», y subtítulo «La Administración Biden cumplió sus amenazas: un grupo de buzos de la Marina aprovechó unas maniobras de la OTAN en el Báltico para colocar explosivos en los oleoductos y la Armada noruega los hizo detonar tres meses después lanzando una boya sonar».
https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42111/Seymour-Hersh-Estados-Unidos-explosion-nord-stream-guerra-Rusia-energia-Alemania-Biden.htm

EEUU ya no es lo que era. El mundo está anegado de activos financieros denominados en moneda norteamericana, empezando por el billete de un dólar. La gran devaluación del dólar lleva siendo solo cuestión de tiempo desde hace demasiados años. Ahora están alineándose los astros:
https://www.youtube.com/watch?v=DZzahb0G2wY
El colmo es que el nuevo sol norteamericano se llame 'nvidia'.]




Citar
Objetar una versión oficial con indicios plausibles a partir de fuentes anónimas, sobre todo en casos de naturaleza sensible, ha sido durante años —los de la consagración de Hersh— un pertinente ejercicio de investigación. Hoy, no pocos lo consideran un método rayano en la desinformación. Pero el reportero no ha dado su brazo a torcer. “Permitiré con gusto que la historia sea la que juzgue mi obra reciente”, escribe en sus memorias, publicadas en 2019 en castellano bajo el título Reportero (Península).
https://elpais.com/ideas/2023-02-25/seymour-hersh-el-periodista-legendario-cuestionado-por-su-investigacion-del-sabotaje-del-gasoducto.html





JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25762
  • -Recibidas: 21526
  • Mensajes: 2994
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #661 en: Julio 09, 2024, 23:58:48 pm »
[...]
Confundían y confunden, los muy idiotas dostoyevskianos(1), su mierda de modelo popularcapitalista con el propio sistema capitalista. Para ellos, amontonar ladrillos, incluso mal puestos es acumular capital.
[...]
_____
(1) El príncipe Myshkin confundió el amor con la pena y se casó, de las dos hermanas, con la que no quería.
[...]

Cita de: wiki
Myshkin conoce a Lizaveta Prokófievna y sus tres hijas: Aleksandra, Adelaída y Aglaya. Todas sienten mucha curiosidad por él y no se avergüenzan de expresar su opinión, particularmente Aglaya. El príncipe se relaciona fácilmente con ellas y habla con notable franqueza sobre una amplia variedad de temas: su enfermedad, sus impresiones de Suiza, el arte, la filosofía, el amor, la muerte, la brevedad de la vida, la pena capital y los burros.[...] El Príncipe termina describiendo lo que adivina sobre cada uno de sus personaje al estudiar sus rostros y los sorprende al decir que Aglaya es casi tan hermosa como Nastasya Filíppovna.
[...]
Nastasya Filíppovna, no es ninguna de las dos hermanas de Aglaya Ivanovna. Será una confusión.

[Antes de la pandemia encontré una edición de bolsillo de 'El Idiota', en dos volúmenes, depositados sobre un contenedor de papel reciclable. Aproveché la ocasión providencial para leerlos.]

Saludos.
« última modificación: Julio 10, 2024, 00:04:57 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36738
  • Mensajes: 1461
  • Nivel: 409
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #662 en: Julio 10, 2024, 02:54:40 am »
[Ya está corregido el error de las hermanas.]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88333
  • -Recibidas: 30913
  • Mensajes: 8450
  • Nivel: 849
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #663 en: Julio 10, 2024, 10:42:56 am »
Christophe Guilluy :

Christophe Guilluy: “El RN es la herramienta mediante la cual la mayoría ordinaria dice que existe”
Quentin Rousseau, Christophe Guilluy - FronPopulaire - 09/07/2024

v/FR https://frontpopulaire.fr/politique/contents/christophe-guilluy-le-rassemblement-national-est-loutil-par-lequel-la-major_tco_30576834


XThanks Henda
v/Go-ES

Citar

ENTREVISTA. Christophe Guilluy es geógrafo. Desde hace veinte años, es un observador atento y un cronista incansable de las fracturas que atraviesan la sociedad francesa, entre las que destacan las que existen entre las metrópolis y la periferia. Desde entonces, estas rupturas no han hecho más que extenderse, y las elecciones legislativas anticipadas de 2024 no deberían, según el ensayista, cambiar nada en esta dinámica aparentemente irremediable. Estado de la situación política y cultural de una sociedad francesa que ya no se habla y ya no se entiende.



Frente Popular: Al final de la primera vuelta de las elecciones legislativas, el RN (Reunión-Agrupación Nacional) era el partido líder en Francia. ¿Cómo se llama la votación de RN?

Christophe Guilluy: Creo que debemos adoptar una visión a largo plazo. El primer artículo que escribí sobre la Francia periférica fue hace más de veinte años, y estaba en las páginas de Libération, que simbólicamente es bastante jugoso. Ya eran claramente visibles los territorios, la sociología, la dinámica cultural, en resumen, la geografía que sustentaría la protesta, de una forma u otra. Los chalecos amarillos no surgieron de la nada. Había también toda una lógica ligada a esta geografía: una lógica evidentemente social, económica y cultural.

Mi idea es que esta geografía fue forjada. Aíslo por un lado las metrópolis globalizadas, es decir, las vitrinas del neoliberalismo, y miro lo que sucede en otros lados.  Este “otro lugar” no es, como a veces se dice de manera simplista, el campo versus las ciudades. Es todo lo que no está en el ámbito del neoliberalismo globalizado y que está fuera de los territorios creadores de riqueza y empleo.

Entonces me había dado cuenta de que desde los territorios de la Francia periférica –es decir, ciudades pequeñas, ciudades medianas, zonas rurales– iba a haber un movimiento. Un movimiento que obviamente estaba vinculado a la situación económica, pero también a la situación social y a la situación cultural.  Este movimiento ha comenzado. Hoy es autónomo y actúa desde hace más de treinta años en una lógica de golpes: el referéndum de 2005, los chalecos amarillos, hoy la votación de el RN (Reunión-Nacional).

Si el voto del RN (Reunión-Nacional)  tiene un nombre, es por tanto el de una herramienta, un instrumento, un martillo (para usar la retórica comunista) que permite a la sociedad corriente decir: "Yo existo". No es más que eso, pero ya es mucho. Es un instrumento utilizado por la mayoría ordinaria, y no al revés. El argumento idiota y autoritario de comentaristas, periodistas, encuestadores, intelectuales y otros, según los cuales la RN ha “infundido en la sociedad”, de que una minoría guiaría a los ignorantes hacia un futuro brillante, no se sostiene. Creo precisamente lo contrario: que la RN es el instrumento del momento.


FP: Ante esto, los partidarios de la represa, hoy denominaron el “frente republicano”. Una vieja estrategia, que volvió a funcionar en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. ¿Pero hasta cuándo?

CG: Es una carrera precipitada, un “salven a quien pueda” que empieza a oler a podredumbre. Veo en la disolución de la Asamblea Nacional decidida por Emmanuel Macron un efecto de caballería, como se dice en finanzas o contabilidad: todo será bueno para intentar salvar una mayoría relativa. Salva tu pellejo, tus posiciones, tu posición de clase, tu herencia. En definitiva, es un excepto que puede, pero es un excepto que puede que cada vez permea menos.

La razón es, en mi opinión, un acontecimiento capital, fundamental y estructurante en todas las democracias occidentales y en todo Occidente. Y, si tiramos del hilo, esto es lo que también explica el colapso de Occidente: el empoderamiento cultural de la gente corriente y de la mayoría corriente. Es decir, siguen cada vez menos las instrucciones de votación del partido. Además, y mejor aún, los medios de comunicación, los periodistas, la prensa y los debates políticos son siempre menos escuchados. Para gran consternación de la intelectualidad, tenemos por lo tanto una mayoría ordinaria que piensa por sí misma. Al contrario del "mundo de los inteligentes",  esos intellectuals-yet-idiots  de los que habla Nassim Nicholas Taleb, que consideran que porque tienen un diploma piensan y tienen necesariamente razón frente a las masas ... Es una retórica lamentable de la que, creo, es mejor reirse.

Estos “idiotas inteligentes” no han comprendido el acontecimiento fundamental para Occidente que es el empoderamiento de la gente corriente. En estas condiciones, los llamados al “frente republicano” no resuenan realmente, ya que la gente común y corriente no tiene la televisión encendida... Los sabios hablan con los sabios, en su forma más completa. Basta mirar las imágenes, tomadas en las grandes ciudades, de estas procesiones “antifascistas”: marchan contra los herejes… en ciudades donde ya no hay herejes. Es una pequeña burbuja cultural que se ha convencido de ser mayoritaria.

Por esta razón, el concepto de “Francia periférica”, acuñado precisamente por un hereje, llama la atención. Pero todavía indica una realidad inevitable. Así que evitan el molesto término (ya que usarlo te sorprende en el acto) y siguen usando su definición. Esto es retórica clerical y religiosa.


FP: ¿Por qué los “sapientes” están tan ciegos ante las causas profundas del voto del Agrupamiento Nacional?

CG: El efecto burbuja, la endogamia, la metropolización, el hecho de que estas personas sólo se encuentran con sus pares... Es decir, cuando vamos a París, a Nueva York, a Toulouse, a Lyon o En Milán la misma gente te dice las mismas cosas, tiene las mismas conversaciones, va a ver los mismos espectáculos, tiene las mismas referencias, etc. Es un modelo prácticamente incestuoso y que, de hecho, impide cualquier diálogo con la Francia periférica y, por tanto, cualquier comprensión de ella.


FP: Ganadores (o al menos beneficiarios pasivos) de la globalización por un lado, perdedores por el otro – o, como usted los llama, los “desposeídos”. Sin embargo, parece que hoy no son dos, sino tres bloques los que chocan. ¿Cómo podemos explicar esta discrepancia?

CG: No son tres bloques, sino dos, centrados en una sociología y una geografía. En primer lugar, un gran bloque mayoritario, formado por las clases trabajadoras y medias de la Francia periférica, obviamente la ultramayoría del territorio. En verdad, es toda Francia. Y luego, del otro lado, una aglomeración de carpas y conejos centrada en las metrópolis. Se trata de Macronie y Mélenchonie, que también han formado una alianza para la segunda vuelta de las elecciones legislativas, lo que habría sido imposible si realmente hubiera tres bloques enfrentados.

Hay menos distancia cultural entre un mélenchonista parisino y un macronista parisino que entre un mélenconista parisino y un votante popular de la Creuse [NdE:zona rural vaciada]. Ésta es la tesis de Jean-Claude Michéa sobre todo lo formado por el liberalismo cultural y el liberalismo económico: hay quienes adhieren a la metropolización globalizada y los demás.

El gran error, y también un sesgo mediático, es inventar un tripartismo que no existe, y que sólo permite poner de relieve la resistencia de una “izquierda” muerta desde hace mucho tiempo, en una realidad sociológica y cultural que se desliza. debajo de la alfombra. Entre macronismo y melenchonismo no son necesariamente los mismos ingresos, pero son los mismos entornos. Viven en los mismos lugares, comparten generalmente los mismos valores, los de la sociedad globalizada y abierta.


FP: ¿Cómo explicar la aparente adhesión al globalismo de los suburbios, muchos de cuyos habitantes no tienen condiciones de vida fáciles y que no son realmente los ganadores de la globalización?

CG: Esta membresía no lo es realmente. El primer truco de la izquierda es hacer creer a la gente que los suburbios la votan. En realidad, los suburbios prácticamente no votan... Si nos fijamos, por ejemplo, en los diputados del LFI, son elegidos en las circunscripciones donde la abstención es mayor. Baste decir que la izquierda, a pesar de su puntuación, en última instancia no representa mucho.

Por lo tanto, observamos una distorsión entre la realidad electoral, donde la izquierda obtiene un gran puntaje, y el mundo real, en el que la izquierda generalmente no es atractiva.


FP: ¿Es el regreso de la división izquierda-derecha, que a veces se discute en los comentarios políticos, solo una farsa que oculta una división entre “en algún lugar” y “en todas partes”, o entre soberanistas y globalistas?

CG: Es decir que cada uno es de algún lugar, de un “algún lugar”. Tenemos gente común y corriente que defiende la decencia ordinaria y, por tanto, una sociedad. Y tenemos una burguesía egoísta y narcisista que efectivamente es “de alguna parte”, ya que está en las metrópolis y pretende quedarse allí. Es su territorio, y en realidad no tolera a ninguna clase trabajadora allí, excepto a la gente del extranjero a quien utilizan como esclavos para tareas menores... A través de sus hábitos electorales, esta burguesía envía un mensaje, que es: estamos en casa en las metrópolis.

Existe la Francia popular, del mismo modo que existe la América popular, por ejemplo. Está apegada a su forma de vida, a valores intrínsecos, a una cierta solidaridad. Y, enfrente, la gente de las ciudadelas, que también tiene sus apegos. En primer lugar, su herencia, desde el mélenchonista de Montreuillois hasta el macronista del distrito 16. Y luego su moral. De la misma manera que la burguesía católica del siglo XIX tenía sus tabúes que servían para vestir de moral su posición de clase, la burguesía actual hace lo mismo, pero con una falsa moral, moralina. Y esta moralidad constituye sus valores, a los que está muy apegada.

Algunos ejemplos: el antirracismo desacertado que va de la mano de la elusión del mapa escolar, o incluso el feminismo desacertado que puede llevar a ocultar el acoso sexual detrás de discursos militantes. La moral burguesa hoy es un arma de clase que permite encerrar y proteger los intereses de la burguesía de las metrópolis.

FP: ¿Cómo analiza los registros de participación de estas elecciones legislativas?

CG: Es simple: había algo en juego en ambos bandos. Por un lado, la cuestión de preservar la posición de clase. Sin decirlo, porque la burguesía contemporánea tiene la particularidad de ser infantil, inmadura: no acepta lo que es. Al menos la burguesía de ayer asumió su posición de clase. El de hoy, no. Pero la gente de las metrópolis obviamente hace todo lo posible para preservar lo que tienen, porque siguen siendo los beneficiarios del modelo actual de sociedad. Es este instinto de supervivencia el que los empuja a acudir a las urnas.

Y luego, a la inversa, la Francia popular y media se dijo a sí misma que podía tener la oportunidad de cambiar las cosas y que, por lo tanto, también había un problema allí, y que cualquier cosa que pudiera hacer tambalear el barco era buena para aprovecharlo.


FP: Contrariamente a las predicciones de los institutos electorales, el RN no obtuvo mayoría en la Asamblea. ¿Qué opinas?

CG: Que simplemente se retrasa el plazo. El movimiento real de la sociedad es autónomo, y por tanto continuará mientras la mayoría considere que la cuenta no está ahí. Y la cuenta realmente no está ahí, y corre el riesgo de estar cada vez menos porque lo que está en juego ahora es el colapso, o no, del Estado de bienestar. Esto es lo que yo llamo el “nuevo plan social que viene”: después de la industria, será el turno de la función pública. Y cuando eso suceda, la protesta se reanudará con fuerza.


FP: En siete años, el macronismo se ha erosionado gradualmente en las urnas, a pesar de un salto relativo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. ¿Este colapso político corresponde a un colapso en el mundo real?

CG: Antes que nada, aclaremos que el macronismo no es una ideología real: es sólo un oportunismo del momento, de las élites, de la tecnoestructura y de las clases altas. Es la transcripción política de una convergencia de intereses de clase. El macronismo es tan endeble como la sociedad líquida que exige.


FP: A menudo se dice que los grupos políticos agrupados en torno a Emmanuel Macron constituyen un partido que lo abarca todo. ¿Será este también el caso, pero a la inversa, del RN (Reunión-Nacional), que captaría toda la ira sea cual sea su origen?

CG: El éxito del RN (Reunión-Nacional) no tiene nada que ver con sus líderes. Debe su popularidad al hecho de que la gente corriente identifica a este partido como el partido antisistema por excelencia. De la misma manera que la clase trabajadora británica utilizó el Brexit, no porque tuvieran una síntesis de lo que realmente era Europa, sino porque votar a favor del Brexit era sobre todo votar en contra del sistema. . Es en este sentido que debemos entender la votación del RN-Reunión Nacional.

Pero obviamente, cuanto más asciende un partido, más logra captar sectores amplios y diversos del electorado. Por eso, el RN se inclina un poco por el lado de los jubilados o del CSP+, por ejemplo, aunque por el momento sigue siendo una minoría en estas categorías.

« última modificación: Julio 10, 2024, 11:00:27 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21072
  • -Recibidas: 10761
  • Mensajes: 1544
  • Nivel: 159
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #664 en: Julio 10, 2024, 10:55:07 am »
Voy a morir en la orilla.
Mi mujer se ha empeñado en comprar un terreno para hacernos una casa.
Podéis darme el pésame.

La barbacoa solo para los domingos. Para todo lo demás:

https://www.youtube.com/@huertinadetoni

Eso sí, los precios de construcción por autopromoción me da la impresión que están disparados. Yo conozco un caso en que el precio final más que dobló el presupuestado. Otro dolor de cabeza son los permisos municipales y demás. Pero en todo caso no tiene por qué ser una mala decisión; todo depende del precio, pero en ese precio hay que calcular elementos que un pisito no te va a poder dar (aire libre, sol, no tener comunidad y sus problemas, espacio para coches...). También te va a exigir otros esfuerzos y gastos (cuidar la parcela).(https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/preambulo_a_las_instrucciones_julio_cortazar.pdf)

No estás especulando, así que adelante con tu vida. ¿No?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50525
  • -Recibidas: 60179
  • Mensajes: 10046
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #665 en: Julio 10, 2024, 10:56:27 am »
Christophe Guilluy :

Christophe Guilluy: “El RN es la herramienta mediante la cual la mayoría ordinaria dice que existe”
Quentin Rousseau, Christophe Guilluy - FronPopulaire - 09/07/2024

v/FR https://frontpopulaire.fr/politique/contents/christophe-guilluy-le-rassemblement-national-est-loutil-par-lequel-la-major_tco_30576834


XThanks Henda
v/Go-ES

Citar

ENTREVISTA. Christophe Guilluy es geógrafo. Desde hace veinte años, es un observador atento y un cronista incansable de las fracturas que atraviesan la sociedad francesa, entre las que destacan las que existen entre las metrópolis y la periferia. Desde entonces, estas rupturas no han hecho más que extenderse, y las elecciones legislativas anticipadas de 2024 no deberían, según el ensayista, cambiar nada en esta dinámica aparentemente irremediable. Estado de la situación política y cultural de una sociedad francesa que ya no se habla y ya no se entiende.



Frente Popular: Al final de la primera vuelta de las elecciones legislativas, el RN (Reunión-Agrupación Nacional) era el partido líder en Francia. ¿Cómo se llama la votación de RN?

Christophe Guilluy: Creo que debemos adoptar una visión a largo plazo. El primer artículo que escribí sobre la Francia periférica fue hace más de veinte años, y estaba en las páginas de Libération, que simbólicamente es bastante jugoso. Ya eran claramente visibles los territorios, la sociología, la dinámica cultural, en resumen, la geografía que sustentaría la protesta, de una forma u otra. Los chalecos amarillos no surgieron de la nada. Había también toda una lógica ligada a esta geografía: una lógica evidentemente social, económica y cultural.

Mi idea es que esta geografía se forjó. Aíslo por un lado las metrópolis globalizadas, es decir, las vitrinas del neoliberalismo, y miro lo que sucede en otros lados. Este “otro lugar” no es, como a veces se dice de manera simplista, el campo versus las ciudades. Es todo lo que no está en el ámbito del neoliberalismo globalizado y que está fuera de los territorios creadores de riqueza y empleo.

Entonces me había dado cuenta de que desde los territorios de la Francia periférica –es decir, ciudades pequeñas, ciudades medianas, zonas rurales– iba a haber un movimiento. Un movimiento que obviamente estaba vinculado a la situación económica, pero también a la situación social y a la situación cultural. Este movimiento ha comenzado. Hoy es autónomo y actúa desde hace más de treinta años en una lógica de golpes: el referéndum de 2005, los chalecos amarillos, hoy la votación de el RN (Reunión-Nacional).

Si el voto del RN (Reunión-Nacional)  tiene nombre, es por tanto el de una herramienta, un instrumento, un martillo (para usar la retórica comunista) que permite a la sociedad corriente decir: "Yo existo". No es más que eso, pero ya es mucho. Es un instrumento utilizado por la mayoría ordinaria, y no al revés. El argumento idiota y autoritario de comentaristas, periodistas, encuestadores, intelectuales y otros, según los cuales la RN ha “infundido en la sociedad”, de que una minoría guiaría a los ignorantes hacia un futuro brillante, no se sostiene. Creo precisamente lo contrario: que la RN es el instrumento del momento.


FP: Ante esto, los partidarios de la represa, hoy denominaron el “frente republicano”. Una vieja estrategia, que volvió a funcionar en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. ¿Pero hasta cuándo?

CG: Es una carrera precipitada, un “salven a quien pueda” que empieza a oler a podredumbre. Veo en la disolución de la Asamblea Nacional decidida por Emmanuel Macron un efecto de caballería, como se dice en finanzas o contabilidad: todo será bueno para intentar salvar una mayoría relativa. Salva tu pellejo, tus posiciones, tu posición de clase, tu herencia. En definitiva, es un excepto que puede, pero es un excepto que puede que cada vez permea menos.

La razón es, en mi opinión, un acontecimiento capital, fundamental y estructurante en todas las democracias occidentales y en todo Occidente. Y, si tiramos del hilo, esto es lo que también explica el colapso de Occidente: el empoderamiento cultural de la gente corriente y de la mayoría corriente. Es decir, siguen cada vez menos las instrucciones de votación del partido. Además, y mejor aún, los medios de comunicación, los periodistas, la prensa y los debates políticos son siempre menos escuchados. Para gran consternación de la intelectualidad, tenemos por lo tanto una mayoría ordinaria que piensa por sí misma. Al contrario del "mundo de los inteligentes",  esos ntellectuals-yet-idiots  de los que habla Nassim Nicholas Taleb, que consideran que porque tienen un diploma piensan y tienen necesariamente razón frente a las masas ... Es una retórica lamentable de la que, creo, es mejor reirse.

Estos “idiotas inteligentes” no han comprendido el acontecimiento fundamental para Occidente que es el empoderamiento de la gente corriente. En estas condiciones, los llamados al “frente republicano” no resuenan realmente, ya que la gente común y corriente no tiene la televisión encendida... Los sabios hablan con los sabios, en su forma más completa. Basta mirar las imágenes, tomadas en las grandes ciudades, de estas procesiones “antifascistas”: marchan contra los herejes… en ciudades donde ya no hay herejes. Es una pequeña burbuja cultural que se ha convencido de ser mayoritaria.

Por esta razón, el concepto de “Francia periférica”, acuñado precisamente por un hereje, llama la atención. Pero todavía indica una realidad inevitable. Así que evitan el molesto término (ya que usarlo te sorprende en el acto) y siguen usando su definición. Esto es retórica clerical y religiosa.


FP: ¿Por qué los “sapientes” están tan ciegos ante las causas profundas del voto del Agrupamiento Nacional?

CG: El efecto burbuja, la endogamia, la metropolización, el hecho de que estas personas sólo se encuentran con sus pares... Es decir, cuando vamos a París, a Nueva York, a Toulouse, a Lyon o En Milán la misma gente te dice las mismas cosas, tiene las mismas conversaciones, va a ver los mismos espectáculos, tiene las mismas referencias, etc. Es un modelo prácticamente incestuoso y que, de hecho, impide cualquier diálogo con la Francia periférica y, por tanto, cualquier comprensión de ella.


FP: Ganadores (o al menos beneficiarios pasivos) de la globalización por un lado, perdedores por el otro – o, como usted los llama, los “desposeídos”. Sin embargo, parece que hoy no son dos, sino tres bloques los que chocan. ¿Cómo podemos explicar esta discrepancia?

CG: No son tres bloques, sino dos, centrados en una sociología y una geografía. En primer lugar, un gran bloque mayoritario, formado por las clases trabajadoras y medias de la Francia periférica, obviamente la ultramayoría del territorio. En verdad, es toda Francia. Y luego, del otro lado, una aglomeración de carpas y conejos centrada en las metrópolis. Se trata de Macronie y Mélenchonie, que también han formado una alianza para la segunda vuelta de las elecciones legislativas, lo que habría sido imposible si realmente hubiera tres bloques enfrentados.

Hay menos distancia cultural entre un mélenchonista parisino y un macronista parisino que entre un mélenconista parisino y un votante popular de la Creuse [NdE:zona rural vaciada]. Ésta es la tesis de Jean-Claude Michéa sobre todo lo formado por el liberalismo cultural y el liberalismo económico: hay quienes adhieren a la metropolización globalizada y los demás.

El gran error, y también un sesgo mediático, es inventar un tripartismo que no existe, y que sólo permite poner de relieve la resistencia de una “izquierda” muerta desde hace mucho tiempo, en una realidad sociológica y cultural que se desliza. debajo de la alfombra. Entre macronismo y melenchonismo no son necesariamente los mismos ingresos, pero son los mismos entornos. Viven en los mismos lugares, comparten generalmente los mismos valores, los de la sociedad globalizada y abierta.


FP: ¿Cómo explicar la aparente adhesión al globalismo de los suburbios, muchos de cuyos habitantes no tienen condiciones de vida fáciles y que no son realmente los ganadores de la globalización?

CG: Esta membresía no lo es realmente. El primer truco de la izquierda es hacer creer a la gente que los suburbios la votan. En realidad, los suburbios prácticamente no votan... Si nos fijamos, por ejemplo, en los diputados del LFI, son elegidos en las circunscripciones donde la abstención es mayor. Baste decir que la izquierda, a pesar de su puntuación, en última instancia no representa mucho.

Por lo tanto, observamos una distorsión entre la realidad electoral, donde la izquierda obtiene un gran puntaje, y el mundo real, en el que la izquierda generalmente no es atractiva.


FP: ¿Es el regreso de la división izquierda-derecha, que a veces se discute en los comentarios políticos, solo una farsa que oculta una división entre “en algún lugar” y “en todas partes”, o entre soberanistas y globalistas?

CG: Es decir que cada uno es de algún lugar, de un “algún lugar”. Tenemos gente común y corriente que defiende la decencia ordinaria y, por tanto, una sociedad. Y tenemos una burguesía egoísta y narcisista que efectivamente es “de alguna parte”, ya que está en las metrópolis y pretende quedarse allí. Es su territorio, y en realidad no tolera a ninguna clase trabajadora allí, excepto a la gente del extranjero a quien utilizan como esclavos para tareas menores... A través de sus hábitos electorales, esta burguesía envía un mensaje, que es: estamos en casa en las metrópolis.

Existe la Francia popular, del mismo modo que existe la América popular, por ejemplo. Está apegada a su forma de vida, a valores intrínsecos, a una cierta solidaridad. Y, enfrente, la gente de las ciudadelas, que también tiene sus apegos. En primer lugar, su herencia, desde el mélenchonista de Montreuillois hasta el macronista del distrito 16. Y luego su moral. De la misma manera que la burguesía católica del siglo XIX tenía sus tabúes que servían para vestir de moral su posición de clase, la burguesía actual hace lo mismo, pero con una falsa moral, moralina. Y esta moralidad constituye sus valores, a los que está muy apegada.

Algunos ejemplos: el antirracismo desacertado que va de la mano de la elusión del mapa escolar, o incluso el feminismo desacertado que puede llevar a ocultar el acoso sexual detrás de discursos militantes. La moral burguesa hoy es un arma de clase que permite encerrar y proteger los intereses de la burguesía de las metrópolis.

FP: ¿Cómo analiza los registros de participación de estas elecciones legislativas?

CG: Es simple: había algo en juego en ambos bandos. Por un lado, la cuestión de preservar la posición de clase. Sin decirlo, porque la burguesía contemporánea tiene la particularidad de ser infantil, inmadura: no acepta lo que es. Al menos la burguesía de ayer asumió su posición de clase. El de hoy, no. Pero la gente de las metrópolis obviamente hace todo lo posible para preservar lo que tienen, porque siguen siendo los beneficiarios del modelo actual de sociedad. Es este instinto de supervivencia el que los empuja a acudir a las urnas.

Y luego, a la inversa, la Francia popular y media se dijo a sí misma que podía tener la oportunidad de cambiar las cosas y que, por lo tanto, también había un problema allí, y que cualquier cosa que pudiera hacer tambalear el barco era buena para aprovecharlo.


FP: Contrariamente a las predicciones de los institutos electorales, el RN no obtuvo mayoría en la Asamblea. ¿Qué opinas?

CG: Que simplemente se retrasa el plazo. El movimiento real de la sociedad es autónomo, y por tanto continuará mientras la mayoría considere que la cuenta no está ahí. Y la cuenta realmente no está ahí, y corre el riesgo de estar cada vez menos porque lo que está en juego ahora es el colapso, o no, del Estado de bienestar. Esto es lo que yo llamo el “nuevo plan social que viene”: después de la industria, será el turno de la función pública. Y cuando eso suceda, la protesta se reanudará con fuerza.


FP: En siete años, el macronismo se ha erosionado gradualmente en las urnas, a pesar de un salto relativo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. ¿Este colapso político corresponde a un colapso en el mundo real?

CG: Antes que nada, aclaremos que el macronismo no es una ideología real: es sólo un oportunismo del momento, de las élites, de la tecnoestructura y de las clases altas. Es la transcripción política de una convergencia de intereses de clase. El macronismo es tan endeble como la sociedad líquida que exige.


FP: A menudo se dice que los grupos políticos agrupados en torno a Emmanuel Macron constituyen un partido que lo abarca todo. ¿Será este también el caso, pero a la inversa, del RN (Reunión-Nacional), que captaría toda la ira sea cual sea su origen?

CG: El éxito del RN (Reunión-Nacional) no tiene nada que ver con sus líderes. Debe su popularidad al hecho de que la gente corriente identifica a este partido como el partido antisistema por excelencia. De la misma manera que la clase trabajadora británica utilizó el Brexit, no porque tuvieran una síntesis de lo que realmente era Europa, sino porque votar a favor del Brexit era sobre todo votar en contra del sistema. . Es en este sentido que debemos entender la votación del RN-Reunión Nacional.

Pero obviamente, cuanto más asciende un partido, más logra captar sectores amplios y diversos del electorado. Por eso, el RN se inclina un poco por el lado de los jubilados o del CSP+, por ejemplo, aunque por el momento sigue siendo una minoría en estas categorías.






No hay manera... siempre con la (misma) tontería.






Si p, entonces q
p
q


Desde Aristóteles..., como mínimo, y no hay manera:

Ha salido (de las urnas) q, ergo p.






Que no, puñeta, que así no va la cosa.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17080
  • -Recibidas: 12991
  • Mensajes: 1293
  • Nivel: 159
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #666 en: Julio 10, 2024, 13:13:36 pm »
https://substack.com/home/post/p-146295057

Citar

La Lenta e Irremediable Caída


Todo se degrada poco a poco.

Y nadie levanta la voz porque lo están cocinando a fuego lento.

Las listas de espera se alargan. Primero unos días, después unos meses y finalmente la intervención se pospone de forma indefinida. Eres demasiado viejo para beneficiarte de lo público, maldito egoísta. Tendrás que buscarte una mutua si quieres seguir vivo.

La sensación de inseguridad va en aumento. Primero la suciedad, después los robos y finalmente le compras a tu hija pequeña un spray de autodefensa para que pueda salir ‘tranquila’ por la noche. El mayor se queda en casa recuperándose del apuñalamiento.

El sistema educativo se deteriora. Primero se cargan las mates, después la gramática y finalmente cuestionan las propias leyes de la naturaleza. Objetivo cumplido: esos adolescentes sin comprensión lectora ni sentido crítico serán fácilmente manipulables.

Las cosas se rompen y nadie las arregla. Primero unas escaleras mecánicas en tu barrio, después las goteras del pabellón y finalmente los baches en la carretera. No hay plata para mantener unas infraestructuras de lujo que se construyeron con deuda.

El retraso en los trenes es una constante. Primero en los Cercanías, después en el AVE y finalmente se cae el servicio tercermundista por falta de mantenimiento. Hay días en los que piensas en organizar una revolución, prender fuego al tren para mandar un mensaje. Luego se te pasa porque está noche dan en abierto el partido de España.

¿Quieres un coche? Olvídate, eso es de ricos. Primero suben las tasas de la gasolina, después ponen peajes en las autovías y finalmente prohiben su uso por razones medioambientales. Solo pueden circular los Cayenne Hibrido con etiqueta ECO.

La deuda sigue acumulándose. Primero para pagar pensiones, después para construir aeropuertos en medio del desierto y finalmente el 30% del presupuesto público se lo come el pago de los intereses. El PIB español, que lleva años estancado, no miente.

Tu salario sigue perdiendo poder adquisitivo. Primero pagas el impuesto de ‘equidad intergeneracional’ para que un prejubilado de la banca cobre su paga doble de 6.000, después te obligan a asistir a un taller de finanzas desde una perspectiva de género y finalmente tu jefe cierra porque no le sale a cuenta producir en un país socialista.

El precio de los pisos no para de subir. Primero se cargan la seguridad jurídica y bloquean nuevas promociones de vivienda, después tu casero te sube el alquiler porque no se fía del contrato firmado y finalmente duermes debajo de un puente.

Regresas al pueblo para cuidar de una pequeña parcela familiar en la que plantar cuatro tomates (¡después de pagar un 30% para heredarlos!). Primero cumples con los mil controles de calidad, después abren fronteras para que entren tomates que no tienen que pasar esos controles y finalmente cierras porque te reventaron el precio.

Sin trabajo ni futuro tu supervivencia depende de la beneficencia del estado. Primero te recortan la pensión mínima a través de la inflación, después el político y sus amigotes saquean lo poco que queda y finalmente te mueres esperando la operación.

Y tú, que te levantaste temprano con la intención de prosperar, pagaste tus impuestos, educaste a unos hijos tan bien como supiste y cumpliste con tu parte del contrato social, te sentirás en ese último instante traicionado por el monstruo burocrático.

Joan Tubau — Kapital

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25851
  • -Recibidas: 31610
  • Mensajes: 3789
  • Nivel: 610
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #667 en: Julio 10, 2024, 13:54:44 pm »
Me estoy partiendo el culo.
Qué crack este tubau.
No tengo ni idea de quién es, pero no me cuesta imaginarle a tope en los días de octubre del 17 por la independencia de la oprimida Cataluña.
Aunque puede que no.
Qué más da.
Es todo genial.
Como era aquel grito premonitorio?
" Que se jodan!!!!"

:D


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11992
  • -Recibidas: 4536
  • Mensajes: 546
  • Nivel: 84
  • newclo Su opinión importanewclo Su opinión importanewclo Su opinión importanewclo Su opinión importanewclo Su opinión importanewclo Su opinión importanewclo Su opinión importanewclo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #668 en: Julio 10, 2024, 14:04:20 pm »
Me estoy partiendo el culo.
Qué crack este tubau.
No tengo ni idea de quién es, pero no me cuesta imaginarle a tope en los días de octubre del 17 por la independencia de la oprimida Cataluña.
Aunque puede que no.
Qué más da.
Es todo genial.
Como era aquel grito premonitorio?
" Que se jodan!!!!"

:D


Sds.

Que no le quito su razón a es Señor... pero dando esperanzas y soluciones le hace sombra a Turiel

Y os lo dice un agorero !

 :rofl:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50525
  • -Recibidas: 60179
  • Mensajes: 10046
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #669 en: Julio 10, 2024, 14:08:37 pm »
Me estoy partiendo el culo.
Qué crack este tubau.
No tengo ni idea de quién es, pero no me cuesta imaginarle a tope en los días de octubre del 17 por la independencia de la oprimida Cataluña.
Aunque puede que no.
Qué más da.
Es todo genial.
Como era aquel grito premonitorio?
" Que se jodan!!!!"

:D


Sds.



Y yo.

El GDP per cápita  estancado dice... y te pone un enlace a otro artículo suyo con un gráfico en dólares... He puesto hace poco los datos en euros.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50525
  • -Recibidas: 60179
  • Mensajes: 10046
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #670 en: Julio 10, 2024, 14:29:32 pm »
[...]
Confundían y confunden, los muy idiotas dostoyevskianos(1), su mierda de modelo popularcapitalista con el propio sistema capitalista. Para ellos, amontonar ladrillos, incluso mal puestos es acumular capital.
[...]
_____
(1) El príncipe Myshkin confundió el amor con la pena y se casó, de las dos hermanas, con la que no quería.
[...]

Cita de: wiki
Myshkin conoce a Lizaveta Prokófievna y sus tres hijas: Aleksandra, Adelaída y Aglaya. Todas sienten mucha curiosidad por él y no se avergüenzan de expresar su opinión, particularmente Aglaya. El príncipe se relaciona fácilmente con ellas y habla con notable franqueza sobre una amplia variedad de temas: su enfermedad, sus impresiones de Suiza, el arte, la filosofía, el amor, la muerte, la brevedad de la vida, la pena capital y los burros.[...] El Príncipe termina describiendo lo que adivina sobre cada uno de sus personaje al estudiar sus rostros y los sorprende al decir que Aglaya es casi tan hermosa como Nastasya Filíppovna.
[...]
Nastasya Filíppovna, no es ninguna de las dos hermanas de Aglaya Ivanovna. Será una confusión.

[Antes de la pandemia encontré una edición de bolsillo de 'El Idiota', en dos volúmenes, depositados sobre un contenedor de papel reciclable. Aproveché la ocasión providencial para leerlos.]

Saludos.



Citar
Desde 2013 él se ha negado a representar a su país de origen en ferias y eventos literarios internacionales. “No quiero representar una dictadura criminal, sino una Rusia libre”, subrayaba. Shishkin considera que la literatura rusa siempre ha estado llamada a servir al Estado: una y otra vez se empleaban los libros para “educar a la gente en el llamado patriotismo, en esa conciencia patriarcal o tribal que se intenta inculcar”.

Mijaíl Shishkin, escritor y opositor a Putin: “El alma rusa es un invento de Occidente”
https://elpais.com/cultura/2024-06-08/mijail-shishkin-escritor-y-opositor-a-putin-el-alma-rusa-es-un-invento-de-occidente.html

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9749
  • -Recibidas: 12060
  • Mensajes: 1761
  • Nivel: 140
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #671 en: Julio 10, 2024, 15:33:36 pm »
Ya sabemos, nunca pasa nada.




Me estoy partiendo el culo.
Qué crack este tubau.
No tengo ni idea de quién es, pero no me cuesta imaginarle a tope en los días de octubre del 17 por la independencia de la oprimida Cataluña.
Aunque puede que no.
Qué más da.
Es todo genial.
Como era aquel grito premonitorio?
" Que se jodan!!!!"

:D


Sds.

Que no le quito su razón a es Señor... pero dando esperanzas y soluciones le hace sombra a Turiel

Y os lo dice un agorero !

 :rofl:
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50525
  • -Recibidas: 60179
  • Mensajes: 10046
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #672 en: Julio 10, 2024, 16:42:25 pm »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17080
  • -Recibidas: 12991
  • Mensajes: 1293
  • Nivel: 159
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #673 en: Julio 10, 2024, 17:20:32 pm »
No conozco al que ha escrito el artículo, y si soy sincero no me he leído los datos. Pero no me dirán que no tiene razón en cada línea del artículo.

Y sí, el PIB tiene muchas trampas contables para hacerlo crecer (como meter prostitución y cocaína, que de repente nos hicieron subir unos cuantos puntos). Y mientras nuestras de papel nos dicen que somos la leche y nuestra economía va "como un cohete", cada día pagamos más por menos y somos más pobres.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21529
  • -Recibidas: 91907
  • Mensajes: 10816
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024
« Respuesta #674 en: Julio 10, 2024, 17:43:47 pm »
https://www.ft.com/content/d1ffb476-601c-485e-a020-388631ed7064

Citar
Large London office buildings proving almost impossible to sell

High interest rates and hybrid working thwart efforts to kick-start dealmaking



Central London office prices are the lowest in a decade © Dan Kitwood/Getty Images

Large London office buildings are proving almost impossible to sell as high interest rates and investor nerves over hybrid working thwart efforts to kick-start dealmaking.

Only a handful of office buildings across London have sold for more than £100mn in the first half of the year, according to property data group CoStar. The City of London has not had any sales of such size, a sharp contrast to when the largest deals in that market once topped £1bn. 

GPE and Derwent are among several major office landlords to have tried selling more expensive buildings, but these attempts have mostly fallen through or been quietly scrapped after potential prices fell short of expectations.

The steep rise in interest rates in the past two years has driven a sharp repricing across commercial real estate but especially for office buildings, where investors also face uncertainty over the strength of demand from companies after hybrid working became popular following the pandemic. 

Investors who bought central London offices since 2014 would probably have to stomach a loss to sell today, according to an MSCI index. At current prices, 64 per cent of London offices would sell for less than what they were bought for, the MSCI index shows.

At the start of this year, property agents had predicted sales would pick up, driven by a wave of refinancing deadlines.

However, there have been relatively few such transactions due to lower overall leverage levels compared with the 2009 property downturn, a stabilisation of interest rates, albeit at higher levels, and flexibility from lenders.

But office owners now looking to revive the market for bigger transactions from a position of strength are struggling to do so. Recent listings show landlords are still testing out pricing and buyer interest.

Julian Sandbach, head of central London office markets at property advisory group JLL, said: “Owners know that liquidity in a lot size over £150mn is really, really difficult. There will be a whole raft of stuff out there that is not suitable for current market conditions.” 



Just £2.5bn of central London offices have changed hands this year, down 28 per cent from the already depressed market last year, the brokerage said.

FTSE 250 office owner Derwent marketed 90 Whitfield Street for about £120mn, while rival GPE tried to sell 1 Newman Street for more than £200mn. Both buildings received bids that fell short of the landlord’s expectations, and the sales have been put on hold, according to people familiar with the deals.

“There is little evidence today of forced selling. There is increasing evidence of motivated selling,” said Toby Courtauld, GPE chief executive, which also recently raised a war chest of £350mn for buying opportunities.

Both Derwent and GPE routinely sell established properties to finance new acquisitions and developments. The companies declined to comment on the specific transactions.

Cut-price deals on two larger buildings, 20 Old Bailey in the City and 5 Churchill Place in Canary Wharf, were also cancelled in recent months.

Expectations that the Bank of England will start cutting interest rates in the summer have also strengthened the determination of some sellers not to part with buildings at any price.

“I think the resolve of the sellers is beginning to firm up a bit because we’re probably through the worst,” said Richard Garside, head of central London at Savills. 

At the same time, the high cost of debt continues to make it difficult for most buyers to find financially viable deals. Many of the active buyers in the current market are extremely wealthy families who typically buy with little debt, but there is a limit to the size of building they can swallow.

While forecasts that a flood of distressed sales would hit the market have proved misplaced, there have been some.

Herbal House in Clerkenwell, once the Daily Mirror’s printworks, was put into the hands of receivers, who have agreed a sale in recent weeks for £105mn, just above the £102mn of debt secured against the building. 51 Eastcheap, a City building leased to WeWork and once owned by the co-working group’s investment arm, has also been put on the block after receivers were appointed in late March.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: ayuso 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal