Estos de Kobeissi Letter me gustan mucho.
Pero quiero pensar que esta es de esas noticias para coger con pinzas y que ese crecimiento de la masa monetaria no se traducirá en más inflación, ni más impresora si no que está reflejando eso porque recoge subidas anteriores o quizás también algunos de los últimos estertores para sujetar el chiringuito hasta las Elecciones USA.
De verdad no va a haber corrección seria antes de las Elecciones ?
Ahora lo pueden justificar con la escalada de Israel...
Aunque está ya tan cerca el de 5 Noviembre... que con 2 toquecitos a la impresora.....
No existe ni si quiera la posibilidad de que interese una corrección de las bolsas para tratar de decidir las Elecciones ?
..... y..... cómo de gorda será la caída cuando pasen las elecciones ?
un buen put al SP Octubre o Diciembre 2025.... Strike 4500 es lo que tengo en mente
En fin... divagaciones que comparto con ustedes
Salud
Yo también me apunto a divagar.
El aumento de la masa monetaria no tiene porqué per-sé crear inflación. No solo hay que mirar el aumento del pasivo; el aumento del activo, o no, también cuenta.
(todos los años, a nivel mundial, millones de personas, que hace unos años no tenían nada, se van incorporando a las filas de las clases medias; y en toda esa nueva actividad económica que desarrollan, necesitan "dinero" para sus intercambios comerciales y para atesorar y invertir en nuevos proyectos. Lo que pasa es que en el
decadente occidente, nos hemos acostumbrado a que el aumento de la masa monetaria salga del
thin-air, en forma de
pisitos y terrunitos, que si valen un algo, es porque el gobierno de turno los ha pintado de marrón en su plan urbanístico)
Crea más masa monetaria
out-of-thin-air los terruñitos en páramos y secarrales castellanos, sobrevalorados hasta niveles grotescos por los gobiernos, con hipotecas ultrapalancadas, que las "impresoritas" de los bancos centrales.
Pero quedas mejor en las reuniones familiares y amigos despotricando contra los bancos centrales, que hablar del lado del
hactivito, no vaya a ser que algún vecino o
cuñao te parta la boca por meterte en sus asuntos.
¿Porqué los
capitalistitas pisitófilos están todo el día rajando de la masa monetaria "
out-of-thin-air" de los bancos centrales, y no dice nada de los
hactivitos creados out-of-thin-air por los gobiernos?
En toda esta narrativa de la "impresora de los bancos centrales", han cogido un axioma que es impepinable: si aumenta la masa monetaria respecto a la cantidad de "cosas" intercambiables por ese dinero, suben los precios. Obvio, como diría mi amigo argentino. Eso es algo que cualquier niño de diez años puede entender. Y a partir de ahí, se han creado la fábula de la "impresora" para que nadie se fije en el "valor real" de sus hactivitos.