Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 20:42:52 pmCita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.SaludosMad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.
Cita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.Saludos
Asustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/
Cita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 20:54:56 pmCita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 20:42:52 pmCita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.SaludosMad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas. Que no me vendan la moto que ya hemos visto lo que han hecho con la Sareb y los 60.000 millones que ha costado.Saludos
https://cincodias.elpais.com/opinion/2024-11-29/pensiones-bajo-vigilancia.htmlhttps://elpais.com/economia/2024-11-28/las-pensiones-subiran-un-28-en-2025-por-la-evolucion-de-la-inflacion.htmlSaludos.
https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/11/30/67486451e5fdeac5278b458b.html
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-11-29/el-rublo-vuelve-a-tambalearse-y-la-inflacion-sigue-al-alza-en-rusia-esta-bajo-control-todo-marcha-acorde-al-plan-asegura-putin.htmlSaludos.
Cita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 21:18:10 pmCita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 20:54:56 pmCita de: Mad Men en Diciembre 01, 2024, 20:42:52 pmCita de: tomasjos en Diciembre 01, 2024, 16:30:30 pmAsustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/Ustedes han trabajado con funcionarios? Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?Será un cachondeo.SaludosMad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas. Que no me vendan la moto que ya hemos visto lo que han hecho con la Sareb y los 60.000 millones que ha costado.SaludosPues si no es del Estado, ya me diréis de quién va a ser. De la empresa privada ya hemos visto lo que hay (y además no tiene ni capacidad, ni poder, ni interés).Que antes se hayan hecho cosas mal y/o directamente contraproducentes precisamente por prevalecer intereses privados no es razón para que ahora no se haga lo que es imprescindible. Como argumento es absurdo, ya que la empresa privada es 4000% seguro que no puede ni quiere hacerlo.
Cita de: patxarana en Diciembre 01, 2024, 19:59:10 pmYo no suelo hablar de los políticos (aunque sí de política), porque me aburre soberanamente el circo que tienen montado. Sin embargo, quiero hacer una excepción, porque me molesta el discurso que creo que se nos está intentando vender:Como la historia tiene leyes objetivas, entonces nos da igual quién esté al frente del gobierno, si, total, va a acabar haciendo lo que hay que hacer, porque no queda otra alternativa.Pues no, no estoy para nada de acuerdo. El fin no justifica los medios, y esta vez tampoco. De nada nos sirve una evolución del sistema, aunque nos lleve a una mejora material o a una distribución de la renta más justa, si por delante se lleva la verdad, la dignidad, el sentido crítico o, en definitiva, la posibilidad de mejorar como seres humanos y como sociedad. Me niego a creer que la transición estructural sea un motivo para apoyar o justificar a corruptos, ladrones, narcisistas, manipuladores o tramposos de todo pelaje que solo están preocupados por el poder, por su popularidad o por llenarse el bolsillo. No, no es un mal necesario: es parte del problema. Y por mucho que sus siglas cuadren con las ideas que nos parecen más razonables, eso no defiende a las personas que están al frente, que tienen que seguir rindiendo cuentas igualmente.Que el maquiavelismo o el juego sucio sea común, eso no lo hace aceptable, en mi opinión. Y lo mismo con la mentira, la manipulación y los relatos tergiversados. De hecho, es parte importante de lo que intentamos combatir y superar en este foro, para encontrar la verdad de lo que ocurre y los principios fundamentales que lo explican, más allá de todo el ruido y la confusión en la que deliberadamente nos quieren meter.Por eso no entiendo ese empeño en decir que estos políticos sí y estos no, cuando claramente los intereses de prácticamente todos ellos no están alineados con los nuestros, como demuestran una y otra vez.Aceptable o no, nos guste o nos deje de gustar, es en mi opinión parte inevitable no ya de las circunstancias, sino de la realidad. Las estructuras de poder siempre han tendido, tienden y tenderán a esta dinámica. El poder atrae a cierto tipo de personas poco deseables y el que no es así no tiene lo necesario para subir la escalera de mierda que supone.Y cuando no ha sido así, sólo es apariencia (es decir, ignorancia por nuestra parte).
Yo no suelo hablar de los políticos (aunque sí de política), porque me aburre soberanamente el circo que tienen montado. Sin embargo, quiero hacer una excepción, porque me molesta el discurso que creo que se nos está intentando vender:Como la historia tiene leyes objetivas, entonces nos da igual quién esté al frente del gobierno, si, total, va a acabar haciendo lo que hay que hacer, porque no queda otra alternativa.Pues no, no estoy para nada de acuerdo. El fin no justifica los medios, y esta vez tampoco. De nada nos sirve una evolución del sistema, aunque nos lleve a una mejora material o a una distribución de la renta más justa, si por delante se lleva la verdad, la dignidad, el sentido crítico o, en definitiva, la posibilidad de mejorar como seres humanos y como sociedad. Me niego a creer que la transición estructural sea un motivo para apoyar o justificar a corruptos, ladrones, narcisistas, manipuladores o tramposos de todo pelaje que solo están preocupados por el poder, por su popularidad o por llenarse el bolsillo. No, no es un mal necesario: es parte del problema. Y por mucho que sus siglas cuadren con las ideas que nos parecen más razonables, eso no defiende a las personas que están al frente, que tienen que seguir rindiendo cuentas igualmente.Que el maquiavelismo o el juego sucio sea común, eso no lo hace aceptable, en mi opinión. Y lo mismo con la mentira, la manipulación y los relatos tergiversados. De hecho, es parte importante de lo que intentamos combatir y superar en este foro, para encontrar la verdad de lo que ocurre y los principios fundamentales que lo explican, más allá de todo el ruido y la confusión en la que deliberadamente nos quieren meter.Por eso no entiendo ese empeño en decir que estos políticos sí y estos no, cuando claramente los intereses de prácticamente todos ellos no están alineados con los nuestros, como demuestran una y otra vez.