* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Derby
[Ayer a las 22:34:51]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 545768 veces)

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24223
  • -Recibidas: 45939
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1305 en: Noviembre 11, 2024, 19:50:55 pm »
Año 2025: Los funcionarios del gobierno proponen que el negociete pague el mismo IVA que la gasolina y el papel higiénico.

Vamos ganando :roto2:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52595
  • -Recibidas: 61908
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: Noviembre 11, 2024, 19:56:57 pm »
Año 2025: Los funcionarios del gobierno proponen que el negociete pague el mismo IVA que la gasolina y el papel higiénico.

Vamos ganando :roto2:

No hace falta... lo "publicas" y en paz:

La rentabilidad por dividendo del Ibex ya duplicará en 2025 la de las Letras
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13072529/11/24/la-rentabilidad-por-dividendo-del-ibex-ya-duplicara-en-2025-la-de-las-letras.html
-    Con cada 250 puntos que cede el Ibex 35, la rentabilidad por dividendo del índice aumenta una décima
-    El retorno del índice será del 5,05% según las estimaciones
-    Después del italiano, es el que ofrece una mayor rentabilidad

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 48797
  • Nivel: 537
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: Noviembre 11, 2024, 20:04:21 pm »
[A nosotros nos importan un bledo el politiqueo y los personalismos. Nosotros queremos saber qué va a pasar y cuándo. Y, para ello, tenemos que entender las relaciones causales que hay. No es verdad que todo esté relacionado con todo, pero es mentira que nada esté relacionado con nada.]

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28337
  • -Recibidas: 23857
  • Nivel: 456
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: Noviembre 11, 2024, 20:25:42 pm »
Respecto a la pregunta, ¿Como nos conviene que lo haga el anglo? teniendo en cuenta el Brexit y el Nord Stream, pues la verdad es que estoy obtuso. El Brexit fue malo para ellos, pero que para nosotros, y el Nord Stream nos lo hicieron ellos, directamente o por poderes, y está haciendo mucho daño a Europa. Así que en principio nos convendría que les diera de pena, a ver si podemos reactivar el Nord Stream. Pero no estoy fino. Otros conforeros responderán mejor que yo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23830
  • -Recibidas: 56859
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: Noviembre 11, 2024, 21:01:09 pm »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: Noviembre 11, 2024, 21:12:13 pm »

:biggrin:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: Noviembre 11, 2024, 21:13:34 pm »

:roto2:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: Noviembre 11, 2024, 21:15:27 pm »

---------

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: Noviembre 11, 2024, 22:09:16 pm »
Y ya de una vez: ¿alguien podría explicarme la relación entre Ir- de idealista en 2005 o por ahí, RGCIM, Pisitófilos Creditófagos y Asustadísimos ? Me vale por privado.

Mi Fe es débil, Señor.... y no sacrificaré a mis hijas por el Becerro de Oro

@newclo.

Mi relación con pp.cc. es la misma que la suya.
Lector compulsivo durante mucho tiempo, y algo más revenido ya, un poco más talludo y escéptico. Sigo considerándole maestro en todo caso.

Respecto a su post anterior, consejos vendo y para mí no tengo, pero lo mejor que le puedo decir hoy ( de corazón), es que se de unas buenas dosis de Waldorf y Statler.
Lo escribí está mañana pero lo borré tras repensárnelo.

No pasa nada.
Coja distancia.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 676
  • -Recibidas: 4820
  • Nivel: 93
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: Noviembre 11, 2024, 22:16:03 pm »
Y ya de una vez: ¿alguien podría explicarme la relación entre Ir- de idealista en 2005 o por ahí, RGCIM, Pisitófilos Creditófagos y Asustadísimos ? Me vale por privado.

@newclo.

Lector compulsivo durante mucho tiempo, y algo más revenido ya, un poco más talludo y escéptico. Sigo considerándole maestro en todo caso.

Respecto a su post anterior, consejos vendo y para mí no tengo, pero lo mejor que le puedo decir hoy ( de corazón), es que se de unas buenas dosis de Waldorf y Statler.

No pasa nada.
Coja distancia.

Sds

Se refiere a S.P.Q.R.  se ha liado con su nombre 😆
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: Noviembre 11, 2024, 22:17:54 pm »
Me había ruborizado.
:D
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28054
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: Noviembre 11, 2024, 22:37:33 pm »
Ahí, voy.

Cuando escribo cosas de estas me asusto un poco de lo conspiranoico que me pongo.
Así que eso, que igual es todo conspiranoia.

Partimos de que USA es como dice ppcc la aspiradora del ahorro mundial. Necesita de ese ahorro mundial para financiar su tren de vida y, en general, su sistema.
Seguimos con que ese ahorro mundial le va a ir girando la cara. Continuamos con que en USA lo saben desde hace tiempo.

De ahí hipotetizamos que el plan de USA consiste en girar su economía de forma que no tenga tantas necesidades de financiación exterior o incluso ninguna.

La cuestión es ¿Qué tiene USA para vender al resto del mundo? ¿Qué puede dejar de consumir del resto del mundo?.

-Ya hemos visto que tiene crudo y gas. Ellos tienen que reducir el uso de crudo (gas tienen de supersobras) y asegurarse poder venderlo al exterior. En general, que los consumidores de gas y petroleo estén en lío con los productores de gas y petróleo les viene bien. De los 10 primeros productores de gas del mundo es fácil enemistar a seis de ellos, tres resultaría raruno y el otro es el propio Estados Unidos líder productor con diferencia.

-Armamento y municiones. No he podido encontrar un listado de los principales países productores de armas (parece que sólo importa la exportación).Pero así a lo bruto diríamos que USA, con los grandes gigantes del asunto (excepto BAE que es, precisamente, británica), va en cabeza y sólo se le pueden seguir, de muy lejos, China y Rusia, precisamente dos de los productores de gas de la lista de antes. Parecería que aquí una estrategia interesante de USA sería enmierdar todo lo posible y "generar" muchos problemas. Según esto les interesa alargar lo de Ucrania pero sin poner un duro. Decir que el problema es europeo y decir que ellos ayudan pero luego hacer poco. A nosotros un día u otro se nos acabaran los t-72 y los BMP de los stocks de Polonia, Chequia, Alemania y otros países receptores y las generaciones viejas de los Leopards y tendremos que madar cosas algo menos viejunas y sustituirlas por los últimos modelos (Ese plan, el de sustitución, ya está en marcha).

-Industria del entretenimiento, la cultura pop y cosas aledañas. Marvel-Disney, HBO, Netflix, AirBnB, Uber. Por la parte que les toca Apple, Tesla. Meta (Instagram, Whatsapp, Facebook...), X, Youtube... Tinder (todo Match Group). Amazon por la parte que le toca de este pastel de "life style". Es crítico que estas empresas dejen de ser aspiradoras de ahorro (la mayoría todavía lo son). Pero ojo y esta es la parte conspiranoica . Igualmene importante es que sirvan para separar a los "nuestros" de los "otros". Es muy importante que haya mucha Boss-Girl y mucho empoderamiento femenino, elfos orientales, negros e hispanos (lo que les convierte en humanos ya que las diferencias raciales son una característica humana), mucha fluidez de género y muy importante y vamos a pensar cómo darle dos o tres vueltas más de tuerca a estos asuntos. Interesa porque eso marca la diferencia con los rusos, chinos y musulmanes. Nosotros somos los que pertenecemos a esa cultura avanzada en la que si no estás colgado de Tinder eres un/a tipo/a raro/a y defectuosa. Nosotros hemos asumido la interseccionalidad, ellos no. Putin es muy malo porque  en Rusia pegan a los homosexuales. No podemos tratar con Putin ni con los Ayatollahs ni con los Chinos.
Esto no me cuadra mucho con la dialéctica Trumpiana y el X de su amigo Musk.

-Industria farmacéutica, tanto de medicamentos finales como de componentes de las cosas, vacunas y tal. No sigo por aquí que me pongo demasiado conspiranoico.

-Industria del software tanto de usuarios como servidores y demás. Google (por la parte que le toca aquí), Microsoft, Adobe, Cisco...y toneladas más.

-En la industria del hardware de sistemas no me meto porque la cadena de suministro está dispersa por el mundo.

-Industria del hardware auténico. Máquinas y cosas así. Aquí los pobres americanos pintan poco. Algo hay en algunos sectores, aunque básicamente se trata de ingenierías (petróleo y nuclear me vienen a la cabeza). Está General Electric y seguro que muchas más. Entiendo que en la América de abajo tienen más presencia pero en Europa vivimos de Alemania y Japón con interesantes aportaciones de franceses, holandeses, daneses, italianos e incluso coreanos en algunos sectores.
De lo de Boeing (civil) hablamos otro día.

-Materias primas y componentes. Además del petróleo y el gas no sé si son productores suficientes de algo como para exportar de forma importante. Tendría que mirar. En componentes creo que nada.

-Agricultura. Tienen para dar y tomar. Lo que ocurre es que aquí todo el mundo es muy proteccionista. Tampoco es que sean competitivos. Deberían bajar sus costes internos.

-Turismo. Son una de las potencias mundiales. Les interesaría mejorar esa posición y liderar con diferencia.

Por último no podemos dejar de añadir una cosa.

-Inversiones por el mundo. Los principales fondos de inversión son americanos. Otra cosa es el dinero que hay metido en los fondos (el ahorro aspirado). Vanguard, Blackrock y otra gente por el estilo son americanos y participan en toneladas de empresas del mundo.

Bueno me ha quedado un post muy descriptivo en el que no llego a ninguna conclusión. Ni pretendo.
Con estas cosas puestas aquí y sus seguras correcciones, podríamos intentar ver qué va a pasar y que va a hacer, en este caso, Trump.

Yo veo a Trump contradictorio. Por un lado lo veo perfectamente "replegador". No proteccionista porque el proteccionismo (aranceles y tal) sería tan malo para USA como el Brexit para UK. Pero por otro su lado antiwokista radical (y el de su electorado) no lo veo lo más adecuado. Musk es el único magnate tecnológico antiwoke (y se equivoca).

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23830
  • -Recibidas: 56859
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: Noviembre 12, 2024, 07:30:15 am »
https://www.rtve.es/noticias/20241111/psoe-sumar-paquete-fiscal-21-iva-pisos-turisticos-gravamen-seguros-sanitarios/16325794.shtml

IVA del 21% para los pisos turísticos
En materia de vivienda, acuerdan introducir un IVA del 21% para los apartamentos turísticos con "el fin de recortar su rentabilidad y transformarlos en viviendas para el alquiler permanente", para así aliviar la falta de vivienda habitual en las zonas tensionadas, y suprimir el régimen fiscal especial de las SOCIMIs (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliarios) que tributan al 1% en el impuesto de sociedades, algo que, sostienen, "no ha servido para mejorar la oferta de viviendas".

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13078978/11/24/el-congreso-desconvoca-a-ultima-hora-la-comision-en-la-que-se-iba-a-votar-la-reforma-fiscal.html

Saludos.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 14207
  • -Recibidas: 5129
  • Nivel: 90
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: Noviembre 12, 2024, 13:55:47 pm »

@newclo.

No pasa nada.
Coja distancia.

Sds

Coño, que IR- hubo un tiempo que se llamó RGCIM... que no va con usted la cosa, mis disculpas, mis queridos foreros

O soy el único viejo del lugar que lo recuerda ?

Parece lo único importante de mi pregunta pero lo que quiero decir es que veo un cambio de discurso y de formas entre los distintos nicks que me hace pensar que no tienen nada que ver los autores, un cambio de discurso y de estilo muy grande... esa es mi consulta

Edito: sí, daré una oportunidad a esas marionetas.... sé que estoy gruñón.

Mil gracias por todo
« última modificación: Noviembre 12, 2024, 13:57:33 pm por newclo »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal