www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Buenos díasFeliz Primavera, ciberfamilia.Antaño el comienzo del calendario, cuando el ritmo natural marcaba nuestros pasos y la crudeza de la Naturaleza resultaba ingenua vista desde los ojos del depredado Homo Supervivientis actual.En fin, limpiemos las toxinas, desperecémonos y preparemos nuestro plumaje para no ser menos que nadie, o al menos no parecerlo Ya el que moje, pues lo celebramos todosMe ha llamado la atención la bajada de tipos de Suiza.... Pero qué necesidad ? Es para ayudar con el fin del carry Trade japonés ?O será por eso que Sudden y yo sabemos de UBS - Credit Suisse (y GME) ?P.D.El señor jerifalte Jefe de Zona y ViceRey del banco que se nos beneficia a nuestra empresa, en la conversación chascarríllica esa para cortar hielo y dilatar orificios nos ha soltado eso de "pues los pisos que ponemos en la web nos duran 24 horas... y si lo pones el viernes y lunes tienes gente ofreciendo un 25% más..."Me venían muchas cosas para contestarle como: "porqué un banco vende pisos" "pues qué hacéis vendiendo esa mina..." y otras mil más.... pero al final ha optado por dejarle desamparadoEn serio: ¿porqué la bajada de tipos de Suiza?https://www.reuters.com/markets/rates-bonds/swiss-national-bank-cuts-rates-2025-03-20/Salud !
-------Luego abriré hilo nuevo, que he estado liado... (También podéis hacerlo vosotros. )
Creo que la transición estructural en nuestro país debe abordarse desde una perspectiva de innovación y adaptación, no solo de recortes o ajustes tradicionales. La economía y la sociedad están en constante cambio, por lo que nuestro enfoque también debería ser flexible y disruptivo. ¿Podría una transformación radical en la estructura económica y social de España acabar acelerando la crisis en lugar de evitarla? ¿Estamos preparados para el riesgo de una revolución que rompa con el statu quo?