www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 18:00:00 pmSinceramente.No es por meterme en geopolítica. Pero no se entiende nada el apoyo de PP.CC a las dictaduras ni tampoco entiendo el asumir que toda la culpa de todo lo que ocurre es de EEUU. Yo, más humilde soy, intento entender qué pasa sin posicionarme al lado de nadie.SaludosNo se lo que piensa Asustadísimos, pero yo especulo con la idea que esas dictaduras son lo bastante fuertes para acabar con el neoliberalismo o popularcapitalismo y su deriva anarcoide, al derrotar a losprincipales muñidores de esa doctrina, los anglos. Y al acabar con ellos terminar con esas doctrinas tan dañinas, que nos han llevado a la decadencia y descomposición social, económica, política y etico-moral. Esas dictaduras son unos hijos de puta, pero son necesarios para neutralizar a otros hijos de puta aún mayores, los "occidentales" en la definición que ha dado Asustadísimos de ellos. Son la quimio necesaria para curar al paciente.Madmen, Estados Unidos y por extensión la Angloesfera es responsable de todo lo malo que le ha pasado a la humanidad, y particularmente a Europa desde el 73 y más particularmente a España desde el 53 hasta la fecha. Nueva exacerbación de los nacionalismos, destrucción de la industria y terciarizacion de la economía centrada en servicios de bajo nivel, destrucción del sistema educativo para acomodarlo a una economia de baja cualificacion, precarización laboral, financierización, incremento brutal de las desigualdades sociales, concentracion de la riqueza en la clase alta y depauperación de la clase obrera, ruina de la misma por la extorsion de la vivienda, destrucción etico-moral de la familia, divorcio, aborto, abandono de lo religioso, protestantización, destrucción de las estructuras de cohesion social, darwinismo social, desplome demográfico causado por la precarización laboral, sociedad liquida, posmodernidad, individualismo, exacerbación de la diferencia, etc...¿ quiere que siga?
Sinceramente.No es por meterme en geopolítica. Pero no se entiende nada el apoyo de PP.CC a las dictaduras ni tampoco entiendo el asumir que toda la culpa de todo lo que ocurre es de EEUU. Yo, más humilde soy, intento entender qué pasa sin posicionarme al lado de nadie.Saludos
Yo no suelo hablar de los políticos (aunque sí de política), porque me aburre soberanamente el circo que tienen montado. Sin embargo, quiero hacer una excepción, porque me molesta el discurso que creo que se nos está intentando vender:Como la historia tiene leyes objetivas, entonces nos da igual quién esté al frente del gobierno, si, total, va a acabar haciendo lo que hay que hacer, porque no queda otra alternativa.Pues no, no estoy para nada de acuerdo. El fin no justifica los medios, y esta vez tampoco. De nada nos sirve una evolución del sistema, aunque nos lleve a una mejora material o a una distribución de la renta más justa, si por delante se lleva la verdad, la dignidad, el sentido crítico o, en definitiva, la posibilidad de mejorar como seres humanos y como sociedad. Me niego a creer que la transición estructural sea un motivo para apoyar o justificar a corruptos, ladrones, narcisistas, manipuladores o tramposos de todo pelaje que solo están preocupados por el poder, por su popularidad o por llenarse el bolsillo. No, no es un mal necesario: es parte del problema. Y por mucho que sus siglas cuadren con las ideas que nos parecen más razonables, eso no defiende a las personas que están al frente, que tienen que seguir rindiendo cuentas igualmente.Que el maquiavelismo o el juego sucio sea común, eso no lo hace aceptable, en mi opinión. Y lo mismo con la mentira, la manipulación y los relatos tergiversados. De hecho, es parte importante de lo que intentamos combatir y superar en este foro, para encontrar la verdad de lo que ocurre y los principios fundamentales que lo explican, más allá de todo el ruido y la confusión en la que deliberadamente nos quieren meter.Por eso no entiendo ese empeño en decir que estos políticos sí y estos no, cuando claramente los intereses de prácticamente todos ellos no están alineados con los nuestros, como demuestran una y otra vez.
Asustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/
Cita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.Saludos
Cita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 20:42:52 pmCita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.SaludosMad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.
Cita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 20:54:56 pmCita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 20:42:52 pmCita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.SaludosMad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas.Saludos