* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por Derby
[Hoy a las 18:09:02]

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 13:27:34]

STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:28:41]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 11:47:07]

A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Ayer a las 16:00:08]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 154757 veces)

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17596
  • -Recibidas: 13330
  • Nivel: 162
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #690 en: Enero 09, 2025, 14:49:07 pm »
Feliz Año nuevo con retraso a todos. Aunque las obligaciones no me dejen participar activamente no he dejado de leerles. Les cuento un par de reflexiones de estos últimos meses y de este comienzo de año.

Lo primero es que estoy bastante desmotivado con todo este tema. Ya sé que la noche es más oscura justo antes del amanecer y todas esas frases de autoayuda pero no veo nada que pueda causar la debacle. Mejor dicho, veo muchas cosas que mi sentido común me dice que YA deberían haber ocasionado la debacle, cada vez más, pero el ladrillo parece inmune a todo.

Da igual que el sueldo medio, mediano y mínimo converjan.
Da igual que el más del 80% de los españoles ganen menos de 40.000 euros y el piso medio en las ciudades sea de más de 10 años de sueldo bruto.
Da igual que los impuestos suban de manera brutal.
Da igual que la deuda esté desbocada en el mundo.
Da igual que nuestros políticos estén hasta arriba de mierda.
Da igual que nuestros políticos no elegidos en Europa estén dinamitando nuestro sector primario y nuestra industria -sigo sin entender por qué no ruedan cabezas, literalmente- (por cierto, eso de no escoger a los que te gobiernan tenía un nombre ¿verdad?)
Da igual que nos empujen a guerras por la gloria del imperio, ni que nos encierren ilegalmente, ni que nos obliguen a base de coacciones a someternos a tratamientos médicos
Da igual que la natalidad esté por los suelos y que nos metan inmigrantes que nos cuestan muchísimo más de lo que aportan (mención aparte al aumento de ciertos delitos, esos que están prohibido decir). A propósito de esto, no entiendo por qué Inglaterra no está ardiendo ya.

TODO da igual. El ladrillo es lo de menos. TODO está al borde caer por el precipicio, pero no cae, ni parece que vaya a caer. Los mismos puteados por el sistema son los que lo mantienen y luchan porque nada cambie, hasta la muerte si es preciso. La corrupción lo inunda TODO (no hay ni un político que no tenga un escándalo detrás, y NO PASA NADA). Y cada vez más jueces, altos mandos policiales, grandes empresarios, etc. No queda ni un sólo pilar de nuestra sociedad que no esté manchado.

Veo la sociedad desde arriba y veo que Dante lo clavó cuando inscribió en las puertas del infierno aquello de "abandonad toda esperanza". Así estoy yo. Y eso que yo soy un privilegiado y mi día a día me permite tener una existencia feliz en mi pequeña parcela del mundo. Pero no puedo evitar preocuparme por los que me rodean y la sociedad en la que vivo, en el que los malos campan a sus anchas y los justos pierden.

El ladrillo es lo de menos. Dicen que para dentro de dos meses. A ver si es verdad y los justos ganan por lo menos UNA batalla. Pero no lo veo.
« última modificación: Enero 09, 2025, 14:51:20 pm por el malo »

senslev

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 11005
  • -Recibidas: 13045
  • Nivel: 152
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: Enero 09, 2025, 16:19:11 pm »
Transitory?

The Kobeissi Letter
@KobeissiLetter
The Fed's worst nightmare has begun:

New ISM data, a key leading indicator for CPI, shows priced paid by purchasing managers are a 22-MONTH high.

The last time ISM Prices Paid were this high, inflation in the US was at 6.0%+ in February 2023.

Inflation is HOT.

(a thread)

https://x.com/KobeissiLetter/status/1877368075307123130
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1006
  • -Recibidas: 2116
  • Nivel: 26
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: Enero 09, 2025, 16:32:11 pm »
Vamos por partes y tranquilos ....

Feliz Año nuevo con retraso a todos. Aunque las obligaciones no me dejen participar activamente no he dejado de leerles. Les cuento un par de reflexiones de estos últimos meses y de este comienzo de año.

Lo primero es que estoy bastante desmotivado con todo este tema. Ya sé que la noche es más oscura justo antes del amanecer y todas esas frases de autoayuda pero no veo nada que pueda causar la debacle. Mejor dicho, veo muchas cosas que mi sentido común me dice que YA deberían haber ocasionado la debacle, cada vez más, pero el ladrillo parece inmune a todo.

No es igual ni tiene que provocar una debacle, hemos vivido una epoca donde la tijera se ha abierto mas de lo necesario. El hueco no se cerrara, por que hay trabajos y trabajos, y cuando me refiero a eso, no es al esfuerzo necesario, sino a la responsabilidad que tienen tras de si.

Da igual que el más del 80% de los españoles ganen menos de 40.000 euros y el piso medio en las ciudades sea de más de 10 años de sueldo bruto.

40.000 euros o los que sean da igual, es solo un numero, lo importante son dos cosas, una es el ESFUERZO (como bien dices 10 años, pero como siempre, a mi me da igual lo que sea BRUTO, el pisito se paga con NETO). Estamos en la cresta de la ola, y es BUENO, que se pueda ver que "sureal" es la situacion para adquirir un bien necesario.

Vuelta a la "normalidad". Hemos pagado demasiados pocos impuestos para los servicios que recibimos. O al menos en Europa. De echo, gran parte del deficit fiscal que tenemos se debe a eso.

Aqui si que si, no hay opcion: o Era Cero o habra que cortar pelos. Al igual que el ESFUERZO comentado antes, lo que se hace es eliminar alternativas. O si o si. Cuantas veces has oido, "Ej que no teniamos otra alternativa.", pues eso, el verso esta ahi desde hace mucho tiempo.

Aqui no entro.

Da igual que nuestros políticos no elegidos en Europa estén dinamitando nuestro sector primario y nuestra industria -sigo sin entender por qué no ruedan cabezas, literalmente- (por cierto, eso de no escoger a los que te gobiernan tenía un nombre ¿verdad?)

Aqui tampoco.

Da igual que nos empujen a guerras por la gloria del imperio, ni que nos encierren ilegalmente, ni que nos obliguen a base de coacciones a someternos a tratamientos médicos

Estamos en una epoca de cambio, que puede ser traumatica. Esto corrabora las hipotesis de asustadisimos.

Da igual que la natalidad esté por los suelos y que nos metan inmigrantes que nos cuestan muchísimo más de lo que aportan (mención aparte al aumento de ciertos delitos, esos que están prohibido decir). A propósito de esto, no entiendo por qué Inglaterra no está ardiendo ya.

Si aceptamos que el crecimiento tiene un limite en la produccion, por que no aceptamos que la poblacion tiene un limite ... en la "produccion". Si somos demasiados, mejor arreglarlo por las "buenas". o no??.

A fin de cuentas lo que estamos viendo es una debacle, pero relativamente lenta y pacifica que nos vuelve a la linea "normal". Podria ser mucho, pero mucho peor.

TODO da igual. El ladrillo es lo de menos. TODO está al borde caer por el precipicio, pero no cae, ni parece que vaya a caer. Los mismos puteados por el sistema son los que lo mantienen y luchan porque nada cambie, hasta la muerte si es preciso. La corrupción lo inunda TODO (no hay ni un político que no tenga un escándalo detrás, y NO PASA NADA). Y cada vez más jueces, altos mandos policiales, grandes empresarios, etc. No queda ni un sólo pilar de nuestra sociedad que no esté manchado.

Veo la sociedad desde arriba y veo que Dante lo clavó cuando inscribió en las puertas del infierno aquello de "abandonad toda esperanza". Así estoy yo. Y eso que yo soy un privilegiado y mi día a día me permite tener una existencia feliz en mi pequeña parcela del mundo. Pero no puedo evitar preocuparme por los que me rodean y la sociedad en la que vivo, en el que los malos campan a sus anchas y los justos pierden.

El ladrillo es lo de menos. Dicen que para dentro de dos meses. A ver si es verdad y los justos ganan por lo menos UNA batalla. Pero no lo veo.

Saludos
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

senslev

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 11005
  • -Recibidas: 13045
  • Nivel: 152
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: Enero 09, 2025, 17:23:19 pm »
A fin de cuentas lo que estamos viendo es una debacle, pero relativamente lenta y pacifica que nos vuelve a la linea "normal". Podria ser mucho, pero mucho peor.

¿Pacífica?, depende dónde. Claro, todo puede ser mucho peor, casi siempre.

Hay muchas formas de violencia, así que de pacífica, según mi opinión, nada de nada.
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 22212
  • -Recibidas: 92768
  • Nivel: 1075
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: Enero 09, 2025, 18:19:04 pm »
https://www.ft.com/content/b0ec93c0-06ae-4fd5-8f8a-a36fbe1a6314

China’s bond market is screaming deflation

Investors to Beijing: C-, must do better

Xi Jinping might be able to muzzle Chinese economists, but the message of the bond market is harder to silence. And right now it’s howling that China is sliding towards a Japanese-style deflationary spiral.

The Chinese 10-year government bond yield has steadied a little in recent days, but it has still dropped ca 42 basis points since the beginning of December, and the long term chart is pretty stark:

However, what really hammers home the Chinese economic predicament is seeing its bond market moves in relation to what is going on in other major bond markets.

The most common comparison is with Japanese government bond yields — naturally, given fears that China is falling into something similar to Japan’s long-run deflationary miasma even as Japan finally emerges from it.

But bond yields everywhere are volatile and rising sharply, even as China’s keep slowly grinding lower and lower and lower and lower.

We didn’t include Japan on this chart as its 10-year government bond yield is still a fair bit lower than China’s, but it too is heading northwards. And Chinese 30-year bond yields are now comfortably lower than Japan’s.

It basically looks like investors (including local ones that dominate the onshore government bond market) in practice have little faith that the various measures that Beijing has announced will be enough.

As Capital Economics’ James Reilly noted earlier this week, with FT Alphaville’s emphasis in bold below:

One factor has been growing expectations among investors for policy rate cuts, given that the latest activity data remain weak and policy measures announced so far seem to have failed to boost growth expectations. This helps explain why short-dated yields have also tumbled, with the 2-year yield now down to ~1.0%.

But as we noted in December when the rally in China’s bond market gathered momentum, the size of the move at the long end of the curve suggests that investors are sceptical that the recent policy shifts will lead to a sustained recovery in China’s growth.

Reilly predicts that the 10-year Chinese government bond yield will slip further to 1.5 per cent by the end of the year. But this seems a bit hopeful at this stage.

Given that China has now been flirting with deflation since 2023 — and the producer price index is already deeply negative) it means that yields are still comfortably positive in real terms. Barring an economic miracle they can and probably should have a lot to fall?
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17596
  • -Recibidas: 13330
  • Nivel: 162
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: Enero 09, 2025, 18:30:59 pm »

No es igual ni tiene que provocar una debacle, hemos vivido una epoca donde la tijera se ha abierto mas de lo necesario. El hueco no se cerrara, por que hay trabajos y trabajos, y cuando me refiero a eso, no es al esfuerzo necesario, sino a la responsabilidad que tienen tras de si.

40.000 euros o los que sean da igual, es solo un numero, lo importante son dos cosas, una es el ESFUERZO (como bien dices 10 años, pero como siempre, a mi me da igual lo que sea BRUTO, el pisito se paga con NETO). Estamos en la cresta de la ola, y es BUENO, que se pueda ver que "sureal" es la situacion para adquirir un bien necesario.

Vuelta a la "normalidad". Hemos pagado demasiados pocos impuestos para los servicios que recibimos. O al menos en Europa. De echo, gran parte del deficit fiscal que tenemos se debe a eso.

Aqui si que si, no hay opcion: o Era Cero o habra que cortar pelos. Al igual que el ESFUERZO comentado antes, lo que se hace es eliminar alternativas. O si o si. Cuantas veces has oido, "Ej que no teniamos otra alternativa.", pues eso, el verso esta ahi desde hace mucho tiempo.

Aqui no entro.

Aqui tampoco.

Estamos en una epoca de cambio, que puede ser traumatica. Esto corrabora las hipotesis de asustadisimos.

Si aceptamos que el crecimiento tiene un limite en la produccion, por que no aceptamos que la poblacion tiene un limite ... en la "produccion". Si somos demasiados, mejor arreglarlo por las "buenas". o no??.

Saludos

Agradezco mucho la respuesta, voy por partes yo también:

Lo que veo es que la debacle ya está aquí por todo lo que he mencionado arriba, pero por algún motivo no se materializa en las calles. En otros momentos históricos, por mucho menos de todo lo que está pasando ahora, ha ardido Troya. Y aquí parece que no pasa nada. O a lo mejor sí pasa pero como no sale en Telecinco parece que no.

Lo he puesto como ejemplo de lo suerralista de la situación. Bruto o neto, se ha normalizado que hay que esclavizarse durante 30 años dando una parte importante de tus ingresos para conseguir un bien básico. Ni los reyes más tiranos de la Edad Media eran tan expropiatorios.

Yo manejo presupuestos de cierta importancia en la empresa privada y no vea lo que me cunden los euros. Cuando veo lo que dicen que cuestan las cosas (en la cosa pública) no me salen las cuentas. Con los impuestos que pagamos podríamos tener servicios de muchísima mejor calidad, pero sale un chorreo constante de dinero en todas direcciones. "El dinero público no es de nadie" "mil millones no son nada, Chiqui". Y así podría seguir hasta mañana. Lo que tenemos es una gestión pésima de nuestros presupuestos.
No sé si sigue el canal de X que cuenta la cantidad de subvenciones que se conceden a cosas como "la granja de mujeres de Senegal" y "las cultivadoras del cacao en Perú". Es insultante que regalemos dinero a expuertas a ONGs. Y esto es de manera legal, ya no entro en EREs y otras historias. Es lo que pasa cuando se pone a gente que no ha visto dos duros en su vida a manejar miles de millones.

Aqui no entro.

Para mí es la parte fundamental del problema. Un problema creado, aumentado y sostenido por los polítcos para su beneficio personal. Cuando tienes a incompetentes o a malvados al mando, ¿cómo podemos esperar solucionar el problema? (cualquiera de los muchos que tenemos).

Me guardo esta respuesta por ahora porque da para otro hilo aparte, pero de pacífico nada. Si a lo que se refiere usted es a que no hay guerras, pues en suelo europeo no, pero vaya por el mundo. La inseguridad en Europa está aumentando escandalosamente, y no digo nada del aumento alarmante del consumo de ansiolíticos ni de los 11 suicidios diarios en España, con una tasa que se ha duplicado desde los 80.

Soy muy pesimista con la situación y no veo la manera de darle la vuelta. Y sé que todo es parte de una foto mucho más grande en la que Europa ya no importa y nos toca ser ciudadanos de segunda. Lo que no entiendo es por qué nuestros políticos colaboran.

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2440
  • -Recibidas: 5927
  • Nivel: 117
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: Enero 09, 2025, 18:49:09 pm »

Aqui no entro.

Aqui tampoco.

Saludos

Lo que veo es que la debacle ya está aquí por todo lo que he mencionado arriba, pero por algún motivo no se materializa en las calles. En otros momentos históricos, por mucho menos de todo lo que está pasando ahora, ha ardido Troya. Y aquí parece que no pasa nada. O a lo mejor sí pasa pero como no sale en Telecinco parece que no.

Lo he puesto como ejemplo de lo suerralista de la situación. Bruto o neto, se ha normalizado que hay que esclavizarse durante 30 años dando una parte importante de tus ingresos para conseguir un bien básico. Ni los reyes más tiranos de la Edad Media eran tan expropiatorios.

Yo manejo presupuestos de cierta importancia en la empresa privada y no vea lo que me cunden los euros. Cuando veo lo que dicen que cuestan las cosas (en la cosa pública) no me salen las cuentas. Con los impuestos que pagamos podríamos tener servicios de muchísima mejor calidad, pero sale un chorreo constante de dinero en todas direcciones. "El dinero público no es de nadie" "mil millones no son nada, Chiqui". Y así podría seguir hasta mañana. Lo que tenemos es una gestión pésima de nuestros presupuestos.
No sé si sigue el canal de X que cuenta la cantidad de subvenciones que se conceden a cosas como "la granja de mujeres de Senegal" y "las cultivadoras del cacao en Perú". Es insultante que regalemos dinero a expuertas a ONGs. Y esto es de manera legal, ya no entro en EREs y otras historias. Es lo que pasa cuando se pone a gente que no ha visto dos duros en su vida a manejar miles de millones.

Aqui no entro.

Para mí es la parte fundamental del problema. Un problema creado, aumentado y sostenido por los polítcos para su beneficio personal. Cuando tienes a incompetentes o a malvados al mando, ¿cómo podemos esperar solucionar el problema? (cualquiera de los muchos que tenemos).

Me guardo esta respuesta por ahora porque da para otro hilo aparte, pero de pacífico nada. Si a lo que se refiere usted es a que no hay guerras, pues en suelo europeo no, pero vaya por el mundo. La inseguridad en Europa está aumentando escandalosamente, y no digo nada del aumento alarmante del consumo de ansiolíticos ni de los 11 suicidios diarios en España, con una tasa que se ha duplicado desde los 80.

Soy muy pesimista con la situación y no veo la manera de darle la vuelta. Y sé que todo es parte de una foto mucho más grande en la que Europa ya no importa y nos toca ser ciudadanos de segunda. Lo que no entiendo es por qué nuestros políticos colaboran.

Yo tb soy muy pesimista con la situación. Llevo 20 años (o mas!!!) pensando/creyendo que el inmobiliario va a caer, y siempre para arriba. Si cae, es para subir más fuerte luego.

Da igual que este punto estrangule la economía real, da igual que parte de la población sufra. Todo para arriba.
No se que forero hacía el meme, de presentar malas noticias económicas y responder = Los mercados van para arriba amigo!

El último dato que me ha descolocado, es la venta de vehículos este 2024. Se ha superado el millón de coches nuevos (números de pre-pandemia). No sé si habéis seguido la evolución de los precios de los coches, pero podríamos decir que en los últimos 5 o 6 años, se han duplicado. Sí, duplicado. Un Seat León familiar con cierto equipamiento, que podría salir por 22k hace 6 años, hoy está cerca de los 40k. En Alemania los fabricantes Europeos están cayendo en ventas por múltiples motivos, pero uno de ellos es el precio. Y vamos en España, país pobre, con la vivienda desbocada, con una inflación real en la cesta de la compra que asusta....y se venden 1 millón de coches!!

Es desesperante ver como TODO el mundo participa en este show. Aumento de pensiones, aumento sueldos públicos, aumentos  de precios en alimentación, aumento de precios de coches, aumento de precios en vivienda ... y no os engañéis, los jóvenes siguen siendo mileuristas, por mucha subida del SMI que haya habido.

Tanto dinero negro o en depósitos hay en España? Es la única explicación que me viene a la cabeza. Ni Basilea III ni pollas en vinagre (perdón por los modales)... mucho control mucho atar en corto, pero los hoteles llenos con precios locos, lo mismo con los vuelos, con la venta de coches, con la venta de pisos..

... yo he abandonado toda esperanza.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 22212
  • -Recibidas: 92768
  • Nivel: 1075
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: Enero 09, 2025, 18:55:25 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-01-09/country-garden-proposes-restructuring-terms-with-key-banks

Country Garden Proposes Restructuring Terms With Key Banks

Developer aims to reduce debt by as much as $11.6 billion
Firm proposed a maturity extension of up to 11.5 years

Chinese developer Country Garden Holdings Co. proposed new terms with key banks that would slash its debt and lower borrowing costs, as the defaulted property firm inches toward an offshore restructuring.

The company said it reached an understanding with a coordination committee, which comprises seven banks that are long-term business partners of the group, according to a filing on Thursday. If implemented, the proposal would enable the firm to achieve “significant deleveraging,” with a targeted debt reduction of as much as $11.6 billion.

Country Garden’s proposal forms the framework for further negotiations, it said. The company has become one of the biggest casualties of China’s real estate crisis, with 1.36 trillion yuan ($185 billion) of total liabilities, according to its unaudited 2023 interim results. The progress follows lengthy negotiations with offshore bondholders after the company defaulted on its dollar debt more than a year ago.

The company also proposed a debt maturity extension of as much as 11.5 years, and asked for a reduction in funding costs, with a targeted decrease in the weighted average borrowing cost to about 2% a year from 6%.

The controlling shareholder of Country Garden is considering converting its existing loan to the group — which has an outstanding principal of $1.1 billion — into shares of the firm or its subsidiaries. Chairman Yang Huiyan held almost 52% of the company as of September, according to data compiled by Bloomberg.

The coordination committee consists of lenders that hold or control about 48% of three syndicated loans with a principal amount of $3.6 billion, the company said in the filing.

High Stakes

The developer, based in the southern city of Foshan, said in July it expected key creditor groups to agree on a debt-term sheet by the end of September. It missed the self-imposed target date, Bloomberg reported. By late December, the firm was still negotiating with

its key creditor groups on the economic terms of the overall offshore liability restructuring plan.

The stakes of developing a restructuring proposal are high. Companies that are unable to come up with a viable debt plan face the risk of liquidation. Country Garden is scheduled to return to court on Jan. 20 over a so-called winding-up petition.

Country Garden has suspended trading of its shares in the Hong Kong market since early last year after postponing the publication of its annual report. Shares will be suspended from trading until further notice, it said on Thursday.

The company is scheduled to announce delayed earnings for 2023 and the first half of 2024 next week.

Cash Flow

Country Garden had interest-bearing liabilities of about $16.4 billion in offshore debt as of the end of 2023, it said in the Thursday filing. Its projected net cash surplus available to be distributed offshore between 2024 to 2039 is estimated to be 20 billion yuan to 25 billion yuan.

Country Garden said it’s also been engaging with an ad hoc group that collectively holds about 30% of some $10.3 billion worth of US dollar senior notes and Hong Kong dollar convertible notes.

Once China’s largest developer by sales, the builder continues to struggle amid a prolonged property crisis in the world’s second-largest economy. The company’s contracted sales extended declines last month, marking a 73% annual drop last year, according to Bloomberg calculations based on its disclosure.

Chairman Yang said recently the company will focus on delivering homes in 2025 and repairing its balance sheet. The company expects fewer home completions compared with last year.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 23721
  • -Recibidas: 45165
  • Nivel: 944
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #698 en: Enero 09, 2025, 18:56:40 pm »

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1006
  • -Recibidas: 2116
  • Nivel: 26
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: Enero 09, 2025, 19:57:19 pm »

PD: En el final de las burbujas se cree en la nueva realidad, por que se esta absolutamente convencido de que la "vieja" ha muerto. No es un convencimiento, sino una forma de escape.

Aqui no entro.

Aqui tampoco.

Saludos

Aqui no entro.

Yo tb soy muy pesimista con la situación. Llevo 20 años (o mas!!!) pensando/creyendo que el inmobiliario va a caer, y siempre para arriba. Si cae, es para subir más fuerte luego.

Da igual que este punto estrangule la economía real, da igual que parte de la población sufra. Todo para arriba.
No se que forero hacía el meme, de presentar malas noticias económicas y responder = Los mercados van para arriba amigo!

El último dato que me ha descolocado, es la venta de vehículos este 2024. Se ha superado el millón de coches nuevos (números de pre-pandemia). No sé si habéis seguido la evolución de los precios de los coches, pero podríamos decir que en los últimos 5 o 6 años, se han duplicado. Sí, duplicado. Un Seat León familiar con cierto equipamiento, que podría salir por 22k hace 6 años, hoy está cerca de los 40k. En Alemania los fabricantes Europeos están cayendo en ventas por múltiples motivos, pero uno de ellos es el precio. Y vamos en España, país pobre, con la vivienda desbocada, con una inflación real en la cesta de la compra que asusta....y se venden 1 millón de coches!!

Es desesperante ver como TODO el mundo participa en este show. Aumento de pensiones, aumento sueldos públicos, aumentos  de precios en alimentación, aumento de precios de coches, aumento de precios en vivienda ... y no os engañéis, los jóvenes siguen siendo mileuristas, por mucha subida del SMI que haya habido.

Tanto dinero negro o en depósitos hay en España? Es la única explicación que me viene a la cabeza. Ni Basilea III ni pollas en vinagre (perdón por los modales)... mucho control mucho atar en corto, pero los hoteles llenos con precios locos, lo mismo con los vuelos, con la venta de coches, con la venta de pisos..

Es que aqui es donde esta el tick de la cuestion, se ha perdido toda esperanza. Lo cual es utilizado para venderte la moto del "nuevo modelo" "la nueva realidad" "el/la nuevo/a ... lo que sea". Se piensa y se actua con los ojos, y no con el cerebro, que te esta mandando  senales de alerta.

Si os leeis tranquilamente podeis ver lo madura que esta la situacion. Repetis lo que os han intentado meter con el embudo en la cabeza, pero el cerebro se queja, y le duele. De echo la burbuja ya ha estallado -en mi opinion-. El ultimo alimento que tiene es del que, al perder la esperanza, se une tarde y mal en un acto de desesperacion. Justo lo deseado para que le caiga el tinglado encima y algunos de los ultimos puedan salir corriendo.

Si al ver la situacion os "pitan" los oidos, es que estais sanos en la cabeza.

Yo tambien soy muy pesimista ... de los del worst case, y ya casi me han alcanzado... buena senal.

PD: En el final de las burbujas se cree en la nueva realidad, por que se esta absolutamente convencido de que la "vieja" ha muerto. No es un convencimiento, sino una forma de escape.
« última modificación: Enero 09, 2025, 20:02:51 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 22592
  • -Recibidas: 11350
  • Nivel: 165
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: Enero 09, 2025, 20:42:05 pm »
Artículo muy interesante -como suelen ser los de Argemino Barro- sobre Musk

https://www.elconfidencial.com/mundo/2025-01-09/que-busca-elon-musk-primer-demagogo-tiene-plan_4039031/

https://archive.is/Zs8Jl

Desestabilizar y designios imperiales
¿Qué busca Elon Musk? El "primer agitador global" tiene un plan
El enfoque estratégico indica que Musk, en realidad, hace lo que siempre ha hecho Donald Trump, solo que a un nivel global y mucho más efectivo: asustar, confundir e imponer una agenda mediática que distraiga de otras cuestiones
(...)
es posible analizar su comportamiento en base a cuatro enfoques complementarios: el estratégico, el económico, el político y el personal.
(...)
el enfoque estratégico indica que Musk, en realidad, hace lo que siempre ha hecho Donald Trump, solo que a un nivel global y mucho más efectivo: asustar, confundir e imponer una agenda mediática que distraiga,
(...)
el enfoque económico (...) Una manera de resumirlo es que Musk se ha comprado el derecho de reformar, recortar o eliminar partes del mismo Gobierno federal que supervisa a sus empresas, Tesla y SpaceX. Ahora supervisará él las agencias reguladoras con las que, también, tiene pleitos abiertos. Siguiendo este esquema, si Musk lograra impulsar las fuerzas nacionalpopulistas europeas en sus respectivos países, ¿podría así entrar él, como pago del favor, en las instituciones, y así inmunizarse contra futuras regulaciones? Sería una manera de proteger, e incrementar, sus activos en territorio europeo.
(...)
El enfoque político plantea que, en realidad, Musk está actuando por convicción (...) Las políticas restrictivas de California frente a la pandemia de covid, como el cierre de los colegios y los periodos de confinamiento, irritaron visiblemente a Musk, que empezó a politizarse y a hablar de “fascismo”. La transición a mujer de uno de sus 12 hijos habría sido el segundo elemento. Musk alegaría después que no sabía lo que estaba firmando cuando aprobó el consentimiento para que su hijo transicionara. Desde entonces, la niña trans se cambió el nombre a Vivian Jenna Wilson y rompió vínculos legales con Musk, a quien a menudo ataca públicamente. Musk dice desde entonces que el “virus mental woke” le arrebató a su hijo y lo puso en pie de guerra.

Por debajo de estas convicciones, sin embargo, palpitarían las corrientes ideológicas que desde hace décadas evolucionan en Silicon Valley, donde Musk hizo su fortuna. La facción conservadora del sector tecnológico, encarnada por inversores como Peter Thiel, David Sacks o Marc Andreessen, ha ido cristalizando en una especie de tecnoautoritarismo descrito por Curtis Yarvin, considerado el “filósofo de la corte” de Peter Thiel y uno de los referentes del vicepresidente electo, JD Vance.

La idea de Yarvin es regresar a la monarquía, entendida como un poder ejecutivo casi ilimitado y, por tanto, capaz de brindar cambios significativos: libre de los aparatosos límites que imponen las instituciones democráticas. Según Yarvin, la figura del monarca debería de estar moldeada en base al CEO de una gran empresa tecnológica. El mejor ejemplo, según él, es Elon Musk. Un visionario que no tiene miedo a emprender los proyectos más ambiciosos y al precio que sea.
(...)

El último enfoque es el enfoque personal o psicológico (...) Además de retratar los talentos naturales de Musk para encontrar oportunidades, diseñar y reestructurar organizaciones enormes, haciéndolas más eficientes, Isaacson describe también lo que él llama “modo demonio”: una especie de estado de trance, dice el biógrafo, en el que Musk se muestra cruel con las personas que tiene a mano, pero de una manera fría y, por tanto, más devastadora. Lo interesante del “modo demonio” es que, una vez ha salido del trance, Musk parece haberse olvidado de lo sucedido. También es curioso que esto mismo le pasaba a su padre, Errol Musk, que fue un progenitor dictatorial y abusivo. Isaacson cuenta que, a veces, Errol Musk obligaba a su hijo a estar de pie enfrente de él durante una hora entera, aguantando una lluvia de gritos e insultos.

El neurocientífico, divulgador y antiguo amigo de Musk, Sam Harris, también resalta este detalle y añade que Musk es consumidor de ketamina, una droga que se puede esnifar y que, según la asociación Partners to End Addiction, puede hacer que el sujeto se “sienta desvinculado de la realidad: como vivir en un sueño o en una película”. Musk ha admitido, también, que toma ketamina para evitar el “estado químico negativo” que el que a veces entra su cerebro, lo cual podría describirse, también según él, como un estado de “depresión”. Tal y como lo describe Sam Harris, Musk estaría esnifando ketamina y tuiteando, separado de la realidad, soñándose el rey del mundo: rehaciendo los paisajes políticos como si fuera un videojuego.
(...)

Ketamina, lo que nos faltaba. Es un Hitler en potencia, pero con dinero. Elon el Katalizador. :roto2:

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 22345
  • -Recibidas: 53265
  • Nivel: 677
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal