Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Es una posibilidad, se irá viendo. https://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_al_Capitolio_de_los_Estados_Unidos_de_2021https://ctxt.es/es/20241201/Firmas/48139/rafael-poch-genocidio-gaza-gustavo-petro-cambio-climatico.htmIgual todo lo que estamos viendo/viviendo es mentira, mentira para algunos claro. Cita de: sudden and sharp en Diciembre 19, 2024, 22:52:11 pmEres tú quien compara a ambos. Explica por qué. (Tu retabas a "encuentra una diferencia"... pues ahí la tienes.)
Eres tú quien compara a ambos. Explica por qué. (Tu retabas a "encuentra una diferencia"... pues ahí la tienes.)
Cita de: Mistermaguf en Diciembre 20, 2024, 12:09:44 pmPuedo entender que al final de los ciclos no hay que creerse nada, pero es ver lo que se publica acerca del inmobiliario y tener la sensación de que la psicopatía se ha extendido como una pandemia.Estamos peor que nunca, pero "todo indica que en 2025 habrá un boom y los precios subirán un 70%"."Las curvitas son de primero de economía"Es decir, al mismo tiempo que está ganando visibilidad mediática que ya no hay quien pueda comprar nada, que las clases medias están desapareciendo, que el acceso a la vivienda se ha tornado literalmente impensable (ni de compra ni de alquiler), que la natalidad ha desaparecido y que nadie menor de 70 años puede emanciparse y que el propio sistema está al borde del abismo, el inmobiliario seguirá subiendo hasta el infinito.Ni siquiera pido que alguien me lo explique, es sólo por postear algo antes de mi viaje recurrente de fin de año.Recordando a Minsky:https://www.elblogsalmon.com/economistas-notables/economistas-notables-hyman-minskyCitarRecogida en beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan burbujas anteriores y se salen del mercado recogiendo beneficios.Qué están haciendo ahora los expertos, sería la pregunta correcta.
Puedo entender que al final de los ciclos no hay que creerse nada, pero es ver lo que se publica acerca del inmobiliario y tener la sensación de que la psicopatía se ha extendido como una pandemia.Estamos peor que nunca, pero "todo indica que en 2025 habrá un boom y los precios subirán un 70%"."Las curvitas son de primero de economía"Es decir, al mismo tiempo que está ganando visibilidad mediática que ya no hay quien pueda comprar nada, que las clases medias están desapareciendo, que el acceso a la vivienda se ha tornado literalmente impensable (ni de compra ni de alquiler), que la natalidad ha desaparecido y que nadie menor de 70 años puede emanciparse y que el propio sistema está al borde del abismo, el inmobiliario seguirá subiendo hasta el infinito.Ni siquiera pido que alguien me lo explique, es sólo por postear algo antes de mi viaje recurrente de fin de año.
Recogida en beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan burbujas anteriores y se salen del mercado recogiendo beneficios.
Si para los profesores universitarios toda la economía y los mercaos se explican con dos curvitas, y... "Las curvitas son de primero de economía"....Entonces, ¿qué cohones enseñan los cuatro años que quedan para terminar la carrera?
El otro día leía que llevamos dos años en catalunya recibiendo inmigrantes en una cantidad equivalente a la 2 ciudad más poblada de Cataluña , hospitalet con 250.000. Hoy salía en el país que la comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra de 1.000.000 habitantes de ciudadanos provenientes de Latinoamérica, hace 25 años solo eran 81.552, alucina pepinillos. Desconozco quién comprará las viviendas pero que se compran no tengo dudas, con estas cifras el negocio por habitaciones es claro, y en el caso del alquiler, en muchos casos, son estos propios inmigrantes los que se realquilan las habitaciones, tienen colas de compratiotas dispuestos a venir. Como acabará, ni idea…Cita de: Mistermaguf en Diciembre 20, 2024, 12:09:44 pmPuedo entender que al final de los ciclos no hay que creerse nada, pero es ver lo que se publica acerca del inmobiliario y tener la sensación de que la psicopatía se ha extendido como una pandemia.Estamos peor que nunca, pero "todo indica que en 2025 habrá un boom y los precios subirán un 70%"."Las curvitas son de primero de economía"Es decir, al mismo tiempo que está ganando visibilidad mediática que ya no hay quien pueda comprar nada, que las clases medias están desapareciendo, que el acceso a la vivienda se ha tornado literalmente impensable (ni de compra ni de alquiler), que la natalidad ha desaparecido y que nadie menor de 70 años puede emanciparse y que el propio sistema está al borde del abismo, el inmobiliario seguirá subiendo hasta el infinito.Ni siquiera pido que alguien me lo explique, es sólo por postear algo antes de mi viaje recurrente de fin de año.
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Diciembre 20, 2024, 14:58:11 pmSi para los profesores universitarios toda la economía y los mercaos se explican con dos curvitas, y... "Las curvitas son de primero de economía"....Entonces, ¿qué cohones enseñan los cuatro años que quedan para terminar la carrera?Jajá, el otro día pensaba lo mismo viendo esta foto que sin duda tiene vocación de meme (tanto que estoy pensando en cambiar mi histórico avatar por ésta).Por lo que se ve, parece que no queda ningún hecsperto que haya pasado de primero de económicas.Y eso que soy de letras.
Cita de: Negrule en Diciembre 20, 2024, 14:33:16 pmEl otro día leía que llevamos dos años en catalunya recibiendo inmigrantes en una cantidad equivalente a la 2 ciudad más poblada de Cataluña , hospitalet con 250.000. Hoy salía en el país que la comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra de 1.000.000 habitantes de ciudadanos provenientes de Latinoamérica, hace 25 años solo eran 81.552, alucina pepinillos. Desconozco quién comprará las viviendas pero que se compran no tengo dudas, con estas cifras el negocio por habitaciones es claro, y en el caso del alquiler, en muchos casos, son estos propios inmigrantes los que se realquilan las habitaciones, tienen colas de compratiotas dispuestos a venir. Como acabará, ni idea…Cita de: Mistermaguf en Diciembre 20, 2024, 12:09:44 pmPuedo entender que al final de los ciclos no hay que creerse nada, pero es ver lo que se publica acerca del inmobiliario y tener la sensación de que la psicopatía se ha extendido como una pandemia.Estamos peor que nunca, pero "todo indica que en 2025 habrá un boom y los precios subirán un 70%"."Las curvitas son de primero de economía"Es decir, al mismo tiempo que está ganando visibilidad mediática que ya no hay quien pueda comprar nada, que las clases medias están desapareciendo, que el acceso a la vivienda se ha tornado literalmente impensable (ni de compra ni de alquiler), que la natalidad ha desaparecido y que nadie menor de 70 años puede emanciparse y que el propio sistema está al borde del abismo, el inmobiliario seguirá subiendo hasta el infinito.Ni siquiera pido que alguien me lo explique, es sólo por postear algo antes de mi viaje recurrente de fin de año.Tengo un buen amigo con una inmobiliaria pequeñita en Barcelona, muy bien educado y correcto, con el que discuto cada 2x3 que los precios de alquiler y venta son insostenibles, que las empresas no pueden competir teniendo que pagar esos sueldos, que al trabajador no le queda para consumir, que se gripa la economía... y me mea en la pernera cada vez que le saco el tema;pisos de Cuéntame, medio bien-situados (30minutos al centro) o con 4-5 habitaciones.... a la hora de anunciarlo: 175 emails de interesados.En 1.600€ está el alquiler medioLa plebe y no tan plebe admite ya como normal lo de compartir piso... "lo mismo que compartías piso con tus padres de pequeño, lo compartes luego con compis para estudiar o con colegas de trabajo"Somos 4 los que vemos raro eso de no nutrir a un casero.Total ya ni se forman familias ni se tienen hijos, qué importa compartir casa unos años con unos y unos años con otros.Se ve como legítimo y el camino de los listos y afortunados eso de "independencia financiera" metiéndote en 2 hipotecas, sólo o con colegas, para alquiler vacacional o permanente. Y se vende uno y se compran otros 2... o 3... y a explicarles a los abuelos en el parque eso de los ingresos pasivosMentalidad de esclavo interiorizada tenemos ya.
EL MOSAICO DE HORTERAS PARA PALETOS.—(...)La misma cantinela de timo de la estampita. Extraterrestres que «nos los quitan de las manos». «Tú hueles a ajo, yo no». Caras sonrientes, pero muecas, no risa de millonario. Brazos cruzados. «Nosotros, los expertos». Disimulando miedos. Perfectamente afinados. Vendiendo crecepelo. Sempiterna carta a los reyes de la magia de la usura con un bien de primera necesidad y consumo obligatorio.Meras opiniones, juicios de valor. Sin fundamento histórico. Mera retórica bicurvista. Ocultación de la coyuntura: Ucrania, bitcóin. Tapando vergüenzas. Politiqueros antirrojos-de-mierda.«Compra, que se acaban, ¡paga y calla!, bicho». Heraldos del enésimo «nuevo ciclo». 'Ciclo' perpetuo. Y toneladas de hipocresía.Pero, si se fijan,(...)