[El PP es mucho más asqueante que el PSOE.
https://valenciaplaza.com/mas-victimas-que-en-la-riada-del-57-el-consell-en-el-punto-de-mira-por-su-gestion-de-las-alertashttps://www.libertaddigital.com/opinion/2024-11-17/daniel-portero-lo-que-teresa-ribera-esconde-7187588/https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-193Sobre las inundaciones de Valencia que se han cobrado dos centenares de vidas:
• Desde tiempos inmemoriales, se sabe que la zona es inundable.
• Durante la época Aznar-Zaplana (2.ª alza explosiva de la burbuja popularcapitalista) se construyen innumerables viviendas y naves industriales en la zona a sabiendas de que es inundable.
• Bajo Zapatero-Ribera, la Confederación Hidrográfica del Júcar elabora un proyecto de intervención para la zona para minimizar el efecto de las riadas que, de seguro, se producirán.
• Justo al ser informado como favorable dicho proyecto, el PP-Rajoy gana el Gobierno central tras una campaña electoral basada en el linchamiento personal del Sr. Zapatero. La idea es ponerse ellos a resolver los problemas exógenos que, según ellos, estrangulaban financieramente a un sector inmobiliario que jamás había roto un plato (negación de la burbuja)... ¿lo que les obligaba a resarcirse haciendo las obras de la sede del PP con dinero negro o qué?
• El PP-Rajoy suprime la Secretaría de Estado que ocupaba Ribera. Pero, entre las últimas firmas de asuntos pendientes de esta, figura el trámite del informe favorable de la viabilidad ambiental de las obras proyectadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. El gobierno entrante del PP-Rajoy deja firme y consentida esta resolución, publicada en el BOE un par de semanas después del nombramiento.
• El PP-Rajoy, que toma posesión en una sesión parlamentaria en la que una diputada valenciana del PP pronuncia aquello de «que se jodan», no ejecuta el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En su primer Consejo de Ministros, proclama la bondad de la locomotora-construcción; se conjura para volver a inflar los valores de catálogo inmobiliario y que todos nos sintamos ricos otra vez —los pisitos una década más viejos—; y resucita la deducción-IRPF por adquisición de vivienda, que el Gobierno anterior había quitado por orden de la UE. «¿Cómo van las 'ventash'?», no paraba de decir Rajoy, de profesión, registrador de inmuebles. La UE se cabrea y le humilla obligándole a pedir por escrito el rescate financiero que ya estaba preparado. La UE obliga al Gobierno del PP-Rajoy a cumplir supercondiciones (Memorándum de Entendimiento), siendo la más bestial acabar con las Cajas de Ahorros. Esto solivianta a La Caixa, a la sazón, la Caja de Ahorros más anegada de basura inmobiliaria. Y ese septiembre se produce la 'diada' catalanista separatista, proceso que el PP 'resolvería', ja, encarcelándolos a todos. Hoy —2024—, La Caixa sigue en pie y la derecha catalana no queriendo ver ni en pintura al PP. El PP-Rajoy solo puede con CajaMadrid —las demás Cajas de Ahorros eran menos importantes—, cuyos directivos, camaradas del PP o compañeros de pupitre del Sr. Aznar, o se suicidan o acaban en la cárcel.
• Se destapa la corrupción del PP, toda ella de base inmobiliaria, y se dan casos increíblemente importantes y obscenos: el tesorero; el ministro milagro-económico español; el ministro-milagro económico valenciano; una 'Gürtel' Madrid-Valencia que se constituye en poder mafioso dentro del partido y como tal es reconocido en la boda de la hija de su presidente en El Escorial, donde están enterrados todos los reyes de España (salvo Isabel & Fernando —Granada—); los jefes regionales de Madrid-Mierdrid —el PP había conseguido arrebatarle al PSOE del poder regional porque unos inmobiliarios les compraron mafiosamente sus votos a un par de sinvergüenzas del marxismo-ladrillismo, que al final han sido estafados—; etcétera y, atención, todos procesados y encarcelados. En estas, el tesorero desamparado dice que el propio Rajoy cobraba periódicamente dinero negro con toda naturalidad. El PP-Rajoy, evidentemente, pierde el poco poder que tiene el poder político. Pérdida que, en mi modesta opinión, es para siempre o cuando menos hasta que desaparezcan del mapa los dos grandes gafes de la época inmo-corrupta —algo que intentó el Sr. Casado, pero fue defenestrado en el intento—: el Sr. Aznar, que hoy sale en televisión día sí, día también haciendo de tragavirotes —que se le da fenomenal—; y la condesa Aguirre, la risitas ventrílocua de su criada la falangista anarcocapitalista española empeñada en que funcionen en España los métodos de manipulación anglo que tanto éxito han tenido con el bréxit, Trump y Milei —que, en España, si no han funcionado en 2023, ya no van a funcionar, como vamos comprobar el día en el que el portavoz de la susodicha comparezca ante el juez que conoce del asunto de la filtración de los correos electrónicos relativos a la confesión de su novio—.
• Tras una moción de censura merecidísima, el PP-Rajoy es desalojado del poder. Y, en 2021, después de la pandemia de cóvid, bajo el nuevo Gobierno Sánchez-Ribera —que había sido confirmado electoralmente justo antes de la misma—, se retoma en serio la tramitación del proyecto antirriadas mejorándolo.
• Dana-2024: la Comunidad Autónoma, gobernada por el PP, que tras ganar el poder regional a mediados de 2023 suprimió el órgano de coordinación de emergencias creado por el gobierno anterior del PSOE, falla en la gestión de la emergencia.
• Salta el escándalo político. Ultraderechistas y fachosfera agreden al rey, la reina y el presidente del Gobierno de España. Y el PP se encastilla en que la culpa la tienen la Sra. Ribera y su padre político, el Sr. Zapatero que, como «dejó el país en bancarrota y en la ruina», hizo imposible que el 'pobretico' PP-Rajoy pudiera ejecutar las obras proyectadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
• Finalmente, el PP español retuerce el brazo al PP europeo para que vete el nombramiento de la Sra. Ribera como vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.
Corríjanme si estoy equivocado.]